karma23 Publicado Marzo 14, 2024 Autor Publicado Marzo 14, 2024 (editado) @JonniCABJ El amigo costarricense va a jugar la Champions seguro porque mi idea es meterlo directamente en el primer equipo. La verdad es que es sin duda el mejor fichaje del mercado si tenemos en cuenta la relación calidad-precio-potencial. Yo también me muero de ganas de que juegue, aunque por otro lado soy consciente de que es jovencito y va a necesitar un período de adaptación al país y al equipo. Quizás no brille ya los primeros meses. @jdbecerra Es lo que tiene tener el equipo de ojeo que tengo, que es bastante numeroso y de gran calidad. Eso y que soy bastante organizado guardando los jugadores interesantes en las preselecciones para que nunca me olvide de ellos cuando llegue el momento de buscar un reemplazo inmediato de alguno que vendemos a última hora. La mayoría de los que fichamos no es cosa del propio período veraniego, sino que los tenía ojeados desde hace 1 o 2 temporadas ya. El chico de Costa Rica lo quiero desde que debutó en la selección y tiene 17 internacionalidades @Vyctor Hubo un momento del mercado en el que dije: fichamos a Diogo Pinto (22M, pero repescada de canterano), al costarricense por Bianchi (1M nos costó y Bianchi lo vendemos por 50M), al defensa serbio por Van Hacke (cuesta 6M y el holandés lo vendemos por 20M) y repescamos al canterano Ribeiro de su cesión para sustituir al borracho noruego. Y ya está. No más fichajes para el primer equipo y perfecta gestión económica. Pero cuando vi que se iba Estève también y que por fin me podía deshacer del nostálgico Hjulmand que llevaba todo el verano llorando que quería irse y no aceptaba ofertas de ningún club porque estaban lejos de Dinamarca... Llegados a ese punto había como 100M en el banco y, ¿para qué quiero el dinero? Si el club está a tope en infraestructuras. Así que cogí y me pegué un par de caprichos por jugadores bastante encarecidos por ser canteranos del país. Reconozco que ahí se me fue un poco la mano, pero aún así acabamos con balance de +50M entre los que vienen y los que se van. Yo creo que lo firmamos. La marcha de Bianchi fue un poco desastrosa por el mal timing. Le tuve que prometer el traspaso porque el último día de mercado de verano de la anterior temporada vino no sé qué club inglés a preguntar por él y tuve que tasarlo en ese momento en 36M (que tenía su lógica). Pero después de su temporadón yo creo que lo podíamos tasar fácilmente en el doble. Quizás pude haberlo gestionado de otra forma, enfrentándome con el jugador y demás, pero bueno, es el modus operandi que estoy realizando para no tener broncas en cada mercado: les prometo el traspaso por X dinero y si llega esa oferta los vendo sin remordimientos. Al menos la cláusula de beneficios por próximo traspaso nos puede compensar llegado su momento, pero me da la sensación que va a estar a gusto en el United y que se quedará muchos años dominando la medular para los red devils. El tema Braten... Sí, pensaba que la IA iba a picar pero se ve que ha tenido muy en cuenta que su último rendimiento ha sido flojo y por eso nadie se atrevió a hacer una oferta de traspaso. Empezamos pidiendo 40M y acabamos cediéndolo con opción de compra de 23M Espero que los alemanes ejerzan la opción de compra y, si no, que al menos juegue bien en Alemania y podamos estafar al siguiente club que pregunte por él. Como es joven y tiene 3 años de contrato, tampoco tengo prisa en venderlo (pero ten por seguro que con nosotros no juega más ). Bachar y Carmo, como te dije, son los caprichos y hemos pagado un poco de más por ellos. Carmo lo quiero desde que yo entrenaba al Vianense ya que jugaba para el Rio Ave de titular con 15 años. Lo podría haber fichado antes, pero a mí el Rio Ave me pedía 30M por su pase y lo vendieron al Tottenham por 5M en cuanto me despisté un segundo: ni idea de por qué le