Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Lástima lo de la Champions, pero poco a poco ya vamos demostrando que no se pueden confiar ante nosotros.

En copa logramos un buen pase y debemos ganar ese título. Y en liga seguimos firmes a 5 puntos de Benfica con 3 jornadas por disputar, lo tenemos cerca.

Además la juventud viene pisando fuerte y gana la liga!

El Vianense lo tiene complicado para llegar a disputar el ascenso ya que tendrían que pasar muchas cosas...

• Like 1
Publicado

Una pena la champions. Te paseaste en Madrid pero mala suerte con el PSG. En liga vamos como siempre (nos estás malacostumbrando) y en copa no creo que se nos vaya a escapar esta final! mucha suerte!

• Like 1
Publicado
El En 2/4/2024 at 19:13, karma23 dijo:

78175dccc0fe4d6caf391234f912470f.gif

Gol ridículo, pero sube al marcador igualmente. Como anécdota, nosotros quisimos fichar a Jörgensen hace 2 temporadas, pero el sueco decidió ir al Benfica por tener mejor plantilla: hoy en día le agradecemos que rechazase nuestra oferta de contrato

Y no me dirás que no... xD

Ya me he puesto al día tras una pequeña ausencia del foro, y te tengo que decir que me resulta mucho más fácil ir comentando cada post que varios juntos: iba a decirte que qué bien en Champions por la victoria ante el Madrid pero veo luego que caemos en los malditos penaltis ante el maldito PSG xD.

Mejor en marzo que en abril, aunque los resultados menos positivos de este último mes hayan sido sendos empates ante un rival local tan duro como el Oporto (y uno de ellos no cuenta porque nos clasificamos igualmente para la final de la Taça gracias a Charken) y luego la mencionada derrota por penaltis ante un PSG que, según comentabas, venía siendo el principal ganador de la Champions en los últimos años.

Una pena lo de caer ante los franceses, especialmente porque les plantamos cara en todo momento (qué golazo el de Ribeiro, ese control con el pecho en carrera no es nada fácil). Lástima lo de João Rego... pero sí, yo estoy seguro de que el hecho de que sea canterano del Benfica tiene algo que ver ahí xD. Y qué pena los penaltis, de verdad. Ahí Casinhas, que encima estaba teniendo también una temporada no muy allá, nos dejó en la cuneta, pero bueno. Cosas que pasan...

Lo de la Copa pues bueno, un poco de pajarinha pero lo importante es que pasamos. Y que el rival en la final va a ser relativamente asequible, aunque si el Espinho hubiera ganado también en la vuelta ya era para que nos dieran el trofeo directamente sin jugar :medescojono:.

El gol que nos marca el Oporto en Liga, no comment, y Valencia que sigue a lo suyo. ¿Siguen los ojeadores poniéndole mala nota incluso pese a su gran estado de forma? En cualquier caso, lo bueno es que seguimos teniendo al Benfica a 5 puntos (gracias de nuevo a Ribeiro, si es que no hay nada mejor que un canterano enchufado) con solo 9 por disputarse y con un calendario bastante sencillo. Esto está hecho, y parece que la Taça se viene por fin al Alvalade. El Estrela da Amadora irá cuarto y todo lo que quieras, pero tenemos ahí el doblete a mano y no podemos pechear  así en el único título que nos falta. Si no, de vuelta al Vianense de cabeza, castigado xD. Y, como bien apuntas, el rival llega a la final sin haberse cruzado con ningún Primera. Es hora de que sepan lo que es xD.

Bien por Montenegro y su premio personal, un reconocimiento no solo a su gran temporada sino a la fábrica de talentos en la que nos hemos convertido (bueno, ya sé que no es técnicamente caterano, pero bueno). Y lo de Ribeiro... insisto, alucinante: me he fijado y 24 goles en Liga habiendo sido titular solo 15 veces. Tremendo. Bien también por el filial, una lástima lo del Vianense y Gavruta hijop... xD

• Like 1
Publicado

En liga sigues paseandote como siempre y dando oportunidades a los que rinden, como debe ser. 

