Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¿ Qué nos pasa en Champions? Segunda derrota europea. Y paradójicamente cuando en Portugal caminamos a martillazos, con sólo un gol encajado en 6 partidos y con victorias tan valiosas como esa a domicilio ante el Oporto.

Encima ahora se viene el Madrid. ¿ Nos planteamos un cambio táctico en Europa como barruntabas al inicio de la crónica o crees que es un tema individual?

Leía la crónica y apenas leía el nombre de Ochoa. Luego llegó la mención como la decepción del mes y la entiendo. Por lo que se pagó, tiene que ser ya más diferencial, pues con la mitad de talento y minutos, Oehen lleva ya los mismos goles que él ( sin asistencias, eso sí). Menos mal que la segunda línea sí está onfire, pero para Europa, como vemos, necesitamos fiabilidad y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos.

De todos modos, le tengo fe. Y no sería el primer equipo que empieza a pierna cambiada una competición y luego llega hasta el final...

• Like 1
Publicado

Pues la cosa en Champions se pone fea, viene un mes con una de cal y una de arena jugando frente a un bastante asequible Sturm Graz, pero por otro lado también nos toca el temible Real Madrid, aunque por qué no, siempre podemos resurgir en la competición frente a ellos.

Gran noticia el no tener lesionados y parece que los cedidos siguen en buena progresión, veremos si finalmente alguno vuelve ya para estar teniendo minutos.

• Like 1
Publicado

Ya sabes q a mi me gusta poner canciones para dar mensajes, así q, aquí tienes la canción. 

Aunque solo sea por el título, hay q seguir insistiendo en la idea.

Además, tenemos q tener la mentalidad blanca, cuando parece q están eliminados siempre acaban ganando la Champions. Por qué no podemos hacerlo con el Sporting?

En liga empieza a ser un paseo triunfal pero nos puede servir para seguir buscando soluciones.

Y por último, muy jodido de ver a Ochoa como la gran decepción del mes. Suerte q es vasco y tiene la mentalidad de hormigón armado. I keep believing. 

• Like 1
Publicado

Que lindo volver a leerte después de tanto tiempo. Me perdí bastante pero tras ponerme al día encuentro un lindo reto y un rumbo claro. Hay que plantarnos fuerte ante el Real para tener la vara de como estamos pero creo que no deberíamos tener problemas en entrar al menos en el segundo lote. En Portugal le tomamos el pulso al campeonato.

Necesito que le pongas el apodo de "El Cabecita" a D´Alessandro para pensar alguna relación con el Cabezón D´Alessandro

Saludos y éxitos en lo que sigue

• Like 1
Publicado

@kensi Qué quieres que te diga, quizás nos hemos acostumbrado a jugar demasiado frente a rivales inferiores en Portugal y cuando nos coge un equipo de mayor calidad nos hace un desaguisado por los riesgos que asumimos en el planteamiento de "tiquitaca". Eso, o simplemente exceso de confianza. 

Me escocieron tanto los 3 goles recibidos en Europa que ni me había dado cuenta todas las porterías a cero que venimos haciendo. Tiene sentido con todo lo que solemos controlar los partidos, aunque siempre me da miedo cualquier pájara defensiva en los contragolpes. Ya sabemos que en el FM renta más el fútbol directo que el sobar el balón fuera de zonas de peligro. 

Oehen está como Ochoa, un tanto intermitente. Ninguno de los dos está embocando todo lo que les llega. Algún partido sale cara y otros tantos sale cruz. 

El pensamiento "así no se puede ganar una Champions" ha sido compartido por mí cuando vi que el Wolfsburg nos estaba haciendo un hijo por las bandas. Aún no sé qué pasó, jugadores que suelen ser confiables en el uno contra uno se dejaron regatear y eso que el Wolfsburg venía con bastantes bajas y no estaban los que a mi juicio son sus mejores jugadores. Fue tal el descalabro que ni siquiera estoy seguro de qué podemos hacer para arreglarlo y ser más sólidos, quizás jugar en Equilibrada en vez de en Positiva como tú aconsejas, pero poco más :P 

