Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

@pepetxins Bueno, el Oporto es un equipo top europeo de mucha reputación que siempre juega la Champions y que en este mercado de fichajes se ha pimplado 100M y siguen en números verdes. No me extraña que tengan a un manager como Zidane en el juego. Por mucho que en la realidad no tuviera demasiado sentido, en el FM en cuanto un manager está en el paro tiende a aceptar las ofertas. 

@jdbecerra Sí, la verdad es que se nota el desnivel. Hay dos ligas en Portugal, la del top 3 y la del resto. Cada jornada rezo porque Benfica y Oporto pinchen, pero no estoy teniendo mucha suerte. Eso hará que cualquier accidente ante un equipo de media tabla nos pueda quitar opciones de título, al igual que cualquier pinchazo ante los rivales directos. Igualmente, superar a Oporto y Benfica es ya un reto de por sí y me gusta poder rotar en Liga y tener a los titulares frescos para la Champions xD 

Estoy de acuerdo en que el Benfica es el más potente, vienen de hacer un triplete y ganar las últimas 3 ligas. A ver si los podemos parar este año... O los que vienen xD 

¿Te ha gustado Bianchi? No le veo nivel de Champions ya, pero Ciudadano Modelo + 19 años tiene pinta de que va a ir bien. 

Mini-Haaland va volando, juega casi todos los paritidos de liga ya que en principio está en el once de los suplentes y de momento la está rompiendo. Veremos a final de temporada sus registros. 

@Sergi_madrid ¡Bienvenido a la historia, me alegra que te esté entreteniendo! 

Tenía miedo de que el salto al Sporting no fuera lógico por el cambio de reputación con respecto al Rápido de Bucarest (3 estrellas frente a 4), pero creo que tiene sentido si pensamos en cómo encaja el manager en la liga portuguesa (en el juego tengo doble nacionalidad portuguesa) y en la filosofía del club (cantera, fichar jóvenes, juego ofensivo, alta presión). Y no tendría mucho sentido que nuestro manager, con ambiciones de ser el mejor y ganar la Champions, rechazara esta oportunidad. 

¿Objetivo de Champions para esta temporada? El año pasado el equipo sin mí llegó a dieciseisavos y los eliminó el Sevilla. Pienso que este año me gustaría superarlo y llegar mínimo a octavos. Ya ahí dependerá de los cruces. Si nos toca un coco en octavos no creo que tengamos muchas opciones a doble partido. Si es un rival más mundano, tocará soñar. 

@Vyctor Me alegro que te haya gustado la opción del Sporting, como le expliqué al compañero de arriba pienso que era una oportunidad única de pillar un equipo de calado y con opciones de plantear un proyecto a largo plazo para ser un equipo top mundial. 

Sí, intentaré postear más a menudo ya que estoy jugando bastante estos días, pienso que el formato mes a mes puede ser interesante aunque no descarto agrupar meses si veo que vamos demasiado lentos con el flow de la historia. 

De momento empezamos genial, pero como he dicho aún no hemos ganado nada. Si perdemos ante los rivales directos en liga estaremos abocados a la 3ª plaza y es posible que esos mismos nivales nos priven de títulos en las dos copas nacionales. Y en Champions... A ver qué tal la siguiente fase y contra quién nos toca duelarnos en las eliminatorias. Pero vaya, que puede ser que después de este gran inicio la campaña sea 0 títulos, 3º en liga y dieciseisavos en Champions como hizo el manager que había antes de mí xD 

¡Saludos a todos!

• Like 3
Publicado

Pues un mes en que la derrota ante Benfica nos deja 2os  pero seguimos en la pelea y aun puede pasar de todo.

En copa toca un primera pero hay que poder ganarles.

Lo de Champions ante Chelsea podía pasar...

¿Cual es el "secreto"para que os encuentren esos jugadores o a chicos maravilla en los ojeos? ¿Que pones en la búsqueda y que stats tienen los ojeadores?

Yo estando ya en 1a alemana y no siendo unos paquetes los ojeadores lo máximo que me han traído es un prometedor delantero.

• Like 2
Publicado

@Zeodus El Benfica aún está a nuestro alcance, pero lo malo son las sensaciones que dan. Parece casi imposible que pinchen. Mirando sus registros, normalmente se dejan 6 o 8 partidos, pero por ejemplo hace 2 temporadas ganaron 31 de 34 en la liga. Si repiten esos números parece casi imposible ganar la liga, al menos de momento. 

En Copa confío en ganar, pero es verdad que un equipo de 1ª división puede ponernos en más aprietos que los dos de 4ª división que hemos eliminado hasta ahora. 

