Publicado Noviembre 7, 20231 año Popular Iniesta, nuevo entrenador del FC Barcelona El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2026. El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará hoy a partir de las 16.30 horas en el Auditorio 1899. La presentación se podrá seguir en directo a través de BarçaTV+ a partir de las 15.45 horas, con la firma del contrato, las primeras fotografías y la rueda de prensa con los medios de comunicación. La directiva ha confirmado la recisión de mutuo acuerdo del contrato con Xavi Hernández. Según fuentes externas bien relacionadas con el club, el motivo de la separación entre el conjunto catalán y Xavi ha sido las altas exigencias de este en relación a la capacidad de presupuesto para materia de fichajes en los próximos 3 años. Savia nueva al banquillo culé La leyenda azulgrana, consiguiendo nueve Ligas, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España y tres mundialitos, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. Esperemos que la llegada de Andrés Iniesta al banquillo del club de su vida este tan llena de éxitos como jugador del primer equipo y que consiga transmitir tanto la capacidad y tenacidad que demostró como jugador como su alegría y diversión al disfrutar de su pasión, el futbol. Situación y plantilla del FC Barcelona Por todos es conocida la situación económica pésima que atraviesa el club y sus problemas restrictivos con el fairplay de LaLiga. A su vez también tiene e omina varios jugadores con los que el anterior técnico no contaba y con los que Andrés, tampoco lo hará. Dicho esto, se deja intuir que no hay jugador intocable en el equipo y si llega la oferta adecuada por el, será traspasado. Tambien es importante reseñar que el club cuenta con 2 cedidos que tienen la suficiente calidad para ser muy importantes para el equipo, Joao Felix y Joao Cancelo. Asi, veremos como evoluciona el mercado del FC Barcelona, pero la idea es apoyarnos sobre todo en la cantera con jugadores que puedan derribar las puertas rápidamente como Noah Davich, Pau Curbasi o Herctor Fort. Primeros movimientos en el mercado de fichajes Empieza la época de los rumores y los traspasos y llegan al club varias llamadas provenientes de diferentes jugadores. Lo mas reseñable es el interes que ha suscitado Raphinha, Lewandowski y Sergi Roberto. Todas las ofertas se negociarán para conseguir los máximos ingresos a pesar de tener el riesgo de tensar demasiado las negociaciones ya que el club esta necesitado de ingresos extras si quiere realizar alguna operación este verano. Respecto a los futuros reemplazos el equipo de captación y ojeadores esta explorando varias alternativas en el marcado, tanto en forma de traspaso como de cesión. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Por fin me he animado a postear mi primera historia de FM con esta edición que me aprece que esta de base algo mejor logrado el aspecto económico del club y sobre todo me parece algo mas realista que las versiones anteriores respecto a la simulación (obviamente cuestión de gustos y de como se den las partidas). Agradezco cualquier critica constructiva que podáis darme, y me gustaría poder dedicarle mas tiempo a realizar montajes de imágenes y demás, para darle algo mas de realismo a la historia, pero dispongo de un tiempo limitado. Editado Noviembre 7, 20231 año por erxerez
Noviembre 7, 20231 año Autor Popular Primeras ventas y posibles fichajes Continuamos con el mercado de fichajes donde damos salida a Raphinha por 50+4M al Liverpool y la marcha de Sergi Roberto al PSG por 10M (Si considero que Luis Enrique nos ha hecho un favorazo). Teníamos una opción de renovación de 1 año de Lewandowski y hemos decidido ejercerla para aumentar su valor de cara a un posible futuro traspaso, pero las negociaciones con Arabia se han roto ya que pedíamos 80M o mas y solo llegaron hasta 35M. Ahora tenemos un dilema y es si confiar la banda derecha en total al joven Lamine o conseguir un remplazo del brasileño, aunque no podemos