Las cuentas de la vaca lechera en Champions aún son posibles. Si ganamos todo lo que queda entramos en el top-8 con 18 puntos, pero... No hace falta que te diga que lo más normal es que palmemos algún que otro partido más. Nos veo con 12-13 puntos o algo así. Confío en que pasemos fácil al top 24 con una puntuación de ese estilo. Eso nos obliga a jugar una ronda extra que no me interesa demasiado, pero dependiendo de quién caiga quizás sea medianamente asequible a doble partido y no debamos activar el modo alerta roja por el mal comienzo. Como dijeron algunos compañeros, no sería el primer caso de un equipo que comienza mal una competición y luego llega lejos. De nada me sirve quedar 1º de fase de liga como el año pasado si la pecheamos en cuartos... xD 

El partido ante el Real Madrid es el más duro que nos queda en Champions y el gran "highlight" del siguiente mes. Veremos qué tal, si soy sincero doy por bueno un empate en el que nuestra defensa no dé asco... Y es que me quedé un poco preocupado por lo del Wolfsburgo y el Chelsea metiéndonos los goles de 3 en 3. Ya te aviso que iré con mentalidad Equilibrada xD 

Entiendo tu sugerencia de ordenar las estadísticas de otra forma. Al principio estaba bonito así con la CM para ver un poco qué jugadores han tenido un rendimiento más destacado y cuáles uno más disimulado (aunque ya sé que la CM no lo es todo...), pero ahora se ha liado mucho al ir dando minutos a los del filial en partidos random. Creo que voy a ordenarlo o por posición o por minutos jugados, que ahí también se puede ver un poco el "peso" del jugador en la plantilla y descartar a los del filial que se apelotonarán todos abajo. En la selección como todos juegan lo mismo lo dejé por CM. 

@kompany89 No quería sobreconfiarme, pero la clasificación al Mundial estaba prácticamente hecha. Creo que aún perdiendo los dos pasábamos como 2º de grupo y los números al final me dieron la razón en cuanto a esa posibilidad. No te hago spoiler de qué pasó, pero si hubiéramos perdido las dos últimas jornadas pasábamos igual como uno de los mejores 2º en función de lo que acabó ocurriendo en otros grupos. No obstante, no sé si eso hubiera penalizado algo el seeding de cara al Mundial. La verdad es que soy un poco novatillo en el tema de dirigir selecciones xD 

Ya me dirás qué tal el hilo del Mundial de Rusia, ahora le estuve echando un vistazo y la verdad es que nos pegamos un buen curro y era especialmente bonito porque íbamos casi simultáneamente al Mundial real hasta el final. De esa forma, se podía comparar lo que iba pasando en la realidad con lo que pasaba en la partida simulada del FM

A ver, la fase de liga de Champions son 8 partidos y no estoy excesivamente preocupado por quedarnos fuera. No obstante, es verdad que si queremos pasar al top-8 vamos a tener que ganarlo absolutamente todo. Tras perder dos partidos lo más probable es que tengamos que pagar el peaje de jugar una ronda extra y rezar porque el sorteo nos sea medianamente favorable. 

@pepetxins Sí, a ver, no creo que sea el momento de pulsar el botón de alarma roja por perder 2 partidos en Champions teniendo en cuenta que son 8 en total y hay mucho margen para remontar. Incluso ahora si ganamos los 5 partidos que faltan nos metemos seguro en el top 8. Dicho esto, lo más probable es que caigamos al top 24 y nos toque jugar una ronda extra. Ojalá sea un rival fácil y pueda ser una especie de "calentamiento" para lo que venga después sin condicionar demasiado nuestro camino hacia la gloria. 

Ya ves, tengo una relación de amor-odio con Ochoa bastante fuerte. Soy el primero que en el descanso felicito a los jugadores por jugar bien a Ochoa le pego un grito para que espabile porque no acertó ni una ocasión xD Estoy intentando ponerle en un rol más de ataque para que no baje a recibir siempre, pero eso tampoco hace que esté enchufando la mirilla y atine mejor con los disparos. En fin, tocará esperar para que se termine su sequía goleadora, en mi experiencia los delanteros van muy por rachas. 

@Viggo Ojalá supiera qué nos pasa en Champions para arreglarlo inmediatamente. Cabe la posibilidad de que en Portugal nos veamos tan superiores que estemos incurriendo en determinados riesgos tácticos que en la competición doméstica no nos penalizan, pero en Europa sí. Intentaré ser algo más cauto con los planteamientos a partir de ahora, pero aún así hablo de pequeños detalles como de pasar de Positiva a Equilibrada, pedir a los carrileros que no suban tanto o no sacar el balón jugado desde atrás. No sé si esos pequeños retoques serán suficientes para que reconduzcamos la situación, espero que sí. 

