Jump to content

Como cada FM: Mi típica primera partida de cada año.

Posts Recomendados

Publicado

Giro dramático de guión: Nuevo cambio de equipo.

Tras ganar el Torneo Apertura con Monterrey había empezado ya el Torneo Clausura:

b5nlT5E.png

Es más tras tres partidos: iba líder.

PrSoUXf.png

Y ya iniciado enero se ha producido un cambio de entrenador importante. Zinedine Zidane que estaba al mando de uno de los clubes más históricos de Europa aceptaba una oferta para marchar a la Premier: más concretamente al Tottenham

sIcT5Sy.png

Me he ofrecido al club del que se marchaba Zinedine Zidane. Tras ascender al Betis a 1ª y tras ganar el Torneo Apertura con Monterrey pongo rumbo a un nuevo país a un nuevo equipo ya que me han dado el puesto.

pQ6A7Zi.png

Soy nuevo entrenador del Ajax.

HybJ075.png

Me encuentro a un equipo 2º en Eredivisie pero cerca del liderato, bien situado en Champions y vivo en el torneo copero

m7NPCQr.png

Entre la plantilla que hay veo dos futbolistas cedidos fuera:

o5Ttwc1.png

En el primer equipo os muestro los futbolistas de que dispongo. Me veo que el mejor futbolista Sivert Mannsverk está a meses de acabar contrato y tiene una oferta aceptada del Manchester United por lo que se irá sin dejar dinero y no puedo hacer nada (salvo que denieguen el permiso de trabajo que lo dudo)... 

bEGWgDO.png

zlAVia1.png

En el Ajax B encuentro que el entrenador es un Sergio Ramos esperando el permiso de trabajo para irse al Tottenham como segundo entrenador de Zinedine Zidane. Estos futbolistas hay en un filial dónde hay overbooking, algunos demasiado mayores para mi gusto en un equipo filial y bastantes que no están inscritos en la liga correspondiente

D9Gl7qI.png

Om3KjES.png

Por último encuentro un sub-18 con la plantilla bastante corta

rGfyrBk.png

• Like 1
Publicado

No me suele gustar cambiar de equipos con las competiciones empezadas pero el Ajax es un equipo muy interesante como para quedarte en México. Curioso que sea el Utrecht el que va primero en la Eredivisie.

Bastante normal que Mannsverk se marche gratis, lo tienen en el club siendo el mejor y cobrando como el peor :biggreen

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, bigmen dijo:

No me suele gustar cambiar de equipos con las competiciones empezadas pero el Ajax es un equipo muy interesante como para quedarte en México. Curioso que sea el Utrecht el que va primero en la Eredivisie.

Bastante normal que Mannsverk se marche gratis, lo tienen en el club siendo el mejor y cobrando como el peor :biggreen

La verdad que a mitad temporada no es lo suyo... Pero digamos que he aprovechado las circunstancias, me planteaba quedarme en México por la Champions de Norteamérica pero es una partida en que no tengo cargada la liga de Estados Unidos por lo que eso facilita la gran competición continental y ha contribuido a que diera el paso

• Like 1
Publicado

Primeros cambios con el Ajax. Mercado de invierno temporada 2027/28

Tras llegar al conjunto holandés tocaba analizar lo que había y modelar las plantillas. He dado alguna carta de libertad y he hecho una venta:

Jbj2KWE.png

He enviado 4 futbolistas cedidos (Skipper y Banel ya estaban cedidos a mi llegada):

0h7pg2T.png

Para el primer equipo en este mercado no hago fichajes, así queda mi plantilla de 22:

Nl3KbCz.png

Este será mi 11 de gala:

BVOEE84.png

Y este mi segundo 11:

ZN5Lfkn.png

En el filial he dejado marchar a varios que son mayores de lo que me gusta para un filial y a otros por tener nivel por debajo de lo que me gusta. He reforzado el equipo y así queda:

agB7NnM.png

El juvenil también lo he reforzado y así acabará la temporada:

1giM2dm.png

• Like 3
Publicado

Ajax. Temporada 2027/28

Llegaba al equipo de Amsterdam a mitad enero en Champions estaba bien situado para pasar ronda pero quedaban dos partidos duros que me daban miedo. Ha sido cara y cruz:

Z8hiFnl.png

Y paso a ronda de dieciseisavos:

yrUjFpK.png

Aquí ha tocado un muy duro rival y ha sido demasiado. Pero no he estado lejos de pasar ronda.

