Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues seguimos mejorando con Portugal, mantenemos la buena racha en la clasificación mundialista incluso pese a que se nos atraganten un poco rivales como Eslovenia. Menos mal que Sesko no apareció demasiado y que ese tal Krais Kasalo (del que se dice que podría ser un familiar del seleccionador portugués con un bigote postizo y un acento esloveno poco convincente) falló una oportunidad clarísima. Todo bien, seguimos sacando buen rendimiento de los jovenzuelos y encima llevamos a la selección a tipos con excelentes nombres como Matchu Campum xD.

• Jajaja 1
Publicado

Arrj qué rabia esa final ante el Oporto. Nos tocaron las narices los Dragones en este final de temporada. No obstante, felicitaciones por el nuevo campeonato ( y el triplete) y por esa impresionante solvencia del equipo lisboeta. 98 goles a favor ( a 2,88 por partido 😱) y sólo 22 en contra son datos espectaculares.

Con Portugal la cosa va bien. Jugadores como Oehen González continua su crecimiento imparable ( buen melón tienes ahí para la próxima temporada como continúes jugando con un punta, con Ochoa y éste peleando por el puesto) y menudo fin de temporada de Carmo tanto con el club como con la selección. Si fuera un pelín más regular...

Sinceramente cada vez me gusta más Oehen  pero hay que darle una temporada completa al vasco. Tiene que romper a marcar en algún momento y da la impresión que cuando arranque, no parará. El tema está en eso, en arrancar del todo.

¿El tal Leuenberger es diestro o zurdo? ¿Podrían formar buena dupla con nuestro INTOCABLE Pereira?

Expectante estoy con el Mundial de Clubes. ¿Partimos como uno de las 5 favoritas?

• Like 1
Publicado

Pues dos victorias mas para la selección, quizá muy ajustada frente a Eslovenia, quizá hubo por ahí el apoyo de un tal Lasko y por eso jugaron tan bien... xD

En el próximo parón aunque quedan unos meses habrá 2 partidos, dos de ellos a priori muy fáciles ante Estonia y San Marino, y primero estará "el plato fuerte" con el que debemos ver el verdadero nivel del combinado frente a Austria.

• Like 1
Publicado

@kensi ¿Temporada finalizada? Jiji, hubo escena poscréditos este año xD 

Fueron unos últimos partidos de liga un poco raros en los que en cada uno pasaron cosillas. Que si expulsión, que si el portero nerviosísimo y comiéndose un gol en cada disparo, que si los canteranos machando pero siendo incapaces de definir y les terminan remontando un 0-2... Pero bueno, lo importante es que levantamos el título, ya le dije creo que a otra persona que me da un poco igual si ganamos la liga por el goal average empatados a puntos o si lo hacemos batiendo récords de puntos. Lo importante al fin y al cabo es llevarse el título, y si además lo hacemos con alguna jornadita de antelación pues mejor para mi corazón xD 

Espero que a Oehen con 20 en Determinación y personalidad Profesional se la sude el penalti fallado. En mi opinión fue casi más mérito del portero que demérito de él, aunque es verdad que su tiro podía haber ido un poco más ajustado al palo. Son cosas que pasan, tendríamos que haber ganado la final antes y el hecho de fallar ocasiones y estar atascados en la ofensiva nos terminó costando muy caro. Aún así toca felicitar al Oporto, da gusto tener un rival así en Portugal y, si soy sincero, a pesar de que yo quiero acapararlo todo ellos también se merecían al menos un título esta temporada (2º en liga, finalista Europa League, finalistas de Copa de la Liga...).

Sí, se viene el postre. Como era de esperar hubo reedición del duelo Chelsea-Sporting. Qué duros son los ingleses y cómo sufrí viendo el partido, pero al final de esta vez demostramos que con un poco de ayuda celestial se les podía ganar. Fue justo lo que no tuvimos en Champions, por eso me frustró tanto la eliminación: veía que se podía, pero una y otra vez topábamos con infortunios en las dos áreas. 

