Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues veremos si el año que viene se pueden cumplir esos objetivos o si el no lograrlo supondría quizá el planteamiento definitivo para dar ese salto.

• Like 1
Publicado

@pepetxins La verdad es que cuando me dio por ver las plantillas de algún equipo top desde dentro, lo normal es que los juveniles tengan muy pocas estrellitas. Rollo, si tienes a Haaland, Mbappé o Vinicius y estos son, pongamos por ejemplo, 4 estrellas en tu club... Pues casi ningún juvenil debería tener la calidad potencial de llegar a igualarlos. 

Por lo tanto, no sé cómo tomarme que tenga tantos juveniles de potencial despampanante xD Puede ser que realmente tengamos una cantera increíble llena de pedazos de futbolistas que van a dominar la élite en unos años, o... Que sencillamente los del primer equipo no sean taaaaaaaan buenos :P Están ahí las dos lecturas, os dejo que os decantéis por la que más rabia os dé. 

Y sí, la decisión de quedarme en Lisboa en realidad la he tomado hace ya mucho tiempo. Y es que cuando me cambié por 3ª vez de club la idea era poder hacer un proyecto muy ambicioso con el que ganar la Champions a largo plazo y ya no mudarme más de club salvo que fracasara estrepitosamente. De hecho, los save games con el Sporting les he puesto "FINAL PROJECT SPORTING" para motivarme xD No sé lo que va a pasar, quizás sigamos quedándonos cortos y ni gane la Champions con el Sporting ni el Mundial con Portugal, pero hay que intentarlo y cuando me canse de intentarlo seguramente dé por concluida la historia y empiece otro proyecto desde más abajo. No me haría especial ilusión ahora coger, yo que sé, al Real Madrid o al PSG y ganar la Champions con ellos. 

@Viggo Jaja, sabía que alguien me iba a picar por esa frase. La verdad es que mencioné a tres a los que les tengo mucho cariño porque los fiché con 15 años (Peixoto, Oehen) y los he visto crecer como si fueran mis hijitos, mención especial a Pop porque viene desde mi ex club y aunque lo fiché con 18 ya lo venía ojeando desde que tenía 15 también. Pero sí, se le tienen cariño a muchos jugadores por una u otra razón. Por ejemplo, Veloso dos Santos es canterano del club y lleva 4 años jugando regularmente en el Sporting y ahora en la selección. A "Gafao" Pereira también lo quiero por todo lo que me ha hecho sufrir con sus malas rachas, a Valencia porque cuando llegó los ojeadores decían que era una caca y se equivocaron, a Charken porque siempre le he tenido mucha fe en su potencial aunque su última temporada sea meh, y yo que sé, podría seguir así hasta el infinito. Y sí, ahora mismo Ochoa no está entre mis favoritos, si quiere estarlo más le vale que esta temporada se marque unos 40 goles/asistencias y ahí ya lo encumbramos en la escala del amor de su entrenador xD 

Preguntas por el staff técnico... Es bastante bueno, sí, de hecho le pega una patada a todos los demás de la Liga y, sobre todo, es tremendamente extenso ya que la directiva no para de darme permisos para ampliarlo cada vez un poco más. Creo que en algunos puestos podría ser mejorable, pero tampoco me estoy metiendo demasiado con eso, prefiero que los actuales preparadores cumplan su contrato y ya cuando lo finalizan entonces sí que miro si hay alguien mejor que ellos en el mercado ante de volver a renovarlos. Me ha pasado este verano, por ejemplo, que contraté a un par de preparadores nuevos que mejoraban a los que terminaban contrato. También intenté cambiar mi segundo entrenador, pero el que quería rechazó mi oferta (se quedó en su club (jopu) ), así que renové a mi segundo. Te dejo pantallazos del staff:

SpoilerhT9QqBi.png

GzRuwJ6.png

Tema decisión de quedarme... En realidad, como le dije al compañero arriba, mi intención real nunca ha sido irme porque cuando di el salto al 3º club lo hice pensando en hacer un proyecto ambicioso capaz de ganar la Champions a largo plazo. Solo hubiera saltado a otro club si me hubieran echado por malos resultados o si realmente viera imposible ganar la Champions. Como lo veo posible, no me queda más que seguir intentándolo hasta que me muera del cansancio, ganemos o no xD 

