Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Este año nos espera una lucha encarnizada con el Oporto, ninguno de los dos equipos quiere darle un respiro al rival.

Por otro lado, perdemos con Newcastle y ganamos muy cómodos al PSG.... esto significa que Newcastle es mejor equipo y mayor candidato que el PSG en Europa?

• Jajaja 1
Publicado

Pues un buen mes en el que le pegamos un buen repaso al PSG para bajarles los humos.

En liga seguimos sumando de 3 en 3 con buenos resultados y todo apunta que salvo tropiezos tontos será nuestra.

Gran gestión renovando a varios jugadores para asegurar su continuidad y buena pinta la del joven David, que a la que mejore un poco quizá para cuando tenga 20 o 21 años ya puede estar en el primer equipo.

• Like 1
Publicado

@Vyctor Hugo Viana es el que estaba cuando llegué al club de director deportivo y no he visto necesidad alguna de cambiarlo ya que sus atributos son muy buenos. 

Spoiler

UXNgIza.png

La verdad es que no he comentado el tema de los empleados porque no le he dado mucha importancia y cuando llegué al club fiché a unos cuantos extranjeros con tal de que tuvieran atributos buenos en sus posiciones (me puse en modo "tryhard" vamos a ganar la Champions sí o sí y me la pela la cantera y la tradición del club xD). Aún así hay algunas caras conocidas como Joao Pereira (ex de Valencia entre otros) que es el entrenador sub-23 o el Turu Flores de preparador y más o menos la mitad de los miembros del staff son portugueses (especialmente en el ojeo siempre contrato extranjeros para aumentar los conocimientos de ojeo del club). El resto, la verdad es que no me suenan que hayan tenido buenas carreras de jugadores o sean particularmente famosos. 

El PSG tiene muy buena plantilla y sobre todo estúpidamente amplia con algunos reservas que ya me gustaría traerme de titulares. Tuvimos suerte de que estuviera lesionado Mbappé y alguno que otro: usar a Xavi Simons de falso nueve no fue la más brillante idea de Guardiola y nos permitió defender bastante fácil xD De hecho, el único gol que metieron fue porque permutaron a Joao Rego de 9 en un momento puntual del partido (raro ver a la IA hacer esos movimientos).  

Ante el Brujas ya empatamos el año pasado en una pájara, pero vaya, sobre el papel nos sigo viendo como favoritos. Estoy bastante confiado con que podemos confirmarnos en el top-8, pienso que hemos hecho ya la parte más difícil e incluso tenemos los puntos como para cubrir un posible tropiezo. 

A ver, personalmente sigo confiando en Gafao Pereira, pero lleva una rachilla que es para llorar. Espero que el gol ante el PSG le dé un poco de ánimos para lo que se viene. Por lo pronto, jugará más bien como suplente y revulsivo y no le querré dar los galones de ser siempre el titular. 

A ver, sobre los roles, a mí el de Delantero Objetivo nunca me ha entusiasmado porque estimula a los de atrás a abusar del pelotazo, o al menos eso era así en otros FM. Me gusta más el de de Delantero Defensivo o Presionante porque me parece un rol más "limpio" que no condiciona la construcción del juego. Entiendo que Hojlund muchas veces baja a recibir porque tiene activado Variar la posición y Moverse entre líneas. También hay veces que le pongo en rol de apoyo si siento que no le va a ganar la espalda a la defensa. 

IoAc9ht.png

A ver, yo reconozco que los fichajes tanto de Bachar (30M) como de Carmo (60M) están inflados, pero decidí hacer la apuesta porque son canteranos del país y porque estábamos rebozándonos en dinero tras las ventas. Si no pillamos a los portugueses con 16 años en un equipo de mierda, la única forma de traérmelos es desembolsando la cartera a lo grande, más aún siendo un mercado limitado ya que Oporto, Benfica y Braga no quieren negociar conmigo y son las otras tres mejores canteras. Si fuera solo a por extranjeros y no quisiera "nacionalizar" un poco el proyecto (fue el reto de este año), podría haber sacado a jugadores similares por la mitad si rebusco bien ya que hay mucha oferta y muchos newgens buenos en equipos random. 

Aún así, tengo fe en Bachar, solo necesita un poco de tiempo y me parece un buen defensa con toque con dominio del juego aéreo. No siempre necesitamos a gente con un 16 en Velocidad, Agilidad y demás. Y, la verdad, si quitamos un par de partidos en los que se cagó un poco encima, sus estadísticas tampoco son malas para un año de debut. Nos falta un poco de paciencia a veces con los jovenzuelos, les pedimos demasiado. 

