Jump to content

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Featured Replies

Bueno, pues análisis de la plantilla completado. Y se avecinan cambios, no muchos pero seguro que habrá. Igual habría que apostar por algún jugador algo más veterano que de la cara en los momentos claves. No hablo de 30 años, pero gente de 25-27 años. Ver la plantilla y que sólo haya un par de jugadores de más de 25 años. Se podría pensar para las incorporaciones jugadores de este tipo y aún así seguir apostando por los jóvenes de la cantera. Que sí, que los jóvenes funcionan, pero es para hacer algo distinto.

Bueno, a ver con que nos sorprendes.

Por último, no me esperaba a Portugal tan abajo en los coeficiente, una 8ª posición, pensé que estaría un par de posiciones más arriba, por detrás de “los grandes”. Parece que la pelea solitaria del Sporting no es suficiente. A ver si el Sporting hace algo grande en competición europea y Oporto y Benfica también suman.

Suerte.

Mucho foco en esa posición de lateral diestro. Para nuestra forma de juego, es una posición clave y la baja de Vinicius será importante ante la falta de recambio consolidado. Me gusta el islandés. Buena toma de decisiones, físico fantástico para el ida y vuelta, técnica decente, con los dos perfiles. Toca trabajar ambas transiciones pero si le ayudamos a crecer tranquilo al amparo de un hipotético titular, seguro que se desarrolla bien. 

En el zurdo, si mantenemos a José Claudio, yo le daría bola a Vinitzky más que a Parente. Ya no sólo por edad, sino porque al segundo le veo más tierno en lo táctico. A mi el argentino, sobre los números me parece un jugador a tener en cuenta: 88% de acierto en el pase, 78% de entradas ganadas y es un toro en resistencia y equilibrio. Buenas bases para mejorar defensivamente y a la hora de centrar. 

La media la tendríamos más que cubierta. Necesitamos galones ahí y prácticamente todos los recursos son el adalid de la regularidad, con sus defectos, pero totalmente cohesionados con la idea del entrenador.

A Monserrate lo vendía. Tiene una edad en la que debería marcar diferencias y ha decepcionado en casi todas las citas importantes que hemos tenido. No obstante, ves sus cifras y oye, 18 goles, 16 asistencias, se le ve que toma riesgos en la elección de pase...Sería  un traspaso por sensaciones, no por análisis objetivo y matemático. Por cierto, veo que es uno de los que más minutos ha jugado esta temporada. Decisión difícil ahí la del entrenador.

Pero es que Pop está ahí. Un buen número de minutos, buenos guarismos, mayor impacto a la hora del uno contra uno, en agresividad defensiva, en calidad de pase...Y con mucho por delante para mejorar. Dices que has tenido paciencia con él pero la verdad es que ha pasado de los 2.300 minutos y ha respondido. Entiendo tu miedo, pero creo que está preparado para asumir mayor protagonismo si cabe. Es como el papa que tiene miedo a que su hijo se estampe. 

Menuda limpia te espera con los extremos o segundos puntas.  En esta demarcación me pasa lo mismo que con la anterior. Los "veteranos" creo que han dado demasiado de si. Peixoto está para dar el salto. Si además lo hace con una buena inversión en bandas, mucho mejor, para crecer sin la hipotética presión del titular. Me gusta su rotación con Moncayo. ¿ Ha jugado alguna vez por el carril central? Ahora no lo recuerdo pero tiene atributos ideales para ello, como tiros lejanos, visión, pase, serenidad...Debe mejorar la colocación y ese 3 en liderazgo penaliza, pero tiene esa magia para sorprender con los dos tres perfiles abiertos. 

Cómo me gusta Oehen. 14 en remate y 10 en regate. 18 en Juego de equipo y Sacrificio. Sin ser una bestia física. Y ahí lo tienes, 14 chicharros en 1.400 minutos... Es Raúl reencarnado. El Müller de este Sporting. 

Qué añito nos espera. Con el dominio apabullante en la competición local, la Champions parece la obsesión nacional. Y es una competición tan traicionera...En todo caso muramos con nuestros ideales: fútbol agresivo, desarrollo cantera...

