Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Pues muy buen mes...me ha gustado especialmente Leuenbauer o como leñes se escriba, nada mal. Por otro lado has anotado muchos goles y recibido pocos, esto tiene muy buena pinta así que voy a ir preparando el traje de gala.

• Like 1
Publicado

Agosto. Qué manera de comenzar la temporada. Goleando a todo cristo y vapuleando al Oporto para llevarnos el primer titulo. Había ganas imagino de derrotar a los dragones después de la última temporada.

Las buenas noticias son, sin duda, los goles de Ochoa ( y lo que no son goles), que empiezan a llegar con regularidad, y la aparición estelar de Leuenberger. Esa sociedad con José Claudio pinta interesante por la banda izquierda. 

Menudo cambio de ritmo parece tener el extremito... Regateador insaciable ( 6,44 p/p) y encima con olfato de gol con esos 7 chicharros.  Me encantó el cambio de dirección en el desmarque para agarrar el pase de Ochoa y resolver en velocidad ( gol ante el Oporto).

Charken a lo suyo. Me preguntaba cuánto iba a tardar en liarla. Me recuerda un poco a Unai Simón. Te hace veinte paradas espectaculares, te da sensación de sobriedad y, de vez en cuando, tiene una "laguna" que te puede costar caro. En su caso con los pies.  Ya no es el gol contra el Académico. Es la falta directa del Porto. Que sí, muy bien tirada, pero es que llega sobradísimo a cubrir el palo y comete un error de blocaje inconcebible.

Veo a Pop dispuesto a dar el salto y agarrar mayor responsabilidad. Como quede lesionado mucho tiempo Monserrate va a ver cómo le pasan por la derecha. Le veo una química especial con los de arriba, especialmente Ochoa.

Y hablabas por ahí de disparos a lo Laudrup. Pues Ochoa está opositando a lanzar pases a lo Laudrup. Hasta el momento, mucha capacidad para meter pases en profundidad casi sin mirar y bien medidos. Lo siguiente, pases por arriba  ( la cuchara) y mirando a la grada. Muy bien el vasco. Se le nota fresco de ideas en este inicio de campeonato.

Lo de Curutchet y las lesiones empieza a preocupar. ¿ Según los informes es proclive a ellas?

Oehen. Me da pena, pero el equipo está en sexta velocidad y no sé si es capaz de aclimatarse a ella.

• Like 1
Publicado

Bueno, menudo comienzo de temporada, todo puntitos verdes, me gusta. Se han conseguido victorias fáciles ante equipos inferiores, y sin sufrir mucho, sólo un poco en algún encuentro. Y luego además se ha tomado venganza frente al Oporto en la Supercopa, primer título de la temporada, y seguro que no es el último.

Y a título indivicual destacar, como no, a Leuenberger, parece que se ha encaprichado con el gol el caprichosito 😜. Bueno, no voy a quejarme de ese "encaprichamiento", que siga con él. Ah, y aún es pronto para desconfiar de otros jugadores, que esto acaba de empezar y tienen que ponerse a tono. Por ejemplo a Charken no hay que echarle la culpa por el gol recibido en la Supercopa, fue un buen lanzamiento de Cerecedo y ya. Aunque me quedo con "el guapo"... como portero.

Sobre la Champions. Buff, vaya "suerte", mala suerte diría yo. Otra vez "el amigo" Chelsea (momento para la venganza), el Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid (aunque parece que ha bajado un poco), Wolfsburg, de un nivel bajo pero igual de los más altos de su bombo. No va a ser sencillo pero nadie dijo que lo sería. A ver si se gana a lo que hay que ganar y luego frente a los "grandes" se hace bien y se sacan buenos resultados, ya no es dar la sorpresa porque el Sporting de Lisboa es un grande, pero ya me entiendes.

Suerte.

Y ahora mi turra con las tácticas. 😁.

