Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Bigotazo se marca nuestro querido Presidente.

Tema Nuevo Principito.

Mi opinión es que el jugador no vale ese dinero y creo que no aporta nada diferente o nada que no tengamos en el plantel. A modo de resumen, si no te genera un problema con la cúpula, preferiría invertir ese dinero en otra área.

Voy con los pros y cons, obviamente, dándole un mayor peso a los cons:

• No es un rematador. Lo dice su trayectoria, lo dice su 13 en remate, 12 en concentración, que no es bueno por arriba...Es otro falso delantero y de eso ya tenemos y con números muy similares ( Ochoa, sin ir más lejos). Por posición, le veo tapando a jugadores con mucha proyección que ya tenemos en el plantel
  • 21 años y le auguran poco margen de crecimiento. Además, estando en un equipo como el Niza, ¿ cómo es que la IA no lo ha sacado antes a otro equipo más potente?
  • Normalmente a un 9 si le falta remate puede compensarlo con una gran velocidad y capacidad de aceleración. Éste no tiene ni lo uno ni lo otro.
  • No me gusta nada de nada que un tío que acaba de llegar y no ha empatado con nadie pase a ser el mejor pagado del plantel.

Respecto a los pros, obviamente es un jugador ofensivo versátil, ambidiestro, buena personalidad, buen uno contra uno, parece un buen lanzador de faltas y tiene buena toma de decisiones.

Me llama la atención que tenga toda la pinta de un encarador y le gusta jugar de espaldas a portería. ¿ Es alto?

• Like 2
Publicado (editado)

@pepetxins No voy a esconder que el chaval francés tiene talento y pinta de jugón que encajaría con la plantilla. Aunque claro, también tenemos otros jugadores de perfil similar que habría qué hacer qué haríamos con ellos de aceptar el regalito del presidente... Quizás la clave está en el aspecto económico que comentas: como el fichaje parece que va por fuera del presupuesto, quizás simplemente deberíamos aceptarlo y dejar de darle vueltas. No obstante, sigo sin decidirme y he dejado la partida "lockeada" en si aceptar o no el traspaso. Me espero a ver qué opina el resto de la afición, de momento vais 50/50 y mi corazón también xD 

@Zeodus ¿Te había pasado a ti en alguna otra partida lo de la promesa electoral? Yo es la primera vez que lo veo y la verdad que me sorprendió el hecho de que no nos quitaran el fichaje del presupuesto. 

Tiene buena pinta de delantero o de mediapunta, la verdad, más que de jugador de banda. A mí su perfil me ha recordado mucho al de Griezmann, si no fuera porque han quitado los regens pensaría que este newgen es su reencarnación xD 

Aún tengo dudas sobre qué hacer y voy a dejar algún tiempo más para ver vuestros comentarios a ver si me ayuda a decidirme. Estoy tentado tanto a decir que sí como que no, y si digo que sí ya me empiezo a comer el tarro sobre dónde poner al nuevo, un dilema que no quiero tener hasta que no acabe la temporada la verdad xD 

@kompany89 Lo lógico es coger la pasta y salir corriendo, ¿no? xD Y si luego el fichaje es un fracaso, culpar al presidente :P 

Es la primera vez que me pasa algo similar en el juego y no suelo delegar los fichajes en mis empleados, así que me ha pillado todo un poco de sopetón. No me gusta traer a alguien de manera "random" sin haberlo reflexionado yo mismo durante un tiempo, pero por otro lado le da cierta gracia a la partida y el chaval tampoco es malo. A saber por qué me termino decantando. 

@Tronxis Mi primera reacción fue la misma que la tuya. No suelo delegar los fichajes en mis partidas y me quedé en plan: "¡Pero qué se cree este presidente trastocando mis planes!". Además que estamos en medio de la competición y no en el mercado, así que me es muy difícil llegar a la conclusión de quién tendría que vender para hacer hueco al nuevo... O incluso no sé si habría ofertas por dichos jugadores. 