Sobre las posibles decisiones... Me estoy tomando estos posts de organización de la plantilla con calma precisamente por eso, para no precipitarme en la toma de decisiones y evitar comprar/vender de forma instintiva. La verdad es que el lío lo tengo más que nada en la zona de ataque, donde hay muchos jugadores con potencial que quizás no tan incisivos en el ahora, varios que deberían haber tirado del carro y no lo hicieron, perfiles tácticos y necesidades tácticas contrapuestas, y posibilidad de fichar a muchos jugadores aunque luego no tantos porque salen muy caros. Quizás se venga un Ochoa 2.0 este año, así que hay que intentar acertar el tiro con lo que podamos traer y que no obstaculice el desarrollo de los jóvenes que ya tenemos. Y, como presupones, todo ello implica cortar la cabeza de alguna vaca sagrada por mucho que me duela, o ceder a algún joven al que en realidad tendría ganas de ver en el primer equipo... Todo muy complicado. 

A ver, portero tipo Courtois ya te adelanto que no tenemos xD Pero sí tenía confianza en que Charken, sin llegar al nivel de mejor del mundo, sí que pudiera rendir como uno de los mejores, especialmente en los partidos importantes. De hecho, en su informe positivo aparece lo de la Consistencia y lo de crecerse en los Grandes Partidos (en el de Callai también, por cierto), por no hablar de la llamativa personalidad "Voluntad de hierro" que creo que esconde un 20 en el atributo de Presión. 

5GvIeNp.png

Así que básicamente este jugador es mi apuesta como portero top para ganar la Champions y así lo ha sido desde mi segunda temporada en el club, sin dejar pasar el dato de que es el titular con la selección brasileña. ¿El problema? Que su última temporada ha sido una cagarrutia y que aún por encima se quiere ir a un equipo árabe a cobrar 50M p/a (no lo culpo, posiblemente a mí si me multiplicaran por 10 el salario también me iría a Arabia Saudí xD ). Son dos cosas que enturbian mi fe ciega en él, pero miro el mercado y, la verdad, no hay nada mejor. Tampoco le he pegado un vistazo en profundidad (solo lo haré si realmente llega una oferta buena y hay que vender a Charken, ahí me volveré loco buscando de debajo de las piedras), pero a simple vista no hay gente de potencial top. Lo más interesante es ese portero del Real Madrid, que creo que estarían dispuestos a vender porque no le han conseguido un rendimiento increíble, pero desde luego no iba a salir gratis y habría que ver cómo gestionamos el presupuesto y si funárnoslo en la portería es lo mejor cuando Callai puede ser un titular, digamos, al menos digno. 

Kitic es el káiser, indudablemente, espero que no vengan a quitárnoslo los equipos tops porque estoy un poco harto de tener que hacer malabarismos para retener a los jugadores (que si promesa por aquí, que si renovación de contrato por allá, etc.). Penedo por cómo es la táctica (queremos laterales competentes en fase ofensiva) siempre lo vi como central, aunque no gusta ese 10 de Salto, pero muchas veces los delanteros rivales tampoco son Nikola Zigic, así que no debería notarse demasiado la estatura si el otro central sí que es competente en el juego aéreo. 

Tienes razón en lo de priorizar el ahora y los jugadores con experiencia que son ya realidades, y por eso no voy a hacer esfuerzos por vender a Curutchet o a Bachar, únicamente aceptaría ofertas si vienen los clubes arrastrándose con un fajo de billetes y puedo estrujarlos en las negociaciones. La cuestión está en que Penedo ha crecido tantísimo que ya lo veo casi como una realidad. De hecho, te dejo la comparativa con el propio Curutchet:

DliUA3N.png

¿No crees que si podemos vender a Curutchet por un pastizal tenemos un recambio perfecto que sale gratis y así podemos reforzar otro puesto con algún jugador top? Es ese un poco el razonamiento y de ahí lo de que son transferibles si llega un ofertón. Y si no llega, pues básicamente los que mejor hayan rendido en pretemporada se quedan y el que sobre lo cedería, ya fuera Penedo o quizás Bachar. Porque la verdad es que quedarme con Penedo me tira mucho de cara a que mejore para la selección portuguesa y me pueda llevar convocados a Tiago Ramos-Penedo como pareja de centrales suplente en el Mundial con todo el bagaje de un año jugando juntos en el Sporting. 

