Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@martin81 No está mal la plantilla que tenemos, hay bastante competencia, aunque me gustaría seguir darle un vuelco con jóvenes fichajes de mayor progresión que nos permitan dar ese paso al frente necesario para dominar en Portugal y pelearle a los grandes en Europa. 

@jdbecerra Mini-Haaland será siempre Mini-Haaland, en el propio juego me lo ponen: "Comparado con Erling Haaland". Pero sí, se está poniendo las botas en liga y a ver si es capaz de hacer algo en los duelos más importantes que se vienen en la segunda mitad de la temporada. 

ifaH7Eg.png

@Sergi_madrid De momento mini-Haaland no ha atraído el interés de ningún club y creo que va a ser fácil retenerlo en las futuras temporadas salvo que se desarrolle un montón. Como ves ahí arriba, su reputación de momento sigue siendo bastante baja. De los de la plantilla los que más me preocupa poder retener son Vinicius Tobias y Kang-In Lee, ambos tienen clubes grandes de Europa siguiéndoles. 

@Os Pretos Sí, de momento vamos muy bien pero yo no termino de fiarme. Estamos en ese punto de la temporada en el que pinchar ahora podría que cerrásemos la temporada sin títulos y sin llegar muy lejos en Europa. Pero hasta ahora lo hemos hecho todo bastante bien así que hay que confiar. Increíble que tanto nosotros como el Benfica solo hayamos perdido 1 partido y empatado otro en lo que va de liga. 

Hay que rezar por los cruces de Champions. Nos puede tocar un PSG o un Olympiakos, el abanico es bastante amplio. 

Siempre suelo fichar con cierta antelación porque cuando veo un jugador que quiero sí o sí me pongo bastante nervioso de que venga un club grande que le haga también una oferta. Y sí, tiene también sus riesgos como esas lesiones inesperadas. Veremos, porque el chaval tiene solo 19 añitos y debería recuperarse bien de la lesión. Ojalá aquí con nuestros buenos fisios no se lesione tanto. 

La situación económica del club me preocupa, no paro de recortar en los sueldos y aún así me han hecho recortar más. A ver si a final de temporada la cosa se estabiliza con mi política de vender caro y fichar barato. Pero vaya, casi me da envidia de mis tiempos  en el Rápido ya que allí no hay deudas de ninguna clase y todo lo que ganaba lo podía volver a invertir en el propio club. 

¡Saludos a todos!

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado

De momento la temporada bien, en liga peleando con el Benfica y muy bien en Champións.

En cuanto al fichaje de Millic, me parece un buen fichaje, a poco que juegue y se revalorice su precio va a ascender mucho, así que económicamente un gran fichaje y en lo deportivo, puede mejorar bastante y ser útil al equipo.

Bianchi y Caniglia, son dos jugadores con mucha proyección y que seguro van a aportar desde ya y quién sabe si haciéndose indiscutibles.

En cuánto a Peric, en el 2023 (en mi partida) sube mucho de nivel y llega a ser un portero muy sólido y regular capaz de competir por el puesto a cualquiera. Vermos que tal se desarrolla en Portugal.

En breves, la prensa dirá que Erling es el nuevo Morten 🤣

• Like 1
Publicado

Menudo temporadón estamos haciendo... con una emocionante lucha por el liderato ante nuestro gran rival. ¿Hace cuántos años que la liga no se dirime entre los dos grandes de Lisboa?

• Like 1
Publicado

Le pierdo la pista al hilo 10 días y veo que te has montado equipazo y estás compitiendo muy bien para ser el año de aterrizaje. Puedes en el siguiente post poner la clasificación completa de la liga? por pura curiosidad de ver como van otros equipos

En Europa algún tropezón como lo del Chelsea y el Napoli pero en líneas generales muy bien, ahora a ver que tal se dan los próximos dos meses porque son CRUCIALES

• Like 1
Publicado

No sé como consiguen fichar jugadores como el Diego libres,..., a mi o me salen de la cantera o siempre tengo que pagar y pagar. De todas formas, fichaje muy interesante.