rebajaron tanto el precio, fue cuestión de una semana además porque justo lo había comprobado. Así que nada, no les quisimos pagar 30M al Rio Ave y hubo que pagarle 60M al Tottenham Bachar me parece un crack, a ver cuánto le suben los atributos pero ya lo he puesto a entrenar rapidez. De nuevo sobrepagamos ya que los clubes "grandes" de Portugal no les hace mucha gracia venderme jugadores, de hecho Braga, Oporto y Benfica ni se sientan a negociar. Gavruta a ver qué tal, la verdad es que ahora el jugador se ha quedado un poco en el limbo ya que el plan original era que Hjulmand jugara en su último año de contrato y meter al rumano poco a poco. Ahora con Carmo por delante... Habrá que darle minutos al fichaje más caro de la historia Montenegro mola mucho, la verdad, un diez de mis ojeadores que lo detectaron muy joven y lo pude guardar en la preselección hasta que estuvo interesado en venir al extranjero. Sobre nuestras opciones de Champions... Es una competición en la que se depende mucho de la suerte en los partidos y de los sorteos, así que veremos. No nos veo para ganarla aún, pero a poco que tengamos mejores sorteos nos veo pasando de octavos y quizás llegar a unas semis (?). No sé, es al menos mi siguiente objetivo, tener alguna noche épica para seguir soñando. Luego más seriamente, en 2-3 temporadas sí que nos veo como candidato a todo con todos los jóvenes progresando y llevándonos al siguiente nivel. ¡Saludos! Editado Marzo 14, 2024 por karma23 3 Citar
Vyctor Publicado Marzo 15, 2024 Publicado Marzo 15, 2024 Pues sí que hemos empezado con ganas la temporada. Un 9-0 al Braga, madre mía . ¿Es la derrota más abultada de su historia? Que no son el Tourizense... Incluso sin extremos derechos de la primera plantilla disponibles arrasamos en el fútbol portugués, con un título más para las vitrinas de por medio. Me reafirmo en mi comentario: estoy seguro de que vamos a pasearnos por las competiciones nacionales a partir de ahora y el gran reto será replicar ese éxito en Europa. Precisamente conocemos ya a nuestros rivales de Champions, y estoy totalmente de acuerdo. Aunque ha pasado mucho tiempo en tu partida y pueden haber cambiado muchas cosas, es cierto que, por nombre, el PSG es el único que de verdad mete miedo. Creo que nos podemos meter directamente en octavos. 1 Citar
pepetxins Publicado Marzo 15, 2024 Publicado Marzo 15, 2024 (editado) Bueno queda poco que comentar sobre el incio de temporada o los fichajes que no se haya dicho....pero oye empezar con 26 goles a favor en 5 partidos en liga es digamos....abusar un poco jajajaja, menudas panaderas, ni que jugaras contra el equipo timorense de @Zeodus. Un saludo! Editado Marzo 15, 2024 por pepetxins 4 Citar
Zeodus Publicado Marzo 15, 2024 Publicado Marzo 15, 2024 Un gran inicio arrollando a la gran mayoría de los rivales. En la Supercopa y el primer partido de liga estuvimos por decir algo, un pelín mas flojos, pero luego se cogió ritmo y empezamos a golear. Me gusta ver a los "chicos maravilla" capitaneando el equipo y con la esperanza de que haya calidad por largo tiempo. @pepetxins si jugasen contra mi equipo timorense los 9 goles que recibió el Braga nos sabrían a gloria y lo podríamos calificar de partidazo jaja 1 3 Citar
jdbecerra Publicado Marzo 15, 2024 Publicado Marzo 15, 2024 Menuda forma de empezar la temporada, vaya cantidad de goles, ......, un consejo, no gastes todos los goles deja alguno para Europa que seguro nos van a hacer más falta 3 Citar
