Popular Arnnau Publicado Noviembre 13, 2023 Popular Publicado Noviembre 13, 2023 Hoy, 12 de junio de 2023, cumplo uno de mis sueños: convertirme en entrenador de futbol profesional. Tras varios años de formación en cursos y muchos partidos en las categorías inferiores del Lechia Gdansk, la directiva ha confiado en mí para tomar el mando del primer equipo. Seguramente, me han escogido por falta de candidatos o por la situación económica del club, pero en todo caso, soy yo, Lukasz Nowak, quien está al cargo del banquillo de este club y eso debe ser mi motivación para aprovechar esta oportunidad. - Afición del Lechia Gdansk, a quienes espero tener contentos y que animen durante todo el partido - El Lechia Gdansk, fundado en 1945, es uno de esos equipos que “va tirando”, pero que nunca ha conseguido ser un gran equipo. Resumiendo nuestros éxitos, os diría que el 2008 quedamos primeros de la Fortuna 1 Liga, la segunda división polaca y donde nos encontramos actualmente, y que en 2019 hicimos nuestro mejor año en toda la historia del club, pues quedamos terceros de la PKO Bank Polski Ekstraklasa, levantamos la Puchar Polski y la Supercopa de Polonia. A partir de ahí, el club se debilitó poco a poco hasta consumar el descenso a la segunda división la temporada pasada. Una situación peculiar, ya que en una vista amplia y global en la historia del club, vamos en ascenso, pero esta última temporada parece haber echado al traste todo el trabajo hecho previamente. - El Polsat Plus Arena Gdansk, nuestro estadio, albergando un partido de la Selección Nacional de Polonia - Como muchos de vosotros ya os imagináis, la directiva pide éxitos inmediatos y eso pasa por conseguir el ascenso directo a la Ekstraklasa y a la vez, no arruinarse económicamente. Todo muy razonable y factible… Soy negativo por naturaleza, así que lo veo complicado, pero os puedo asegurar que pondré todo el esfuerzo y ganas para conseguir este objetivo. Por ahora, toca conocer empleados del club, jugadores y realizar una buena pretemporada. Spoiler Hola, ¿qué tal estáis? Gracias por pasar un rato por aquí. Uno ya se conoce y sé que empiezo muchas historias y no termino casi ninguna… Aquí hay gente con talento real para jugar con un equipo regional y hacerlo ganar la Champions League (yo solamente he ganado 2 Champions League en las últimas 5 versiones de FM…). Hay gente que sabe crear un universo alrededor del manager que consigue crear inmersión en la partida cuando la lees (no sé hacer eso… Yo sé jugar y contaros que no gano nada 🙃). Hay gente que hace unos gráficos que son la ostia (intento entender como hacen esos gráficos, pero los míos no transmiten esa inmersión). En fin, que hay mucha gente a los que de manera consciente o inconsciente, miro y pienso que “quiero hacer lo que hacen ellos”. Justamente eso creo que ha sido uno de mis errores. Desde mi MLB donde terminé con el Bayer Leverkusen, no he jugado ninguna partida divirtiéndome como en esa. Creo que en cuanto a contar una historia aquí, debo mantenerme en como me gusta jugar, sabiendo que no irá perfecto y que no haré de mi partida la más recordada del foro… Espero hacerlo mejor en esta y que os guste si decidís acompañarme. — - Versión 24.1.0 - Base de Datos Pequeña - Alemania, 1a y 2a. - Argentina, 1a. - Austria, 1a. - Bélgica, 1a. - Brasil, 1a. - España, 1a y 2a. - Francia, 1a y 2a. - Inglaterra, 1a y 2a. - Italia, 1a y 2a. - Países Bajos, 1a. - Polonia, 1a y 2a. - Portugal 1a. - Intentaré usar siempre imágenes webs o perfiles oficiales, por esto puede ser que veáis marcas de agua en algunas fotos. 13 1
Zeodus Publicado Noviembre 13, 2023 Publicado Noviembre 13, 2023 Pues aquí uno que se apunta ya a seguir la historia en el ascenso de este equipo, del que en cuanto he visto el nombre pensaba que seguía en primera, ya que no parece de los peores equipos en Polonia, quedando siempre de media tabla hacia arriba por lo general, pero bueno, cuantos casos así habremos visto en los últimos años incluso en las grandes ligas... 1
Vyctor Publicado Noviembre 14, 2023 Publicado Noviembre 14, 2023 Polonia, un país precioso, con buena comida y... más cosas interesantes . Pero nunca me había dado por jugar allí, tengo curiosidad por ir viendo cómo es su fútbol. ¡Te sigo! 1
dankerlot Publicado Noviembre 14, 2023 Publicado Noviembre 14, 2023 Vamos @Arnnau, que bien verte pro aquí de nuevo. Donatas te echa de menos 1
michinoo Publicado Noviembre 14, 2023 Publicado Noviembre 14, 2023 Que bueno verte de nuevo @Arnnau!!! Bienvenido, vamos allá! 1
