Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@Vyctor Te robo lo de llamarle "pedazo de alcornoque" cuando Machuqueiro falle. De momento no lo ha hecho demasiado, si bien es verdad que solo lo pongo ante los rivales más fáciles. Lo de los precios de los clubes portugueses por sus perlinhas es de traca, parece que ya me ven como el rival a batir y no les hace gracia colaborar con nuestra hegemonía a nivel nacional xD 

Me preguntas qué hace el St. Gallen ahí, pues bueno, han ganado la liga suiza los dos últimos años e hicieron una muy buena fase de liga de Champions esta temporada quedándose 13º. De hecho, creo que no podíamos cruzarnos con ellos porque íbamos en el mismo bombo (del 9º-16º se enfrentan al 17º-24º). Pero sí, pintaban como el rival más sencillo y de hecho el Fenerbahçe los mandó a casa sin muchos problemas. Al parecer han tenido suerte con los fichajes-newgens, al menos mis ojeadores han visto a un newgen bastante interesante en el St. Gallen, pero como tampoco nos cruzamos con ellos no tengo mucha info de toda su plantilla. Cosas que pasan en el FM

Hubiera sido bastante humillante que nos ganara el Benfica a doble partido, ese era mi único miedo en el cruce, porque por el resto ya los conozco bastante y sé que las victorias que obtuvieron ante nosotros esta temporada han sido un tanto circunstanciales. Igualmente, podíamos perder, pero sin duda los prefiero antes que a un Liverpool o Milan. O, al menos, me siento más en zona de confort. 

Grande Valencia, ya anticipaste que iba a ser un buen jugador y de momento está cumpliendo. Sobre todo noto que cuando el balón está cerca de él da esa sensación de "se vienen cositas". Toca esperar, eso sí, a ver si es consistente: si simplemente ha sido un afortunado buen arranque o se confirma como un jugador muy peligroso para las defensas rivales. 

Me cagué en todo porque de verdad nos veía ya en el top-8 y eso te arregla muchos problemas. ¿Que podemos igualmente hacer el run largo? Sí, pero hubiera preferido mil veces ahorrarnos la eliminatoria del play-off y partir ahora como cabeza de serie y que tocase un Niza-Fenerbahçe-Sevilla antes que un Real Madrid-Barcelona-City-PSG. En fin, nadie dijo que fuera a ser fácil. 

A ver, lo de que si ganamos la Champions se cierra la historia es simplemente el escenario más probable, pero no es que tenga el final decidido ya. Si se diera la carambola de que la ganásemos este año, quizás me quedo una temporada más para ver si podemos ganar el Mundial de Clubes y repetir en Champions, porque siento que estos jóvenes tienen mucho que dar aún. Lo cierto es que mi contrato termina en 2035 y no me veo llegando a 2036, o sea que si no ganamos la Champions en 2032, 2033, 2034 o 2035... Quizás la historia se termina sin la orejona y ya xD O, no sé, si justo perdemos la final en el último minuto quizás me caliento y renuevo hasta 2036, quién sabe xD Lo cierto es que creo que solo he ganado la Champions una vez en el FM, ya que tiendo a empezar muy bajo y juego muy lento (ahora no lo parece porque estoy de baja y le meto muchas horas :P), por lo que para mí ganar la Champions ya es un éxito tremendo que me bajaría la motivación de cara a futuras campañas. 

Lo de Gafao Pereira se le ha quedado ya como nombre oficial, me da igual que marque 30 goles de aquí a final de temporada xD 

Ribeiro está dando un rendimiento increíble este año y no me planteo para nada venderlo, especialmente porque es un jugador de la casa y no creo que me cueste mucho retenerlo. De hecho, ha renovado con nosotros cobrando relativamente poco (3M p/a), lo único que hice la "trampa" de que el contrato nuevo se le activase a final de temporada (así ahorramos unos eurillos). Pero sí, es verdad que si los chavales del filial siguen metiendo presión desde abajo, quizás llegue el momento de hacer relevo generacional antes de lo que había pensado. No sé, son preguntas para mi yo de fin de temporada, de momento estoy centrado en la competición. 

