Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

El doblete no está nada mal y en Europa caímos al mismo tiempo que el Oporto, así que contentos.

Pero queremos más

• Jajaja 1
Publicado (editado)

@pepetxins La verdad es que se siente un lujazo trabajar en un club como el Sporting en el que tengo todas las herramientas a mi alcance: geniales infraestructuras, un cuerpo de ojeo increíble, la suficiente potencia económica como para fichar a gusto o firmar renovaciones sin problemas... Siento que estoy llevando a cabo mi proyecto ideal y que solo podemos ir a mejor. 

Los cambios que planteo la verdad es que no son demasiados y todos son bastante lógicos: o bien porque llegan ofertas demasiado buenas por nuestros cracks, o bien porque se trata de jugadores que ya no son necesarios en el proyecto. Lo de mini-Haaland hartándose a vodka es para matarlo, nunca había tenido esos incidentes en un club y entiendo que es porque tendrá un cerapio en el atributo de personalidad. Ya te digo yo que con nosotros no juega más xD Además porque también tengo miedo de que su mala personalidad afecte a sus compañeros juveniles y copien esas conductas deplorables. 

En breves os comento cómo ha ido el mercado, pero salvo alguna sorpresilla adelanto que todo bastante según lo planeado. 

@Vyctor Pereira es un jugador muy interesante, ya le había echado el ojo cuando jugaba en el Marítimo que descendió y fue tan barato porque activó una cláusula por descenso de su contrato. No tengo dudas que se va a hinchar a goles, aunque por perfil suele jugar mejor al contragolpe que ante los rivales que se encierran atrás (por desgracia, los segundos son el 90% de los que nos encontramos). 

El borracho noruego, puerta y adiós muy buenas. Con todo el talento que hay en el club, seguro que alguien lo sustituye bien. 

Díaz es un jugador muy molón, una pena que las lesiones le privaron de continuidad en el tramo final de la temporada. Por ponerle una pega, para terminar de ser el jugador ideal le falta algo de rapidez y de remate, pero bueno, son cosas que tampoco son necesarias si lo ponemos en un rol más de apoyo. 

Bianchi es un crack, si no te has fijado en él tanto antes quizás es porque esta temporada le han subido una barbaridad los atributos. Se nota que es un ciudadano modelo y da todo en los entrenamientos (no como determinado borracho noruego :rolleyes:). La única pega es que no sé si podremos retenerlo mucho tiempo, en breves habrá noticias al respecto :unsure2:

Ni me había fijado que Veloso tenía un 9 en Sacrificio, creo que seguramente lo suple con sus atributos en rapidez y anticipación. Yo lo veo en la mayor parte de jugadas bastante activo. Es verdad que al corte no es el Pato Sosa, pero no lo hace mal defendiendo, y con balón rara vez se equivoca. Si lo he puesto en el once titular es porque lo veo mejor para los partidos importantes que Bianchi, pero ya sabes que ambos tienen calidad para rendir. Que sea canterano es un plus, las normas de la Champions nos obligan al menos a inscribir a 4 y es uno de mis retos para esta campaña (el año pasado solo inscribí a 2 y tuve que dejar dos huecos). 

Uy, ahora que me fijo por tu comentario... Normal que Veloso no te convenciera porque me equivoqué y dejé la captura de atributos del año pasado (2030, y estamos ya a 2031 xD). Esta es la captura buena después de su explosión este año, espero que te guste más así:

5Rs6UnO.png

Trincao ya te adelanto que sí que se ha ido. Es una pena porque es un jugador que me gustaba, pero si se quiere ir porque busca su último gran contrato y nuevos retos, pues tampoco era necesario ya en el proyecto. La cuesta abajo de los jugadores ya no se nota tanto, especialmente porque está ligada a su atributo en Recuperación Física. Así que hay gente con 33 o 34 años que aún conserva bastante bien la forma si tienen un 16 o 17 en este atributo. Pienso que Trincao hubiera sido un buen suplente este año, en vez de un buen titular, pero por valer nos hubiera valido. 

La pregunta es: ¿hasta qué punto debería penalizarte el juego por tener un equipo de chavalines si todos los chavalines que tienes son buenos? Es una reflexión que tengo yo, si tienen 20 años pero son Messi, deberían rendirte igualmente. La única penalización como os he comentado es el tema de las tutelas que es más complicado porque me arriesgo a que el joven de buena personalidad la pierda en un intercambio de atributos con los de mala personalidad. Así que tengo menos opciones (únicamente pongo a los de buena personalidad si el grupo no tiene influencia en ellos porque tienen ya galones en la plantilla). Después, la otra penalización suele ser en los atributos ocultos Consistencia y Partidos Importantes, ya que estos tienden a crecer con la experiencia de los jugadores. Pero bueno, la mayor parte de nuestros jóvenes fichajes intentamos que no tengan malos informes en estos atributos ocultos, para que al menos no se note tanto. Y con el paso de las temporadas, siempre rinden más. 

Así que entiendo que es irreal tener una plantilla con tantos jugadores jóvenes, pero si se diera la casualidad de que todos son buenos, pues no tanto xD Y en este caso con el cuerpo de ojeo que tenemos, estoy seguro de que todos los que traemos son bastante buenos... :rolleyes: O, al menos, igual de buenos y mucho más baratos que los jugadores sénior que podríamos firmar. 

