Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Hablando de  Andorra me has hecho recordar del "bug" que había en la liga andorrana con el Lusitanos, que siempre salían joyitas portuguesas de ese club. Recuerdo que cuando hacía mis retos de hacer "historia" con equipos de bajo nivel siempre quise nacionalizarlos, pero rechazaban a la pobre selección de Andorra 😅y preferia estar a la espera de una posible llamada de la selección portuguesa.

No sé, si aqui pase lo opuesto, que al ser de Andorra el FC Andorra le salgan mayoritariamente newgens andorranos del nivel de la liga y selección andorrana.

• Like 1
Publicado

A ver me he puesto al dia y seguimos comonlo deje....paseando por portugal con la excepción de esa dolorosa derrota ante el Benfica que nos apea de la lucha por el título y con hambre de champions. Por otro lado Ochoa sigue empeñado en ser como morata y tener clase y calidad pero fallar ...y eso ya sabes que llena el mundo de haters jeje.

• Like 1
Publicado

Seguimos paseándonos en liga, la Taça de Portugal la tenemos casi en nuestra vitrina viendo los rivales, y en Champions creo que podemos con el AC Milan para plantarnos en cuartos y ahí dependemos del sorteo.

Me ha llamado lo de la afiliación del Andorra, ilusionado me hallo esperando a la estrella andorrana que vayas a pulir en la academia jajajaj

• Like 1
Publicado

Febrero.

Mes impoluto, bien iniciado con esa gran victoria en Copa ante el Porto que seguro sirvió de acicate para resolver el resto de partidos, obviamente, de un nivel competitivo menor. 

Estamos intratables y las rotaciones nos han permitido subir la cuesta de Febrero en plena facultad de condiciones, con el tono físico en modo prime. Ahora viene la cuesta abajo, sin frenos, hasta final de temporada. Los momentos claves se van a apelotonar y llega la hora de la verdad.

Lo de Jano Monserrate no le vi venir. Hasta ahora era un jugador un poco de destellos ero es que su salto competitivo esta temporada ha sido brutal. Doble dígito en goles y asistencias, un mayor protagonismo ofensivo en todas las jugadas, un creérselo más. Ha sido meterle competencia serie y dar el salto que necesitábamos de él. 

Respecto a Ochoa, no sé si con un estilo más directo le beneficiaría, pero me da el pálpito que con nuestro sistema de juego el que más sufre es el punta ( algo habitual en el FM con el 4-2-3-1, donde funcionan más los 9 rápidos que van al espacio que los asociativos.  

Me recuerda mucho al caso Benzema en el Madrid, especialmente al principio. Aporta, pero no marca, y mira que tiene los atributos ideales para hacerlo ( serenidad, remate, desmarques, técnica, personalidad, tiene los dos perfiles... Es joven todavía y puede explotar, pero a final de temporada tocaría creo valorar su rendimiento global. Especialmente en momentos clave como los partidos de Champions, KO`s en Copa... 

No digo para venderlo ( invertimos mucho en él), quizá para darle una vuelta a sus instrucciones individuales, entrenamiento..

Champions

• Menudo varapalo el del Inter. El conjunto griego y el Nice son las verdaderas sorpresas de esta fase. ¿ Flor de un día o son conjuntos bien trabajados o con individualidades interesantes? Me alegra ver que nuestro jugador Penedo esté entrando en las rotaciones del equipo francés. 
  • El AC Milan es un campeón de Europa pero creo que deberíamos pasar sin demasiados problemas. El factor campo ayuda.
  • Me gustan los cruces de FC Barcelona-Nápoles, Bayern-United. Nos quitan al menos un gran rival por la carrera final. 

Otros temas:

• Curioso el convenio con el Andorra. ¿ Sigue Piqué de Presidente o no estaba reflejado esto en el juego?
  • Calendario Marzo: esperando con ansias la doble eliminatoria ante el AC Milan. Ante el Estrela, no quiero ver ni un jugador con barba incipiente. 
  • Like 1
Publicado (editado)

Antes de nada, quería pediros un poco de disculpas porque haya caído el ritmo de posteo. Con las vacaciones cambió un poco mi rutina y me he dedicado a otros asuntos antes que al FM. Lo lógico es que vuelva al ritmo de posteo anterior en breves, pero tampoco quiero darme prisa porque sí y prefiero disfrutar con calma del juego. 

@Tronxis Pues parece que ese bug está un poco arreglado en esta edición. Los canteranos del Andorra en su mayoría son andorranos, alguno tiene también la española. No sé si eso será malo a efectos de cantera: como el juego coja los valores de Andorra y no los de España estoy fastidiado. En cualquier caso, en el primer equipo tienen bastantes newgens canteranos, así que malos del todo no deben de ser. Al menos les da el nivel para 2ª división y con varios de ellos en el once titular están peleando los puestos de play-off de ascenso :unsure2: Y el club tiene en general buenas infraestructuras de cantera... Si veo en las siguientes hornadas que me salta algún newgen andorrano en el Sporting, será sin duda fruto de este acuerdo. 

