Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@JonniCABJ El amigo costarricense va a jugar la Champions seguro porque mi idea es meterlo directamente en el primer equipo. La verdad es que es sin duda el mejor fichaje del mercado si tenemos en cuenta la relación calidad-precio-potencial. Yo también me muero de ganas de que juegue, aunque por otro lado soy consciente de que es jovencito y va a necesitar un período de adaptación al país y al equipo. Quizás no brille ya los primeros meses.

@jdbecerra Es lo que tiene tener el equipo de ojeo que tengo, que es bastante numeroso y de gran calidad. Eso y que soy bastante organizado guardando los jugadores interesantes en las preselecciones para que nunca me olvide de ellos cuando llegue el momento de buscar un reemplazo inmediato de alguno que vendemos a última hora. La mayoría de los que fichamos no es cosa del propio período veraniego, sino que los tenía ojeados desde hace 1 o 2 temporadas ya. El chico de Costa Rica lo quiero desde que debutó en la selección y tiene 17 internacionalidades xD 

@Vyctor Hubo un momento del mercado en el que dije: fichamos a Diogo Pinto (22M, pero repescada de canterano), al costarricense por Bianchi (1M nos costó y Bianchi lo vendemos por 50M), al defensa serbio por Van Hacke (cuesta 6M y el holandés lo vendemos por 20M) y repescamos al canterano Ribeiro de su cesión para sustituir al borracho noruego. Y ya está. No más fichajes para el primer equipo y perfecta gestión económica. Pero cuando vi que se iba Estève también y que por fin me podía deshacer del nostálgico Hjulmand que llevaba todo el verano llorando que quería irse y no aceptaba ofertas de ningún club porque estaban lejos de Dinamarca... Llegados a ese punto había como 100M en el banco y, ¿para qué quiero el dinero? Si el club está a tope en infraestructuras. Así que cogí y me pegué un par de caprichos por jugadores bastante encarecidos por ser canteranos del país. Reconozco que ahí se me fue un poco la mano, pero aún así acabamos con balance de +50M entre los que vienen y los que se van. Yo creo que lo firmamos. 

La marcha de Bianchi fue un poco desastrosa por el mal timing. Le tuve que prometer el traspaso porque el último día de mercado de verano de la anterior temporada vino no sé qué club inglés a preguntar por él y tuve que tasarlo en ese momento en 36M (que tenía su lógica). Pero después de su temporadón yo creo que lo podíamos tasar fácilmente en el doble. Quizás pude haberlo gestionado de otra forma, enfrentándome con el jugador y demás, pero bueno, es el modus operandi que estoy realizando para no tener broncas en cada mercado: les prometo el traspaso por X dinero y si llega esa oferta los vendo sin remordimientos. Al menos la cláusula de beneficios por próximo traspaso nos puede compensar llegado su momento, pero me da la sensación que va a estar a gusto en el United y que se quedará muchos años dominando la medular para los red devils. 

El tema Braten... Sí, pensaba que la IA iba a picar pero se ve que ha tenido muy en cuenta que su último rendimiento ha sido flojo y por eso nadie se atrevió a hacer una oferta de traspaso. Empezamos pidiendo 40M y acabamos cediéndolo con opción de compra de 23M xD Espero que los alemanes ejerzan la opción de compra y, si no, que al menos juegue bien en Alemania y podamos estafar al siguiente club que pregunte por él. Como es joven y tiene 3 años de contrato, tampoco tengo prisa en venderlo (pero ten por seguro que con nosotros no juega más :silb:).

Bachar y Carmo, como te dije, son los caprichos y hemos pagado un poco de más por ellos. Carmo lo quiero desde que yo entrenaba al Vianense ya que jugaba para el Rio Ave de titular con 15 años. Lo podría haber fichado antes, pero a mí el Rio Ave me pedía 30M por su pase y lo vendieron al Tottenham por 5M en cuanto me despisté un segundo: ni idea de por qué le rebajaron tanto el precio, fue cuestión de una semana además porque justo lo había comprobado. Así que nada, no les quisimos pagar 30M al Rio Ave y hubo que pagarle 60M al Tottenham xD Bachar me parece un crack, a ver cuánto le suben los atributos pero ya lo he puesto a entrenar rapidez. De nuevo sobrepagamos ya que los clubes "grandes" de Portugal no les hace mucha gracia venderme jugadores, de hecho Braga, Oporto y Benfica ni se sientan a negociar. Gavruta a ver qué tal, la verdad es que ahora el jugador se ha quedado un poco en el limbo ya que el plan original era que Hjulmand jugara en su último año de contrato y meter al rumano poco a poco. Ahora con Carmo por delante... Habrá que darle minutos al fichaje más caro de la historia xD Montenegro mola mucho, la verdad, un diez de mis ojeadores que lo detectaron muy joven y lo pude guardar en la preselección hasta que estuvo interesado en venir al extranjero. 

Sobre nuestras opciones de Champions... Es una competición en la que se depende mucho de la suerte en los partidos y de los sorteos, así que veremos. No nos veo para ganarla aún, pero a poco que tengamos mejores sorteos nos veo pasando de octavos y quizás llegar a unas semis (?). No sé, es al menos mi siguiente objetivo, tener alguna noche épica para seguir soñando. Luego más seriamente, en 2-3 temporadas sí que nos veo como candidato a todo con todos los jóvenes progresando y llevándonos al siguiente nivel. 

¡Saludos!

