Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Llego tarde para comentar....menudos mensajes te han dejado...no me han dejado a mi ni las migajas...una pena la eliminación ante el chelsea y eso que eres meticuloso y que provaste diferentes tácticas y te adaptaste a los diferentes movimientos tácticos del chelsea...pero una pena y sobre todo a ver si espavila jano monserrate...

Suerte en lo que queda de temporada

• Like 1
Publicado

@Zeodus De momento la selección va sobre ruedas, pero ojito que ya me llevé el susto en la competición amistosa y no me haría ni una pizca de gracia que nos empezáramos a ligar la clasificación por dejarnos puntos frente a Eslovenia o Austria. 

¡Maldito Chelsea! No puedo verlo ni en pintura, 2 años que nos dejan fuera, al igual que 2 años que nos dejó fuera el PSG también. A este paso vamos a tener rivalidades históricas contra ambos. Por cierto, ya lo comentaré más adelante pero el Chelsea terminó ganando la Champions así que nos queda el dudoso consuelo de haber perdido contra el campeón.

En liga doy gracias por ser los más consistentes ante los rivales de media tabla, ya que no fuimos capaces de ganar al Oporto y también nos dejamos puntos frente al 3º y 4º clasificado. No fue el mejor año, pero siempre que levantemos el título se firma.

Fue glorioso devolvérsela al Benfica en un partido épico. Realmente no teníamos tantas opciones de pasar porque teníamos que ganar de más de 1 gol, era un todo o nada. 

El nivel del club va subiendo año a año, así que es normal que no todas las camadas tengan jugadores de gran potencial. Por suerte tenemos el suficiente poderío económico como para ir rapiñando juveniles portugueses de aquí y de allá (salvo Benfica, Oporto y Braga todos nos venden) y al final alguno termina siendo bueno. 

@kensi Sí, luego me fijé y el Chelsea estaba cambiando su táctica según fuera local o visitante, también según lo duro que considerase al rival. En la Premier casi siempre van 4-4-2, pero en la Champions mostraron más respeto con el 5-3-2. Les salió demasiado bien en la ida en un partido que teníamos que haber ganado y luego en la vuelta nos vino muy mal no tener ninguna ventaja en una actuación perfecta y letal de sus atacantes. 

Casi siempre juego con estilos de pases en corto, pero cuando pienso que van a atrincherarse atrás les pongo pases estándar o más directos para ver si podemos sorprender con algún envío algo más atrevido; también cuando vamos perdiendo y se nos acaba el tiempo. Estoy cansado de los pases hacia atrás que no significan nada, aunque quizás se podría solventar subiendo el ritmo y dejando los pases cortos. En cualquier caso, no ha sido un recurso habitual este año que casi siempre hemos ido con pases en corto y sin grandísimos resultados a favor siendo o no siendo superiores al rival xD 

Lo de los penaltis y el VAR fue raro, no sé por qué nos pitaron ese penalti en contra (al menos, en el motor gráfico no se ve el contacto) pero fue la única llegada del Chelsea y el único disparo en toda la segunda mitad. Tremendo. Lo que siempre digo, que para ganar la Champions no solo hace falta ser bueno sino también tener una pizca de suerte y aquí el arbitraje pues no ayudó. 

En Portugal al menos estamos siendo más dominantes, pero ya verás que el Oporto ha sido un hueso durísimo de roer al que no hemos ganado esta temporada salvo en la Copa de la Liga. El susto ante el Benfica no es que se pasara mal, es que fue una remontada épica ya que en la ida perdimos 1-0 en su casa y estábamos obligados a ganar por más de un gol y encima nos marcan uno en un córner nada más empezar... El gol de Peixoto que fue el 4-2 es de lo que más celebré en este juego. 

El "taca taca" en las tácticas no, yo juego el "toca toca" xD A ver, sobre la necesidad de cambiar, como te dije ante el Benfica estábamos necesitados de hacer una victoria aplastante y llevaba un tiempo dándole vueltas al 3-3-4, que de hecho me funcionó muy bien en un torneo online con este FM24. Fue una carta trampa que teníamos guardada, ya que lo más probable con nuestro 4-2-3-1 habitual era un partido lento, sin muchas ocasiones, que podíamos ganar pero en el que rara vez íbamos a golear que era lo que justamente necesitábamos. 