Popular karma23 Publicado Marzo 16, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 16, 2024 (editado) TEMPORADA 2031/32 - MES DE SEPTIEMBRE RESULTADOS Clasificación de Liga - Clasificación de Champions League Septiembre ha sido un mes de adaptación, no tan arrollador como un agosto en el que pillamos al resto de equipos faltos de rodaje. En el último día de mercado llegaron muchas nuevas caras, junto con los lesionados que se recuperaron para el inicio de mes, por lo que opté por la siguiente estrategia: un once A con los veteranos para jugar la Champions y once B plagado de los nuevos para los "asequibles" partidos de liga. Reconozco que en cierto sentido me la jugué, ya que podíamos haber tropezado en liga y el Oporto nos sigue de cerca, pero ya sabéis que siempre pienso en el largo plazo y los nuevos necesitan minutos como el comer para sentar las bases de sus exitosas carreras. Por ejemplo, ganamos al Santa Clara por la mínima y, aunque el partido estuvo dominado y siempre pareció estar bajo control, únicamente un trallazo del carrilero Tobias marcó la diferencia y yo ya me temía que nos iban a empatar en cualquier jugada tonta. Ante el Académico Viseu sí que estuvimos mejor y los suplentes se acercaron al nivel de Agosto: ganamos 5-0, jugamos la segunda mitad con uno más y hasta nos dimos el lujo de fallar un penalti. Sorprendente debut del talentoso rumano Gavruta, que salió en la segunda mitad como mediapunta central y anotó dos buenos goles: me encanta cuando tenemos los partidos controlados y podemos dar minutos a los del filial en las segundas partes. Por último, el del Gil Vicente fue posiblemente el peor partido del mes en cuanto a control del juego, pero estuvimos letales a los contragolpes y tiramos de pillería para marcar dos rápidos goles que dejaron K.O. al rival muy pronto. El Gil Vicente es un buen equipo que nos podía dar problemas, pero si en el minuto 6 sales empanado y fallas un pase, talentosos jugadores como el mexicano Bautista no te van a perdonar Y vayamos al meollo de la Champions, donde dimos una de cal y otra de arena. El Ajax de Amsterdam es un buen equipo, incluso diría que sus titulares están un poquito por encima de los nuestros en términos de calidad, pero nuestro público lisboeta nos llevó en volandas y les ganamos con mucha autoridad 2-0. Como dato, sus talentosos atacantes no dispararon hasta el minuto 60, en el que fue un ejercicio perfecto de nuestra apuesta por la línea defensiva adelantada y la alta presión. Nuestra garra se pudo mostrar en el primer gol: gran anticipación de Veloso dos Santos y triangulación con Díaz para que Joao Pereira fusilase y nos pusiera por delante bien temprano en el partido. Luego en la segunda mitad el encargado de ampliar la ventaja fue el lateral José Claudio cabeceando un córner tras un gran desmarque que pilló a los del Ajax totalmente desprevenidos. Hermoso gol que demuestra cómo queremos jugar con el 4-2-4: robo en posiciones adelantadas y movemos el balón rápido y con clase hasta nuestros delanteros Y luego ante el Borussia Dortmund obtuvimos un triste resultado porque echamos por tierra un escenario extremadamente favorable: la expulsión de su lateral izquierdo por doble amarilla en el minuto 37 al ser incapaz de frenar el desborde de nuestro extremo Caniglia. A partir de ahí ellos se replegaron atrincherando jugadores en el medio con una suerte de 4-4-1 en rombo y eso les sirvió para no perder el control del juego y mantener la posesión. Sabía que la clave para nosotros estaba en seguir abriendo el campo y contraatacar por las bandas, pero simplemente nuestros atacantes no estuvieron inspirados en absoluto. Por ejemplo, con el 0-0 en el luminoso, Joao Pereira mandó al palo una ocasión clarísima. Y claro, si no nos adelantábamos era cuestión de tiempo que un equipo con la calidad del BvB, con un par de canteranos atacantes que son jugadores de élite valorados en 300M, no nos diera problemas en defensa. Perdimos el partido en dos córners: el primer gol fue en propia meta pero su delantero Conrad hizo una espectacular jugada en el área yéndose de dos antes de poner un centro chut que José Claudio empujó hacia dentro sin querer; el segundo gol fue un cabezazo impoluto de su central al fondo de las