Jump to content

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

TEMPORADA 2032/33 - FINAL DE LA FIFA CLUB WOLRD CUP

KpwXosB.png

Fase de Grupos FIFA Club World Cup - Cuadro de Fase Final de FIFA Club World Cup

LA PREVIA: En mi carrera lo he ganado todo en Portugal y Rumanía, pero nunca he llegado realmente lejos en una competición internacional. 10 años después de empezar en el barro con el Vianense esta es mi primera oportunidad para demostrarle al mundo que mis proyectos son ganadores y que en el Sporting convertimos promesas semi desconocidas en auténticos jugadores de élite, por mucho que la liga portuguesa no sea de las más reputadas. 

No somos favoritos para este duelo, pero las casas de apuestas pronostican un duelo equilibrado con opciones para ambos bandos. Me sorprendió que, pese a ello, mi segundo entrenador me aconsejara en la reunión de equipo rebajar las expectativas: siempre suele tener razón a la hora de leer a mis pusilánimes chicos, así que le hice caso. Les recordé que jugar la final ya era un premio y que no tuvieran miedo de dar lo mejor de sí mismos, algo que es verdad… Aunque estuve tentado de retarles a ganar. 

Lo cierto es que llegamos a esta final en un gran momento. Quitarnos la espinita del Chelsea en cuartos y el buen rendimiento ante el Borussia Dortmund en semifinales han hecho desvanecerse todos los fantasmas del frustrante final de temporada. Sabemos que aún somos un equipo joven, irregular y con algunos problemas de cara a puerta, pero por fin tenemos la certeza de que podemos tumbar a cualquier grande. Quizás la única pega es que tenemos 3 bajas sensibles: Mosca y Curutchet se pierden la final por lesión, mientras que sorprendentemente el pivote organizador Montenegro no estará al ser convocado por Costa Rica para jugar la Copa de Oro. Es un tanto surrealista perder a un pilar del equipo así, pero es lo que tiene jugar un partido decisivo en julio. 

Por parte de nuestro rival, el Nápoles llega tras perder la final de Champions ante el Chelsea y obtener por dos veces consecutivas el Scudetto, por lo que son sin duda un equipo temible y en forma. Además, en esta competición han logrado batir a la Juventus en los penaltis, al Niza en cuartos y en última instancia vencer con solvencia 3-0 a todo un Real Madrid. Son un equipo compacto con mucha sinergia que siempre juega con un 4-3-3 y que disfruta moviendo con calma la posesión y presionando mucho a su oponente cuando pierden el balón. En este sentido, no creo que haya muchas diferencias de estilo entre nosotros y el equipo comandado por Luis Enrique, manager al que he dedicado elogios en la rueda de prensa y que me los ha devuelto. Sin duda su mejor jugador es el delantero Abbate, un velocísimo punta que promedia más de 20 goles todas las temporadas. Pero no está solo, le acompaña en el tridente la veteranía del legendario Kvaratskhelia y el talento emergente del argentino Quintana. Menos impresionante es, a priori, su defensa, lo que me hace pensar que podemos pillarles a contrapié si defendemos con éxito y salimos rápido al contragolpe. Como curiosidad, comentar que su revulsivo desde el banquillo es el argentino Caniglia, extremo que les vendimos el pasado verano: ¿se cumplirá la ley del ex?

ALINEACIONES: Sabía que pelearle la posesión al Napoli iba a ser complicado y que tendríamos más opciones acelerando los contragolpes con nuestro plan B, el 4-2-4, mismo planteamiento que ante el Borussia Dortmund. Así que senté al mediapunta Monserrate y nos la jugamos con una pareja de delanteros: Ochoa de falso nueve y Valencia como punta de lanza. En los costados, tendremos dos delanteros interiores a pierna cambiada que deberían generar mucho peligro y dejar espacio para las subidas de dos carrileros de largo recorrido. El doble pivote es el más físico y defensivo: Arancibia presionará como un perro de caza y Veloso dos Santos servirá de escoba e iniciación de las jugadas. En el centro de la zaga, me preocupa que Bachar no pueda frenar la agilidad de su delantero, pero tendremos que rezar para que Kitic no le deje respirar con otro marcaje férreo al hombre. Por último, en la portería Callai ha sido titular todo el torneo por una lesión de Charken (más su “peor” rendimiento en toda la temporada), así que no hay discusión y el canterano estará bajo palos. De todo el planteamiento, me preocupa que los mejores jugadores de este torneo (Moncayo, Ochoa, Bautista) parecen llevar mal la presión de los grandes partidos y quizás estén muy nerviosos en su primera final. Si ese es el caso, en el banquillo tendremos que apostar por los jovenzuelos de mejor mentalidad como Oehen, Peixoto o Pop. También, según sea el guión del partido, tanto Monserrate como Carmo pueden salir para darnos más calidad con el balón controlado. 

aL0cKon.png

Por parte de nuestro oponente, sorprende ver la titularidad de Caniglia, seguramente para reservar al veterano Kvaratskhelia y que no termine agotado el partido. En ese sentido, veo que los italianos han rotado mucho menos que nosotros y han jugado las semifinales un día más tarde: quizás estemos más frescos en el plano físico. Ultimo instrucciones para marcar de cerca a Abbate y Quintana y presionar a sus creadores en el centro del campo.

8YO5LwX.png

VESTUARIO: En el prepartido reforcé los sentimientos positivos en el equipo con una charla grupal en la que les animaba a continuar con su buen momento de forma y otra individual para reafirmar mi confianza en los jugadores que estaban dudosos. Todos reaccionaron positivamente al final, algo clave antes de un partido decisivo. 

MINUTO 1: Comenzamos los dos equipos de manera vertiginosa, intentando centros tras rápidas combinaciones que despejan los centrales sin problemas.

MINUTO 2: ¡UYYYYY! Ochoa cae a banda, recoge un gran pase en largo de Moncayo, recorta hacia la portería rival y estrella su disparo en un Valencia en fuera de juego. Fatal el colombiano ahí, que impide que el chut de su compañero pueda ver puerta. 

3cb7c47d1d6af7ea858f949fd2c64965.gif

MINUTO 3: Otro centro del Nápoles que despeja Bachar sin problemas y en el intento de contragolpe ahora pillan a Ochoa en fuera de juego. 

MINUTO 4: Larga jugada combinada de los nuestros que termina con Moncayo errando un pase fácil y perdiendo la posesión por la línea de banda. 

MINUTO 5: Otro centro del Nápoles que esta vez despeja Vinicius Tobias a córner. Percuten mucho por banda los italianos. 

MINUTO 6: ¡UYYYYYYY! ¡ABBATE AL LARGUEROOOOOO! Parecía que despejábamos el córner sin problemas, pero el delantero italiano recogió el rechace en la frontal y de volea casi pone por delante a los suyos. Qué peligro y qué técnica la de este chico. 

88456997554e5aa9e2870a5acac86a85.gif

MINUTO 7: Arancibia ahora es el que manda un balón fuera por errar un pase fácil al lateral José Claudio. Estamos imprecisos a la hora de doblar por banda. 

MINUTO 8: Bautista fuerza una falta después de una buena combinación con Ochoa. 

MINUTO 9: No nos entendemos en la falta escorada, Arancibia controló el balón en el área pero no encontró un compañero al que pasársela ni tuvo opción para el tiro. 

MINUTO 10: Fuerza dos recuperaciones el carrilero Vinicius Tobias gracias a su intensa presión, ¡bien ahí!

MINUTO 11: La que está liando Ochoa con sus desmarques, los italianos no lo ven venir porque aparece por todas partes y se está combinando muy bien con Bautista. Forzamos un saque de banda en posición peligrosa. 

