Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

@pepetxins ¡Vamos volando! Aunque he de decir que el factor fortuna nos ha ayudado en ambos finales de liga. Bien podríamos habernos quedado sin los ascensos, pero lograrlos sobre la bocina la verdad es que sabe más que bien. 

@jdbecerra Dije que era complicado, y me ratifico. No recuerdo bien, pero en las últimas jornadas nuestros rivales pincharon puntos como el comer: creo que empataron todos 3 de 5 de los últimos partidos mientras que nosotros lo ganamos casi todo. Fue una run muy improbable, yo ya estaba planeando otro año más en segunda. Pero parece ser que tenemos ayuda celestial o que este equipo tiene hambre de quemar etapas. Veremos ahora qué tal en 1ª. 

@Vyctor ¡Ya ves! Dos finales de temporada loquísimos, al menos esta vez la remontada heroica vino en la penúltima jornada y no en la última. El último partido lo gocé tranquilamente con unas palomitas mientras vapuleábamos al colista y veía que los demás no podían pillarnos ni de coña.

Los tres intocables de la Liga Nós deberían seguir siéndolo. Lo comento en la última actualización, pero nuestro presupuesto es de 2.6M al año, mientras que el Oporto cuánto debe tener: ¿80M? Y estoy tirando por lo bajo. Sería absurdo rascarles ni que sea un empate. 

Sobre el interés por el manager, se me olvidó comentarlo: tuve una oferta del Chaves de 1ª división hacia el final de temporada, pero estaban en puestos de descenso y no terminé de verlo claro. Al final nosotros ascendimos y ellos descendieron xD Así que me ratifico en la decisión. También llegaron un par de ofertas de equipos del extranjero, en concreto creo que dos de Turquía, pero no les hice mucho caso porque eran equipos en muy mala situación y yo veía que todo fluía en el Vianense. 

@Zeodus Dos temporadas para no creer, especialmente los finales de las mismas. La verdad es que los fichajes fueron más que acertados y nos dieron un buen nivel para la segunda división. A final de temporada creo que por plantilla teníamos un equipo de media tabla: no me daban miedo los de arriba y me sentía superior contra los de abajo. Todo eso lo logramos en el mercado porque la plantilla base que traíamos de 3ª era bastante mala. 

Veremos qué pasa en 1ª, pero yo ahora ya me espero de todo. Lo único que ascender no vamos a ascender: ya no se puede xD 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

• Like 4
Publicado

Deportivamente el equipo debe estar en una nube, compitiendo por Europa en la primera temporada y sin grandes gastos. 

Si entras en Europa, al entrenador le deben hacer ya un contrato vitalicio.

• Like 1
Publicado

@jdbecerra Sí, estábamos en una nube, pero la nube no es muy sólida que digamos... Así que tardamos más bien poco en volver a la realidad por una u otra razón. 

Me hubiera gustado un contrato vitalicio en el Vianense, pero para eso necesitaría que el club poco a poco mostrara ambiciones y tuviera opciones reales de seguir creciendo con él. 

Veremos qué pasa a partir de ahora. 

• Like 1
Publicado

¿Qué tal, compañero? ¿Cómo va todo? !Cuánto tiempo! Si me leo esta historia por completo sin saber el autor, descartaría que fuese obra del mismo autor de la esmírnea. Muestra la misma capacidad para ascender a un club dos veces seguidas, como un Benito Floro del mundo real, pero lo que me sorprende de tu historia con el Vianense es que es un equipo que has colado entre los grandes mostrando un gran caudal ofensivo, pero al mismo tiempo encajando mucho. Es como si comparándolo con el mundo real se hubiese sentado en el banquillo el gran Zdenek Zeman. Nada que ver con aquel orden, poder defensivo y "huevos" a los que nos tenía acostumbrado Üstündağ, que era en un símil un Simeone. Aunque sí es cierto que el sustituto de Üstündağ le dio una dirección distinta, pero el bueno de Orhan fue el que ocupó la mayor parte de esa gran historia.

En cuanto al Vianense, me esperaba que fuese el club con el que pudieras obtener títulos, pero en un giro del destino, la racanería del poder te ha llevado a tomar la decisión acertada de dejarlos. Ellos se lo pierden. Quedo a la espera de tu próximo destino para un entrenador que ha crecido mucho en dos años en tierras portuguesas y que debe aspirar con todo merecimiento a un club con capacidad para hacer grandes cosas. Saludos. 

• Like 1
Publicado

@Bakero ¡Encantado de tenerte también por aquí compañero! 

Sí, recuerdo perfectamente que mi estilo táctico en el Altay era bastante distinto. Creo que tiene que ver con el diferente enfoque que le estoy dando a la partida: de aquellas me volví un maniático del orden y cuidaba hasta el más mínimo detalle del club. Veía los partidos a tiempo completo y retocaba muchas cosas. Como consecuencia, mis equipos eran más ordenados y neutralizaban más al rival. 