Con esa edad tan joven y tamaño palmarés, debes de ser uno de los técnicos lusos más laureados de la historia. Imagino que habrá uno de Setúbal que estará sacando pecho aún por sus títulos continentales en blanco y negro...:mrgr:

• Autor

@Zeodus Como nos crucemos otra vez contra Chelsea, Nápoles o PSG voy a tener flashbacks de Vietnam y todos lo sabemos xD Estoy un poco traumatizado ante algunos grandes de Europa, pero la realidad es que año tras año somos mejores y en algún momento, como bien tú dices, tendremos que demostrarles que ya no vamos a cometer los mismos errores del pasado. 

La cantidad de jugadores en el club con potencial alto es absurda, en parte porque llevo ya 4 temporadas ojeando todo el mundo y trayéndome a todo aquel que me diera la gana y que costase relativamente poco. Especialmente es el caso de los jugadores portugueses: salvo los que están en el Oporto, Benfica y Braga (clubes rivales), todos los demás jóvenes con potencial los he querido traer a mi Sporting para que podamos tener el núcleo duro de la futura selección portuguesa. 

@kensi Como le he dicho a varios compañeros, sería absurdo pensar que haciendo dos veces lo mismo conseguiremos resultados distintos. Ya hemos visto que la plantilla actual se queda un poco corta en los duelos decisivos, así que sí que habrá cambios. No demasiados porque confiamos en el potencial de muchos de los jóvenes que están presentes en el club, pero algún cambio en el once habrá y algún que otro fichaje "galáctico" también. 

El motivo por el que tenemos tantos yogurines en el primer equipo es simple: a lo largo de todos estos años he priorizado fichar a un jugador que a lo mejor en el presente es un 5 o un 6, pero que en el futuro puede ser un 9 o un 10; a un jugador que en la actualidad es un 7,5. Al optar por esta política he llenado el filial de jóvenes prometedores a los que ahora hay que ir dándoles paso, y de ahí que haya tanto jovenzuelo. En los inicios en el club tenía jugadores más veteranos, pero al cabo de 1-2 temporadas todos acabaron haciendo las maletas si no eran realmente jugadores clave, ya que de ese modo podía dar minutos y hacer evolucionar a los chavales. 

Dicho esto, ya verás que algunos de los refuerzos tienen las edades que tú indicas de 24-25 años, y eso es porque para el primer equipo ahora mismo he decidido priorizar la calidad actual. Ya hay tantísimo talento potencial en el club (entre cedidos, filial, juveniles...) que siento que el empujón lo tenemos que dar en el ahora. Así que sí, te he hecho caso xD 

Lo del coeficiente de Portugal me ha tocado mucho las narices en toda la partida y, por ejemplo, evitó que con el Vianense pudiera clasificar a competición europea a pesar de lograr un 6º puesto. Creo que salvo Oporto y Benfica nadie ha hecho nada en terreno europeo, y que hasta que yo llegué el Sporting tampoco debía estar haciéndolo muy bien. Me preocupa, pero no me queda más remedio que intentar ganar la Champions o algo así para arreglar la situación xD 

@Viggo Se viene lateral diestro galáctico, ahora a ver si cumple. Para mi táctica necesito alguien que tenga el físico para subir y bajar constantemente y que tenga la calidad para hacerlo bien en ambas áreas. Está complicado encontrar ese perfil de lateral completo, pero se intentará rascar algo. Al fin y al cabo, Vinicius siempre lo hizo correcto pero en ninguna de las 4 temporadas fue realmente extraordinario. 

A mí también me gusta mucho el lateral islandés y me ha animado mucho que en su cesión el año pasado evolucionara notablemente. Imagino que con nuestro cuerpo técnico y con minutos en el Sporting debería evolucionar aún más y los ojeadores le ponen un techo muy alto. Evidentemente tiene muchos debes en el ahora, pero hay que arriesgarse un poco si queremos seguir creciendo y no quedarnos estancados con los mismos jugadores todos los años. 

Obviamente Vinitzky está por delante de Parente en el organigrama del club, aunque al segundo he decidido promocionarlo como titular del equipo B por ser canterano del club y porque me ha sorprendido en los entrenamientos este año. Sobre el carrilero argentino... Sin duda es bueno, pero me preocupaba que no pudiera aportar mucho en el ámbito ofensivo y que se quedara en una versión desmejorada de Mosca, que no hizo mucho la temporada pasada. Así que hemos cedido volver a cederlo y traer a un fichaje para el presente, ya me dirás si te agrada más que Vinitzky o no. 