Tengo algunos ases tácticos guardados debajo de la manga, podríamos ir con un 4-3-3 más sólido o ser más directos con un 4-2-4 para tener más pegada. Pero de momento no quiero desviarme mucho del 4-2-3-1 como idea principal y creo que en toda la fase de liga vamos a seguir con la misma filosofía general por mucho que se nos hayan atragantado un par de partidos: me gustan los experimentos puntuales, pero no tanto los volantazos de 180 grados xD ¿Quizás simplemente ha sido mala suerte? Es la explicación barata, pero hasta cierto punto, quizás tenga un poco de verdad.  

En mi experiencia los delanteros van mucho por rachas y entiendo que Ochoa está ahora en una negativa. Tengo confianza de que las empiece a enchufar, pero me molesta no poder contar con un jugador tipo Belotti que es consistente durante todo el año e incluso en varias temporadas consecutivas: en toda mi carrera en el FM24 no he encontrado un jugador así. 

Para ayudar a Ochoa le voy a cambiar la tarea de Apoyo a Ataque y a ver si así está más en disposición de lograr goles. Me gusta que baje a recibir, pero no todo el tiempo, ya que nos resta "punch" arriba. 

El año pasado quedamos 1º en fase de liga haciendo casi récord de puntos y diferencia de goles y al final "pecheamos" en cuartos como siempre. Yo firmo pasar de 20º y ganar el título xD Que, a ver, prefiero ganarlo todo, pero simplemente un mal arranque no es vinculante a un mal final, por no decir que hasta ahora de los 3 que nos hemos enfrentado había 2 cocos (Chelsea, Liverpool). Así que en cierta medida yo también mantengo la calma y la fe. 

@Zeodus Efectivamente, nos hemos metido un poco en un lío en Champions y ahora en la mayor parte de escenarios vamos a tener que jugar una ronda extra por no poder alcanzar el top-8. Aún así, podemos soñar: si el siguiente mes ganamos los dos partidos dando la campanada ante el Real Madrid... ¿Quizás arreglamos el desaguisado de las dos derrotas? Pero bueno, soy consciente ya de que va a ser difícil y me conformo con un empate ante los madrileños y que la defensa no dé tanto asquete. 

Lo de los lesionados es raro, únicamente tuve bajas de estas de 1-3 días, quizás porque mi equipo de fisios es bastante top. Ahora que simulé un poco más llegó una lesión algo más seria y ya dije: "Por fin", sentí hasta alivio no sé por qué, me sentía extraño en un universo sin lesiones xD 

Hay muchos de los cedidos que tienen opciones serias de volver y tener minutos. Me gustan Vinitzky, Gavruta, Rocha, Vibovec o Peric, por ejemplo; pero lo cierto es que la competencia para tener un puesto en el primer equipo es bastante brutal y además de los cedidos también tenemos muchas promesas interesantes en el B a las que hay que seguir muy de cerca. 

@Marcusme1981 Hasta que no me eliminen de Champions no voy a bajar los brazos, no te preocupes xD En ese sentido sí que tengo un poco la mentalidad madridista, aunque no sé si mis jugadores la comparten o van a pechear en las rondas decisivas como siempre :P En cualquier caso, empezar mal la fase de liga de Champions no es vinculante de tener un mal torneo, no sería el primer equipo que pierde al principio y gana al final. Pero tenemos trabajo que hacer para arreglar un poco la situación. 

La liga es tan paseo triunfal que mayormente la utilizo para dar minutos a los jóvenes y que se sigan desarrollando. Mola poder hacer rotaciones masivas y hasta de vez en cuando darme el capricho de poner alguno del filial cuando hay bajas o cansancio sin tener la sensación de que estoy tirando el partido por la borda. 

Tema Ochoa... Espero que sea solo una mala racha. Le comentaba a un compañero que ninguno de mis delanteros en esta historia ha sido demasiado consistente y todos han ido por rachas. Echo de menos a un Langstaff portugués :( Y con Ochoa, macho, si sigue petardeando con esos atributos le voy a poner una reclamación a SI Games xD Me recuerda bastante a los que tenía Harry Kane en otras ediciones y ese no paraba de enchufarlas. Así que toca espabilar y a meter golitos. 