Ochoa - Falso Nueve, no hay más xD O eso parece decir su rendimiento en este nuevo rol en el que ha mejorado bastante sus prestaciones. Pero bueno, estaré atento a ver si fue mera casualidad. Por cierto, Oehen juega como Delantero Presionante - Ataque (antes se le llamaba Delantero Defensivo al rol), así que tampoco es delantero avanzado :P Los que sí juegan de Delantero Avanzado son Valencia o Joao Pereira cuando los pongo en punta. Es un rol que me gusta, pero no lo considero infalible (ante defensas retrasadas es una troleada y no paran de caer en fuera de juego), además que es eso, cuando quiero un delantero avanzado prefiero que sea uno de esos dos y no Ochoa. 

Pero bueno, estaré expectante a tus experimentos. El hecho de que te vayas de vacaciones y demás ayuda a aumentar el volumen de muestras y a que, en general, seguramente tengas la razón (de hecho, casi siempre la IA utiliza el Delantero Avanzado). Pero bueno, yo intento como dices adaptarme a las circunstancias concretas de mi plantilla y del rival para encontrar algún que otro punto débil o punto fuerte a explotar más allá de lo que genéricamente es bueno. Además, aunque no tengo claro que sea lo óptimo a largo plazo, sí que hace que la experiencia de cada partido sea más intensa y emocionante (¿me funcionará el truco o el cambio de rol? ¿trolearán mis jugadores? xD ). Por eso en parte no me da miedo experimentar un poquito e ir retocando cosas por aquí y por allá. 

@Marcusme1981 ¡Encantado de tenerte por aquí, ya al día y actualizado! 

Qué memorias la historia de Narvachus, recuerdo que a mí también me pilló empezada y solo llegué a comentar el final cuando estaba ya a punto de ganar la Champions, pero lo disfruté como un enano. Cuando llegué al foro, él era de los más "sabios" y aprendí mucho leyendo su historia y sus guías. Me alegra que, aunque sea remotamente, esta mini-historia improvisada que me estoy marcando te recuerde un poco a las sensaciones de aquellos años gloriosos :P 

Como tú dices, a la historia le queda mínimo una temporada, en parte a ver si ganamos la Champions con el Sporting y también por el Mundial 2034 que vamos a jugar con Portugal. En teoría tengo contrato con el club hasta el 2035 y es posible que haya también otra temporada más (porque puede que no ganemos la Champions o que sigamos sin conseguir el año perfecto con 4 títulos en Portugal). Más allá del 2035 ya no me atrevo a anticipar nada, es posible que dé el ciclo por terminado ya que son muchos años en Lisboa mejorando el club y, pues si no gano la Champions, qué se le va a hacer, mala suerte xD Cada año parece que está más cerca (esta temporada pintaba genial con el 1º en fase regular y el 5-0 al Bayern), pero luego la fortuna tiene que sonreírnos en esos partidos decisivos en los que siempre plantamos cara... Pero no siempre ganamos. 

La competición de la que no recuerdas el nombre es la Liga de Naciones de la UEFA o la UEFA Nations League en inglés. No deja de ser un torneo amistoso sin muchas implicaciones en el que la federación no me exigía nada, así que el descalabro no tuvo mucha influencia. Se notó que acababa de aterrizar a la selección y los jugadores me miraban como diciendo: qué es un trequartista y qué significa sacar el balón jugado xD 

Que la clasificación al Mundial sea puro trámite o no dependerá de los duelos directos contra Austria. Si nos ganan, perfectamente nos pueden mandar a una repesca que no sería para nada recomendable... :unsure2: Pero bueno, de momento tiene buena pinta lo realizado hasta ahora y somos favoritos para conseguir el 1º puesto del grupo. 

@Vyctor Cada vez son mejores sensaciones con Portugal, no sé si porque la talla de los rivales es mucho menor o porque a base de ponerlos a jugar con la misma táctica van adquiriendo más soltura. La verdad es que tengo poca experiencia con selecciones en el FM y me molesta mucho no poder controlar los entrenamientos ni hacer que los jugadores puedan entrenar determinados roles o posiciones para ayudarles a mejorar su rendimiento en la selección. 