Lo de que todos los centrales son jóvenes, es lo que tiene la filosofía de club. Los "viejos" fueron comidos por el talento de los chavales y por eso gente como Curutchet, Bachar o el propio Kitic son los que están jugando ahí. Además desde un principio en esta posición tuvimos una cantidad de talento descomunal en la cantera. Fiché a Penedo nada más llegar (fue mi 2º fichaje, con 15 añitos que lo pesqué), Machuqueiro ya estaba cuando llegué (aunque luego resultó no tener tanto potencial) y Tiago Ramos me saltó en la primera camada. Tenía claro que iba a haber un relevo generacional más pronto que tarde.

@Zeodus En realidad lo de dar un salto a otro club es una especie de falso dilema. Me lo planteo porque hay que planteárselo, pero desde que dejé el Rapid de Bucarest sabía que era para encontrar un club en el que pudiera desarrollar un proyecto a largo plazo para ganar la Champions, ya sin restricciones económicas (como en el Vianense, que no había dinero ni para los cafés) o de reputación de la liga (como en Rumanía, donde iba a progresar muy lentamente). Dejar todo lo que he hecho estos años para hacer el increíble reto de ganar la Champions con algún club ultra top como el Chelsea o el PSG, no me motiva demasiado (más aún después de que nos eliminaran xD ). Así que toca seguir construyendo en Lisboa y pegarnos contra la pared. Si viera que es imposible lo habría dejado, pero siento que estamos cerca así que toca seguir intentándolo, básicamente hasta que me aburra xD Y cuando lo ganemos todo o me canse de fracasar, lo más probable es que reinicie con una carrera desde más abajo y plantee otra historia porque posiblemente la carrera de este manager estará un poco agotada ya. 

¡Saludos a todos y gracias por pasaros!

• Like 4
Publicado

Lo primero de todo: no tiene nombre esa decisión de vender al gran Edmar Machuqueiro. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena... estooooo, Brais Basalo xD.

Lo segundo: increíble la progresión de Kitic y Montenegro. Madre mía, vaya bestias que tenemos entre mano. ¿Me recuerdas cuánto pagamos por los dos para terminar de gozarlo? :wub:

Da pena despedirse de Vinícius Tobias después de todas las idas y venidas y de lo mucho que hemos sudado para mantenerle, pero apoyo totalmente tu decisión. Con 29 años, ya es prácticamente un jubilado para nuestro proyecto de cachorrinhos. A ver si sacamos un buen dinero con las ventas y podemos traer un crack para la posición. Una pena que el polaco al final se vaya al City. Además, se hubiera llevado muy bien con Pop porque parece que pertenecen a la misma pandilla nicaragüense :medescojono:.

En el lateral izquierdo, yo no me lo pensaba y le daba la alternativa a Vinitzky. Por cierto, ¿por qué aparece solo como 'Vinitzky'? Es raro que un argentino no salga con el nombre de pila. Me ha dejado descolocado.

Ya por último, muy grande lo de Crispín. Va, venga, te perdono lo de Machuqueiro. Ahora tengo un nuevo nombre favorito en tu equipo.

8t4emc.jpg

• Jajaja 2
Publicado (editado)

@Vyctor Mucho fue que jugué toda una segunda vuelta con Machuqueiro con ficha en el primer equipo porque el que tenía pensado como suplente quiso marcharse para ser titular xD Recuerdo en mi primera temporada que le daban el mismo potencial a Machuqueiro que a Tiago Ramos, si no recuerdo mal, pero con el paso de los años la progresión de uno se estancó y la del otro fue imparable. No es mi culpa que el FM haya decidido darle poco PA al chaval de nombre gracioso. Si eso no se lo perdones a SI Games, a mí déjame tranquilo :P 

