Popular AiZaK Publicado Noviembre 6, 2023 Popular Publicado Noviembre 6, 2023 Se estan juntando muuuuchos factores por los que por fin este FM24 promete muuuchisimo. Y una de ellas que no os habia leido a ninguno postear, esq por fin puedes ofrecer mas sueldo para tus preparadores del filial, ya sea equipo B o C. Hice probaturas para ver en Malaga, Granada, Villarreal, Real Madrid,... Evidentemente a mejor ekipo, mas presupuesto, mas prestigio pues puedes ofrecer más, y gente de más reputación te aceptará. Pero eso, años atras era imposible traer a alguien, ahora si puedes. Antes solo podias con el viejo truco de irte a fichar a algun preparador bueno q tuvieras la suerte q su contrato actual fuera una mierda, entonces si aceptaba tu trabajo en tu filial, si por ejemplo cobraba 10.000€ en un ekipo suizo, aceptaba claramebte tus 65.000€ para ser manager del Atletico Malagueño, sino no habia manera xDD Lo que tngo q mirar si han arreglado tb los filiales de la liga portuguesa y no recuerdo q 2 o 3 ligas habia q pasaba lo mismo q en España, aver si alguien q les postea a ligas pasaba el problema de los filiales para hacer comprobaciones si las hab arreglado tb. Saludos cracks, y larga vida al puto FM!!! 5 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 (editado) Yo le sigo encontrando errores a esas situaciones. - Hay cargos del filial para los que no te permite poner el anuncio para buscar candidatos para el puesto. Dice que "el anuncio ya está puesto" aunque tú no lo hayas puesto. Son anuncios que no te permite quitar y que no te llega la respuesta. Es algo que ya sucedía en algún FM anterior. Es verdad que hay cargos que si te permite poner el anuncio, te llega la respuesta y te ofrecen mejores opciones que en FM anterior. También es verdad lo que comentas que si haces la contratación por el buscador te permite contratar mejor que en el pasado. - Otro error que he detectado que sucede es que de normal si vas a empleados responsabilidades hay muchas opciones que puedes tomar control o delegar a algún empleado. Y lo puedes hacer también para muchas cosas referentes al filial y al juvenil: Pero si despides al entrenador del filial o añades un nuevo mánager para coger el filial tú mismo: en responsabilidades te desaparecen todas las opciones de filial y juvenil. Comentar que en ambas situaciones si retiras el mánager, añades nuevo mánager y coges el equipo. Las responsabilidades vuelven a verse correctamente. - Otro error que veo en estos casos es que si le ofreces a cualquier empleado del juvenil un cargo en el filial aunque le aumentes el sueldo considerablemente: rechazan la oferta. No es real ese punto.. Cualquier empleado de un juvenil si le ofrecen ascender a un filial: aceptaría. Editado Noviembre 6, 2023 por AficionadoaFM 3 Citar
AiZaK Publicado Noviembre 6, 2023 Autor Publicado Noviembre 6, 2023 Yo esq fue solo el ver q podia contratar a preparadores, segundo entrenador, etc etc... Por lo menos lo más simple q no dejaba hacer estos años atras, ya si te lo permite, ya me doy por satisfecho. Lo último q comentas, es q en el FM siempre le daban mas importancia al equipo juvenil que al filial. Que lo mismo en UK es asi, porque alli los equipos reservas tienen una connotación peor. Aqui en España es otra parte del eslsbón de la cadena en la q los chavales tienen q progresar: juvenil, filial, y ya al primer ekipo. En UK de hecho los jugadores q tienen largas lesiones o no juegan habitualmente, lo mandan al reserva para q se ponga en forma, tenga el jugador la edad q tenga. Estilo tb como la Liga de Desarrollo en la NBA Yo ya me di cuenta de eso, precisamente estos años atras cuando era imposible contratar a preparadores de cierto nivel para tu filial, para el quipo sub-19 sin embargo si era más sencillo 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 (editado) El hace 1 hora, AiZaK dijo: Lo último q comentas, es q en el FM siempre le daban mas importancia al equipo juvenil que al filial. Que lo mismo en UK es asi, porque alli los equipos reservas tienen una