Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@kompany89 No tardo mucho en compartiros los GIFs (Gyazo es una herramienta muy chula para ello) y la verdad es que una imagen vale más que mil palabras. La de fallos que estamos teniendo ante la meta rival son antológicos, como dominamos los partidos normalmente (al menos en Portugal) las tenemos de mil colores. Y, quizás fallo mío, quitando a Joao Pereira no tenemos a ningún rematador increíble. 

La idea es esa, que los jóvenes empujen al equipo al siguiente nivel, también potenciando mucho al filial al que no paro de darle mimos y sumarle promesas interesantes que veo por aquí y por allá. La Champions es el objetivo final, pero siempre se necesita un punto de suerte para ganarla así que toca rezar. La parte buena es que cada temporada deberíamos tener más y más opciones. 

@JonniCABJ ¡Bienvenido a la historia! Como le dije a un compañero, creo que en lo único que te penaliza el FM por fichar jugadores jóvenes es en el sistema de tutelas (no es buena idea poner a un joven de gran personalidad a mentorizar a otro de mala personalidad, ya que se influirían mutuamente). Así que fichando jovencitos siempre salimos ganando: la mayoría crecen con el club y nos llevan al siguiente nivel y, en el peor de los casos, se revalorizan y los venderemos por más de lo que pagamos por ellos. 

Aún así, si se pusiera un jugador top a tiro a un buen precio lo ficharía, pero el problema es que de 100M no bajan y no tenemos ese dinero xD Además que cuando casualmente alguno está de rebajas (por ejemplo, porque finaliza contrato) son jugadores tan reputados que les llueven las ofertas y nunca el salario que les ofertamos y nuestra reputación les convence. Así que nada, seguiremos ojeando en la 3ª portuguesa y en sudamérica a ver qué chico maravilla nos sale por cuatro duros, jeje. 

¡Saludos! 

Editado por karma23
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Y para los juveniles estrellas que fichas, usas fm genie scout? O simplemente mirando sus atributos y calidad potencial te das cuenta?

Saludos!

• Like 1
Publicado

En liga vamos bien, enseñando los dientes, en Europa, de momento no te pido ganar la champions, pero por lo menos ser el equipo portugues mejor clasificado sí.

Ese coreano tenemos que venderlo, a su edad no merece la pena seguir luchando contra él

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 18 horas, karma23 dijo:

¿creéis que debería jugármela e interrumpir esas cesiones?

Empiezo por aquí: qué bonito lo de la asociación con el Vianense, es un detalle bonito con el equipo que te dio la alternativa, y esos 11 millonazos de pehetas que les vamos a soltar al año son o una buena manera de darles elegantemente en la cara tras nuestra salida un poco por la puerta de atrás... o una garantía de que tienen que salir, digamos, poco motivados en los duelos contra nosotros xD. Más allá de bromas, me gustaría que lograran la permanencia; sería además una excelente alternativa para nuestras promesas en busca de algo de fogueo.

Vamos genial en las competiciones domésticas -gran ventaja sobre el segundo en Liga- aunque no tan desahogados en Europa. Lástima la derrota por la mínima ante la Juve, pero aún tenemos posibilidades de seguir progresando.

Muy buena pinta Cabral, me ha llamado mucho la atención que tenga un 16 en decisiones con solo 19 añitos. Muy maduro para su edad xD, exactamente igual que Nicolcea, que me parece un fichajazo, máxime si habías comentado que Curutchet había tenido algunos problemas para adaptarse. Puede que en poco tiempo esté peleándole al uruguayo.

Por cierto, aprovecho para comentarte que he tomado tu historia como inspiración para añadir gifs de los goles a las narraciones de los partidos en la mía. Llevaba un tiempo un poco inconforme con los mazacotes de texto y hoy, al leer tus últimas actualizaciones (y el comentario de @kompany89, que me ha hecho reflexionar sobre ello un momento), se me ha encendido la bombilla. Solo quería agradecértelo, ya sé que otros compañeros también ponen gifs pero ha sido con tu historia con la que se me ha ocurrido animarme a hacerlo yo también. (beer)

Editado por Vyctor
  • Like 2
Publicado (editado)

@JonniCABJ No, no uso aplicaciones externas para ver los atributos ocultos, considero que le resta un poco de misterio y magia al juego. Aunque en realidad teniendo buenos ojeadores no hay tanto problema: las estrellitas de calidad potencial son fundamentales ya que señalan directamente al tributo de PA a la hora de fichar a jóvenes promesas. Por lo que sí, me guío fundamentalmente por los atributos del jugador (que tenga un perfil interesante, personalidad, etc.) y las estrellitas de potencial que ponen los ojeadores (a veces hay jugadores jóvenes que les dan poco potencial y entonces eso significa que no van a poder progresar mucho). 

