Jump to content

Sporting de Lisboa

FM24
Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Featured Replies

Excelente resumen, como siempre. Me sigue sorprendiendo que critiques aunque sea un poco a jugadores que tienen por ejemplo un 7,4 de valoración media como es el caso de Ramos, supongo que es porque eres muuuuuuy exigente con tus jugadores y no permites que se despiten ni un poco jajaj. Tienes una plantilla super compensada quizá para mi el único pero sea que ofensivamente el que te esta sacando las castañas del fuego sea lechugaverde y no el hombre de los mil millones de euros gastados , don Ochoa jeje. Por otro lado tienes a un montón de cedidos con pinta de muy aprovechables....excelente planificación como siempre :=)

En el análisis de la primera vuelta está el Sporting de Lisboa con opciones de hacerse con todos los títulos que disputa, a ver si mínimo se lleva todos los de Portugal.

Algunos apuntes sobre los jugadores. Dos grandes porteros, pero si llega una oferta por Charken (mentalmente aquí, mientras escribo o leo casi siempre le llamo Kraken, no me preguntes porqué) que no haya miedo en dejarle ir, "el guapo" es muy bueno, yo no sabría con quien quedarme si tuviese que elegir.

Penedo no es central. Te has empeñado en ponerle de central pero no lo es. Su altura y su alcance de salto no lo hacen adecuado para el puesto. Bien es verdad que si lo mandas a la banda se pierde en la fase ofensiva (ni centros, ni pases, ni pases...). No se si es tarde para entrenarle como lateral y que aprenda un poco esas cosas, pero vamos, ni regalado lo querría yo como central (bueno, tal vez regalado y cobrando la mitad puede, aunque me lo pensaría, 😉).

Jóhannesson ya lo habíamos "hablado", no es defensa. Si no lo quieres para la banda en el medio campo véndelo.

Y luego quiero mencionar esto que le dices a Viggo

El En 12/7/2024 at 20:05, karma23 dijo:

me gustó más Ochoa ya que buscábamos un delantero de área

Veo esto y luego veo que durante mucho tiempo has estado alejando a Ochoa del área y me quedo 🤔. Bueno, en entrenador sabe mejor lo que hace pero aún así me resulta curioso.

A ver que ha pasado en enero con los traspasos queremos ver las sorpresas que ha deparado este mes. Y también las competiciones que puede haber sido un mes movido con tanto partido y tanto partido "repetido".

Genial repaso como siempre!

Estamos a tope y eso se nota en los números de los chavales.

Me gusta que el austríaco te guste, a ver si va teniendo esa buena progresión y oportunidades poco a poco.

Por otro lado, me encantan los chavales chipriota y costarricense por aquello de ser se países "poco potentes", que a pesar de eso con sus edades ya son internacionales absolutos, y sobre todo el segundo que lleva nada menos que 52 partidos con la selección a sus 20 años. A ver si el de Chipre finalmente entra en rotaciones y destapa ese potencial.

También los rumanos están dando un buen nivel y eso demuestra que anteriormente se hicieron bien las cosas en otros clubs.

Buena noticia que Charken haya comenzado a asentarse bajo palos tras ver las orejas al lobo la pasada temporada. Quizá lo que sucedió este verano le haya hecho hacer "click!. En todo caso, quiero verlo cuando empiecen los partidos del KO en Europa y en las competiciones coperas si no optamos por darle bola al Guapito de cara.

Otro que ha dado el salto es el Mago Pop. Ya vaticinábamos de que la sobreprotección del entrenador estaba "frenando" un poco su explosión y la verdad que esta temporada está cuadrando una actuación soberbia. Tanto que hasta el bueno de Monserrate se ha puesto las pilas. Muy bestia los 4 pases clave que se casca el españolito, pero normal que no le alcance para ser el titular.

El frente de ataque es salvaje en rendimiento. Incluso el mismo Ochoa sin hacer una temporada brutal ha cascado ya 10 goles y sus pasecitos de gol. El equipo carbura ofensivamente. Evitemos esos errores individuales atrás y no hay 5-3-2 que nos moleste.

Yo, la verdad, con todo lo que tienes, optaría por ser muy cauto en el mercado invernal, salvo oportunidad mayúscula. Cero despistes para la actual plantilla, todos concentrados y preparados para la rotación y se conseguirán cosas importantes.

¿ Por cierto, cómo le está yendo al Chelsea con el cambio de entrenador?

• Autor

@pepetxins Me alegro que te haya gustado el resumen, la verdad es que estos posts me son de mucha ayuda para aclararme las ideas a mí mismo, imagino que para el lector también. 