connotación peor. Está claro que cada país es un mundo. En el caso de Inglaterra los equipos tienen equipo sub-21 y equipo sub-18. A cualquier empleado sub-18 en el juego le ofreces contrato en el equipo sub-21 y aceptan. Incluso aunque le disminuyas el rango de su cargo. A un entrenador sub-18 le ofreces ser preparador del equipo sub-21: y aceptan. En España a un preparador sub-19 le ofreces ser mánager del equipo B y rechaza. En el juego los equipos reservas o sub la categoría que sea dependiendo del país. Están bien implementados. Generalmente son equipos que están en competiciones con otros filiales u otros equipos reserva. Es decir ligas así: El problema en el juego está en países en los que los filiales juegan competiciones con equipos no filiales. En estas situaciones no todos los países tienen los filiales implementados en el juego de la misma forma. Hay países en los que son "equipos reservas" y en estos casos están bien implementados. Esto sucede por ejemplo en Italia (Atalanta y Juventus), Grecia (AEK, PAOK, Olympiakos y Panathinaikos) o Países Bajos (Ajax, PSV, Az y Utrecht). En este caso veréis que el segundo equipo aparece entre el primer equipo y el juvenil: En otros países como por ejemplo España, Portugal, Alemania, México, Bélgica o Austria los filiales son "equipos afiliados" y son los que generan los problemas que tanto hemos hablado en varios hilos del foro en FM anteriores. En estos casos aparecen en otro orden: En las imágenes compartidas Valencia y PSV son dos clubes con misma estructura: primer equipo, filial en un caso en 2ª RFEF y en el otro en la Keuken y equipo juvenil bien sea sub-19 o sub18. A la hora de jugar en FM deberías poder hacer las mismas gestiones y encontrarte con las mismas situaciones con el Valencia Mestalla si juegas con el Valencia que con el PSV B si juegas con el PSV. Pero eso no es así. Pongo otro ejemplo de 3 equipos con misma estructura aunque diferente denominación de distintos países: Son clubes con 4 equipos. El Atalanta B debería ser lo mismo que el Benfica B y que la Real Sociedad B. Del mismo modo que el Atalanta sub-20 debería ser lo mismo que el Benfica sub-23 y la Real Sociedad C son el tercer equipo del club en los 3 casos. En este caso el Atalanta B está bien implementado, al igual que Atalanta sub-20 y Benfica sub-23. Del Benfica B, Real Sociedad B y Real Sociedad C no puede decirse lo mismo. Es verdad que han mejorado algunas cosas pero siguen sin estar bien implementados y personalmente es lo que más me disgusta del juego. Es más utilizo el editor externo para que los filiales estén como me gusta, ya que para mi forma de jugar cuando los filiales son "equipos afiliados" me saca de partida. Postdata: me he decidido a ponerlo en el foro de SI Games está situación. No hablo inglés así que espero que google translate haga bien su trabajo para que aunque dudo me hagan caso, al menos entiendan lo que quiero decir. Editado Noviembre 6, 2023 por AficionadoaFM 3 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 El hace 24 minutos, AficionadoaFM dijo: Está claro que cada país es un mundo. En el caso de Inglaterra los equipos tienen equipo sub-21 y equipo sub-18. A cualquier empleado sub-18 en el juego le ofreces contrato en el equipo sub-21 y aceptan. Incluso aunque le disminuyas el rango de su cargo. A un entrenador sub-18 le ofreces ser preparador del equipo sub-21: y aceptan. En España a un preparador sub-19 le ofreces ser mánager del equipo B y rechaza. En el juego los equipos reservas o sub la categoría que sea dependiendo del país. Están bien implementados. Generalmente son equipos que están en competiciones con otros filiales u otros equipos reserva. Es decir ligas así: El problema en el juego está en países en los que los filiales juegan competiciones con equipos no filiales. En estas situaciones no todos los países tienen los filiales implementados en el juego de la misma forma. Hay países en los que son "equipos reservas" y en estos casos están bien implementados. Esto sucede por ejemplo en Italia (Atalanta y Juventus), Grecia (AEK, PAOK, Olympiakos y Panathinaikos) o Países Bajos (Ajax, PSV, Az y Utrecht). En este caso veréis que el segundo equipo aparece entre el primer equipo y el juvenil: En otros países como por ejemplo España, Portugal, Alemania, México, Bélgica o Austria los filiales son "equipos afiliados" y son los que generan los problemas que tanto hemos hablado en varios hilos del foro en FM anteriores. En estos casos aparecen en otro orden: En las imágenes compartidas Valencia y PSV son dos clubes con misma estructura: primer equipo, filial en un caso en 2ª RFEF y en el otro en la Keuken y equipo juvenil bien sea sub-19 o sub18. A la hora de jugar en FM deberías poder hacer las mismas gestiones y encontrarte con las mismas situaciones con el Valencia Mestalla si juegas con el Valencia que con el PSV B si juegas con el PSV. Pero eso no es así. Pongo otro ejemplo de 3 equipos con misma estructura aunque diferente denominación de distintos países: Son clubes con 4 equipos. El Atalanta B debería ser lo mismo que el Benfica B y que la Real Sociedad B. Del mismo modo que el Atalanta sub-20 debería ser lo mismo que el Benfica sub-23 y la Real Sociedad C son el tercer equipo del club en los 3 casos. En este caso el Atalanta B está bien implementado, al igual que Atalanta sub-20 y Benfica sub-23. Del Benfica B, Real Sociedad B y Real Sociedad C no puede decirse lo mismo. Es verdad que han mejorado algunas cosas pero siguen sin estar bien implementados y personalmente es lo que más me disgusta del juego. Es más utilizo el editor externo para que los filiales estén como me gusta, ya que para mi forma de jugar cuando los filiales son "equipos afiliados" me saca de partida. Postdata: me he decidido a ponerlo en el foro de SI Games está situación. No hablo inglés así que espero que google translate haga bien su trabajo para que aunque dudo me hagan caso, al menos entiendan lo que quiero decir. Pues es un tema vital para los que nos gudta tener el filial decente... 1 Citar
bigmen Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 Yo desde que @AficionadoaFMhizo esta guía, siempre cambio mi filial a equipo B si juego en España. Además de añadir que en 2ª no tengas que inscribir a los sub21-23 para que no te jodan con el tema del limite salarial. 1 Citar
AiZaK Publicado Noviembre 6, 2023 Autor Publicado Noviembre 6, 2023 Si, esta claro q keda mucho por hacer en los filiales, pero este año al menos han dado un primer paso. Por cierto, los filiales en España no se si en el FM2008 o asi, creo recordar q estaban bien implementados, al igual q los de UK. Todo el problema y descontrol llegó al añadir el poder controlar a nuestros filiales. Que viendo la q liaron, ojalá no hubieran añadido lo de poder controlar a los filiales y haber dejado la gestión de los filiales como estaban. @AficionadoaFM aver si hay suerte y los de FM entienden tu escrito y terminan de perfeccionar el tema de los filiales 1 Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 Otro ejemplo de lo antes expuesto. Si con el PSV B quieres decidir táctica: te hace caso. Con el Valencia B pasa de ti (es un ejemplo) Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 (editado) Lo aquí expuesto lo he escrito en el foro de SiGames: https://community.sigames.com/forums/topic/579213-second-teams-in-many-countries-are-not-doing-well/ Si alguien quiere/desea que comente en el hilo para hacer fuerza para ver si así hacen caso. Y si alguien sabe de inglés y se da cuenta de que google me ha traducido mal algo que me lo diga y lo corrijo. Pongo por aquí el mensaje original en castellano aunque no es más ni menos que lo que en alguna ocasión ya hemos comentado. Abro este hilo porque hay países en los que la gestión de los equipos filiales es deficiente y mejorable. En cambio en otros países está perfecto. Para argumentar lo comentado voy a utilizar de ejemplo dos clubes uno que está perfecto y el otro no ambos cuentan con 3 equipos: - PSV (Holanda): PSV (Eredivisie), Jong PSV (Keuken Kampioen Divisie) y PSV sub-18 - Valencia (España): Valencia (La Liga), Valencia Mestalla (2ª RFEF) y Valencia juvenil Dos clubes distintos con misma estructura: Por tanto la gestión del Jong PSV cuando juegas con el PSV debería ser igual que lo que puedas hacer con el Valencia Mestalla si juegas con el Valencia. Pero no es así. - Si despides al entrenador del segundo equipo y vas a empleados – responsabilidades. Con el Valencia desaparecen todas las responsabilidades que puedas delegar o asignarte referentes al Valencia Mestalla y equipo juvenil. Con el PSV eso no sucede. Puedes hacerte cargo del Jong PSV: - Si juegas con el PSV y quieres poner anuncios para buscar empleados con el Jong PSV: puedes poner anuncios para todos los cargos y te llega la respuesta a los anuncios en unos días. Y puedes quitar los anuncios cuando consideres oportuno: En cambio si juegas con el Valencia y quieres poner anuncios para buscar empleados para el Valencia Mestalla hay cargos para los que te dice “el anuncio ya está puesto” (aunque tú no los hayas puesto) Son anuncios que no puedes quitar y para los que nunca llega la respuesta. - Si con el PSV te haces cargo del Jong PSV Puedes modificar todo lo referente a táctica: En cambio si con el Valencia te haces cargo del Valencia Mestalla: No aparece el desplegable con todas las opciones en Táctica. - Si con el PSV en Centro de desarrollo – Equipo B quieres que el Jong PSV juegue con la táctica del primer equipo: lo hacen. Si con el Valencia en Centro de desarrollo – Equipo B quieres que el Valencia Mestalla juegue con la táctica del primer equipo: no te hace caso. Esto son algunos ejemplos pero hay otras situaciones limitantes en estas situaciones. Todo lo que he puesto como ejemplo al PSV Jong es igual en los segundos equipos en los clubes ingleses (sub-21), en los equipos brasileños (equipo reserva), en los italianos como Juventus B o Atalanta B entre otros. Y es genial el control que puedes tener de todo el club Todo lo comentado sobre el Valencia Mestalla sucede en todos los filiales B y C en España, además de otros países como Austria, Portugal, Alemania o Bélgica entre otros. Y es algo a mejorar. Yo en varios FM he utilizado el editor externo para que los filiales en España estén implementados como “equipos reserva” y no como “clubes afiliado”: mejora mucho la experiencia. Es como están en los países donde funciona bien. Editado Noviembre 6, 2023 por AficionadoaFM 2 Citar
Oxrediar Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 Sinceramente, creo que están bien implementados, no creo que sea el mánager/ entrenador del primer equipo el encargado de fichar empelados para equipos filiales o juveniles. Entiendo que desde una dirección deportiva tendrías una filosofía de club, o puedas definir una táctica para desatollar jugadores para esa táctica del primer equipo. Y que tengas coordinación entre entrenadores de distintas categorías. Pero que el mánager del primer equipo profundice tanto no lo veo. Desconozco si esto se hace así en equipos concretos. Otra cosa es que un juego te permita hacerlo, y estoy de acuerdo en que lo haga para mejorar tu cantera, pero no veo la diferencia en la jugabilidad. Ojo, es una opinión personal, no pretendo convencer a nadie. Citar
AficionadoaFM Publicado Noviembre 6, 2023 Publicado Noviembre 6, 2023 (editado) El hace 9 minutos, Oxrediar dijo: Sinceramente, creo que están bien implementados, no creo que sea el mánager/ entrenador del primer equipo el encargado de fichar empelados para equipos filiales o juveniles. En eso puedo estar de acuerdo. Quizás mi opinión esté basada en como me gusta poder jugar pero en este caso lo que sucede es que no todos los filiales están implementados de la misma forma: en unos lugares están de una forma y en otros de otra. A mi lo que me chirria es que si haces partida con el PSV por ejemplo puedas hacer con el PSV B unas cosas que no puedes hacer en el Valencia Mestalla si haces partida con el Valencia. Editado Noviembre 6, 2023 por AficionadoaFM 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.