Lo primero, por supuestísimo que no tiene que seguir ni hacer ningún caso a mis consejos, faltaría más. No hacía falta decirlo, pero lo he dicho. A ver ya se que jugamos FM distintos, pero todo lo último que te dije es basado en FM24. Aunque han cambiado cosas otras siguen "igual". Por ejemplo en FM23 los mediapuntas de las bandas, extremos como los llamo yo, funcionaban mejor con el rol de Extremo inverso, y en el FM24 funcionan mejor los Delanteros interiores. Pero otras cosas como digo, siguen igual. Por ejemplo el Ritmo alto. El FM premia más el Ritmo alto que el Ritmo bajo, digamos que con el Ritmo bajo "pierdes puntos".

Al final FM es "bastante sencillo", y con esto estoy un poco en desacuerdo con lo que le dices a @pepetxins de "una simulación que es bastante más compleja de lo que parece a simple vista". En FM para tener más éxitos o tienes mejores jugadores (que tus competidores) o tienes una buena táctica. Y está relacionado aunque no de manera proporcional. Si los jugadores son muy buenos la táctica es menos importante, si los jugadores son algo peores la táctica tiene más importancia. Y, para mí, ahora estás en un poco ese momento. Tienes muy buenos jugadores, mejores que tus rivales de la liga de Portugal, por eso aunque la táctica no sea "tan buena" no pasa nada, ganas igual porque los jugadores son mejores. Pero cuando juegas contra equipos en competición europea, buenos equipos me refiero, la calidad de los jugadores se iguala o puede que incluso algunos equipos aún tengan mejores jugadores que los tuyos, entonces ahí es donde la táctica tiene "que ser buena", tiene que ser de las tácticas que "le gusten a FM" para que tengas más facilidad de ganar. Si no, puedes ganar igual, pero vas a depender un poco más de la suerte.

Y cosas que le gustan a FM es por ejemplo el Ritmo alto como te decía atrás, o Contrapresión o Salir a la contra... entre otras..

Más cosas.

Los Defensas con toque. Yo más que creativos los veo que rompen desde atrás en conducción, sobre todo si le pones la instrucción Regatear más. Con esto a veces se van hacia el mediocampo conduciendo con lo que rompen líneas. No es que se vayan al ataque ni nada de eso, sólo suben si lo ven bien hasta el centro del campo con el balón. Claro que ahí puede que sea mejor tener MC, que tú no tienes. (Mira, mientras que estoy escribiendo esto he puesto un primer amistoso Colonia (alemán) frente a Sturm Graz y el DFT al que he puesto Regatear más, se ha ido hacia arriba y ha terminado en la banda derecha, su lado, pero también es porque nadie se lo ha impedido. Es la primera vez que lo hace y ha sido al inicio de la segunda mitad. De normal no ha subido tanto. Ah, he puesto 1-4-2-3-1 MC MP Abierto. Es FM24)

Y sobre esto, mejor el CM-Apoyo como tienes que el todo Todoterreno. De echo cuando vi el 4º gol contra el Académico Viseo pensé un poco eso, mira que bien D'Alessandro, ahí esperando ahí "atrás" para apoyar la jugada y no irse muy arriba donde hay ya jugadores suficientes.

Y sobre esto:

El hace 21 horas, karma23 dijo:

Recuerdo por ejemplo cómo el Nápoles puso a jugar dos juveniles de nivel cuestionable en el segundo tiempo de una final (y ni con esas ganamos... :help: )

Igual es lo que comentábamos en mi historia, que el Nápoles no tiene jugadores para cumplir la normativa de la competición en cuanto a jugadores nacionales o canteranos y por eso tiene que llevar a juveniles. Échale un vistazo a ver si es eso ya cuando puedas (y si quieres claro), ya para salir de dudas más que nada.

• Like 1
Publicado
El En 19/6/2024 at 1:02, karma23 dijo:

c793294c7e910b53c199a55a55efb96e.gif

Empecemos, como no puede ser de otra manera, con las tonterías xD. Me ha hecho mucha gracia la diferencia de iluminación entre este partido y los demás. Debe ser que se jugó en México... xD

tacos intensify* : r/memes

Al lío: espectacular Leuenberger. Por si había alguna duda de su fichaje por su personalidad o por lo que fuera. Está demostrando un talento espectacular para buscar espacios y parece entenderse a la perfección con sus compañeros. A ver, el año pasado fue pichichi en la Serie A y supongo que eso no se consigue siendo un mediocre...