@triver ¡Encantado también de tenerte por aquí, compañero! Ya ves, he cogido una baja médica por una enfermedad un poco latosa y ahora tengo bastante tiempo para reengacharme al mundo de las historias. 

Sin ser la partida nada especial, el reto es bastante claro: lograr con el Sporting y con Portugal levantar la Champions y el Mundial, respectivamente. No las tengo todas conmigo y, a pesar de que en general la trayectoria del manager ha sido positiva, se nos están enquistando esos partidos difíciles ante equipos top. Así que aprovecho cada oportunidad para aprender e intentar hacerlo algo mejor: el siguiente partido ante el Real Madrid está marcado en rojo en el calendario e intentaremos ganarles y demostrar que somos un equipo candidato a todo. Eso, o... Irnos con el rabo entre las piernas xD 

En Portugal no tengo grandes preocupaciones, aunque estaría bien hacer un "perfect" y ganar todos los títulos en el mismo año (liga, copa, copa de la liga y supercopa). Hasta ahora hemos hecho dos tripletes, creo, pero siempre se nos ha escapado alguna de las copas. 

Me encanta ponerle apodo a los jugadores y se puede quedar tanto lo de Cabecita como lo de Cabezón, el que tú prefieras, ya que D'Alessandro tiene 18 de Salto y es bastante alto, hablo de memoria pero creo que estaba en el 1.90cm. Es un jugador bastante curioso de ver en el ME porque también tiene 18 de Agilidad y se mueve con soltura a pesar de su envergadura. Así que quizás el mismo mote de Cabezón le pega bastante xD 

¡Saludos a todos y gracias como siempre por participar!

• Like 3
  • Jajaja 1
Publicado

Pues felicitaciones por la clasificación directa y ese primer puesto del grupo. Dos rivales complicados ( brutal el acierto goleador de los austríacos) y dos partidos bien resueltos pese a la poca inspiración de nuestros atacantes.

Veo que tienes claro el estilo, el dibujo y las sensaciones. Buen punto de partida. Ahora tocará afinar ese once que nos dé más oportunidades y fiabilidad en un torneo del KO como es el Mundial. Vislumbro a Oehen de 9 titular en el debut mundialista. Ahí lo dejo.

Lo que sí me preocupa es que no tengas clara la defensa.  Y es que competiciones así, soy de pensar que lo primero es tener cerrado esa demarcación. Sería muy arriesgado ir con jovenzuelos a dicha cita, por lo que mi apuesta es una combinación entre veteranos y promesas, y me parece bien "fichar" a algún veterano si destaca por liderazgo y puede darnos "Poso competitivo" desde el banquillo. Aunque luego no tenga muchos minutos.

• Like 1
Publicado

Pues ya está certificado ese pase al Mundial.

¿Es con el nuevo formato? Ahora mismo no sé si ya lo implementaron en el juego o no... Ya que en la única partida en que llegue un poco lejos no me fijé en eso.

Veremos cómo rinden los muchachos en la competición y en que forma llegan.

• Like 1
Publicado

Felicidades por la clasificación (aunque sea a costa de mi amada Eslovenia)!!! tienes un equipazo. Esperemos que llegues lejos, o al menos más lejos que Siria jejej

• Like 1
Publicado (editado)

TEMPORADA 2033/34 - MES DE NOVIEMBRE

RESULTADOS

Onuas1P.png

Clasificación de Liga - Fase de liga Champions League (parte baja tabla)

RESUMEN

Mes impoluto en cuanto a resultados con 5 nuevas victorias, 2 de ellas en Champions y 3 a nivel doméstico donde esta temporada hemos hecho 17 victorias en 17 partidos. Pero el debe lo teníamos en Europa y la gran victoria en el Bernabeu nos ha revitalizado en la tabla y ha redoblada la confianza del equipo para esta temporada: quizás no somos infalibles, pero creo que se nos debe considerar contendientes a todo con actuaciones como esta. Hablando precisamente de la supuesta "infalibilidad", este mes el debe ha estado en el aspecto defensivo: nos marcan goles hasta sin querer, incluso jugadores de menor calidad que nuestros zagueros. Algo pasa y tenemos que analizar a qué se deben nuestros errores antes de que nos toque otro rival top europeo y nos meta un saco de goles al contragolpe. Quizás la lesión del mediocentro defensivo Veloso dos Santos ha influido algo, pero no puede ser la única explicación. 