Pero luego pensé que en modo "reto" puede ser gracioso vernos obligados a dar pie al protegido del presidente y que también le daría más vidilla a la historia. Más al menos que otro mercado de fichajes "limpio" en el que no hay sorpresas y todo va según lo planeado. 

No sé, me he dado unos días extra para pensar y también dejo un tiempo para que la gente comente ya que valoro mucho vuestras opiniones. De momento vais 3 SÍ y 2 NO, que no es vinculante, pero que me hace verme más tentado por darle al botoncito de "aceptar" xD 

@Viggo Ya ves, los newgens siempre encuentran formas de darle personalidad a las faces y el bigotudo presidente la verdad es que mola bastante xD 

A nivel deportivo pienso como tú, quizás no tanto en la parte del valor de mercado del jugador: realmente alguien de su calidad suele estar por ese precio con lo inflados que están todos los números. Te recuerdo que le colamos a Curutchet por 130M al Tottenham xD 

Precisamente lo inflado de estos valores de mercado hace más difícil que los futbolistas "estrellita" salgan de sus clubes de cantera en las grandes ligas. Normalmente si no hay una situación excepcional, la IA no está dispuesta a poner la pasta para llevárselos. Hay bastantes jugadores de este perfil en clubes "medianos" de las grandes ligas. Por poner otro ejemplo, hubo un wonderkid que estuvo "atrapado" varias temporadas aún estando descontento en el Girondins de Burdeos hasta que el Tottenham puso 135M por él: yo siempre lo tuve en la lista de ojeo pero nunca lo pude pagar xD O en la Real Sociedad tienen a un crack canterano con valor de 151M y misma cláusula de rescisión que no sé yo quién va a poner ese monto.  

Yo la principal pega que le veo al fichaje a nivel deportivo es que, como bien tú dices, ya tenemos muchos jugadores de perfil similar. Tapar a Pop, Monserrate, Peixoto u Oehen puede ser doloroso y me daría pena después de haberlos "criado" durante tanto tiempo. Ahora mismo al que más me gustaría reemplazar es a Ochoa, pero nada me asegura que este francesito no sea otro "pecho frío" y que acabe llorando por las esquinas en busca de otro delantero que sí que marque goles y no sea tan jugón. 

Lo de que juegue de espaldas a la portería también me llamó la atención: tiene 14 en Salto, 16 Equilibrio y 13 Fuerza y mide 1,83m. La verdad, no son los mejores atributos para ser un delantero "torre", pero por otro lado tiene sentido esa jugada favorita si lo que quiere es combinar con el resto del equipo antes que tirar desmarques de profundidad que no iban a salir bien por la falta de punta de velocidad. A mí es un aspecto que me gustó. 

Una pena que no le pongan más estrellitas de potencial, la verdad que parece que está en su pico por lo que me dicen en los informes (no me sale nada de lo de "puede mejorar" en los comentarios). Pero bueno, no es mal pico: creo que mejora a la mayoría del plantel en términos absolutos de calidad.

De momento no he decidido nada sobre el nuevo fichaje del protegido del presidente. Por los comentarios va ganando el SÍ con 3 votos frente al NO con 2 votos. Si pienso estrictamente a nivel deportivo, la verdad es que preferiría cancelar el traspaso y hacer yo los que quiera con más calma, pero la verdad es que a nivel narrativo tiene su gracia tener que hacerle hueco a un jugador inesperado. Quizás sea una forma de ponerme un nuevo "reto" en una partida que tengo bastante encaminada en términos generales.  En fin, sigo esperando nuevos comentarios que me aclaren en esta diatriba, pero de momento estoy más tentado a pulsar el botón de "aceptar". ¡A ver qué pasa!

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado
El hace 3 horas, karma23 dijo:

@Zeodus ¿Te había pasado a ti en alguna otra partida lo de la promesa electoral? Yo es la primera vez que lo veo y la verdad que me sorprendió el hecho de que no nos quitaran el fichaje del presupuesto. 