MINUTO 12: ¡PARA SU PORTEROOOOO! Otra magnífica recuperación de Vinicius Tobias en campo contrario le da una oportunidad a Moncayo de perfilar el mano a mano y probar suerte a pierna cambiada. Forzamos córner.

3243165dc52174c64e7f857e2f42afaa.gif

MINUTO 13: Forzamos otro córner tras el otro córner, pena porque Vinicius Tobias buscaba el disparo y despejaron. 

MINUTO 14: Su portero atrapa fácil dos centros, uno en el córner y otro un intento de Moncayo. Los chicos no entienden que es mejor centrar raso. 

MINUTO 15: Buscan contragolpes por banda ambos equipos, pero ni Caniglia ni Valencia aciertan en regatear a su par cuando llegaron a posiciones de peligro. 

MINUTO 16: Moncayo ha interceptado ya dos pases, entre él y Vinicius no les dejan jugar por su banda zurda. 

MINUTO 17: El partido está muy bonito con mucha ida y vuelta, pero los centrales se anticipan a los delanteros. 

MINUTO 18: Ahora le pitan fuera de juego a Abbate por una buena anticipación de Kitic. 

MINUTO 19: Buscamos el hueco en su defensa, pero está complicado entrar por el centro y le roban el balón a Vinicius Tobias cuando intentábamos abrir a banda. 

MINUTO 20: Falta de Kitic sobre Abbate, muy agresivo en la anticipación. Vaya duelo de titanes estos dos. 

MINUTO 21: Intentamos un contragolpe, pero a Bautista le hacen un “sándwich” y lo dejan sin espacios para regatear. 

MINUTO 22: El Nápoles es quien intenta dominar el balón, pero no hay huecos en nuestra defensa y nos estamos anticipando a todos los pases que entrañan peligro. 

MINUTO 23: Un largo ataque por nuestra parte termina con un centro de Veloso dos Santos al segundo palo al que Bautista no llega. Por favor, que busquen centrar raso al primer palo, los carrileros me están desoyendo… 

MINUTO 24: Ahora sí que centraron raso al primer palo tanto José Claudio como Vinicius, pero no encuentran rematador. 

MINUTO 25: Animo a los chicos desde la banda para mantener arriba el espíritu, no quiero que les baje la moral por no ser capaces de encontrar un hueco en la defensa italiana. Se imponen las zagas de momento a la espera de algún brillo de talento de los atacantes. 

ldMVanV.png

MINUTO 26: Falta sobre Ochoa que bajó a recibir el balón. 

MINUTO 27: ¡UYYYYY! De nuevo la para su portero, esta vez a Bautista tras una buena diagonal y un pase muy medido de Ochoa. Estamos llegando, pero nos hace falta algo más de pericia en el remate. 

ff64656b50c29929d565c2151f6893d6.gif

MINUTO 28: Ochoa provoca otra falta, sin duda está siendo el mayor quebradero de cabeza para los rivales.

MINUTO 29: José Claudio y Vinicius Tobias buscan de nuevo centros al primer palo, el segundo termina provocando un córner. Nuestros carrileros están hiperactivos con sus subidas. 

MINUTO 30: Nada, su portero está intratable en los balones aéreos y ahora es Ochoa el que recupera un balón cerca de nuestra área. Está en todas partes el vasco. 

MINUTO 31: ¡CONTRAGOLPE PELIGROSO DEL NÁPOLES! Aparece por sorpresa su mediocampista Valente pero por suerte Bachar mete la pierna y la despeja. Miedete. 

22ba1a3af2332816cbd4f2f1a1080353.gif

MINUTO 32: Consigue un córner el Nápoles y cabecea su mediocentro alto. Menos mal. 

MINUTO 33: Fallón Valencia en el regate, no es el día del colombiano y menos si intenta hacer la guerra por su cuenta sin pasársela a sus compañeros. 

MINUTO 34: El Nápoles logra rascar un córner después de que su carrilero intentara un disparo muy lejano. Por suerte Bachar lo despeja, muy bien por alto el central. 

MINUTO 35: Domina el Nápoles que está achuchando ahora, toca esperar nuestra oportunidad para contragolpear. 

MINUTO 36: Pérdidas de tiempo, se duerme un poco el partido y puede ser eso peligroso para las defensas. 

MINUTO 37: Cortan un intento de contragolpe cometiendo falta sobre Valencia. 

MINUTO 39: Han bajado mucho el ritmo los dos equipos, el Nápoles está sobando el balón y nosotros no les mordemos lo suficiente en la presión. Quizás estamos cansados. 

MINUTO 41: Pido a los chavales que presten más atención y enfoque en las órdenes tácticas en estos momentos clave antes del descanso. No parece haberle sentado bien el recordatorio a la plantilla, que me miran dando muestras de agobio (a estos solo les gustan los piropos positivos…). 

qDbA06h.png

MINUTO 42: Nada, los dos equipos quieren irse a los vestuarios, ambos estamos fallando pases tontos, pero especialmente nosotros. 

MINUTO 44: Seguimos demasiado ansiosos cuando tenemos la oportunidad de contragolpear y no nos dura nada el balón, aunque casi damos más sensación de peligro que el Nápoles. 

MINUTO 45: Continúan los fallos en ambos equipos, pero al menos Moncayo logra sacarle la tarjeta amarilla al mediocampista rival. 

MINUTO 45+1: Se termina el primer tiempo de forma muy anticlimática, llevamos más de 10 minutos sin ver una buena jugada. 

DESCANSO: Llegamos al descanso con la sensación de que no estamos mal plantados en la final, pero, ¿podríamos hacerlo mejor? Saltamos al campo con un planteamiento reactivo, sabiendo que un partido de este calibre es complicado y que hay que saber esperar el momento de herir al rival, pero… ¿Quizás estamos siendo demasiado contemplativos? Apenas ha habido 4 disparos por cada bando y las llegadas al área han sido muy escasas, especialmente en el tramo final de la primera parte. Decidí que estaba cansado de andarme con chiquitas y en el vestuario pedí a los chicos que, sobre todo, se encargaran de mejorar sus disparos ya que sé que ese gol es lo que nos falta para ser campeones. Además, sin realizar ninguna sustitución, vamos a buscar la proactividad cambiando la mentalidad de “Equilibrada” a “Ofensiva” visto que el Nápoles está muy tímido en sus intentonas. 

7YG7cIt.png

Ellos siguen centrados más en defender que en atacar, ya que hacen un cambio para meter a un defensa central fresco que cubra mejor a Ochoa. Veremos si eso les sirve, porque la movilidad del español fue de lo mejorcito por nuestra parte en la primera parte. 

MINUTO 45: Provoca una falta Bautista nada más empezar y acto seguido comete otra José Claudio que causa molestias en su extremo Quintana, que tiene que ser atendido por el cuerpo médico. 

MINUTO 46: ¿Qué está pasando? Mientras atienden a Quintana en la banda y con uno menos el Nápoles llega con Caniglia por la izquierda y Abbate conecta el centro con mucho peligro. Por suerte, Kitic aparece para desviarla a córner. 

a43e222d375c8badd347baec1c9fd3a9.gif

MINUTO 47: Su central cabecea el córner fuera desde una posición muy forzada.

