Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Ostia te vas de portugal a rumania jaja curioso cambio  me gusta. Pero lo quebmas me gusta es q vas a entrenar a Alexandru Stan, lo he tenido cedido en mi segunda trmporada en españa y no es nada malo. Espero que en tu partida tambien progrese.

• Like 1
Publicado

Pues volamos para las tierras de Drácula!

Interesante destino en el que no he entrenado nunca. Con ganas de ver como sigue la temporada, que pinta bien con esta racha inicial de corrección de las cosas, y apunta a que se pueda ya este mismo año disputar el título.

Con ganas también de ver que tal le va a Alexandru Stan después de su paso por el Cornellà de @pepetxins

• Like 2
Publicado

Pues me gusta este bonito proyecto en el Rapid de Bucarest, un equipo que suele estar peleando la liga y se le da bastante bien la copa. Imagino que en al menos dos años habrás logrado mejorar mucho el potencial del equipo para ganar títulos con más asiduidad en el panorama nacional, y ojalá que si todo va bien y puedes tener un bonito proyecto que perdure en el tiempo, logres que sea en el futuro el segundo equipo de Bucarest en levantar la Champions, lo que sería un colofón impresionante de un mérito extraordinario. Afortunadamente, tienes a Emeric Jenei, el entrenador ganador de la Champions con el Steaua, para pedirle algún consejo cuando participes en la gran competición europea 😁

Sobre todo, espero que esta aventura tan estimulante perdure mucho más tiempo que la de tierras portuguesas. !Mucho ánimo y a por todas, compañero! 😉

• Like 1
Publicado

Interesante destino, sin duda, y vaya manera de caer de pie la que hemos tenido. Consigamos lo que consigamos, parece que como mínimo va a ser un proyecto más sólido que el del Vianense, donde, de verdad, es una pena la falta de ambición que han demostrado al dejar marchar al entrenador que les ha llevado de la nada a luchar por jugar en Europa. Yo solamente he jugado una vez en Rumanía, en el FM07 con el Universidad de Craiova, y me lo pasé muy bien aunque solo estuve una o dos temporadas, ya casi no me acuerdo. Seguro que, aunque haya cambiado mucho, sigue siendo un reto divertido. ¡A por ello!

• Like 1
Publicado

@pepetxins Sigo los designios del FM con respecto a qué club voy. Literalmente firmé por el primero que me ofreció contrato dentro de los prerrequisitos que me había autoimpuesto de firmar por un club que claramente superase al Vianense en economía y ambición. No sé cuánto tiempo estaré en Rumanía y si habrá un nuevo volantazo en la carrera de nuestro manager, ya lo iremos viendo... Pero a priori no tengo prejuicios sobre en qué países competir. 

Hombre, ¿qué tal con Stan en tu partida? ¿Te rinde? Supongo que estarás algunas temporadas más atrás: en esta partida estamos en 2027 ya. La verdad es que es un delantero interesante, pero lo veo casi más como un segundo delantero de apoyo porque tiene unas stats muy equilibradas. En esta segunda vuelta del campeonato terminó por explotar su potencial, ya lo verás en cuanto cuelgue las capturas de las estadísticas de final de temporada en el siguiente post. 

@Zeodus Creo que yo tampoco he entrenado en Rumanía hasta ahora y eso que es un país mítico para los amantes del fútbol. Además, el sistema de competición que he visto es bastante interesante. Me gustan mucho estas ligas en dos fases que se parten en dos y al final dejan más partidos de los buenos entre sí (o de los malos entre sí) con más cosas en juego. De esta manera nunca hay un final descafeinado con todo decidido. Además las reglas de inscripción te obligan a poner jóvenes rumanos, 1 en liga y 2 en copa. Obliga a los clubes a apostar por desarrollar talento nacional. 

¿Disputar el título? Estoy seguro que lo hubiéramos ganado conmigo al mando desde el principio porque hemos hecho muy buenos parciales. Pero tenemos que remar con la carga del mal comienzo. Veremos si nos da o no nos da esta temporada. 