También quiero mencionar a Ochoa. Ojo que el año pasado fue un poco meme por la millonada (la verdad, ya no parece tan millonada con las locuras que has pagado este verano) que nos gastamos en él pero ha empezado la temporada muy bien. Cuatro golitos, dos asistencias y le seguimos viendo cómodo en ese rol de Benzema que buscábamos para él. Sigo convencido de que esta temporada va a ser muy buena para nuestro amigo Julen.

La pena es lo de Oehen y el resto de canteranos. Espero que no te acabe pasando como eso que dicen del Madrid, que se ha cansado de apostar por canteranos y españoles porque se creen mucho más de lo que son, y al final acabas teniendo a extranjeros que sudan (y sienten) más la camiseta que gente de la casa. Por no hablar de casos como mi muy odiado Morata... xD

El sorteo de la Champions es raro, sí. Tenemos rivales muy jodidos como Chelsea (¡maldito Chelsea!), Real Madrid o Liverpool, pero luego deberíamos ganar con mucha facilidad a Sturm Graz o Rosenborg. No va a estar fácil, en cualquier caso. A ver si este año logramos hacer un buen papel en la única competición que todavía se nos resiste (¿o nos quedaba alguna otra? El Mundial de clubes no cuenta :P).

Lo de Vinitzky se veía venir, estaba ya listo para estar en el equipo. Pero, la verdad, viendo el buen rendimiento de Blablacar, pues tampoco es cosa de quejarse. ¡Seguimos!

• Like 1
Publicado

Pues una buena cantidad de movimientos y telita esos gastos en fichajes, ya me gustaría a mi pero me da que por Bangladesh el fútbol no da para tanto todavía... xD

Me encantaría poder concertar un amistoso con los distintos clubs de la gente que hace historias en el foro.

Me parece un gran fichaje el lateral rumano, y el resto grandes refuerzos también. ¿Le comerá la tostada finalmente Yon Gonzá.... digo Óscar Fernández a Charken? Con rotar un poco seguro que si.

Empezamos la liga con un gran mes en que anotamos mucho y recibimos poco, pobres los del Vianense pero al final tenemos que mirar por nosotros.

Se viene un mes con dos grandes citas y la posibilidad de revancha frente al siempre temido Chelsea.

Decíamos que no debemos temer a nadie ya y que podríamos pelear con cualquiera, pero quizá se han pasado un poquito con los rivales en esta fase... xD

• Like 1
Publicado

Esa derrota por 3-0 ante el Chelsea es dolorosa, por suerte se produce ahora y no en las semifinales de la champions que es donde mínimo vamos a llegar...

En liga tenemos dos victorias que siempre vienen bien y jugando con suplentes, no pasa nada no ganar siempre por 4 goles así que bien rotado.

El mes que viene ahora va a ser interesante, hay que ganar si o si al Oporto en liga , en copa rotar todo lo que se pueda y en champions ir ganando para certificar el pase cuanto antes.

Mucha suerte en los próximos partidos!

• Like 1
Publicado (editado)

@pepetxins Leuenberger es un crack, no dudo que te vas a aprender el nombre esta temporada porque espero que lo mencionemos un montón de veces y marque un porrón de goles. Por lo pronto ha sido llegar y besar el santo, pero hay que ver si mantiene la consistencia. Ya sabemos que mis delanteros son un tanto intermitentes, no como tus amigos norirlandeses escoceses que se la pasan marcando goles todos los días :P 

En el comienzo los resultados pintan bien, pero la verdad es que salvo contra el Oporto fueron rivales bastante flojos. A ver cómo se nos dan los de Champions. 

Te contesto en el siguiente post al último comentario, tardé en escribir estas respuestas :P 

@Viggo Ha sido un buen comienzo en agosto, aunque en cierto modo estoy acostumbrado a empezar fuerte porque mis futbolistas suelen venir más rodados tras una pretemporada cargadita de partidos. 