MINUTO 48: Otra falta sobre Ochoa, el Nápoles está jugando al borde del código disciplinario y el árbitro solo les ha sacado una amarilla en todo el partido

MINUTO 49: ¡AL PALOOOOOOOO! ¡NOOOOOOOO! Moncayo se entiende fantásticamente bien con Ochoa y saca la falta en corto pillando desprevenida a la zaga rival. El vasco tiene la oportunidad de un disparo franco y lo ajusta tanto que termina estrellándose contra el poste. ¡Qué pena! La zaga rival después lo despejaría a córner.

9b62b3fba71b5086e4913dab101ca331.gif

MINUTO 50: Sirve Arancibia el córner al primer palo, cabecea Bachar y…

9d765376a6a4d501084fa3c44fd27f81.gif

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Tremendo el central nigerino-portugués con un cabezazo imparable! Después de tantas intentonas no esperaba que el balón parado fuera a ser la manera de ponernos por delante, pero al fin perforamos la defensa rival. 

MINUTO 51: Cambio a la desesperada en el Nápoles, se va tocado Quintana y entra el peso pesado Kvaratskhelia, moviendo a Caniglia a la otra banda. Yo pido cabeza a los míos y pasamos de jugar con mentalidad ofensiva a solo positiva. Me interesa aprovechar la inercia del gol, pero tampoco quiero que nos descuidemos atrás ahora que tienen a un jugador tan peligroso en el campo como el georgiano. 

MINUTO 52: Frustrado el Nápoles, cometen falta ahora sobre Valencia y justo después sobre Ochoa. No saben frenarnos de otra forma y el árbitro sigue sin sacar cartulinas amarillas. 

MINUTO 54: Pido calma a los chicos y reaccionan mostrándose más centrados tras mis comentarios. El Nápoles está intentando embarullar el partido, jugar más rápido y más agresivo. Acaban de forzar un córner y tenemos que campear el temporal como sea en los siguientes minutos. 

oBLDoUi.png

MINUTO 55: ¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOOL DEL NAPOLIIIIII! No puede ser, nos devuelven el balón parado, esta vez con un saque de banda en largo que cuelgan a la olla y su lateral Santos cabecea impecable. Le ganó el duelo aéreo a José Claudio y a Vinicius Tobias, muy doloroso porque estaban marcándolo bien de cerca. 

cb3122cbf13b44f89df77dffefd32baa.gif

MINUTO 56: Otro cambio en el Napoli tras la igualada y solo les queda una pausa por gastar mientras que nosotros no hemos hecho ninguna. Se va su mediocentro y colocan a un juvenil prometedor pero que está un poco verde, decisión un poco extraña. Me planteo seriamente intentar explotar esa debilidad en su esquema. 

MINUTO 57: Fuera de juego de Kvaratskhelia, estoy dejando pasar unos minutos mientras valoro cambios tácticos. 

MINUTO 58: ¡VALENCIA ARRIBAAAAAAAAAAAAA! Uy que la ha tenido el colombiano tras una gran jugada de Moncayo por la derecha, pero el remate al primer toque se le va muy alto. Da rabia porque tenía espacio y tiempo para haber trabajado una mejor definición. 

c7d6344f6efaef4aee90c3948d7570c9.gif

MINUTO 59: Entrada dura de Kvaratskhelia a Moncayo y el español se queja mucho. Tiene dolor y necesita que lo atiendan las asistencias. Me da mucha pena porque estaba siendo de los mejores arriba. 

MINUTO 60: Forzamos un saque de banda peligroso. Quiero hacer cambios pero no estoy seguro de si Moncayo puede continuar o no.

MINUTO 61: Mientras yo me lo pienso Luis Enrique agota los cambios en el Nápoles. Se va su lateral izquierdo (el desgraciado que pone los saques de banda en el área pequeña) y entra otro juvenil bastante verde. No sé a qué está jugando, pero ahora que ya están todas las cartas sobre la mesa es mi momento de contraatacar. 

MINUTO 62: Moncayo me dice que quiere seguir y salta al campo de nuevo, pero yo veo que no está para nada cómodo y que tiene una posible lesión de rodilla. No me la quiero jugar y muevo el banquillo: triple cambio para renovar la ofensiva. Volvemos al 4-2-3-1 con Ochoa solo en punta y por detrás de él tres jugadores de enorme talento: Monserrate, Peixoto y Pop. Perdemos explosividad física con los cambios, pero mi idea es aprovecharme de la debilidad de los juveniles que el Nápoles ha puesto en acción para tener más el balón y encontrar situaciones de más peligro con la técnica pulida de los que entran. Además, ni Valencia ni Bautista estaban inspirados con el disparo hoy. Moncayo es una pena, pero no quería tenerlo tocado más de la cuenta sobre el césped. 

dEJOzo1.png

A los nuevos les digo que confío en ellos para ganar el partido y que aún queda mucha final por delante. Parecen estar muy inspirados, ¡vamos a por todas!

R9Ceui3.png

MINUTO 63: Nada más salir Peixoto bota una falta escorada con buen criterio, pero el cabezazo de Veloso dos Santos se va alto. 

MINUTO 64: ¡CASIIII POOOOOOOOP! Brillante jugada combinada de los nuestros con una pared entre José Claudio y Monserrate que quiebra todas las marcas rivales y deja solo a Pop en el mano a mano. Es verdad que el rumano está algo escorado, pero su remate lo desvía Herrera con la punta de los dedos. Estas son las que no podemos fallar si queremos ser campeones, ¡hay que espabilar!

f7916ced0f9e2233cd67e2886e9fd342.gif

MINUTO 65: ¡Y AHORA BACHAAAAAR! Casi la lía el central y vuelve a hacer la del primer gol, pero está intratable Herrera y la manda otra vez a córner con una buena palomita. El portero argentino está empezando a ser el mejor de los del Nápoles y a mí me suena esta historia demasiado…

3c31ba6f0754e048e520d4a81c1bc940.gif

MINUTO 67: Contragolpe del Nápoles que cortamos sin problemas. Curioso que se han invertido los roles de la 1ª mitad, ahora somos nosotros los que proponemos y ellos los que buscan balones largos. 

MINUTO 69: Ataques largos pero infructuosos por nuestra parte. Peixoto acaba de forzar un saque de banda muy adelantado. Intento animar a los chavales para subirles la moral en un momento clave. Todos reaccionan bien menos Arancibia (desinteresado) y Callai (frustrado). Veo a Monserrate muy nervioso, creo que ni me ha oído gritar desde la banda. 

MINUTO 70: Peixoto se perfila para buscar el disparo pero le cortan el balón justo antes. Le falta un puntito de picardía al canterano que, recordemos, también está jugando frente a un juvenil del Nápoles en rol de lateral práctico y defensivo. Hay ahí un filón que explotar. 

MINUTO 71: Seguimos sobando el balón pero no hay manera, ellos se atrincheran atrás y nos cuesta mucho. Ahora centró dos veces Vinicius Tobias sin éxito. 

MINUTO 72: Decido gastar un cambio más para darnos aún más talento con el balón controlado, esta ya es una apuesta definitiva para lo que queda de partido. Se va el capitán Arancibia después de haber hecho un gran trabajo en la presión, pero no tan efectivo en los pases. En su lugar entra el internacional portugués Carmo para buscar más sinergia con los de arriba y más desmarques sorpresa con un rol de Mezzala

GOutq2W.png

MINUTO 73: ¡MONSERRATEEEEEEEEEEE! ¡OTRA OCASIÓN DESPERDICIADA! El zaragozano condujo con mucho talento y disparó desde la frontal, pero de nuevo su maldito portero la envía a córner. Yo ya no puedo más, cómo se nos resiste el gol, no tiene ningún tipo de sentido. 

bbf85f2e262e63a9443659cf3d896191.gif

MINUTO 74: ¡BACHAR DE NUEVO EN EL CÓRNER! ¡SE LE VA FUERA EL CABEZAZO! No puede ser, el chaval las está ganando todas y ya me parece hasta raro que solo haya marcado una vez. Normalmente doy libertad para lanzar los córners, pero visto lo visto les voy a pedir a los lanzadores que insistan en el primer palo. 

f2049283d2f55065f0e633b4cc7a30ae.gif

MINUTO 76: Falta de Peixoto ahora en una pugna en el centro del campo. El Nápoles intentaba dormir algo el balón para recuperarse de nuestra subida de ritmo. 