El equipo está a un gran nivel y ya está líder con un partido menos. Creo que en Portugal vamos a ser el equipo a batir, veremos lo que consigues en Europa.

• Like 1
Publicado

Pues otro fichajazo para el equipo.

Ya me gustaría a mi encontrarlos así para traerlos a Alemania... Tarde o temprano saldrán.

En liga vamos bien y seguramente desde ya seremos favoritos al título en adelante.

En competición europea es donde se sufrirá algo mas pero se puede plantar cara y llegar bien lejos, y hasta quien sabe si soñar con el título a pesar del rival que ha tocado.

• Like 2
Publicado

TEMPORADA 2029/30 - MES DE MARZO

RESULTADOS

6WU9Mrp.png

Clasificación de Liga - Cuadro de la Champions League

Mes de muerte, destrucción, calamidades, mala suerte... No sé ni por dónde empezar a contaros lo acontecido. Para que os hagáis una idea del desastre, hasta ahora solo habíamos no ganado 6 partidos esta temporada, y este mes nos hemos dejado cinco consecutivos. Es verdad que ante un equipo como el PSG y otro como el Oporto se podían llegar a intuir las dificultades, pero aún así ha sido decepcionante nuestro rendimiento y ver cómo no nos salía absolutamente nada. Por no decir que, a nivel de competiciones, nos despedimos del sueño de la Champions y el título de Liga ahora mismo depende de que le rompamos la racha al Benfica en el duelo directo que nos queda.

Los tropiezos en liga son casi inexplicables. Ante el Rio Ave perdonamos ocasiones de todos los colores, incluso Trincao falló el segundo penalti esta temporada (voy a cambiar el lanzador) y su portero se hizo con el MVP con una CM de 8.6. Todo ello culminado con que en el minuto 85 nuestros centrales suplentes no supieron defender un centro raso y dejaron que el empate subiera al electrónico. ¿Habíamos rotado? Sí, pero era el partido más fácil del mes y los suplentes deberían haber ganado con la gorra. Seguimos en liga contra el Portimonense, un rival de mayor calidad que está en puestos europeos, pero con el mismo guión. Dominamos, nos marcan en dos contras, la plantilla súper nerviosa, nosotros fallamos todos los tiros... El Oporto quería ahondar en la herida y vaya si lo consiguió: nos marcó un gol en el maldito segundo 24 (¿y nuestra capacidad de concentración?) y a partir de ahí nos tocó remar todo el encuentro. Tuvimos ocasiones de sobra para empatar, pero en general nuestros antaño contragolpes demoledores fueron más bien maullidos de gatito triste, y en el descuento cuando estábamos en "Muy ofensiva" nos marcaron el segundo gol. Al menos, ante el Vitoria Guimaraes logramos la ansiada victoria después de 5 batacazos, pero lo que en otros momentos de la temporada hubiera sido por ocasiones un 4-0, en esta fue un tenso 3-2 que nos mantuvo en vilo hasta el pitido final. 

aaaa3adf422bc2fc551268bfdb99fe67.gif

No podemos salir tan relajados ante un grande como el Oporto y dejar que nos hagan esta jugada en el segundo 24: ¿dónde nuestra intensa presión?