De todas formas, el "bug" que hay en esta edición es que por algún motivo saltan muchos newgens portugueses con doble nacionalidad suiza. De ahí que jugadores como Oehen o Leuenberger tengan esos apellidos alemanes aún siendo portugueses de equipos portugueses: la doble nacionalidad es la suiza. No digo que no pueda pasar en la realidad, pero es un poco raro que haya tantos, ya pillé a unos cuantos xD Me tendría más sentido, por ejemplo, doble nacionalidad con la española por la cercanía geográfica o con cualquier país que haya sido colonia portuguesa en algún momento. Por algún motivo, en este juego parece que Suiza es como Cabo Verde xD 

@pepetxins Pues sí, básicamente vamos arrasando en Portugal con la salvedad de un único partido que nos costó un título, manda truco :auch:

Tenemos mucha hambre de Champions, ojalá este año que parece que vamos volando sea el de traer la orejona al club. 

La comparación de Ochoa con Morata es aún más dolorosa si tenemos en cuenta que al menos a Morata lo convocan con la absoluta de España y a Ochoa no xD Por algún motivo el seleccionador español no lo quiere, en parte por el dibujo táctico (no pone mediapuntas y eso le resta posibilidades de entrar en el once). Pero sí, parece que el chaval se está ganando más "haters" últimamente, por mucho que su entrenador aún le tenga fe y lo siga poniendo en los partidos importantes. 

@kompany89 Sería una sorpresa mayúscula no ganar la Taça de Portugal a estas alturas viendo que tenemos que ganar a un 3ª división y al colista de 1ª xD Cosas peores he visto, pero ya nos ha dado un sustito el FM al eliminarnos de la otra Copa, no creo que sea tan cruel como para apearnos de las dos en dos milagros de la IA :unsure2:

El AC Milan es un buen equipo, pero no es de los mejores. Sin duda, si pasamos de ronda allí aún nos esperarán todos los cocos. No sé cuánto nos puede favorecer el sorteo a estas alturas, dependemos de que haya alguna sorpresa rollo el PAOK eliminando al Real Madrid y siendo un caramelito en cuartos xD Lo más probable es que nos toque otro de los contendientes al título y tengamos duelos por todo lo alto en todo lo que nos queda de competición. 

Sí, lo del Andorra también ha sido un poco para darle un toque de color a la historia. Con estas convenios de colaboración que he firmado últimamente debería ser posible que nos salgan newgens rumanos o andorranos en el futuro. Daño no harán esos posibles talentos, en el peor de los casos pasan sin pena ni gloria xD 

@Viggo En Portugal nadie nos tose y ya en Liga vamos en modo fácil: sacamos los suplentes a raudales y aún así ganamos casi por inercia la mayor parte de duelos. Será curioso ver si podemos hacer récord de puntos y ganarlo todo, aunque para mí a estas alturas es un logro menor y no vamos a poner todos los recursos en ello.

Con todo, la gestión de la plantilla está siendo satisfactoria. Creo que nos estamos ahorrando muchas posibles lesiones innecesarias con todas las rotaciones. A ver qué pasa en los meses que nos quedan, pero auguro que al menos a nivel físico y de moral deberíamos estar bien. 

Sí, a mí también me sorprendió un poco lo de Monserrate visto lo de la temporada pasada. Cuando lo fiché sí que me podría esperar ese rendimiento, pero después comprobé que el chaval tendía a ponerse nervioso de vez en cuando y a no dar lo mejor de sí. Debe tener algún atributo oculto bajo de Presión o similar. Este año está más adaptado al club y relajado, y se le está viendo muchísimo más participativo. Aunque falle alguna ocasión de vez en cuando, lo que genera está siendo espectacular. En la comparativa Pop se está quedando pobre y eso que el rumano es también un jugadorazo. Bendita competencia. 

Ochoa... Quizás tengas razón y sea más cosa de la táctica que de él. En el papel a mí me cuadra su perfil táctico en nuestro fútbol, pero en la mayor parte de partidos está muy solo y entra muy poco en contacto con el balón: apenas tiene disparos. De hecho, lo acabo de mirar por curiosidad y es llamativa la cantidad de jugadores que superan en disparos intentados a los delanteros Ochoa y Oehen:

IvnxZXA.png

Normalmente los mediocampistas prefieren jugar con los delanteros interiores que sí que están más libres de marca al tener más espacio en la banda (recortan hacia dentro generalmente, pero también pueden abrirse si ven el hueco para ello). Los delanteros siempre tienen a los centrales encima y tienen que buscarse la vida. En su momento tampoco logré un gran rendimiento del rol de delantero avanzado en el 4-2-3-1 (ponía ahí a Valencia y a "Gafao" Pereira entre otros). Cuando mejor jugaron los delanteros en toda mi carrera fue cuando ponía doble punta en el 4-2-4, ya que se habilitaban más entre ellos. 