Buenas!
Que va, no es que me haya pasado, lo puse solamente a modo de que ya que no se te había descontado pues es como si lo pagara el de su bolsillo.

Perdón si llevó a confusión xD

Aunque si finalmente no te lo acaban quitando pues, bugvenido sea.

• Like 1
Publicado

Pues se avecina decisión difícil con el francés jeje. 

En el plano deportivo excelente mes con pleno de victorias y con una eliminatoria ante el milan resuelta de forma facil. Supongo que ahora que llega el madrid la cosa será diferente. 

Sobre los juveniles pues una pena que solo le veas futuro de primer equipo a uno, pero en parte también es normal que no te salgan cada año 5 o 6 jugadores para el primer equipp, seria irreal pues tu ya tienes una plantilla de jugadores Top.

Publicado

MARZO. 

Impecable. Especialmente en Champions, donde el equipo no mostró conformidad alguna y con la eliminatoria bien encarrillada en la ida, apostilló en la vuelta. Hechuras de madurez competitiva en Europa. 

Preocupa mucho la falta de rendimiento, cada vez más apremiante, de nuestros delanteros. De seguir así veo calentamiento del míster este verano, bienvenida del nuevo Principito y cesión a Siberia de Ochoa. Menos mal que tenemos a Leuenberger, uno de los que sí va para cosas y plazas grandes.

ABRIL

Me dan miedo esas estadísticas en el FM. Las buenas rachas suelen acabarse con el que menos te lo esperas. Ante el Real Madrid, cero reservas y a muerte. Incluso si con eso nos cargamos el imbatido o alargamos el alirón.  A priori te diría que somos favoritos, pues recuerdo que la última vez que les ganamos lo hicimos con bastante suficiencia. En defensa le veo un equipo sin protagonismo y eso podemos/debemos aprovecharlo. 

La verdad es que han quedo unos cruces duros en Octavos. Nuestro lado del cuadro es complicado, pues de pasar ante los blancos tenemos serias opciones de enfrentarnos a nuestras dos Némesis. Por el otro un histórico y el Nápoles, potencia europea actual. De ganarla, la ganaremos habiendo derrotado a los mejores. 

Lo de Kitic es casi un fichaje. Mantener un jugador así es clave para conseguir los hitos importantes. Es casi irremplazable. 

• Like 1
Publicado

Buenas @karma23. No se si llego a tiempo para hacer un breve comentario sobre el "fichaje del presidente" Aurélien Andre. Pero bueno, ahí va.

Para mí sería un sustituto de los mediapuntas, no del delantero, vamos de los que pones sustituto de Monserrate o Pop. No se con que rol juegas en esa posición de mediapunta por el centro, pero como mediapunta ataque es mejor que los que ya tienes. Tampoco se la evolución que le queda a Pop, si está casi a su máximo nivel igual ni llegue al nivel de Aurélien.

Otro tema es el dinero. Ya sabes, es mucho dinero, en todo, en el fichaje y en el sueldo. Pero eh, ¿cuánto se pagó por Ochoa? :silb:🤭. Con los dineros yo también me lo pensaría mucho, bueno tal vez no, igual no lo fichaba. De todas formas como no llegaría hasta la siguiente temporada puedes pensar como acoplarlo al equipo en caso de aceptar.

A mi hace mucho tiempo creo recordar que también me "impusieron" un fichaje así, aunque no estoy seguro y sólo crea que me pasó, en cualquier caso alégrate de que el presi prometiera un jugador y no prometiera cambiar de entrenador.

• Jajaja 2
Publicado
El hace 20 minutos, kensi dijo:

A mi hace mucho tiempo creo recordar que también me "impusieron" un fichaje así, aunque no estoy seguro y sólo crea que me pasó, en cualquier caso alégrate de que el presi prometiera un jugador y no prometiera cambiar de entrenador.