MINUTO 78: Sigue el Nápoles intentando dormir el partido: ¿ya firman irse a la prórroga o qué? Pido a los nuestros que aumenten la intensidad en la presión: se nota que he sustituido a los jugadores más físicos y veloces. 

MINUTO 79: Caniglia fuerza un córner abriendo bien el campo como extremo clásico. Qué rabia me da ver a un ex jugando bien, aunque tampoco haya hecho demasiado este partido. 

MINUTO 80: ¡KVARATSKHELIA DESDE SU CASAAAAA! Qué talento el del georgiano, parecía que no había ni media ocasión de gol y, sin embargo, obligó a Callai a hacer una palomita y desviar a córner

da805dee68d21c66efacaedbdda31ea8.gif

MINUTO 81: ¡Y LE RESPONDE OCHOOOAAAAAA! Sintió envidia del georgiano y el vasco intentó un disparo de volea desde muy lejos que obligó a su central a poner raudo el pie y desviarla a córner. Buen contragolpe conducido por Pop, por cierto. 

69d4973f824f4af1efff6abfdd2d6876.gif

MINUTO 81: Noto que Veloso dos Santos está cansado y le pido que juegue con una mentalidad más defensiva. Miro al banquillo y echo en falta a Montenegro que está con su selección, hubiera sido mi cambio en estos instantes pero solo me quedan ya canteranos y el lateral suplente Andre

MINUTO 82: Ahora el córner al primer palo no encuentra rematador y le pitan fuera de juego a Monserrate. 

MINUTO 83: No quiero ir a la prórroga así que mando a los chavales a mentalidad Ofensiva, que sea lo que tenga que ser. Aprovecho para elogiarlos desde la banda y que así disminuya su presión en estos últimos minutos. Reaccionan encantados y aliviados, les gustan más los elogios que a un niño una piruleta, especialmente porque no suelo prodigarme en ellos. 

1rcsdtH.png

MINUTO 84: ¡OCHOAAAAA POR DIOOOOOOS! Por fin conecta un centro raso de Vinicius pero el remate de volea se le va alto… No puedo con el sufrimiento de mi corazón en estos minutos. ¡18 DE REMATE, 17 DE TÉCNICA, 17 DE CONTROL, 18 DE SERENIDAD! ¡MÉTELA QUE PAGAMOS 80M POR TIIIIIIIIIII!

18c54699199600931b6c42ab85c65949.gif

MINUTO 85: ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA GOL DEL NÁPOLES Y NO TENGO NI GANAS DE ESCRIBIR. El gol no tiene mucha historia, Veloso Dos Santos que estaba agotado no llega a la presión y deja que su mezzala pruebe suerte desde fuera del área. Por supuesto, él la mete perfectita y a la escuadra mientras nosotros fallamos ochocientas. He visto tantas veces este puto partido...

90d020d02004647cf24dd6dfae7cd337.gif

MINUTO 86: Hay que rehacerse, no se puede tirar la toalla y lo pelearemos hasta el final. Quito a Veloso dos Santos y meto a Oehen para jugar una formación suicida en estos últimos minutos. Como sea hay que crear situaciones de superioridad en el área y ya no me importa que los únicos que defiendan sean los centrales. 

OB52pfK.png

MINUTO 88: Estamos jugando a lo loco, pido penalti por entrada sobre Carmo dentro del área pero el árbitro dice que fue limpia. El Nápoles está enterito dentro de su área, no hay forma de entrar en el muro italiano. 

MINUTO 89: Fuera de juego de Peixoto, una pena porque su desmarque era perfecto y el pase en largo de Ochoa aún mejor. 

MINUTO 90: Abbate tiene una oportunidad clarísima al contragolpe pero la envía arriba tras pisar área. Sé que tenemos la defensa en pañales en estos momentos y es más probable el gol de la sentencia del Nápoles que el nuestro, pero tenemos que jugárnosla. Ya no hay nada que perder, así que cambio la mentalidad a Muy Ofensiva. 

2a91c8b525d34f4c96276d82748ee4c0.gif

MINUTO 90+1: Pop centra, todos pelean por el balón y hay muchos rebotes tensos en el área, pero ninguno de los nuestros conecta el disparo. 

MINUTO 90+2: El Nápoles está perdiendo el tiempo cada vez que puede y nosotros fallando pases. Así no se puede. 

MINUTO 90+3: Uy que casi pilla Oehen un balón en profundidad de Pop, pero el envío no estuvo lo suficientemente medido y llegó antes el portero… Que procede a perder el tiempo. 

MINUTO 90+4: Córner a favor del Nápoles después de que un contragolpe suyo terminara con su mediocampista intentando un tiro lejano. Como mucho tendremos tiempo para un contragolpe, no hay tiempo para más.

MINUTO 90+5: Y GOL DE KVARATSKHELIA… Que sentencia el partido. Sacaron el córner en corto y el georgiano la tuvo medio segundo dentro del área y no dudó con un tiro que rebotó en la defensa. Con esto se acaba el sueño lisboeta. 

ccdecb6a678ae1b0bfec50dc335d2f8d.gif

MINUTO 90+6: Sacamos de centro, movemos un poco la pelota y el árbitro pita el final. 1-3 gana el Nápoles.

H2ZA3c8.png

Estadísticas jugadores Sporting - Estadísticas jugadores Nápoles

VESTUARIO: Caras largas en todo el plantel, no hace falta que les diga nada. Todo el mundo sabe que hemos perdido la oportunidad de ganar y que el Nápoles nos ha ganado jugando a mucho menos que nosotros: de hecho únicamente han podido maquillar mucho las estadísticas en los últimos minutos en los que nos fuimos arriba a lo loco. ¿Qué se le va a hacer? No somos lo suficientemente buenos y va a tocar mejorar. Me metí las manos en los bolsillos y desganado le dije a los chavales lo que era evidente: es decepcionante perder después de haber sido mejores y crear más ocasiones que el rival. Todos asintieron.

eUDwEBT.png

No quiero poner excusas, jugamos a lo que teníamos que jugar y lo tuvimos al alcance de nuestras manos, ya fuera con los contragolpes de la 1ª parte o con el juego más combinativo de la 2ª. Nos faltó o bien ese toque de suerte de los equipos campeones o ese toque de talento. Una vez más el rendimiento ofensivo a nivel individual fue bastante pobre, y es algo que me preocupa. Jugadores como Monserrate, Ochoa o Moncayo tendrían que haber aparecido para darnos algún golito y transformar las llegadas en goles: ese remate insirado, ese último pase, ese regate que quiebra líneas... Obviamente, menciono a estos tres porque no quiero cargar las tintas en gente como Peixoto, Pop o Bautista que son teóricos suplentes y algunos no son ni mayores de edad. 

Ahora mismo estoy triste, quizás no sea el mejor momento de sacar conclusiones. Toca cerrar una etapa, concluir esta temporada y a partir de mañana con las energías renovadas comenzar a planificar un año nuevo en el que, aunque ya no vamos a poder disputar este torneo (se juega cada 4 años) todo lo demás va a seguir estando en juego. Los chavales no tendrán vacaciones porque en dos días empieza la pretemporada, pero espero que no estén quemados y que lo den todo por seguir creciendo aún más. 