UjyxOCa.png

Esto es lo que ha salido en la hornada de juveniles

l3RPnfQ.png

El torneo copero ha sido mi primer título en Holanda

iNrK3Rd.png

En la Eredivisie ha ido también muy bien:

13mQfmk.png

Cogí al equipo 2º y he ganado el título haciendo doblete nacional:

7ImnRm6.png

Con este mánager he pasado por 3 equipos y 3 países: Betis, Monterrey y Ajax de momento buena trayectoria

o17WPfG.png

Veremos como avanza el verano: no descarto un nuevo cambio de equipo y tampoco descarto seguir

• Like 3
Publicado

F. C. Barcelona. Temporada 2027/28

Empezaba con una buena pretemporada

SmTsEOL.png

Y mis jugadores jóvenes seguían acumulando premios:

szzTA3A.png

dPOnGLW.png

Pese a un primer mes regular de competición a nivel liga hacía buen campeonato hasta el parón de Navidad

CDOMuj9.png

Pese a ello no conseguía una gran ventaja

IojCo5X.png

En Navidad más Premios para mis futbolistas:

DXsyp44.png

Km7h41V.png

Conseguía ganar por 3ª vez en 5 temporadas la Supercopa de España

pX6ua2a.png

Durante el mes de enero he llegado a tener al mismo tiempo a mis dos porteros lesionados:

qPUKuP8.png

En Champions empecé dubitativo pero he hecho buena fase de liga

1ZFiuq4.png

Y estaba directamente en octavos:

VwkhpkX.png

En febrero tenía una lesión de varias semanas en el equipo:

cV0ZUad.png

En la Copa del Rey iba superando rondas y ya estaba en la final

np4ANAe.png

En octavos de Champions eliminaba al Inter

PrqMuEm.png

En Liga del parón de Navidad al parón de marzo por selecciones hacia muy buen trayecto

gdgU2hw.png

Y conseguia un buen colchón de puntos (aunque no tantos como parece ya que el Real Madrid había jugado 3 partidos menos)

HLCpKDF.png

Esto aparecía en la camada de juveniles

8f0xLSR.png

Volvía a liderar en el NxGn

50K99Kt.png

Tras eliminar al Inter en octavos de Champions en cuartos me cargaba al Milán y me declaraban personaje non grato en la ciudad

lWXQKWf.png

Ganaba la final de la Copa del Rey

XMSq3HC.png

Pero me salía caro porque a las lesiones de esa final llegaban otras y perdía para mínimo 3 semanas a mis 4 laterales

0Wsr3Dw.png

Pese al contratiempo me metía en la final de Champions

DldXYXr.png

En Liga acababa bien el título:

6ygeaOd.png

Y revalidaba el campeonato por 5ª temporada

M7Eyalm.png

En la final de Champions me daban un baño

kHQva9J.png

Y es la 3ª final de Champions consecutiva que pierdo

Dlkuap7.png

Así han rendido los jugadores:

1SdR8G8.png

El filial ha sido 10 en un año mediocre

CRiDbzq.png

El juvenil muy bien a nivel nacional, mal a nivel continental

VQAqbQQ.png

Este es el balance de la partida de momento:

Cnmf2s8.png

• Like 2
Publicado (editado)

Giro dramático de guión. Resumen de partida hasta el momento, nuevo equipo, consecuencias y situación a partir de ahora

El titular cuenta todo lo que voy a contar en este mensaje. Vamos a ello:

Resumen de partida.

Sé que este hilo y mi partida es muy liosa de seguir debido a mis cambios de guión. Así que voy a resumir lo que de momento está siendo la partida. Han habido varios mánager:

- Mánager principal: Empecé en el Barcelona y esta es la figura importante. Ese mánager ahí sigue y estoy gestionando todo el club: Barcelona A, Barcelona B y Barcelona juvenil. En el primer equipo he ganado en 5 temporadas 5 ligas, 3 Copas del Rey y 3 Supercopa de España, además de perder 3 finales de Champions. Con el filial ascendí a la primera intentona a 2ª división categoría dónde he sido 16º, 13º y 10º las dos últmas campañas, además juego la International Cup que no le doy mucha importancia pero sólo he pasado una vez de fase de grupos y esa vez gané el torneo. El juvenil ha ganado 3 veces División de Honor y 4 veces la Copa del Rey: esta partida se me está trabando la Youth League.  Ahora mismo estoy a 3 títulos de igualar al Real Madrid en número de Ligas es algo que creo que hasta que no consiga seguirá esta partida, aunque mi intención es alargar un poco más la partida pero conmigo nunca se sabe.

