Jump to content

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

@pepetxins No estaba acostumbrado a perder jugadores en el Vianense (nuestros paquetillos no inspiraban ni interés en otros clubes xD ) y la verdad es que perder a dos de nuestros mejores jugadores nacionales, bien identificados con el club, en el mercado de invierno y sin comerlo ni beberlo... Fue duro de primeras. Pero bueno, como dice un amigo mío, más se perdió en la guerra y los sustitutos tienen buena pinta y pueden incluso mejorarlos si cumplimos con nuestra premisa de formar talento. 

La igualdad en liga es tremenda, me arrepiento ahora de no haber estado desde el principio porque otro gallo hubiera cantado. Veremos qué nos deparan los dos últimos partidos. 

@Vyctor Teniendo dos opciones de título, malo sería que uno no cayese en nuestras vitrinas. 

No sé qué haría en caso de ganar el doblete con el Rápido. Creo que mientras sienta que el club sigue progresando me quedaré a ver si soy capaz de hacerlo mejor en Europa o de convertir el club en una especie de Bayern de Múnich versión rumana. En ese sentido, me suelen gustar los proyectos a largo plazo. Pero estoy abierto a cualquier cosa: quizás si aparece un reto más interesante en una liga mayor me vaya, no lo sé. Pero por lo pronto hacer unas 3 o 4 temporadas en el Rápido no me parecería mal aunque ganemos la liga y la copa rápidamente.

Vaya lío con los Craiova, la verdad. Gracias por el artículo que ha aclarado bastante, pero he tenido que estar un buen rato para ver cuál era cuál en el juego. El que pone 1948 es el que habla en el artículo del "mafiosi", aunque en el juego lo reconocen como el legítimo sucesor del Universitatea Craiova antiguo... Cuando en la teoría debería ser el otro.  Pero sí, jugamos la final de copa contra el 1948 del mafias - y la liga contra el que supuestamente entrenaste tú. 

Los Steaua Bucarest son más fáciles: hay uno que es el famoso y el otro es un club claramente más humilde. De hecho, ha descendido esta temporada así que la que viene habrá menos líos con los nombres. 

@Zlatan Ciertamente los nombres abreviados que usa el juego con el Real Name Fix no ayudan a arrojar luz sobre la identidad de estos clubes con nombres casi iguales. Pero me parece que entre lo que has explicado tú y el compañero Vyctor ha quedado bastante claro. El Steaua famoso que creo que todos conocíamos es el FC Steaua, mientras que el otro es el CSA. Por suerte, o por tristeza, el CSA ha descendido esta temporada en el juego así que la que viene solo tendremos al FC Steaua en primera división y tendré menos problemas a la hora de ver contra quién jugamos esta semana xD 

La verdad es que la situación en la liga portuguesa es bastante cruda. ¿Es posiblemente una de las ligas más desiguales del mundo? Me refiero en cuanto a números económicos y presupuesto de clubes de parte alta con parte baja. Sé que esto es una simulación y no hay un Vianense en la realidad, pero el Presupuesto del Oporto bien era... ¿50 veces más que el mío? Una burrada. Y competir en esas condiciones era muy difícil para hacer una "miracle run" estilo FM. Quizás si me hubieran dado un club de media tabla tipo Gil Vicente o Boavista sí que podría haber hecho la machada de sobrepasar al Top 3 en algún momento, pero con el Vianense era imposible. Lo máximo que habría conseguido es un 4º, 5º o 6º lugar. 

Llevo un tiempo desconectado del fútbol y la verdad es que me sorprendió la cantidad de equipos históricos pululando por 2ª o 3ª portuguesa que yo pensaba que serían de 1ª. Aunque me imagino que es algo normal y también les pasará a los aficionados casuales del fútbol español cuando ven dónde están el Deportivo de la Coruña o el Málaga, por decir dos. 

Sobre fichar a Resende, por números podría haber sido una opción para el Rápido. Pero, sinceramente, no quería debilitar al Vianense tras mi marcha y desmontar al club cuchillo en mano: tampoco les fiché preparadores (solo uno que dejó el club cuando yo me fui). Quizás si lo declarasen transferible le echaría un ojo, aunque no sé si tiene potencial para acompasar el crecimiento que tengo pensado para el Rápido Bucarest en el largo plazo. 