olvidarnos de la llegada futura de Vitor Roque, que podría desplazar a banda a Ferran, aunque actualmente lo considero como reemplazo del delantero polaco. Nos ha llegado una oferta de transferencia del Arsenal a cambio del uruguayo Ronald Araujo, pero ha quedado en nada ya que pedíamos cerca de 200M (150M + 35M en objetivos) y la oferta mas alta de los gunners ha sido de 95M +15M. Una vez finalizadas las negociaciones con el Arsenal, hemos decidido renovar al central, primero para asegurarnos que este feliz y a gusto en la capital condal y segundo para revalorizarlo de cara a una posible venta al finalizar la temporada ya que ha suscitado el interés de muchos equipos como el PSG o City, entre otros. Primer fichaje Todos nos preguntábamos cual seria el primer fichaje de Iniesta, algunos hasta rumoreaban con la vuelta del hijo prodigo (Messi), pero para tan altas expectativas, ha sentado cómo un jarro de agua fría cuando la afición se ha enterado de que el elegido para suplir al 11 brasileño era otro brasileño, pero mucho menos conocidos por todos, Talisca. El brasileño llega desde Al-Nassr de Arabia por 3M + 10M en objetivos (50 goles marcados). Según declaraciones del técnico blaugrana se trataba de una oportunidad de mercado única y cree que puede aportar al equipo desde el primer momento, destacando su dinamismo para moverse entre las posiciones de media punta, por la derecha en banda y delantero centro. También en el apartado del cuerpo técnico Andrés a querido rodearse de gente de confianza y ha hecho algunos cambios en el staff técnico del conjunto en el que destaca el nombre de un conocido por todos Carles Puyol. Editado Noviembre 7, 20231 año por erxerez
Noviembre 7, 20231 año Autor Iniesta, control de balón y diversión El FC Barcelona al contratar a Andrés Iniesta han apostado por un futbol de control, alegre, tratando con mimo el cuero y jugando con paciencia a madurar las jugadas. Su estructura se basa en el exitoso 4-3-3 de Pep Guardiola empleo cuando el de Fuentealbilla era jugador, pero aportándole ideas nuevas propias y adaptándolo tanto al futbol moderno como a la disposición de jugadores que tiene en su plantilla. Este 4-3-3 asimétrico será su formación de partida en casi todos los partidos, que permite aprovechar todo el carril izquierdo con las galopadas de Balde a su vez Cancelo cortando hacia dentro apoyando en la creación al pivote organizador en la medular. La banda derecha contara con un extremo pegado a banda que recortara hacia el interior, donde no esta clara la titularidad con la salida de Raphinha. La punta de ataque estará liderada por el delantero polaco siempre que las circunstancias lo permitan y el que tocaría ser extremo en banda izquierda se posiciona mas hacia el centro, cargando de jugadores la zona central del campo y arrastrando la marca para la subida de Balde. El centro de la zaga estará liderada por un Araujo recién renovado y con ganas de demostrar que el compromiso del club con el fue un total acierto y de un Kounde que por fin podrá partir la mayoría de partidos como central. La otra táctica empleada es un 5-2-2-1, que a la practica en faceta ofensiva se convierte en un 3-4-3, a destacar el papel del delante centro en rol de segundo atacante, que se involucrara mucho mas en las jugadas y de un Balde, con una faceta mucho mas ofensiva. En esta misma táctica dependiendo del rival se le da mas libertad ofensiva a Christensen cuando juega contra rivales teóricamente inferiores en el trato del balón, y con un rol de libero en apoyo, se suma a la medular como si fuera un mediocentro mas. Siendo estos los esquemas desde los que Andrés Iniesta parte, este incide en que el esquema puede ser versátil dependiendo de los jugadores que estén en cada posición y no durara en adaptarlo a las cualidades que tengas sus jugadores en el terreno de campo. Respecto a los capitanes del equipo, sigue como primer capitán el alemán, y para muchos mejor portero del mundo, Mar-Andre ter Stegen y como segundo el uruguayo Araujo.
