Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@pepetxins Efectivamente, siempre duele perder, pero hacerlo en la fase de liga es donde más podemos permitirnos estas derrotas. Mi experiencia me ha hecho ver que da igual quedar 1º que 8º, incluso si hay suerte en el sorteo de la ronda preliminar nos podemos permitir un 24º xD Obviamente, apuntamos al top 8 y a ganarlo todo, pero como bien apuntas mejor dejarse los puntos aquí que perder 3-0 en unas semis o unos cuartos... 

En Liga me da en la nariz que van a jugar los suplentes la mayoría de las veces, en realidad es lo que venimos haciendo todos estos años ya que la mayor parte de rivales portugueses no nos exigen mucho. Como dices lo importante es sumar de a 3, pero visto lo visto estoy un poco preocupado de que alguna vez no podamos hacer esas remontadas a base de puro talento y que nos dejemos algún punto. 

El mes que viene se viene curioso, no sé exactamente cómo organizaré las rotaciones porque el partido de Champions y el del Oporto van seguidos: capaz que quemo a los titulares ahí poniéndolos dos veces y la semana anterior pongo a los suplentes dos veces seguidas. No obstante, quizás no sea lo óptimo por el cansancio y a lo mejor acabo un poco entremezclando los onces donde vea que puede entrar un jugador fresco y rendir bien. 

@kompany89 Jaja, no pasa nada por ir atrasado, no sé si te comenté a ti pero de hecho me gusta la perspectiva de los que venís "frescos" de leer varios posts de una tacada. 

No se pudo con el Mundial de Clubes y he de informarte que es un torneo que se juega cada 4 años, como el Mundial de selecciones: cosas del fútbol moderno. Así que quizás es un tren que ha pasado y un título que vamos a tener difícil sumar en el palmarés porque no tengo claro que siga 4 años más en el Sporting (quizás sí, pero creo que me quemaría un poco un ciclo tan largo). 

Con Portugal hasta que no llegue el Mundial quizás va a ser difícil saber realmente cómo estamos, pero la fase clasificatoria está yendo bien. De hecho justo ahora tienes un post sobre la selección que sé que te gustan más. Por lo pronto estoy contento con el grupito que estamos formando, pero me da un poco de miedo porque le veo fallos parecidos al Sporting que pueden pesar en los partidos decisivos (alguna que otra caraja atrás pero, especialmente, el ratio de aprovechamiento de las ocasiones a favor). 

Parece ser que este último FM la economía está bastante inflada. A mí también me resultan raras las cifras que estoy manejando, pero lo cierto es que el club al llegar a las rondas finales de la Champions todos estos años tiene dinero de sobra. A pesar de invertir en fichajes como un jeque, la economía sigue perfecta y hasta tengo dinero por si quiero comprar algo más en el mercado invernal. También ayuda la política de fichajes de "wonderkids" desconocidos a precio de saldo: al cabo de un par de temporadas los solemos vender por bastante más dinero y es una fuente de ingresos muy constante a estas alturas con muchos buenos jugadores cedidos en otros clubes. 

@Vyctor Sí, me pongo a analizar en frío los resultados y ni tan mal. Perder ante el Chelsea es asumible, más aún en este formato de Champions en el que en mi experiencia da muy igual quedar 1º u 8º, incluso si el sorteo de la fase previa es favorable hasta te puedes permitir un 24º y seguir avanzando xD 

Sufro mucho los partidos ante el Chelsea, son durísimos porque ellos tienen un par de jugadores muy top que te revientan el partido en cuanto te descuides y penalizan mucho los riesgos que asumimos en defensa. No obstante, si echo la vista atrás la mayor parte de duelos frente a ellos estuvieron muy igualados a nivel estadístico. No quiero resumirlo en esa máxima, pero parece que sí: el que está enchufado ese día se lleva la victoria y el otro se come los mocos. Por mucho que hagamos a nivel táctico al final es tirar una moneda al aire y rezar. 

