Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, karma23 dijo:

Si alguno no se había mareado ya con las cifras, sé que al ver ese gasto de 327M en altas le ha terminado de dar un ictus.

Me incluyo. Y sé que mi paisano @kensi va a sufrir otro en cuanto lo vea xD. Así somos los abulenses, adustos y frugales xD.

Fuera coñas, parece que nos hemos movido bien en el mercado. Más allá de la imperdonable venta de Machuqueiro y de la penilla que me da ver marcharse a João Pereira, hemos sacado un buen dinero por nuestros futbolistas. Incluyendo a Callai, que sé que te convenció más que Charken este último año, pero estábamos ahí jugando a la lotería con la situación en la portería y al final ha jugado en nuestra contra.

Dicho lo cual, y precisamente hablando de los porteros, empiezo a hacerme a la idea de lo mal que nos decías que estaba la situación, porque pagar 100 millones por el suplente del Liverpool tiene huevos xD. ¿No podíamos haber ido a por el titular, dado que precisamente es portugués y titular contigo en la Seleção, o a por el (canterano, además, si mal no recuerdo) del Real Madrid? Aunque igual, si hemos tenido que pagar esto por un suplente, no me quiero imaginar cuánto nos habría costado robarles a un titular. Bueno, Fernández no es para nada mal portero y sospecho que, si Charken sigue en plan Calamity James, habrá vía libre para el argentino bajo los tres palos. A todo esto, justo te iba a comentar que esa foto que le habías puesto parecía de galán de telenovela colombiana, y veo que lo mencionas en el texto. ¿Es un guiño a algún actor real en el que no caigo? ¿Justo coincidió esa foto y de ahí la coña? Y ya me asalta la duda: ¿cómo eliges qué foto ponerle a cada newgen?

Seguimos: Banica tiene muy buena pinta. Revisando el perfil de Niculcea me he dado cuenta de que son jugadores relativamente parecidos, pero es cierto que Banica está mucho más hecho y que al final necesitábamos una estrella para ese perfil. La verdad, poco que reprocharle al chaval. Le veo un perfil un pelín más defensivo de lo que creo que hubieras preferido, pero estoy seguro de que igualmente nos va a dar un plus muy importante en esa banda. Y lo de Vinícius Tobias no tiene ningún sentido: con la de años que lleva dando por culo para marcharse y, ahora que por fin le abrimos las puertas, dice que no quiere irse. A ver si va a ser él y no Leuenberger el caprichoso xD.

Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué quiere decir esa personalidad? Creo que no la he visto nunca o casi nunca en el FM. Igual es algo de los títulos nuevos. Pero Leuenberger parece buen jugador. Eso sí, qué barato está el capocannoniere en la Serie A, solo 17 goles para hacerse con el galardón... esto es como aquella temporada de la Premier en la que Anelka lo ganó con 19 goles, si mal no recuerdo. O, sin ir más lejos, la Liga española después de que se hayan marchado Messi y Cristiano :medescojono:.

Lo de Nuno Fernandes pues bueno, es que sigue sin entrarme en la cabeza pagar 31,5 millones por un jugador así. Más le vale cumplir con ese potencial. Estoy empezando a darme cuenta: creo que no podría jugar a los FM modernos porque jamás se me ocurriría pagar esa cantidad por un chaval de 18 años a medio hacer. Antes me meto en los foros de SI a preguntar que por qué no dan opción de meter los 200 millones que tenga en el banco a plazo fijo xD.

Por último, y no menos importante: las casas de apuestas dan a Valencia como máximo goleador, incluso por encima de tu niñito millonario Ochoa xD. Y tú queriendo venderlo...

• Jajaja 3
Publicado

Pues sigo poniéndome un poco al día con diferentes history madre mía si ha llovido desde la ultima vez… ahora tenemos el mando de la selección y parecemos saudíes, sacando el fajo de billetes 💵 y yendo al mercado a comprar angulas dándonos igual a qué precio estén  😂.