Me mondé de risa con lo de Kasalo, no me di cuenta del parecido del nombre en el propio partido xD La verdad es que Eslovenia eran Sesko y otro más, el resto de la selección sencillamente no daba el nivel, así que ya me daría rabia que nosotros fallásemos ocasiones de todos los colores y luego venga un tipo random con 7 en Remate a acertar el puñetero mano a mano. Bueno, quizás tiene algo más en Remate, pero el tipo es tan desconocido que no tengo ni conocimiento de sus atributos: te paso captura de atributos del infiltrado

Matchu Campum Cordeiro sin duda es un gran nombre de newgen xD El nombre es rimbombante porque el jugador nació en Guinea Bissau. También tiene la nacionalidad española porque aunque es de la cantera del Oporto lleva ya 6 temporadas en el Atlético de Madrid siendo titular. Not bad. 

@Viggo Da la sensación de que el Oporto llegó justo a tiempo para arruinarnos la fiesta y dejarnos sin el soñado póker de títulos portugueses, pero qué se le va a hacer. Si soy sincero ellos también se merecían un título (2º en liga, finalistas de Europa League, finalista de Copa de la Liga...) y así pues nosotros seguimos teniendo la ilusión de obtener el póker en las siguientes temporadas. Es un win-win xD (No se consuela el que no quiere)

El primer año quedamos 2º, pero desde entonces llevamos 3 títulos seguidos de liga y la verdad es la competición que menos me preocupa ya que tenemos una plantilla muy amplia e incluso aunque haya crisis de lesiones subo a los del filial y sacan los partidos frente a los equipos de media tabla de Portugal xD No ha sido nuestro mejor año en cuanto números, por cierto, el año pasado hicimos 113 goles a favor y 22 en contra... :rolleyes: Y el anterior récord de goles del torneo con 116 :rolleyes: Ahora, sinceramente, me interesan menos los récords y más poder rotar para desarrollar a los chicos jóvenes y que cojan experiencia y rodaje. 

Oehen se llama Roland, quizás si quieres hacer el juego de palabras con Raúl puedes llamarle "Roland González Blanco" xD Y sí, el chico está en estado de gracia y el hecho de que sea portugués y canterano (bueno, lo fichamos con 15 años, para mí esos son canteranos también xD ) hace que se me disparen las expectativas y tenga ganas de ponerlo a jugar todos los días para que suban sus atributos hasta el infinito y más allá. Pero bueno, ya veremos qué hacemos con la planificación de la próxima campaña porque si el objetivo es asaltar la Champions tener un sitio en la primera plantilla va a estar caro y solo reservado a los "elegidos". Aunque sí, lo lógico sería contar con Oehen y Ochoa como puntas de lanza visto lo visto esta temporada, que además tienen perfiles muy complementarios. 

Carmo ha jugado excepcionalmente bien estos últimos meses y me alegra mucho. Tiene un perfil de centrocampista un poco tipo Xavi Hernández (ya que estamos con las comparativas) que es difícil que funcione en el FM debido a que no destaca en el aspecto físico. Pero a mí esos atributos mentales y técnicos como organizador del equipo y con libertad de movimientos en el centro del campo... Ilusiona. Ojalá que llegue pletórico al Mundial y podamos disfrutarlo a este nivel o incluso mejor. 

Con Ochoa toca paciencia, no lo fiché solo para que rindiera estos últimos meses y si gastamos 80M es porque creíamos en su potencial. Trabaja muy duro en los entrenamientos y debería tener recompensa tarde o temprano. 

Te dejo captura de Leuenberger, es prácticamente ambidiestro aunque por desgracia solo le han enseñado a jugar de MPD y no de MPI (ahí pierde polivalencia). La pega es que la Roma lo ha declarado transferible, sí, pero por 65M y no sé si vale la pena la inversión. Creo que si viniera al Sporting sería porque vendemos al colombiano Valencia, ya que les veo un perfil muy similar. También podría jugar donde Joao Pereira, pero habría que entrenarle de MPI. E, igualmente, tenemos un par de canteranos con buena proyección para jugar de delanteros interiores (Rocha, Podence, el propio Peixoto...), así que no estoy convencido del fichaje. Pero vaya, ojeado lo tenemos y verlo en acción con la selección ayuda a hacerme una idea de cómo jugaría en mis esquemas (sí, utilizo la selección para scouting, ¿algún problema aficionados del Benfica y del Oporto? :P ).