A ver, el tema de las calificaciones... Es que están muy hinchadas porque casi todos nuestros partidos fueron victorias más o menos contundentes. El caso de Tiago Ramos que me comentas... No es que esté jugando fatal, pero por ejemplo recuerdo un partido que acabó con mucha valoración media porque marcó un gol de cabeza en un córner... Y luego tuvo dos errores en el marcaje garrafales que permitieron a los delanteros rivales anotar goles a placer. En total, el juego lo computaba como un 8 o algo así, pero para mí en lo que son sus funciones básicas se columpió lo que no está escrito. Además, no sé cómo funciona lo de los errores que propician goles, muchas veces el FM se ceba en el que pierde el duelo directo por el balón y si un jugador está muy desposicionado no lo tiene en cuenta en la jugada y no computa para mal, pero para mí es el máximo culpable. Rarete. 

La plantilla es extensísima y está bastante compensada y en caso de emergencias siempre puedo tirar de los del B o de cancelar cesiones. No hay motivo para la queja, la verdad.

A ver, Ochoa costó 81M si no recuerdo mal y "Lechugaverde" 67,5M, tampoco es que saliera gratis xD Pero sí, entiendo la presión extra sobre Ochoa, debería ser nuestro delantero estrella y muchos partidos es bastante intrascendente. Ojalá verle encañonar más goles o, al menos, dar unas cuantas asistencias. Especialmente en los partidos más importantes. 

@kensi Tenemos plantilla para competir todos los títulos y el objetivo es arramplar con todo lo posible, Champions incluida aunque sea el trofeo más difícil. Por algún motivo se nos resiste el año perfecto en Portugal con el famoso póker, a ver si este por fin suena la flauta. 

Ala, pues ya tiene sobrenombre Charken: el "Kraken" que con sus tentáculos para todos los disparos, le llamaba así su hermanito pequeño Kensi de pequeño por un error a la hora de pronunciar su nombre :P Por ahora Charken está rindiendo mejor que el "Guapo" por una cuestión de mentalidad, creo yo: Fernández ha estado más nerviosete, a lo mejor porque aún se está adaptando al club, mientras que el brasileño tiene esa peculiar personalidad "Voluntad de hierro" que es a prueba de bombas. Ahora mismo me quedaría con Charken con los ojos cerrados, pero voy a darle minutos al argentino porque creo que si se sigue desarrollando puede alcanzar ese mismo nivel sin problemas. Si al final Charken se va, no tengo dudas que habrá recursos para no echarle demasiado de menos... Pero a estas alturas, tras estar tantos años formándolo, quiero disfrutar del titular de la Canarinha. 

Hay un club de fans de "los centrales tienen que tener 19 de Salto sí o sí" por lo que veo :P Yo pienso que dependiendo del delantero al que tenga que marcar Penedo puede jugar ahí perfectamente. No lo pondría ante un buen cabeceador como Sesko, por decir alguno, pero la mayoría de delanteros rivales suelen ser bajitos y malos cabeceadores. Y luego a balón parado hay otros jugadores como el lateral José Claudio o el "Cabezón" D'Alessandro que pueden poner la envergadura para fajarse con los más altos del club contrario, si es eso lo que te preocupa.

Dicho esto, es verdad que Penedo de central no me encandiló. Creo que le falta un puntito de consistencia y disciplina táctica. No es tanto el juego aéreo como que veía que no se entendía bien con su otro compañero y con frecuencia vendía al otro central por un mal posicionamiento. Dicho esto, de lateral no lo veo en mis esquemas salvo que sea para salir en el segundo tiempo y parar a Vinicius cuando vayamos ganándole al Real Madrid. Pero, a raíz de lo que has comentado, se me ha encendido la bombilla de que quizás sería muy buen mediocentro recuperador. No es el rol que más me mola (prefiero el pivote organizador o un mediocentro con mejor distribución de balón), pero puede ser una forma de darle entrada en la plantilla con esa polivalencia entre central bajito-mediocentro. Algo tipo "Mascherano". Ala, ya tengo otro mote: el "Jefecito" Penedo xD 

Pobre Johánnesson, dale con que no es defensa y el tío tiene hasta en verde la posición de central xD Yo no es tanto que lo considere un fatal defensor, como que se me quedaba corto también en ataque y al final era un jugador un poco intrascendente porque no aportaba ni por un lado ni por el otro. No me importa jugar con carrileros ultraofensivos llegados el caso... Pero el chaval no tiene el talento ni la técnica para eso. Es verdad que idealmente, no obstante, lo puedo ver como un MEI en un equipo humilde que juegue algo rollo 4-4-2 defensivo. Pero para nosotros es un jugador... Rarete. Intentaré cederlo en vez de venderlo, no obstante, porque parece que tiene un potencial muy alto y no me quiero arrepentir de malvenderlo. 