¿Y yo?

Yo quiero ver a los leones rugir de nuevo y ganar la Champions League. Para eso voy a seguir en este club con todas mis energías. Al menos... Hasta que termine mi contrato en 2035. 

Editado por karma23

• Autor

@kensi Sí, este torneo es como una Champions descafeinada. Hubo partidos muy difíciles, pero luego otros como ante el equipo coreano que fueron completos regalos. Los clubes brasileños tenían mejor plantilla que los coreanos y fueron oponentes más dignos, pero usaban tácticas un poco raras y no terminaron de cuajar. 

Ochoa ha mejorado mucho su rendimiento en el nuevo rol, se mueve con mucha soltura en el frente de ataque y nos da muchas opciones. Eso sí, sigue con el debe de ser un poco más contundente a la hora de disparar y meter algún que otro golito más. Lo necesitamos. 

La fecha de la final es surrealista: 2 de julio. Tenemos ofertas recibidas por la mitad de la plantilla, algún que otro fichaje que ya ha aterrizado pero que no puede jugar porque no está inscrito, luego a Montenegro jugando con su selección, etc. Y según terminamos, la pretemporada empieza en 2 días. No sé si eso afectará a la forma física de los chicos o si el juego ignorará el hecho de que no tendrán vacaciones esta temporada. De momento, todos los que han jugado regularmente el torneo están en forma y supongo que seguirán así. 

El Nápoles es un rival difícil, pero ganable. Creo que sus mejores jugadores son mejores que los nuestros, pero quizás en la media de calidad de toda la plantilla nosotros estamos un poquito por encima. Tenemos que brillar como colectivo para superarlos. 

@Zeodus Cuando terminamos el torneo nos dieron un premio en metálico de 3.45M. No es lo que se gana en la Champions, pero no está mal: todo rema a mejorar aún más la economía del club. También hemos ingresado casi unos 7M en recaudación por la entrada de todos los partidos. 

GPoQdSm.png

LIByO4N.png

Ojalá podamos pasar por encima al Nápoles, pero creo que va a ser un duelo igualado y disputado. Vamos a necesitar un poco de suerte para ser campeones. 

El extremo austríaco es un chollazo que pillé de sopetón. No sé si llegará al primer equipo pero nada más aterrizar al club se disparó su valor de mercado y los preparadores le ponen 1 estrellita más de potencial que los ojeadores, así que genial. 

@Marcusme1981 Ya puedes poner la canción si quieres... :unsure2: No va a haber gafe posible que la final ya se ha jugado xD 

Como comentas, en las fases previas hemos tenido suerte y sacamos duelos igualados en base a un extra de fortuna o picardía. Sin duda en la final vamos a necesitar algo así: el típico disparo lejano que se cuela inesperadamente, un penaltito bien rico... Cosas de esas ;) 

Los nuevos fichajes están bien, sobre todo porque han costado casi nada para lo que es nuestra economía. Vienen sin presión y a desarrollarse, veremos si algún día llegan al primer equipo porque de momento parece que jugarán más bien con el B. Le tengo más fe al austríaco que al colombiano. 

Ojo, que no sé cómo va tu Notts County, pero en cuanto tengas un poco de presupuesto para ojeo te aconsejo que te des un paseo por algunos países de Sudamérica (Colombia, Costa Rica, por ejemplo). Hay jugadores muy buenos dispuestos a venir muy baratos y parece que los clubes top europeos tardan más en detectarlos. También está el truquillo de ojear las selecciones juveniles de dichos países (o incluso las absolutas). Puede que veas de repente a un newgen de 16 años ser titular con Costa Rica, que fue lo que me pasó a mí con Montenegro xD 

Grande Narvachus, sin duda hacía el foro mejor. Intentaremos los que aún quedamos mantener algo su espíritu por la zona. 

@Vyctor Hombre, el cliffhanger lo he hecho a propósito para poder contar la final más en profundidad y no largárosla como un partido sin más. Pero ha sido gracioso que justo cuadrase en otro mes, sinceramente a estas alturas esperaba estar ya centrado a full en el mercado y no seguir jugando partidos oficiales del máximo nivel xD 

Lo del Chelsea fue respirar con alivio. Creo que el marcador de 3-0 final fue muy abultado para lo que se vio en el campo (hubiera sido más lógico un 2-1, por ejemplo), pero al menos sentí que no estuve loco por creer que se les pudo haber ganado en Champions. A veces el juego es generoso y da ese plus de suerte con Moncayo marcando goles de rebote... Y otras te condena a la eliminación por tirarlo todo fuera. 

El Nápoles tiene buena plantilla y sí, se pronostica un partido igualado. Para que te hagas una idea, creo que sus mejores jugadores son mejores que los nuestros, pero que si valoramos la plantilla en general la nuestra de media tiene más calidad. Así que puede que sea un duelo entre nosotros como equipo y ellos como cracks que pueden brillar en acciones aisladas. No les tenemos miedo, pero bueno, una final es una final y seguro que los dos vamos a tener opciones. 

Sí, andaba mosca con Mosca xD Más que nada, porque su rendimiento no es extraordinario y parece que ha alcanzado el pico de su potencial ya. Tiene pinta que apostaremos por otro jugador y cuando se recupere lo venderemos en invierno. Pero bueno, no son decisiones que haya tomado ya: quizás si el teórico repuesto de Mosca no rinde, al final acabe apostando de nuevo por él. Quién sabe. 

Sobre el amigo Crispín, decir que el nombre también me motivó a ficharlo. De pequeño (¿10 años o así?) en casa de mis abuelos teníamos un corderito pequeñito que estaba enfermo y lo tuvimos casi como mascota porque había que darle el biberón y todo: de nombre le pusimos justamente Crispín y yo estaba siempre jugando con el bichillo y hasta fotos mías con él. Un tiempo después de repente hubo cordero para comer y yo era tan pequeño que no me cosqué de nada, pero sí, me comí a Crispín sin previo aviso tal y como me confesó mi hermana mayor años después. Ahora llevo más de 10 años siendo vegetariano: Crispín always in our bellies hearts :rolleyes:

Rolandinho como apodo mola mucho, además no le cambias nada el nombre, es solo ponerle el diminutivo. Lo único que si lo quieres comparar con Ronaldinho... El playstyle de Oehen no tiene absolutamente nada que ver xD 

¿Defensor acérrimo de Valencia? La verdad es que no es que haya pensado en venderlo directamente, pero creo que si queremos seguir mejorando la plantilla vamos a tener que ser duros y echar a algún que otro jugador carismático que puede haber rendido medio decentemente hasta ahora. Al fin y al cabo, hay muchos jóvenes pidiendo sitio y en el primer equipo no hay tanto sitio. Quizás también dependerá un poco de por quién llegue ofertones en este mercado. Por ejemplo, si llegaran 100M por Valencia, yo te digo ya que lo vendía porque con ese dinero se ficha a un jugador con un mayor techo seguro. Y quizás hasta a algún portuguesinho que siempre me hace más ilusión. 

@Viggo Sí, muy sólidos los resultados en junio, aunque algo maquillados por la debilidad del equipo coreano y porque los equipos brasileños estuvieron muy inconsistentes (no sé si influye que no tenga cargada la liga, pero me aparecen sin manager muchos equipos brasileños e iban bailando cambiando la táctica cada partido). 