Había muchas ganas de tumbar al Oporto tal y como lo hicimos, dominándoles y desmotrándoles que ya no es tan fácil frenar en seco todo nuestro talento con su planteamiento rácano y defensivo. Me daba mucha rabia que costase tanto marcarles un gol. 

Ochoa y Leuenberger parecen ser dos jugadores que se entienden muy bien. Ojalá pudiera unírseles el Monserrate en mejor estado de forma y tendríamos ahí una tripleta increíblemente talentosa para triangular, pero el español entre una lesión y su bajona habitual no nos da muchas confianzas. 

José Claudio no es el carrilero más ofensivo, pero siempre que sube arriba lo hace con buen criterio. Imagino que son los atributos mentales tipo Decisiones y Concentración que siempre reman a favor. 

No creo que Leuenberger pueda mantener el ritmo de gol por partido, pero de momento me ha gustado mucho lo que he visto. Sobre todo lo adaptado que está a nuestro estilo de juego. Lo veía como un jugador menos asociativo y menos inteligente. 

Sobre Charken... Yo ya no sé qué pensar. De momento lo sigo poniendo de "titular" porque tampoco es que el argentino demostrase demasiado en los pocos partidos que lleva, pero la verdad es que el brasileño está un poco de capa caída. No sé si le influye la moral baja por ese traspaso frustrado este verano al fútbol árabe o qué, porque por todo lo demás no debería tener tantos bajones (atributo de consistencia alta, perfil muy equilibrado en todos los atributos mentales...). 

Pop ya sabes que siento una debilidad por él y es mi niño mimado. Aún no lo veo al 100% de lo que puede dar (especialmente suele fallar en el aspecto del remate, que no es su especialidad), pero siempre deja destellos. Coincido en que Monserrate no puede dormirse en los laureles por mucho que sea el teórico titular. 

Ochoa ha empezado el torneo muy fresco, sí, pero el debe lo tiene un poco con la regularidad. Quiero que su talento se traduzca en un chorreo constante de goles y asistencias que no se seque en ningún momento de la temporada.

Curutchet con las lesiones... Pues no, en los informes de los preparadores no sale nada, así que simplemente debe ser mala suerte. Tengo muchos otros futbolistas con el informe de propensos a lesionarse y no suelen lesionarse. El FM al revés :nuse:

Yo mantengo la esperanza en Oehen, siempre tiene las calificaciones máximas en los entrenamientos y los atributos en verde. No creo que se vaya a quedar atrás e incluso mi plan es que sea titular con la selección en el Mundial, así que imagínate si hay fe xD 

@kensi Como hago una pretemporada cargadita de partidos solemos empezar agosto como una bala, más aún si el calendario es favorable, así que celebramos los puntitos verdes. La incógnita estaba en el duelo frente al Oporto y lo resolvimos bien y jugando a lo que supuestamente tenemos que jugar. 

Leuenberger ha empezado genial, sobre todo me ha sorprendido lo bien que ha encajado con la táctica jugando en una posición en la que no es competente. No creo que mantenga ese ritmo de casi gol por partido, pero me conformo con que futbolísticamente siga así dándonos mucho desborde y opciones de disparo. 

Lo de Charken no es solo esa falta escorada que se come en la Supercopa, también en un partido de liga fue a despejar con los puños e hizo una asistencia al delantero rival que solo tuvo que empujarla a puerta vacía. No sé qué le pasa, quizás sea la moral baja después de ese traspaso frustrado a la liga árabe, porque por el resto debería tener un perfil muy equlibrado en atributos mentales y consistencia... Pero el chico no sé cómo hace que no está nada fino. Por suerte tenemos en el banquillo a la promesa argentina de los 100M dispuesto a demostrar que es mejor. De momento estoy repartiendo los minutos 50/50 y Charken juega los partidos difíciles, pero en cualquier momento de la temporada los intercambio de rol. 