Sarr ha entrado espectacular en el club y mira que pensaba que no tenía tampoco atributos para ser tan efectivo en ataque. Pero por físico y entrega llega muchísimo y a base de intentarlo pues alguna jugada de gol produce. Si se mantiene así podremos pegarle la patada a Mosca, o a él o al lateral islandés que no me está gustando demasiado pero voy a darle toda la primera vuelta a ver si se mejora. 

Timóteo está muy fresquito, sí que regatea como un tren. Y no es solo eso, sino que lo veo un perfil muy completo que lo mismo dispara que se inventa una asistencia que regatea... Tengo muchas ganas de verlo progresar y que alcance su techo. 

Mmm... Sobre las dudas en cuanto al juego el plan es... ¿Rezar? xD Bueno, la verdad es que no creo que cambie el 4-2-3-1 de base, además cada vez tenemos mejores jugadores para jugar así tanto en el Sporting como en la selección, así que seguiré pegándome contra la pared hasta que funcione xD Si hay ajustes serán más bien pequeños y sí, las permutas más probables son al 4-2-4 (estilo más directo y rematador) y al 4-3-3 (estilo más de control y para dar seguridad atrás). En ambos casos debería ser bastante sencillo cambiar el dibujo, ya que únicamente consiste en adelantar o retrasar al mediapunta. Todo lo demás sigue más o menos igual. Y bueno, siempre hay pequeñitos retoques por aquí o por allá con las instrucciones en cada partido. Rara vez juego con todo exactamente igual. 

Bueno, ojo que el Wolfsburg no tiene mala plantilla, no diría que es un rival muy flojo. Cuando llegue el momento os pasaré un informe del club, pero tienen un par de jugadores interesantes. Dicho esto, nosotros deberíamos ser mejores a estas alturas, pero tampoco quiero venirme muy arriba. El Oporto en liga intentará aprovechar que vayamos cansados de Champions, así que a ver qué hacemos: si rotamos, si no, etc. Y luego siempre es un equipo muyyyyy defensivo y pragmático que me desespera. Como no estemos inspirados arriba... Luego ellos marcarán en un córner y se nos quedará cara de tontos. Dicho esto, confío en seguir consiguiendo buenos resultados, pero soy consciente de las dificultades. 

@kensi Estoy hasta las narices del Chelsea, de Sesko, de Pafundi y de Caicedo. Ojalá se lesionen los tres y, por favor, que alguien los elimine en Champions antes de que nos toque contra ellos en las eliminatorias :facepalm: Lo peor es que ni siquiera son los campeones de la Premier porque su estilo tan defensivo y rocoso no les ayuda en el torneo regular, pero luego en las eliminatorias... Son un hueso duro de roer y en la Champions todos los años llegan muy lejos. 

Al Liverpool le ganamos bastante bien, muy controlado el partido en defensa, pero luego el gol se hizo de rogar. Me sorprendió que me jugaran tan defensivo porque pensaba que tenían equipo para más, pero se ve que la IA activa el modo contención cuando les toca ir contra mí. 

Cuando fue el gol tuve que darle para atrás porque no sabía cuál de los dos jugadores había rematado: estaban Oehen y Timóteo los dos con la caña de pescar. Al final ganó la agilidad de la nueva estrellita. No creo que sea un problema de la táctica que los dos estén bien posicionados, lo mismo me preocuparía que ninguno estuviera desmarcado xD Mientras no se tropiecen entre ellos, todo bien :thumbsup: Además que fueron los dos a buscar el desmarque al primer palo porque tengo activado en las instrucciones que vayan los centros ahí, quizás por eso estaban tan pegados. 