Noviembre 7, 20231 año Bueno bueno. Mucha suerte en el barça. A mi raphinha me gusta y me rinde bien yo no lo hubiera vendido..pero por contra gran venta de roberto jaja. Lewy lo vendí al finalizar la temporada por 60, se cascó un temporadon el tio. El fichaje de talisca me sorprende pero si rinde bienvenido sea. Sobre los jugadored del filial y juvenil alguno con vistas de subir esta temporada o ya para la siguiente? Yo en la primera subi a Fermin y Casado. Un saludo
Noviembre 7, 20231 año Autor El hace 2 minutos, pepetxins dijo: Bueno bueno. Mucha suerte en el barça. A mi raphinha me gusta y me rinde bien yo no lo hubiera vendido..pero por contra gran venta de roberto jaja. Lewy lo vendí al finalizar la temporada por 60, se cascó un temporadon el tio. El fichaje de talisca me sorprende pero si rinde bienvenido sea. Sobre los jugadored del filial y juvenil alguno con vistas de subir esta temporada o ya para la siguiente? Yo en la primera subi a Fermin y Casado. Un saludo Talisca la verdad es que ni yo mismo lo creo, pero por los atributos que tiene me parece una ganga y creo poder aprovecharlo como una especie de Ferran, pero con mejor finalización, gran saque de tiros libres y potencia aérea que nos puede venir bastante bien de cara a conseguir ese gol que nos de la victoria en partidos disputados. Pues en esta primera temporada tengo a Fermin en el primer equipo ya, pero los partidos que le he dado oportunidad no acaba de rendir del todo bien a parte que el mediocampo ahora mismo del equipo esta muy bien poblado donde tengo que elegir entre Fermin, J.Felix, Gundogan, Pedri, O.Romeu, De Jong y Gavi, siendo los que están en negrito para mi titulares si están disponibles. Los que veo con futuro para el primer equipo es a Noah Divach y a Pau Curbasi, de hecho no me sorprendería que debutasen en algún partido de copa esta misma temporada pese a su juventud.
Noviembre 7, 20231 año Yo pese a ser fan del Madrid, no me pierdo historia del Barça Aquí tienes otro seguidor. La única pega que le veo al fichaje de Talisca es que el sueldo es bastante burro pero viniendo de Arabia supongo que allí cobraría lo mismo o más. También veo que Yamal te ha salido casi con el máximo potencial, pocos jugadores van a llegar a estar a su nivel en un par de temporadas. Lo que más me ha sorprendido es que no vayas a usar Gündogan de titular, imagino que por preferencia de Gavi en la vida real.
Noviembre 7, 20231 año Autor Empezamos en LaLiga Nos estrenamos en el estadio de Nuevo Los Carmenes ante el Granada. Siempre el primer partido de liga suele ser complicado ya que aun tiene olor a pretemporada pero ya es partido oficial. El partido estuvo marcado por las sucesivas faltas del Granada intentado cortar el ritmo de partido del equipo visitante. Un penalti cometido a Gavi en el área le dio la oportunidad a Gundogan de adelantar al Barcelona desde la pena máxima. Ferran Torres tras un pase al espacio de Joao Felix, gracias a un desmarque de arrastre de Lewandowski genial le dio el segundo gol al equipo blaugrana. La alegría no les duro mucho a los de Iniesta ya que a escasos 3 minutos después del gol, el delantero del granada anotaba un gol tras un despiste de la zaga azulgrana. Lo llaman el nuevo Messi Segundo encuentro de la temporada donde el Barcelona se media ante el siempre complicado Getafe de Bordalas. A pesar de tener el algunos tramos del encuentro mas del 75% de posesión, las continuas faltas y el compacto bloque defensivo del Getafe, anulo casi en su totalidad al equipo local. En una cabalgada por la banda rozando el final del partido de Alejandro Balde, uno de los pocos que pudo prodigarse en la faceta ofensiva, dio un pase hacia el borde del área a Pedri que asistió con un fantástico pase al joven Lamine para marcar su primer gol como profesional y darle la victoria a su equipo. Mantenemos el liderato en Son Moix Pese a ser un partido mas disputado de lo que se esperaba el conjunto de Andrés Iniesta logro llevarse la victoria tras un temprano gol de Pedri y un segundo gol de Araujo en el 75 que le dio la tranquilidad al equipo visitante. Pese a la derrota 0 a 2 el Mallorca mereció mas, y sin duda si despliega este juego durante toda la temporada debería salvar la categoría sin problema alguno. Editado Noviembre 7, 20231 año por erxerez
Noviembre 7, 20231 año Autor El hace 14 minutos, bigmen dijo: Yo pese a ser fan del Madrid, no me pierdo historia del Barça Aquí tienes otro seguidor. La única pega que le veo al fichaje de Talisca es que el sueldo es bastante burro pero viniendo de Arabia supongo que allí cobraría lo mismo o más. También veo que Yamal te ha salido casi con el máximo potencial, pocos jugadores van a llegar a estar a su nivel en un par de temporadas. Lo que más me ha sorprendido es que no vayas a usar Gündogan de titular, imagino que por preferencia de Gavi en la vida real. Hahaha me pasa lo mismo pero a la inversa, me da a mi que los polos opuestos se atraen Si, estaba cobrando bastante, y no pude bajarlo tanto como me gustaría porque no quería comprometerme a futuro y le firme 1 año + otro opcional, además asi a la practica el fichaje salvo que la rompa estilo Haaland solo me saldrá por 3M. Lo de Yamal, es de mirar, antes de empezar esta historia he jugado 3 partidas diferentes con el Barsa en la beta y en las 3 es un autentico bicho. El tema de Gavi es que me gusta mas Gundogan en las segundas partes mas que nada por el físico y además, asi tengo algo de variedad para cambiar el mediapunta dependiendo de quien parte ahi arriba.
