Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Un casi en "perfect" de victorias, lástima ese empate frente a Vitória de Guimaraes. Hay que seguir concentrados porque si el Oporto gana el partido que tiene aplazado (y tiene pinta de que lo hará porque si no me equivoco es frente a Lusitânia) estará sólo a 3 puntos, un partido, así que hay que seguir firme ganando. En la Taça victoria fácil y a la siguiente ronda en la que de nuevo el rival parece sencillo. Ojo a esta ronda que ya puede haber sorpresas con los grandes, Río Ave está haciendo buena campaña y puede dejar fuera a Benfica, lo que allanaría el camino del Sporting de Lisboa.

Y en Champions ya es un abuso, goleada al Celtic fuera, cosa nada sencilla, y mejor aún la victoria también a domicilio frente al Arsenal. Con los rivales que quedan por enfrentar se supone que el Top 8 está casi asegurado, Basilea y Niza me parecen los más sencillos, en especial los suizos. El Leipzig más complicados pero nada que el Sporting no pueda hacer. Hacer Top 4 también es bueno para luego los cruces.

Mención especial para Renato, ¿que un central haga un hat-trick no es una especie de récord o algo así? Y aún puede mejorar.

Ah, por cierto, al ver tu imagen del Centro de desarrollo acabo de descubrir que se pueden ver ahí los jugadores que están cedidos en otros clubes, ni sabía que se podía ver eso, jajaja.

Y ¿cuántos equipos tienes?, A ver, Sporting de Lisboa, Equipo B, Sub-23, Sub-19, Sporting de Lisboa B, ¿es correcto? ¿hay 5 equipos en el club? Y aún así tienes cedidos a otros equipos jugadores para formar otro equipo, ¿cuantos jugadores pertenecen al club? Porque aunque sea a 20 jugadores por equipo ya hacen 100.

Bueno, suerte para el próximo mes, que parece bastante sencillo. Esta vez si será un perfect de victorias, espero.

• Like 3
Publicado

Pue esto no para y seguimos a tope!

Líderes todavía y como siempre sin confiarse que parece que Oporto va remontando y se puede quedar a solo 4 puntitos.

En Champions magnífica temporada y estamos arriba del todo, jugando el siguiente frente a un Niza que debería ser sencillo y por tanto dejarnos solo con 2 encuentros por disputar con grandes opciones de quedar en el top 8.

En la copa tenemos que llegar a la final para no pinchar y por ahora el siguiente rival parece que nos permitirá seguir avanzando.

El filial y Vianense demostrando que las cosas se están haciendo y se hicieron bien.

Publicado (editado)

@Viggo Si te soy sincero, acabé un poco hasta los cataplines de la selección después de esos dos partidos. Me dio vibra de partido de pretemporada o de torneo corto online que suelo jugar con los amigos: bien el planteamiento, pero cagadas continuas en la ejecución por faltas de entendimiento. Son partidos que con el Sporting, por ejemplo, hubiéramos ganado seguramente. Especialmente sangrantes los errores en la salida de balón por parte de jugadores que incluso son mejores que los del Sporting en esos aspectos, pero se ve que salieron desconcentrados o algo. Desde luego, como en el Mundial hagan estas cosas nos vamos a casita temprano, pero en fin... Toca tener fe en que si insistimos con la táctica acabarán ejecutándola bien. 

Acabo de comprobar que lo que yo pensaba que eran amistosos en marzo serán partidos de clasificación para el Mundial, justo ahora en Diciembre se han sorteado los grupos. Empezamos contra San Marino y Estonia, así que espero que sea sparring del bueno para recobrar confianza. No creo que haya muchos cambios en la convocatoria. Tengo bastante fe en la mayoría que van convocados, aunque cuando llegue el momento valoraré un poco los estados de forma y quizás algún jovenzuelo me sorprende o tengamos varios lesionados. Pero no quiero probar jugadores por probar por mucho que los rivales sean fáciles, valoro más el dar continuidad a los que creo que sí o sí pueden llegar bien al Mundial. 