- Mánager nacional. Desde inicio creé un mánager independiente al del Barcelona para llevar la selección española. Inicialmente gestionaba todas las categorías de la selección española. Con esa figura de mánager llegué a la final de la Eurocopa. En uno de mis puntazos eliminé ese mánager llegué a abandonar la selección durante un breve periodo pero creé un nuevo mánager y volví a coger la selección con este nuevo mánager. Empecé llevando como inicialmente todas las castegorías pero posteriormente delegué y tan sólo llevaba la absolusta: he ganado un Mundial y ahora mismo estoy inmerso a fecha 11 de junio de 2028 en partida en una nueva Eurocopa. Con esta figura hasta el momento (sí subrayo hasta el momento) he recibido varias ofertas que había rechazado (tan sólo me ofrecí al Real Madrid del que me llegó una opción de entrevista que no hice).

- Mánager puntual ya desaparecido: En un momento de partida encontré una Real Sociedad en zona de descenso. Situación de la que me hice cargo, puse orden en el club a mi manera. Hubieron varios partidos, salí de de descenso pero tras menos de dos meses en el club decidí eliminar ese mánager. Mendilibar fue mi sucesor.

- Mánager aventurero. Hubo otra situación que me tentó y dije voy a hacerme cargo. El Betis había descendido y creé un mánager con la reputación/licencia recomendad para coger al conjunto andaluz. En una temporada lo ascendí a 1ª y acepté la oferta para marchar a México a entrenar al Monterrey dónde estuve medio año ganando el Torneo Apertura. Tuve una opción interesante y llegué al Ajax en enero de 2027 estando 2º en el torneo liguero esta temporada he ganado Eredivisie y el torneo copero nacional. Mi intención inicial (y sí subrayo intención inicial) era valorar la opción de dar con este mánager el salto a una de las 5 grandes ligas si surgía una opción interesante, pero en caso de no haber nada que me despertase ganas seguir en el Ajax. Pero tras el final de las ligas han habido pocos cambios os enseño los banquillos libres de las 5 grandes ligas de Europa: *Aporto curiosidad: Mis sucesores fuereon Paco López en el Betis y Chiquis Garcia en Monterrey.

9yU30G7.png

Salvo Lorient y Alavés todo equipos descendidos. En esa imagen hay dos excepciones no mostradas dos banquilos libres que sí me generan ganas. Uno de ellos no lo he valorado ya que tengo intención que sea mi siguiente partida lo escondo para que sea sorpresa llegado el momento, el otro lleva a un giro dramático de guión en la partida que ahora cuento

Nuevo equipo.

Un equipo histórico venido a menos ha despedido a su entrenador y es una situación que me ha despertado tal interés que he decidido ofrecerme tanto con el mánager con el que llevo al Ajax tras pasar por Betis y Monterrey como con el que he ganado el Mundial con la selección Española. Digamos que es una situación de la que sí o sí quería hacerme cargo. 

Al mánager con el que he sido aventurero y estoy en el Ajax no me han dado ni opción a entrevista. A la figura del actual seleccionador de España: me dan el cargo y lo he cogido. Así que soy el nuevo entrenador en la temporada del 150 aniversario del Manchester United

NBm0i5D.png

Un club histórico que ha sido 9º en Premier la última campaña

QaHPt9r.png

Lo que le ha costado el puesto a Erik ten Hag aunque me parece que ha habido mucha paciencia. Antes su mejor posición había sido 4º en una ocasión, 6º dos veces y 7º una vez. En la Fa Cup no ha llegado a ninguna final, en la Carabao Cup ha sido finalista una vez. Quizás estas 5 campañas su mejor resultado ha sido ser finalista de Champions la primera temporada

ckdx90E.png

Aunque es verdad que en la Europa League le ha ido bien ganando un título y siendo finalista en otra ocasión.

5L9Q3bN.png

Llego a un Manchester United que lleva 20 años sin ganar la Champions, 15 sin ganar la Premier, 12 años sin ganar la FA Cup ni la Community Shield y 5 años sin ganar la Carabao Cup (su último título nacional). Un Manchester United que en la vida real actualmente es el equipo con más Premier en sus vitrinas:

ecOHUvR.png

Pero en partida ya no lo es:

y1SGp0B.png

Y ése va a ser mi objetivo. Mi intención es que no hayan más giros dramáticos de guión en esta partida hasta que consiga que el Manchester United sea el club con más Premier en sus vitrinas. Aunque ya sabéis que puedo cambiar de idea en cualquier momento.