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado

Pues sí que hemos empezado con ganas la temporada. Un 9-0 al Braga, madre mía :what:. ¿Es la derrota más abultada de su historia? Que no son el Tourizense... xD

Incluso sin extremos derechos de la primera plantilla disponibles arrasamos en el fútbol portugués, con un título más para las vitrinas de por medio. Me reafirmo en mi comentario: estoy seguro de que vamos a pasearnos por las competiciones nacionales a partir de ahora y el gran reto será replicar ese éxito en Europa. Precisamente conocemos ya a nuestros rivales de Champions, y estoy totalmente de acuerdo. Aunque ha pasado mucho tiempo en tu partida y pueden haber cambiado muchas cosas, es cierto que, por nombre, el PSG es el único que de verdad mete miedo. Creo que nos podemos meter directamente en octavos.

• Like 1
Publicado (editado)

Bueno queda poco que comentar sobre el incio de temporada o los fichajes que no se haya dicho....pero oye empezar con 26 goles a favor en 5 partidos en liga es digamos....abusar un poco jajajaja, menudas panaderas, ni que jugaras contra el equipo timorense de @Zeodus.

Un saludo!

Editado por pepetxins
  • Jajaja 4
Publicado

Un gran inicio arrollando a la gran mayoría de los rivales. En la Supercopa y el primer partido de liga estuvimos por decir algo, un pelín mas flojos, pero luego se cogió ritmo y empezamos a golear.

Me gusta ver a los "chicos maravilla" capitaneando el equipo y con la esperanza de que haya calidad por largo tiempo.

@pepetxins si jugasen contra mi equipo timorense los 9 goles que recibió el Braga nos sabrían a gloria y lo podríamos calificar de partidazo jaja

• Like 1
  • Jajaja 3
Publicado

Menuda forma de empezar la temporada, vaya cantidad de goles, ......, un consejo, no gastes todos los goles deja alguno para Europa que seguro nos van a hacer más falta

• Jajaja 3
Publicado

La cosa en liga sigue bien y está claro que se puede confiar en ese equipo B para que la saque adelante en los "partidos fáciles".

En Champions una victoria y una derrota que nos dejan en la mitad de la tabla, pero ya hemos enfrentado a un rival duro como Dortmund, el de este mes debería ser algo mas asequible aunque también lo va a pelear.

El chaval colombiano que ha llegado no parece tan malo como lo pintan y seguro que sorprende a todos.

Yo el caso de jugadores que no me sirva a partir de los 25 lo tuve durante un tiempo con el FIFA, a la que pasaban esa edad pa fuera del equipo... jaja

• Like 1
Publicado

Pues seguimos imparables en Portugal y en Europa ya hemos tenido nuestro primer tropiezo. Lástima ese fallo de Pereira, pero he visto como diez veces seguidas el gif porque el pase y el desmarque son preciosos. ¿Ves? Al final los gifs son un inventazo xD.

Me sorprende mucho que tus ojeadores le hayan dado solo un 5 al chaval que vamos a fichar. Tiene una pinta tremenda, y encima ha debutado con doblete en la selección. Igual es indicativo de que nuestra plantilla es ya tan buena que, en comparación, los posibles fichajes no son gran cosa.

• Like 1
Publicado

@Zeodus Sí, en principio tengo confianza en que la plantilla pueda pelear en las competiciones nacionales incluso con los suplentes, pero el problema es la presión a la que nos somete el Oporto que prácticamente convierte cualquier tropiezo en una gran tragedia. No nos podemos confiar.

Algo parecido pasa en la Champions, me gustaría ser optimista y decir que vamos a entrar al top-8, pero por otro lado nada me asegura que no nos vaya a entrar una pájara frente a Villarreal, Valencia o cualquiera de los rivales que nos faltan. 

A mí el delantero colombiano no me parece para nada malo, creo que con esos atributos podría llegar a ser suplente en el primer equipo. Pero bueno, de momento llega cobrando una miseria y lo mandaremos al filial o lo cederemos para que aprenda el idioma y adquiera experiencia. No es un fichaje que hiciéramos por necesidad, así que toca esperar y ver qué es capaz de aportar. 

Lo de hacerle bullying a los jugadores experimentados no es algo que haga muy a propósito, pero es verdad que cuando un jugador veterano pasa a tener un rol muy secundario, pues prefiero darle la oportunidad a algún joven y ver si es capaz de sorprenderme. Supongo que con los jovencitos siempre hay esa magia de: "oye, ¿y si resulta ser un crack?".

@Vyctor Sí, ya, los GIFs molan mucho. Es lo que tiene que el fútbol sea un deporte muy explosivo en el que una jugada de apenas unos segundos puede cambiarlo todo. Si Pereira hubiera marcado ese gol ante un Dortmund con uno menos, nos habríamos replegado un poco más atrás y quizás hubiéramos aguantado el resultado. Quién sabe. Pero bueno, igual que fallamos esa también fallamos otras muchas. Sencillamente no fue nuestro día. 

Me he ido a un save antiguo antes de fichar a Paulo Valencia para ver si la valoración del informe era mayor, pero no, también era un 5. Creo que lo penalizan mucho porque no le ven potencial y en el informe me ponen que es un jugador inconsistente. Igualmente, como viene gratis y para lo que ha costado ficharle (cobra 100m p/a), no le voy a hacer ascos. Que venga, juegue en el filial (o lo cedemos a algún otro equipo portugués) y vemos qué tal se va desarrollando. Pero si miro solo los atributos la verdad es que lo veo capaz de ser suplente en el primer equipo desde ya, no es que jugadores como el mexicano Bautista estén muy lejos en cuanto a números:

uh8K9cG.png

• Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...