Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días,

Ayer me instalé el FM2024 en mi steam deck a través de clave y lo instalé en la tarjeta sd. Luego procedí a descargar los parches que hay en esta web tanto de logos, escudos, faces, real names.

La ruta desde la tarjeta SD es steamapps/common/Football Manager 2024. Aquí dentro solo hay una carpeta "data" y muchos archivos varios. Por lo que procedo a crear la carpeta "graphics" y extraen dentro el resto de archivos que me he ido descargando. Todo ahí metido. Entro al juego y hago lo que siempre se dice de interfaz, quitar la casilla seleccionada del caché y activar la de recargar interfaz. Recargo interfaz, inicio partida y no hay nada cargado de todo lo que he descargado. Por lo que pienso que es por no haber creado subcarpetas:

Así que voy al modo escritorio, vuelvo a la carpeta de FM2024 y entro en graphics para clasificar todo lo que he extraído: las equipaciones las pongo en graphics/kits; los logos y flags en graphics/pictures y las faces en graphics/pictures/player.

Una vez hecho esto, vuelvo a entrar al juego, vuelvo a hacer el proceso de recargar apariencia... pero nada, todo sigue como de serie, sin caras de jugadores, sin escudos... 

¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal o qué sucede? ¿Aún no es compatible al 100% todo en la steam deck y hay que esperar? ¿No sirven estos parches para la steam deck?

Espero haberme explicado bien.

¡Muchísimas gracias de antemano.

Resuelto por Macfra1980

Ir a la solución

No tengo ni idea de la ruta de instalación en la Steam Deck, pero la ruta normal para los gráficos no es en la carpeta de instalación del juego, si no en Documentos - Sports Interactive - Football Manager 20XX. Ahí es donde hay que crear la carpeta graphics y demás.

Te recomiendo que eches un ojo al artículo de @Macfra1980 donde explica. La Steam Deck está totalmente preparada para instalar parches del Football Manager 2024.

• Autor

Sí, me he visto el video varias veces. Le sigo desde hace tiempo. Pero a mi no me sale la misma ruta que le sale a él para ir a cargar los archivos ya que he instalado el juego en mi tarjeta SD, es por ello que "creo" que solo hay una ruta con datos del juego que es la que he puesto antes de steamapps/common/Football Manager 2024. 

No encuentro ninguna otra ruta como me decía el compañero que no sea la carpeta de instalación del juego para poder meter ahí la de graphics

• Autor

Él entra de repente en un directorio que se llama home/.local/share/steamd y en mi steam deck cuando entro en home no tngo ninguna carpeta que se llama .local ni nada similar

Para ponértelo más fácil. 

En preferencias, dentro del juego, busca ubicación y ahí te saldrá donde tienes que instalar, si funciona igual que en PC.

YYgxWiO.png

El hace 6 horas, luisao8888 dijo:

Sí, me he visto el video varias veces. Le sigo desde hace tiempo. Pero a mi no me sale la misma ruta que le sale a él para ir a cargar los archivos ya que he instalado el juego en mi tarjeta SD, es por ello que "creo" que solo hay una ruta con datos del juego que es la que he puesto antes de steamapps/common/Football Manager 2024. 

No encuentro ninguna otra ruta como me decía el compañero que no sea la carpeta de instalación del juego para poder meter ahí la de graphics

Es muy fácil. El propio lanzador de Steam, te lo dice. Si has instalado el FM24 en una MicroSD, puedes ver la ruta perfectamente igual. En el video que hice, aparece como puedes averiguar la ruta. 

Concretamente en el minuto 02:25, te digo el "truco" de como ver los archivos locales de instalación del FM24 en la Steam Deck.

Un saludo.

El hace 6 horas, Black_River dijo:

Te recomiendo que eches un ojo al artículo de @Macfra1980 donde explica. La Steam Deck está totalmente preparada para instalar parches del Football Manager 2024.

Ya ves tu si está preparada que puedes instalar las adboards, skins, balones, estadios, faces, logos... todo lo que se pueda instalar en PC, se puede poner en Steam Deck, je je.

• Solución

Os explicaré dos formas para instalar parches en la MicroSD.

1º. Si tienes el juego instalado en la memoria interna de la Steam Deck, pero quieres instalar los parches en la MicroSD externa y que el juego pueda "coger" los parches que le hayas metido y te los reconozca:

- Una vez dentro del propio juego, en preferencias, le das a la pestaña de "avanzadas" que está arriba, justo al lado de vista general.
Marca la opción de "Todas", que te aparecerá arriba a la derecha.
- Ahora ve más abajo y te aparecerá "ubicación", pues en ubicación te saldrá a la derecha la opción de "cambiar carpeta". Pinchas ahí. Seguidamente te saldrá una ventana emergente y ahí puedes cambiar la carpeta en donde contienen los archivos de faces, logos... Etc.

2º Si tienes el juego instalado en la memoria MicroSD y los parches también, dentro del juego en preferencias, tienes que hacer lo mismo de arriba pero en este caso seleccionas la raíz de tu Steam deck, que se llama "Steam Deck", luego le das a la letra "Z", pinchas en la carpeta "run", luego pinchas en la carpeta "media", después te saldrá otra carpeta con un nombre bastante raro en mi caso se llama "mmcblk0p1", la tuya se puede llamar de otra manera...
Pinchas ahí y al entrar, ya estarías dentro de la memoria externa de tu Steam Deck.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.