Luego, sobre los cambios tácticos ante el Chelsea, simplemente era para adaptarnos a su dibujo: el 4-2-3-1 va mejor contra el 4-4-2 y el 4-2-4 va mejor contra el 5-3-2, todo según mi experiencia de esta temporada en la que he usado ambas tácticas. Por cierto, sigo sin ver lo de que el 4-2-4 sea demasiado ofensivo y los jugadores se apelotonen en el área y se estorben. Quizás es porque a veces tengo marcado el "más expresivos" y casi todos tienen "variar posición", pero suele ser al revés: tenemos a la mayoría de jugadores teniendo que bajar a recibir porque se quedan sin espacios ante una defensa y un mediocampo rival que juegan demasiado atrasados y en pocos metros y luego no hay ningún rematador claro en el área o el que está es un target fácil para los marcadores rivales. Para generar una ocasión de gol muchas veces estamos obligados a tener que hacer alguna genialidad (un regate que haga salir a un defensor fuera de posición, un pase milimétrico, una pared muy rápida...) o si no es que no hay posibilidad de disparo: y cuando cuadra que tenemos un día poco inspirado pues apaga y vámonos. La idea del 4-2-4 es pillarles un poco más desprevenidos en las transiciones cuando la defensa no está tan organizada, porque eso que te digo, una vez que están atrás es casi imposible ya sea con el 4-2-4 o el 4-2-3-1. De hecho, hasta estoy valorando la temporada que viene jugar un 4-3-3 por ver si va mejor frente a rivales encerrados, pero yo ya no sé qué hacer y tampoco tengo claro que solucione nuestros problemas.

Al final no me has contestado si ves a Ochoa de falso nueve, entiendo que no por tu insistencia en el delantero avanzado :P En el gol que cae a banda me parece una genialidad puntual, encuentra un espacio muy bueno y permuta posiciones con Valencia que estaba tirando la diagonal para ser él el delantero en el área, pero ya te digo que no es un recurso habitual en él y siempre suele estar más centrado. El otro gol que está retrasado es que directamente en esa partido lo puse a jugar de MPC porque Monserrate se estaba tocando los cojones y pensé que podría ser una buena opción tenerlo ahí con su capacidad de regate y de pase (no es solo un "killer") recibiendo sin marcaje claro del rival (no tenían un MC). A juzgar por el gol salió bien la cosa, aunque tampoco la terminó de romper (necesitábamos más de un gol, por desgracia). 

Entiendo lo de jugar "como quiere el juego", pero quizás el FM24 va distinto al FM23. Yo con el delantero avanzado he tenido muchísimos problemas esta temporada y tanto Joao Pereira como Valencia con mejores atributos para ese rol han tenido partidos totalmente intrascendentes en los que lo único que hacían era caer en fuera de juego y no participaban absolutamente nada en el juego del equipo. O marcaban en una jugada aislada (muy de vez en cuando, Joao Pereira llegó a estar más de 3 meses sin marcar y de ahí el meme de "Gafao" Pereira) o se iban a casa con una CM de 6.3. Pienso que en tu Bordeaux quizás Maja tuvo más espacios para salir a la contra o encontró más huecos en un ME distinto. Con el fichaje estrella de Ochoa mi aspiración era tener un delantero distinto, uno que no solo fuera rematador sino que participase en el juego y que buscara espacios no solo hacia delante sino en cualquier dirección para poder lucir su excelente técnica para el disparo, el control y el regate, que le deberían permitir jugar en espacios más cortos... Pero, eso era la teoría, la práctica de momento no la estamos viendo demasiado. 

El rol que mejor me ha funcionado seguramente sea el de Segundo Delantero con el que Rodrigo Ribeiro logró 38 goles con unos atributos no tan notables, pero esta temporada en ese mismo rol también ha sido muy intrascendente. Lo mismo le pasó a "mini-Haaland" Braten que cuando lo fiché triunfó de segundo delantero y luego dedicó a arrastrarse en todas las posiciones y roles de la ofensiva hasta que lo tuve que vender por vago y maleante. 

Le rezaremos al Falso nueve de Ochoa a ver si mejora con eso... :help:

@Vyctor ¡Encantado de tenerte de vuelta!

No te preocupes que ya te irás poniendo al día. De los temas candentes solo te has saltado del del mega fichaje de Ochoa, tengo curiosidad por ver qué opinas y si me tiré a la piscina sin agua con el fichaje o le tienes fe a que el chaval sea una megaestrella en el futuro. Yo quiero pensar lo segundo, pero cada vez veo menos agua en la piscina xD 

Siempre digo lo mismo con la Champions o al menos es mi experiencia en el FM. Solo la gané una vez y necesitas tener bastante suerte. Ya sea en los cruces, ya sea en las actuaciones individuales o incluso en este caso en los arbitrajes... La cosa está que les perdonamos la vida al Chelsea en Lisboa, ese partido que hicimos era fácil para ganarles 2-0 y al final acabamos 1-1 con el VAR de protagonista regalándoles un gol en una segunda parte en la que no hicieron NADA en ataque. Y luego en la vuelta ellos fueron a morder y salieron beneficiados del intercambio de golpes, pero pudo haber pasado de todo y tampoco estuvimos efectivos de cara a puerta. Imagino que la juventud tiene algo que ver con todo eso, aunque no siempre son los más jóvenes del equipo los que la pifian. Quizás tengo que empezar a preocuparme por detectar más a esos "pecho fríos" y sacarlos del equipo antes de tener que lamentar sus nervios en los partidos decisivos. 

