Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 10 horas, Fmtouchdbm dijo:

Bueno yo he jugado de muchas maneras, reitero que para mí el editor interno es una buena herramienta para subir dificultad, de toda manera si sigues bastante fútbol nacional y internacional ya manejas mucha información para atinar fichajes, y en referencia en ver PA y CA o como se llamen tampoco tiene nada de especial, igual un chaval de potencial 155 no se desarrolla o no te funciona y uno de PA más bajo si y cosas así, o alguno se te lia a marcar goles cuando no iba ni para titular, esa es la gracia un poco, en eso es realista, no creo que por manejar información y no ir dando palos de ciego sea jugar con las cartas marcadas, y si sacas ventaja la igualas con el editor ayudando a rivales, así se fortalece la liga y tú disfrutas con una buena plantilla no con una banda de regens

Cada uno juega como considera por supuesto, no hay unas reglas de oro. No pretendía decir a la gente como tiene que jugar, solo quería hacer ver que hay maneras de hacer más fácil el juego y que no te puedes guiar por lo que diga una persona si no sabes con qué condiciones juega.

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Me suena que ya se ha hablado de esto, vamos que se está repitiendo el tema. Y digo que me suena porque voy a poner lo mismo que creo que puse. La dificultad depende de con qué equipo juegues y cómo juegues. Depende de cómo crees tu perfil si más bajo o de más nivel, del equipo que coges para empezar, de si te buscas listados de jugadores que sabes que son buenos y te van a ayudar en el inicio...

Publicado
El hace 11 horas, Fmtouchdbm dijo:

Te entiendo pero es que también es parte de la gracia, usar jugadores que te gusten y no limitarte tanto en el otro comentario he explicado cosas que yo hago

Yo personalmente no lo entiendo, la gracia del juego para mi es ojear... tardar en encontrarlo, que se te escape un fichaje y tengas que mover cielo y tierra para ir a por otro, encariñarte con ese chaval de a saber dónde que fichaste por 20.000€ y convertirlo en un crack empezando en tu filial o juvenil...

Tampoco soy partidario de jugar con un Bayern un City o un Madrit, pese a que tampoco juegue con equipos pequeños ya que siempre me cojo al Valencia, y más este año con los chavales. Pero sí que empecé en otro FM una liga con un equipo de la segunda de Suecia y lo disfruté, este año haré algo similar también.

• Like 1
Publicado
El hace 4 horas, kaned dijo:

Yo personalmente no lo entiendo, la gracia del juego para mi es ojear... tardar en encontrarlo, que se te escape un fichaje y tengas que mover cielo y tierra para ir a por otro, encariñarte con ese chaval de a saber dónde que fichaste por 20.000€ y convertirlo en un crack empezando en tu filial o juvenil...

Tampoco soy partidario de jugar con un Bayern un City o un Madrit, pese a que tampoco juegue con equipos pequeños ya que siempre me cojo al Valencia, y más este año con los chavales. Pero sí que empecé en otro FM una liga con un equipo de la segunda de Suecia y lo disfruté, este año haré algo similar también.

Yo suelo jugar con equipos chicos lo que pasa es que me mola ser un equipo top en un plazo de 3 a 6 temporadas sino el juego se llena de regens y no me gusta, también subo los potenciales y habilidades de jugadores jóvenes que yo considero que son mejores que lo q ponen en el juego, es decir hago mi propia base de datos, nose son muchos años ya jugando y al final me adapto el juego a lo que me gusta, es lo bueno del fm cada uno q juegue como le parezca más divertido 

• Like 2
Publicado

En mi caso la dificultad la marco de la siguiente forma:

- Empiezo con un club de la división más baja en España (El Alzira normalmente)

- Oculto atributos de todos los jugadores

- solo ficho jugadores que me recomiendan los ojeadores, no hago uso de conocimientos de fuera del juego ni busco wonderkids en internet 

- uso las tácticas del juego y dejo en manos de los empleados del club casi todas las responsabilidades 