LIGA

CASA PIA 2 - 3 SPORTING: Empezábamos en liga ante Casa Pia, equipo recién ascendido al que pensábamos barrer incluso con algunos suplentes. Sin embargo, esto solo ocurrió parcialmente: varias empanadas defensivas del máximo nivel nos lastraron el partido, especialmente cuando nos empataron en la primera mitad. El lateral José Claudio nos había adelantado cabeceando un córner, pero él mismo fallaría una entrada y se tropezaría, permitiendo que el extremo rival llegase solo a un balón rechazado y pusiera las tablas a placer. También vi muy nerviosos a los centrales, que no estuvieron contundentes y dejaron que un club humilde nos hiciera bastante daño en contragolpes timoratos. Por suerte, la ofensiva carburó algo más y de la mano de Monserrate generamos un porrón de ocasiones. Dos pases en profundidad perfectos del español habilitaron buenos desmarques de Moncayo y Oehen entre los centrales para poner el segundo y el tercer gol. Parecía que íbamos a tener la fiesta ya en paz, pero los centrales tuvieron una pájara extra: Curutchet no saltó bien para cortar un balón en largo del portero rival, un oponente prolongó el balón y Bachar no estuvo para nada atento en la cobertura del desmarque regalando un mano a mano a placer. Por lo tanto, 2-3 final con incertidumbre en los últimos minutos y por muy bien que triangulásemos arriba, sencillamente no podemos defender así...

c32da8f7b05bd32fdb859768a2158fdd.gif

El fútbol combinativo de nivel con un genial Monserrate pudo compensar los errores catastróficos de la defensa y asegurarnos otros 3 puntos en liga

SPORTING 4 - 1 MARÍTIMO: Última jornada de liga y turno de nuevo para los menos habituales, en este caso siendo las mayores sorpresas el colocar a Mosca a pierna cambiada en el lateral derecho y la alternativa al mediocentro del filial Tiago Moura por lesión de Veloso dos Santos. La verdad es que vapuleamos completamente al Marítimo y no les dimos ninguna opción, menos aún después de que le hicieran un penalti a un Carmo que se iba solo contra el portero (debió ser roja, pero quizás por lo temprano del minutaje fue solo amarilla) y Leuenberger no fallara. Teníamos un ratio altísimo de posesión, por encima del 80% en varios momentos, y en ningún momento temí por la victoria. Pop anotó un bello gol al definir al primer toque según recibió al borde del área y Leuenberger completó un hat-trick con el segundo gol de cabeza a centro de Peixoto y el tercero en un mano a mano tras interceptar un pase y hacer una pared con Oehen. ¿La mala noticia? Que en casi su única llegada nos marcaron gol y yo estoy un poco desesperado porque nos anota hasta un cojo: en este caso mala presión de Mosca y fallo de marcaje de Carmo en el área. 

19e1cb1c51d68dd5152dd76d89b039c8.gif 

Leuenberger sigue aplastando rivales en Portugal y ya es el máximo goleador de la liga con 12 goles en 7 titularidades

TAÇA

SPORTING 4 - 2 MOREIRENSE: Después del parón de selecciones tocaba ronda de Copa ante un rival decente de 2ª división. Sin querer confiarme demasiado planté muchos de los titulares que habían descansado por no jugar con sus selecciones, pero aún así hice unas cuantas rotaciones: por ejemplo, reaparecía el lateral Mosca después de su grave lesión y, por bajas y cansancio, entraban el mediocentro Moura y el extremo Nuno Fernandes del Sporting B. La cosa empezó bien con Leuenberger abriendo la lata tras una pared con el mediocentro Moura que le permitió llegar desde la línea de banda hasta el corazón del área y chutar raso al poste contrario. Ya en la segunda mitad, Ochoa marcaría el segundo tras enchufar de primeras un pase en profundidad de Monserrate. Nos las dábamos de muy felices, pero en todo el partido fue extremadamente horrorosa nuestra forma de defender: perdimos muchos balones en las salidas de balón y los jóvenes Tiago Ramos-Penedo, junto al islandés Johánnesson, estuvieron apáticos a la hora de cortar los contragolpes rivales. Como consecuencia nos llegó un rival de 2ª división más veces que cualquier otro rival este año y pudieron recortarnos distancias hasta en dos ocasiones, en ambas con un marcaje de Tiago Ramos inexistente a su delantero y con llegadas por un flanco zurdo que defendimos pésimamente. Menos mal que arriba sí que estaban los titulares rindiendo de forma magnífica y un recién entrado Moncayo conectaba un centro raso con efecto de Mosca para darnos tranquilidad y, por último, Leuenberger de nuevo cerraba el marcador tras recoger un magnífico pase del joven austríaco Thomas. Al final, 4-2 en un duelo en el que lo hicimos bien arriba pero en el que estuvimos horribles en defensa… Y eso me preocupa de cara a los partidos ante rivales más peligrosos. 