Concuerdo en que el perfil de los laterales newgen es raro de cojones. Creo que el juego los ve mucho como defensores y no tanto como ese perfil de jugadores de banda. Con frecuencia me encuentro laterales que son centrales reconvertidos, incluso tengo a dos en el equpio (José Claudio y Kristiansen) a los que les tengo que poner a entrenar cosas como centros o regate para que sean más útiles en los costados en fase ofensiva. 

El mercado de laterales zurdos siempre lo he visto limitado en todos los FM, será que me cuesta encontrarlos xD Yo sí que veo a este nuevo wonderkid argentino jugando para el primer equipo en algún momento, aunque como siempre tendrá que lograrlo fajándose en los entrenamientos y ahí intervendrá su personalidad. Si los ojeadores le ponen 5 estrellas de potencial a estas alturas es que me atrevo a decir que su techo es de jugador de élite. Pienso que perdemos poco apostando, nos lo aseguramos por si acaso y si sale mal seguro que lo podemos vender por lo mismo o más. 

El Oporto este año da miedo, no sé si te has fijado que van 1º en la fase de liga de Champions League y que hasta Diciembre solo habían encajado dos goles en liga. Pero bueno, yo confío en mis chavales y en que podamos ser su coco. 

@jdbecerra El Oporto da un poco de miedete este año, no sé si te has fijado que van 1º en la fase de liga de Champions y que apenas encajan goles. Estoy seguro que va a ser una batalla encarnizada entre ellos y nosotros en todas las competiciones nacioanles, pero igual que hicimos en la Supercopa confío en poder ganarles llegado el momento. Queremos amargarles la temporada ;) 

A ver, sobre tu teoría de la superioridad del Newcastle... Podría ser verdad si no nos hubiéramos cagado autoexpulsándonos a un jugador en el minuto 19 ante los ingleses xD Ese partido me dio la sensación de que si fuera 11 contra 11 lo ganábamos, pero qué se le va a hacer. Yo sigo viendo al PSG como aspirante a todo, especialmente con Mbappé en el campo y no lesionado, aunque personalmente casi que me dan más miedo los equipos grandes de la Premier tipo Arsenal o City. Barcelona, Madrid o Bayern también son otros candidatos al título. 

@Zeodus Pegarle una paliza al PSG (bueno, no fue tan paliza, pero el marcador final fue abultado así que ya me entiendes xD ) sin duda ha subido los ánimos del club y nos ha hecho vernos que podemos con cualquiera que se nos cruce si estamos inspirados. 

En liga me da un poco de miedo el Oporto, no sé si se van a dejar muchos puntos. Seguramente para ser campeones tenemos que hacer 80 y muchos puntos, casi 90, lo cual es una locura. 

Ya voy cogiendo experiencia y sé que una renovación a tiempo es una garantía para la continuidad del proyecto. Me ha dado rabia no llegar a tiempo a todos los jugadores buenos del plantel, ya que un par tenían "Interés" de grandes encima y eso les afectó a la hora de querer renovar. Me sentí un poco tonto porque seguro que si ofrezco la renovación un mes antes me la aceptan. 

Tengo confianza en que el nuevo lateral argentino pueda llegar al primer equipo, pero como todos los jóvenes requerirá primero de un tiempo de cocción y de ver si tiene hambre y se brega en los entrenamientos. No queremos más casos como el del borracho noruego (que, por cierto, no lo está haciendo mal en el Hertha durante su cesión con opción de compra).

¡Saludos a todos!

• Like 3
Publicado

Edmar Machuqueiro, qué nombre tan fabuloso, espero que llegue lejos solo por eso xD.

Llegamos al final de la primera vuelta en una posición muy buena, aunque todavía queda mucho por jugar y -efectivamente, no me había fijado hasta tal punto- el Oporto está intratable. Pero el hecho de que, incluso ante un rival en ese estado de forma, sigamos líderes en Liga habla muy bien de nuestro trabajo. Creo que, tal y como están las cosas, todo va a depender al final de qué equipo pinche dos veces en vez de una (o incluso una en vez de ninguna xD) en la segunda vuelta. En Champions, pues bien también, ojalá que podamos garantizar la clasificación directa. Y si tenemos que ir a play-offs, pues que no nos toque ningún coco.