Sería muy xd cambiar al míster que lleva ya 3 ligas consecutivas, algo que solo se habia conseguido 2 veces en la historia y como va la cosa se recordara los gloriosos años 50 en donde conseguían el tetra campeonato y quien sabe ganar por primera vez el penta, hacer 5 ligas seguidas, algo que solo el Porto FC ha hecho por alla en los lejanos 90's.

• Like 2
Publicado

@Zeodus La verdad es que es una situación confusa la del traspaso "regalo" del presidente y precisamente por eso preguntaba si vosotros teníais experiencia con el tema. Increíble llevar tantas horas jugando al Football Manager y que aún nos salgan situaciones que nos pillan totalmente a contrapié y no sabemos cómo van xD 

Simulé una partida hasta julio del año que viene solo para ver qué pasaba con este tema y me salía el mismo presupuesto que antes, aunque he podido ver que en la pestaña de economía del club sí que aparece el gasto del traspaso como gasto general del club. Es curioso cuanto menos. 

@pepetxins Apechugar o no apechugar con el presidente, he ahí la cuestión xD La verdad es que quizás le di más vueltas a este fichaje de las que tocaba, pero me lo pensé largo y tendido. 

A ver, a ver, me sorprendió la poca guerra que dio el Milan y no sé si es mérito nuestro o demérito del rival. Creo que vinieron un poco fundidos y sin ideas a la ida y luego se les hizo bola en la vuelta. No sé qué pasará contra el Real Madrid, cierto es que son un poco mejores que el Milan pero tampoco hay una diferencia brutal. De hecho en el Milan tenían a un veterano Tchouaméni y todo xD Dependerá un poco de cómo se vaya dando la eliminatoria y de si los cracks merengues están enchufados o no. A doble partido, en principio yo confío, pero los blancos siempre son palabras mayores. 

Claro, en la historia de @Zeodus en Bangladesh todos los juveniles tenían 5 estrellas, es lógico que a estas alturas los canteranos del Sporting ya no las tengan xD De todas formas todos los años siempre sale alguien interesante y si no, pues me dedico a cazarlo de cualquier otro club portugués que no sea Oporto, Braga y Benfica (sus jugadores no quieren venir por la rivalidad, triste pero no hay manera). 

Igualmente, como no creo que la partida vaya a durar otras 5 temporadas, tampoco es que esté ahora mismo muy centrado en el mercado de jugadores de 15 años xD 

@Viggo Sorprende un poco la pulcritud con la que despachamos al Milan, sin dejarles ni la más mínima oportunidad de engancharse a la eliminatoria (ya demasiado hicieron con 2 goles sacados de la nada). Creo que habla de la madurez del equipo. La verdad, otro año habríamos sacado esta eliminatoria un poco más a trompicones y no tan sosegadamente. 

Los delanteros es que da un poco la sensación de que ya podría tener a Mbappé ahí que no marcaría ni participaría mucho en el juego, me pasa hasta con la selección (uso la misma táctica prácticamente). A estas alturas ya creo que es más cosa de la táctica que de Ochoa, pero mientras el resto del equipo aporte los goles, pues yo no me voy a quejar ni me planteo cambios drásticos. 

¿Vendrá el Principito a sustituir a Ochoa? Quién sabe, pero ahora mismo el vasco no está haciendo muchos méritos para que contemos con él otra temporada más. Al menos Oehen tiene la baza de ser canterano y de tener aún potencial que explotar, difícil competir contra eso salvo que tus estadísticas sean mucho mejores. Y el Principito... Si viene aún tenemos que dilucidar en qué posición y si realmente contaremos con un punta de su perfil o queremos a alguien más "matador". 

Si el Madrid no nos hace un hijo en los contragolpes, también espero que seamos los favoritos. Creo que de su tridente brasileño dependerá un poco la eliminatoria, si los desactivamos debería ser victoria fácil. Te aseguro en cualquier caso que no me fío ni un pelo y que vamos a jugar con un planteamiento de ataque, aunque quizás un poco más reservados de lo habitual precisamente para evitar disgustos. Y ten por descontado que vendrán los jugadores frescos porque en liga me da bastante igual perder partidos. 