mallas. Con el 2-0 en contra nos fuimos arriba y Kristiansen recortó distancias al cazar un rechace tras una falta directa de Caniglia, pero no hubo tiempo para intentar la heroica. Con todo, aunque ganamos el duelo de las estadísticas y no hicimos un mal planteamiento, nos fuimos a casa de vacío en lo que muestra una vez más lo dura que es la Champions League y lo mucho que se castigan los pequeños errores. Ay, si Pereira hubiera marcado este gol en el 60, seguro que hubiéramos rascado algo positivo ante el Borussia Dortmund LA PREVIEW En Octubre tenemos ensalada, es decir, un poco de todo. Vuelven las copas nacionales con un facilísimo partido ante el AVS de 4ª división que deberíamos ganar hasta con el equipo juvenil, y también con el que debería ser un más disputado duelo ante el Gil Vicente en la Allianz Cup, nuestra competición fetiche en la que de momento llevamos dos años ganándolo todo. También jugaremos en Champions ante el Brighton, que si bien no es el mejor equipo de la Premier, siempre van a dar guerra: esperemos que el factor campo juegue a nuestro favor para poder sumar los 3 puntos. En liga, por otro lado, Portimonante y Vitoria Guimaraes son dos clubes con aspiraciones europeas que nos tenemos que tomar muy en serio para no perder el liderato. DESTACADOS DEL MES EL CRACK - JOSÉ CLAUDIO Nuestro otro lateral izquierdo, Mosca, se lesionó a principios de mes y al brasileño José Claudio le tocó jugarlo absolutamente todo. Lejos de mostrar agotamiento, estuvo muy sólido en defensa, especialmente dominante en el juego aéreo logrando un gol de cabeza ante el Ajax y una calificación media de 7.42 este mes. Sin duda, estamos ante uno de los más prometedores prospectos del club. LA REVELACIÓN - DAFIN GAVRUTA La venta de Hjulmand y el fichaje récord de Carmo le ha quitado importancia a este rumano que fichamos barato, ha llegado sin hacer ruido y hemos dejado jugando con el filial. No obstante, cuando ha debutado con el primer equipo lo ha hecho bastante bien y ha dado muestras de su talento, aprovechándose de la baja de Moncayo para adquirir algo de experiencia. Ha marcado 2 goles en el primer equipo y ha repartido 2 asistencias en el filial. LA DECEPCIÓN - RICARDO ARANCIBIA El capitán Arancibia es una pieza clave de nuestros esquemas y este mes ha estado renqueante, arrastrando problemas físicos que no le han dejado brillar. Su calificación media ha sido un triste 6.73 y su participación general en el juego del equipo... Bastante escasa. Necesitamos que carbure el mes que viene si queremos tener buenos resultados. OTRAS NOTICIAS Triste noticia este mes de septiembre, ya que hemos tenido una charla con uno de nuestros centrales, el suplente Iván Ribeiro, que mostró preocupación por su falta de minutos en el primer equipo. Aunque le dije que contaba con él y que saldría de titular en los siguientes meses, de nada le sirvió mi promesa ya que el jugador nota que nunca va a a progresar lo suficiente como para ser titular a largo plazo con nosotros. ¿Qué le puedo decir a un chaval que se ve a sí mismo incapaz de estar al nivel de nuestro prometedor proyecto? Al final, hemos aceptado colocarlo como transferible y me imagino que se irá en el mes de enero. Para entonces espero subir a algún central de la cantera, ya sea Penedo, Machuqueiro o Renato, alguno de los tres va a tener que dar un paso al frente antes de tiempo. Se terminó el mercado de fichajes, pero eso no significa que estemos haciendo el vago. El siguiente paso fue ver qué jugadores terminaban contrato en enero, algo habitual en Sudamérica, y encontramos a un joven delantero colombiano bastante prometedor que firma gratis por el club. No sé si llegará a ser pieza importante del proyecto ya que los ojeadores no creen en su potencial, pero viene regalado cobrando una miseria y le veo un perfil más que interesante para que le saquemos rédito de alguna manera. Con 19 años ya ha marcado con la absoluta de Colombia, malo no parece. Nuestro filial sigue "smurfeándose" la 2ª división y demostrando que nuestros reservas tienen nivel incluso de 1ª división. Van líderes invictos, mientras que el Vianense ha tenido un bajón y se ha caído de los puestos de ascenso. Editado Marzo 16, 2024 por karma23 8 Citar