Esperando la salida de otro jugador (Monserrate) me encuentro con que se llevan al costarricense por una morterada…

El recambio está muy bien, el argentino es otro perfil de jugador pero tiene buena pinta.

Respecto a las joyitas que hemos comprado el lateral rumano es una bestia, pero demasiado perfil defensivo para mi gusto, nuestro problema con Vinicius no es que no aporta lo suficiente en ataque?  Banica nos va a dar un plus en muchas cosas pero no veo claro su aporte ofensivo.

El portugués repescado (de origen suizo) cumple con lo que buscamos y ahora a entrenarlo como delantero interior y a ver qué tal.

Pense que ya te quedabas sin los dos porteros, al final se queda Charken a pesar de su irregular temporada y nos gastamos un chorro de pasta en el meta argentino que es verdad que está para luchar por la titularidad.

Ya que estábamos más de 30 kilos en una joven promesa que deja pocas dudas de que será un muy buen jugador.  

Y es que esto de ganar la champions es lo que tiene…me recuerda mucho a mi partida con el Southampton. Tenía una plantilla brutal, pero por H o por B caí en Octavos (Bayern), Semis (Bayern), Octavos (PSG), cuartos (Hertha) y por fin a la quinta y después de más de 250M moviendo el mercado… llegó.

Hay un componente de suerte también (y el puto FM que a veces te hace la vida imposible) por ejemplo al Hertha le tenía que haber metido 5 en cada partido y no hubo manera… luego en quinto año el Bayern en semis me paso por encima y acabé ganando la eliminatoria en su estadio 🤷🏾‍♂️…ya puedes tener muy buena plantilla que a veces se resiste, pero creo que si cambias y te gastas la pasta como es el caso al final cae… en Ochoa we trust!

Suerte 🍀!

• Like 1
Publicado

giphy.gif

Más gifs

Spoiler

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

Y podría seguir, pero ya paro.

A ver, llega una oferta por Arancibia y @karma23 la ve y dice "no, el Capi no se vende", entonces le dicen "van a ser 140M €" y ahí ya ...

giphy.gif

A partir de ahí todo se desmadra.

Eh, que tenemos dinero en el banco. Quita, quita, vamos a gastarlo, jajaja.

Ahora traes a Bănică, un lateral defensivo (me parece que tiene la Cualidad de Se queda siempre atrás) para que aporte en ataque, no se, seguro que sube y baja bien (aunque de Sacrificio va un poco justo) pero tampoco le pidas centrar mucho y ya lo de Regatear para otro rato. Que es bueno, pero ¿es lo que se necesitaba o buscaba? ¿vale el precio pagado? Como dices, ya se verá.

Luego está el delantero Leuenberger, que es delantero pero llega para irse a la banda. Vale, se pueden aprovechar sus características ahí, Regate, Agilidad, que Recorta hacia dentro. Mira, si se adapta bien me parece que este si va a ser mejor fichaje aunque le falla aún más el Sacrificio (subéselo si puedes que es importante para la banda). También espero que el Caprichosito no te de problemas (no me gusta esa personalidad, Alta Ambición baja Lealtad, a nada que no ganes igual pide irse).

Y luego una joven promesa ¡de 30M €!. Y encima que no encaja en como juega el equipo (¿no juegas con Delanteros interiores? Ahí lo de centrar casi sobra), y encima se le "van a gastar puntos en entrenar la pierna mala". Mejor ponle a entrenar Delantero interior en la banda derecha y que siga usando su pierna buena, así "no gastas puntos en entrenar la pierna" y sólo los gastas en los atributos que necesita, entrénale en ¿cómo es, Aguante? para que suba Resistencia y Sacrificio.

Y ¿finalizamos? con el portero de los 100M €. Vale que Callai dejó un buen dinero (56M €, no se si se cobrarán esos 10M "extras", mira a ver si juega y si no intenta vender esa cláusula que no se cuanto será). Fernández me parece buen portero, si juegas con Portero cierre intenta que suba la Anticipación y la Aceleración. No hay muchas pegas... salvo el precio.