Moncayo a ver si vuelve por la buena senda, talento tiene de sobra pero tiene un carácter un poco escurridizo (no le gustan los partidos importantes y con frecuencia lo veo nervioso), quizás los rumores de traspaso le afectan más que a otros. 

Ya habrás visto que al Benfica lo tuvimos bien controlado durante toda la serie, aunque no parece que le vaya a afectar mucho en su rendimiento liguero: siguen ahí tocando los cataplines sin dejarse ningún punto. Es lo malo de una liga tan desigualada, para la IA del big three es fácil replicar mis rachas de victorias xD 

@Zeodus Ha habido giro de guion inesperado: el Oporto ha perdido contra los otros dos del Big Three en enero y se ha hundido en la tabla, por lo que parece que el Benfica va a ser el que esté tocándonos las pelotas hasta el último momento en liga xD A ver qué tal, puede que el duelo en liga que nos queda contra el Benfica sea el decisivo, me gustaría ganarles y por más de un gol para levantarles el goal average que ahora mismo está en -1. Y si perdemos... Pues liadinha.

Estoy ilusionado con el enfrentamiento "casero" en Champions ya que nos veía como favoritos a doble partido, pero si te soy sincero estaba un poco acojonado porque perder la eliminatoria de Champions nos habría convertido en el hazmerreír en Lisboa por lo menos durante una temporada xD 

De las copas portuguesas ya no me fío. Lo más "normal" es que pasemos de ronda, pero a partido único en el FM yo ya he visto de todo y tampoco me quiero confiar. Me gustaría mucho ganar la Taça de Portugal ya que es la única competición doméstica que no he levantado aún (llevo 2 Allianz Cup, 1 Liga y 1 Supercopa... Y un título de 3ª división con el Vianense xD ).  

@kompany89 Creo que en el anterior formato de la Champions estos cruces nacionales no se podían dar, pero, al menos en el FM, en el nuevo formato no parece haber esos vetos. He visto duelos caseros tanto en fase de liga como en las rondas posteriores. No sé si es un bug del FM o si en la realidad va a ser también así, pero tiene sentido que con tantos equipos ingleses-españoles hayan quitado ya la norma para que se eliminen entre ellos y dejen de dar la matraca a los demás xD 

Como ya he ganado la Allianz Cup dos veces, no le di quizás toda la prioridad del mundo. Para mí es más importante pasar de ronda en la Champions y por eso salimos con los titulares, pero al final nos salió el tiro por la culata: los suplentes perdieron en Copa contra el Benfica y los titulares empataron contra el Brujas en Champions. Quizás al revés nos hubiera ido mejor, pero a toro pasado... xD 

Además que en este equipo no hay mucha diferencia entre suplentes y titulares, a decir verdad. De hecho, yo más bien diría que tenemos un once A defensivo para los partidos importantes y un once B más ofensivo para los partidos que seamos más favoritos. Pero cada uno de los dos jugadores que tenemos por posición son más que dignos y a veces incluso el del once B está más motivado porque acaba de pegarle una paliza al rival fácil de turno mientras que el del once A viene de pasarlas canutas. 

El único motivo por el que no he vendido ya al quejica de Renato es por si acaso la Unidad de Aprendizaje lo reconduce y le mejora de golpe la personalidad. En fin, con los jóvenes hay que tener paciencia... Igualmente, si me sale rana espero venderlo por más dinero del que costó (costó solo 2M). Pero, a estas alturas, lo que me espero es que no tarde mucho en saltarme la noticia de que se ha encontrado con Braten en un after de Berlín xD 

¡Saludos a todos, gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado
El hace 13 horas, karma23 dijo:

Os puede parecer que me pasé de innovador con la táctica y que por eso pinchamos, pero no le echaría todas las culpas a ese movimiento

El hace 13 horas, karma23 dijo:

Ellos marcan ESO y nosotros fallamos ESTO: cuando se dan estas situaciones, las discusiones tácticas pasan a un segundo plano

Qué listo, cubriéndote las espaldas porque sabes que venimos las hienas del foro a darte palos por el ataque de entrenador xD. ¿Ves? Es mucho más fácil tirar con el 4-4-2 hasta el infinito y más allá y si las cosas van mal, pues le echas la culpa a los Alcornoques que tienes por futbolistas :P

Fuera coñas, había un blog famoso del FM que se llamaba precisamente Strikerless, su autor se hizo un maestro de estas tácticas sin delantero y le iba bien con ello. Yo nunca me he atrevido con ello, pero podría ser interesante ante rivales que se encierren mucho, quizá haciéndoles salir un poquito del área para buscarles un desmarque en diagonal desde la banda.