Popular karma23 Publicado Marzo 16, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 16, 2024 (editado) @Vyctor No sé qué pasa ante el Braga, que les tenemos pillado el truco y no hacen más que estamparse contra nosotros. No ha sido la derrota más abultada de su historia ya que la Primeira División portuguesa tiene una larga tradición de humillaciones por parte de Benfica y Oporto al resto de clubes y el Oporto les metió un 13-0 en el año 1927 o algo similar. No obstante, si miramos la historia reciente es trágico: llevo 3 temporadas con el Sporting metiéndoles la mayor goleada de su año en todas las competiciones Yo creo que ya vienen en el bus a Lisboa haciéndose popó. A ver, lo bueno de mi política de fichajes es que tengo una plantilla muy amplia y de calidad. Hay dos jugadores por puesto que deberían ser superiores a todos los demás de los equipos portugueses (salvo Oporto y Benfica), y luego los chicos del filial aunque a nosotros nos salgan con estrella y media o dos estrellas, en realidad todos podrían ser titulares en un club medio portugués. Por ejemplo, les vendí un reserva de estrella y media al Braga y está jugando con ellos de titular cuando para nosotros no sería titular ni en el Sporting B Así que bueno, aunque tengamos lesiones y pongamos a un par de canteranos, no debería de notarse mucho salvo que nos enfrentemos a un grande. En Europa es distinto, ahí sí que es un reto mayor cada uno de los partidos. Sí que ha pasado mucho tiempo en mi partida y por ejemplo me sorprendieron para bien las plantillas del Ajax y del Borussia Dortmund con algunos newgens que son malas bestias. De hecho, este último tiene un tridente ofensivo de talla mundial y me extraña que no hayan ganado más Bundesligas (siempre se quedan unos pocos puntos por debajo del Bayern). Así que, aunque suene a tópico, en Europa no hay rivales fáciles. PSG y Dortmund son los del bombo 1 y los que más problemas van a darnos, contra el resto confío en al menos luchar por conseguir victorias. Clasificar directamente en el top 8 da mucha ventaja ya que te saltas una ronda y eres cabeza de serie en octavos... Daremos lo mejor de nosotros mismos para intentar estar ahí y evitar otro coco en esa ronda. @pepetxins Le tenemos tomada la medida a nuestros rivales en Portugal, la mayor parte de partidos son goleadas y confío en que no tengamos muchos tropiezos ante los equipos medios. Es además condición para ganar el título, ya que es también raro que Oporto y Benfica pinchen (aunque el Benfica ha empezado muy despistado este año). Para que os deis cuenta del desnivel, creo que mi filial lucharía por entrar en Europa en la primera división y son jugadores que son mi 3ª o 4ª opción para cada puesto No es tanto que ellos sean malos como timorenses de 3ª división, como que la plantilla que tenemos es muy amplia y de garantías. @Zeodus Pues sí, no hay queja del mes de agosto, creo que pillamos a algún que otro equipo aún de pretemporada y bastante despistado. Es normal que ganemos, pero no me esperaba hacerlo con tanta autoridad. Los chicos maravilla son los que tienen que capitanear el proyecto porque mercado tras mercado no paramos de vender a los más veteranos Ahora mismo creo que el más viejo de la plantilla tiene 27-28 años Estamos que parecemos Leonardo Di Caprio, si pasan de 25 años ya no nos sirven @jdbecerra Por suerte espero que los goles que marquemos en liga no nos penalicen para la Champions ya que incluso solemos rotar jugadores y los partidos fáciles los juega el "once B". Pero sí, se nota mucho el desnivel entre ambas competiciones. Los partidos de Champions son difíciles y reñidos, mientras que en liga si voy ganando solo por 1-0 ya me parece un marcador demasiado ajustado Cosa distinta será cuando el calendario nos depare los rivales más difíciles, a ver qué tal y si seguimos amaestrando al Oporto y al Benfica. Editado Marzo 16, 2024 por karma23 5 Citar