¿Ideas para mejorar la eficacia de los ataques? Mmm... ¿Tener más ocasiones y que así puedan fallar más aún? xD No sé, la verdad es que les veo fallar ocasiones bastante buenas. Entiendo que llegados a ese punto es una cuestión de calidad individual del jugador y que hay poco que hacerle. Me mosquearía si los disparos fueran todos lejanos, muy forzados o llegaran solo a balón parado, pero ya te digo que las jugadas combinativas están bien y suelen disparar dentro del área y en buenos ángulos. Quizás un dibujo con dos delanteros (el famoso 4-2-4) ayudaría a tener más piernas en el área y que fuera más fácil rematar, pero con el 4-2-3-1 también estoy viendo que el mediapunta llega bien a posiciones de disparo, así que no sé. Quizás lo que puedo hacer es rotar menos y que Leuenberger, Timóteo y Ochoa jueguen hasta en la sopa xD 

Eso es, en Octubre jugamos todas las competiciones menos la Supercopa, así que va a ser interesante ver qué somos capaces de hacer. Rotar vamos a rotar, y también tenemos un par de bajas, así que más vale que los chavales suplentes espabilen un poco. Llegados a este punto me la voy a jugar un poco ya por política de club: quiero darles oportunidades para que puedan ir mejorando. No me importa si Oehen o Peixoto no son mega cracks en el ahora, pero tienen que seguir formándose y aprovechar esta temporada para progresar todo lo posible. 

Desde que hemos comentado lo de Regatear más en los centrales lo estoy probando más y es bastante curioso. En la selección portuguesa como la calidad de los centrales es mayor he visto algunas jugadas bastante divertidas, pero también es cierto que los rivales eran flojetes: ante San Marino el central ha llegado casi a ponerse de extremo xD No sé, seguiré experimentando con el recurso, pero ya te digo que lo más probable es que lo use ante rivales "menores" y no tanto cuando nos enfrentemos a un rival con un delantero top que pueda rascar algo de las trufeadas de los centrales.  

La instrucción de entrar más duro solo se la pongo a los que tienen 15 o más en Entradas. En ese sentido, no soy un manager tan agresivo como el de tu Girondins. Prefiero más el control a que se les vaya la pinza, además que al tener jugadores muy rápidos y que se posicionan bien siento que no vale tanto la pena el riesgo de que se la jueguen a segar piernas. Cosa distinta era con el Vianense, por ejemplo, ahí sí que fui mucho más marrullero cuando subí a 1ª porque no había más remedio xD Pero cuando me siento superior suelo plantear el partido más sosegado, de hecho ya ves que casi no hay expulsados. Recuerdo solo un par de expulsiones en las últimas dos temporadas, así de cabeza. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 3
Publicado

Septiembre.  Parece que has tenido sensaciones encontradas con el rendimiento del equipo. Puede ser algo normal dado que esto acaba de empezar y en las rotaciones está entrando gente que no lleva un excesivo bagaje con el sistema del técnico ni con sus compañeros. La buena noticia, no obstante, es que continuamos ganando y sólo el lunar ante el Chelsea nos puso los pies sobre la tierra. Parece este equipo difícil de batir, con individualidades que marcan diferencias pues prueba de ello son los igualadísimos stats del partido. ¿ La diferencia? Que ellos la metieron y nosotros no.

D'Alessandro ¿qué tal? Le veo como un habitual en el once pero no sé sí está teniendo el impacto que esperábamos. Dos asistencias, 96% de acierto en el pase ( nuestro Kroos?) y un buen número de pases clave...Parece que poco a poco va agarrando los galones del centro del campo. Lástima que quizá sus compañeros no están dando el do de pecho. 

De la Selección poco que comentar porque la superioridad en el grupo es manifiesta. Timoteo está de dulce, Peixoto sigue con la pájara o con la presión sobre los hombros y Oehen poco a poco recuperando su olfato de gol. Ah, y qué bien nos vendría Rodrigo Mora. 

• Like 1
Publicado

Pues una buena suma de puntos en los 4 encuentros que hace que se deba dar una catástrofe para no pasar 1os.

Cierto que los dos rivales que nos quedan son los mas complicados del grupo, después de nosotros claro, que somos los favoritos.