¿Favoritos para el Mundial de clubes? Visto que no llegamos nunca a semifinales de la Champions, creo que no. Me hubiera gustado previsiones de la prensa, pero no las encuentro para este torneo. Si nos atenemos a los últimos coeficientes UEFA nosotros somos el top 7 y teóricamente equipos como Chelsea, Barcelona, Arsenal o Bayern de Múnich deberían ser más favoritos que nosotros (aunque eliminamos al Bayern de Champions en octavos de final y le ganamos al Arsenal en la fase regular este mismo año ;) ). Si nos atenemos al rendimiento reciente, Chelsea y Nápoles vienen de ser finalistas de la Champions, el BvB de ganar la liga alemana y el Barcelona se ha cascado 98 puntos en la liga española. Ah, y el PSG juega en casa porque el torneo se disputa en Francia (por eso descubrí que tenían una plaza más los equipos franceses, no me cuadraban las cuentas). 

@Zeodus Se ve que en Eslovenia teníamos infiltrados, por un lado estaba Lasko que saboteó la comida de la selección de su país y por el otro Kasalo que falló una ocasión en el último minuto y los rumores dicen que era un primo lejano del manager Basalo xD Pero bueno, la verdad es que puesto por puesto éramos superiores, dominamos de sobras el partido y daba rabia que no tuviéramos una ventaja más amplia en los últimos minutos. Se sufrió un poco por gusto, creo que tenemos que exigir sentenciar los partidos antes para no llevarnos sustitutos al final.

Parece que en los duelos directos contra Austria va a estar todo el meollo de este grupo de clasificación para el Mundial. Si les ganamos lo tenemos prácticamente hecho y si perdemos nos metemos en un lío gordo. El resto de países no parecen un gran problema y de hecho ante Estonia y San Marino es una invitación para que llevemos a los chavales jovenzuelos y les demos un poco de experiencia al primer nivel. 

¡Saludos y gracias a todos por participar!

• Like 4
Publicado

@karma23, antes de empezar "una queja" (ponle muchas comillas). Se me olvidó comentar antes que en el partido final de la Copa, de la Taca, no veo el pantallazo de resumen del partido. Tampoco lo veo ahora en el partido de octavos frente al Flamengo. No se si lo has olvidado o no lo has puesto a propósito. Por si acaso.

Ahora a lo que importa. Muy buen rendimiento en este torneo, victorias hasta la final. Y, aunque ha habido partidos sencillos, luego ha habido otros frente a equipos potentes como el Chelsea del que hubo una dulce venganza.

Y estas victorias están muy bien, pero mejor el buen rendimiento de los jugadores, en especial de Ochoa, ya era hora. Y además lo de Ochoa lo hace callando bocas, mejor dicho, callando boca, la mía. Parece que como F9 va bien, incluso cuando juega solo.

Ahora a ver la final del torneo, el Napoli no será un rival sencillo, de echo está justo delante en el ranking europeo, así será un buen partido. Lo malo son las fechas, con los equipos europeos preparando la nueva temporada, los movimientos de mercado, y la falta de ritmo... espera que casi no se ha parado así que el ritmo no se ha perdido.

Suerte.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, kensi dijo:

Se me olvidó comentar antes que en el partido final de la Copa, de la Taca, no veo el pantallazo de resumen del partido. Tampoco lo veo ahora en el partido de octavos frente al Flamengo. No se si lo has olvidado o no lo has puesto a propósito. Por si acaso.

Arreglado, no las metí por despiste. ¡Gracias por el aviso!

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Pues ya estamos en la final del Mundial de clubes con ese formato en que participan un porrón de equipos. ¿Qué tal los premios?