2c11be29ac77d864f551074493d5147d.gif

Nos sacó las castañas del fuego Leuenberger en este partido estando muy acertado en la definición y mostrando superioridad frente a la defensa de un rival de menor categoría

CHAMPIONS LEAGUE

STURM GRAZ 0 - 6 SPORTING: Después del estruendoso tropiezo ante el Wolfsburg, teníamos que no solo ganar al Sturm Graz, sino también limpiar nuestra imagen internacional y despejar dudas del equipo. Y vaya si lo hicimos, por primera vez en la temporada he de decir que obtuvimos un sobre rédito de nuestras acciones ofensivas. Es decir, empezamos a enchufar nuestras llegadas una tras otra sin necesidad de fallar otras cuatro en el medio. El resultado fue que íbamos ganando 4-0 en 30 minutos, despachando al conjunto austríaco antes de que pudieran ni presentarse al encuentro. Muchos goles llegaron por la banda izquierda, en la que Sarr y Leuenberger estuvieron hiperactivos. Por ejemplo, el primero llegó por una rápida triangulación entre nuestros dos jugadores de banda que dejó una posición franca en el área a Pop para probar suerte. El tercero llegó por un buen pase de Sarr que dejó a Leuenberger solo al borde del área y la colocó rasita y pegadita al poste: imparable. También forzamos muchas faltas y córners y Kitic fue capaz de cabecear un saque de esquina, mientras que Banica hizo lo propio con una falta escorada. Y vimos un gol extraño pero muy necesario: Ochoa incansable en la presión con un rol más de ataque le robó el balón al central y se fue solo en el mano a mano para poner fin a una sequía goleadora de más de 11 horas sin marcar. El segundo tiempo fue muy descafeinado e hice pronto muchos cambios para dosificar a los jugadores con más minutos. Nuestro rival pudo entonces mover algo el balón y disfrutar de algunas ocasiones, pero al final el único tanto que vimos en los últimos 45 minutos fue un zapatazo de Oehen desde fuera del área que se coló por la escuadra. Final con un 0-6 arrollador y quizás demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero lo importante es que recuperamos terreno en la tabla, algo que necesitábamos como el comer. 

0155437d9b180e0c702cb84c2acd648a.gif

Por fin Ochoa termina con su sequía goleadora y lo hace a base de garra y no tanto de calidad. Curioso

REAL MADRID 1 - 4 SPORTING: Y llegaba el duelo más importante del mes, el señalado con un círculo rojo en el calendario. No tanto por su radical importancia deportiva, ya que en realidad se trataba de un partido de fase de liga de entre ocho más, pero sí por el poder simbólico del mismo. Y es que venimos compitiendo de manera regulera ante los grandes de Europa y la visita al Bernabeu es el escenario perfecto para reivindicarnos como uno de los contendientes al título al que le teníamos tomada la medida: no hemos perdido ninguno de los último 4 partidos contra los merengues. Saltamos con el once de gala y el 4-2-3-1, aunque con algunos ajustes especialmente en el ámbito defensivo para no correr demasiados riesgos atrás. Comenzamos el partido muy bien plantados en el campo, moviendo el balón con precisión e intensos en la presión, pero a las primeras de cambio nos encontramos con un gran revés: contragolpe impresionante de Endrick, que condujo rodeado de hasta tres defensas y le puso un centro raso perfectamente medido al desmarque de un crack como Rodrygo que solo tuvo que empujarla. ¿Petardeada de la defensa? En parte, pero la jugada fue tan quirúrgica que creo que difícilmente la podíamos parar, simplemente fue un gran acierto del rival. Acto seguido, creo que nos pudo la frustración porque Montenegro cometió un penalti innecesario agarrando de la camiseta a un Sudakov que había regateado bien, sí, pero estaba en una posición nada peligrosa. Me veía ya dos goles por debajo, pero de repente Charken le sacó una manopla prodigiosa al lanzamiento de Rodrygo y nos mantuvo con vida. 