De los duelos en Champions League ante el PSG... Realmente no hay mucho que contar. No fue la serie de nuestros atacantes y el talento de los suyos es imparable, especialmente si jugamos con un planteamiento atrevido como el nuestro. La ida fue el típico partido competido de Champions, sin apenas ocasiones, en el que no estábamos encontrando huecos para contragolpear y el ex del Benfica Joao Rego nos marcó en dos remates de gran calidad (a Mbappé y Joao Félix los mantuvimos a raya, pero no podemos pararlos a todos). A la vuelta de nuevo empezamos desconectados, un mal que nos ha asolado durante todo este mes, y en solo 13 minutos Xavi Simons y Mbappé aumentaron la ventaja de los franceses. A partir de ahí, necesitábamos 5 goles para remontar y el PSG se relajó notablemente. En la segunda mitad especialmente logramos hacerles daño por fin con jugadas rápidas y hasta pudimos marcar dos goles, pero en ningún momento se pudo soñar con la machada de un hipotético 5-2. A casita y claramente superados.  

e4b763380617835b1f971dd5e086b327.gif

El primero de los cuatro goles que nos metió el PSG, ojalá nosotros lleguemos a ese nivel en algún momento

LA PREVIEW

vhT3Hx1.png

Duelo decisivo, partidazo del mes y de la temporada ante el Benfica. Será prácticamente nuestra última oportunidad de ganar la liga: vencer el duelo directo, recortarles 3 puntos y luego rezar por hacer un mejor sprint en los últimos 6 partidos. Además, Gil Vicente y Famalicao están peleando por entrar en competiciones europeas y pueden amargarnos el día como no espabilemos. Ante el Moreirense en Copa, después del 4-0 de la ida, me atrevo a decir que jugaremos con todos los reservas (y aún así deberíamos ganar a un rival de 2ª división). 

DESTACADOS DEL MES

EL CRACK - NADIE

El mes ha sido tan calamitoso que no tengo ganas de resaltar a nadie para bien. 

LA REVELACIÓN - MIGUEL CABRAL

Este chaval de la cantera ha jugado algunos segundos tiempos y me ha gustado lo que he visto de él. No creo que vaya para mega crack, pero puede dar rendimiento sólido como suplente así que lo he ascendido al primer equipo a ver qué tal. 

LA DECEPCIÓN - YURI ALBERTO

Yuri Alberto empezó la temporada como un tiro y parecía un delantero mucho mejor de lo que realmente es. Le ha faltado carácter y técnica para ser decisivo en los momentos importantes y yo ya me estoy pensando el venderle si encuentro al mega delantero del futuro por ahí rondando el mercado.

OTRAS NOTICIAS

• Ha llegado una nueva hornada de juveniles y parece que tenemos al menos tres talentos de élite que habrá que cuidar y desarrollar. Mi preferido es Tiago Moura, le veo madera de liderar el centro del campo en los próximos años. 

IEbUVJy.png

• Ha habido elecciones en el club y ha cambiado el presidente, siendo nombrado Bruno Felipe en el cargo. Mis primeras impresiones han sido positivas, ya que parece que esta directiva va a ser más ambiciosa que la anterior. Por lo pronto, han aceptado mejorar la preparación de juniors y en la medida en la que la situación económica lo permita voy a seguir instándole a mejorar todas las infraestructuras y empleados del club

• Morten Bjerkan Braten, más conocido como "mini-Haaland" por la afición, ha sido nombrado como el mejor chico maravilla de menos de 19 años por la publicación NXGN 2030. También aparece en la lista Bianchi, actualmente lesionado pero recién fichado en diciembre. Ah, y, por supuesto, aprovecharemos la generosa lista de esta revista para ojear a todos esos 50 talentos y ver si podemos fichar alguno. 

7Bst0vd.png

• Like 1
  • Triste 3
Publicado

@jdbecerra Si te soy sincero, tan poco sé muy bien cómo he conseguido fichar a Diego Díaz. A ver, el jugador iba a salir libre porque terminaba contrato y tiene mayor calidad que la plantilla del Peñarol, pero me esperaba más competencia para su fichaje. Especialmente porque mi oferta se filtró a la prensa (supongo que por el representante) y una lista enorme de clubes top estaban interesados en él. Sin embargo, al final nuestra oferta fue la única. Y bueno, el truquito es el de siempre: filtrar por estado del contrato y buscar jugadores jóvenes (filtro por edad) con alto valor de mercado (ordenar por valor de mercado). Me salen muchos jugadores porque el club tiene conocimientos de muchos países. Si hay algo chulo deberíamos verlo, aunque lo que me duele es cuando me roban al jugador en el último momento. 