La Champions se nos está dando fantásticamente bien este año, se nota que vamos sobrados en liga y que podemos rotar mucho y llegar frescos a la competición europea. No me esperaba aguantarle tan bien al Arsenal, se nota que el segundo mejor central Kitic ha dado un paso al frente y el suplente Bachar se está desarrollando bien: entre los dos no echamos demasiado en falta a Curutchet. Es lo que tiene tener una plantilla tan joven, hay picos de evolución muy grandes incluso en una misma temporada. 

Por cierto, no estamos demasiado lejos de hacer un récord de goles en fase de liga de Champions, el actual lo tiene el Chelsea con 32 goles a favor y 7 en contra: fueron campeones ese año. No creo que repliquemos esa marca, pero estamos bastante cerca y eso es buena señal. 

Sí, el Real Madrid ha tenido rivales complicados a decir verdad, pero ya se han recuperado un poco en la tabla. Igualmente, se estamparon contra el Shakhtar Donetsk y es un resultado muy malo para ellos, aunque lo compensaron ganándole a la Juventus. Te dejo su historial en el spoiler:

Spoiler

3mhrmbI.png

Sí, en Diciembre tuvimos un mes tranquilo y aprovechamos para rotar y que la carga no sea muy grande. Evitar lesiones es importante así que cada vez que hay alguien un poco sobrecargado lo cambiamos por el suplente. Aquí todos rinden... O más les vale xD 

Evasivo en relación con la prensa indica Profesionalidad y Presión altos, y Controversia nivel medio-bajo. No sé cómo andará de atributos Xavi, quizás le dejaron la personalidad como estaba de su época de jugador y no se han molestado en subirle la Polémica a un nivel muy alto. 

Llama la atención la supercantera de los equipos portugueses a nivel europeo, conociendo al juego pensaba que los equipos de la Premier nos podían superar, pero quizás esos están más repartidos en las divisiones bajas de Inglaterra y no tanto en las primeras divisiones de otros países. En ese sentido, es más fácil pescar un jugador de Portugal que de la Premier xD 

Te dejo la plantilla del Benfica: 4 canteranos del club en su último once titular (de los cuales solo 1 es newgen) y 3 más en el banquillo en la convocatoria que viene de ganarle 3-0 al Oporto en liga. La verdad es que nos superan de momento en ese aspecto, aunque estoy trabajando para que nosotros tengamos más portugueses y canteranos en el largo plazo (ahora empezaremos a hacer rentables a jugadores que pescamos con 16 años hace un par de temporadas xD ). 

Spoiler

OBYMeUr.png

0skZSFZ.png

@kensi A ver, para nada tenemos la liga ganada, pero en comparación con otros años siento que nos están metiendo menos presión y nos veo a nosotros como más regulares. La clave estará en no perder los duelos directos y ya hemos perdido uno contra el Oporto... Pero si a partir de ahora le empatamos o ganamos a Benfica y Oporto, deberíamos estar bien. 

En todos estos años el Benfica ha tendido a pegársela en Copa ante rivales menores y el Oporto suele estar intratable y llegar a enfrentarse con nosotros. Así que veremos, no descartaría que alguno cayese eliminado ante otros equipos de 1ª... 

Sí, estamos en perfecta disposición para hacer un cómodo top-8 porque ya nos enfrentamos a los rivales más difíciles. El Leipzig tiene buen equipo, pero te diría que nuestra plantilla es mejor. No sé, me veo favorito para los tres partidos que quedan y nos basta con ganar uno y empatar otro. Debería estar hecho. 