• Like 1
Publicado

Bueno pues ya tenemos la clasificación para el Mundial casi en el bolsillo. A ver si la cerramos en el próximo partido para no esperar al último. Aunque, solo una carambola muy extraña podría dejarnos fuera.

Por cierto, cada vez q leo Semedo me entran esos sudores frios de cuando tienes un virus estomacal y te entra retorcijones. Ya se q este es delantero y poco tiene q ver con Nelson Semedo, pero malos 5 segundos paso solo con recordar el nombre.

Respecto al Sporting parece q la temporada va viento en popa, salvo la derrota en Champions contra el Chelsea. Ya sé q comentas q las sensaciones este último més no han sido las mejores pero parece q será la buena. 🤞

• Jajaja 1
Publicado

Esto está hecho no, hechísimo. Seguimos dominando con puño de hierro en un grupo relativamente fácil y ya tenemos pie y medio en el Mundial. Sé que quedan todavía muchos meses, pero ¡qué ganas! No se suelen ver muchas historias con selecciones y la verdad es que siempre me han parecido muy emocionantes las narraciones de este tipo de torneos internacionales.

Del mes me quedaría con el rendimiento de los canteranos del Sporting. Quizá no están teniendo el mejor arranque de temporada en el club, pero en la selección parece que sí están dando el do de pecho, aunque haya sido ante rivales menores. Eso, claro, teniendo en cuenta las estadísticas, porque por sensaciones sigues comentando que Oehen falla muchas ocasiones o que Peixoto no estuvo demasiado fino en desborde o creación. Pero bueno, ya sabes que yo soy más resultadista xD.

• Like 1
Publicado (editado)

@Viggo Sí, sensaciones encontradas es una buena forma de definirlo. En general lo estamos haciendo bien a nivel de resultados, pero siempre tengo la duda de hasta qué punto el bajo nivel de los oponentes en Portugal nos puede hacer un efecto espejismo de creernos mejores de lo que somos. Estamos dominando más que nunca los partidos, pero el ratio de conversión de ocasiones no es el óptimo y luego en Europa a la hora de la verdad nuestro dominio no es tan aplastante y nos falta un poco de competitividad. 

No sé hasta qué punto la adaptación de los nuevos jugadores puede ser una excusa, en general son un grupo muy cohesionado y no creo que ninguno de los nuevos esté excesivamente nervioso por ser el comienzo de la temporada.

Los partidos contra el Chelsea han sido todos muy parecidos, con una igualdad estadística muy grande pero con resultados dispares dependiendo de quién ponía la eficacia de cara a puerta. En el Mundial de Clubes la puso Moncayo con un hat-trick, ahora la puso Sesko con otro hat-trick. La siguiente vez tocará rezar.

D'Alessandro lo está haciendo muy bien, de hecho el último mes lo he destacado como "el crack". A ver, no es un jugador tan espectacular como Kroos y creo que difícilmente va a acaparar los titulares, pero siempre suele tomar la decisión correcta y nos da mucho equilibrio y coherencia. Me encanta tenerlo en el equipo y hasta lo prefiero a Arancibia que sí que de vez en cuando protagonizaba algún "highlight", pero solía perder muchos balones tontamente. 

La verdad es que Portugal se está paseando en el grupo, veremos qué tal los últimos dos duelos ante Austria y Eslovenia que deberían ser a priori los rivales más fuertes. Los del Sporting en general lo están haciendo bien en la selección, quizás el que está algo más apagado es Peixoto, pero es lo que tiene convocar a un chaval de 18 años: le tengo demasiada fe quizás y quiero acelerar su evolución xD 

Rodrigo Mora le vendría de perlas a mi Sporting, creo que sería una versión mejorada de Monserrate y encima producto nacional. ¿El problema? Creo que le puedo poner mil millones al Oporto que no lo vendería, o no al menos a mí :P 

@Zeodus Pues sí, salvo que perdamos los dos partidos deberíamos ser primeros de grupo. También hay un escenario de carambola en el que empatamos contra Eslovenia y Austria nos golea o golea a Estonia para remontar la diferencia de goles que ahora mismo nos es favorable.