A ver, sobre lo de Ochoa... No saques de contexto mis declaraciones a la prensa :P Lo que me refería es que Hualde es un extremo y lo pondría en banda y no de DC si lo hubiera fichado (era una especie de "Valencia" mejorado, y para eso ya teníamos a Valencia o a "Gafao" Pereira), y cuando fichamos en aquel momento necesitábamos un DC que marcase goles y se moviese bien en el área. Ochoa siempre ha jugado de DC salvo un par de partidos que lo probé de MPC como recurso puntual. Otra cosa es el rol que le ponga, que si una tarea más de apoyo o de ataque, pero siempre ha jugado de delantero centro. 

Ya me contarás qué te parecen los movimientos en el mercado invernal. Al final he hecho una publicación solo con eso para presentaros los cambios antes de contar los partidos (obviamente, ya los he jugado porque si no el mercado seguiría abierto xD ). 

@Zeodus ¡Me alegro que te haya gustado el resumen! La verdad es que creo que es la mejor temporada a nivel de estadísticas individuales de los chavales, se nota la progresión del equipo. A ver si nos mantenemos así hasta final de año. 

El austríaco Thomas es un jugador que me encanta y que encima llegó al club por una barra de pan y un vaso de agua xD Su único problema es que la competencia por el puesto es brutal y que los jugadores del primer equipo parecen no aflojar. Eso y que, en caso de duda, intentaría apostar por un jugador portugués antes que por uno extranjero por eso de poder llevármelos a la selección y para dar más identidad al club. 

El chipriota en realidad es canterano del Burnley inglés, pero sí, me encanta que haya jugadores de este tipo de nacionalidades variopintas. Intento de normal no fichar ingleses, franceses o alemanes por eso de que están muy manidos y de que prefiero verlos despuntar en sus ligas. Lo de Montenegro ya os expliqué una vez que lo fiché porque lo vi convocado con la selección con solo 16 años y mandé directo a un ojeador a ver qué pasaba ahí xD Es un buen truco para fichar una vez que tienes presupuesto para enviar ojeadores al extranjero: cuando un newgen es convocado en una selección menor a edad muy temprana, puede ser indicativo de chico maravilla. 

El lateral chipriota este mes va a jugar ya que hay dos laterales del primer equipo lesionados. Te adelanto que lo ha hecho bien, como siempre, aunque dudo que le vaya a quitar la titularidad de forma inmediata a los que no estaban disponibles. 

El clan de los rumanos es otro de mis "fetiches" para esta partida xD Falta que se les una el cedido Gavruta, aunque por ahora Monserrate lo está haciendo bien y no le quiero quitar el puesto. Ya veremos la temporada que viene qué hago, pero mi orden de prioridades de nacionalidades son Portugueses>Rumanos>Españoles xD 

@Viggo Parece que Charken al final se ha asentado, sí, ha pegado un estirón importante en los entrenamientos y ahora los preparadores le ponen 4 estrellitas y media de calidad... Nada mal. Como muchos otros, más allá del hecho de que le ficháramos competencia, creo que simplemente era una cuestión de tiempo que se desarrollase al máximo nivel. Por personalidad, algunos jugadores se desarrollan más lento y otros más rápidos... Y Charken se hizo un poco de rogar. Ahora ya solo me preocupa que el tío siga empeñado en irse a otro club y continúe "Descontento" y esperando ofertas. ¡Cállate y disfruta en Lisboa, pesao! :P Igualmente, de momento para mí es el titular para los partidos más difíciles, no me termino de fiar del guapete por eso de que tiene menos experiencia y una personalidad menos resistente. 

Entre Pop y Monserrate hay una bonita pugna por la titularidad. De momento la gana el español porque tiene un perfil más equilibrado: falla menos en defensa y también en el remate y en el juego aéreo. Pop es más "mágico" y hace algunas jugadas increíbles (mueve el balón que yo siempre os lo he comparado con Iniesta), pero su talento sale a relucir de forma intermitente. Total, que al final lo más probable es que Monserrate juegue los partidos más difíciles de titular y le deje las segundas mitades a Pop para que invente algo ante defensas cansadas. 