Noviembre 7, 20231 año Autor Sorteo de Champions Vuelve la máxima competición internacional de Europa, y se celebra el sorteo. Los últimos años han sido duros entre la afición blaugrana por eliminaciones de fase de grupos, remontadas estrepitosas o partidos que ni siquiera un fan querría nombrar. Parece que toda esa mezcla entre infortunio y mala suerte que a acumulado el equipo se ha reflejado de forma positiva en el sorteo y nos ha tocado un grupo bastante fácil en el que no tenemos excusa posible para no pasar como cabeza de grupo. Los rivales para el FC Barcelona en el grupo serán el FC Oporto, PSV y el Antwerp FC. Seguimos invictos De vuelta al campeonato domestico el Barsa recibe en el Olimpic Lluis Compays a la Real Sociedad. Ha sido un partido tosco del equipo local, donde ha primado la efectividad de cara a puerta del equipo de Iniesta que no ha brillado en el juego. Adelanta Lewandowski a los suyos desde la pena máxima y Araujo desde el corner envía el balón al fondo de la red tras una jugada de estrategia ensayada, poniendo el 2 a 0 como resultado final. De visita por el sur Siguiente jornada y el equipo catalán se presenta en el Ramon Sanchez-Pizjuan para enfrentarse a un Sevilla que esta luchando por colarse entre los puestos europeos. El Barcelona domino el encuentro pero se encontró ante un muro plantado por la defensa del Sevilla, que impedía que finalizasen las jugadas con la comodidad suficiente para subir un gol al marcador. En el minuto 74, Pedri pillo desprevenido a Jesus Navas y le intercepto un balón que iba dirigido hacia el central del equipo sevillista. El mediapunta canario recorto hacia el centro hasta el punto de penalti y transformo en un bonito gol que dio la victoria al equipo visitante. Estreno de Campeones El Barcelona viajo hasta Bosuil para debutar en la Champions League ante el Antwerp FC. Un partido cómodo del FC Barcelona en el que aprece que empieza a retomar la senda de la posesión y toque junto a efectividad que había perdido en los dos encuentros anteriores. El joven Lamine marco el primero en el minutos 18 para adelantar a los suyos tras una impresionante cabalgada y llevarse en velocidad a 2 defensores. Ya en la segunda parte el ariete polaco vuelve a marcar para el Barsa tras una asistencia de Pedri. El equipo local recorto distancia en una jugada aislada que finalizo Amadou Sabo y el central de Dinamarca Andreas Christensen sumo otro gol al marcador tras un cabezazo. Línea aérea uruguaya en el Clásico Llega el Clásico, el partido rey de todos los partidos, y se presentan Barcelona y Real Madrid, primero y segundo respectivamente, para pugnar por el liderato y sumar 3 puntos que tienen sabor a 6 contra su máximo rival. Partido en el que Andrés Iniesta sorprende con un planteamiento mas directo al ver la sobrepoblación de centrocampistas físicamente poderosos que el Real Madrid iba a proponer y que pese a tener menos posesión que sus rivales merengues, los catalanes dispusieron de muchas oportunidades de cara a puerta que fueron arruinadas por Kepa, que le paro un penalti a Lewandowski. En el minuto 51, Pedri coloca maravillosamente un balón al segundo palo desde una falta en el lateral derecho, donde aparece el imponente central Ronal Araujo y envía un testarazo de cabeza hasta el fondo de la red, que le sirve al FC Barcelona para imponerse a sus rivales de siempre. Editado Noviembre 7, 20231 año por erxerez
