Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues llegamos a mitad de temporada y se vienen cositas.

Veremos si llega ese deseado delantero top por algunos movimientos sorpresa del azar, aunque sabemos que es complicado ya que justamente son los jugadores mas caros por aquello de que meten los goles y esas cosas... xD

De todos modos confiamos en los jovencillos para que saquen esto adelante en cuestión de poco tiempo también.

• Like 1
Publicado

Voy a tener que dejar de leer estas historias en las que se maneja tanto dinero. Creo que me voy a tener que ir a ver a los borrachos norirlandeses o a las ovejas de gales, allí seguro que manejan cantidades de dinero que puedo entender.

Gastarse 80M € en un jugador!!! Menos mal que por lo menos es bueno. Eso sí, ahora ya tenemos que “exigir” Champions. Podemos entender que esta temporada no se consiguiese, pero para la próxima tiene que ser sí o sí.

Del resto de llegadas Rui Marques Santos me gusta, puede ser intersante su futuo. Del resto no tengo claro que puedan aportar mucho, ni siquiera Jajá, aunque este sólo por el nombre hay que tenerlo.

Y las salidas, pues se buscaban y se han conseguido. Aunque por alguno se esperase recibir algo más de dinero como Diego Díaz, que demasiado que estando la última temporada y media bastante gris hayan pagado tanto.

Bueno ahora a ver como continúan las competiciones. Espero liga de nuevo, copas y en Champions, mínimo semis. Pero sin presión, eh, 😁.

Suerte.

• Like 1
  • Jajaja 2
Publicado

Muy buen post el anteroir, me gusta también el cuadro táctico con tus jugadores puestos sobre el terreno de juego...

No queríamos un delantero...pues toma...no veas con el chico...has dejado a la sociedad sin un pedazo de delantero, pero eso si co nel banco lleno de pasta jajaja, 80 millonazos de euros, no veas.  Espero que rinda y no se convierta en un Ferran Torres o Vitor Roque!

Este año a por la orejona si o si...hay que ser ambiciosos!!!

• Jajaja 1
Publicado

Menuda bestia parda el tal Ochoa. Con ese dispendio todo Dios en Lisboa y en el foro te vamos a pedir la Orejona. :mrgr:

Aunque prácticamente está financiado por las ventas conseguidas, así que lo comido por servido y la Directiva tranquila a la hora de cuadrar balance. 

Y lo más heavy de todo es que no deja de ser una apuesta, visto su historial hasta la fecha y la edad a la que llega. A priori, lo tiene todo el chico, personalidad, decisiones, remate, regate, control, serenidad, agilidad, visión, encima se maneja con las dos piernas...

No lo he visto en su ficha...¿ es alto o es perfil ratonero tipo Saviola? Imagino que por sus atributos de velocidad y aceleración debe ser de estatura media alta ( 1,80-1,87). Lo único que me cruje un poco es lo de juego en equipo/sacrificio, pero vamos, va a tener toda una estructura volando alrededor y para él y a poco que se entone, seguro que las acaba enchufando. 

Otro que me gustó mucho es Jajá. Me parece otro central purasangre, de los de antes, cuando no preocupaba tanto sacar el balón jugado sino que o pasara el balón o el jugador, pero nunca los dos. Otro que considero puede dispararse en el once con minutos y regularidad. A practicar controles y pases como si no hubiera un mañana. 

Apuesta: doblete o hat trick de Ochoa en las próximas 5 jornadas. 🤓

• Like 2
Publicado (editado)

@kensi Es lo que tiene el FM24, ya te dije. Si jugáramos en el FM15 con el Sporting de Lisboa dudo que tuviera tanto dinero. Pero todo está bastante inflado y bastaron unas 3 ventas para poder sufragar ese súper fichaje. Teniendo en cuenta todos los jóvenes que hay en la plantilla, pensé que no había mucho riesgo en mejorar ya una posición clave en lugar de seguir fichando jóvenes baratos que tardarán unos años en progresar.

Me alegra ver que al menos, en general, os ha gustado el perfil de Ochoa, ahora solo falta que demuestre en el campo que no nos equivocamos trayéndolo.

Eso es, el objetivo es la Champions, lo dije desde que firmé por el Sporting. Sentía que mi 3º equipo iba a ser el proyecto final y no hay mejor final para un proyecto que ganar la orejona. Tengo contrato hasta 2035 (esta temporada y 2 más) y es un poco el plazo que me doy para levantar la Champions sabiendo que a veces es un torneo fortuito y que en las últimas rondas te puede echar casi que cualquiera como te pille un día malo. Pero si lo logramos este año, pues se celebra y punto :P 

Si Jajá evoluciona rápido con la experiencia de partidos del filial o con alguna cesión la temporada que viene, los del cuerpo técnico le dan potencial como para mejorar mucho. Sé que no sois muy fans de mirar las estrellitas, pero si con 22 años tiene esos atributos un tanto bajos es porque en el Palmeiras lo tenían de recogepelotas y no sumó casi experiencia, pero el potencial es altísimo, los ojeadores llevan 2 años recomendándomelo. Y sí, el nombre es tremendo xD 

El delantero Marques Santos tiene pinta de ser un jugador decente, pero con toda la competencia que hay en esa posición no sé si llegará al primer equipo. Igualmente, viene casi regalado y reforzará las categorías inferiores para que sigan arrasando. 

Sí, en su momento creo que recibimos ofertas por Diego Díaz de 40 o 50M que rechazamos, así que ahora no nos quedó más remedio que aceptar 25M en un momento bajo del jugador. Idealmente creo que el mejor movimiento era cederlo con opción de compra, porque pudiera ser que siendo el crack en otro equipo de titular se revalorizase algo, pero casi que preferí amarrar los 25M ahora a especular con que quizás podríamos conseguir 40M más adelante cuando a lo mejor ni los necesitamos.