Ahora estoy jugando de una manera un poco más "casual", avanzando los partidos más rápido y buscando entretenerme con el juego antes que sumergirme hasta el último detalle. Como consecuencia, mis equipos no son tan ordenados y disciplinados como antes y juegan en un estilo más alegre. No sé si es mejor o peor, a la hora de competir los resultados están siendo parecidos a los del Altay. No recuerdo si allí ascendí en dos años seguidos también o si tardé un poco más de tiempo, pero más o menos fue una carrera similar. 

Yo también tenía confianza en seguir en el Vianense, pero no sé si es culpa del juego o de mi gestión: los ingresos han sido mínimos a pesar de estar en 1ª división. Seguramente sea por la reputación del club o algo similar, pero me sorprendió que no haya premios en metálico en la Liga Nós: aunque fuera con un par de milloncejos nos habrían salvado la economía. Y no entiendo cómo al subir a 2ª me multiplican el presupuesto por cuatro y ahora tras un buen año en 1ª no me lo suben y estamos en números rojos. 

Si hubiera sido paciente seguramente el Vianense podría haberse estabilizado en la élite de una forma u otra al cabo de unas cuantas temporadas. Pero empecé esta historia como una carrera de manager y no como una carrera de club: así que no permitiré que el manager trabaje a disgusto y sea esclavo de unas condiciones económicas muy por debajo de sus méritos deportivos. 

Vayamos a donde vayamos, estoy seguro que será un club en el que no vamos a pasar tantos apuros en el mercado de fichajes y que podremos competir en condiciones de igualdad con nuestros adversarios. 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

Cuando empecé a leer el post de final de temporada, entre líneas se veía que ahí acababa la cosa. Luego, plot twist, nos quedamos en el Vianense pero en plan ETT y sin poder hacer tampoco gran cosa en el mercado de fichajes. Pero, aún así, logramos ponernos en la zona alta de la tabla con resultados bastante buenos y... plot twist de nuevo xD. Mucha curiosidad por saber quién ha confiado en nuestro protagonista. Supongo que ninguno de los clubes mencionados anteriormente, que a estas alturas habrán fichado ya a sus respectivos entrenadores. La pena es lo del Gil Vicente, parecía el salto lógico como comentabas, pero las cosas que tiene el FM a veces.

A mí me pasó en una partida en la que tenía un entrenador portugués que, aunque nunca había entrenado en Portugal, ya era básicamente el mejor del mundo después de ganarlo todo en Italia e Inglaterra, con algunos títulos en Francia también. Pues se quedó libre la selección portuguesa y yo daba por hecho que me tocaba por fin el turno, me parecía un cierre bonito porque ya estaba empezando a cansarme un poco de la partida. ¡Pues no van y contratan a un mindundi cualquiera! Me dio mucha rabia porque al final acabé en un Valencia venido a menos y ya no hubo forma de que repuntase mi interés por continuar la carrera, pero bueno, ahí sigue el savegame. Igual algún día me da el venazo y el seleccionador portugués acaba destituido "misteriosamente" una y otra vez hasta que me ofrezcan a mí el puesto :silb:

• Like 1
Publicado

@Vyctor Sí, he de admitir que ha habido un par de mini plot-twists, pero desde el momento en el que vi que la directiva del Vianense no me ampliaba los presupuestos... Yo ya sabía que no tenía mucho más recorrido en el club y que tarde o temprano me iba a ir. Me sorprendió el hecho de que se pudiera prolongar mes a mes el contrato del manager, era algo que no conocía puesto que nunca me había encontrado antes en esta situación. Decidí quedarme más que nada para proteger mi legado: me da miedete que el club descienda en cuanto me vaya y vendan a los mejores jugadores. Al menos dejé la temporada encaminada y en un 8º puesto con mucho cariño para dejarle las cosas fáciles a quien venga a sustituirme. Podría haberme ido al paro, pero de esta manera me sentía más a gusto marchándome con las cosas bien hechas. 

Me dio mucha pena lo del Gil Vicente, era el cambio de club perfecto, pero el juego tiene estas cosas. Todos los clubes me rechazaban por algún motivo, entiendo que mi falta de reputación en general... O quizás les sentó mal que teniendo contrato en el Vianense ("mes a mes", pero contratado) estuviera llamando a las puertas de todos lados. Al final nos fuimos al primer club que nos ofreció un contrato dentro de los prerrequisitos que yo tenía: más presupuesto y ambición que el Vianense. Sin mayores preferencias. Aunque algunos clubes me llamaban más la atención que otros... Seguramente el Gil Vicente era mi preferido de todas las opciones que tuve. 

Uf, el mundillo de las selecciones es complicado en el FM, a saber por qué no te contrataron. Pero vamos, yo en esos casos en los que realmente lo único que te queda por hacer es eso... Yo empujaría por las escaleras al actual manager de Portugal y me lanzaría a por el reto xD Eso, o quizás puedes plantearte ganar el Mundial con alguna selección aunque no fuera la portuguesa. Rollo: me habéis rechazado, pues ahora me cojo una selección de segunda fila y os gano el mundial. En este juego hay que ser revanchista :P 

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...