El Chelsea tiene muy buena plantilla y juega un estilo al contragolpe que es un poco nuestro talón de Aquiles. El año pasado fueron finalistas de la Champions, así que bueno, no me importa demasiado perder ante un rival así.

Los ojeadores tienen alrededor de 16/18 puntos en Juzgar Potencial, sobre trucos para el ojeo te puedo brindar unos cuantos:

• Tener ojeadores de varias nacionalidades para que tengan "Conocimientos" de la mayor cantidad posible de países. 
  • Ojear competiciones de menor prestigio que la tuya ya que allí fichar jugadores es más fácil. Por ejemplo, con el Sporting tiene más sentido que ojee la liga checa a que ojee la Premier League. O mejor ojear Uruguay que Francia. 
  • Me gusta pasearme por las pestañas de las selecciones juveniles de países que me atraen y ver si hay jugadores con el valor inflado o simplemente si hay algún jugador contratado por un equipo humilde que pueda pescar. Los de Portugal los ojeo todos por si acaso. 
  • Puedes filtrar por edad en la base de datos (20 años, por ejemplo) y ordenarlos por valor. Si ves que hay algún jugador que en lugar de tener un valor por rango (por ejemplo, vale entre 1M-6M) tiene un número fijo (vale 3M) es porque su cláusula de rescisión es menor que su valor de mercado (¡ojéalo!). También puede ser porque sea transferible a petición propia, en cualquier caso es una oportunidad de mercado. 
  • Y, no sé, en general pierdo mucho tiempo cotilleando plantillas y mandando manualmente a los ojeadores elaborar informes. Por ejemplo, en la liga rumana no se me escapaba un joven bueno porque lo veía en los onces rivales con frecuencia a poco que destacasen. Aquí es más difícil pero también he visto unos cuantos jugadores de mis rivales que tienen buena pinta. 
  • Like 3
Publicado

Vaya jugadorazo el mini-haaland, que a este ritmo en nada, pasará a ser Sr. Morten

• Like 1
Publicado

El equipo está rindiendo de escándalo en estos primeros meses… habrá que estar atentos por si pincha el Benfica.

En champions enormes, veremos los cruces porque si es verdad que aún estamos un escalón por debajo de los grandes.

Lástima lo de Bianchi, pero bueno es lo que tiene fichar con antelación, habrá que hacer alguna venta porque estamos algo tiesos en lo económico pero por lo demás…va todo sobre ruedas.

• Like 1
Publicado (editado)

TEMPORADA 2029/30 - MES DE ENERO

MERCADO INVERNAL

El mercado invernal ha estado muy condicionado por la mala situación económica del club, obligado a pagar varios plazos de traspasos y deudas varias con los bancos. Mi apuesta de traer jóvenes desconocidos y convertirlos en jugadores top parece ser ya no solo una cuestión de estilo, sino de auténtica necesidad porque ahora mismo no podemos traernos a ningún jugador titular de las mayores ligas a base de talonario. Pero, sin más, vamos a comentar los movimientos:

BAJAS

B1xTKCM.png

La salida de Namaso ha sido el gran movimiento de enero: un jugador suplente que cobraba un montón y que le endosamos a los árabes por 34M. El único problema es que el Oporto, su anterior club, se llevó un 20% de la venta; eso y que la directiva retiene un 80% de lo obtenido (no me lo da en forma de presupuesto de fichajes).  

Pero por el otro lado, la salida de Diego Callai ha sido un movimiento malísimo que me vi obligado a hacer. El portero fue tanteado por el Ajax y mostró su descontento porque rechacé su oferta al considerar el Ajax un club con una plantilla superior a la nuestra. En la discusión posterior, accedí a venderlo al precio adecuado: desgraciadamente solo 5M porque al jugador no le quedaba mucho contrato (un año y medio) y tenía un sueldo muy bajo de canterano. Después de eso recé porque ningún club se fijara en él, pero en el último día de mercado apareció la Lazio para arrebatárnoslo. Es una pena más que nada porque era de los pocos jugadores entrenados en el club de buena calidad y confiaba en él como eterno segundo portero. Pero entiendo que mi error fue el no renovarle el contrato antes, aunque también admito que no lo hice por miedo a tener que pagarle mucho más. 

También tuvimos otra bronca con el lateral Ortega. A sus 30 años y después de una buena actuación en Champions League se vino arriba y exigió un aumento de sueldo. Siendo que cobraba ya 5M por año como suplente y jugador sin proyección, simplemente le dije que no... Estallando un enfado que incluso se extendió a alguno de los jugadores más jovenzuelos del plantel. Por suerte, los titulares me respaldaban:

kk8CabV.png

En definitiva, para evitar problemas y apagar incendios, decidí traspasarlo cuanto antes y acepté una oferta del Lanús de 8.25M+2M a plazos+2.3M en variables que se hará efectiva a final de temporada dándonos más tiempo para encontrar un recambio de cara al siguiente año. También de cara a la siguiente temporada hemos perdido al veterano Morita que irá a retirarse a la liga árabe con un sueldazo después de 8 temporadas en Lisboa. Por último, el resto de movimientos fueron cesiones de jugadores del filial a ver si alguno tiene suerte y puede pegar un estirón. 