No me quejo de la cantidad de goles que hemos metido, la verdad. La ofensiva ha dado un salto de calidad con Leuenberger y Timóteo, más la explosión de los jóvenes y el asentamiento de Ochoa. Lo único que nos molesta son esos rivales que se atrincheran atrás y le hacen la vida imposible a los delanteros: ahí toca tirar un poco de magia del medio campo (que si un regate, tiro lejano o pase imposible...) o de picardía de los delanteros (que si un rechace, un mal control del defensa...) para derribar la muralla y ponernos por delante. 

Está claro que a estas alturas voy a ser continuista con el proyecto y no quiero hacer grandes cambios en el mercado invernal. Incluso el verano que viene, dependiendo de cómo vayan las cosas, lo normal sería tan solo fichar a 1 o 2 nuevas caras. No me apetece ya mucho ni fichar jóvenes talentos (y es raro porque a veces actúo un poco como con los Pokémon y quiero capturarlos a todos entre mis redes xD ), ya que tengo el filial un poco sobrecargado de potencial. Quizás estoy poniendo un poco en riesgo perderme a algún futuro "Messi", pero no me importa porque en el equipo tiene que haber ya 4 o 5 seguro  xD 

¿El Chelsea? Han remontado un poco el vuelo en liga y se han puesto en 7º lugar, que les da al menos acceso a Europa League. Pero siguen muy lejos de los puestos de cabeza. En Champions, eso sí, no se notó ni para bien ni para mal el cambio de entrenador: ganaron los 8 partidos y terminaron 1º de fase regular... Dan un poco de miedete y sin duda esquivarlos en octavos es un aliciente para que nosotros queramos pelear con uñas y dientes por el top 8. 

¡Saludos a todos y gracias por participar!

Editado por karma23

La venta de Curutchet era crónica de una muerte anunciada. Ya la pasada temporada las lesiones le lastraron tremendamente en su rendimiento. La verdad es que uno ve sus stats, sus jugadas favoritas y que sólo tiene 22 años y norma que los Spurs se hayan vuelto locos. Y nosotros que se lo agradecemos.

Me gustaba ese holandés del Ajax. 27 años, llegando a la madurez como central, zurdito cerrado ( muy curiosa esa jugada de pasar al pie izquierdo antes de regatear), buena serenidad, colocación, marca..Pero lo que dices: personalidad bah, precio desorbitado y encima "propenso a lesiones". 0 riesgos para una posición clave.

El españolito me gusta. Zurdo pero se maneja con la diestra. Físicamente un atleta ( me encantan los centrales con buen equilibrio y agilidad), bueno metiendo el pie, con buena concentración ( hay que trabajarle la colocación y el juego aéreo). Me gusta mucho y encima tiene 19 añazos y ya está catalogado como chico maravilla. Buena base para trabajar. Con esa personalidad mejorará mucho seguro.  Muy buen fichaje, amén de la calidad - precio conseguida. Nada comparable al holandés.

El griego un proyecto como dices, pero con notables conceptos defensivos, valiente aunque debe trabajar mucho más su físico. A crecer a fuego lento.

Las cesión de Penedo y la estafa de Johánnesson (xD quién negocia en Milán, por dios) , claro mensaje para el resto del plantel: si no das la talla, no tienes sitio. A ganarse una segunda oportunidad en cesiones la mar de competitivas. De ellos depende.

PD: Kitic no se mueve por Dios.

PD: lo de Charken... cada vez más me pide el cuerpo  que pongas 100M por el mejor portero que haya y le mandes a paseo. A ser posible a un equipo que juegue Conference.

Pues un mercado tranquilo aunque como de costumbre moviendo mucho dinero. Que manera de estafar a los clubes rivales, 120 M € por Curutchet, porque casi seguro que juega los 20 partidos en liga, aunque parece que lo está haciendo muy mal en su comienzo en Inglaterra. Y luego la cesión esa rara. Así normal que tengas dinero para gastar, jajaja.

Me gustan las llegadas. Brau es algo peor que el otro que no quiso venir, Hato, pero es más joven y puede, tiene, que mejorar. Lo de Hato por otra parte yo lo veo "normal". Es un Jugador Estrella que no está en venta por lo tanto no te lo rebajo nada y luego el jugador ya cobra cerca de los 8M € p/a, no va a ir al Sporting cobrando menos, 9M € me parece normal que te los pida. Pero mejor dejarlo pasar y buscar otra cosa como se ha hecho. Y Andreou pues ya sabes, muy joven con mucho margen de crecimiento. Ahora 3 añitos en el club para hacerlo canterano y luego si no está preparado o no tiene hueco en ese momento pues se le cede uno o dos años y luego listo para el equipo.