Pero vaya, que lo más normal es ganar por lo menos uno de los dos duelos que faltan, por mucho que sean selecciones más decentes no deberían estar a la altura de la grandísima Portugal :P Y las sensaciones de momento son mucho mejores a mis estrenos con la selección, parece que poco a poco mi idea táctica va calando entre los futbolistas (y ayuda tener 7 convocados del Sporting xD ).

@Marcusme1981 No quiero ponerme a celebrar antes de tiempo, pero incluso con una catástrofe creo que pasamos al Mundial como uno de los mejores 2º. Puse en el resumen que tenemos un 99% de posibilidades y por ahí deben estar xD Dicho esto, no tengo ganas de especular: lo mejor es ganar a Eslovenia y ser 1º de grupo a falta de una jornada, claro, además así aprovecho y la última jornada que la jueguen los canteranos del Sporting :P En cualquier caso, aunque Austria y Eslovenia sean selecciones decentes, deberíamos estar un peldaño por encima y no pinchar ante ambas... 

¿Tan mal te lo hizo pasar Nélson Semedo en el Barça? Recuerdo que no destacó, pero tampoco le recuerdo como un jugador horrible. De hecho en varios FM estaba bastante bien su perfil xD Me imagino que hizo alguna pifiada tremenda de la que no me acuerdo porque no sigo tanto la actualidad del Barça. 

En este caso Vivaldo Semedo es otro jugador, sí, canterano del Sporting que en la realidad lo fichó al Udinese muy jovencito y este lo anda cediendo por ahí. Veremos si llega a ser el jugador al que apunta en el FM, aquí le han dado bastante potencial. 

Con el Sporting tengo sensaciones encontradas. Parece que hemos perfeccionado la táctica de control de posesión, pero que en Europa estamos perdiendo algo de competitividad ante rivales más fuertes que en el terreno doméstico. Ahora mismo no sé muy bien qué pensar, pero en principio voy a seguir siendo fiel al estilo y a ver hasta dónde nos lleva. 

@Vyctor A ver, tenemos un 99% de posibilidades de estar en el Mundial, creo que incluso perdiendo los dos partidos que nos quedan lo más probable es ser uno de los mejores 2º. Pero vaya, que tampoco tengo ganas de especular con el peor de los escenarios: basta con que le ganemos a Eslovenia y pista, clasificados como 1º a falta de una jornada. O no cagarnos contra Austria y al menos sacarles un empate, en fin, no creo que sea tanto pedir que no pasemos nervios estos dos últimos duelos que nos quedan. 

Veremos qué hacemos con el Mundial, yo también tengo muchas ganas de disputarlo y especialmente me encantaría poder llevarme a varios de los jovenzuelos del Sporting algo más maduros y que hagan un buen papel. Me da un poco de miedete el torneo porque, si ya nos está costando la Champions con el Sporting, no quiero imaginarme el Mundial donde tienes un mal día a partido único y te manda para casa cualquier selección medio decente. La exigencia que me puse es mínimo hacer semifinales y hacer buenas actuaciones en esas rondas decisivas, pero la verdad es que mi verdadera única exigencia es que no lo pasemos bien con la cobertura del torneo que a ver qué me invento porque debería ir bastante más lento que en mis andaduras con el club. 