El mediocampo es posiblemente la zona más fuerte del equipo, tenemos muchos jugadores muy solventes y completos a los que les gusta tener la posesión. No me quejo, aunque como verás al final hemos tenido que hacer un cambio contra pronóstico. 

Tema Monserrate... Su inicio en el club fue espectacular y reventó en la Champions League durante la fase de liga, pero sus últimos meses fueron nefastos y me quemé mucho con él. Estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad, pero no voy a tener la misma paciencia, y si en algún momento viene algún club grande y pone en la mesa una millonada por él... Lo vendería sin muchos miramientos. De momento, la cosa está tranquila: parece que sus malas actuaciones recientes no lo han puesto en la agenda de ningún club millonario. 

Tienes razón con mi visión sobre Pop, actúo como un padre sobreprotector que no quiere quemar a su hijito del alma demasiado pronto xD Pero este año la lucha por la titularidad con Monserrate puede ser encarnizada y si veo que el rumano rinde mejor que el español, pues invertiré los roles de suplente y titular sin ningún tipo de problema. Además tenemos en la recámara al otro rumano, Gavruta, que creo que posiblemente tiene potencial para ser mejor que Monserrate, aunque en la actualidad no me da demasiadas garantías. Quién sabe, quizás en el mercado de invierno si Monserrate se estampa repesque a Gavruta de alguna cesión y tengamos una demarcación full rumana cubierta por Pop-Gavruta. 

Lo de los extremos es un poco desesperante también. Mucho jugador de perfil medio, pero ninguno que realmente me saque las castañas del fuego. Tengo claro que la línea necesita un fichaje de relumbrón y que los suplentes van a ser más bien los jóvenes con potencial que los "veteranos" que ya hemos utilizado mucho estas campañas sin demasiado éxito. 

Peixoto en origen lo consideraba más bien mediapunta central y jugó bastantes partidos de enganche, pero he visto que tiene un idilio con el gol y que en la banda también rinde con un rol de delantero interior apoyo. Técnicamente puede jugar en cualquier puesto de la línea de mediapuntas, pero he pensado que en la táctica principal se puede equiparar más a Moncayo que ningún otro futbolista del plantel, si bien el español tiene un físico más explosivo y el canteranito portugués debería tirar menos uno contra uno o desmarques de ruptura. Por cierto, también Moncayo tuvo una etapa de jugar de MPC antes de que llegara Monserrate. 

Oehen está claro que es el favorito de la afición, no les culpo. Jugador muy carismático el suizo-portugués y con su rendimiento el año pasado le ha pasado por la derecha a todos los que estaban cedidos y tenían mejor pinta. La idea es darle muchos minutos para que siga evolucionando y que pueda llegar al Mundial en buena forma. Por cierto, dato que os gustará a los fans de Oehen: es sistemáticamente el jugador que obtiene una mejor calificación en los entrenamientos. 

El gran reto es la Champions, no me escondo, así como seguir desarrollando a todos los chavales y especialmente este año a los portugueses a ver si pueden ser decisivos en el Mundial también. Como dices es una competición traicionera y no las tengo todas conmigo, pero vamos... Al menos unas semifinales entraban bien, que estoy harto de que me eliminen en cuartos xD 

Me gustaría ver en algún sitio el Hall of Fame de los entrenadores portugueses, porque me extraña que no esté ahí ya, pero no encuentro el lugar en el que mirar eso. Cuando estuve en Rumanía sí que me saltó la noticia de que era el mejor manager extranjero de la historia de Rumanía (aunque, a decir verdad, inflé mucho las estadísticas con las Supercopas xD ) y entraba en el top 10 de todos los tiempos, pero en Portugal no me ha saltado aún la noticia. Quizás es porque ha habido managers que dirigieron a Benfica y Oporto y se han hinchado a muchos títulos. 