Pop y Valencia son de mis jugadores preferidos en la plantilla, tienen un no sé qué que me pone palote cuando los veo jugar. Valencia es pura pegada, aunque no lo veo tan completo como Cristiano. Pero siempre que coge el balón siento que el gol puede llegar de algún modo, aunque últimamente no llega demasiado... xD Y sobre Pop, es uno de mis protegidos, solo le echo en falta un poco de velocidad para que sea más explosivo, pero el tío mete unos pases y hace unas jugadas fantasiosas que te quitan el hipo. Además es diminuto (160 cm) lo que le da un carisma especial cuando le ves dejar en evidencia a los "mayores" :P 

Oehen ya hay quien lo ha comparado con Raúl González y la verdad es que cuadra mucho la comparación. Ese canterano con garra, no exento de técnica, que tiene un olfato goleador increíble y que suele tomar buenas decisiones en el área. Espero que evolucione mucho y a ver hasta dónde llega. 

Jeje, me acuerdo de cuando dijiste que Peixoto iba a ir en tacataca con ese 8 de Velocidad, pero ya te dije que tenía muchas estrellitas de potencial y eso significa que tiene mucho PA y precisamente la Velocidad es de los atributos que más chupa. No dudaba que si tenía un 8 con 15 años, cuatro temporadas después podría tener un aceptable 13 o 14 si respondía bien a los entrenamientos individuales. De momento está en 13 y subiendo. No creo que sea nunca un velocista, pero tampoco hace mucha falta si sigue pegando esos trallazos cada vez que coge el balón. 

Las sensaciones en la Nations League con Portugal fueron muy raras. Algo del estilo: el planteamiento está bien, pero los jugadores intean de manera aleatoria, entiendo que por falta de acople al sistema. Veremos si manteniendo la táctica y más o menos la convocatoria los jugadores se van enchufando más y dejan de regalar goles a los rivales. Jugando como hicimos en la Nations League en un hipotético mundial... No sé ni si pasamos de grupos. 

@kompany89 Dicen que cuanto más largo es el camino más se disfruta, y en esas estamos con la Champions. El día que la gane voy a tener que hacer una fiesta en casa porque se está resistiendo de lo lindo, eliminados dos años por el Chelsea y dos por el PSG y sin ni siquiera llegar a semifinales. Es una competición dura en la que no solo se necesita tener buenos jugadores, sino también una buena dosis de suerte. Este año parecía que íbamos mejor, pero nos estampamos como siempre cuando la fortuna dejó de sonreírnos. 

Por lo menos en Portugal estamos siendo claros dominadores, aunque siempre se nos escapa alguna copita por aquí y por allá ya que Benfica y sobre todo Oporto son huesos duros de roer a los que me está costando un mundo marcarles goles con regularidad. 

@pepetxins Nunca es tarde si la dicha es buena, especialmente para un comentario en FMSite :P Cada uno tiene su visión particular y aunque sea para decir que "menganito tiene toda la razón" me encanta que participéis. Así al final tendré que acabar haciéndoos caso y devolviendo a Ochoa y a Monserrate a su vendedor cual electrodoméstico averiado. Pena que creo que no entran ya en la garantía :unsure2:

Lo intentamos ante el Chelsea y costó sangre sudor y lágrimas encontrar respuestas tácticas eficaces, pero al final todo da igual si el árbitro te vende con un penalti inventado en Lisboa y luego en Londres ellos están espectaculares convirtiendo en oro cualquier nimia ocasión. Me daba la sensación de que fuera cual fuera la táctica, simplemente no íbamos a tener suerte en esa eliminatoria. Así que nada, toca hacerse fuertes, seguir creciendo, seguir investigando movimientos ofensivos nuevos y rezar para que haya un puñetero año en el que no nos elimine Chelsea ni PSG xD Eso o acabar teniendo tanto dinero que podamos fichar a sus estrellas :rolleyes: Pero desde la liga portuguesa está complicado, por eso apuesto tanto por la cantera y desarrollar jóvenes desconocidos xD 

¡Saludos y gracias a todos por participar!