No creo que el sorteo de Champions sea fácil, aunque podría haber sido incluso peor si no nos cae el Rosenborg y alguna que otra "cenicienta". Veremos porque el calendario es envenenado, si no somos capaces de ganarles a los grandes y luego nos da por comer algún mal día ante los rivales chiquitos se nos puede complicar la clasificación. Sobre el Chelsea... Prefer not to speak xD 

Sobre las tácticas, como haces la historia con el FM23 se me había olvidado que también haces experimentos con el FM24 xD No tengo dudas de que lo que dices funciona "en general", pero una cosa son las respuestas óptimas en el vacío y otra las respuestas óptimas en momentos puntuales con una plantilla concreta y ante un rival concreto en una fase X del partido. Por poner un ejemplo, a lo mejor Delantero Avanzado es el mejor rol en el vacío para un delantero y que le hace promediar más goles genéricamente, pero a lo mejor en nuestro contexto táctico Ochoa funciona mejor de falso nueve por esa capacidad asociativa. Lo mismo con el ritmo bajo, es una de las instrucciones que más suelo variar si veo que no estamos generando ocasiones, pero en general me gusta que tengamos el dominio y que los jugadores se piensen dos veces las jugadas. Cuestión de estilo, supongo, más que de búsqueda de la efectividad máxima. También depende del contexto del partido, cuando vas ganando el ritmo bajo te puede ayudar a cometer menos errores de circulación de balón y a no dejar que el rival se te venga encima, por poner otro ejemplo. Así que bueno, yo iré haciendo mis probaturas aunque no sean lo que "quiere el juego" y a ver qué tal. Así también le damos salsilla a la historia ;) 

Cuando le dije a Pepetxins lo de que la simulación es compleja no me refería tanto a la táctica o a la IA que es un poco tontorrona, sino a todos los detalles que hay en una partida y que se pueden comentar en una historia. Todas las estadísticas, peculiaridades de cada jugador, narrativas internas (como la rivalidad contra el Chelsea), cosas que pasan en los partidos... En ese sentido la simulación es muy profunda y te da pie a comentar muchas cosas. 

Concuerdo contigo en que si no lo clavamos tácticamente ante otros clubes "grandes" nos pueden comer la tostada, y a veces ni clavándola tácticamente te puedes librar. Intentaré trabajar en variantes para cada rival y te aseguro que no siempre iré con ritmo bajo, sacar el balón jugado y demás :P 

Es interesante eso que comentas de los defensas con toque, también me ha pasado algo parecido con los carrileros inversos que pueden conducir mucho el balón hacia zonas "raras" y hacer progresar las jugadas. El riesgo, no obstante, es evidente: si el jugador tiene malos atributos técnicos o mentales puede hacer una petardeada con regatear más que no veas y dar pie a un contragolpe rival xD Recuerdo mis dos primeras temporadas en el Sporting que jugaba con Van Hecke con Regatear más y vi las dos cosas: desde jugadones del holandés hasta pérdidas de balón absurdas. Por lo tanto, es un arma de doble filo que hay que saber cuándo vale la pena asumir el riesgo. 

Jaja, a ver, yo ya te digo que cuando jugaba con el MEC en todoterreno tampoco es que se metiera dentro del área. Si soy sincero no noto demasiada diferencia entre un rol y otro a la hora de ver la simulación. 

Sobre la plantilla del Nápoles... A ver, quizás también influyó que el partido se jugó un 3 de julio y, por ejemplo, tenían un par de jugadores cedidos en el primer equipo que justo se fueron antes de la final. Quizás les pasó lo mismo con algún jugador que finalizaba contrato. En cualquier caso, su plantilla en el día de la final no era muy amplia. Justo tenía un save de después del partido así que te puedo pasar la plantilla de ese momento. En la actualidad (septiembre) me saltan 26 futbolistas en el primer equipo de los cuales solo 5 están entre los 19 y 21 años, los demás son todos mayores:

Spoiler

i32BTM2.png

oRAZDZN.png

@Vyctor Ya ves, FM modo atardecer, supongo. No sé por qué hacen esas cosas y quizás en mi caso se ve aún peor de lo que debería porque tengo los gráficos al mínimo del todo xD 