Luego el "truco" de mi Sporting es que tengo un cuerpo de ojeo criminal con un montón de miembros con conocimientos de diversos países. Y por si fuera poco me gusta ojear manualmente determinados jugadores (por ejemplo, siempre ojeo manualmente los que convoca Portugal sub-19, o jugadores que cumplan determinados requisitos en la zona de base de datos). Si lo comparo con mi primer época en el Vianense en 3ª o 2ª división, la diferencia en lo exhaustivo del ojeo es brutal (en el Vianense directamente no me dejaban ojear más por falta de presupuesto y tenía que escoger entre los menos malos de los que me llegaban). 

@jdbecerra O sea que eres de esos que si tu equipo queda el penúltimo pero tu rival el último... ¿Temporada salvada? xD 

A mí lo que me pasa con la Champions es que lo veo un torneo tan competido y tan aleatorio... Me puedo creer que si tenemos suerte en los sorteos y en los partidos podemos llegar, yo que sé, a semifinales así por la cara. Y también podemos perfectamente quedarnos fuera en la fase de liga, este año hemos tenido que ganarle al Real Madrid para poder pasar (si perdemos ese partido, estamos fuera con 9 puntos). Así que toca cruzar los dedos y rezar. Por ahora es una competición en la que estamos para aprender y disfrutar más que para ganar. En las competiciones nacionales... Sí que me enfado bastante si pierdo cualquier partido, aunque obviamente no creo que estemos aún para ganarlo absolutamente todo (¿o quizás sí? 🤔). 

Benfica ya quedó eliminado en Champions así que uno menos, pero Oporto está igualito que nosotros, incluso puede que nos empareje el sorteo. A ver si pasamos de ronda y ellos no, pero va a depender mucho del maldito sorteo. 

Kang-In Lee al final se fue en el mercado de invierno y no me arrepiento nada de su marcha. Para el rendimiento que nos estaba dando prefiero probar a jóvenes promesas que tengan margen de mejora y al menos me dejen con la sensación de: "bueno, se está desarrollando y en un par de temporadas la rompe" xD La única pena fue no haber detectado antes que Lee no era tan diferencial, me dio pena y no lo vendí en verano cuando podía haber rascado el doble de lo que rasqué en invierno después de sus pésimas actuaciones y que lo declarásemos transferible. 

@Vyctor Al final el acuerdo con el Vianense ha sido un poco fail porque las normas de la liga no me dejan ceder más de un jugador a un rival de la misma categoría. Tiene sentido, porque si les cedo 3 titulares y les pongo la cláusula de que no jueguen ante mí (no suelo ponerla, pero podría) al final es casi adulterar la competición con el equipo afiliado. Aún así estoy contento con el acuerdo, pero la verdad es que los vamos a poder ayudar más si caen a 2ª división que ahora que están en 1ª. 

En el acuerdo hay un factor sentimental (quiero que al Vianense le vaya bien y no les guardo rencores) y también un factor estratégico de dominar la cantera de otro club y poder ceder especialmente a extranjeros que necesiten adaptación al país. Por supuesto nosotros tenemos también al Sporting B, que está actualmente luchando por ascender a 2ª división, pero soy ambicioso y la verdad es que me gustaría tener muchos jóvenes prometedores y no todos ellos pueden ser titulares en el Sporting B. 

En liga nos veo bastante consistentes y veo a los competidores capaces de dejarse puntos igual que nosotros (no como el año pasado que el Benfica iba en modo Dios). Quizás este año sea el de levantar el título, pero no lo sabremos hasta que haya otra ronda de enfrentamientos directos (si le ganas al 2º metes un montón de tierra de por medio). 

En Europa... Toca sufrir. A ver qué emparejamientos nos sale pero no nos veo con mucha vítola de favorito. Quizás en un par de temporadas cambien las tornas, pero ahora mismo estamos un tanto verdes en algunas posiciones. 