Stan ha explotado en esta segunda vuelta, ya podréis echarle un mejor vistazo cuando haga el repaso de las estadísticas de la temporada. 

@Bakero Sí, la verdad es que el proyecto en el Dinamo de Bucarest ha sido azaroso (fue el primer club en ofrecerme contrato que cumplía con mis requisitos de mejorar en economía y ambición al Vianense), pero no por ello deja de ser bonito e interesante. Siempre mola devolverle la gloria a un histórico que lleva mucho sin dominar en el panorama nacional. En mi cabeza me gustaría que en unas cuantas temporadas se convirtiese en una especie de Bayern o de PSG que gane su liga con el gorro. La Champions League me parecen palabras mayores, al menos por ahora, aunque por supuesto es el logro más grande al que se puede aspirar en cualquier club. Me conformaría con que hiciéramos alguna buena actuación en la Europa League o en la Conference League. Pasar de la fase de liga de ambas ya lo vería como un éxito bastante interesante. 

No sé cuánto tiempo permaneceré en el Rápido y si será más o menos que con el Vianense. Al club le veo más potencial, pero si fallo en el objetivo de ganar la liga en dos años me imagino que me echarán. Y si veo que continuamente me fichan a mis jugadores estrella y no puedo hacer un proyecto a largo plazo, me imagino que también buscaré irme a una liga más importante. De momento, me centro en el presente y en lo que podemos hacer hasta ahora. 

@Vyctor No soy capaz de decirte por qué el Vianense no dio más de sí. No sé si es que la liga Portuguesa tiene fallos de implementación y faltaron algunos pagos, o si la baja reputación del club me impidió tener más ingresos de forma general. Igualmente es raro que los éxitos deportivos no se traduzcan en un mayor presupuesto. Si hubiéramos seguido creciendo estoy seguro de que en algún momento habríamos podido clasificar para Europa y quién sabe si vendría alguna machada en Copa de esas que pillas a los grandes a contrapié. Pero en esas condiciones yo no podía hacer nada: tenía un plantel de media tabla de 2ª, ya mucho hacíamos.

Universidad de Craiova, ¿cuála de las dos? Entre otras cosas he descubierto que hay dos Steaua de Bucarest y que hay dos Universidad de Craiova xD No sé si son escisiones recientes o qué, pero me llamó mucho la atención y al principio estaba muy confundido rollo: ¿pero no acabo de jugar contra este equipo?

La verdad es que el sistema de competición de Rumanía me está gustando. Es verdad que el nivel medio de la liga es peor que la portuguesa a nivel de calidad, pero el formato está chulo. No sé si estaremos muchas temporadas o poco, pero lo importante es disfrutar del camino. Por tener un reto, me gustaría que mi presencia aquí ayudase a aumentar el nivel de la liga y quizás hacer más a nivel europeo de lo que venían haciendo. 

¡Saludos!

• Like 4
Publicado

Bueno, una pena esas dos ventas, que si bien has sacado un pequeño dinero que puede ir bien te quedas sin dos buenos activos. La parte buena es que como bien dices los fichajes jovenes te han costado menos y tienen mas potencial.

En liga pues poco que decir, a falta de dos partidos la igualdad es tremenda...mucha suerte y a ver si logramos doblete que sería un exitazo.

• Like 1
Publicado (editado)

Tensión máxima. Yo creo que algo nos tenemos que llevar sí o sí, y si son los dos, pues mejor que mejor. En caso de conquistar ambos títulos, ¿seguirías en el club? Yo es que soy mucho de largarme en cuanto lo gano todo xD

Respondiendo a tu pregunta... menudo jaleo, ¡es verdad que hay dos!

giphy.gif?cid=ecf05e47xpz6w33atet7y9fsdj

Lo que te puedo asegurar es que solo había uno cuando yo jugué esa partida. Ni siquiera después de haber leído por qué hay dos tengo exactamente claro cuál fue el que llevé yo, pero supongo que es el que va líder (por ahora, claro) y que el tercero es el "engendro" del mafioso Mititelu. Las cosas del fútbol rumano...