Y sí, el equipo estaba en un buen momento. ESTABA, pretérito imperfecto :facepalm: Toca remar en los últimos meses y ver si podemos dar la cara en liga. En Champions sabía que en el momento en el que nos cruzásemos un top a doble partido iba a estar complicada la cosa. 

@Zeodus Ten paciencia, cuando el Arminia tenga más reputación y mejores condiciones económicas que ofertar los jóvenes talentos también se sentirán más atraídos. Igualmente el truco para detectar estos jugadores es el que te conté: que los ojeadores tengan conocimientos de muchos países y luego usar traperamente la base de datos (filtrar por estado del contrato, por edad y ordenar por valor de mercado) para ojear manualmente lo que haya por ahí. La mayor parte son malos jugadores, pero de vez en cuando saltan joyitas. 

En liga favoritos no somos, llevamos sin ganar la tira y el Benfica está haciendo una temporada muy sólida. Necesitamos ganarles el duelo directo y luego rezar para que de alguna forma ellos se dejen más puntos en el camino. 

El título de Champions está aún muy lejos. Es un objetivo a largo plazo del club y si hacemos las cosas bien se peleará, pero esta temporada dio para lo que dio. Suficiente que quedamos 4º en la fase de liga. 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

TEMPORADA 2029/30 - MESES DE ABRIL Y MAYO

RESULTADOS

D21gDKy.png

KoChRBU.png

Clasificación de Liga - Cuadro de la Taça de Portugal

Final de temporada decepcionante, en el que no hemos podido sumar más títulos a la vitrina. En liga el Benfica ha sido un monstruo intratable: ganaron a absolutamente todos en estos meses (incluido Oporto) y su único tropiezo fue el empate que les rascamos en su campo. Terminaron la liga con 91 puntazos y nosotros con 84 y gol average de +80... Siendo la nuestra una puntuación que otros años bien nos habría servido para ser campeones. En Copa, por otro lado, también caímos impotentes ante el Oporto después de una final decepcionante 0-0 que se resolvió en los penaltis

Pero rememoremos un poco lo más destacado del mes. En el partido de Copa ante el Moirerense cubriré un tupido velo: teníamos ventaja de 4 goles de la ida y los reservas se cagaron un poco encima no siendo capaces de ganar a un rival de 2ª división. Por suerte, esta derrota no tuvo ninguna influencia en el devenir de la temporada (salvo herir nuestro orgullo). Y llegó el partidazo ante el Benfica, nuestra posibilidad de engancharnos a la lucha por el título y meterles presión. Fue un duelo que creo que ganamos en lo táctico, arrebatándoles la posesión y controlando el partido desde la defensa y el medio campo. Por desgracia, nuestros atacantes parecían tullidos y no pudieron sacar apenas situaciones de ventaja frente al doble pivote defensivo del Benfica. Y eso que Hjulmand anotó un bello gol al cazar de volea un rebote, pero finalmente ellos lograron empatarnos en el minuto 70 rematando de cabeza un córner. 

945112b24371262b256fdd9b5bf15317.gif

Este gol de Hjulmand nos permitió soñar durante 50 minutos con recortarle mucha distancia al líder

A partir de ahí no hicimos malos partidos de liga, destacando la remontada ante el Famalicao sacando casta con dos goles en 5 minutos. Pero el Benfica se las veía campeon y siempre sumaba de 3 en 3, dejándonos atrás con un cómodo colchón de 4 puntos. El colchón terminó por convertirse en un abismo infranqueable cuando a falta de 3 jornadas nos entró la pájara ante el Vizela: Onana se pegó una salida en falso que les permitió adelantarse con un mano a mano regalado y nuestros delanteros dispararon a las gradas durante todo el encuentro. A partir de ahí el Benfica ya fue proclamado campeón y nosotros dignos subcampeones, sin nada en juego para las dos últimas jornadas. Aún así, sumamos otras dos victorias: la goleada del año ante el Vianense que jugó con uno menos desde el minuto 30 y la victoria en un duelo competido ante el Braga que bien pudo acabar en empate. 