Por cierto, si te gustan las historias de selecciones no puedo evitar recomendarte esta que hice en colaboración con un compañero y que creo que nos quedó bastante chula. Posiblemente una de las olvidadas de la sección, pensé que estaba en historias para el recuerdo pero se ve que no llegamos a causar tanto furor :P Quizás influyó que tuvimos la historia en suspensión unos cuantos meses justo antes de ponerle el broche el final por falta de tiempo :rolleyes:

A ver, si te fijas solo en las calificaciones muchos jugadores de la selección tienen infladas sus estadísticas por golear a San Marino, Estonia y compañía. Por ejemplo, el último duelo ante San Marino Peixoto lo jugó horrible y aún así se llevó más de un 7 de calificación por la soberana paliza que le metimos a nuestro rival. Dicho esto, la verdad es que estoy contento porque los chavalillos no están desentonando mucho. Creo que jugadores experimentados también podrían haber fallado ocasiones y demás. Y la apuesta de convocar a Tiago Ramos, Oehen y Peixoto es la de tratar de acelerar su desarrollo lo máximo posible para que puedan llegar a ser jugadores de élite en el Mundial. No andan tan lejos, en verdad, y potencial para ello tienen de sobra. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Bueno, volvemos a lo interesante 😜, el Sporting de Lisboa. Esta película ya la he visto, en casa, en Portugal sin ningún problema, pero en el momento que “se sale de las fronteras” se sufre, mucho, demasiado.

En Liga NOS el Gil Vicente arruinó un mes perfecto sin goles en contra, ¡si ni el Oporto había conseguido hacer gol al Sporting!. Bueno, al menos todo fueron victorias.

En las Copas también victorias y también sin recibir goles. Oehen aprovechando minutos para marcar frente al débil Marco aunque no cuando jugó frente al Rio Ave.

Y luego la Champions, el Wolfsburg ya habíamos dicho que era un rival complicado a persar de ser del bombo 4, pero al que se debería haber sacado al menos un empate. Pero ponerse con un 3-0 en contra no puede ser. Así no se puede ganar la Champions. Aún quedan muchos partidos, pero ahora se está obligado a ganar los dos partidos sencillos frente a Rosenborg y Sturm Graz y al menos uno de los otros 3, los 3 españoles, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Real Madrid. Eso para estar tranquilos entre los 24 primeros (con 9 puntos se podría entrar, pero mejor no arriesgar).

Para el mes siguiente el partido más complicado es el del Real Madrid y en el que habría que poner todo, los demás se deberían ganar con claridad aunque sin confiarse completamente.

Suerte.

P.D.: Voy a hacerte una sugerencia, y no debería ya que son gustos, preferencias y además es tú partida, tú historia. Y bueno te la hago a tí aquí porque, bueno me ha venido ahora al ver los datos de los jugadores. Y es que algunos de los que hacéis historias cuando ponéis el rendimiento de las plantillas lo hacéis ordenándolo por Media. Pero es que la Media muchas veces no dice nada. Por ejemplo aquí vemos que el que más Media tiene es Vagnière, un jugador que sólo ha jugado un partido y fue el de la Taca frente al Marco. Y el segundo es Antoniou que también ha jugado poco, y también ese partido sencillo.

Que a ver, seguid poniéndolo como queráis, sólo faltaría, pero a mi me cuesta bastante ubicar a los jugadores cuando los ordenáis de esa forma. (Mi preferencia para esto es por Posición o Mejor posición). Pero vamos, que seguid poniéndolo que mejor os parezca.

Un saludo

• Like 2
Publicado

Vamos mirando ya vuelos a Japón, me alegro por la clasificación. Le esty echado un ojo ahora al hilo que has recomendado arriba sobre el mundial de rusia

En liga vamos sobre ruedas, pero en Champions estamos tropezando. Aun hay tiempo para arreglarlo pero nos vamos quedando sin margen como no saquemos al menos una victoria en los próximos dos compromisos

• Like 1
Publicado

En liga vamos en modo rodillo activado pero en europa....hay  que espavilar de momento estamos en la parte baja pero eso si por suerte nos queda todavía mucha tela por cortar. 

A ver es aquí donde hay que poner a parir a Ochoa para que espavile de una puñetera vez y sea el Haaland de Lisboa?

Un saludo!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...