Una de las cosas que he visto es que tengo mucho margen para sueldos pero hay en la Premier 8 equipos con más dinero para fichar que yo. Desconozco si es por alguna venta o por la evolución de la partida pero equipos como Leeds, Cyrstal Palace o Sunderland tienen más presupuesto para fichar.

kaV2Cdv.png

Os presento el equipo que me encuentro (tener en cuenta que los que acaban contrato en 2028 están a 20 días de partida de salir del club: tengo que valorar si ofrezco alguna renovación):

3gHqafG.png

D2g2j8r.png

El equipo sub-21 lo veo muy corto

yIUr9zZ.png

El equipo sub-18 misma situación:

MdLEftu.png

Consecuencias

Una primera consecuencia es que llevar 3 equipos (Barcelona, Manchester United y Ajax) más 1 selección (España) es excesivo. Por ese motivo dimito del Ajax de momento no elimino de partida ese mánager con el que llevado Betis, Monterrey y Ajax os cuento el motivo. Ahora mismo fecha 11 de junio de 2028 el mánager con el que acabo de llegar al Manchester United es el seleccionador de España: el 12 de junio empieza una Eurocopa. Pero en cuanto acabe la Eurocopa con ese mánager dimitiré de la selección española para que esa figura tan sólo lleve el Manchester Unitted. Me ofreceré a la selección española con la figura con la que dimito del Ajax: veremos si el juego me da el cargo. Si es así perfecto, de no ser así eliminaré el mánager con el que he llevado Betis, Monterrey y Ajax para crear un nuevo mánager en partida y seguir llevando la selección española. 

Situación de partida:

En partida voy a llevar a partir de ahora 2 clubes y 1 selección será con 3 mánager distintos. Falta por ver la situación que os comentaba pero será así. 3 mánagers para llevar Barcelona, Manchester United y Selección Española. Mi intención es que la partida dure 6 temporadas más, es decir, 2 Mundiales, estoy en 2028 pues hasta 2034. La idea es no volver a hacer un nuevo giro de guión de cambio de equipo pero puede pasar si consigo rápido ganar 2 Premier con el Manchester United probablemente sí o que me dé un puntazo de los míos que nunca es descartable. Tampoco es descartable que si consigo que el Barcelona sea el club con más ligas (necesito mínimo 4 temporadas) y el United el club con más Premier acaba antes de esas 6 temporadas la partida o que llegado el momento quiera alargar la partida. Ya se verá. 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 2
Publicado (editado)

Selección Española. Eurocopa 2028 y giro dramático de guión

He tenido una fase de clasificación casi inmaculada:

OZhNZIU.png

Por lo que clasificaba con mucha solvencia para la Eurocopa

DvBMhir.png

Una vez llegado el gran torneo y tras decidir la convocatoria esta he decidido que sería mi alineación de gala:

PwGbWLf.png

Este mi segundo 11:

20LrDUA.png

Y completaban la convocatoria de 26:

yFMpYDb.jpg

Los amistosos pre-Eurocopa eran sin brillo

jTNwzAn.png

El equipo se enchufaba en fase de grupos pese al tropiezo final

qqU1TcS.png

Y pasaba como líder

DZyUOaM.png

En octavos un partidazo para cargarme a Suiza

II8DLTt.png

Todo parecía ir sobre ruedas, parecía que podía tener una buena oportunidad: hasta que la he liado. Ya os he contado que el mánager con el que llevaba la selección española había cogido el Manchester United pues en uno de mis puntazos: he decidido dejar el Manchester. Motivo en esta partida he llevado otros clubes aparte del Barcelona sí: Monterrey, Betis o Ajax, pero en situaciones relativamente fáciles que no requerían mucha atención. No es la situación del Manchester United.

El problema ha estado en que me he equivocado y en lugar de dimitir del Manchester he retirado al mánager. Por tanto efecto dominó he dejado a la selección española sin seleccionador en una Eurocopa entre el partido de octavos y el de cuartos: pa darme con la mano abierta, lo sé. Encima no tenía un guardado reciente por lo que he tenido que apechugar. Tenía en partida sin equipo el mánager con el que he hecho trayectoria por Betis, Monterrey y Ajax pero claro si solicito el cargo: cuando llegue respuesta ya ha acabado la Eurocopa. Así que he retirado de partida también ese mánager.

He creado un nuevo mánager para coger la selección y afrontar los cuartos de la Eurocopa. La verdad una locura. Me imagino en la vida real que sucede que un seleccionador entre octavos y cuartos se va. Llega uno nuevo para ese partido tan importante pues lo normal sería perder. Y eso es lo que ha sucedido:

QFDtAng.png

Una liada mía y lógico que sea así en FM que haya perdido. Viendo el resultado he retirado también el mánager con el que he afrontado ese partido (lo normal es que el juego lo despida). Así que en cuanto acabe la Eurocopa crearé un nuevo mánager para coger la Selección Española. Dónde oye esta vez ha sido catástrofe pero llevo un Mundial ganado y una final de Eurocopa. Por tanto de momento sigo únicamente con el Barcelona y con la selección. No descarto volver a coger algún equipo más pero intentaré que sea algo que no me necesite tanta atención como precisaba el United: eso lo digo ahora pero veremos lo que voy haciendo. 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
  • Jajaja 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...