Lo de que hacer top 4 es mejor... No tengo claro si en el FM está bien implementado, creo que los cruces son bastante random o al menos esa impresión me dio las temporadas pasadas. Por ejemplo, el año pasado pasamos como 9º (los mejores fuera del top-8) y luego en octavos nos tocó el 2º de fase regular que había sido el Real Madrid... Tongazo xD 

A ver, he visto muchas cosas en el FM y quizás no es la primera vez que un central marca hat-trick en mis partidas, pero desde luego es raro. Como dices Renato tiene margen de mejora y es un jovenzuelo, pero su personalidad es pésima y no está dando todo en los entrenamientos. Me da la impresión de que le va a costar hacerse con un puesto en el primer equipo de forma permanente. 

Este año estoy haciendo uso de esa pestaña del centro de desarrollo, lo bueno es que puede verse el Progreso en los entrenamientos muy fácilmente y es el punto que casi más me interesa. 

A ver, hay una especie de bug raro y no sé por qué sale el Sporting B dos veces cuando es solo un mismo equipo. Ya sabes que los filiales en el juego dan bastantes problemas. Pero lo que tenemos es el B, el sub-23 y el sub-19. 

En el club ahora mismo hay 78 jugadores para esas 4 plantillas, no llegan a 100 pero siguen siendo bastantes. Si bien hay muchos en el sub-19 y el sub-23 que no les presto mucha atención porque no tienen potencial y van con el contrato juvenil hasta que se les termine el contrato. 

Acertaste con el perfect de victorias del mes de Diciembre, aunque el Marítimo casi nos da un disgusto. Tus buenos ánimos sin duda ayudaron a no palmar ese partido. 

@Zeodus Ritmo de crucero que ha cogido este Sporting, la verdad es que nos veo muy sólidos y consistentes esta temporada. 

No nos podemos confiar en liga, especialmente si petardeamos en los duelos directos ante Oporto y Benfica. Pero la sensación es que nosotros estamos bastante intratables y que ni Oporto ni Benfica tienen esa regularidad. 

En Champions parece que tenemos hecho lo del top 8 (necesitamos 1 punto de 6) y yo estoy muy orgulloso este año. Se nota que nos estamos aplicando a fondo en los entrenamientos y que muchos jovenzuelos están subiendo un peldaño su calidad. Ahora mismo a nivel de calidad nos veo para competir contra cualquiera, si bien los más favoritos de la Champions están un pelín por encima aún. 

Parece que estamos teniendo suerte en los sorteos de copa con rivales bastante asequibles. Que siga siendo así y a ver si Benfica u Oporto palman en algún momento porque no me haría mucha gracia tener que ganar a los dos. Reduciría bastante las posibilidades de tener un título sin demasiado esfuerzo. 

Es sorprendente ver que en el Vianense hay como 5 titulares que yo había fichado en su momento y que siguen ahí aunque hayan pasado 6 temporadas con descenso y ascenso incluidos entre medias. Además ahora con el par de cedidos que siempre les colocamos también me siento partícipe de su éxito. Y del filial nuestro qué decir, yo creo que lo haría bien hasta en 1ª y eso que este año les he cedido a algunas piezas importantes para que se fogueen en un nivel superior. 

¡Saludos a todos y gracias por pasaros! Perdón por el retraso en contestar, iba a mandar el mensaje y he tenido una visita in real life. 

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Pues seguimos arrasando con otro mes perfecto.

En liga somos esta vez nosotros los que tienen un partido menos y de ganarlo ya podemos quedar a 6 de Oporto gracias a la derrota contra el Benfica.

En Champions quedan dos partidos de los que el del Basilea debería ser sencillo y frente al Leipzig mínimo un empate hay que sacar.

En copa ya nos toca el Benfica pero estaba claro que llegando aquí alguno de los grandes saldría.

Los de segunda siguen a lo suyo y Vianense tiene muchas opciones de volver a primera, a ver qué tal les irá entonces.

El grupo para la clasificación a Mundial bastante asequible con Austria y quizá Eslovenia como posibles robapuntos.

Hay que seguir así e ir a por todo.