Me gusta mucho eso de que en el lateral izquierdo estemos repartiendo minutos (tan solo tres minutos de diferencia en el tiempo jugado de José Claudio y Mosca) y que los dos estén siendo, además, de lo más destacado del equipo. En la otra cara de la moneda, se nota que Arancibia y Díaz/Caniglia han bajado un poco el nivel. En el caso de los extremos, el uruguayo parece estar aportando más que el argentino, que aunque sigue en un gran nivel, ha pegado un bajón con respecto al año pasado. ¿A qué se puede deber? En cualquier caso, tenemos ahí a Iker Casinhas xD pisando fuerte (ojito con ese 7,58 de CM) y nuestro cuerpo técnico considera que está ya al mismo nivel en calidad que Caniglia.

Lo de Moncayo... con ese potencial y rendimiento, si ves que va a ser imposible renovarlo, igual toca sacar una buena tajada, porque si mal no recuerdo llegó bastante barato. Esos 47 millones... supongo que es lo que pudiste pactar con él, pero creo que nos va a pasar un poco como Bianchi, que llegado el momento nos van saber a poco. Y Vinícius Tobias pues más de lo mismo, máxime si ya te ha ido calentando la cabeza estos años con que quería marcharse. Lo de Mosca (por cierto, en este último post el link lleva al perfil de Casinhas) me da algo más de pena, pero con José Claudio y la llegada de Vinitzky tenemos bien cubierta la posición.

Me alegra el buen rendimiento de Rodrigo Ribeiro, creo que le trajimos un poco para cumplir cupos de canteranos y como opción de recambio ahí arriba, ¿no? Y el tipo está siendo nuestro máximo goleador, empatado con el gran Hojlund.

De Pop lo primero que hay que comentar es que, por mucho que le pongas una foto para intentar engañarnos, todos sabemos ya de sus tatuajes de pandillero nicaragüense xD. Ahora en serio, me parece un jugador BRUTAL, un poco vaguete pero lo tiene todo para ser un '10' de época. Ya no recuerdo, ¿llegaste a dirigirlo en el Rapid? A ver si supera esa pequeña lesión con la que llega y empieza a sumar minutos, porque creo que desde que fichamos a Díaz no me ilusionaba tanto con una contratación.

A ver qué tal se nos da esta segunda vuelta, pero yo estoy confiante xD

• Like 1
Publicado (editado)

@Vyctor Antes que nada me acordé de una cosa que te comenté: lo inflados que están los jugadores entrenados en Portugal. Mira cómo se viene arriba el Chaves pidiendo 42M-60M por un chaval de 18 años que ni siquiera juega de titular en su equipo. Te dejo aquí su ficha. En comparativa, los fichajes de Carmo y de Bachar han sido gangas absolutas xD La verdad es que este caso en concreto es rarísimo porque el club en su conjunto del Chaves está valorado en solo 20M y están en números rojos: deberían aceptarme hasta una oferta de 5M :unsure2: No sé cómo el juego le calcula un valor de traspaso tan alto. 

El nombre de Machuqueiro es increíblemente gracioso, lo busqué y aparentemente significa un alcornoque pequeñito. La verdad es que la palabra española alcornoque también mola bastante. Imagínate llamarte Víctor Alcornoque xD Sobre el jugador en sí, tiene un perfil interesante, pero me da pena porque los ojeadores le dan poco potencial y ya hemos visto que el club crece a toda pastilla y el que no tiene mucho potencial se queda atrás fácil. 

El Oporto está estaba intratable, se han hundido en el mes de enero tal y como comento en el post. Para nosotros son geniales noticias, a ver si Oporto y Benfica no nos obligan a hacer una puntuación casi perfecta para ser campeones, la verdad es que eso es muy cansino. Me gustaría no ir tan apurado en liga y tener cierto margen para desarrollar a los jovencitos y poder fallar algún partido. 

En Champions te juro que pensaba que estábamos clasificados y luego vi la clasificación tras el último partido y me cagué en sus muertos. Nos toca remar en los play-offs, ya me dirás si consideras al rival un coco o no. Va a estar curiosa la eliminatoria. 

Suelo rotar muchísimo toda la plantilla, de hecho lo más normal es que los jugadores se repartan los minutos 50/50, solo cuando hay lesiones o muchos partidos importantes seguidos decido "estrujar" a algún titular. Es lo bueno de que en las competiciones nacionales no nos exijan tanto y de que no haya un desnivel muy grande entre titulares y suplentes (en mis plantillas, me gusta tener 22 "titulares"). 

Arancibia no me preocupa mucho su rendimiento, creo que es un jugador top y que tarde o temprano lo va a demostrar. Ya este último mes ha mejorado: atribuyo su bajo rendimiento a un par de lesiones leves que le impidieron coger ritmo y a la mala suerte de la expulsión. 