El canterano Cabral es un jugador que me gusta mucho por perfil (ese mediocampista técnico que siempre toma la decisión correcta y hace progresar las jugadas), pero el cuerpo técnico no le da muchas estrellitas de potencial lo que significa que más temprano que tarde llegará a su techo y no podrá ser titular en el súper equipo que quiero armar en el futuro. En ese sentido, estoy poniendo más empeño en vigilar la progresión de los chavales con 4 o 5 estrellitas de potencial. 

El fichaje del rumano Niculcea si te soy sincero ha sido un poco por despecho. Lo quería fichar cuando estaba en el Rapid y él tenía 15 años, pero no quería venirse. Así que ahora dije: te vienes conmigo sí o sí xD Por lo pronto tiene nivel de reserva y es otro que no le ponen muchas estrellitas de potencial. No tengo claro si va a ser titular asiduo con nosotros en el futuro, pero ahí está por si lo necesitamos: lo he dejado "smurfeando" la 3ª división con el Sporting B mientras aprende el idioma y demás. Al uruguayo Curutchet lo estoy viendo mejor y no creo que Niculcea le pueda quitar el puesto, especialmente porque al rumano lo veo más de lateral defensivo llegado el caso (no me gustan los centrales de 8 en salto y fuerza salvo que ellos solo tengan delanteros bajitos) y a Curutchet de central. 

Me parece genial que tomes ideas de la historia. Me encantaría pasarme a comentar algunas como la tuya pero estoy en la comunidad de rebote después de haber estado muy involucrado hace unos años y ahora mismo me da un poco de pereza leerme todas las historias de los compañeros pe a pa xD La verdad es que se pueden hacer muchas cosas para que una historia no sea un troncho de texto (gráficos especialmente, o contenido más esquemático), pero los GIFs de los goles es lo que mejor me parece en relación tiempo invertido-resultado. Además que a quién no le va a gustar un par de golillos. 

¡Saludos a todos!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Bueno, pues parece que todo lo que nos quitaron los penaltis el año pasado nos lo están devolviendo en este. Creo que has encontrto en Charken un portero tipo Casillas... poco seguro en algunas partes clave del juego pero absolutamente decisivo cuando de verdad importa. Lástima la venta de Lee Kang-in, y no por su marcha sino por no haberlo vendido por el doble en verano, pero tampoco podíamos esperar que se fuese a hundir así este año. En cualquier caso, la buena noticia es que sus reemplazos rinden bien y que no tenemos problemas tampoco a la hora de acudir al mercado y reforzar esa parcela; muy buenos fichajes los de Moncayo y Bautista.

El sorteo en Champions nos ha dado uno de los peores rivales posibles, y todo apunta a que vamos a sufrir mucho. Igual, dado que es un equipo contragolpeador, lo que interesa es encerrarnos atrás y absorber sus acometidas para no encajar y tratar de rascar un gol en los 180 minutos... o jugárnosla otra vez al punto fatídico aprovechando que, como decíamos, este año sí se nos está dando bien. La cosa es que creo que en estos nuevos FM jugar a encerrarse no suele funcionar, es una de las razones por las que sigo jugando a versiones antiguas.

Tenemos ya un título en las vitrinas y hemos tirado por la borda otro por la caraja que nos entró ante el Portimonense... una caraja que más nos vale no repetir en Liga porque seguimos con el Oporto pisándonos los talones y dependemos únicamente de nosotros mismos y de nuestra regularidad ante rivales netamente inferiores para hacernos con el título por fin. A ver qué tal se nos da.

• Like 2
Publicado

Pues como dice el compañero una pena esa derrota ante el portimorense pero mira es lo que hay...

En liga hay que seguir apretando y sentenciarla. Luego en champions pese a que creo que somos favoritos ante los ingleses seguro que va a estar difícil.

Hay que lograr que nuestro haaland marque y vuelva a recuperar su forma habitual!

• Like 2
Publicado

En liga, tanto Oporto como Benfica nos están apretando, esperando un mal resultado para adelantarnos, pero confiamos en poder mantener el pulso.

En Europa, cruce complicado frente al Chelsea pero con mucha suerte, creo que podemos hacerles frente y luchar el pase de ronda.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...