ALTAS

jjGbiH5.png

En invierno firmamos a otros cuatro jóvenes talentos que se suman a los cuatro que ya vinieron en verano, intentando siempre encontrar "chollos" que se revaloricen a largo plazo. Algunos ya os los he ido presentando en los últimos meses porque los firmé con antelación, pero por si acaso vamos a verlos a todos otra vez más:

• Bianchi ha sido el fichaje más caro que he realizado hasta la fecha, llamado a ser el pivote organizador sustituto de Morita y la verdad es que tiene una pintaza. Por desgracia, se lesionó de gravedad justo antes de venir y como mucho lo empezaremos a ver en los últimos partidos del año. No obstante, mi fe en él sigue siendo ciega y creo que vale mucho más de lo que por él pagamos. 
  • Caniglia viene del Vélez argentino y es un extremo muy físico y talentoso. Ocupará en la plantilla el lugar que deja Namaso y, sinceramente, creo que salimos ganando con el cambio a poco que se adapte bien y encuentre la regularidad. 
  • Milic era simplemente una oportunidad de mercado, un lateral serbio prometedor con una cláusula de rescisión irrisoria de 350m. Decidí traérmelo ya y quizás a final de temporada lo pruebe en algún partido fácil en lugar de un Ortega que ya sabemos que se irá del club. Si no evoluciona, será carne de cesiones y filial y lo venderemos por más que 350m, seguro.
  • Peric es un fichaje fruto del pánico, al descubrir que me quedaba sin mi portero suplente, Callai, para lo que restaba de temporada. No confiaba en que el canterano Mouralinho, actual tercer portero, fuera capaz de cumplir en partidos difíciles si se lesionaba Onana; así que con unas horas de margen decidimos traer a alguien. El croata Peric tiene solo 20 años y nuestro equipo afiliado Osijek no nos puso para nada fácil la venta y tuvimos que pagar 7M+500m en variables. Aquí os voy a ser sinceros: el chico está aún muy verde, pero fue lo único decente y con potencial que pudimos pagar. Ya puede ponerse las pilas en los entrenamientos. 

RESULTADOS

zINclWv.png

Clasificación de Liga - Clasificación de Champions

Enero ha sido un mes de progresos y retos cumplidos en todas las competiciones que me ha dejado más que satisfecho: alcanzamos el coliderato en liga (el Benfica perdió ante el Oporto, ya era hora), clasificamos directamente a octavos de final de Champions League, pasamos a cuartos de final de la Copa y llegamos a la final de la Copa de la Liga.

Teníamos dos duelos importantes ante el Braga, uno en liga y otro en la Copa de la Liga, y en ambos partidos tuvimos el gol entre ceja y ceja: les marcamos 9 goles en 15 disparos a puerta y los destrozamos sin oposición a pesar de que ellos son los 4º mejores del país según la prensa

Más nos costó en la otra copa ante el Rio Ave en un partido muy malo ofensivamente: no hicimos nada en los primeros 45 minutos y cuando quisimos empezar a marcar las diferencias se nos hizo tarde y el equipo comenzó a agobiarse. Al final el duelo fue mucho más igualado de lo que me hubiera gustado, aunque el Rio Ave nunca dio mucha sensación de poder marcarnos un gol. Pero, eso sí, nos llevó a la prórroga y a unos penaltis en los que mostramos nuestra mayor calidad y veteranía no fallando ningún disparo. Ronda salvada y a dar gracias, a decir verdad, yo ya me veía fuera con lo mal que jugamos. 

De los partidos de liga destacaría el duelo ante el Famalicao, quien se nos adelantó en dos balones largos a la espalda de nuestros laterales otra vez en sus dos primeras llegadas. Con el 2-0 en contra parecía misión imposible, más aún tras fallar un penalti Trincao, pero animé a los jugadores al descanso, hice un par de ajustes tácticos y se obró el milagro: lluvia de ocasiones en el segundo tiempo y tres golitos que levantaban el marcador para estupefacción de los locales y nos mantienen en la lucha por el título. 

a2ea76f0dd1c417e45159dade3d5bccf.gif

Este impresionante gol de volea de Hjulmand fue el 3º gol en 7 minutos para remontar mágicamente ante el Famalicao