Zeodus Publicado Marzo 17, 2024 Publicado Marzo 17, 2024 La cosa en liga sigue bien y está claro que se puede confiar en ese equipo B para que la saque adelante en los "partidos fáciles". En Champions una victoria y una derrota que nos dejan en la mitad de la tabla, pero ya hemos enfrentado a un rival duro como Dortmund, el de este mes debería ser algo mas asequible aunque también lo va a pelear. El chaval colombiano que ha llegado no parece tan malo como lo pintan y seguro que sorprende a todos. Yo el caso de jugadores que no me sirva a partir de los 25 lo tuve durante un tiempo con el FIFA, a la que pasaban esa edad pa fuera del equipo... jaja 1 Citar
Vyctor Publicado Marzo 17, 2024 Publicado Marzo 17, 2024 Pues seguimos imparables en Portugal y en Europa ya hemos tenido nuestro primer tropiezo. Lástima ese fallo de Pereira, pero he visto como diez veces seguidas el gif porque el pase y el desmarque son preciosos. ¿Ves? Al final los gifs son un inventazo . Me sorprende mucho que tus ojeadores le hayan dado solo un 5 al chaval que vamos a fichar. Tiene una pinta tremenda, y encima ha debutado con doblete en la selección. Igual es indicativo de que nuestra plantilla es ya tan buena que, en comparación, los posibles fichajes no son gran cosa. 1 Citar
Popular karma23 Publicado Marzo 17, 2024 Autor Popular Publicado Marzo 17, 2024 (editado) TEMPORADA 2031/32 - MES DE OCTUBRE RESULTADOS Clasificación de Liga - Clasificación de Champions League - Clasificación Allianz Cup No estoy seguro de lo que pasa con el equipo, parece que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Este mes logramos una importantísima victoria en Champions League ante el Brighton, aupados por nuestro público y dominando completamente el partido con cambio de dibujo al 4-2-3-1 para contrarrestar su 4-4-2 con más piezas en la zona central. Fue un partido excelso, que me dejó con la boca abierta, especialmente al ver que en defensa éramos capaces de secar por completo a jugadores como el ariete de élite Ayres y que en ataque por fin figuras importantes para nosotros como Dieguito Díaz o Caniglia estaban al máximo nivel. De hecho, fue el uruguayo quien abrió la lata al tirar de picardía para cazar un balón suelto tras centro de Caniglia, y fue el propio Díaz el que sentenciaría con el 2-0 al rematar de cabeza en el segundo palo un bonito centro de Veloso Dos Santos. Ya en el descuento, un hiperactivo Caniglia ampliaba la ventaja para la galería tras una gran subida al ataque del carrilero Vinicius Tobias. Seguimos sumando de a 3 en Europa y el sueño de alcanzar el top 8 no parece imposible a estas alturas, aunque aún queda mucho por jugar. Inusitada faceta de Dieguito Díaz, nuestro creador de la zona de tres cuartos, esta vez como rematador del área pequeña Y si el partido ante el Brighton fue una delicia, apenas 4 días después llegaría la feria de los horrores en liga con una derrota incomprensible ante el Vitória Guimaraes. Pero no fue la típica de: "uy, dominamos por completo pero tuvimos mala suerte y fallamos todo, qué se le va a hacer". No, nuestro fútbol fue terrible, cediendo la posesión, tibios en la presión e incapaces de hilar cuatro pases seguidos para terminar impotentes muriendo 0-1 sin remisión. No sé si nos afectó el cansancio de la Champions porque muchos repitieron en el once inicial sabiendo que no sería un partido fácil, si fue un exceso de confianza o simplemente un bache de inconsistencia característico de una