• Like 4
Publicado

Mal mes....en loga si que hemos cumplido y se ha ganado el título pero perder la final ante el oporto y en los penaltis duele...lo peor es que seguimos sin ver una mejora de los jugadores ofensivos y en especial de "Billetes" ochoa....al que el peso del dinero gastado por el de momento le está superando. Esperamos que sea por la adaptación...y que el año que viene la rompa y mas viendo como Ribeiro se va a ir. Solo nos queda el world cup y ya a planificar la siguiente temporada. Me huelo que va a haber sorpresas y que algunos de los jugadors importantes van a salir a dar una vuelta lejos de Lisboa.

Un saludo

• Like 1
Publicado
El hace 6 horas, karma23 dijo:

Me enfadé muchísimo y decidí hacer un cambio drástico: doble cambio inmediato culpando a Charken y a Bachar de la empanada mental y metiendo a Callai y a Curutchet. La grada flipaba, no es nada normal un doble cambio a los veinte minutos por decisión táctica

Eso, eso, deja que el espíritu de Paco Jémez se apodere de ti... xD

Darth Sidious Good GIFs | Tenor

Bueno, no ha sido el mejor final de temporada por la maldita lotería de los penaltis. Justo hablábamos de que Oehen era nuestro Raúl (ojo, revisando los goles, es cierto que siempre está en el lugar adecuado) y resulta que también es el Raúl de los cuartos de la Euro 2000 ante Francia xD. Cosas del fútbol, entiendo que aspirábamos a todo pero igualmente terminamos la temporada con un más que meritorio triplete que podemos incluso mejorar con el Mundial de clubes. Yo creo que el rival a batir será el equipo de Papúa Nueva Guinea :P.

Lástima la marcha de Ribeiro, le cogimos cariño después del temporadón que se marcó pero es cierto que este año no ha sido tan importante y que va camino de la treintena, cifra que, para nuestro proyecto, es ya casi edad de jubilación xD. Un lacito, agradecidos por los servicios prestados y toda la suerte para el futuro.

El hace 5 horas, karma23 dijo:

No te preocupes que ya te irás poniendo al día. De los temas candentes solo te has saltado del del mega fichaje de Ochoa, tengo curiosidad por ver qué opinas y si me tiré a la piscina sin agua con el fichaje o le tienes fe a que el chaval sea una megaestrella en el futuro. Yo quiero pensar lo segundo, pero cada vez veo menos agua en la piscina xD 

Uy, pues pensaba que lo había comentado porque precisamente es uno de los temas que me había llamado la atención. A ver, partamos de la base de que yo juego al FM 2010 y que 81 millones de euros me parece una cifra absolutamente desorbitada por cualquier jugador. Copón, que Kaká me ha costado 45 millones y debe ser probablemente de los mayores dispendios que he hecho nunca :medescojono:. En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo inflados que están los jugadores hoy en día (tanto en la vida real como en el FM), sigue pareciéndome una apuesta ligeramente arriesgada. Le veo unos atributos muy buenos... excepto en lo físico. Creo que le hace falta una puntita de velocidad que le puede lastrar mucho, y quizá explique en parte por qué sus primeros meses no están siendo lo que esperábamos. Su trayectoria en la Real, además, no era tan espectacular como para echar toda la carne en el asador por él.

Entiendo que tu idea era que fuese un poco un Benzema, un nueve y medio más asociativo para que Valencia y Pereira entrasen desde las bandas y pusieran los goles, ¿no? En ese sentido, más allá de que no esté marcando mucho, ¿qué te está pareciendo su aportación al juego general y al rendimiento de los extremos inversos?

En cualquier caso, no me parece para nada mal fichaje y estoy bastante convencido de que la temporada que viene, cuando ya esté bien asentado en el equipo, va a romperla. Y si no, pues siempre podemos venderlo por una buena cifra, supongo. Mientras haya quien ponga los goles (me está empezando a gustar mucho Oehen, de verdad, y veo que a la afición también...), tampoco tenemos por qué preocuparnos demasiado.

• Like 1
Publicado

Abril. ¡Qué lástima lo de la Champions. Qué cerquita nos quedamos y qué buena oportunidad perdimos. Viendo los equipos de las semifinales, creo que teníamos muy buenas opciones de llegar a una hipotética final. De hecho, veo al Chelsea favorito al título. ( Leí después que confirmaste esto)

En el partido de ida pienso que tuvimos buena parte de la eliminatoria. No sentenciamos, el árbitro no ayudó y de nuevo algunos jugadores quizá no estuvieron a la altura de las circunstancias (Monserrate, Ochoa, ¿Curutchet?). Quizá pagamos la bisoñez del equipo pero está claro que el Chelsea ganó a partir de un doble pivote muy físico y un fútbol muy directo. Son un equipo compacto. 