A ver, Leuenberger fue el pichichi de la Serie A el año pasado pero tampoco es que se hinchara a goles, no llegó a la veintena. De todas maneras, coincido en que si jugara todos los partidos de liga sería el candidato número 1 a serlo también en la liga portuguesa, lo único que mis rotaciones ante los rivales fáciles alejan a mis jugadores de conseguir esos premios individuales en la competición. A ver si consigue el de máximo goleador de la Champions que ahí rotamos menos xD De todas formas, es lo que dices, sorprendente adaptación a nivel táctico y eso que lo ponemos en una banda en la que en teoría no sabe jugar. Cada vez le tengo menos miedo a poner a los jugadores en posiciones "rojas" y rezar para que jueguen bien :P 

Ochoa en teoría es de los mejores futbolistas del club y espero que este año lo demuestre. Pagué los 80M porque confiaba en su evolución a largo plazo. De todas formas, no sé si fiarme del todo por el buen inicio ya que estoy acostumbrado a que mis delanteros entren en rachas buenas y malas continuamente (RIP Joao "Gafao" Pereira). A ver si en ese rol de falso nueve por lo menos aporta aunque sea asistencias. 

Hombre, yo sigo confiando en los canteranos por mucho que petardeen. Dentro de lo que cabe es lógico que sean los que peor rendimiento den porque deberían tener menos calidad que los "extranjeros" titulares, lo raro fue el año pasado con Oehen hinchándose a goles y "2 estrellitas" de calidad en el perfil xD Lo importante para mí en este tipo de casos es que sigan dando el do de pecho en los entrenamientos y que la progresión sea al alza. Tarde o temprano pillarán a los teóricos titulares y no me extrañaría que de aquí a unos años los que son en teoría suplentes sean los titulares. Al no tener muchos veteranos de perfil secundario, sería lo lógico. 

Técnicamente solo nos falta por ganar la Champions, sí, o básicamente cualquier título que no sea portugués incluyendo también la Supercopa Europea o la Europa League (que espero no la disputemos nunca xD ). En Portugal ya he ganado todo salvo el título de 2ª división ya que con el Vianense ascendí como 2º clasificado. 

Pinta durilla este año la fase de liga de la Champions, no creo que volvamos a ser 1º y frente a estos rivales estar en el top-8 puede ser un buen reto. No obstante, lo asumimos e intentaremos aprovechar el tener estos rivales complicados para poder ir mejorando y llegar más preparados a la fase eliminatoria. 

Estoy más que contento con Blablacar, así que por eso no me arrepiento de ceder a Vinitzky. El problema es que el suplente del otro lado, Johánnesson, no está cumpliendo para nada. En invierno no descarto repescar a Viniztky y cambiar a Blablacar de banda si veo que el jovencito islandés no espabila. Otra opción es intentar que Mosca renazca tras su lesión, aunque es menos probable. 

@Zeodus Bueno, ya he comentado que yo veo todo el gasto de fichajes de esta temporada como un premio por llevar tantos años en el club haciendo una buena gestión. Quizás no en Bangladesh, pero si sigues teniendo éxitos no dudo que en algún momento tu entrenador caribeño también podrá gastarse sus milloncejos ;) 

Bueno, técnicamente el FM te deja exportar plantillas y podría ser gracioso hacer un torneo de "sparring" amistoso entre los clubes de las distintas historias. Aunque claro, con mi Sporting creo que haría algo de trampa... Si eso exporto la plantilla del Vianense mejor :P 

Veremos qué pasa con la portería, de momento estoy expectante. He decidido repartir los minutos 50/50 y dar a Charken los partidos difíciles, pero en cualquier momento intercambio los porteros de rol y pongo al nuevo en los partidos duros si veo que está bien adaptado al club y jugando bien. 

Ostris, pues no veas que el Vianense casi nos da la sorpresa. Les tuvimos que ganar con 3 goles en los últimos minutos y ellos hicieron una muy buena primera mitad en la que nos anularon robándonos la posesión, algo que casi ningún otro equipo ha logrado. 