plantilla joven como la nuestra. Pero, la verdad, me cuesta hacer un análisis serio cuando todos jugaron mal con la misma táctica que ha reventado equipos en liga durante 22 jornadas consecutivas. Al final, perdemos el récord y no alcanzamos las 23 victorias consecutivas del Benfica, pero lo que es más importante nos iguala en la 1ª posición un Oporto muy serio que solo ha encajado 2 goles esta temporada. Nuestro único consuelo, por decir algo, es que uno de esos dos goles que encajó el Oporto fue del propio Vitoria Guimaraes que también les consiguió arrebatar una inesperada victoria: sin lugar a dudas son el matagigantes de este inicio de temporada. Pasividad, desconcentración, falta de garra: el bonito gol que nos anotó el Vitoria Guimaraes ejemplifica muy bien lo mal que jugamos este partido Del resto de partidos, no hay demasiado que comentar. Holjund nos allanó la victoria en liga ante el también difícil Portimonense con un buen hat-trick que completó tras un lanzamiento de penalti. No fue nuestro partido más brillante, pero sí estuvimos contundentes y nunca les dimos margen de maniobra. En la Taça de Portugal pasamos de ronda fácil ante un rival de 4ª división: tras el 5-0 en los primeros 45 minutos con unas buenas actuaciones de los talentosos Moncayo y Gavruta (ay estos dos cuándo se desarrollen más como futbolistas), bajamos el pistón en la segunda mitad haciendo debutar a unos cuantos del filial. Tampoco hubo sorpresa en la Allianz Cup en la que llevo más de dos años ganando todos los partidos: el Gil Vicente se rindió rápido al no poder frenar la conexión de dos canteranos del club en el primer equipo, el extremo Casinhas y el delantero Rodrigo Ribeiro que ha vuelto genial tras su cesión en Italia y ya nos ha hecho olvidar al borracho noruego. Díaz, Caniglia y Holjund son parte fundamental de nuestra ofensiva y se entienden a la perfección tal y como demostraron en este bonito gol ante el Portimonense en liga LA PREVIEW Nuestro archirrival el Benfica viene con los dientes largos en liga después de oler cómo sangramos ante el Vitoria Guimaraes y buscarán ansiosos cambiar el rumbo de su mediocre temporada con una victoria ante el actual campeón. Ya vamos sobre aviso e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, pero no ayuda que pronto tengamos otro partido clave de Champions ante un Villarreal que no da demasiado miedo pero que puede incordiar si no estamos inspirados. Habrá que gestionar a los jugadores para que no se quemen con dos duelos exigentes seguidos. A pesar de todo, posiblemente el partido más duro del mes venga después en la visita al Newcastle, viejo conocido que eliminamos en los penaltis en la ronda de play-off el año pasado y ya sabemos cómo se las gastan con un sólido 4-3-3. Por suerte, espero poder rotar en los duelos ante Acádemico Viseu y Rio Ave para que los titulares llegan en plena forma a Inglaterra. DESTACADOS DEL MES EL CRACK - MARIO CURUTCHET Nuestro otro uruguayo ha explotado y se ha convertido en el káiser de la defensa tras la marcha del francés Estève el último día de mercado. No estaba en el campo porque decidí rotarlo ante el Vitória Guimaraes y justo encajamos el gol antes del descanso: le hice jugar la segunda mitad y ahí se detuvo un poco la sangría defensiva. Su partido ante el Brighton fue para enmarcar. LA REVELACIÓN - VUKAN KITIC Rápida adaptación del serbio al equipo, sin sufrir demasiado por tener que llegar a un nuevo país y a unas competiciones mucho más exigentes que la liga serbia. Su alta velocidad me permite poder jugar una dupla interesante con Curutchet para frenar los contragolpes del rival, o también ser suplente del uruguayo cuando este necesite descansar. LA DECEPCIÓN - JOAO PEREIRA Los delanteros van por rachas y aunque Joao Pereira lleva 8 goles en lo que va de temporada, desde su error ante el Borussia Dortmund no ha vuelto