Y nos quedaba un último escollo, la gran final de la Taça de Portugal ante el Oporto. Trabajé mucho el partido en lo táctico y le di muchas instrucciones a los chavales con la esperanza de sumar un título más a nuestra vitrina: pero si en 120 minutos no haces ni un solo disparo a puerta es que no te mereces ganar. Muy decepcionante nuestro rendimiento creativo en tres cuartos, como ante el Benfica, se nota que nos falta pólvora si queremos hacer daño a los equipos top. El portero Onana fue lo único que nos mantuvo en el partido al parar todo lo que le lanzaban los de Porto (que tampoco fue demasiado), pero el camerunés pasó de héroe a villano en una tanda de penaltis estrambótica en la que nos fuimos a los 10 lanzamientos y fue de los pocos que falló su disparo. 

8c232b93a41a1e1977bf8a685a51c256.gif

Confié en el portero Onana para el lanzamiento número 10 porque tiene buena técnica y había jugado un gran partido con mucha confianza. Por desgracia, el portero del Oporto le leyó el tiro y ellos pudieron alzarse como campeones de Copa

DESTACADOS DEL MES

EL CRACK - JOAO VELOSO DOS SANTOS

El canterano empezó la temporada como reserva, pero sin duda ha sido el jugador que más ha evolucionado del club y ha acabado como titular indiscutible quitándole el puesto al veterano Morita. Además, ha jugado muy buenos partidos ante rivales duros. Creemos que le falta un poco de técnica en el pase, pero es un mediocentro extremadamente sólido para nosotros. 

LA REVELACIÓN - FILIPPO BIANCHI

No es que hiciera gran cosa, pero me hizo ilusión ver debutar al italiano después de su grave lesión que no le permitió jugar desde que lo fichamos en enero. Se le ven cositas y parece que no ha perdido mucho fuelle físico: a partir de la temporada que viene, a gozar con él.

LA DECEPCIÓN - KANG-IN LEE

El coreano está en búsqueda y captura: lleva desaparecido los últimos 3 meses de competición arruinando lo que hasta entonces había sido una buena temporada. No sé qué le ha pasado, pero su bajonazo ha sido una de las causas por las que no hemos podido hacer nada en ataque ante los rivales top. ¿Le falta carácter, motivación, o simplemente calidad? Ni por el centro, ni en las bandas, ni como segundo punta ha funcionado. En cualquier caso, estoy contento de que hayamos fichado gratis al uruguayo Diego Díaz: le va a hacer comepetencia y espero que haga espabilar a Lee. 

OTRAS NOTICIAS

• Tras acabar las competiciones, la directiva ha fijado un presupuesto inicial para la próxima campaña de 110M p/a en sueldos y 22M en traspasos. No es mucho, pero es suficiente para seguir trabajando en rejuvenecer la plantilla con jóvenes talentos. 

RX4qATE.png

• La afición ha señalado su once del año, con el que estoy bastante de acuerdo y en el que destaca la ausencia de Kang-In Lee. 

wIsaw3o.png

• 2030 es año de Mundial, y como curiosidad aquí van nuestros mundialistas: de entre todos el que más me enorgullece es el joven argentino Caniglia, ojalá pueda tener minutos... Y me entristece que la absoluta de Portugal no tenga a ninguno de nuestros jugadores. Es algo que me gustaría arreglar, ya que hasta ahora la directiva no ha parado de vender a todos nuestros canteranos nacionales. 

cZB2gvc.png

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...