Noviembre 19, 20231 año Autor Otra vez la estrella polaca Visitábamos el estadio del Betis, tras el desgaste del Clásico, pero se ve que a Robert Lewandowski lo de descansar no va con el. El delantero firmo un hack trick en menos de 30 minutos. Un tanto en el ultimo cuarto de hora de Joao Félix redondeo el marcador para un resultado total de 0 - 4 a favor del FC Barcelona. El conjunto culé siguió planteando un juego algo mas directo que su rival y esto se materializo en el resultado. San Oblak y 10 jugadores mas De vuelta a nuestro feudo, tenemos la visita de un Atlético que esta 2 en la clasificación y nos puede arrebatar el liderato. El conjunto de Andrés presento un esquema bastante ofensivo con 3 centrales y Balde actuando de extremo, apoyado por Joao Félix como segundo delantero, surtiendo de balones a Lewandowski, para combatir la defensa de 3 planteada por el Atlético. Justo de esta forma, un pase en profundidad de Joao para la carrera de Balde y su centro al 9 polaco, dio como resultado, el único tanto del encuentro en el tiempo añadido de la primera parte. Mención especial a la actuación de Oblak que impidió en reiteradas ocasiones que el equipo local impusiese una ventaja mayor en el encuentro. Segundo encuentro de Champions Segundo partido consecutivo en casa, esta vez de la máxima competición europea, con el PSV holandés. Fue un partido sencillo para el equipo local que se adelanto en el minuto 11 mediante un gol de Talisca y a partir de ahi no hubo disputa del encuentro. Iniesta utilizo este partido sencillo para rotar los jugadores y destaco sobre todo Talisca con un doblete y Lamine con 2 asistencias. Un valiente Rayo en Vallecas Visitamos Madrid, esta vez para medirnos ante el Rayo, que propuso un planteamiento atrevido y muy agresivo con una presión alta muy intensa, pero que a los 60 minutos de encuentro se le acabo el fuelle y el FC Barcelona supo aprovecharse y ampliar el marcador a su favor, hasta el resultado final de 2-4. Por parte de los culés destaco sobre todo un Talisca en grandísima forma provocando un penalti final, anotando un gol y dando otra asistencia. Victoria en casa y ya van 10 seguidas. Victoria cómoda ante el Alavés en casa por 3 a 1 y ya van 10 victorias seguidas para los culés en liga. En declaraciones de Andrés Iniesta, deja claro que esto solo es el principio y aunque los resultados están llegando espera una mejoría de juego por parte del equipo. Repaso a la plantilla hasta el momento. Hoy en rueda de prensa el técnico del FC Barcelona ha querido remarcar la gran forma de sus jugadores en este momento y alentarlos a continuar demostrando su calidad. Destacar sobre todo las irrupciones desde el banquillo que siempre han sido determinantes de Talista (3G) y Lamine Yamal (5G). También esta en una grandísima forma el delante polaco Robert Lewandowski siendo el máximo goleador del equipo.
Noviembre 19, 20231 año Autor Doblete de Torres. Visitamos a los portugueses del FC Oporto en su feudo. Segunda palabras de Andrés Iniesta en la rueda de prensa previa, se esperaba un equipo rocoso, duro y rápido al contrataque y a sido justo lo que se ha encontrado. Ha sido un encuentro constantemente interrumpido por faltas tácticas por porta del equipo local, que se ha decidido por individualidades pese a tener mas de un 65% de posesión el equipo culé. El marcador iba 1-1 tras un gol de Ferran para empatar el marcador tras el gol de Galeno por parte del Oporto y otorgarle la victoria a su equipo en el minuto final reglamentario el jugador valencianista in extremis. Talisca es el talismán culé. Me guastaría hacer mención especial al rendimiento que ha dado hasta ahora el fichaje del brasileño que sin llegar con mucho renombre y con unas expectativas bajísimas ha demostrado que puede ser un jugador crucial para el equipo durante esta temporada, y lo mejor de todo, por solo 3 millones. La racha no es para siempre. Nos presentamos ante el Valencia en Mestalla con el once de gala y nada hacia presagiar que el conjunto culé se dejaría no 2 puntos sino 3 en esta visita. Un tanto solitario de Diego Lopez, junto con una propuesta muy física y defensiva por parte de Baraja, concentrado sus esfuerzos ofensivos únicamente en la contra mediante balones largo, lograron batir a un FC Barcelona que hecho de menos la efectividad de cara a puerta que había tenido en anteriores ocasiones.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.