Hay que pasarle por encima a ese Nápoles para traer otro título mas!

El joven austríaco tiene muy buena pinta, de momento veo que ya ha ido con la sub-21 un par de veces, veremos si nos enfrentamos a el por casualidad con la absoluta.

• Like 1
Publicado

Pues si ganamos el Mundial seremos el mejor equipo del mundo, no? Ya tengo preparada una canción pero no la pongo para no ser gafe. En esta competición hemos demostrado que somos los mejores y en los momentos que ha hecho falta se ha tenido la suerte del campeón. Con ansias de ver esa final. 

Buenas incorporaciones, mejores nombres. El centrocampista me parece un jugón, me vendría de lujo para mi County aunque aún estamos a años luz de poder ver jugadores de esa calidad. 🤣

Y sí, Narvachus era un fenómeno que además siempre estaba ayudando a los nuevos (como nosotros) Un fuera de serie, que lástima que ya no este por el foro.

• Like 2
Publicado (editado)

Ya sé que vamos mes a mes y que la final será en julio, pero vaya cliffhanger te has marcado ahí xD. Muy bien hasta ahora en el Mundial, veo que por fin empiezas a estar contento con Ochoa y a encontrarle acomodo en la táctica. Y que por fin logramos vengarnos del maldito Chelsea. No sé cómo andará el Nápoles hoy por hoy de plantilla, dices que no somos favoritos pero solo están un puesto por encima de nosotros en el ránking continental, ¿se viene un duelo igualado? Y además, copón, que venimos de ganarle a los números uno. Ni dos Scudetti ni finalista de la Champions ni hostias, vamos a por todas 💪

Lástima lo de Mosca, pero si no me falla la memoria andabas ya un poco mosca (sorry xD) con él esta temporada, con José Claudio ganándole definitivamente el puesto. Y si ahora encima hablamos de traer un refuerzo para su posición, todo apunta a que no tiene mucho futuro con nosotros...

Bien los dos fichajes: me gusta mucho Thomas como jugador, y Rinson Crispín como nombre :medescojono:

Edito para hacer un par de apuntes adicionales:

El En 1/6/2024 at 0:28, karma23 dijo:

Oehen se llama Roland, quizás si quieres hacer el juego de palabras con Raúl puedes llamarle "Roland González Blanco"

Si al final nos sale tan bueno como parece, podríamos llamarlo Rolandinho. Sería un bonito homenaje también a los nombres falsos de los antiguos PES xD.

El En 1/6/2024 at 0:28, karma23 dijo:

Creo que si viniera al Sporting sería porque vendemos al colombiano Valencia

NI SE TE OCURRA

Editado por Vyctor
  • Like 1
Publicado

Pedazo mes de Junio. 2 goles en contra y 20 a favor en 6 partidos. Con ese hat trick de Moncayo ante el Chelsea que debió ser una dulce venganza ( y al mismo tiempo, dar algo de rabia). 

Gran noticia la aparición de Bautista. Si había un crack hiperregular esta temporada era el bueno de Joao Pereira, pero su lesión le ha dado minutos al chaval para y es genial ver abrirse esa "competitividad" por el puesto. Y de Ochoa, pues felicitar al míster por encontrarle acomodo con su mejor rol y al vasco verle convertido en una suerte de Benzema que parece mejorar todo a su alrededor. Es cuestión de tiempo que comience a subir sus estadísticas anotadoras, pero da gusto ver un 9 tan integrado en el juego colectivo. 

Sobre los dos nuevos chavalitos, Thomas pinta muy bien. Perfil encarador, explosivo, mucho margen de crecimiento y con recursos para hacer gol. El colombiano tiene un naming espectacular y va para un mediocentro interesante. Perfil técnico, pinta de box to box netamente ofensivo. Habrá que enseñarle un poquito a defender bien, pero parece el típico mediocentro que te aparece en segunda línea y se lleva 5 o 7 golitos por temporada. Encima prácticamente ambidiestro. 

Ese partido ante los de Lucho es de los que pueden dictaminar sentencia para saber si estamos preparados o no para pelear por la Orejona. 

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...