Y con todo el dinero gastado aún se tienen beneficios con lo que se ha vendido. Más de 300M € en cada caso (cerca de 400M € en el caso de las ventas). Menos mal que pone las cifras así, que si las pusieran con todos los ceros no sabría leerlas 😁.

Y quedan ventas. Vinicius Tobias, que ahora parece que no se quier ir. Igual hay que invitarle a irse (¿que tiempo de juego le tienes puesto?). Y también de algún central, que a ver que pasa.

Ah, y la pretemporada bien, que se nos olvida cegados por tantos millones. Muchos partidos (no me gustan tantos partidos pero bueno, se que a la mayoría si os gusta. Además esta vez igual no eran necesarios que muchos jugadores casi ni habrían perdido la forma con el Mundial ese que se jugó) y casi todos victorias y goleadas. Lo del Real Madrid es para dar la nota y mejor perder ahora que si te los cruzas en competición oficial.

Pues nada, esperando a ver como termina el final del mercado de traspasos y como empieza otra Liga NOS.

• Like 2
Publicado

¿80M  +35M por un lateral diestro que no sabe centrar?  Pareces el Chelsea fichando ya. No te voy a dar más la turra con los fichajes, porque uno gasta en función de lo que tiene y cómo está el contexto. Y está claro que el contexto esta disparadísimo y que este Sporting tira la casa por la ventana porque tiene entre ceja y ceja un título y la caja, como diría Johan, está para ponerla en el césped. Y si encima se hace con sentido común, pues mejor.

Ahora en serio. La defensa que te está quedando es de dar miedo sólo de mirarla, al estilo Haka maorí. Físicamente es otra bestia para el ida y vuelta, y parece el típico defensor infranqueable. Espero nos aporte esa agresividad y concentración necesaria para los momentos claves. Me preocupa eso que dices de cómo afronta los partidos decisivos, pero meterlo en un contexto como el que va a aterrizar le va a ayudar a minimizar riesgos por exceso de responsabilidad.

Leunberger jugador top. Condiciones para romperla tanto al espacio como en área pequeña, pese a que sólo tiene el hándicap del juego aéreo - tampoco nos importa demasiado, que somos más de rasearlo todo). Bonita paradoja esa con su personalidad Caprichosa, ese 7 en concentración y luego un 17 en serenidad...Creo que aprovechará bien esos segundos antes de precipitarlo todo ( regate, disparo...)

Nuno buen prospect, con desborde, buen físico de velocista.. A crecer con una buena cesión.

Oscar Fernández/ Yon González ( para cuando una fisio con la cara de Ana de Armas? Así seguro que ganamos la Champions xD)  Vaya precios se gasta el mercado de fichajes, pero sobre el papel unos stats de aúpa. Le auguro poco futuro al bueno de Charken. Bueno por arriba, reflejos de uno de Los Vengadores, buena toma de decisiones, nada de excentricidad, encima zurdo...Está en un edad perfecta para seguir creciendo.

465M en una temporada. El presupuesto que ya querrían más de la mitad de equipos top del fútbol actual. Ahora bien, casi has recuperado la globalidad del gasto por el tema traspasos, aunque entiendo que buena parte de los beneficios se habrán visto comidos por el aumento de la masa salarial.

Me han gustado todos los fichajes aunque Timoteo no me ha acabado de entrar por el ojo. Puede tener margen de crecimiento sí, tiene buena personalidad y, de nuevo, condiciones de atleta olímpico, pero me genera dudas cuán determinante puede ser en la toma de decisiones y si mejora mucho lo que ya tenemos. No hay mejor manera que verle jugar.

Resulta curioso cómo, a medida que vamos de portería a delantera, va bajando la media de edad de este equipo.

Un duda, ¿Ochoa y Oehen incompatibles para jugar juntos?

• Like 1
Publicado

Me pillas con poco tiempo pero te voy a dejar un comentario breve igualmente: 140 millones de euros por un jugador que jugó 7 partidos el año pasado y ni siquiera viene para ser titular indiscutible. Y encima me vendes a Valencia. Contento me tienes xD.