Vamos al lío: gran mes de nuevo, solo con ese pinchazo ante el Gil Vicente. Iba a decir que nos podemos permitir estas cosas, pero el Benfica está on fire y nos ha igualado a puntos, aunque tenemos un partido menos, así que, si no tenemos muchos más tropiezos próximamente, vamos en buen camino. Hablando del Benfica, qué bien haberles superado claramente en la eliminatoria de Champions. Lo dicho, a ver si así se vienen abajo anímicamente y empiezan a perder hasta con el Louletano xD. Complicadillo ese cruce con el Real Madrid, aunque comentas que llevan unos años bastante chungos, así que a meter el dedo en la herida. Hubiera estado mejor con un rival algo más débil pero así se nos plantean las cosas, y si vamos superando rondas ante rivales difíciles pues más mérito todavía, que luego vienen los antis a criticar que te toca el APOEL en cuartos :ph34r:.

Bien por el pobre João Pereira, por fin recuperando su mejor nivel aunque sea en una posición diferente, y también bien por Valencia (¡lo dijimos! Los ojeadores no tienen ni idea xD, bien ahí por tenerle fe) y por Bachar, al que es verdad que hemos dado algún palito que otro por aquí xD. Lo de Caniglia... pues no es la primera vez que comentas lo de su bajón, así que si vemos que no remonta, pues le sacamos unos milloncetes y punto. Si será por talentos esperando a tener oportunidades...

El mes que nos espera va a ser de aúpa... Real Madrid en Champions, semifinales de Copa ante el Oporto y luego el duelo clave contra el Benfica en Liga. Y luego los "pequeños" que no son tan pequeños. Al Braga le tenemos cogida la medida, pero el Portimonense y el Vitória Guimarães ya nos han dado algún que otro sustillo, como comentas. Este año hay que conseguir la Copa sí o sí, la afición lo exige :P

• Like 2
Publicado (editado)

@Vyctor Me imaginaba que si no ponía nada para justificar el empate ibais a saltar todos como buitres a matarme por no poner un delantero puro, así que sí: me has pillado xD La verdad es que la probatura fue interesante. Se ve que el match engine no está pensado para jugar sin delantero porque hay jugadas raras en las que falta alguien ocupando muchos espacios, pero si el ritmo de juego es lento al final los jugadores de la línea de mediapuntas terminan subiendo y llegando a esas posiciones libres con más efectividad porque entran por sorpresa. Lo que os quería transmitir es que tuvimos ocasiones igualmente y fue más petardeada de los jugadores que del entrenador. Aunque, quién sabe, quizás si voy con delantero puro puede que pillara algún rechace o algo y ganásemos fácil. 

Sinceramente me dio por hacer la prueba porque Bautista estaba entrenando como MPC-Delantero sorpresa y no lo quería poner de DC-Delantero Avanzado porque es un rol que esta temporada me está dando nulo rendimiento, y cualquier otro rol de delantero le penalizaba mucho la familiaridad táctica. Una cosa extraña que me he dado cuenta de este FM es que la familiaridad con la posición es individual y no colectiva: parece que no me penaliza si pongo a todos en su posición entrenada, aunque el dibujo final sea mega raro (por ejemplo, sin delantero como este caso). Así que, ¿por qué no probar formaciones locas? xD Pero bueno, no hay de qué preocuparse porque ahora ya he puesto a Bautista a entrenar como Segundo Delantero, el mismo rol en el que Rodrigo Ribeiro la está partiendo. Así que en principio deberíamos tener delanteros entrenados para todos los partidos. 