Los que sí que me preocupan son Díaz y Caniglia, fundamentalmente porque los ojeadores parecen haber dicho que hasta ahí llegó su potencial. Si eso es realmente cierto, muchos de los prospectos que tenemos en la cantera en un par de temporadas les comen la tostada. Además, ambos jugadores tienen un bajo atributo de Concentración (9 Díaz y 2 Caniglia), quizás eso les afecta a la hora de ser consistentes en su juego. Díaz es un poco más regular, pero si no le llegan balones poco puede hacer (no tiene mucha explosividad en los desmarques). Caniglia hizo un final de temporada espectacular el último año siendo pieza clave del 4-2-4 de estilo directo, pero no se está acoplando a tener más la posesión y tener menos espacios en la nueva táctica. No sé, ahora mismo no los veo titulares indiscutibles ni piezas imprescindibles del proyecto. 

"Iker" Casinhas tiene unos grandes números, pero me atrevo a decir que los ha inflado algo porque casi siempre Caniglia juega los partidos difíciles y Casinhas los fáciles. Pero sí, parece que el portugués está más o menos a la par en cuanto a nivel, ahora mismo no tendría claro cuál poner de titular en un partido decisivo. 

Sí, también creo que los 47M por Moncayo son escasos, pero es lo que hay, el jugador no aceptaba que pidiéramos más. De nuevo el FM no sé qué narices computa en el valor del jugador, porque a mí a todas luces me parece de los más deseables del plantel y hay otros jugadores en la plantilla con el doble de valor de mercado. En fin, hemos venido a jugar y si ofertan los 47M habrá que cogerlos. Seguimos ganando en el intercambio (lo fichamos por 17M) y con suerte tendremos dinero para fichar a nuevos jugadores que nos harían olvidar al español. 

El lateral Vinicius he dicho muchas veces ya que es bueno pero no lo veo imprescindible en el proyecto, si llega mega oferta lo venderé. Lo único que me gustaría renovarlo antes, para que le subiera el valor de mercado y lo podamos vender por más. De momento, el Manchester City hizo una oferta minúscula y la rechazamos (el jugador no se molestó porque su destino preferido era un equipo árabe :blink2:) y ahora estamos en negociaciones de renovación. 

Te dejo el enlace al perfil de Mosca, ya lo he arreglado. No es mal jugador, aunque el 5 de Salto me ha costado disgustos ya y ahora mismo confío más en José Claudio para los partidos decisivos. Veremos si sigue evolucionando, pero su hipotética marcha no me preocupa porque tenemos a Vinitzky en la recámara y porque el precio pactado de más de 80M me parece más que suficiente para cubrir su baja xD 

Traer repescado a Ribeiro fue una gran decisión, si lo llego a saber vendo a Braten antes y no lo cedo xD Creo que me engañaron un poco los informes, porque el FM a partir de cierta edad ya no da muchas estrellas de potencial (tenía 24 años cuando yo llegué) y, sin embargo, ha mejorado bastante. Me la juego a que tiene un PA más alto de lo que pensaba en un primer momento. No creo que sea un megacrack y seguramente los que están ahora en la cantera lo mejoren en el futuro, pero por ahora es el suplente perfecto: siempre consistente, rinde en cualquier posición de ataque y con un perfil bastante polivalente. 

Meh, olvídate de los tatuajes del FM buggeado, Pop es un chico normalillo y maravilloso xD No llegué a dirigirlo en el Rápid, salió en la siguiente camada, cuando ya estaba en el Sporting, pero como no paro de echarle un vistazo a mis ex-equipos enseguida lo mandé ojear. Para mí es un mini-Iniesta, no tengo claro si ponerlo en el centro o enseñarle a jugar acostado en banda de OAD, veremos cómo se desarrolla en los entrenamientos. Lo único malo es esa pequeña lesión justo al día siguiente de venir (literalmente, llegó el 31 de Enero y cayó lesionado el 1 de febrero), así que tardaré un poco en hacer probaturas con él. Pero si se desarrolla bien me temo que el año que viene tendré que ponerlo en el primer equipo. Cada vez más nos veo jugando un 4-3-3 porque no poner a Arancibia-Carmo-Pop juntos puede ser un error xD Pero bueno, lo importante es que tenemos mucho talento en el club, así que ya se me ocurrirá algo para juntar a todos los buenos y sacarles partido. Y, como roto tanto, también puedo sentar a algún crack de vez en cuando sin que pasa nada. 