Coño, ya decía yo que me sonaba el de la foto del portero. Me he reído mucho con la explicación :medescojono:

Pinato tiene buena pinta y además ya le habías mencionado tanto en la final del Mundial de clubes como en otro post posterior hace poco. ¿Le tenías cerrado ya y nos estabas dejando pistas o...?

• Like 1
Publicado

Joder tio....eres un crack explicando al detalle absolutamente todo...es que no te dejas nada en el tintero, mis sinceras felicitaciones. Sobre el fichaje de Timoteo...es que tiene unas rimas demasiado faciles, intentaré conterme pero es que entre eso y que vale una pasta de narices...

Ver a tu plantillón me da una envidia que te mueres...tu jugador mas malo le da 100 vueltas a mi jugador estrella jajaja, encima tienes una cantera y un montón de jugadores jóvenes con una proyección brutal. Auguro si o si la orejona este año!

• Like 1
Publicado

A ver, una nueva millonada por otro jugador. No pensé que con lo que se había gastado aún se gastara tanto en otro jugador.
Y encima para no ser titular, como ya han apuntado antes. ¡Madre mía, reparte un poco de dinero por ahí, por Bordeaux nos vendría bien un poco de eso.!
Pero creo que ya he superado los shocks de todo este movimiento de dinero, que menos mal que hay transparencia que si no pensaría que se está blanqueando capital.

Ahora a ver los resultados. Pediría títulos, todos los que se disputen, pero igual es pasarse. Y no solo por el dinero, sino por la calidad de los jugadores. Con estos jugadores hay que ganarlo todo. Vale que sabemos que la Champions, y en general cualquier competición en la que haya eliminatorias y sobre todo partido único es más complicado porque ahí también influye un poco el factor suerte, pero a ver si se tiene esa suerte a favor.

Y sobre las tácticas, ya te dije alguna cosa. Tiraría los dos del centro del campo a la línea de mediocentros, vamos tiraría al CM - Ap atrás como MC - Ap, por supuesto tendría un Delantero Avanzado, y mira a ver si pones un DFT, DF con toque para que rompa un poco desde atrás.
Y en las instrucciones pues sobre todo subiría el Ritmo y seguramente quitaría lo de Salir jugando desde la defensa y sobre todo Intentar llevar el balón hasta el área.
Al menos hazlo en alguna de las tácticas (no se si tienes las 3 tácticas iguales o solo has mostrado la misma táctica con diferentes jugadores y roles, cosa que tampoco me gusta, ya sabes, ;) ). Y no es que lo quiera yo, es que es lo que quiere FM si "piensas tener éxitos". Puedes tener éxitos también así, pero será más complicado y dependerás más de la suerte.

A ver que tal se comienza la temporada.
Suerte.

• Like 1
Publicado (editado)

@Viggo Meh, Banica no sabrá poner centros perfectos a la olla, pero tiene muchas otras virtudes que espero que sean decisivas. Además, no es un atributo en el que me fije mucho ya que tampoco tenemos grandes cabeceadores, por lo que normalmente mi opción preferida es que los carrileros centren raso al primer palo o que busquen prolongar las jugadas con pases hacia atrás.

Sobre el gasto... Pues si tenemos el dinero, no le voy a hacer feos aunque pueda suponer una "ventaja" contra una IA que al parecer gestiona los presupuestos regulinchi. Prefiero tomarme estos gastos elevados como un premio a la paciencia de llevar muchos años haciendo buenos negocios para el club  xD 

Lo de los partidos decisivos es una cosa que me preocupa ya que tengo varios jugadores que "temen jugar los partidos importantes" (de hecho lo acabo de revisar y son cinco: Ochoa, Moncayo, Banica, Sarr y el "Guapo" Fernández). Es lo que hay porque no puedo tenerlo todo: calidad, potencial, buen perfil táctico, buena personalidad, consistencia y que encima se lo pasen pipa en las grandes citas. Así que todos fallan en alguna cosilla. Espero que la media de cosas positivas se imponga sobre los posibles puntos flacos. Y tengo la esperanza de que si ganan muchos títulos en el Sporting puedan ganar algunos puntitos en ese atributo (no sé cómo va, pero suelo verlo más en los jugadores jóvenes que en los veteranos, así que me imagino que con el tiempo le temen menos a los grandes partidos). 