Sí, el Benfica nos está metiendo mucha presión y parece que caer eliminados en Champions les ha dado alas más que otra cosa, pero por suerte en marzo han empatado un partido ante el Estrela de Amadora, lo cual compensó nuestro pinchazo en Febrero ante el Gil Vicente. Las gallinas que entran por las que salen. No espero muchos más favores de aquí a final de temporada, pero aún así parece que la distancia que tenemos es bastante generosa y estoy tranquilo con respecto a nuestras posibilidades de título. 

Está claro que si ganas la Champions da igual que te haya tocado el APOEL en alguna ronda: camino fácil no vas a tener nunca. Quizás puedes argumentar y decir que la run del otro fue "aún más difícil", pero no me parece que te puedan tocar muchas cenicientas, menos aún en este formato de fase de liga en el que hay menos sorteos puros. Teniendo esto en cuenta, no voy a intentar ganar buscando atajos: sé que cuando estemos preparados para levantar la orejona será porque estamos en el nivel de pelearle a equipos como el Real Madrid, PSG y demás. Y mientras no lo estemos, tocará apechugar y seguir entrenando para mejorar. 

Joao Pereira y Valencia se la están sacando en este tramo final de temporada, si bien estoy contando con el colombiano más bien como revulsivo o ante rivales fáciles. Pero Pereira se ha ganado quitarle la titularidad de la banda derecha a los dos extremos clásicos que tenemos ahí: cada vez dudo más de si contaremos con Casinhas o Caniglia el año que viene porque me resultan menos y menos útiles como extremos puros. Ahora mismo tengo la sensación de que tenemos que vender a alguno de los dos seguro, pero ya tomaremos esas conclusiones más adelante. 

Como dices, hay mucho talento en la zona ofensiva esperando para abrirse paso en el primer equipo. Los más inmediatos son Valencia (que ahora mismo es el jugador comodín, el 24 del plantel) o Pop (que en teoría está en el filial aunque lo estoy intentando probar un poquito), pero también hay otros con 18 añitos que no pintan mal en el filial y que habrá que ver cómo se desarrollan. Ahora mismo podemos pensar en vender a uno o dos jugadores del primer equipo sin fichar a nadie y que no se note mucho la baja.

La afición exige la copa sí o sí, miedo me dais. De momento vamos por buen camino y puede que en la final nos toque el Espinho de 3ª división si son capaces de certificar la machada en la otra semifinal. Si eliminamos al Oporto y perdemos contra el de 3ª división, yo creo que debería dimitir xD 

Marzo pintaba súper difícil en el papel, me extrañó que saliéramos tan ilesos, pero bueno... Supongo que esto confirma la evolución que estamos teniendo como club. Ahora mismo tengo a todos los chavales en verde y rindiendo de notable para arriba en los entrenamientos. Es una locura el step up que estamos dando. 

¡Saludos y muchas gracias por comentar!

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Pues un gran mes eliminando a Real Madrid en Champions y teniendo mala suerte de nuevo en los cruces, aunque ya vamos demostrando que podemos con lo que nos pongan por delante.

En copa grandes eliminando a Oporto para pasar a la final que habrá que ganar.

Y en liga seguimos bien salvo por el empate ante el Benfica aunque es justificable por la resaca de las semis de copa y el rival que era. Estamos bien situados para llevarnos cositas este año.

• Like 1
Publicado

Menudo jugon Barbosa...

Tienes talento joven arebosar, 4 entre los 10 primeros....mamma mia, tienes el futuro asegurado para arrasar en liga portuguesa y para lograr meter mano en europa. Ya has eliminado a real madrid...porque no soñar.

Un saludo

• Like 1
Publicado

La liga muy bien encaminada, salvo catástrofe, la liga debería ser nuestra. En Europa ya somos el mejor equipo portugués este año. 

Eso sí, difícil eliminatoria contra el PSG, pero seamos optimistas que acabamos de eliminar al todopoderoso RM.

Tener 4 de los 10 mejores jóvenes del mundo es algo al alcance de muy pocos clubs. Se ve, que el sistema de ojeo y captación de promesas del club funciona de maravilla.

Publicado

@Zeodus A ver, un poco de ayudita en Champions con los sorteos nos vendría más que bien, pero doy por hecho que cuando ganemos la competición será porque habremos tumbado a un par de favoritos en el camino, ya sea en una u otra ronda. No creo en los caminos fáciles ni en los atajos con todos los clubes top europeos presentes en la competición. 