En esta partida José Mourinho se ha retirado con 27 títulos en total, así que aún estamos lejos ya que solo tenemos 17. No sé si me dará tiempo en unas cuantas temporadas a pillarlo, pero estaría bien al menos ganar la Champions también :P Y sí, el perfil del manager es bastante joven porque me dio por meter mi edad real, así que empecé con 28, quizás no la edad más realista para un manager, pero meh. Tampoco es cuestión de que vaya a llegar a los 60 de todos modos, creo que me explota el ordenador con tantas temporadas xD 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23

Bueno, pues ya tenemos ahí el primer bombazo del verano: adiós al capitán. No voy a fingir que me da mucha pena su marcha, y no tanto por su impacto en el equipo, que evidentemente lo ha tenido, sino por lo espectacular de la operación. Vino por 6 millones y se marcha por 140, la verdad es que es un negocio redondo. Y más si se tiene en cuenta el coñazo que ha dado estos años con marcharse xD y que su sustituto me convence mucho. Me gusta D'Alessandro, quizá no vaya a ser un líder en el vestuario como el chileno (¿quién queda de capitán?) pero tiene un perfil muy completo. Me sorprende que, tal y como está el mercado, lo hayamos sacado por esa cantidad. Pura calderilla xD.

Por cierto, veo que el FM sigue haciendo de las suyas con las posiciones de los newgens. Puede jugar de mediocentro y de carrilero derecho, pero NO LE PIDAS NADA MÁS que se agobia :medescojono:.

Un repasito rápido también a las otras llegadas: Blablacar (xD) me parece un lateral también correcto, y coincido en la visión de la apuesta por un suplente baratito y que no se vaya a quejar mientras Vinitzky sigue cociéndose. O Dam, que tiene muy buena pinta también, aunque ya comentas que le ves más como central y, echándole un segundo vistazo a su perfil, probablemente tengas razón. Lo de Thomas... quiero pensar que el juego selecciona al juvenil con mayor PA para ponerlo en esa pantalla de 'gran promesa' del club. De ser así, nos ha tocado la lotería con el chaval. Tiene buena pinta, sin duda.

En apartado demás ventas, todo correcto. Excelente noticia la renovación de Kitic. Y a ver qué tal le va al Corderito en Son Moix. Ojalá que no acabe como el Crispín real xD.

Con ganas de ver qué estrellas tienes preparadas. Espero fichajes de verdadera talla mundial. ¡Seguimos!

Pues enorme la venta del capi al que sacamos un gran provecho.

El sustituto además no pinta nada mal aunque quizá para ir con la absoluta argentina veo que lo tiene crudo.

El joven austríaco me gusta mucho ya que pinta a que puede progresar bastante y por el echo de no pertenecer a uno de los países mas potentes xD

El lateral de refuerzo también pinta bien para lo que viene a hacer, aunque quizá con 24 años podría tener ni que fuese media estrellita mas de potencial...

Buena renovación de un potente central como Kitic que esperemos que con ello no se vea tentado a salir por patas.

Incorporamos además a un buen manager como Alou Diarra para el equipo B, con el que esperamos que siga el buen hacer de estos años.

Bueno....impresionante la sablada al tottenham madre mia jajaja. Bien hecho. Por otro lado el fichajazo del argentino me parece un chollo, si te ha salido tirado de precio.

Me sabe mal que se vaya Ribeiro pero al final la vida son ciclos y el suyo ya se ha terminado....mucha suerte y gracias por estos 11 años.

Como siempre buenos refuerzos para las categorias inferiores.

Por último...menudo jaleo tienes en la portería como te fichen a los dos... jeje.

Muchaaaaa suerte!

Esperando la noticia de la marcha de Monserrate y me encuentro con la de Arancibia. Ésta no la vi venir. Justo por lo que comentábamos en anteriores posts, lo de potenciar el corto plazo y mantener todo aquel jugador curtido ya en nuestro estilo de juego, kilómetros con nosotros, con la mochila de los  éxitos y decepciones - más bien pocas- sufridas estos años...

Pero claro, es que €140M es una barbaridad ( seguro que cumple los pagos adicionales) y encima nos reservamos un % de beneficio sobre futura venta. Seguro que protagoniza algún traspaso más con 23 años, pero no sé si superará la cifra que han pagado los Spurs. 