Concentración es un atributo al que el FM le da poquísima importancia en jugadores ofensivos, algo que no termino de entender ya que por su definición me parece que es clave en cualquier posición (de qué te sirve ser un genial gambeteador si se despista y no saca provecho de esos atributos técnicos). Entiendo que el riesgo de un despiste es más clamoroso en defensa (encajas un gol) que en ataque (simplemente pierdes un baloncillo que a lo mejor era gol, pero quién sabe...), pero no termino de entender esa tendencia tan clara de los newgens a tener más concentración según sea su posición más retrasada en el campo. 

Dicho esto, Leuenberger tiene pinta de jugador top, me vino bien convocarlo con la absoluta para verlo en acción y darme cuenta que era bueno y podía jugar bien en las bandas. 

Nuno Fernandes antes que cederlo lo voy a dejar una temporadilla cocinándose en el filial. A los que tienen más potencial me gusta supervisarle los entrenamientos al menos durante un año y quizás pueda optar a algún partidillo en el primer equipo si hay lesiones y demás. 

Te haría el típico chiste de que si la fisio es guapa los jugadores iban a querer estar lesionados todo el día y poco les iba a importar la Champions... xD Le conté a Vyctor la historia de por qué opté por la imagen del actor: ningún jugador real de las canteras argentinas tenía la vibra de tipo guapo que me daba la cara del newgen xD En cualquier caso, el "Guapo" viene para ser una amenaza a Charken y me da a mí que otro año vamos a tener una bonita competencia por el puesto de titular.

La masa salarial ha aumentado unos 20M con respecto a la última temporada, más que nada porque no paramos de renovar a los jóvenes con potencial que antes cobraban cuatro duros y ahora ya todos me piden que si 1 o 2 millones para seguir desarrolándose en el club. Es comprensible visto el potencial de la mayoría, la verdad. De momento el saldo de ventas es menor que lo gastado en altas, pero creo que el juego no ha computado aún los 22M que recibiremos por la cesión de Vinicius y en invierno es posible que veamos alguna salida por los excedentes en varias posiciones (en concreto, el lateral Mosca). Con todo, el escenario más probable es que a final de temporada compensemos los gastos, así que la situación económica no me preocupa. Ah, y también vendimos algunas cláusulas de ventas del pasado que se suman a la economía pero no aparecen en el ingresado por ventas de este año. 

Entiendo las dudas sobre Timóteo, pero con ese potencial quería probarlo y tenía que ser ya de cara a un posible Mundial con Portugal. Quizás ahora es un jugador que no mejora mucho, por ejemplo, a Valencia que se acaba de ir y ya estaba adaptado al club, pero creo que tiene prestaciones similares y que a poco que mejore el trueque va a valer la pena. 

No me había fijado en la media de edad de la plantilla por posición, sí que es verdad que en defensa hay alguno que otro ya más maduro, pero en ataque contamos aún así con Monserrate, Moncayo, Leuenberger o D'Alessandro como jugadores que ya no son jóvenes promesas (de 25 años para arriba) y se perfilan como titulares. Los jovenzuelos tendrán todos menos "responsabilidades" y margen para crecer sin tanta presión. 

Ochoa y Oehen son perfiles distintos de jugador, así que pueden jugar perfectamente juntos. Hay muchas posibilidades. Por ejemplo, poner a Ochoa de mediapunta o en la banda donde es un jugador más que competente. O está la posibilidad de poner 2 DC, uno en rol de falso nueve y el otro delantero presionante ataque, así que también harían dupla equilibrada. La cosa está en que a priori hay tanto talento para las otras posiciones que creo que no van a jugar mucho juntos. Pero puede ser una opción si queremos jugar más directo o tener más presencia en el área. También podríamos poner a Leuenberger o Timóteo de DC. 