Sí, Kitic y Montenegro han sido dos casos de crecimiento astronómico y si no les he dado más bola a la hora de mostrarles afecto es porque no son ni portugueses, ni canteranos (por ahora, la temporada que viene serán canteranos UEFA ya que los fichamos con 18 años), ni rumanos xD Ambos salieron muy baratos, Kitic por 6,25M y Montenegro por 1,3M, si no recuerdo mal en ambos casos esas cantidades eran sus cláusulas de rescisión. El mérito fue ojearlos rápido y adelantarnos a otros clubes. En concreto con Kitic hicimos el "truco" de que hicimos la oferta por él a finales de mayo y aunque lo seguían otros clubes, no se animaron a hacer la oferta fuera del mercado de pases. Con Montenegro fue gracioso porque estaba echándole un vistazo las selecciones y vi que Costa Rica había convocado a un chaval de 16 años, fue ojeo instantáneo xD No quería salir de su país, pero periódicamente revisaba si tenía interés en un traspaso y creo que cuando cumplió 18 ya escuchaba ofertas y de nuevo fuimos los más rápidos del lejano oeste. Ya sabes el dicho, donde ponemos el ojeo ponemos la bala xD 

8afqARh.png

RpjHgSg.png

Vinicius Tobias, al igual que Arancibia, la verdad es que son dos jugadores que me han cansado un poco por querer continuamente irse del club. Entiendo que es lógico, ya que son buenos y reciben ofertas de clubes importantes, pero deben de tener bastante ambición o poca lealtad ya que me dio la sensación que tocaron más las narices que el resto. Igualmente, con Vinicius es lo que dices: con 29 años poco más vas a aportar, lo dejaría como suplente "cumplidor" e ídolo de la afición, pero si quiere irse... Ya no le voy a cerrar más la puerta en la cara. 

Se me caía la baba con el defensa polaco y le mandé una oferta de contrato muy buena el 30 de Diciembre, el día justo en el que faltaban 6 meses para que finalizase el contrato xD Tuve fe que nos lo podíamos llevar por eso de ser los más rápidos, pero el jugador se pensó demasiado la oferta y a principios de enero llegaron el City y algún que otro equipo más y presentaron contrato también. Si hacen eso no hay color, los chavales escogen siempre al equipo "grande" de la Premier antes que a nosotros, ojalá con el tiempo les podamos competir de tú a tú y alguno crea que nuestro proyecto es más interesante. 

Y sí, las fotos de los newgens son desastrosas con esos puntos negros xD Cuando termine el mercado me tocará hacer unas cuantas faces, pero obviamente el polaco este que escogió el City se va a quedar feo toda la partida, él sabrá lo que hace :thumbsup:

Guau, veo que has sido muy observador con Vinitzky. Efectivamente el nombre original era más grande y el juego trataba su apellido como si fuese compuesto y aparecía en todas partes como Fernández Vinitzky, siempre los dos apellidos juntos. Me cansé de ver un nombre tan largo y rocambolesco así que marqué la opción de crear apodo y le dejé solo Vinitzky que me parecía más sencillo de reconocer y ocupaba menos en la pantallita xD Su nombre de pila es David, por cierto. 

Sí que es verdad que Vinitzky tiene un perfil muy interesante, pero es un lateral defensivo al igual que José Claudio y eché en falta tener un carrilero de mayor recorrido el año pasado, además que en los informes aún aparece el temido "tiene que ser más consistente". Por eso pensé en la solución de hacer un fichaje para esta temporada de otro perfil táctico y ceder a Vinitzky otro año más. Igualmente, el que llegue aquí tendrá que ser para ser suplente y no costar demasiado. 

Veo que eres fan absoluto de Crispín. ¿Apoyarías cederlo al Vianense? Solo puedo enviar allí a un jugador por culpa de las normas de la competición y he pensado que al menos sea uno gracioso xD También podría dejarlo en el filial, pero meh, prefiero que jueguen en el filial los canteranos y que sea el recién llegado el que tenga que buscarse las castañas en otra parte. 

¡Saludos y gracias por comentar!