Por otro lado has logrado la copa, lo cual es una buena noticia porque mira que cuesta ganarlas jaja.

Ya por último hemos visto los refuerzos, las 6 incorporaciones para las categorias inferiores. Me gusta que apuestes por jugadores portugueses y me encanta todavia mas que vayas a pescar al este, en mi historia con el Cornella el este fue una fuente inagotable de talento por cuatro chavos, sobre todo serbios y rumanos jaja.

Un saludo

• Like 1
Publicado

Vamoooooos, ¡campeones! ¡Triplete! Y qué bonito que haya sido el primer doblete liga-copa desde 2002: ya sabes que ese fue el año que me empezó a gustar el fútbol y bla bla bla, y recuerdo fliparlo en la Guía MARCA con Mário Jardel, que en esa 01/02 marcó 42 goles en 30 partidos de Liga, si mal no recuerdo. Me pareció una marca tan inverosímil que pensé que era una errata, pero no. Es que aún no estábamos malacostumbrados a los registros de Messi y Cristiano... xD

Menos mal que ninguno de tus jugadores (bueno, quizá el mini-Haaland borracho) tiene pinta de hacer lo que hizo inmediatamente después el bueno de Jardel. Creo que había tenido problemas con su divorcio y desde ahí su carrera se fue a pique. Con decirte que llegó a jugar en el Alavés de Piterman... y solo duró 25 días... xD

Bueno, basta de batallitas, al lío: parecía imposible fallar en Liga y no lo hicimos. Victorias con autoridad para sellar el título, y también la de la final copera. En el primer gol de Valencia, eso sí, ¿a dónde va el portero? :medescojono: Lo importante es que por fin nos hacemos con el título que nos faltaba... a nivel local. Supongo que el año que viene iremos un poco con el piloto automático en Portugal y echaremos toda la carne en el asador en Champions.

Menudo golito de Pop, eh. Aquí desde el minuto uno bancamos al pandillero nicaragüense mago rumano. Y viendo por vigésima vez el GIF del gol, no puedo sino preguntarme qué se le pasó a SI por la cabeza cuando nos dejó unos años (creo recordar) sin tiros con efecto. No sé si fue hacia el FM18 o el 19, pero de repente dejaron de haber tiros así y eran todo trallazos rectos.

Me alegro mucho por João Pereira y su convocatoria con Portugal, un reconocimiento al tesón que ha tenido el jugador y a su capacidad de adaptación para golear también partiendo desde la banda. Lástima que sea nuestro único convocado portugués, ¿no había ninguno más que hiciera méritos para ir? ¿Cuántos llevan Benfica y Oporto? Que tenemos más daneses en la Eurocopa, copón xD. Lo de Casinhas... pues lo dicho, con una media de 6,68 en los últimos partidos, no está haciendo precisamente méritos para seguir. Brutal también el temporadón de Ribeiro con esos 38 golazos, y parece que Caniglia al final se recuperó un poco, ¿no?

De los nuevos fichajes portugueses, el que más me gusta es Diogo Freddy, tanto por sus cualidades como por el nombre xD. Y de los llegados desde Europa del Este, los tres me gustan mucho, pero Vibobec un poquito más... lo tiene todo para ser un goleador de nivel dentro de un par de años. ¡Con ganas de ver qué llegará para la primera plantilla!

• Like 2
Publicado

Pues lo logramos dejando a Benfica a una buena distancia finalmente, y en copa como bien dices tras no estar los grandes ya tenía que ser nuestra por fuerza y casi obligación.

Las nuevas incorporaciones pintan muy bien y aquí hay un muy buen futuro en cosa de nada y menos ya que efectivamente creo que los del filial si jugasen en primera podrían salvar la categoría sobrados y hasta pelear por entrar en Europa.