Yo también confío en la segunda vuelta, especialmente en liga. En Champions me temo que va a tocar sufrir y esperar que la suerte nos acompañe algo más que los dos últimos años. 

¡Saludos!

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado
El En 27/3/2024 at 10:35, karma23 dijo:

El nombre de Machuqueiro es increíblemente gracioso, lo busqué y aparentemente significa un alcornoque pequeñito. La verdad es que la palabra española alcornoque también mola bastante. Imagínate llamarte Víctor Alcornoque xD

Lo bueno es que, como también es un insulto de viejos, cuando se le vuelva a colar un mediocentro a la espalda le puedes gritar "¡pedazo de alcornoque!" y nadie puede acusarte de nada xD. Tremendo lo de la millonada que te piden por el colega ese del Chaves, por cierto. Luego dicen de los ingleses inflados por el Brexit, pero madre mía...

Entrando ya en materia, lo más importante de todo es ese cruce en Champions con el Benfica... me preguntas si lo considero un coco, pues sí y no. Es decir, teníamos rivales a priori mucho más complicados (ese Liverpool nos habría causado muchos problemas, seguro) y también otros más fáciles (qué rico ese St. Gallen, ¿qué pinta ahí?). Pero es que el Benfica no solo es el mayor rival, con todo lo que eso puede suponer en una eliminatoria de este estilo, sino que también nos viene superando esta temporada, la última en la Allianz Cup (ojo al golito de Valencia, los ojeadores podrán decir misa pero aquí comentamos que tenía buena pinta), y encima está en una clara tendencia ascendente. Justo lo contrario que el Oporto; antes hablábamos de que mucho cuidado con ellos, que estaban intratables y tal, y justo se caen con todo el equipo xD.

En Liga tenemos un colchón de puntos cómodo aunque no suficiente como para relajarnos, y lo de la Champions ha sido un putadón. Quedarnos ahí a las puertas... pero bueno, a ver si no nos entra una de esas pajarinhas de las que hablas y podemos pasar de ronda. Aunque, por otra parte, viendo que pones el triunfo en la Champions como el límite para esta historia, igual no me importa demasiado que tardes unos añitos más en ganarla :silb:. Lástima pinchar ante el Brujas, pero si hay algo que podamos sacar positivo de ello es que João Pereira sigue volviendo poco a poco por la senda del gol. Ya queda menos para que dejes de llamarle Gafao al pobre xD.

Bien de nuevo por Ribeiro. ¿Te planteas venderlo? No parece que vayas a sacar mucho dinero por él (no sé cómo funciona en estos nuevos FM lo de la etiquetita esa con el rango de precio) y está dando muy buen rendimiento. Y lo de Moncayo... pues es lo malo de situaciones como estas, que a veces el futbolista se pone tonto y cuesta mucho hacerle rendir de nuevo.

Yo creo que este mes se nos da bien y que la eliminatoria ante el Benfica nos va a costar pero que la sacamos adelante. Y además, así igual les damos un golpe en la moral que nos permita desmarcarnos todavía más en Liga. ¡Seguimos!

• Like 1
Publicado

Pues parece que por fin Oporto ha pinchado y ahora el que aprieta es el Benfica. Aun así lo tenemos a 5 puntos y aunque sin mucho margen tenemos permiso para una flojeada.

En Champions vamos a tener la oportunidad para demostrar quien manda en el país.

Como bien dices en copa hay que ir con todo aunque a priori debería ser bastante factible el pase.

• Like 1
Publicado

Derbi para hundirles el pecho al Benfica. No sabía que se podían cruzar dos nacionales tanto en fase de grupos como en octavos (en cuarto si). En liga vamos con ventaja y aunque Benfica apriete si no la cagamos contra equipos pequeños es nuestra.

La copa, a veces ir con suplentes es una lotería en la que si te salía bien eras un genio pero al salirte mal... volveremos.

El En 27/3/2024 at 2:44, karma23 dijo:

Por otro lado, también otro jugador del filial está descontento. En este caso, el joven brasileño Renato no entiende cómo no ha sido inscrito para jugar la Champions League a pesar de que sus entrenamientos han sido pésimos y su calidad es discutible. De momento lo estoy reteniendo en el club esperando que las características positivas de la plantilla se le peguen, pero sé que si no cambia de mentalidad lo voy a vender más pronto que tarde.

No es una estrella en ciernes y encima molesto ¿para qué esperar? esa misma noche le hubiera firmado el contrato de rescisión para que se ponga exquisito con su mamá, no conmigo

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...