El Chelsea... Prefiero no decir nada, van camino de convertirse en nuestros archirrivales xD 

A ver, a pesar de que los rivales son difíciles yo confío en pasar de fase que es lo importante. Y quizás medirnos ante rivales potentes sea una buena manera de ir puliendo las tácticas y de llegar en buena forma a la fase eliminatoria aunque no seamos los 1º clasificados como la temporada pasada.

¡Saludos y gracias a todos por participar!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Una pena lo del mundial de clubes (sí, iba atrasadísimo 🤣) pero bueno, un titulo más que tendremos hambre de llevarnos.

Me alegra tu progresión con Portugal, vamos a ver cuando lleguen los torneos como nos va

En liga es que ni comento, es una pasada ya jajajaj en fichajes me pasa como @Zeodus, leo las cifras de venta y compra y flipo. En 7 temporadas en mi historia pagué yo una vez 140k por un jugador y sentía como si saltara al vacío 😪

Ahora que estoy "actualizado" ya podré ir viendo mejor los post, ahora ha sido un poco por encima pero es que no me daba la vida

• Like 2
Publicado

Teniendo en cuenta los resultados no ha sido un mes tan malo. Seguimos líderes en Liga y en Champions, una de cal y una de arena. Y, como bien comentas, el Chelsea simplemente nos devolvió la del Mundial de Clubes... lo positivo es que, siendo ellos uno de los mejores equipos del mundo y viniendo nosotros de una liga 'débil', queda cada vez más claro que les podemos jugar de tú a tú y que al final son los individualismos los que definen los resultados de nuestros duelos.

Y, hablando de individualismos, me quedo con dos cosas: el impacto ofensivo de Sarr (ahí tienes por fin al lateral ofensivo que tanto anhelabas) y el desborde de Timóteo, que por lo que veo en las estadísticas se hincha a regatear en cada partido.

Dicho lo cual, las dudas sobre el juego... ¿qué tienes en mente? Es una putada (dímelo a mí xD) tener que cambiar de esquema a mitad de temporada cuando tienes una plantilla diseñada con una idea más o menos firme, pero creo que una de las cosas positivas que tiene nuestra plantilla es que hay bastante polivalencia. Veo que ya estás experimentando con un 4-3-3. ¿Igual van por ahí los tiros?

Octubre va a ser un mes duro, con muchas competiciones y por fin un duelo de nivel en Liga. En Champions todo apunta a que será precisamente ante rivales más 'pequeños' como el Wolfsburg donde tendremos que rendir mejor para garantizar la clasificación directa. Por aquí confiamos.

• Like 1
Publicado

Bueno, ya es oficial, el Chelsea es la bestia negra de este Sporting de Portugal, hay que declararles equipo non grato. Menos mal que con este formato de competición en Champions no hay partido de vuelta. Pero bueno, ya está superado ese tropiezo y luego se ganó al Liverpool en la misma competición, aunque con muchos apuros, esperando al final para darle emoción. Buena internada de Sarr con buen centro y ahí Timóteo remató aunque estuvo cerca de estorbarse con su compañero. Eso habría que mirarlo ya que no es la única vez que pasa (lo mismo pasó en el gol frente al Tondela).

En liga lo normal, ganando los partidos, y ya van 7 seguidos esta temporada. Aunque algunas veces se sufre demasiado, parece que a “los suplentes” les está costando entrar. Aunque en los partidos se crean muchas ocasiones pero la puntería no parece ser la mejor. ¿Alguna idea para mejorar la eficacia de los ataques?

Ahora llega un mes cargadito de partidos, creo que se juega al menos un partido de cada una de las competiciones, y todos los jugadores tendrán que empezar a aportar en serio porque si no se pueden dejar puntos tontos y eso no puede suceder.
Suerte.

Y ahora un poquito sobre las tácticas, pero nada. Bueno más que las tácticas sobre los riesgos que comentas (de lo que estábamos hablando de los Defensas con toque, aunque vale para cualquier cosa). Igual hay que correr algún riesgo porque la recompensa lo merece. Por ejemplo lo de tener entradas fuertes en las instrucciones individuales de los jugadores. Ya has visto en mi historia que hay riesgos de tarjetas rojas y de muchas amarillas, pero el beneficio que se obtiene merece ese riesgo.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...