4 chavales se van para la Eurocopa, a ver cómo les va aunque ninguno de ellos esté en una de las grandísimas favoritas, si acaso João Pereira con Portugal.

Publicado

@pepetxins No me da mucho miedo la liga porque a lo largo de 34 partidos a estas alturas deberíamos ser mejores que la IA por mucho que Benfica u Oporto tengan alguna estrellita para la división.

Uf, ya ves que a veces cuestan mucho más las copas, por suerte en esta partida estoy teniendo bastante suerte y en el Rapid la ganaba siempre y aquí estoy ganando una de las dos que se juegan en Portugal cada temporada. 

Los 3 portugueses que hemos atado no tienen pinta de que vayan a ser unos cracks, pero como no han costado apenas dinero y a veces los jóvenes te sorprenden al desarrollarse más de lo que los ojeadores pensaban, no perdemos nada por traerlos. En el peor de los casos, ayudarán a los equipos de las categorías inferiores a cumplir sus objetivos.

Más interesantes son los 3 que traemos de Europa del Este. De momento no veo a ninguno jugando ya de ya en el primer equipo, pero cualquiera de los 3 tiene el potencial de llegar si trabaja bien. Es verdad que a lo largo de mi carrera he pescado en esta zona, primero porque en Rumanía me pillaba cerca y segundo porque en Portugal tenía ya ojeada la zona y sabía lo rentable que puede llegar a ser. Junto a Sudamérica y Portugal, es nuestro principal pozo de talento. Más raro será vernos pescar en otros lares. 

@Vyctor30 años después se logró el triplete, la verdad es que es un hito histórico para el club, aunque creo que de aquellas no se logró la Supercopa por lo que nosotros lo hemos mejorado ;) Ahora, además, tenemos la posibilidad de ganar la Copa de la liga que de aquellas no existía, por lo que en el horizonte está ese sueño de lograr el póker de títulos en Portugal. 

Jaja, me encantan tus batallitas del año 2002. La verdad que a mí me pilla aún un poco jovencito, recuerdo más las temporadas a partir de 2004 que ya viciaba más a los FIFAs con 10 añitos y me conocía más jugadores. Por ejemplo, el tal Jardel ese no me sonaba para nada, vaya descalabro que pegó su carrera por un mal amor xD Y sí, espero que ninguno de mis queridos jugadores se marque algo así, aunque ya tuvimos la experiencia desagradable con un Braten que espero que podamos vender definitivamente este verano después de hacerlo decentemente bien en el Hertha Berlín. 

En el primer gol de Valencia en la final de Copa quizás no se ve bien en el GIF, pero el disparo iba hacia donde se tiró el portero y el defensa tapona el disparo y sale rebotado a la dirección contraria: por eso parece que el portero hace una cantada cuando seguramente la simulación le tenía deparado un paradón que ya me conozco a los porteros de estos equipos humildes xD Que ya te digo que es un poco raro que se tirase tanto cuando no debería tener visión de a dónde va el balón, pero es lo que pasó. A veces los rebotes en el FM son raros de narices.

Bueno, ir con el piloto automático en Portugal puede ser peligroso, especialmente en las Copas, pero sí. Mi objetivo es poner toda la carne en el asador para la Champions League, aunque el sueño es la temporada perfecta en la que ganamos todo y por eso me interesa tener un once B tan fuerte como el titular. 

Lo de los tiros con efecto, seguramente lo quitaron porque lo añadieron como característica de los jugadores (jugada favorita), una que ni siquiera se puede entrenar (es de esas que solo se heredan por tutelas xD ). Pero sí, mola que aunque no la tengan como característica, los jugadores con técnica alta sean capaces de hacer estos disparos que además suple bastante que tengan un bajo atributo en Remate como es el caso de Pop. 