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 3 horas, karma23 dijo:

vi que Costa Rica había convocado a un chaval de 16 años, fue ojeo instantáneo xD No quería salir de su país, pero periódicamente revisaba si tenía interés en un traspaso y creo que cuando cumplió 18 ya escuchaba ofertas y de nuevo fuimos los más rápidos del lejano oeste. Ya sabes el dicho, donde ponemos el ojeo ponemos la bala xD

Lo que se conoce como la táctica Florentino... xD

Respondiendo: Crispín al Vianense, sí. Más allá de la coña con el nombre, veo que tampoco tiene un potencial tan espectacular pero sí tiene calidad (creo) suficiente para ayudar a un equipo al que tenemos cariño. Lo de Vinitzky... todo iba bien hasta que has mencionado lo de la consistencia. Como has visto con Monserrate (¿qué dicen al respecto los informes?), es un atributo que tiene una influencia quizá desmedida (o no) en el rendimiento de los jugadores en el FM. Recuerdo que en el FM21 (el último al que di una oportunidad) jugué unos meses con el Racing de Santander y tenía un central que era malísimo pero que tenía muy alto el atributo de consistencia (no me gusta ver atributos ocultos, pero lo decía el informe) y el tipo rendía que daba gusto. Era, por rendimiento, el mejor del equipo con diferencia.

Me duele mucho ver a Valencia o João Pereira en la rampa de salida. Son dos jugadores a los que he cogido cariño y me daría mucha pena que se marchasen. Si al final ocurre, espero que sea, como prometes, para traer a una súper-mega-híperestrella. Un Kaká, por ejemplo :P.

Rolandinho Oehen hay que darle mucho cariño y minutos esta temporada. Se lo ha ganado con creces. Además, veo que le has puesto un dorsal... carismático. Qué juguetón xD.

Editado por Vyctor
  • Like 2
Publicado

Pues se me acumula la faena, deberé dejar la canción para cuando ganemos la Champions. De hecho, solo había leído tu respuesta y no la final y pensé que eramos campeones, menudo chasco cuando he seguido el partido "en vivo".  Una lástima porque perdonamos muchísimo pero bueno quedemonos con lo positivo y es que se ha competido.

Me encanta ver como analizas a tu plantilla, desde las etiquetas a las propias evaluaciones. ⬆️ Empecemos por la portería, una pena que no puedan convivir los dos juntos y Charken (siempre había leído Chraken) haya  intentado hacer un Ter Stegen para quitarse la competencia de encima, le queriamos pero hasta luego. Respecto al lateral derecho, esperemos buenas noticias pronto y podamos incorporar algún lateral a lo Cafú, ese mercado brasileño supongo que lo tendrás bien controlado. Por cierto, el chavalín que nos birló el City un bicharraco (de lo feo que es) Pasemos a la medipunta, donde por números Monserrate ha hecho una buena campaña, pero claro si tus sensaciones no son buenas habrá que darte el beneficio de la duda ya que parece que de FM sabes un poco, eso si, reembolso de dinero de la camiseta. 🤣 Respecto a los extremos, una pena que se vaya el artifice de la primera liga y que se escuche ofertas por Valencia que también fue clave en la segunda. Pero bueno, con el overbooking, la pasta en cartera y tu buen ojo para traer a jugadores seguro que no los encontramos a faltar.

De lo que no tengo dudas es de que esta será la temporada de Ochoa y si vendemos a Monserrate espero que el Mago Pop sea titular y la rompa. Bueno, vamos que empieza lo bueno. 

• Like 2
Publicado

@Vyctor Bueno, sí, podría decirse que es la táctica Florentino, la diferencia es que yo no pago 30M-40M-50M... Me los busco más baratos. El resto, todo igual, incluido el cazamariposas xD 

Como solo puedo ceder a uno, no tengo claro a quién enviar al Vianense. Pensé en Crispín porque me gustaría que aprendiera portugués en su cesión, pero acabo de ofrecerlo a clubes y no me llegaron ofertas de Portugal. Veré qué hago, de momento he aceptado la oferta de esos otros clubes pero, si no encuentro nadie más que ceder al Vianense, capaz que cancelo la cesión y lo mando al club afiliado xD También, si me lo tomara muy enserio quizás podría echarle un vistazo a la plantilla del Vianense a ver en qué puesto necesitan más los refuerzos, pero tampoco quiero darles a un jugador buenísimo que esos prefiero que estén en el B más a mano. 