PD: Lo de los dos Steaua Bucarest, los dos exactamente con el mismo nombre, me deja todavía más catacroker si cabe :what:

Editado por Vyctor
  • Like 2
Publicado
El hace 2 horas, Vyctor dijo:

Lo de los dos Steaua Bucarest, los dos exactamente con el mismo nombre, me deja todavía más catacroker si cabe

Técnicamente no tienen el mismo nombre (¿imagino que puede ser debido a algún gazapo del Real Name Fix?), pero es un tanto complicado.

En 1998 la sección de fútbol del Steaua se separó del club polideportivo Steaua pasando a ser una entidad propia pero por temas legales se vio obligado a ceder el estadio, nombre el y escudo pasándose a llamar FCSB, diminutivo de Fotbal Club Steaua Bucarest (aunque también se le conoce Faci Ce Spune Becali (Haces lo que diga Becali)).

Años más tarde el club polideportivo refundó un club de fútbol que heredaría el nombre y escudo originales (CSA Steaua Bucarest), empezando a competir desde la Liga IV. Actualmente están afincados en la Liga II rozando los puestos altos de la tabla de manera regular por lo que es cuestión de tiempo que emulen a su contraparte de esta historia y se cuelen en el máximo nivel nacional.

En cuanto a la historia, si bien es una lástima que la mentalidad del Vianense te cortara las alas de manera tan brusca tampoco puedo decir que me sorprenda ya que el panorama futbolístico en Portugal es muy cruel si no eres un club del Top 3 o en su defecto el Braga (su repentino pero constante crecimiento es un milagro) la afición no acompaña o literalmente es inexistente (el concepto de hinchada local no se lleva, se es del Top 3 y los únicos días que se suelen llenar el estadio es cuando viene uno de ellos), clasificarse para Europa supone un esfuerzo tan grande que casi garantiza descender al año siguiente (como le ha pasado a clubes como Santa Clara o Estoril Praia entre otros), eso sin contar la gran cantidad de clubes relativamente importantes afincandos en 2ª (o niveles inferiores) y destinados a permancer en las catacumbas por vete a saber cuánto tiempo (clubes como Tondela, el Belenenses original, União Leiria... son ejemplo de ello) o incluso se han visto obligados a desaparecer y refundarse (como le pasó al Estrela Amadora).

Por lo menos has tenido suerte que has encontrado un destino interesante en Rumanía que te permitirá crecer y por lo visto... Lo está haciendo de manera "rápida" (Ba-dum-tss xD ). Por cierto, ¿Resende no te valdría para el Rapid? El Vianense se le está quedando pequeño en mi opinión...

Y ahora que he soltado mi tochazo mensual, si me lo permitís... me vuelvo para las sombras xD

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Vamos por pasos, ya que pasaron muchas cosas desde mi última visita. 

En Portugal no nos iba nada mal, el equipo de nuevo en sexto lugar y con chances de pelear por entrar en Europa, eso sí, con unos dueños de espíritu catalán que adoraban a la virgen del puño y no soltaban un euro.

Lo de entrenar mes a mes, es la primera vez que lo veo, me llamó la atención.

Al final, tras muchos lloros y estrellas vacías, acabamos en Rumanía, pensaba que era al revés, que los rumanos acababan en la península pero bueno, el destino me gusta, un histórico que no está en su mejor momento... como empatizo con ellos 😅

Y fue llegar y besar el santo, estamos a solo dos partidos de hacer historia. Aunque se pierdan, fue una gran temporada, demostrando que los rápidos están de vuelta.

Si ganas el doblete, el año que viene aprovechas el escaparate europeo para seducir a algún equipo mayor o tienes pensado estar asentarte en Rumanía?

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...