A ver, lo de la selección portuguesa... No me des la brasa con eso que ya me da suficiente rabia xD Justo en la preselección para el Europeo se llevaron también a Rodrigo Ribeiro después de hincharse a goles con nosotros, pero se cayó de la lista final así que no os lo compartí. Antes en marzo también probaron al portero suplente Diogo Pinto y al medio creativo Carmo, pero se ve que no les convencieron porque no repitieron en la Eurocopa. 

La verdad es que la inmensa mayoría de jugadores de la absoluta no juegan en Portugal, hay 1 del Benfica y ninguno del Oporto, pero sí que casi todos se formaron en Portugal y de hecho he contado hasta 6 jugadores formados en nuestra cantera (pena que ficharlos cueste dos riñones). También hay 5 del PSG, alguno de Arabia Saudita, varios de La Liga española, pero la mayoría juegan en la Premier que por algo es la mejor liga del mundo en el juego. Tampoco hay muchos newgens (de 23 años para abajo), así que espero que cuando se recicle la selección sí que tengamos más jugadores nuestros por ahí. 

Spoiler

aUGunE6.png

N3WmxB6.png

Casinhas tiene pinta que se va a ir este verano a poco que llegue una buena oferta. Me da rabia porque es canterano, pero creo que igualmente sin él llegamos al cupo de 4 canteranos que piden en Champions y me he marcado como mínimo por ahora. 

Lo de Ribeiro ha sido increíble, ahora en nada ves las estadísticas.

Caniglia se ha reciclado aprendiendo el rol de "interior inverso - apoyo" a pierna cambiada y ha mejorado mucho el rendimiento. Veremos si le da para ganarse un puesto en el equipo porque los jóvenes vienen pisando fuerte y yo ya no sé muy bien cómo organizar tanto talento xD 

Los 6 fichajes estos eran muy baratos, así que los cerré antes de que nadie torpedease las negociaciones. Los portugueses parece que no tienen un gran potencial, pero no sería la primera vez que los ojeadores se equivocan así que por si acaso yo los firmo y los hago progresar en las inferiores y a ver cuál si me sorprenden. Los 3 de Europa del Este tienen perfiles interesantes, pero cada vez es más complicado ganarse un puesto en el primer equipo, veremos qué hacemos con ellos, aunque lo lógico en su primera temporada es dejarlos en el filial para que aprendan el idioma, se adapten al país y conozcan nuestras tácticas. Vibovec es producto de un equipo afiliado y llevaba mucho tiempo siguiéndolo, pero siempre me pedían más dinero. Cuando vi que aceptaban 5M oferté sin dudar. 

¿Qué llegará para la primera plantilla? Buena pregunta, pero espero que no demasiado porque eso significa que no hemos tenido muchas ventas forzosas. 

@Zeodus Si no ganamos la Copa la verdad es que estaría con el rabo entre las piernas cual perrito triste que acaba de ser regañado xD Me imaginaba que en el 99% de los escenarios nuestra plantilla estaría más curtida que el Estrela de Amadora para un duelo decisivo, especialmente con tiempo de descanso y un buen planteamiento de partido... Y así fue. 

Los 6 fichajes nuevos vienen a nutrir aún más unas categorías inferiores que están repletas de potencial. Ya veréis en los siguientes posts que os pondré todos los perfiles más interesantes. La verdad es que el futuro del club ilusiona y mucho. 

Veremos qué hacen los nuestros en la Eurocopa, me decepciona no tener a más en las absolutas, pero qué se le va a hacer. Se nota que no clasificó Rumanía porque en esa selección tenemos a 3 xD Le deseamos lo mejor a Joao Pereira en Portugal, pero me extrañaría que fuera titular con todo el talento que hay portugués por ahí pululando. 

• Like 3
Publicado

El noruego ese de vuelta no eh! que me vomita y acabo de fregar la casa.

Enhorabuena por el triplete!!! cada vez más alto el listón, ya solo un póker de titulos puede calmar nuestra sed de Champions. Avisado estás 🤣

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...