A Caicedo ya le conocemos y es un Makelele evolucionado, pero siento curiosidad por el tal Kameri. ¿Es idéntico perfil de futbolista?

A todo esto, vista la efectividad blue con tan poco fallo, ¿ crees que nos falta un portero que gane puntos en campeonatos como éste o eran goles insalvables para el guardameta?

Lo de Ochoa de falso nueve ¿lo ves como una opción real? Con un tipo que se desmarca tan bien al espacio como Valencia, quizá un tipo más estático y con tan buen pie como Ochoa pueda ser una opción viable para acelerar-desacelerar el frente de ataque. Pero estoy con @kensi, por el perfil de delantero que es, cuanto más cerca del área de remate mejor. Para mi gusto le está faltando movilidad para cumplir ese rol. 

Buena la renovación de Veloso ( el típico que no te ofrecerá un 10, pero siempre notable alto), máxime con el espíritu competitivo que atesora. Su fase de madurez está por llegar así que era capital para nosotros. 

Mayo. Oehen. Hablamos de Pop y de Peixoto como alternativas que deben ir sumando cada vez más, pero lo de este chico es tremendo. Es un aprovechamiento de oportunidades en toda regla. Sale y marca. Y es que si sabe hacer algo es estar siempre bien colocado. Luego vino la desgracia del penal ante el Oporto, pero oye, es joven y de estas cosas sólo se aprende. Una pena y continua nuestra mala racha en los penales. ¿ Habrá un ratio de éxito muy bajo esta temporada, no?

Está claro que arriba sólo Pereira es, de los titulares, el único que ha aguantado el tipo  y probablemente sea la baja más importante que sufrimos ante los Dragones. ( Veloso, Kitic, Arancibia,  José Claudio, Vinicius... los otros claves que han dado el do de pecho...)

Tengo curiosidad por ver qué haces este verano. ¿ Te agarrará la rabia y harás cambio de ciclo drástico con algunos jugadores titulares? ¿ Buscarás algo más pausado? Por otro lado, la Champions volverá  a ser el gran objetivo y quizá nos faltan "jugadores clave", esos que partidos como la ida ante el Chelsea, inclinen la balanza hacia nuestro costado. Y quizá, empezaría por el portero, por lo que comentaba antes. ¿O la confianza en Charken es total?

• Like 3
Publicado

Pues finalmente se gana la liga sin demasiada diferencia, pero es un título mas a sumar!

Lástima esa final de copa perdida por penaltis frente a un Oporto que no ha flojeado demasiado.

Tendremos mas asientos para que la gente pueda acudir a ver el que será nuestro año en Champions.

• Like 1
Publicado (editado)

@pepetxins Tenía el sueño de lograr el año perfecto en Portugal ganando los 4 títulos en juego, pero nos quedamos a un penalti de conseguirlo. Duele bastante, la verdad, pero es lo que hay. Nadie dijo que fuera a ser fácil y llevamos toda la temporada con muchas dificultades para atacarle al Oporto. Me esperaba una final disputada en la que no hubiera demasiadas ocasiones. 

Algo pasa en nuestro ataque, ya sean nuestras tácticas o bajo momento de forma de varios jugadores. Sigo teniéndole fe a Ochoa de cara al año que viene, no puede ser que un jugador de sus atributos rinda mal... Pero cada vez que falla una ocasión clara me quedo en plan: 18 Remate, 18 Serenidad, 17 Técnica, 17 Control, 17 Decisiones... ¡MÉTELA DESGRACIADO QUE PARA ALGO GASTAMOS 80M! xD 

Ribeiro creo que lo íbamos a vender igualmente, así que cuando vino pidiendo nuevos retos me dije: genial, un problema menos. Al fin y al cabo desde enero Oehen lleva jugando prácticamente siempre en el 1º equipo cubriendo su posición (porque Ribeiro estaba lesionado) y el chavalín de 18 años pinta más que prometedor. 

A ver qué tal la Club Worlds Cup, es un torneo con el que no contaba para nada y, si te soy sincero, ni siquiera sabía de su existencia. Todo lo que venga debería ser positivo, confío en hacer un buen papel aunque me trastoca un poco la planificación del mercado poniéndonos a jugar en junio. 

¿Se vienen sorpresas? No lo sé, me voy a esperar a que terminemos también la Club Worlds Cup para hacer el análisis pertinente. No creo que haya una revolución ni que vendamos a mucha gente, pero sí que estoy abierto a oír ofertas... Si me pagan una millonada por alguien que no está rindiendo mucho, quizás se vaya. 