La victoria ante el Chelsea supo a gloria, especialmente porque ya me estaban creando complejo. Yo fui defensor de que esa serie la pudimos haber ganado y de que hicimos méritos de sobra para ello, así que ese 3-0 es una manera de decir: sí, no estabas loco, con estos jugadores se puede ganar al Chelsea si la suerte acompaña. Aunque tengo que admitir que el resultado fue demasiado abultado para lo que fue el partido, quizás un 2-1 hubiera sido más ajustado a lo que se vio en el campo a nivel de creación de ocasiones y demás. 

No esperaba ver a Bautista rendir bien en este tramo final de temporada, lo tenía un poco relegado a un rol muy secundario de jugar los partidos fáciles y cubrir bajas por aquí y por allá. Veremos si este buen broche final le sirve al mexicano para conservar su puesto en el plantel del primer equipo, ya que hay una competencia atroz con los chicos del filial que vienen pisando fuerte, eso sin contar posibles fichajes que se nos pongan a tiro. En cualquier caso, ya veremos, no es una pregunta para resolver ahora mismo. 

Me encantó ver a Ochoa un poco más suelto en este torneo, se me empiezan a quitar las dudas de que el año que viene la pueda romper y el nuevo rol parece que le sienta genial. La única pega es que lo sigo viendo fallar disparos que, mamma mía, por dios, alguno de esos tiene que entrar. No sé si es que necesita mejorar un poco más atributos ocultos como el de Consistencia, o sentirse más motivado o qué le pasa. 

El nuevo Thomas pinta muy bien y sobre todo me llevé una alegría porque nada más llegar se disparó su valor de mercado y los preparadores del equipo le dan una estrella más de potencial de lo que le daban los ojeadores cuando lo fiché. Siempre es señal de que puede mejorar muchísimo y luego además tiene una personalidad Perfeccionista que le debería llevar a desarrollarse bien. Tiene pinta que lo dejaré en el Sporting B smurfeando la 2ª división y que tendrá alguna aparición en el primer equipo. 

El colombiano Crispín no sé si llegará a jugar mucho en el primer equipo, pero malo no es y en cualquier caso lo desarrollaremos y lo venderemos por más de lo que costó. Su perfil táctico me agrada, aunque para jugar de MEC me hubiera gustado algo más de dotes defensivas: ya tenemos sobresaturado el perfil de mediapuntas jugones que no saben lo que es robar un balón al rival xD 

El duelo ante el Nápoles es uno por todo lo alto y creo que se merecía una narración minuto a minuto. Es una prueba de fuego en la que tienen que salir los cracks de verdad a marcar las diferencias. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23

Pues no pudo ser lo del Nápoles y nos vamos a casa con mal sabor de boca.

Sabemos que toca mejorar un poco mas para estar al nivel de poder disputarle lo que sea a quien sea, y seguro que este será el año de explosión del equipo en que se logrará la gesta.

Qué pena lo de la final. Es la historia de siempre, y lo digo en dos sentidos: en el primero, porque, como bien apuntabas en varias ocasiones, es el típico partido del FM (que sí, que ocurre también en la vida real y bla, bla...) en el que asedias al rival pero la pelotita no entra, y ellos en un par que tengan te vacunan y te dejan con cara de tonto. Y, en el segundo, porque hemos visto un poco los mismos problemas que hemos ido detectando a lo largo de la temporada: buen juego pero muy fallones en la definición, Ochoa moviéndose bien y generando buenas oportunidades pero luego falla la más clara que tiene...

En fin, es una pena porque hubiera sido un bonito colofón a una temporada que, insisto, no ha sido mala en absoluto, y encima con un torneo que solo se celebra cada cuatro años. Y si el plan del míster es no pasar de 2035... :ph34r:

PD: Buenísima la historia de Crispín. Que sepas que el jugador ya tiene apodo: el Corderito xD

Poco mas que añadir...una pena la derrota pero toca levantarse y volver el año que viene con mas fuerza que nunca!

Me gusta el buen rollismo con Lucho. Enfrentarse a él en rueda de prensa hubiera estado divertido y quizá hubiera jugado en nuestra contra. En este tipo de partidos, me gusta adoptar perfil bajo, reforzar mucho las instrucciones  individuales y, en lo global, aportar confianza en el grupo. Veo que muy en la línea de lo que apuntas posteriormente. 

Lo primero que comentar es que Cristian Abbate es una bestia. Lo tiene todo. Físico despampanante ( cómo paras un tío así, rapidísimo, ágil, equilibrado y encima con pulmones),  trabajador ( enamorado estará Lucho de él para esa primera línea de presión), técnico e inteligente. Da la impresión de tener recursos para el remate hasta con la espalda. Y sólo 25 años. ¿ Cómo ha sido su trayectoria en esta partida? Si encima me dices que es canterano ya...

De Kvaratskhelia nada que decir salvo que se conserva con formol. En plena madurez el tío. Y completando el trio de velocistas jamaicanos, el argentino Quintana. Menudo frente de ataque para transitar y machacar.

Me gustó el planteamiento de doble nueve y fue un movimiento definitivo, porque le costó al Napoli entender por dónde transitaba Ochoa. Vaya primera parte, emocionante, contenida, con dos adversarios que a ratos se respetaban y a otros parecían arriesgarse a un intercambio de golpes.

Increíble el gol del empate napolitano. ¡¡ Fue de un saque de banda!! Les faltó contundencia a nuestros dos defensores. Ese gol tan pronto después del nuestro tuvo que hacernos daño. 

Por cierto, me llama mucho la atención de la cantidad de disparos que se efectúan desde la frontal. Ochoa mismo no se lo piensa dos veces y en vez de buscar una pared o una internada, arma la pierna y dispara. ¿ Son instrucciones del técnico?

Qué lastima de final. Al final lo de siempre, detallitos, detallitos y, reincidiendo en lo que comentaba un poco más atrás, porteritos, porteritos. Herrera fue el héroe y protagonista del partido. Muy sobrio ( se le ve portero clásico, a lo Zubi-Neuer, de pocas palomitas, grandes reflejos y buena colocación). 

Qué rabia dan estos partidos cuando lo intentas todo y ellos con poco te fulminan. Cuando nos aguantaron las piernas merecimos mucho más premio del que obtuvimos. Veo que en lo individual centras mucho las críticas en los de arriba - con razón- pero mención merecen también los de atrás. Salvo Kitic ( que parece anduvo como Gary Cooper), la mayoría de sus goles son evitables con una defensa con más colmillo. O igual es todo fruto de nuestra intención de atacar, proponer e ir hacia arriba...

Dicho esto, el año que viene todos nuestros talentos tendrán un año más, más kilómetros, más muescas en el cinturón. Y parece que a este equipo sólo le falta eso, madurar un pelín más para pelear por las cosas grandes donde no sólo cuenta jugar bien, sino sobreponerse a esos momentos de "mala suerte" o pequeñas oportunidades que presentan estos partidos. 

Por último, felicitaciones por el formato. Fue muy entretenido seguir y entender la percepción del míster durante los casi 95 minutos. Yo, con el gol napolitano de saque de banda y el fallo de Ochoa en área pequeña me hubiera cargado el teclado. 🤬

Bueno, pues finalmente no se pudo con el Napoles. Se planteó bien el partido pero al final la calidad del conjunto italiano salió vencedora. Y no es que el Sporting de Lisboa no tenga esa calidad, sino que parece que no supieron usarla en el partido clave. Tal vez el echo de no estar acostumbrados a este tipo de partidos les pudiera. El Napoles venía de perder una final de Champions y al menos ya saben como van estos encuentros.