En lo deportivo una baja importante, por el peso que tiene en la mentalidad de la plantilla y por el rendimiento constante que ha tenido, máxime cuando no se le pedían labores ofensivas, sino aportar el equilibrio en un equipo lanzado arriba. ¿ Su reemplazo? Financieramente la operación de 10 y se te ven las costuras en materia de fichajes 😄: el plus técnico es prioritario para ti. 

No obstante, parece un notable alto en todo: físico, inteligencia, agresividad, conceptos defensivos, mejora evidente en el rango de pases...¿ Vamos a intentar tirar diagonales al espacio para Ochoa o los velocistas de arriba para saltarnos líneas de presión a lo grande?

En cuanto al lateral, hay dos cosas casi ley para mi: por un jugador del este y un africano en tu equipo. Donde sea menos en la portería. Una bestia el tal Sarr al que veo con una clara proyección ofensiva ( ese 16 de centros hay que aprovecharlo al máximo). Personalidad perfecta, parece super inteligente en la toma de decisiones y tiene físico para corregir todos los fallos que cometa en marca o anticipación. 

A cuadros me quedo con los importes de los traspasos conseguidos, especialmente por jugadores que no eran titularísimos en el equipo. Entiendo que son cosas de los nuevos FM ( algo leí que, a medida que pasan los años, las cifras de traspaso se disparan), pero recaudar en un mercado casi €250M es una barbaridad. Fijo que los directivos del Sporting te han puesto un ático en pleno castillo de Lisboa.

Lo de Arancibia duele por inesperado, pero lo de Kitic es para celebrarlo. El central de la futura orejona es nuestro y bien merecía esa renovación. 20 años tiene, pero fijo que tiene madera de futuro capitán. 

• Lo del portero me suena a que te llega oferta por los dos y te veo en situación de ver si quieres más a mamá o a papá. Activa ya a la dirección deportiva porque, pase lo que pase, el que quede yo creo que queda tocado y necesitamos un portero concentrado, clave y resolutivo para ganar la Champions. ¿ No hemos valorado algún veterano que mantenga nivel a estas alturas y pueda darnos un último servicio de gloria? Los porteros a partir de los 32 suelen estar en plena madurez y si mantienen físico envidiable...
  • Qué fuerte lo de Alou Diarra. Lo he entrenado con el Girondins en alguna partida pasada. Salario ridículo para un tipo que debe saber hablar portugués a estas alturas y que tiene buenos mimbres de gestor de equipos.

A ver que me termine de recuperar del shock. 140M € por el "capi" (porque se van a cumplir los 20 partidos fijo). No me lo pienso ni un segundo. Eso sí, para ver también el Valor de mercado que se le ha puesto ahora en el Tottenham, ¡más de 300M €! que lo vendan ya.

Y encima se encuentra un recambio por 8M €. A ver, que esa es una compra mía, que por aquí gastar tan poco parecía prohibido 🤣. Creo que ha sido un buen "cambio".

Luego Sarr, este bien sin más. Para mí y para el puesto creo que va algo justo en Sacrificio y Juego en equipo, por lo demás bien. Eso sí, ¡ha costado más que D'Alessandro!. Inconcebible.

Y más. Otras ventas. ¡20M, 30M por "medianías"!. Estamos locos. Eh, que alguno incluso me podría valer a mí, pero desde luego no por esos dineros.

Y las otras compras, las de los jóvenes. Robos al Admina, y puede que al Vizela y al Randers (me despistas que hagas caras a los Regens, no los identifico como tales al verlos "con foto"). También un poco al Barnsley, pero ese ya ha "valido mucho" según "yo", pero es bueno. A ver si se desarrollan bien y hay jugadores para el futuro y/o ventas por muchos millones llegado el caso.

Y esto aún no ha terminado, aún habrá más movimientos, normal con todo el dineral que ha entrado. Por lo menos no se compran sólo jovenzuelos imberbes 😝

Ah y esperando a ver que pasa con los porteros. Como se vayan los 2 van a ser las risas :biggreen

• Autor

@Vyctor Sin duda el plan de formar a jugadores jóvenes y desconocidos nos está saliendo espectacularmente rentable. Creo que todos se van por más del doble de lo que costaron y en el caso de Arancibia ya es exponencial la cifra xD Una de las razones de venderlo, además de la megaoferta, es que su personalidad no era de las mejores a juzgar por los diferentes avisos que me salían en el FM (rollo, no logra conectar con X compañero por sus diferentes niveles de profesionalidad, siendo el compañero "Profesional" xD ) y lo mucho que me daba la brasa con irse. Supongo que ahí quizás influyen otros atributos como Ambición o Lealtad, pero hay compañeros que también despiertan el interés de otros clubes y no se pasan el verano lloriqueando por un traspaso. 