@Vyctor Lo reconozco que soy de sangre caliente y a veces me pego unas calentadas de manager bastante gordas. He llegado a hacer dobles o triples cambios a los 30 minutos si veo que el plan general no está funcionando. En este caso la tibieza con la que salió la defensa ante el Marítimo fue totalmente inaceptable y sabía que algo tenía que mover para parar la sangría. Cuando vi a Charken hacer una salida en falso, comerse dos goles y encima ponía lo de "Se le ve nervioso"... Ni pensé dos veces el cambiarlo. Fue un movimiento arriesgado, pero al final funcionó ya que el Marítimo no tuvo ninguna más en todo el partido. Así que... ¡Viva el espíritu demoníaco de Jémez!

No estoy contento con el final de temporada, veremos si lo remamos ahora con una buen actuación en el mundial de clubes, pero tanto la eliminación contra el Chelsea como esta final perdida ante el Oporto han sido dos jarros de agua fría gordos. Sigo teniendo fe en el proyecto, pero es evidente que algunas cosas estamos haciendo mal y que tenemos a veces algunos atascos en la ofensiva que es para hacérselo mirar. 

Los penaltis es lo que tienen, los fallan hasta los mejores. Al menos Oehen no tiró este a las nubes sino que se lo paró el portero leyéndole las intenciones bastante bien. 

Tengo la partida parada justo antes de nuestro debut en el mundial de clubes, pero tu equipo de Papúa Nueva Guinea ya se ha estrenado con el siguiente resultado. FLIPANTE actuación de su portero meritoria de una CM de 7,2, parece que hasta paró un penalti:

Spoiler

AjJKbdR.png

Dejar marchar a casi cualquier jugador a estas alturas es siempre triste, ya que prácticamente todos han sido apuestas mías de una forma u otra. Ribeiro se marcha después de una gran carrera en el Sporting y con una temporada de récord en sus registros, así que tenemos motivos para estar orgullosos de él. Desde el primer momento sabía que esa temporada fue una anomalía del FM extraña y que no se iba a repetir. Tuvo un momento peak de meterle un hat-trick al Real Madrid y otro al PSG que me dejó a cuadros: parecía igual o mejor que Mbappé o Vinicius. Pero en el momento en el que se acabó ese estado de gracia volvió a ser un jugador normalillo, cumplidor y punto. Y tenemos aspiraciones mayores para el club, gente como Oehen vienen pisando muy fuerte y, la verdad, no echamos en falta a Ribeiro cuando se lesionó. Tenía pinta de que podía ser uno de los descartes igualmente, aunque no quisiera irse. 

Sí, los números en este FM son completamente locos, pero cuando fiché a Ochoa tenía un presupuesto de fichajes de 95M. Pagamos la cláusula limpia, no tuve ni que pagar a plazos nada ni que pedir un préstamo ni nada raro. Sin duda los presupuestos están disparadísimos en esta última versión del FM, pero no deja de ser un reflejo de lo que más o menos está pasando en la realidad, como bien comentas. Me pensé mucho si traerlo o no porque no me gusta jugármela tanto a un único jugador, pero como después de todos estos años tengo ya una plantilla muy amplia con mucho talento potencial en todos los puestos... No es que fuera a marcar la diferencia fichar a otras 8 promesas "mediocres" por 10M cada una. Y estaba obsesionado con solucionar nuestros problemas de cara al gol costase lo que costase. 

Lo tengo entrenando Velocidad a Ochoa y espero que tenga aún potencial para subir un par de puntitos ese atributo y ser un jugador algo más explosivo, pero la idea como comentas es que la reciba más al pie en un rol de apoyo y no tenga que blandirse en esprints continuos con los defensas rivales. En el juego combinativo su aportación está siendo buena, se nota que tiene más calidad que Oehen o que Hojlund, al que vendimos. Igualmente, le sigue costando encontrar ese último pase, como a todos sus compañeros. Es decir, lo hace bien a nivel combinativo pero tampoco soluciona por sí solo los problemas del equipo para generar ocasiones claras ante las defensas encerradas. 

Tengo fe en que la temporada que viene Ochoa se enchufe más y, si no, como comentas, lo podríamos vender por algún buen pellizco (técnicamente su valor de mercado son 150M). Sobre sus bajos números en la Real Sociedad, simplemente pensé que la IA lo estaba usando con un rol y planteamiento equivocado poniéndolo como único punta como Delantero Avanzado. Veo que quizás no era solo eso, pero espero que no sea debido a malos atributos ocultos que no podemos ver. 

@Viggo Sí, no es tanto que los rivales de Champions fueran fáciles como que nos veía muy bien enfilados con grandes sensaciones después de ese 1º puesto en la fase regular y tras golear al Bayern en octavos. La hipotética semifinal hubiera sido contra el Newcastle (que sorprendentemente le ganó al Arsenal) y la hipotética final contra el Napoli (que le ganó al Manchester United). 