a ser el mismo y está perdiendo confianza y protagonismo. Es un perfil de delantero oportunista que necesita estar muy atento en los desmarques y letal en el remate, por lo que cuando no marca goles su aportación al juego es más bien escasa. Ante el Brighton lo probé de extremo derecho (para poder poner a Caniglia a pierna cambiada) en una innovación táctica que tampoco sacó rendimiento del joven portugués. OTRAS NOTICIAS Se confirma la marcha en enero del central Iván Ribeiro, el cual mostró su descontento porque creía que no tenía la suficiente calidad como para ser titular a largo plazo con nosotros. Encontramos comprador en los siempre generosos equipos árabes y en este caso el Al-Ain nos dio 15M más el 20% de una futura venta. No sabemos si utilizaremos ese dinero para fichar un reemplazo o lo ahorraremos, pero teniendo en cuenta que Ribeiro contaba como canterano portugués en el cupo, lo lógico sería subir a uno de los canteranos con proyección que tenemos esperando en el filial. Nuestro capitán el chileno Arancibia ha sido nombrado mejor futbolista sub-21 DEL MUNDO, pasando a formar parte de una lista de privilegiados que entre otros nombres incluye el de Lamine Yamal o el de Jude Bellingham. Nuestro filial continúa líder en solitario arrollando en la 2ª división, mientras que el Vianense se hunde en la tabla pese a mis 3 cedidos. Editado Marzo 18, 2024 por karma23 8 Citar
karma23 Publicado Marzo 17, 2024 Autor Publicado Marzo 17, 2024 @Zeodus Sí, en principio tengo confianza en que la plantilla pueda pelear en las competiciones nacionales incluso con los suplentes, pero el problema es la presión a la que nos somete el Oporto que prácticamente convierte cualquier tropiezo en una gran tragedia. No nos podemos confiar. Algo parecido pasa en la Champions, me gustaría ser optimista y decir que vamos a entrar al top-8, pero por otro lado nada me asegura que no nos vaya a entrar una pájara frente a Villarreal, Valencia o cualquiera de los rivales que nos faltan. A mí el delantero colombiano no me parece para nada malo, creo que con esos atributos podría llegar a ser suplente en el primer equipo. Pero bueno, de momento llega cobrando una miseria y lo mandaremos al filial o lo cederemos para que aprenda el idioma y adquiera experiencia. No es un fichaje que hiciéramos por necesidad, así que toca esperar y ver qué es capaz de aportar. Lo de hacerle bullying a los jugadores experimentados no es algo que haga muy a propósito, pero es verdad que cuando un jugador veterano pasa a tener un rol muy secundario, pues prefiero darle la oportunidad a algún joven y ver si es capaz de sorprenderme. Supongo que con los jovencitos siempre hay esa magia de: "oye, ¿y si resulta ser un crack?". @Vyctor Sí, ya, los GIFs molan mucho. Es lo que tiene que el fútbol sea un deporte muy explosivo en el que una jugada de apenas unos segundos puede cambiarlo todo. Si Pereira hubiera marcado ese gol ante un Dortmund con uno menos, nos habríamos replegado un poco más atrás y quizás hubiéramos aguantado el resultado. Quién sabe. Pero bueno, igual que fallamos esa también fallamos otras muchas. Sencillamente no fue nuestro día. Me he ido a un save antiguo antes de fichar a Paulo Valencia para ver si la valoración del informe era mayor, pero no, también era un 5. Creo que lo penalizan mucho porque no le ven potencial y en el informe me ponen que es un jugador inconsistente. Igualmente, como viene gratis y para lo que ha costado ficharle (cobra 100m p/a), no le voy a hacer ascos. Que venga, juegue en el filial (o lo cedemos a algún otro equipo portugués) y vemos qué tal se va desarrollando. Pero si miro solo los atributos la verdad es que lo veo capaz de ser suplente en el primer equipo desde ya, no es que jugadores como el mexicano Bautista estén muy lejos en cuanto a números: 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.