@Vyctor Si te soy sincero, creo que el trueque en el ahora entre Valencia y Timóteo, teniendo en cuenta que el colombiano estaba ya adaptado al club... Seguramente no ganamos demasiado. Pero es un fichaje con vistas al potencial del chaval, a poco que mejore sí que valdrá la pena el trueque y tengo el chivatazo de los informes de la selección portuguesa diciéndome que tiene mucho margen para crecer. Y luego está la opción de que explote, se convierta en crack y me lo lleve al Mundial con Portugal. La verdad, creo que si Timóteo no fuera portugués, ni se me hubiera ocurrido gastar tanto... Pero es lo que hay, está claro que somos unos xenófobos y que por eso largamos a Valencia :P 

Ah, y lo de que Timóteo esté en el once de suplentes es un poco "trampa". Lo puse ahí por ahora porque aún no se ha adaptado, pero el chaval tiene "4 estrellitas" de calidad actual, en el contrato figura como "Titular Habitual" y puede jugar en 3 o 4 posiciones, así que va a disfrutar de muchos minutos igualmente. Además, normalmente en mis clubes casi que reparto los minutos 50/50 entre titulares y suplentes si veo que el calendario lo permite (si hay dos rivales difíciles seguidos, no roto tanto). 

Es buen cameo el de nuestro portero el guapo, la verdad es que la face le da personalidad y me alegra bastante tener una cara conocida en el plantel entre tanto newgen xD

No, no tenía cerrado a Pinato hasta que lo fiché a mediados de agosto, pero llevaba ya varios meses ojeado y sabía que era una posibilidad tentadora. Dudé porque también hay por ahí un brasileño interesante y había un francés en un club de 2ª división francesa que también tiene pinta de ser wonderkid. Pero todos costaban lo mismo (10-15M), así que al final lo que me motivó más fue robarle la promesa al Nápoles por el "lore" de la venganza tras perder la final. Bueno, eso y que el perfil táctico me gusta bastante. Pero lo dicho, no lo había fichado hasta ahora, de hecho os relaté el mercado bastante según fue ocurriendo. 

@pepetxins Pues si te parece que aquí hay mucho detalle, deberías pasarte por mi historia antigua en el club turco que ahí creo recordar me explayaba bastante más xD De hecho me da la sensación que esta partida la estoy jugando a toda prisa, no recuerdo haber hecho tantas temporadas nunca xD También es porque estoy libre y le puedo tirar bastantes horas tanto a la partida como a la historia. Pero en general soy fan del ritmo pausado y de disfrutar los detalles de una simulación que es bastante más compleja de lo que parece a simple vista. 

¿Qué rima hay con Timóteo? ¿Me meo con Timóteo? xD La verdad que no caigo :unsure2: No hace falta que te contengas que a mí ponerle motes a los jugadores me hace bastante gracia xD En cualquier caso no sé cómo se pronuncia el nombre en portugués, entiendo que el acento es para indicar el tipo de vocal y no la sílaba tónica, pero igualmente quizás la rima no suena tan chula con la pronunciación portuguesa auténtica. 

A ver, la verdad es que la plantilla no está nada mal, es lo que tiene que llevemos ya camino de los 5 años en un club bastante top que parte con unas infraestructuras magníficas, una economía solvente y un nivel de plantilla aceptable. Era cuestión de tiempo por mi forma de trabajar que armásemos un equipo top europeo candidato a la Champions. ¿Será este año? Ojalá, me encantaría ganarla ya para quitarme un poco la presión del reto de encima y quizás poder disfrutar de un año extra más por la diversión de dirigir esta plantilla más que por el ansia viva de cumplir nuestros ambiciosos retos. Si me vuelven a eliminar en cuartos de Champions yo creo que me da algo y dejo la partida una semanita al menos en barbecho para refrescar la cabeza antes de seguir estampándome contra el cruel muro de la realidad FMística xD