Jaja, no hace falta que te quedes en las sombras otro mes, encantado de tener tus comentarios como siempre. 

@jdbecerra Te despistas y pasan un puñado de cosas en esta historia, por suerte ya hemos alcanzado casi hasta donde tengo simulado y ahora tendré que ir más despacio a medida que vaya jugando xD 

Una pena que no estirasen un poco el presupuesto, pero también entiendo la postura de la directiva: si no hay de dónde rascar, pues no hay. Me huelo que a lo mejor pasó algo con el FM porque no me termino de creer que un club de 1ª portuguesa con esos resultados no tenga UN POQUITO más de presupuesto. 

Yo también flipé con lo de entrenar mes o mes, pensé que me echarían del club tras finalizar contrato... Pero no. 

Rumanía era un destino inesperado, pero estaba dispuesto a ir allá donde estuviera la ocasión de seguir creciendo y la verdad es que estoy encantado con el cambio. Mucha mejor base a todos los niveles para hacer un proyecto ganador. 

La temporada ha sido un éxito mire por donde se mire, lo único que ha puesto el listón alto para la siguiente. Todo lo que no sea machacar en Rumanía será visto como un "meh" tras el parcial que he hecho nada más aterrizar en el club. 

La verdad es que no tengo grandes planes sobre mi carrera como manager. Por lo pronto te diría que me gustaría asentarme en Rumanía durante unas cuantas temporadas y ver hasta dónde puede crecer este club: ¿quizás 3 o 4 años? No soy de proyectos cortos en el FM, me hubiera gustado seguir en el Vianense con un presupuesto ampliado, por ejemplo. Pero capaz te digo esto y si se me cruzan los cables y lo veo coherente abandono el club más pronto de lo que pensé en un inicio. Evidentemente supongo que no podré estar en Rumanía para siempre y si quiero tener grandes éxitos (como... ¿ganar la Champions?) será más cómodo desde otra liga que no sea la rumana. 

¡Saludos!

Vaya 1ª te pirada en la que ganamos la copa y a punto de ganar la liga en la última jornada, la verdad que casi mejor habernos dado esa tregua e ir con todo este año donde la verdad hemos hecho una plantilla…brutal.

No me imagino de otra manera que no sea siendo campeones , aunque el handicap de hacer 12 incorporaciones está ahí y lo podemos pagar en las primeras jornadas.

Ahora el que quiera llevarse a alguno de los jugadores que se rasque el bolsillo, esencial quitar las cláusulas para evitar casos como el del Everton que nos dejan sin margen de maniobra.

Con ganas de ver cómo rinden los nuevos fichajes y de saber si nos van a llevar al próximo nivel!

Suerte 🍀!

Muy buenas ventas y muy buenos fichajes. Me gustan los jovenes pagados a clausulazos jeje, tienen un potenciak tremendo. Por cierto veo que ya estas contento con Stan jeje, a ver si hasta que explote el tambien joven delantero suplente cumple bien y ayuda al equipo a ganar la liga!

Pues ya estamos listos para la segunda temporada y ver si refrendas lo conseguido en la primera o fue la suerte del principiante.

Buenos movimientos en el mercado de fichajes.

Me encantan las dos perlas paea el mediocampo, y prácticamente todos con buenas personalidades además.

A ver cómo avanza la temporada.

Qué bien, me alegro de verte de vuelta por aquí Karma. Estás por la tierra de Drácula haciéndolo muy bien, como siempre.

He visto que tienes en plantilla a 5 jugadores con la personalidad "equilibrado", supongo que tienen algo que te convence.

Espero con ganas seguir leyendo tu historia.

Saludos

Absolutamente increíble primera mitad de temporada. Me gusta mucho el equipo conformado, de proyección y con vistas al futuro. Lástima que en Europa, como comentas, nos tenemos que adaptar a reajustar el nivel. Lo que nos sirve en Rumanía, donde somos muy superiores, no nos va a servir contra equipos que nos quiten el balón. Es una dicotomía difícil de resolver, pero visto cómo estamos progresando, seguro que lo sacamos adelante. La Liga la doy por ganada, ahora a por la Copa y a soñar en Europa. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.