Penedo cedido, pena no habértelo quedado porque igual de mediocentro va bien, pero mediocentro no otras cosas como Pivote organizador o cosas raras, jajaja, así te lo habías quedado y lo habías entrenado para ello. Pero bueno, a ver si esta media temporada lo hace bien y luego ya se verá.

Lo que te pasó con Tiago Ramos, que pasó a ser Jugador estrella, es normal, en las conversaciones ocurren esas cosas por eso hay que tener cuidado con lo que se les dice. A ver si al final no te da problemas eso, porque como luego le quieras "bajar" igual no le gusta.

Y con todas las promesas de llegar a las rondas finales de Champions este año no puedes fallar que si no se te va a montar un motín.

Suerte.

Me ausento unos días y me pierdo media temporada. Hay que estar al pie del cañón con este Sporting arrollador xD. Y tan arrollador: entiendo que fueras teniendo algunas dudas con los resultados en Champions y con esas rachas extrañas (primero, que no acertamos de cara a puerta, y luego sí pero a cambio empezamos a conceder más goles tontos que el Parma de Milla :P), pero lo cierto es que estamos imbatidos en competiciones domésticas llegada la mitad de la temporada y eso tiene un mérito brutal. Una pregunta en serio: ¿no te aburres de ganar tanto? Está claro que el reto es la Champions, pero a mí siempre me ha costado muchísimo mantener la motivación cuando empiezo a dominar... y creo que nunca he llegado a dominar tanto como estás haciendo tú en Portugal en esta aventura. Ojo, que por mí encantado, que cuanto más dure esto, mejor :wub:.

Leuenberger está en modo Dios. Ya comentábamos que, aunque fuese con una cifra baja, fichar a un tipo que había sido pichichi de una liga superior como la Serie A era garantía de goles, y te lo está demostrando con creces. Ochoa bueno, no está mal, pero tiene margen de mejora todavía. Mi ojito derecho, y sé que en esto no soy el único puesto que el cargo de presidente de su club de fans está ya cogido, es Rolandinho Oehen. ¡Y le han dado el Golden Boy! Muy merecido. Espero que en esa pugna con Semedo por la convocatoria al Mundial te decantes de nuestro Raúl particular. Por cierto, me parece muy curioso que solo tenga un 14 en Desmarques teniendo en cuenta que, al menos por lo que vemos en los gifs que compartes, buena parte de su éxito reside precisamente en su excelente lectura de los espacios. Los caminos del ME son inescrutables xD.

Hablando de convocatoria para el Mundial, enhorabuena por la clasificación. Nunca estuvo en duda. Ahora a ver hasta dónde llegamos, pero antes a seguir bien en las competiciones locales (espero un 3 de 3 contra el Benfica xD) y a tratar de seguir con esta tendencia ascendente en Champions tras las dudas iniciales. Esa victoria en el Bernabéu tiene que ser un punto de inflexión.

Sobre el mercado de fichajes, es una pena despedirnos de Curutchet porque, pese a su corta edad, es uno de los que más tiempo llevaba ya en la plantilla con nosotros, ¿no? O al menos yo tengo metido en la cabeza que era ya todo un veterano. 90 millones son 90 millones, y más si encima les colamos otros 30 en variables fáciles. El Tottenham nos ha cogido cariño y tenemos que aprovechar que tienen floja la cartera para seguir sisándoles la pasta. Que no es que les estemos estafando porque se están llevando a jugadores de un nivel espectacular, pero oye, el dinerico fresco bien recibido es. Y encima fichamos a un sustituto que me gusta bastante. A ver, ya sabes que, quizá influido por el FM10, los centrales con menos de 15 en Salto me escaman mucho, pero probablemente en estos FM nuevos eso ya haya cambiado. Por lo demás, un jugador con una pinta excelente. Me resulta curioso que su atributo más alto sea Agilidad, supongo que combinado con ese 17 en Entradas y el 16 en Concentración va a ser un jugador muy difícil de regatear en el uno contra uno, con más cintura que casi todos los rivales a los que se encuentre.

Lo que es del todo tróspido es que justo después nos encontremos con que le hemos prometido rango de estrella a Tiago Ramos. Lo del sistema de conversaciones y promesas del FM sigue siendo para mear y no echar gota. Lo bueno es que el chaval es realmente nuestro central con mejor CM y que si encima tu idea era que Brau vaya entrando poco a poco en las rotaciones, pues quizá tienes aquí ya señalada, quieras o no, a tu pareja de baile para el Káiser Kitic para lo que queda de temporada :P.

En fin, que no me enrollo más que ya sabes que si no, acabamos escribiéndonos aquí la Biblia xD. ¡A seguir así!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.