Lo de D'Alessandro ha sido un caso raro. Después de que el Chelsea lo dejara irse como agente libre lo fichó un club de Argentina, cuando tenía nivel para más (creo que porque pedía un sueldo alto, recuerdo que yo intenté ficharlo pero me eché atrás porque con esas exigencias no iba a poder mandarlo al filial). Para nosotros fue mejor así ya que utilizó al Gimnasia la Plata como club trampolín con una cláusula de rescisión muy baja, por no decir que allí evolucionó lo que no había logrado con el Chelsea en años. Suele pasar estos chavales de gran potencial que los fichan clubes top y luego los tienen por ahí de adorno y se estancan, pero en realidad tienen potencial desaprovechado de jugador de élite. 

Sobre su perfil táctico, es distinto de Arancibia pero a mí me parece igual de bueno. Curioso que no pueda jugar de MC o de LTD, pero en principio no lo voy a entrenar para otras posiciones ya que estoy contento conque juegue de MEC y priorizo que pueda adaptarse lo antes posible a esa posición. Quizás lo de que pueda jugar de CRD es cosa de que lo entrenaron ahí en el Chelsea que venía jugando 5-3-2 con carrileros, pero ni idea. 

Blablacar, pobrecillo vaya mote xD Pero sí, la idea es tener a un jugador más formado por si Vinitzky hubiera tenido una floja primera campaña, pero le seguimos teniendo fe al argentino en el largo plazo. De hecho, es posible que salvo que Blablacar despunte y mejore mucho, esta sea su única temporada en el club y a la siguiente apostemos por un Vinitzky digievolucionado. 

Dam lo veo de central porque me gustan los carrileros de más recorrido y perfil ofensivo, pero está bien que tenga esa polivalencia por si acaso. Tiene pinta que puede ser un central muy a tener en cuenta ya que solo tiene 17 años y mucho margen para crecer. 

Sobre Thomas y lo de que aparezca como "Gran promesa"... A ver, no sé cuál es el criterio del FM, pero dudo que se base solo en el PA ya que este es un atributo estático y he comprobado a lo largo de la temporada que me va cambiando el juvenil que ve como más prometedor de tantos que tengo xD Así que imagino que Thomas está entre los que tienen más potencial, pero puede que no sea el que más y que el juego dé prioridad a otros aspectos que desconozco (¿estado de forma, reputación, rendimiento en entrenamientos?). En cualquier caso, mala señal no es que esté bien considerado por la prensa. 

Grande Kitic, me alivió mucho su renovación.

Sobre Crispín, a ver qué tal su primera aventura europea, os iré poniendo pantallazos de la evolución de los cedidos. 

¿Fichajes de talla mundial? A ver, no hemos fichado a Kaká pero espero que te gusten. 

@Zeodus Sin duda sacamos una buena tajada por vender a Arancibia y eso nos va a permitir movernos en el mercado con plena libertad. 

No sé quién está jugando en la absoluta de Argentina para que no llamen a D'Alessandro, pero el chaval tiene calidad para ir. Quizás si progresa un poco más con nosotros lo terminan llamando. De hecho, acabo de mirarlo por curiosidad y están jugando con Mac Allister con 34 años y en descripción de la prensa me pone que D'Alessandro "se merece la convocatoria internacional". 

Continuamente ojeo en países periféricos ya que es más probable que allí haya talento barato que podamos importar. Los "wonderkids" de la Premier League, por ejemplo, no hay por donde pillarlos porque valen un pastón xD 

Si te sirve de consuelo, ahora mismo le han bajado la calidad del lateral Sarr a 2'5 estrellas y le ponen 3 de potencial, así que tiene margen de mejora xD Aunque casi me gustaba más la valoración de 3 estrellas y ya :P 

Confiamos en retener a Kitic, cada vez veo que los nuestros están menos tentados a irse a otros clubes ya que ven que hay plantilla para pelear por cosas en Lisboa. 