El partido de ida fue una putada, hablando mal y pronto. Tendríamos que haber ganado, incluso por más de un gol. Un 2-0 hubiera sido un resultado casi más creíble que el 1-1. Da mucha rabia que en toda la segunda parte solo hicieran un disparo y fuera el del penalti encajado. 

Sobre los malos rendimientos, el que más me dolió fue Monserrate. Tenía confianza en que frente a su 4-4-2 la figura del MPC iba a ser clave con espacios, pero no fue así. Nos chocamos contra un doble pivote fortísimo, Caicedo es un crack como ya sabes y te dejo el perfil de Kameri que también es muy bueno. Usaban su privilegiado físico para subir y bajar que parecía que tenían un 4-3-3 en la práctica, también porque su interior derecho era bastante defensivo. Fue sorprendente, ya que a todos los demás equipos con 4-4-2 nos los merendamos esta temporada. 

También echamos un poco en falta al portero salvando algún gol, sí. No diría que los goles encajados fueran insalvables, pero tampoco eran paradas fáciles con remates de mucha calidad por parte del rival (el cabezazo de Sesko en el 2-0, por ejemplo, fue increíble). Respondiendo a tu pregunta de después, en principio la confianza en Charken es total para los duelos decisivos, pero esta temporada el brasileño no ha estado fino y esa es una realidad que no pretendo ocultar. Tampoco tengo claro si en el mercado vamos a poder encontrar a alguien mejor que él (como mucho el portero portugués del Real Madrid que me llevo a la selección, pero no iba a salir nada barato...). 

Al principio entrené a Ochoa como Delantero Completo Apoyo para exprimir al máximo su calidad y su perfil de jugador muy completo, pero ahora he cambiado a Falso Nueve para que baje más a recibir y se escabulla un poco de las marcas. El área debería pisarla igualmente en algún momento siendo el jugador más adelantado y confío en que pueda tener un poco ese rol de desatascador porque algo tenemos que mover para aumentar nuestra generación y conversión de oportunidades. Y si el rival está muy organizado atrás, quizás la clave está en aumentar la movilidad de los nuestros con más movimientos sorpresa (Ochoa baja a recibir, diagonales de los extremos, subidas sorpresas de carrileros y mediocentros, etc.).  

El mediocentro Veloso Dos Santos es de mis jugadores favoritos del club. Canterano que lleva conmigo desde que empecé y al que me llevo siempre con la selección. No concibo un Sporting sin él y no dudé en presentarle una oferta de contrato cuando vino a quejarse de que creía que merecía un nuevo contrato. 

Oehen, Peixoto, Pop, son nombres que iluminan nuestro futuro, no te voy a mentir. Me gusta mucho lo que hemos visto de Oehen y eso que en teoría está bastante verde. Es literalmente el jugador contrario a Ochoa: no tiene tanta calidad, pero nunca se rinde y siempre pelea todos los balones en el área, por eso lo suelen encontrar sus compañeros desmarcado. Y luego con el remate es raro verle fallar una ocasión clara. Tampoco sé decirte por qué, pero he visto a Ochoa, Joao Pereira y Monserrate fallar más a menudo esta temporada que el jovenzuelo xD 

Lo de los penaltis ha sido trágico. Es verdad que tampoco tenemos un gran especialista (los que mejor tiran de todo el plantel tienen un 14 y un 13 en ese atributo, el resto es de 10 para abajo). No sé cuál ha sido el ratio de acierto, pero te diría que es la temporada en la que más fallamos. 

No voy a ponerle la cruz a Oehen por fallar el penalti decisivo, además que no estuvo mal lanzado del todo y es casi más acierto del portero. Son cosas que pasan, tendríamos que haber evitado que la final se decidiera en esos lanzamientos. 

Echamos en falta a Joao Pereira en la final, venía jugando muy bien y es un jugador que va por rachas. Moncayo no hizo mucho jugando como extremo a pierna natural, quizás eso nos restó punch en el área. La defensa en general jugó bastante bien como comentas, lo de Kitic y José Claudio es para hacerles una estatua, lo despejan prácticamente todo. 

No sé aún qué haré este verano, estoy esperando para hacer la planificación a que termine del todo la temporada con ese mundialito de clubes que no esperábamos. Creo que lo más probable es una gestión continuista con el desarrollo de los jóvenes y confiar en que terminen de crecer y de convertirse en jugadores decisivos. Así que no creo que me caliente y me dé por vender a un montón de titulares. Dicho esto, si llega una buena oferta por alguno que no esté especialmente entonado... Se venderá y se intentará traer a algún megacrack con el dinero obtenido. A ver si hay suerte y nos dan un plus para el ahora, pero no creo que haya muchos más fichajes como el de Ochoa. 