• Like 1
Publicado

@Zeodus Gran resumen, diciembre nos ha servido para progresar con unos resultados perfectos, aunque tampoco tenemos nada que celebrar aún puesto que los rivales más duros y las fases finales de las diferentes competiciones aún están por llegar. 

El Benfica nos hizo un favor cargándose al Oporto en Liga y cortando su buena racha. Ahora nosotros tenemos que responder ganándole al propio Benfica y no petardeando otra vez con el Oporto en el duelo directo cuando nos toque más adelante. A ver si es posible... :rolleyes:

En Champions en condiciones normales somos favoritos para ganar los dos partidos que quedan, pero si estoy ya clasificado voy a meter ante el Leipzig a todos los suplentes sin dudarlo demasiado y ahí habrá que rezar para que lo hagan bien xD 

La Copa de la Liga es un formato muy corto y al estar ya en semis sabes que uno de los grandes te va a caer. Es difícil que caigan eliminados en los grupos triangulares. 

Estamos ahí animando al Vianense, a ver si pueden subir a 1ª aunque eso significaría que solo les podemos ceder a un jugador por las normas de la competición :facepalm:

Sí, deberíamos pasar como 1º en el grupo de clasificación para el Mundial, aunque visto lo visto la selección no es tan sólida como el Sporting y yo me veo dejándonos puntos en algún partido pájara. A ver si cuando toque los jugadores ya están más adaptados a mi táctica y, al menos, aprenden a sacar el balón jugado desde atrás sin regalar un mano a mano al rival xD 

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

Como era más o menos previsto, Diciembre fue un pleno con todas las letras. Mantenemos la solvencia defensiva y la capacidad anotadora intacta, lo que son buenas sensaciones para lo que se viene.

Qué bonito el gol del canterano Oehen. Todo al primer toque. Se notan los automatismos con Joao Pereira colocándola en la frontal casi sin mirar.

Con Hojlund veo que no se te acaba la paciencia y que sigue con oportunidades desperdiciadas. Recuerdo leerte que era más un generador que un finalizador pero ¿le ves todavía futuro? ¿Objetivo venta en Invierno o le aguantaremos para tener fondo de armario cuando vengan las estrecheces de calendario? - Leí después lo de la venta al Atlético. Buena pasta ingresamos

Tras la calma pre Navidades, Enero llega cargadito de emociones fuertes. Claves los dos partidos ante los rivales directos. En uno un título en juego y en el otro reforzar la moral para el campeonato tras aquella derrota ante el Porto y ganar algo de colchón. Bonito galimatías tienes por delante con el calendario, con pocos días de descanso entre copas y partidos clave. Esperemos que las lesiones nos respeten, al menos en defensa.

Ese central serbio es un MUST de manual. Primero porque siempre me han gustado lo centrales de la exYugoslavia, Georgianos, Albanokosovares y este tipo de nacionalidades, pero es que encima el chaval con sólo 20 años es un dechado de virtudes. Llega a ser zurdo y le pongo piso. Rápido, fuerte, inteligente posicionalmente...El uruguayo lo tiene jodido con este chaval pidiendo la titularidad desde ya.

Sobre el tema de la delantera, me lo plantearía desde el punto de vista de la partida que queremos jugar. Teniendo claro que nuestro objetivo claro es la Champions, esto es, un hito a corto plazo, me iría claramente por el delantero super estrella. Irte a Europa con sólo un punta referente es jugártela ante una lesión inesperada, una mala racha o simplemente cansancio de Ribeiro. Amén de que tampoco las cifras de Rodrigo son espectaculares y tampoco es un 9 por definición. 

A partir de ahora, tendrás muchos partidos que se van a decidir por detalles minúsculos en ambas áreas y para minimizar riesgos, fiabilidad. Como tercera opción, no veo mal jugar con la reconversión de Valencia ( perdemos por arriba, pero al espacio podríamos machacar) o incluso apostar por la vuelta de los cedidos ( Me convence más Vibovec). Oehen está verde aún, así que a disputar minutos en alguna copa o partido de liga en casa y poco exigente para ver si pega salto de atributos...