Diarra en el equipo B con que no se cague encima va a ganar la liga y con 20 puntos de diferencia xD La calidad del once titular del B es pasmosa en relación con el resto de la categoría, ya os he comentado alguna vez que podrían jugar perfectamente en 1ª y quedar en la parte alta de la tabla. Por ejemplo, son mil veces mejores que el Vianense cuando los tuve que dirigir en 1ª.

@pepetxins ¿Qué le hacemos si en la Premier League están rebozados en billetes? Pues atracarlos a mano armada xD Aunque he de decir que, aunque sobrepagado, con Arancibia se llevan un buen jugador. 

Lo del argentino D'Alessandro ha sido una de las casualidades del FM. Cuando terminó su contrato con el Chelsea nadie lo quería porque no demostró mucho allí y firmó un contrato de vuelta a Argentina con pretensiones de utilizar el club como trampolín y volver a Europa, de ahí la cláusula de rescisión tan baja. 

Sigo pensando que la temporada esa de los 38 goles de Ribeiro fue una anomalía extraña del FM. Lo tenía como suplente cumplidor y se la sacó a niveles extremos que había un momento que le competía de tú a tú a Vinicius y Mbappé. Sinceramente, no confiaba en que pudiera mantener ese estado de forma muchas más temporadas, menos aún si se lesiona y luego quiere nuevos retos :unsure2:

Las inferiores siempre las estoy reforzando, me gusta controlar todo el talento portugués que pueda y luego utilizar algunos extranjeros para tener siempre buenos reservas en el equipo B por si acaso hay plaga de lesiones. 

Lo de la portería... A estas alturas ya firmo que se vaya solo uno, si se van los dos sería drama absoluto aunque al menos no se irían gratis. 

@Viggo La turra que me ha dado Arancibia estas dos temporadas conque se quiere ir ha sido antológica y ya estaba un poco cansado de retenerlo contra su voluntad, me imagino que tendrá un atributo de Ambición muy alto o de Lealtad muy bajo, sino ambas. Cuando vi la oferta mareante del Tottenham y comprobé que podíamos pescar a D'Alessandro de su periplo en Argentina... Ni me pensé el trueque. 

Lo de porcentaje de beneficios de próximo traspaso entiendo que será un poco anecdótico, pero con lo loco que está el mercado como sigan creciendo las cifras no me extrañaría que lo vendiesen por 200M en unas cuantas temporadas. 

Sí, fue un factor importante en la decisión el hecho de que D'Alessandro sea un jugador un poco más fino ténicamente. Arancibia no era malo, pero a veces iba como pollo sin cabeza corriendo por el campo y nos hacía perder más posesiones de las que me hubiera gustado. Tenía un 17 de Visión y era como si no lo tuviera porque tendía a errar los pases. 

La idea táctica principal es jugar ese 4-2-3-1 con muchas diagonales de los delanteros interiores y mucha movilidad de los atacantes, incluyendo los carrileros. En ese sentido, a D'Alessandro y posiblemente a su compañero Montenegro en la medular no le deberían faltar objetivos de pase. 

Jaja, es verdad que no teníamos un jugador puramente africano en el plantel. Bachar es nigerino, pero en realidad es canterano portugués y tiene la doble nacionalidad (aunque se equivocó a la hora de elegir selección :rolleyes:). Así que sí, Sarr viene para aportar esa garra y lo veo como un lateral muy adecuado para lo que queremos a nivel táctico. Veremos qué tal porque parece que no va a progresar tanto como otros del plantel, pero lo queremos básicamente para que aporte en esta temporada con Mosca lesionado y Vinitzky un poco verde. 

No sé si las ofertas de traspaso han subido con los años ya que desde que llegué a Lisboa todo me parece un poco loco en términos de cifras económicas y uno termina perdiendo la perspectiva cuando tiene tantos millones xD Supongo que es sorprendente que jugadores que ni han llegado al primer equipo se vayan por 20M, pero en mi defensa he de reconocer que malos no son y que si no tuviéramos aspiraciones tan grandes más de uno nos habría servido para, al menos, optar a ganar la liga portuguesa. Igualmente, he fichado tantas jóvenes promesas más todos los de la cantera que, sí, a nivel de activos financieros el club tiene un montón de pasta a estas alturas. 