Sí, la Consistencia es un atributo muy importante, aunque no es el único. Por ejemplo, Gafao Pereira tiene en teoría informe altísimo de Consistencia y va más por rachas que rachín. Monserrate es otro que tiene informe positivo tanto de Consistencia como de Partidos Importantes, pero luego se ha dedicado a rascarse los cataplines a dos manos en los partidos decisivos xD Así que yo ya estoy un poco esquizofrénico y no sé qué creerme salvo mis propios ojos. En cualquier caso, ceder a Vinitzky puede ser una buena idea para salir de dudas con su progresión y que vuelva más hecho. No obstante, sobre todo la razón por la que se va es que me gustaría tener un lateral suplente más ofensivo... El año pasado con Mosca lo eché en falta. 

No es seguro que vayamos a echar a todos los que listé como posibles salidas, especialmente Valencia está como esos "dudosos" ya que nos lo podríamos quedar con un rol secundario. La pregunta que me hago es: ¿qué pasará si repetimos la temporada que viene el mismo ataque titular con Monserrate-Valencia-Moncayo? Decía algún sabio que hacer dos veces lo mismo y esperar resultados distintos es de necios. Así que algo vamos a tocar para habilitar algún fichaje estrellita y la subida de los jóvenes. Por eso hay tanto nombre en la rampa de salida. Quizás me equivoque, pero me parece un riesgo asumible a estas alturas. 

¿Una mega estrella tipo Kaká? A ver, ya sabes que estaría complicado, más que nada por materia de sueldos. Me explico: creo que no le podemos robar una estrella a algún grande y pagarle en Portugal lo que cobran en otros lados. Lo que sí que podemos hacer es una especie de Ochoa 2.0: algún jugador joven en un equipo no tan puntero, con potencial de ser crack, que le parezca atractivo el proyecto y apostar por ellos como los cracks del futuro... Ya sabes el tipo de perfil de jugadores que me gustan. También estoy barajando alguno de los portugueses que he llamado para la absoluta, pero tienen el inconveniente de que son más caros. No sé lo que haré, pero nos vamos a gastar los dineros, tenlo por seguro: vamos a invertir lo que recibamos en las ventas, no como en otras historias amarrateguis (no, no estoy mirando a @kensi fijamente en los ojos xD ). 

Jaja, veo que sigues observador. Cuando tuve que darle el dorsal a Oehen estaban casi todos cogidos y le pegué el 69 por eso de que era el nueve del equipo y el 6 y el 9 se parecen mucho, ¿no? De ahí lo de juguetón, supongo :rolleyes: Igualmente este año le cambiaremos el dorsal ya que por orden de la plantilla prefiero que los oficiosos del primer equipo tengan entre los 25 primeros. 

@Marcusme1981 Aquí el Sporting no para, te despistas y acaba la temporada :P 

No sé por qué empecé a escribir esta historia contestando a los lectores después del post propio de la historia (me pone nervioso no enviarlo una vez que lo tengo hecho :unsure2:) y así se va a quedar así hasta el final por coherencia narrativa xD Sé que quizás no es lo más cómodo, pero no os voy a hacer spoiler de cosas importantes en las respuestas por si leéis primero la contestación.

Me alegra que estuvieras emocionado hasta el final con la narración, yo la verdad pensaba que podíamos campeonar y con el minuto a minuto quería transmitiros esa incertidumbre (por si no se nota, los comentarios los iba escribiendo literalmente minuto a minuto xD ). Muchísima ocasión fallada que me puso muy nervioso, aunque si soy sincero ninguna fue clarísima. Pero duele que tras intentarlo tanto, luego llegue el rival con un tiro lejano y la clave en la escuadra: pero es lo que hay, el fútbol no siempre es justo. La lectura positiva es que otra vez deberíamos ser nosotros los del tirito en la escuadra, o eso espero  :help:Y que no podemos regalar goles como el del saque de banda, que manda tela... :cenu:

Esta vez me tomé mucho tiempo para analizar la plantilla porque estaba dudoso. No sé si los posts quedan muy interesantes para el lector, pero a mí me da mucha claridad y me ayuda muchísimo en la toma de decisiones. Literalmente hasta que no escribo el post no tengo claro cómo gestionarlo todo y luego van poco a poco cuadrando las piezas del puzzle xD 

Charken no es nada seguro que se vaya, de hecho he avanzado las partidas unos días y me ha pasado exactamente lo mismo con Callai: se ve que como no pudieron fichar a Charken, el mismo equipo árabe le ofreció un sueldo de 50M a mi otro portero xD Como yo no tengo ese dinero para renovarlos, solo puedo prometerles que los venderé si la oferta del equipo árabe es suficientemente buena. Así que ahora tengo un marronazo con dos buenos porteros que se quieren ir por un postor que se deja toda la pasta en el sueldo, pero que no me hace una oferta de traspaso acorde... En un mundo ideal quiero quedarme a ambos, pero no sé lo que va a pasar si los árabes suben la oferta o si otro equipo se entromete. 

¿Un lateral tipo Cafú? No sé quién vendrá, pero tiene que ser un titularísimo dispuesto a marcar las diferencias. De momento en la preselección de candidatos tengo un portugués, un holandés, un francés, un rumano, un brasileño... Un poco de todo, y todos son carísimos si soy sincero, por eso no hay oferta en firme aún xD 

Las caras de los newgens son para vomitar, aunque ya me ha acostumbrado a verlos con la lepra esa rara. No sé cómo dejaron unas imágenes tan defectuosas, literalmente en versiones anteriores no pasaba xD 

A ver, sobre Monserrate... Realmente no está en la lista de transferibles sí o sí, está en la de "si llega una buena oferta, me lo pienso". Aún creo que puede rendir bien con nosotros. De hecho, como comentas, el general de la temporada no es horrible, pero me han tocado mucho la moral sus últimos meses en el equipo y desde luego ha perdido el estatus de "estrella intocable". Como haga una mala pretemporada o empiece mal... No te quepa la menor duda que pongo a Pop de titular o me quedo con Gavruta o en vez de 4-2-3-1 jugamos 4-2-4 o lo que sea, pero mi paciencia tiene un límite xD 

Siempre se han ido artífices de las ligas de las temporadas anteriores, el mejor ejemplo es Caniglia que literalmente se la sacó en la primera liga, pero al año siguiente dejó de rendir y no tuve mucho reparo en venderlo por una buena cantidad de dinero. Y es que, como le decía al compañero, es inútil intentar dos veces lo mismo y esperar resultados distintos. Si con Valencia-Joao Pereira no fuimos capaces de pasar eliminatorias claves de Champions, no creo que este año sí que sean diferenciales, siendo como son dos futbolistas ya en el tope de su potencial. Por eso están ambos en la rampa de salida, con la idea de poder venderlos para financiar a alguien nuevo que pueda darnos ese extra. Quizás me equivoco y compro a un pufo, pero llegados a este punto vale la pena asumir el riesgo y no conformarnos con el bueno conocido.  

Y, también te recuerdo, las posibles ventas no son definitivas. Si no hubiera ofertas podría quedarme a Joao Pereira o a Valencia con rol de suplentes, todo dependerá un poco de cómo evolucione el mercado y de lo mucho que necesitemos vender para abordar la incorporación de alguna "estrellita". También de si aceptan el rol de suplentes, que alguno puede que no le guste la idea. 

Ochoa y Pop machacando defensas rivales, sin duda es una idea que me gusta :rolleyes: Ojalá se cumpla, talento les sobra... 

¡Saludos y gracias por participar!

• Like 2
  • Jajaja 1
Publicado

Gran resumen como siempre!

Veremos qué nos depara la siguiente temporada y esperemos no cruzarnos de nuevo con Chelsea o Nápoles, y si lo hacemos que sea para demostrarles cuanto hemos mejorado xD

El cazatalentos no falla y veremos si ya en un par de años terminamos de tener bien asentados y explotados a los de mas potencial.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...