El Oporto como habrás visto este mes aún no estaba eliminado de la Copa. Es un tanto confuso, pero las copas portuguesas son todas a único partido menos en la ronda de semifinales de la Taça de Portugal, que es justo en la que nos tocó el coco del Oporto. Por suerte, pudimos defender la ventaja de la ida en la vuelta, pero no fue nuestro partido más brillante y por momentos me temí un poco de liadita. 

En liga tenemos una ventaja amplia gracias a que no estamos cediendo puntos ante los equipos más humildes (algunas veces de medio milagro :P ), pero la verdad es que ha sido decepcionante nuestro rendimiento ante los otros grandes. Creo que solo ganamos 1 partido de 4 ante Benfica y Oporto. Así otro año quizás nos levanten el título. 

@pepetxins A ver si llegamos a ver al jovencito portero Barbosa en el primer equipo, con 15 añitos ya puede progresar rápido en los entrenamientos para subir rapidito xD Pero sí, me ha gustado mucho ver talento en la cantera en esa posición, los newgens porteros que hemos tenido en todos estos años han sido bastante mediocres.  

A ver, no sé muy bien cómo va eso de la publicación NXGN porque la selección que hacen es un poco rara: entre los 50 mejores se les han colado unos cuantos que no tienen mucho potencial según nuestros ojeadores. No sé si meten a muchos jóvenes de nuestro equipo en la lista porque son jóvenes que hemos subido al primer equipo rápido y han progresado bien, o si realmente son los más prometedores del mundo mundial. En cualquier caso, es innegable que hay un montón de talento en el equipo ya que no paramos de recibir premios de este tipo y, además, cada vez es un jugador distinto al que reconocen xD Arancibia y Kristiansen por ejemplo recibieron futbolista mundial sub-21 y golden boy europeo, pero no estaban en esta lista :sherlock:

En Europa hay que soñar, ya tenemos plantel como para competirles a estos grandes, a ver si en futuras campañas tenemos plantel como para aniquilarlos. Me ha dado mucha rabia encajar tantos goles ante el PSG, la verdad, lo tuvimos muy cerquita. 

@jdbecerra Casi la liamos en liga este último mes, pero por suerte al final no nos dejamos demasiados puntos y tenemos el título muy de cara para el mes de mayo.

Me gusta tu vara de medir en Europa de "una ronda más que el otro equipo portugués", pero sinceramente yo ya ni me fijo en qué hacen los demás. Tengo muchísimas ganas de llegar a las últimas rondas y empezar a soñar con que nos llevemos el título. 

Nos tocó un coco con el PSG, pero estuvimos muuyyyyy cerquita de echarlos. En fin, estamos ahí ahí. No podemos rendirnos ahora ni tampoco excusarnos en la mala suerte de los sorteos. 

Sí, siempre os he dicho que el cuerpo de ojeo en este equipo es una maravilla y me está encantando dirigir un club top europeo por eso y por las infraestucturas de la cantera. Es una gozada acumular tanto talento y ver cómo se desarrolla. Eso sí, igual que le dije al compañero desconfío un poco de los criterios de selección para este tipo de premios como el NXGN, no sé si a nosotros nos beneficia en exceso porque tenemos muchos jóvenes dando buen rendimiento en el primer equipo mientras que a lo mejor a otros buenos prospectos no les dan tantas oportunidades en sus clubes. Igualmente, estemos más o menos sobrerrepresentados, tenemos talento para parar un autobús entre el primer equipo y el filial. Hay muuuuchos proyectos de jugadores de élite. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

• Like 4
Publicado

Pues vamos camino de otra liga para los adultos y lo menores también se suman a la fiesta aportando su liga también.

Con tanto talento no me extraña que acaparemos ligas en todas las categorías. Empezamos a ser el abusón del pais, tipo Bayern y PSG 😆

En cuanto a Leonel Montenegro, como no va a ser el mejor de su generación, llamándote Leonel M. tienes la gloria futbolística llamándote a gritos. 

• Like 1
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...