Mínimo semis de Champions, te lo firmo, ya que el año pasado caímos en cuartos. Al menos ir pasando una ronda por año es lo suyo xD En Portugal queremos ir a por el póker de títulos, pero es complicado ya que por cómo se están dando los cruces vamos a tener que superar tanto a Oporto como a Benfica en las dos copas, ambos en semis y una hipotética final. Digamos que la IA no nos ha facilitado las cosas este año con los sorteos. 

@pepetxins Sé que los posts son largos y hay mucho texto, así que el cuadro sintético al menos permite resumir las cosas de un vistazo, me alegro que os haya gustado. Poco más doy yo para hacer gráficos xD 

Por querer, yo quería un delantero, pero no estaba seguro de si pagar tanto o por uno. Pero luego vi que teníamos 180M de saldo positivo en el banco y 90M de presupuesto de fichajes, y me dije, qué demonios, ni que ese dinero me lo pudiera gastar en otras cosas xD 

Cruzo los dedos para que Ochoa no sea un pufo, sobre todo que no se lesione, después de la mega inversión. 

Coincido en que vamos a por la Champions, lo dije desde el principio que aterricé en Lisboa: quería hacer un proyecto a largo plazo para levantar la orejona y en esas estamos. La verdad que este año la plantilla pinta preparada para darle guerra a cualquiera, aunque luego ya sabemos que la Champions es dura y que cualquier rival en las fases finales te puede amargar el día. 

@Viggo El primero en pedir la orejona fui yo cuando llegué al club, mi ambición en este 3º destino de mi carrera era hacer un proyecto a largo plazo para poder ganar la Champions, algo que no veía posible en Bucarest salvo que estuviéramos año tras año picando piedra para mejorar poco a poco la reputación de la liga. La idea de fichar a Ochoa es darle un empujoncillo al proyecto a ver si en lo inmediato podemos postularnos como equipo más potente para levantar el ansiado trofeo. 

En el momento de fichar a Ochoa teníamos un montón de dinero en el banco, así que no tuve que comprometer el futuro del club ni pedir una hipoteca ni nada raro. De hecho, terminamos el mercado invernal con más presupuesto de fichajes y de sueldos que al empezarlo, en parte porque los tres que se fueron cobraban bastante:

ij1ZDX2.png

Yo en general no soy fan de gastar mucho dinero en un único jugador, prefiero mejorar las infraestructuras o traer a 3 jóvenes promesas en lugar de a una estrellita, pero tenemos todas las infraestructuras al máximo y en el filial ya casi que no caben más jóvenes prometedores xD Así que, sumando todas las circunstancias, todo cuadraba para hacer la mega inversión. 

Por atributos Ochoa es un crack, y sí es verdad que es un poco raro que en la Real no diera mejor rendimiento. Creo que en parte es porque lo estaban usando como delantero avanzado (ese es el rol en el que tiene más familiaridad táctica) en un 4-3-3 y seguramente no sea el mejor modo de aprovecharlo siendo bastante lento para atacar los espacios. Mi idea es entrenarlo como delantero completo apoyo y que sus compañeros se la pasen al pie para que pueda hacer magia con lo que crea más conveniente. 

La altura del jugador lo tienes debajo de sus atributos físicos en este FM, a mí también me costó verlo en un primer momento. Tiene 1.77cm de altura, lo que no lo convierte tampoco en un ratoncillo de área, pero no espero que destaque mucho en el juego aéreo. Seguiremos dando órdenes de que los centros sean rasos, que es como jugábamos hasta ahora salvo cuando Hojlund estaba en punta. 

No me preocupa mucho lo del sacrificio y demás, deberían llegarle suficientes balones sin necesidad de que vaya a morder a los centrales rivales. Pero quizás si somos inferiores y perdemos la posesión sea mejor quitarlo del campo para poner a un nueve más contragolpeador y combativo. 

Jajá a mí también me gusta mucho, especialmente porque los ojeadores llevan recomendándomelo 2 años y consistentemente le ponen un potencial muy alto. A ver si ahora que por fin empieza a jugar regularmente con el filial (¿y quizás una cesión la siguiente temporada?) puede alcanzar lo que se espera de él. Antes que mejorar en los pases le he puesto entrenamiento individual de colocación defensiva (marcajes, colocación, decisiones) para aumentar sus puntos fuertes. Si eso, una vez que desarrolle eso mucho le ponemos algo de entrenamiento de pases para que no pierda tanto el balón. 

¿Una apuesta un doblete de Ochoa? Lo normal es que coja a cualquier rival flojo de la liga y se hinche a goles. Aún no he jugado los partidos, pero no me extrañaría que se hiciera algún hat-trick con esos atributos, o al menos con esa ilusión lo he fichado. Yo subiría la apuesta xD 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado

Una pena la derrota ante Benfica en liga, a parte de eso, en cuanto a resultados vamos bien. Otra cosa puede ser las sensaciones, a mi me queda claro que necesitas a Ochoa como el comer ya que como bien apuntas Valencia no ha funcionado del todo en punta. Por otro lado vamos pasando rondas asi que de momento toda va bien !

Un saludo y suerte

• Like 1
Publicado

Pues un mes genial a pesar de la derrota frente a Benfica, aun así goleadas en Champions que nos llevan a pasar como primeros clasificados sin perder un solo partido de la fase de liga.

El mes que viene serán dos seguidos contra Benfica, uno de ellos una final en el que habrá que tomar la revancha de los 3 puntos ligueros, y en el siguiente empezar a marcar el pase a la otra final.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...