También es verdad que empataran tan pronto seguro que ayudó, casi no les dio tiempo a ponerse nerviosos por poder perder el partido.

Pero bueno, esto sirve como experiencia para futuras finales. A ver si la próxima temporada se llega a la final de Champions y con más experiencia, y suerte, que también hay que tenerla, se puede conseguir levantar un título internacional.

Ahora ya si a centrarse en la próxima temporada que... bueno, ya ha comenzado como aquel que dice. A ver los movimientos y si hay alguna sorpresa.

• Autor

@Zeodus Tristeza porque no pudo ser y teníamos muchas ganas de ganar una final de este tipo, además seguramente irrepetible porque de aquí a 4 años a saber si seguimos todos vivos xD Inevitablemente nos vamos con mal sabor de boca, aunque si lo piensas en frío no ha estado tan mal llegar a la final: hubiera sido peor que nos eliminase el Chelsea en cuartos otra vez y era un escenario bastante probable visto lo visto :unsure2:

Ojalá el año que viene sea el definitivo y podamos levantar la orejona, que es la meta por la que más nos motiva trabajar. Pero llevamos ya varios años con esa idea entre ceja y ceja y nos hemos estampado contra la realidad hasta ahora, así que tampoco voy a echarme a llorar y borrar la partida de la faz de la tierra si no lo conseguimos xD Intentaremos seguir en la buena senda en la que creo que estamos y tarde o temprano deberíamos conseguirlo. Y, especialmente, disfrutar del día a día en el que veo a tantos chicos jóvenes crecer y mejorar un poquito más. 

@Vyctor Bueno, típico partido del FM, sí, aunque como dices también lo he visto un millón de veces en la realidad. Especialmente cuando seguía más los partidos de mi Celtiña: estaba acostumbrado a que pareciesen la selección de Brasil en el primer tiempo, marquen 1 o ningún gol, y luego en el final del partido de forma inexplicable se dejasen remontar. Un poco esas vibes ha dado este Sporting en la final xD 

Y también es una sensación que he tenido en muchos partidos esta temporada, si bien por norma general los rivales más flojetes de Portugal no tienen las herramientas como para ganarnos, tan solo meternos un poco el susto en el cuerpo... :unsure2: Pero hubo muchos duelos de guion parecido, de dominio infructuoso, de no saber cerrar marcadores, de pájaras en ambas áreas, etc.  

No deja de ser curioso que con todas las ocasiones que generamos tuviera que venir Bachar a cabecear un córner para poder marcar gol... :facepalm:

Con Ochoa estoy contento en líneas generales, ese rol de falso nueve con movilidad le hace brillar mucho, pero ay dios mío cómo sufrí con los remates... 

La temporada no ha sido mala, pero ahora mismo en mi corazón pesan un poco más las tres derrotas clave (Chelsea Champions, Oporto Copa, Nápoles en el Mundial) que las victorias. Y va a seguir así durante un tiempo, al menos hasta que me ilusione con la nueva temporada xD 

2035 es una fecha que me pongo como horizonte, pero tampoco es inamovible. No sé, imagínate que llego a la final en 2035 y la pierdo, a lo mejor me cojo una rabieta y hago una temporada más xD Pero será un momento en el que tenga que sentarme a pensar y ver si seriamente me sigue interesando continuar en el Sporting o empezar una nueva aventura (posiblemente, nueva historia, porque la carrera de este manager estará un poco agotada ya). 

El corderito, me lo apunto, además no sé por qué cómo que pega a apodo de futbolista xD 

@pepetxins La derrota forma parte del fútbol, mientras se extraigan aprendizajes de ellas, no pasa nada y toca lidiar con la frustración. Si fuera tan fácil ganar siempre, no tendría sentido el ponernos retos y no tendríamos ilusión para la temporada que comienza. Ojalá sea la de poder cumplir al menos una de las dos metas: o la Champions o el póker en Portugal. 

@Viggo Tuve una época en Rumanía en la que me vine arriba y me puse en modo prepotente granjeándome enemistades de todos los managers rumanos xD Básicamente porque me encantaba ser el equipo dominador después de ser siempre el "underdog" con el Vianense. Cuando llegué a Portugal se me bajaron un poco los humos, no sé por qué, quizás sentí la responsabilidad de una institución grande como el Sporting y ya no suelo criticar tanto a los equipos o manager rivales :vergu: Además en este caso concreto Luis Enrique es un entrenador que me resulta carismático y no creo que futbolísticamente esté muy alejado de nuestra propuesta principal (fútbol ofensivo, alta presión, confianza en jugadores jóvenes, etc.). 

Tenía mucho miedo de que los jugadores entrasen en pánico ante una final de ese calibre, especialmente porque tenía informes en tres de ellos de que no disfrutaban los grandes partidos. Así que sí, tocó tirar de mano izquierda. Y también porque, en gran medida, tampoco es que fuéramos favoritos al título: si esta fuera la final de Copa contra, yo que sé, el Moreirense, te aseguro que la charla hubiera sido que hay que destrozarlos en 20 minutos xD 

Abbate no es canterano del Nápoles, pero fichó con 20 años y no tienen pinta de que lo muevan del Nápoles. No le dan el premio de MVP de la liga porque se lo lleva siempre Kvaratskhlelia (vaya bicho), pero sus números son muy buenos. Me habría gustado tener un jugador como él, pero bueno, nos conformamos con Ochoa xD 

El 4-2-4 ya había funcionado muy bien frente al Borussia Dortmund y se ve a Ochoa muy libre atacando por varios frentes del ataque. La única pega es que Valencia se nos queda un poco descolgado y no estaba aprovechando bien ese rol de Delantero Avanzado, parece que la banda sigue siendo más su hábitat natural. 

Me cagué en todo con el gol en el saque de banda, aunque confieso que lo vi venir porque es una estratagema que está rota cuando tienes un lanzador de esos en el equipo (con la JP lanza el balón largo y plano y en este caso 17 en saques de banda...). Se crean ocasiones de la nada. No entendí el marcaje que hizo ahí José Claudio, aunque juegue de lateral tiene atributos de central como para que no pase eso (16 Salto, 15 Agresividad, 14 Valentía, 14 Fuerza...), pero qué se le va a hacer. Hubo un momento como de duda, creo que no se aclararon bien quién tenía que ir a por el balón. Y luego Callai también se come un poco el cabezazo para ser honestos, no era nada imparable. 

Sí, Ochoa tiene activado lo de Disparar más a menudo, en parte porque es el que mejor dispara de la plantilla (en teoría) y en parte porque en encuentros anteriores le vi intentar algunas jugadas a lo selección española en 2010 de dedicarse a dar pases complicados en el área cuando lo más fácil era tirar a puerta. De todas maneras, con la libertad expresiva que les doy a los chavales y el 9 que tiene en Trabajo en Equipo, siento que Ochoa hace un poco lo que le viene en gana xD Si no estuviéramos tan ansiosos por marcar un gol, posiblemente le hubiera desactivado la orden disparar más a menudo. Igualmente, no me arrepiento, ya viste que la final se decidió por un disparo lejano del jugador del Nápoles, así que estuvo bien intentado por nuestra parte colar algún gol así. 

Te paso el perfil del portero del Nápoles, Herrera, acertaste con lo de la Colocación pero tampoco anda mal de Agilidad y Reflejos. No creo que sea mucho mejor que Charken o Callai, pero tuvo un día bueno (los informes me dicen que es inconsistente, para más inquina de la IA... :unsure2:), así que qué se le va a hacer. Parecía intratable bajo palos. 