@jdbecerra Estaba sudando cuando vi el partido simulado del Oporto en Champions, solo quería que no pasaran de ronda para que no me echaras la bronca xD Al final perdieron contra el equipo que terminó campeón y nosotros contra el equipo que era el vigente campeón, así que ambos tenemos excusa para no pasar de octavos :P 

Yo también quiero más, pero como digo siempre la Champions es una competición en la que la suerte afecta bastante. Si este año tenemos mejores sorteos, con una plantilla un poco más experimentada y formada, creo que podemos llegar una o dos rondas más con relativa facilidad. Pero claro, si nos vuelven a plantar un PSG o Chelsea en octavos... Tocará rezar. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Pues un buen final logrando doblete y lástima de la eliminación de Champions en octavos aunque el rival era complicado.

Una pena el descenso del Vianense aunque estoy seguro que si mantiene el bloque y con el envío de algunos de los nuestros pueden competir por una pronta vuelta a la élite.

• Like 1
Publicado

Una pena lo del Vianense, pero ya apuntabas que se veía venir... un apunte solamente te voy a hacer: ficha a Marius Pop cuando puedas, sí, porque la verdad es que tiene una pinta tremenda. Pero ni se te ocurra organizar una pretemporada en El Salvador, porque con esos ¿tatuajes? que tiene en la cara, como lo vea Bukele te quedas sin jugador xD

• Like 1
Publicado (editado)

@Zeodus Estamos teniendo mala suerte en Champions, nos tocaron en octavos PSG y luego Chelsea que son los dos equipos en la cabeza en el ránking europeo... Por algo será. A ver si este año nos toca un rival más mundano en dicha ronda y podemos seguir soñando, que me apetece alguna gran noche europea. Aunque el proyecto sea a largo plazo (ganar la Champions en 3-4 temporadas), tengo ganas de fiesta.

Sí, a mí también me dio pena el Vianense pero viendo su plantilla era lo que les tocaba. Cada vez que me los cruzaba les metía 6 o 7 goles con el Sporting, era una diferencia abismal xD Vamos a intentar ayudarles con el acuerdo de colaboración, en total les mandamos 3 refuerzos y al brasileño Wagner casi que solo lo he fichado para poder cedérselo (no nos costó nada, 69m la cláusula de rescisión :blink2:) siendo un jugador de calidad de primera división. Me gustaría verlos en 1ª solo por el cariño que les tengo, aunque a decir verdad en 1ª solo les voy a poder ceder un jugador por las normas de la división.

@Vyctor Previsible lo del Vianense, sí, por lo menos ahora si están en 2ª vamos a poder utilizar mejor el acuerdo de filiación pudiendo enviar más de un jugador. Entre tener al Vianense y al Sporting B ahora en 2ª la verdad es que me siento adulterando la competición con todas mis joyitas xD Veremos qué pasa, este año os postearé de vez en cuando la tabla de 2ª para que le vayáis echando un vistazo. 

Jaja, quiero fichar a Marius Pop cuando pueda, sí. Pero los jugadores extranjeros (y a veces nacionales) no quieren moverse hasta que no cumplen los 18 años. Los tengo guardados en la preselección durante un montón de tiempo y de repente: ¡tilín! Están interesados. Me ha pasado con varios jugadores ya, de los de esta temporada Montenegro y Renato los venía siguiendo desde que eran bebés prácticamente :rolleyes:

Lo de las imágenes de los newgens en este FM24 es de juzgado de guardia. No sé por qué empeorarlos con esa especie de lepra extraña que da mal rollo (¿qué pretende ser? ¿Una barba, unos granos, unas manchas de nacimiento, o simplemente un bug de texturas?), y por lo que sé ni siquiera es algo que me pase solo a mí, si no que pasa en todos los juegos. Yo ya veis que en cuanto ficho a alguno le pongo una face más realista y así no me dan ganas de vomitar cada vez que paso por su perfil. Pero sí, en momentos como ese dan ganas de coger el FM10 xD 

¡Saludos!

Editado por karma23
  • Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Impresionante contratación la del costarricense, no veo la hora de que juegues champions jajaja, paso a paso.

• Like 1
Publicado

Impresionante la capacidad del club de reponerse a las bajas, ya sean esperadas o inesperadas, el que se va es substituido rápidamente por una ficha mejor.

Publicado

Pues avanzábamos un mercado más o menos tranquilo y al final nada de eso. Mareantes cifras las que hemos manejado tanto en altas como en bajas, pero así es el fútbol de ahora. Al final hemos sacado un buen pico por muchos jugadores, especialmente en el caso de los veteranos, aunque es una pena que hayamos perdido a Bianchi (bien por ese 40 % de beneficio futuro) y creo que también podríamos haber conseguido un poco más por mini-Haaland, pero supongo que los otros equipos también eran conscientes de su faceta fiestera.

Carmo tiene una pinta tremenda pero me parece un poco caro, aunque es cierto que si teníamos dinerito fresco, pues tampoco íbamos a meterlo a bonos del tesoro xD. Bachar pinta muy bien, con muy buena salida de balón aunque quizá un pelín falto de cintura y velocidad si jugamos con la línea tan adelantada. Con Gavruta volvemos a bucear en Rumanía y ojito, que ese 19 en talento enamora... y con Montenegro tenemos otro chico maravilla, y no son pocos xD. Interesante que con 18 añitos recién cumplidos tenga ya 17 internacionalidades, suena muy bien por mucho que se trate de una selección 'menor'.

En competiciones locales tenemos que aspirar a ganarlo todo, pero ¿crees que este año podemos dar por fin la campanada en Europa?

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...