@Zeodus Sinceramente, no me importa ganar la liga batiendo todos los récords o empatados a puntos y por diferencia de goles xD Lo importante para mí es seguir sumando títulos, demostrar el dominio a nivel nacional y confirmar que clasificamos a Champions sin problemas. 

El Oporto ha sido un rival muy digno esta temporada, llegaron a final de la Europa League, quedaron 2º en liga, nos los cruzamos en las dos finales de Copa... Perder siempre duele, pero cuando el rival lo hace bien también hay que reconocérselo. Nos merecíamos el póker de títulos, pero ellos también se merecían rascar algo porque lo pelearon mucho. 

Ojalá el año que viene sea el de la Champions, necesitamos que por fin tengamos un poco de suerte en esa competición. Pasar alguna ronda jugando de pena, por ejemplo, a lo Real Madrid :P 

Me gusta que se amplíe el estadio, al fin y al cabo la situación económica es muy buena y no hay más infraestructuras que mejorar. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Bueno, pues temporada finalizada. Con un sabor un poco agridulce.

En Liga lo que ya se sabía, campeones. Se veía venir y se resolvió por la vía rápida no sin cabreo por parte del entrenador. Minuto 20 no estáis bien pues hago 2 cambios, uno de ellos el portero. Las caras en la grada debieron ser un poema y la del portero Charken no te cuento. Pero al final todo se resolvió bien.

Luego está la Taca, la copa. En la lotería de los penaltis no se tuvo el número ganador y el joven Oehen falló un penalti decisivo que no debería marcarle, son cosas que pasan. Supongo que tendría buen ánimo para lanzar el penalti (alguna vez me ha llegado a poner algo como que el jugador prefería no tirar el penalti o algo similar). De todas formas, como has comentado, el Oporto este año ha sido un rival duro, en liga ha sido el único que ha seguido el ritmo.

Y ahora, cuando parecía que ya se podía descansar después de una larga temporada, aún queda "el postre". A ver si se hace un buen papel. Al mónaco se le gana y luego a ver como va el resto del torneo. Final Sporting de Lisboa - Chelsea y victoria clara de los portugueses, lo veo 😁

Sobre las tácticas, jugadores y demás.

Ochoa - Delantero avanzado. No hay más. 😉. Los goles que marca Oehen los marcaría Ochoa también, muy cerca de la portería y no hace falta tanta velocidad (aunque son atributos claves en FM).

Pero no es ya por el jugador es que táctica con un solo delantero el rol de ese delantero es Delantero avanzado. En tácticas con 2 delanteros uno de ellos tiene que ser Delantero avanzado. Si quieres ser creativo, bien, pero no va a funcionar tan bien. Como te dije antes, "jugar como quiere el juego", y en los delanteros así es como lo quiere, ya sea FM24, FM23 o anteriores.

Es verdad que el ME de las dos versiones es distinto y algunas cosas que yo digo no tienen porqué funcionar en FM24, pero en los delanteros "hazme caso". En otras cosas no tanto. Ahora estoy probando con la demo de FM24 una táctica 1-4-2-3-1, a ver si funciona, aunque sea una prueba rápida y con poca validez (estoy viendo el 2º partidos amistoso de la temporada).

De todas formas ya sabes que nosotros vemos las tácticas de forma diferente. Yo hago una táctica y los jugadores se tienen que adaptar a ella (y según eso me refuerzo) mientras que tú, y otros, parece que os adaptáis más, hacéis más cambios y ajustáis tal vez cosas dependiendo de los jugadores. Yo por ejemplo, eso lo veo que puede "romper" una táctica que funciona por cambiar un rol o una instrucción.

Bueno, a ver al final como va el Fifa World Cup y a ver que ajustes o decisiones tomas para mejorar el ataque o a los atacantes.

Suerte.

• Like 2
Publicado

Pues por fin me he puesto al día y puedo participar de esta historia, no lo hacía tanto desde la epoca de Narvachus con el Stade de Reims y su football Champagne. Qué lastima no haber estado des del primer día porque ha sido una gozada seguirte, como me hubiera gustado comentar ese día a día.

Debo decir, que me alegra que no hayas ganada la Champions y que pueda participar de la historia al menos una temporada, creo que la Champions empieza a estar calentita para el Sporting. Será la próxima temporada? 

Además, parece que Portugal empieza a tener el son de su entrenador y tras el descalabro en la primera competición (no recuerdo el nombre) la clasificación para el Mundial puede ser un puro trámite.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...