nenogaliza Publicado Noviembre 14, 2023 Publicado Noviembre 14, 2023 Pues otro que se apunta en esta aventura en Polonia y sobre todo vamos a conocer el fútbol en este país!!! Toda la suerte del mundo para esta historia y comentarte que no intentes parecerte a ninguno de los demás autores (en cuanto a la historias, gráficos, narración, trama...) sé tú mismo y haz el formato que más te guste o convenga. Lo más importante en una partida o historia es que te gusté y te diviertas tú. 3
Popular Arnnau Publicado Noviembre 14, 2023 Autor Popular Publicado Noviembre 14, 2023 El hace 22 horas, Zeodus dijo: Pues aquí uno que se apunta ya a seguir la historia en el ascenso de este equipo, del que en cuanto he visto el nombre pensaba que seguía en primera, ya que no parece de los peores equipos en Polonia, quedando siempre de media tabla hacia arriba por lo general, pero bueno, cuantos casos así habremos visto en los últimos años incluso en las grandes ligas... ¡Muchas gracias por tu tiempo! Me pasó lo mismo, creía que seguían en primera, pero al verlos en segunda división pensé que era un buen equipo para recuperar, al igual que el Wisla Krakow, que ha hecho un camino similar en las últimas temporadas. Tocará trabajar mucho, pero espero devolver el Lechia Gdansk a una buena situación pronto. El hace 22 horas, pepetxins dijo: Nos vamos a polonia!!!! ¡Bienvenido a Polonia! Espero que vengas preparado para el frío y para posibles partidos de dudosa calidad futbolística El hace 6 horas, Vyctor dijo: Polonia, un país precioso, con buena comida y... más cosas interesantes . Pero nunca me había dado por jugar allí, tengo curiosidad por ir viendo cómo es su fútbol. ¡Te sigo! ¡Buenas Vyctor! También es mi primera partida en Polonia, así que espero poder jugar buen fútbol y, además, hacerte entrar el gusanillo para que juegues ahí. Hay varios equipos que darían para una trama "postcomunista-soviética" solamente con mirar el campo donde juegan o su escudo. El hace 6 horas, dankerlot dijo: Vamos @Arnnau, que bien verte pro aquí de nuevo. Donatas te echa de menos ¡Qué ilusión tenerte por aquí! Con el bueno de Donatas... Lo que él mande, siempre. Seguro que antes de que termine el día, nos ha metido en algún follón El hace 4 horas, michinoo dijo: Que bueno verte de nuevo @Arnnau!!! Bienvenido, vamos allá! ¡Muchas gracias por pasarte, qué alegría! Espero empezar sin muchos problemas y poder contaros buen fútbol y buenos resultados El hace 4 horas, nenogaliza dijo: Pues otro que se apunta en esta aventura en Polonia y sobre todo vamos a conocer el fútbol en este país!!! Toda la suerte del mundo para esta historia y comentarte que no intentes parecerte a ninguno de los demás autores (en cuanto a la historias, gráficos, narración, trama...) sé tú mismo y haz el formato que más te guste o convenga. Lo más importante en una partida o historia es que te gusté y te diviertas tú. ¡Un placer verte por aquí! Espero que el fútbol polaco que nos encontremos de ahora en adelante nos enganche a ambos, porque jugadores con reputación mundial, grandes economías o partidos con resultados abultados, no tiene pinta que vayamos a ver. ¡Muchas gracias por tus palabras, cuesta mucho ver esto de "hacer una historia por uno mismo", pero me di cuenta de que no disfrutaba las partidas y llegué a esta conclusión! Espero recordar este consejo en cada post, muchas gracias 5 1
Popular Arnnau Publicado Noviembre 14, 2023 Autor Popular Publicado Noviembre 14, 2023 Ya he organizado varias tareas del día a día con el equipo técnico y he puesto varios directivos a trabajar, especialmente de cara a la prensa, una de las cosas que más me aburren. El Lechia Gdansk es un club con una estructura muy reducida, como os podéis imaginar. La economía que nos afecta más directamente, complica realizar fichajes relevantes u ofrecer sueldos atractivos, aunque estando en la segunda división polaca, tampoco creo que pudiera convencer a nadie importante. En la economía más global del club, vamos apretados y esto provoca que haya muchas áreas que queden atendidas con unos mínimos. Una de estas áreas es el Ojeo, en la que poco podemos hacer. Nuestro presupuesto es muy reducido y se limitará, al menos, esta temporada, a analizar a los jugadores que disputen sus partidos en la Fortuna 1 Liga. A pesar de esto, estamos buscando jugadores sin contrato para que vengan a realizar entrenamientos antes de empezar con