A vueltas llevo con el posible rol de Ochoa y entrenamiento desde que llegó al club: que si delantero completo, luego falso nueve, ahora segundo delantero... Más o menos ha estado igual en todos los roles, aunque ha tenido algún pico de rendimiento aislado. Tampoco creo que debamos venderlo, pero si no espabila a final de temporada me voy a guiar por el rendimiento y no por lo que costó cada jugador a la hora de darles una plaza en el primer equipo. Así que ya puede espabilar el vasco. 

No he analizado en profundidad al PAOK, así que tampoco sé decirte el por qué de su éxito repentino. Yo diría que ahí ha sido más bien milagro de la IA, ya que no parecen tener una plantilla espectacular: como dato, tienen un joven que nosotros liberamos hace 2 temporadas por manco como titular en el lateral izquierdo (qee) Hay mucho newgen, eso sí, lo que paradójicamente es una buena señal xD 

Curiosamente, tanto ellos como el Niza juegan con un 4-4-2: no sé si eso puede ser parte de la clave de su éxito. En cuanto al equipo francés, sí que son un club mucho más potente con jugadores como el que os he presentado en el post anterior. No llegan al nivel del PSG, pero les alcanza para ser 2º o 3º del campeonato francés regularmente. 

Tranquiliza jugar la vuelta en Lisboa, la verdad, especialmente si hubiera una posible prórroga. Nos veo como favoritos ya que el Milan no es el equipo que más tema de Europa, sobre todo teniendo la oportunidad de batirlos a doble partido. 

Bueno, hay un par de cruces interesantes pero la realidad es que si pasan todos los "favoritos" los 8 que quedan para cuartos pueden ser los 8 tremebundos. Yo no espero muchos favores de la IA poniéndonos al PAOK en cuartos xD 

Piqué no aparece de presidente del Andorra, no sé si en algún momento figuró. Ahora está un newgen. El que sí que os puede resultar una cara conocida es el actual manager del Andorra, bastante random elección que os enlazo xD Aún así tiene mérito porque van 5º en 2ª división, no está nada mal. 

Evidentemente, el plato fuerte de marzo es la Champions. En liga solo pondré a los titulares cuando vea que pierden ritmo o para que no se quejen de la falta de minutos. El resto del tiempo, suplentes a casquiporro y cuando haya bajas incluso pondré a los reservas del B sin titubear. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado
El hace 5 horas, pepetxins dijo:

a caballo regalado....

Por clarificar este aspecto, que es bastante lioso. Por lo que he visto al aceptar la oferta y seguir adelante simulando la partida, no me descuentan este fichaje del presupuesto de fichajes que tenía asignado, aunque sí que aparece como gasto en la economía del club. Rarete.

El sueldo, obviamente, sí que me lo comería en el presupuesto del año que viene. 

O sea, que es "regalado" a medias xD 

• Jajaja 1
Publicado
El hace 15 minutos, karma23 dijo:

Por clarificar este aspecto, que es bastante lioso. Por lo que he visto al aceptar la oferta y seguir adelante simulando la partida, no me descuentan este fichaje del presupuesto de fichajes que tenía asignado, aunque sí que aparece como gasto en la economía del club. Rarete.

Lo paga el presi por aquello de cumplir con la promesa y tal xD

Yo estoy también de acuerdo en lo de traerlo, y en lo de que le falta un pelín de velocidad.... por lo que quizá mejor de delantero que en banda.

A ver lo que nos depara el futuro.

• Like 1
Publicado

Mantente en pie a tus creencias, no te pueden venir a dañar la planificación a media temporada...Debió haberte consultado primero a ver a cual jugador preferias para ahí si lanzarse a gastar 100 kilos en un jugador. Ahora lo que hizo es romperte la escala salarial y equilibrio de egos, con lo dificil que es eso en un club top(al menos de portugal, y ya de europa). Para mí, es un rotundo NO...eres el manager así se empieza imponiendo jugadores y después terminará imponiendo alineaciones, porque "fue mi fichaje y si no lo haces jugar, quedo mal ante "os adeptos do clube" y hay que ganar otra vez la elecciones." Además, llamame loco, pero ese jugador no se adaptará al club y será un fracaso el fichaje...a veces: "Solución no pedida, más que solución, es problema."

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...