280566a45d7e3e8ce611c36e03a99ec9.gif

¿Está de vuelta el mejor Charken, el parapenaltis y capaz de amargar la vida a los delanteros rivales?

En solo un par de llegadas nos habían hecho muchísimo daño, pero nosotros seguíamos controlando el juego y Timóteo tiró de picardía para hacerse con el gol del empate: su mediocentro no pudo controlar bien una cesión del portero y desde 35 metros nuestra nueva estrella mandó el balón al fondo de las redes ya que el guardameta Ribeiro (amiguito de la selección) había dejado la portería sin dueño. No era el tanto que más me había imaginado, pero nos sirve igualmente. El que sí salió de nuestra pizarra fue el segundo gol: triangulación por banda, pase al punto de penalti de Timóteo y Ochoa protege el balón, se gira y traza un potente disparo que no daba margen ninguno de reacción. En solo 45 minutos pasamos del probable 2-0 del rival a un mágico 1-2.

5bbfc25fb52eb1a5ad434918c7d5d321.gif

Por fin Ochoa hace lo que se le pide a un jugador de su nivel: control exquisito, gran templanza y mejor definición

En la segunda mitad intentamos gestionar nuestra ventaja y pasamos a un 4-3-3 retirando a Monserrate y plantando a otro MEC como Carmo. La idea era tener más gente en el medio porque, aunque estábamos dominando el encuentro, nos costaba cerrar por el centro cuando ellos armaban rápidas contras. El Real Madrid no había dicho la última palabra y tuvo un par de llegadas peligrosas, pero de nuevo volvieron a toparse con las manoplas salvadoras de un Charken que hizo un enorme partido. Nosotros arriba también triangulábamos bien y, por ejemplo, Moncayo mandó fuera una ocasión clarísima con todo a favor tras una bella jugada, o Monserrate antes de ser sustituido pegó una falta directa en el larguero. Con todo, al final fue el balón parado el que terminó de marcar las diferencias: José Claudio cabeceó un córner al primer palo de manera impecable para colocar el tercero. Y ya en los últimos minutos fuimos nosotros los que contragolpeamos: brillante desmarque al espacio de un fresquito Pop y le hace un regalito a Ochoa que aparecía por el centro como una bala. El resultado final de 1-4 puede ser engañoso: quizás lo más probable si ellos marcaran el penalti era un 2-2 o similar, pero no me voy a quejar de nuestra actuación. Controlamos bien el transcurso del partido y, salvando el inicio con el gol y el penalti, no les dimos mucho margen para castigarnos, además con un rendimiento superlativo de piezas que se suponen claves para este año como Charken, Ochoa o Timóteo. Así sí, damos miedo y pegamos un salto grande en la clasificación: aún podemos soñar con el top-8 si seguimos sumando de 3 en 3. 

26f030a116059262f1c56a1765f7c839.gif

Huelga decir que usamos los cambios mucho mejor que un Real Madrid que demostró que no tenía plan B tras el mal rendimiento de Vinícius o Rodrygo. Aquí Johannesson y Pop se coordinaron con Ochoa para poner el cuarto gol

LA PREVIEW

vgdOOwh.png

Diciembre se viene bastante relajado antes del inicio del mercado invernal. En Champions somos favoritos para ganar a la Real Sociedad, aunque el ex equipo de Ochoa que cuenta con un par de jugadores de calidad que nos pueden poner en apuros si no afinamos la defensa. En liga Rio Ave y Braga no parecen los oponentes más duros para cortar la racha de 17 victorias, mientras que en la Copa de la Liga nos basta con empatar contra el Arouca de 2ª división para pasar de la fase del grupo triangular.  

DESTACADOS DEL MES

Spoiler

1qgC53m.png

yzXpt9k.png

EL CRACK - JULEN OCHOA

El mes pasado le pegamos un palo merecido al vasco por su sequía goleadora casi incomprensible, y este mes ha espabilado con 4 goles en 4 partidos. Si él y Leuenberger están a este nivel, somos un equipo muy difícil de anular arriba, pero necesitamos que ambos estén enchufados y del delantero en concreto queremos que sea algo más ambicioso en su posicionamiento para encontrar más disparos. En ese sentido, parece que cambiar de función de falso nueve a un segundo delantero atacante le ha venido de perlas. 