Kitic no sé si llegará a ser capitán, tiene solo un 9 en Liderazgo, pero para mí es el líder de la zaga y espero que esta campaña siga como la anterior. Renovarlo es quitarme un peso de encima. 

Sobre la portería, me conformo con que se termine yendo solo uno de los dos y no sé si podremos escoger a cuál quedarnos. En cuanto llegue una oferta que alcance lo prometido tendré que venderlos ya que ahí ya no me quedarán más trucos debajo de la manga. No te preocupes que el equipo de scouting está que hecha humo con los porteros. Hay varios guardametas veteranos pero ninguno me llamó realmente la atención. Ahora que recuerde estaba Lunin que terminó fichando por solo 6M a sus 34 años por la Fiorentina, pero tampoco es que tuviera más calidad que los nuestros. Y para fichar a un portero "cumplidor" de 2º portero prefiero apostar por un joven con potencial de crecer. Ah, y por cierto, intenté fichar a José Ribeiro, el del Real Madrid, pero pedía 20M por año de salario y tuve que salir con el rabo entre las piernas ya que no tengo ganas de romper la estructura salarial del plantel. 

Alou Diarra entiendo que bajó sus prestaciones por estar como agente libre. Su última etapa como manager fue en la 2ª división portuguesa, así que tampoco tiene mucho caché aunque fuera un jugador famosete. Antes de eso estuvo de segundo entrenador en el Lens y de manager de las categorías inferiores del Troyes. 

@kensi Lo vas a pasar muy mal en este mercado, y lo sé. Deberías tomarte una biodramina antes de leer los posts de mercado que te me puedes desmayar con las cifras xD No tengo claro que el Tottenham lo vaya a vender ya por mucho que nos gustaría cobrar alguna comisión de esos teóricos 300M. No sé cómo va lo de valor de mercado, pero lo lógico es que con los años baje un poco ya que me imagino que ahora está algo inflado por lo reciente del multimillonario traspaso. 

Hombre, si se nos pone a tiro un jugador de la calidad de D'Alessandro, por muy barato que sea eso no será un motivo para no ficharlo xD El problema vendrá cuando no se dé la casualidad de que esté un jugador top de "Erasmus" en un club humilde de Argentina y no nos quede más remedio que rascarnos los bolsillos para obtener calidad. 

Sarr aunque costase más que D'Alessandro me parece que ha costado calderrilla con los números que se están manejando. Es un jugador un poco "sin más", como bien dices, pero espero que nos dé consistencia en el ahora y me gusta especialmente su perfil táctico. Estoy cansado de que los "newgens" salgan con perfiles de carrilero raro que muchas veces son o extra defensivos o extra ofensivos, así que me agrada cuando simplemente tienen mucho físico y tienen disciplina táctica para aportar en ambas facetas. 

Lo de vender descartes por precios tan altos... No sé, puede que sea por la inflación del mercado o puede que sea en parte porque tan malos no son. Lo que pasa que en comparación con todo el talento que hay en la plantilla se quedan muy atrás. Y que sienta muy mal cuando un jugador tan joven alcanza su máximo potencial, pero eso quizás no lo sepan los equipos compradores que puede que tengan peores ojeadores que nosotros. 

Sobre los newgens... Si tienen 25 años o menos, todos son newgens xD Les pongo cara para humanizarlos y porque algunos tienen unas caras leprosas que da asco verlas. Hombre, que digas que el lateral que le birlamos al Barnsley sea caro, flipo con tus estándares de racanería xD Lo fichamos por 5M y ya pone que el valor estimado son casi 30M nada más llegar. Imagínate si tiene un buen año y evoluciona en el filial, será otra de las "medianías" que colamos por ahí  :P Y, además, le veo un perfil bastante cumplidor, creo que podría hacerlo bien si por un casual tenemos que subirlo al primer equipo en caso de plaga de lesiones.

Ya te dije que te iban a gustar más las edades de los "targets" de este año. Ya hay suficiente potencial en el club y estoy intentando darle un empujón al ahora. 

Sobre la portería... Toca que los ojeadores trabajen duro en busca de sustitutos por si acaso xD 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.