Y, sin más, vamos con la Champions, en la que sin duda dimos la campanada ganando 5-1 al Manchester United con cambio táctico incluido. Ellos utilizaron mi clásico 4-2-4, y como es una táctica que tengo muy estudiada se me hizo fácil hacerle "counter" con un 4-3-3 defensivo que nos permitía atrincherarnos atrás y lanzar buenos contragolpes. Sorprendentemente con mucho menos talento fuimos muchos más peligrosos y creo que merecimos la victoria, aunque el marcador final fue más abultado de lo normal: en el descuento marcamos un gol de córner y otro de penalti, todo bastante por la cara. Me gusta la polivalencia táctica de esta plantilla, normalmente juego a la posesión y a generar oportunidades al toque, pero también podemos hacer buenos contragolpes con un estilo más directo si lo vemos necesario. 

aaf14b34a0d2edb7f7eb8c0a1ec5b21e.gif

El lateral Ortega anotó este gol decisivo ante el Manchester United y después se vino arriba pidiendo una subida de sueldo que le denegamos

Después, en el último encuentro de Champions ante el Napoli ya estábamos clasificados y únicamente nos jugábamos el premio en metálico y el seeding. Con el calendario tan apretado, no dudé en hacer rotaciones y que fuera lo que tuviera que ser: si perdíamos no me importaba demasiado. Incluso hice debutar a un chaval del filial, Miguel Cabral, al que no le veo mala pinta como medio creativo. El resultado fue una versión muy mala de la táctica que triunfó ante el Manchester: solo 22% de posesión, no les robábamos nunca el balón y no generamos nada de peligro. Aún así, he de decir que el nivel defensivo fue bastante potable y que solo fueron capaces de desatascar el encuentro con un penalti para terminar ganando 2-0. 

LA PREVIEW

j6PBjhi.png

Febrero va a ser un mes mucho más tranquilo en el que descansamos de la Champions por haber clasificado directamente a los octavos de final. El partido del mes va a ser seguramente la final de la Copa de la Liga ante el Oporto: sin exigencias de ganar por parte de la directiva (la semifinal era lo mínimo), pero con la ilusión de sumar mi primer título en Portugal por pequeño que sea. Destacar también el partido de cuartos de final de Copa ante un rival duro como el Gil Vicente: y si pasamos tendremos la semifinal más tarde en este mismo mes. En liga los rivales son bastante asequibles. 

DESTACADOS DEL MES

EL CRACK - MORTEN HJULMAND Y RASMUS HOJLUND

Este mes me ha costado decidirme, así que voy a tirar por la pareja de daneses en su conjunto que están en un estado de forma excepcional. Llevan medias de 7.58 y 7.62, respectivamente, en los últimos 5 partidos, y están mostrando mucho olfato goleador: el mediocampista 4 tantos con disparos duros desde fuera del área y el delantero 7 goles, la mayoría de buenos cabezazos. 

LA REVELACIÓN - GUILLERMO ORTEGA

Al césar lo que es del césar. A pesar de que hemos vendido a Ortega por su berrinche con el contrato, la realidad es que ha hecho un buen mes en el que se ha consolidado como titular en el lateral izquierdo por encima de "el Trufas". De momento, lo más probable es que termine la temporada con bastantes minutos hasta que se oficialice su venta en junio. 

LA DECEPCIÓN - MAXIME ESTÈVE

Decepción no por rendimiento, sino por una lesión que le impidió jugar este mes. Esperamos recuperarlo pronto para los partidos importantes ya que es nuestro central zurdo titular y su rapidez es clave para que no encajemos muchos goles en las contras.

OTRAS NOTICIAS 

• Ya lo habéis visto en la preview, pero en Copa nos ha tocado el Gil Vicente y la parte buena es que hemos caído en el otro lado del cuadro que el Oporto: únicamente nos los cruzaríamos en una teórica final. No tan teórica es la final de la Copa de la Liga, donde nos espera el mismo Oporto tras haberse cargado al Benfica (gracias). En la Champions League, tenemos el seeding 4 y esperamos rivales de entre los que clasifiquen en dieciseisavos de final, cuyo sorteo aún no se ha celebrado pero en la que hay tremendos cocos como el PSG, el Real Madrid, Nápoles, Borussia Dortmund o el Arsenal.

YHuv5ct.png

CqZ8iVm.png

• Después de cuatro temporadas y media en las que no fue capaz de acabar con el dominio nacional del Benfica, Zinedine Zidane abandona el FC Oporto y ficha para salvar a un Chelsea en crisis que está fuera de puestos europeos en la Premier League. El sustituto del francés será el talentoso Julian Nagelsmann que puede darle otro aire a las tácticas de nuestro rival. 

Editado por karma23
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...