Si lo de la Champions no es obsesión quizá puedas ahorrarte dinero y apostar por la reconversión y retorno de cedidos para este año, aunque creo que quizá se te haga un poco bola aguantar una temporada más sin tener opciones claras con la orejona.

Por cierto, ¿a Joao Pereira lo has probado como 9? Sé que  te ha decepcionado en banda pero tiene atributos para desenvolverse bien arriba y es un tipo rápido, fuerte, con buenos desmarques, uno contra uno...

• Like 2
Publicado

Bueno , en liga seguimos primeros pero con el Oporto pisandonos el ojete....

En cuanto a los delanteros como comentas los cambios tácticos parece que no les benefician mucho no? Ribeiro parece que si que las sabe meter pero Hojlund está flojete. A ver si poner ahora a Valencia te da ese plus que te falta. Por otro lado los extremos de momento super bien!  Y también me encanta el duelo brasileño en la portería jaja.

Un saludo!!

• Like 1
Publicado

Vamos genial en liga, europa y las otras competiciones (a pesar de aquella derrota con el Oporto, estoy convencido que mantendremos el colchón).

Pero yo he quitado la titularidad no a uno, sino a DOS porteros en Siria por cagadas menores que la de tu portero contra Bélgica. Es de facepalm total esa jugada y leerlo era desesperación total esa ventana de partidos. Increíble que se escape pero bueno, todavía no es el mundial y el clasificatorio lo empiezas con cenicientas a ver si cogen confianza y ritmo!

• Like 1
Publicado

Bueno, pues diciembre sin sorpresas y con un perfect de victorias. Enero se vuelve algo más complicado para lograr eso, sobre todo por los 3 partidos "complicados" seguidos, los dos de Champions y en medio el Oporto en la Allianz y con poco espacio entre ellos, a ver las fuerzas como aguantan y será momento de probar a todos los jugadores a ver si pueden conseguir ganar todos los títulos. Aunque como dices, te puedes "relajar" frente al Leipzig si ya está todo vendido en Champions. Ah, y sin olvidar al Benfica, que parece que le hago de menos, espero no te de el susto.

En cuanto a la plantilla y su rendimiento. Pues plantilla top, top4 de Champions parece, y con un rendimiento muy bueno. Alguno no llega a lo que se quiere/espera de él, pero es algo normal. Así que sería buen momento para vender y tener dinero, que eso de llegar al mercado de invierno sin dinero para presupuesto para fichajes no es bueno, siempre hay que guardar algo por si acaso 😄. Y me parece que los jugadores elegidos para vender son buenas opciones, no están en su mejor momento para el Sporting, pero para otros ese rendimiento sería muy bueno. A ver si se puede colocar a los 3. Sustitutos para 2 ya hay, para el delantero... puede que también. Yo en invierno no ficharía alguien "superbueno" salvo que sea una ganga. Me la jugaba con Valencia o Joao Pereira, como dice @Viggo arriba, salvo que el juego del delantero sea aguantarla. Claro, eso hace peligrar un poco el ir a por la Champions. Ahí más vale tener a jugadores buenos y enchufados. A ver al final que se decide, espero que se acierte.

Una cosa que he visto y no me había fijado hasta ahora (y que no me gusta). Veo jugadores "de plantilla" cobrando más que otros mejores. No digo esos que cobran muy poco y hay otros que cobran mucho más, digo casos por ejemplo como Andre (LTD) que cobra más de 5M € y que tampoco me parece para tanto. También es verdad que "me mareo" 🤑 con esos sueldos, yo es que veo más de 1M € y ya me da algo 😁.

Bueno, esperando a ver que ha pasado en el mercado y la Champions.

Suerte.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...