@kensi Es un poco lo que te dije antes, no contaba con vender a Arancibia y eso hizo que en mi planificación hubiera hueco para darme algún lujazo con alguna superestrellita más que no fuera el lateral derecho (Banica) y el delantero interior (Leuenberger). Estaba claro, además, que a poder ser iba a ser un jugador portugués porque le doy bastante prioridad al reto del mundial a finales de año y a poder desarrollar a alguna joyita y que llegue en mejor estado que si estuviera chupando banquillo en un club random. Con todo, ahí estaban los ingredientes para otro gasto traumático para mis ahorradores seguidores xD Y sí, puse la pantalla de la economía para que no me demandaseis :P 

Por cierto, Timóteo está en el once de los suplentes porque aún tiene que adaptarse y que desarrollarse, pero es la 2ª opción en los tres puestos de la mediapunta, el chico tiene contrato de "Titular habitual", aparece con cuatro "estrellitas" de calidad actual (que sé que no lo es todo, pero es un indicio de su calidad relativa) y yo creo que va a jugar bastaaaantes minutos. 

Pues estoy en el mismo barco que tú en cuanto a objetivos. Con esta plantilla hay que intentar ganarlo todo, luego si lo logramos o no... Siempre está ese margen de azar o suerte. Pero creo que tenemos nivel de calidad top europeo. Quizás nos falta el típico megaestrella rollo Vinicius o Mbappé, pero a nivel de bloque y de calidad potencial posiblemente seamos los mejores, especialmente si tenemos en cuenta a la IA y su forma particular de petardear en la organización de los planteles. Recuerdo por ejemplo cómo el Nápoles puso a jugar dos juveniles de nivel cuestionable en el segundo tiempo de una final (y ni con esas ganamos... :help: )

Sobre la táctica... Solo os he puesto la táctica principal. Luego estamos entrenando el 4-2-4 que es de estilo más directo y ritmo más alto y el 3-3-4 suicida que me gustó la pasada campaña por si acaso tenemos algún contexto de necesitar una remontada épica. Será el as bajo la manga. 

Defensas con toque en principio solo está Bachar este año (y Dam en el filial), del resto no me fío demasiado en el aspecto creativo y me conformo con que no la pierdan. 

Lo de retrasar a los dos mediocentros... No, por perfil de plantilla. Por ejemplo, a Carmo no lo podría retrasar ya que no conoce la posición. Y, además, llevo toda la partida jugando con esa asimetría, incluso en los tiempos del Vianense con Joao Cardoso de mariscal en la MEC, y no nos va del todo mal. De hecho, pensé que ibas a aplaudir que D'Alessandro juega de CM-Apoyo y no de todoterreno como Arancibia :P

Lo de sacar el balón jugado... Lo activo cuando juego frente a rivales menos y lo desactivo si temo a los delanteros rivales. Creo que nos da más control de la posesión, pero es un arma de doble filo porque puede producir errores muy tontos en la salida y ocasiones claras para el rival. 

El ritmo más alto lo tengo en la táctica secundaria, a veces lo subo según las necesidades de la plantilla pero en principio la filosofía este año va más por elaborar lentamente y que acabemos encontrando buenas jugadas gracias a nuestra mayor calidad. De ahí también lo de llevar el balón al área, que también suele estar activado en el 4-2-3-1. 

Me fío de tus testeos y de tus consejos para el FM23, pero puede que en el FM24 no funcione exactamente así y por eso me doy margen para no seguirlos todos al pie de la letra :P Además, intento un poco seguir el mismo espíritu táctico que cuando empecé de manera intuitiva y más o menos me ha ido bien (no tan espectacular como tu Bordeaux, pero se consiguen los objetivos). Lo único que terminé pasando de un 4-2-4 más directo a un 4-2-3-1 de control en esta última época por perfil de la plantilla. Hay mucho jugoncito que quiero ver asociarse bien. 

¡Saludos a todos y gracias por participar! 

Editado por karma23
  • Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...