LA REVELACIÓN - TIAGO MOURA

Veníamos sin casi lesionados cuando el capitán canterano Veloso dos Santos sufrió una hernia deportiva que lo mantendrá de baja casi hasta enero. En estos casos de urgencia me gusta dar la alternativa a los chavales del filial ya que tienen un nivel decente, y así lo hice con el canterano mediocentro Tiago Moura. Creo que no es un jugador espectacular y no tiene la contundencia defensiva de Veloso, pero hasta ahora ha mimetizado bien con sus compañeros y en sus dos titularidades ha dado un rendimiento aceptable. La verdad, estoy preocupado entre cero y nada con el relevo generacional de este club plagado de buenas promesas. 

LA DECEPCIÓN - JOHÁNNESSON

Creo que mi mayor error en la planificación de la temporada ha sido dar una ficha del primer equipo a esta joven promesa islandesa. Me dejé seducir un poco por los cantos de sirena de su teórico potencial top, pero la verdad es que hasta ahora ha demostrado que está muy verde y es el eslabón más débil del equipo: falto de intensidad en defensa y de fantasía en ataque. No tenemos dudas en que en el futuro pueda ser una herramienta valiosa para nosotros, pero ahora mismo el escenario más posible es una cesión en el mercado invernal. Para sustituirle, estoy entrenando a Mosca como lateral derecho y así reciclar un jugador que es más experimentado y debería darnos más tablas en el decisivo final de temporada. Incluso, como recurso de emergencia, me ha gustado más el lateral chipriota del filial Antoniou, que se le ve con más madera de rendir de forma inmediata.

OTRAS NOTICIAS

• Me morí de risa con que la bestia negra del Sporting, un Chelsea que está intratable en Europa y es vigente campeón de la Champions y top 1 de la fase de la liga... ¡Me ofreciera una entrevista de trabajo! Al parecer van fatal en Premier League, una 9ª posición fuera de puestos europeos, y han entrado en pánico y despedido al manager también portugués Abel Ferreira. La verdad, más allá de la anécdota de una llamada que por supuesto rechacé, me alegro que cambien de manager a ver si abandonan esa horrorosa táctica de 5-3-2 que tantos quebraderos de cabeza me ha dado y tan bien encaja con su plantilla. 

7x00mVP.png

• Sorteo extremadamente favorable para nuestros intereses en los octavos de final de la Taça de Portugal. Ya hay cuatro enfrentamientos directos entre rivales de 1ª división, pero a nosotros nos ha caído un equipo de 3ª como el Oliveirense que no debería tener ninguna oportunidad ni frente a nuestros reservas. Además, habrá mínimo dos equipos de 3ª en cuartos ya que salvo nosotros y el Benfica los de las categorías inferiores se enfrentarán entre sí. Vaya, parece que los lisboetas hemos sobornado al de las bolitas... :rolleyes:

JsZSTPX.png

• Uno de mis objetivos en el club es que tengamos la mejor cantera del mundo y estamos más cerca de conseguirlo que nunca. Hasta 121 futbolistas que han pasado por nuestra academia juegan en las máximas categorías del continente europeo, pero preocupa que tengamos al odioso Benfica pisándonos los talones. 

12KRNnG.png

• En la evolución de los cedidos tengo que resaltar para mal al delantero interior Rui Rocha. A pesar de que lo considero un jugador de gran calidad al que incluso daría minutos en el Sporting, el Lens francés no le está dando apenas oportunidades. Si la situación no mejora, en enero finalizaremos la cesión y lo mandaremos a otro club. 

hs7imvn.png

• A parte de la lesión de Veloso dos Santos, seguimos sin más contratiempos en la enfermería.

bo5896i.png

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Ya estamos en el Mundial!!!! :drunk: 

En liga seguimos intratables, me ha gustado mucho el gol ante Casa Pia; Montenegro, Monserrate y Moncayo. La triple M!!

En Champions, parece que volvemos y menudas dos palizas. Sobre todo la del Bernabeu que me ha recordado al 1-4 del Ajax hace ya unas cuantas temporadas. Como disfruté aquella noche!!!

Por cierto, al Chelsea ni muerto, ehhh. 🤣

Offtopic:  A parte del partido contra el Bayern donde Davies ridiculizó a Semedo, no le recuerdo una actuación demasiado mala. Simplemente, no me gustaba nada, me parecía un jugador muy justito en ataque y muy regulero en defensa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...