Sobre nuestra progresión en la competición... Estaba claro que no nos iban a poner el camino fácil. PSG y Chelsea siempre se las apañan para llegar a estas rondas y entre ellos, Bayern y R. Madrid se han llevado casi todos los títulos de la simulación. Creo que un año ganó el Arsenal y ya. Si llegan tan lejos es por algo... Llámalo factor X de los partidos importantes. 

Lo de Kitic es un alegrón, aunque me imagino que la cosa no acabará ahí y en verano tendremos otro aluvión de ofertas por los nuestros. Es lo que tiene tener a los mejores. Al menos ya sé que basta con llegar a cuartos de final para cumplir la promesa de "últimas fases de la competición". No tenía claro si era semifinales (que nunca hemos llegado) y estaba un poco acojonado xD 

@kensi Llegaste justo a tiempo antes de que tomara la decisión in-game de qué hacer con nuestro amigo franchute. 

Me imaginaba ya que ni de coña lo veías de delantero, pero yo ahí sigo teniendo una diatriba: no me funciona ningún rol de delantero con mi táctica de 4-2-3-1 control del balón. Y ya de perdidos al río, no sé si volver a plantear lo del falso nueve como una forma de resignarme xD Sé que tú abogas por el delantero avanzado, pero de verdad que yo solo les veo meterse en fuera de juego todo el rato. Es verdad que cuando alguna no es fuera de juego es una ocasión clara, pero como mucho es una en todo el partido y eso que tenemos mucho dominio del balón. 

Con todo esto quiero decirte que no tengo claro dónde meter a Andre el año que viene (si lo fichamos). Lo lógico sería ponerlo de mediapunta por el centro, pero si no se van ni Pop ni Monserrate... No hay sitio ahí. También tenemos a Peixoto que lo meto más en banda pero es otro MPC como una catedral xD A este paso voy a jugar con 2 MPC y sin delantero :rolleyes: Sobre el rol del mediapunta, Monserrate va de Trequartista, Pop de Organizador Adelantado y Peixoto (cuando juega ahí) de Mediapunta, todos en rol de ataque normalmente. No me importaría que el nuevo, llegado el caso, probara hasta encontrar el rol que más le encaje. 

Sobre el dinero... Es mucho, pero aparentemente el fichaje en sí corre a cuenta del presidente porque no me lo descuentan de los presupuestos xD Bastante curioso. 

Y eyyyyy. Qué Ochoa costó "solo" 81M, fichaje baratillo donde los haya :P 

La verdad es que me moló mucho la opción esa del presidente haciendo fichajes a modo de promesa electoral. Le da salseo al juego y es bonito ver algo que no te esperas después de tantas horas echadas al juego. Te iba a decir que no creo que el presi quisiera echarme ni negándole ochenta promesas electorales, pero ya te ha hecho la argumentación el compañero de abajo xD 

@Tronxis ¿Quieres que te contrate como representante del manager? Menuda defensa a ultranza que te has pegado ahí, incluidos algunos datos de los que no era del todo consciente :P 

Y sí, no parece que me vayan a echar ni aún denegándole al presidente 80 promesas electorales. Tendrían que ser un poco tontos para hacerlo a estas alturas. Igualmente, estoy bastante triste de que me pongan solo un 8 en mi rendimiento y no un 10. Los tengo mal acostrumbrados con tantos titulos xD 

gQFYzgv.png

• Like 3
Publicado

Pues dos buenos amistosos de preparación a falta de los otros tres para coger ritmo de competición justo antes del inicio del Mundial.

Me gusta ver a ciertas selecciones por ahí que no son nada habituales, aunque sepamos que en un 99% de probabilidades no van a llegar a nada... xD

A ver qué papel tenemos nosotros, pero hay que aspirar a ganarlo.

En cuanto al fichaje continúa la intriga y veremos como termina, aunque no te veo muy convencido y creo que finalmente habrá disputa con el presi... jaja

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...