Al final los que hemos jugado a más de 10 ediciones de football manager, fifa manager , championship manager… ya sabemos de que va la cosa y es normal que sepamos nadar bien en estas aguas. Dáselo a un novato y verás como se ahoga…

En 3 días he terminado la primera temporada con la Alzira, campeón de Segunda Rfef pero no he podido fichar nada espectacular, prácticamente me ha tocado repetir plantilla por el sueldo que piden los jugadores que era muy superior a la posibilidades del club y nadie quería venir. Ahora en Primera RFEF estoy sufriendo de lo lindo

• Like 3
Publicado (editado)
El En 8/11/2023 at 3:32, Kaze-67 dijo:

solo ficho jugadores que me recomiendan los ojeadores, no hago uso de conocimientos de fuera del juego ni busco wonderkids en internet

Pienso que esta es la clave de meterle dificultad al juego, abrir la lista de fichajes solamente y usar solo los ojeadores, si le añades autolimitarte en la parte económica para que tu club no tenga 200 millones de deuda que me parece absurdo, no entiendo como alguien puede encontrarlo fácil, te cuesta mucho montar una plantilla potente porque los jugadores que aparecen son los que tu reputación te permite, y muy limitados, si acabas de ascender solo vas a encontrar jugadores de la división inferior....

Editado por Jseg
Publicado (editado)

Respecto a lo que comentais de los wonderkids, en mi opinión solo fichar a jugadores que recomienden los ojeadores me parece una forma de auto limitarse de una forma no necesariamente realista (No juzgo nada, cada uno que juegue como quiera). En el mundo real con internet tenemos acceso a datos de miles de jugadores, y es perfectamente posible que un manager hable con el director deportivo para intentar fichar a X jugador de su gusto. A mi lo que me gusta hacer en todas las partidas es, con el editor interno, modificar el PA de todos los jugadores de la base de datos menores de 22 o 23 años de PA fijo a un PA variable. Filtro en la base de datos a los jugadores que tengan de 180 a 190 PA y con la seleccion multiple se lo cambio a todos por PA -10 (170/200), para 170/179 lo cambio a -95 (160/190), para 160/169 a -9 (150/180),  y asi sucesivamente. Así consigo no saber de antemano en ninguna partida quienes van a ser buenos fichajes, y ademas consigo que jugadores ya asentados y con un PA fijo en la base de datos como Vinicius, tambien tengan un PA variable de una partida a otra, ya que como en la realidad aun no sabemos si Vinicius acabara siendo un jugador de 3 balones de oro o si se quedará en un grandisimo jugador. Lo mismo con Bellingham o con Gavi.

Editado por sevillafc
  • Like 1
Publicado

¿Juego muy fácil? no sé... a veces pienso que no os dáis cuenta de que esto es un JUEGO, no la realidad. En la realidad, son SERES HUMANOS los que toman decisiones, tienen días malos, otros buenos, cada persona es un MUNDO en si misma y no tiene relación alguna CAUSA-EFECTO (la realidad NO es causal ni se puede analizar de forma analítica, como la ciencia o las matemáticas).

Un animal es causal (porque actúa por INSTINTO, reaccionando automáticamente a lo que percibe por los sentidos) y, por supuesto, máquina SÍ es causal porque hemos hecho la programación de tal manera que si hay una causa, el efecto siempre es el mismo. Con lo que programo un juego y HACE LO QUE LE HE DICHO QUE HAGA, NADA MÁS.

Dicho este rollo "filosófico" -que muchos no entenderéis porque os quitaron hace tiempo la asignatura de filosofía y no os han educado en la racionalidad (sólo en "emociones", cosa devastadora para el ser humano porque precisamente la razón está para controlar las emociones y no ser como animalitos sin voluntad ninguna)- ahí va un ejemplo.

¿Creéis que la máquina ha pitado fuera de juego en este caso? os pongo las vistas más "esclarecedoras"

kcPPNsE.jpg

Nr2N298.jpg

4qDuC9W.png

• Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...