los partidos de pretemporada. Me gusta tirar de cantera siempre que sea posible y no sea un riesgo muy grande, así que haré esto, pero tampoco descarto incorporar algún jugador si vemos que puede sumar calidad a la plantilla. Uno de los aspectos donde quiero, y creo que debo, poner mucho trabajo es en los entrenamientos y las tácticas. Aún no he decidido un estilo táctico, ya que quiero ver a los chicos antes y ver que puntos fuertes tenemos. La distribución táctica irá muy en función del estilo de juego que decida y de las opciones de rotación que tenga, pues no quiero jugar con tres centrales si solamente dispongo de cuatro en la plantilla... También estaré atento a nuestras posibilidades de juego a balón parado, a ver si podemos trabajar este aspecto en las dos mitades del campo y mostrarnos sólidos. Justamente, la plantilla está abierta y no espero cerrarla hasta días antes de la estrena en liga, el 22 de julio. Como os decía antes, quiero conocer a todos los jugadores que hay en la plantilla y echar un ojo a las categorías inferiores. No somos la mejor cantera de Polonia, pero confío en poder contar con varios canteranos que muestren ganas y pasión cuando jueguen. Con esto hablado, os dejo un calendario con los partidos que tenemos este mes de julio. Podéis ver que realizamos amistosos contra equipos conocidos del mundo del fútbol, con lo que esperamos traer gente al campo y tener unos ingresos taquillaje aceptables. En liga, nos estrenaremos con dos partidos muy importantes, como os dije antes, el 22 de julio jugaremos contra un supuesto rival directo para el ascenso, el Wisla Krakow; y una semana después, derbi contra el Arka Gdynia. ¡Con todo esto hablado, nos vemos a inicios de agosto, donde os mostraré la plantilla definitiva, las tácticas y espero que un buen inicio en liga! Gracias por leerme 8
kensi Publicado Noviembre 14, 2023 Publicado Noviembre 14, 2023 El En 13/11/2023 at 17:48, Arnnau dijo: debo mantenerme en como me gusta jugar 👏. Eso es lo básico. Y divertirse con la partida, y si te diviertes contándola mejor. Y si no te diviertes contándola pero te divierte la partida pues dejas de contarla y sigues con la diversión jugándola. Todo lo demás son "adornos", que pueden quedar bonitos, pero no dejan de ser adornos. Y ahora nos vamos a Polonia para ver al Lechia Gdansk. A ver si se le puede devolver a la Ekstraklasa y empezar a codearse con los mejores equipos del país. Polonia puede ser un buen lugar para desarrollar un proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes (lo he mirado varias veces para hacer Reto cantera y hacer crecer la liga del país), siempre que se tenga en cuenta que no habrá mucho dinero y que en competiciones de fuera del país se va a sufrir, al menos al inicio. Al menos es lo poco que recuerdo de mi partida con el Wisla Kraków de hace unos años. Bueno, suerte. 2
Arnnau Publicado Noviembre 17, 2023 Autor Publicado Noviembre 17, 2023 El En 14/11/2023 at 19:54, kensi dijo: 👏. Eso es lo básico. Y divertirse con la partida, y si te diviertes contándola mejor. Y si no te diviertes contándola pero te divierte la partida pues dejas de contarla y sigues con la diversión jugándola. Todo lo demás son "adornos", que pueden quedar bonitos, pero no dejan de ser adornos. Y ahora nos vamos a Polonia para ver al Lechia Gdansk. A ver si se le puede devolver a la Ekstraklasa y empezar a codearse con los mejores equipos del país. Polonia puede ser un buen lugar para desarrollar un proyecto a largo plazo con jugadores jóvenes (lo he mirado varias veces para hacer Reto cantera y hacer crecer la liga del país), siempre que se tenga en cuenta que no habrá mucho dinero y que en competiciones de fuera del país se va a sufrir, al menos al inicio. Al menos es lo poco que recuerdo de mi partida con el Wisla Kraków de hace unos años. Bueno, suerte. Toda la razón, las últimas historias las hice con una falsa idea de lo que podían ser, de cuanto y a quién podían gustar, de qué equipos entrenaría... Una base muy mala para contar una historia y peor para divertirse con la partida. Sobre la partida como tal, tienes toda la razón. El objetivo de subir cuanto antes y competir al máximo nivel polaco, es lo deseado, pero no es nada fácil. Los jugadores que nos hacen subir de nivel, esta temporada son imposibles de contratar y tocará dar minutos a jóvenes que aún necesitan pulir muchos aspectos de su juego. Muchas gracias por pasarte, es genial tenerte por aquí 1
Posts Recomendados