Mmm... Sí, es verdad que quizás me pasé cargando las tintas en su momento con los de arriba cuando los de atrás no supieron gestionar la ventaja en el momento clave. Pero en líneas generales me parece que los centrales y laterales cumplieron y eso que no tenían un partido fácil: muchas recuperaciones y pocos espacios concedidos a sus figuras. Quizás se le puede pedir más al portero, pero tampoco es que cometiese fallos muy gordos. Como que tengo la sensación de que ellos iban a marcar un gol tarde o temprano, en parte por nuestra inexperiencia y en parte por nuestra filosofía de juego. Quizás si hubiéramos jugado a defender todo el partido y esa hubiera sido la condición de victoria, sí que me habría cabreado más por los fallos de los goles en contra. Pero la intención era ganarles el partido arriba y no solo marcar un triste gol de córner. Marcando solo un tanto con una propuesta, digamos tan "alegre", las posibilidades de ser campeones eran escasas. 

Sí, ya veréis ahora en el resumen del año cómo está el plantel, pero hay suficiente talento joven como para confiar en que van a seguir progresando y cada año seremos un poquito mejores. Dicho esto, capaz nos estrellamos otra vez contra el muro de la realidad, pero tocará seguir intentándolo. Yo lo que siento es que nos falta un poco como de picardía, de sacar goles de debajo de las piedras. Algo tipo lo que hace el Real Madrid en la realidad. Siento que tenemos que remar muchísimo, dominar muchísimo, generar muchísimo y conceder muy poco para ganar. Solo no tuve esa sensación en el partido que le ganamos al Chelsea, que fue igualado y el juego nos "regaló" un 3-0. 

Mi teclado está bien, pero me cagué en todos mis muertos, no lo voy a negar. Ya llegaba yo un poco revolucionado a los últimos minutos y encima tuvimos esos contratiempos en las dos áreas :facepalm: Sobre el formato, me parece que un partido de este calibre se merecía un seguimiento más pormenorizado de lo habitual. El siguiente paso que ya he hecho en mi anterior historia es directamente stremear el partido y subirlo como un vídeo en youtube para que veais vosotros mismos mis improperios xD Quizás sea lo que haga en una final de la Champions, aunque no soy el mejor youtuber y se puede hacer pesado verlo todo a partido completo conmigo moviéndome sin parar en los menús y marcando y desmarcando opciones como un loco xD 

@kensi RIP Mundial de Clubes, al menos se remó hasta el final. Pienso como tú que calidad la tenemos, pero pequeños factores marcaron la diferencia y no pudimos transformar nuestro mayor dominio en goles, que al fin y al cabo es lo que suma en el fútbol. Puede que nos pasara factura la inexperiencia, el hecho de tener a 3 jugadores arriba con informe negativo en los grandes partidos, que su portero se creciera o simplemente que a su puñetero mezalla le diera por clavar un disparo en la escuadra :blink2: Yo que sé, son muchas pequeñas cosas. 

También el gol encajado en ese absurdo saque de banda, qué rabia me dio. Sobre todo por la sensación de que ellos lo hacen parecer fácil mientras que para nosotros todo es como más complicado. Ala, saque de banda, balón a la olla y te comes un gol. Que claro, despiste defensivo también por nuestra parte que no deberíamos haber cometido, pero en fin. 

La derrota forma parte del fútbol y también del FM, y es hasta te diría que bueno que ocurra. Duele porque llevamos 3 derrotas clave en poco tiempo (Chelsea en Champions, Oporto en Copa y Nápoles en el Mundial) que hacen un poco ensombrecer mis ánimos en estos momentos, pero confío en que podamos utilizarlo como aprendizaje. Al fin y al cabo tenemos una plantilla jovencísima y creo, sin coñas, posiblemente el grupo con mayor potencial del mundo sin contar posibles nuevos fichajes. 

La temporada que viene ya ha comenzado pero está todo bloqueado en el momento de después de la final y así va a seguir un tiempo mientras analizamos la situación. Hay algunas operaciones ya en marcha, pero he decidido retrasar en la medida de lo posible todos los acuerdos, en parte para mantener la sorpresa de cara al lector y en parte porque tampoco estaba seguro de qué hacer hasta la final. No sé, imagínate que me da por vender a uno que justo se marca un hat-trick en la final, no sería justo :P Pero vamos, que tampoco son tantas las operaciones en marcha. 

Sobre las posibles sorpresas... Es posible que haya ventas, sí. No buscamos vender, pero muchos jugadores nuestros están muy cotizados y si vienen con una oferta desorbitada por un jugador que no considera imprescindible... Es posible que se marche, o al menos dejo esa puerta abierta. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Bueno, solo felicitarte por ese post resumen de la plantilla, de momento vemos la porteria y la defensa, me flipa el nivel potencial de tus jugadores. 

A mi me parece una excelente decisión quedarse e intentar ir a por la orejona con el sporting, lo tienes muy cerca y el valor sentimental de logralo será superior!

La fe ciega y el cariño que le tengo a muchos jugadores

Cómo se nota que Raúl Oehen González le tiene robado el corazón Le menciona a él y por ejemplo al vasco Ochoa ni aparece. ¿ Resquemor demasiado reciente de los fallos en la pasada final? 😶‍🌫️

Por cierto, ahora que mencionas lo de los compañeros, ¿ cómo es el staff actual de este Sporting?  ¿ Crees conveniente reforzar alguna área de entrenamiento para ayudar al equipo a dar ese pequeño salto que comentas para la pelea por los títulos esquivos?

Dicho sea de paso, es la decisión correcta. La Champions es una guinda merecida  que tarde o temprano llegará y lo que dará valor al disfrute de todo el camino realizado para conseguirla.  Toca planificar y tomar decisiones. Seguro que algunas complicadas por la parte sentimental que una relación a largo plazo implica.

Portería. Ya te comenté anteriormente que no sabía si tenías la sensación de tener un portero para ganar la Champions. Un tipo Courtois que te salve el partido cuando tu equipo no está on fire. Es una posición clave para ganar eliminatorias del KO. Y no tengo claro que Callai le llegue para eso pero no por atributos (lo tiene todo) sino eso oculto que hace que lo pete en grandes partidos.

El Ribeiro del Madrid es un guardameta notable pero veo que es titularísimo en la casa blanca. Amén del salario que comentas, será complicado sacarlo de ahí. ¿ No tienes en cartera más opciones que puedan ser interesantes?

Defensa. Kitic intocable y brutal temporada. Líder y encima se convertirá en canterano. Me gusta el potencial de Penedo y creo que con minutos de calidad ese tipo sube como la espuma. Veo que es más lateral que central, pero debe tener buen pie con esas 3 asistencias y 5 MVP. Puede ser interesante reconvertirlo por su inteligencia, potencia física y capacidad para la marca.

Lo de Curutchet, complicado. Sobre el papel, pareja perfecta para el serbio, pero lo de las lesiones puede ser un asterisco a tener en cuenta. Como creo que necesitamos tener muchas realidades por encima de promesas, yo le mantendría salvo oferta irrechazable.  Debemos construir con sobriedad desde atrás y la experiencia tiene que ser clave aquí, amén de las capacidades claro.

Me refiero, que estamos en un punto que deberíamos aprovechar más la madurez de nuestros jugadores con kilómetros que no volver a comernos tiempos para desarrollar un potencial jugador. Máxime cuando nuestro central más veterano ( Jajá) solo tiene 23 años!!. Son todos muy jóvenes y todavía no han alcanzado la madurez de un central que se agarra, no sé, a partir de los 27-28 años. Hay que morir con los que nos han traído hasta aquí si el nivel les alcanza, claro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.