Viggo Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Del partido ante el Real Madrid poco más se puede decir. Perdonamos quizá en el tiempo regular y la lotería de los penales nos pilló casi en fuera de juego, echando por tierra una remontada que, siendo sinceros, pareció más que justa. Es sintomático ver el cuadro resumen de las valoraciones del once. Mediocampo hacia atrás, excelencia. En cambio, todos los de arriba, mal partido. Podríamos centrar los tiros en Ochoa pero otros destinados a tirar del carro como Leuensberger tampoco tuvieron su día. Dicho todo esto, partido decidido en la lotería de los penales así que poco más se puede analizar más allá de lo comentado repetidamente. Una pena. Merecimos más. Respecto a la faceta ofensiva, hablas de seguir probando cosas tácticamente y obviamente, darle una vuelta a algunas titularidades, pero ¿ te has planteado tocar algo del staff técnico? Esto es, cambiar a los responsables de la faceta de entrenamiento ofensivo o variar algo los entrenamientos individuales a fin de potenciar esta área? Está claro que no es tema de generación, sino de finalización y quizá un punto de vista diferente puede ayudar a "desbloquear" esa falta de pólvora que mostramos en ocasiones. Por otro lado, si lo que comentas es que nos cuesta llegar al área, quizá lo que convenga es sobrepoblarla, esto es, jugar siempre con dos delanteros, toda vez que está comprobado que con uno solo no generamos lo suficiente. Sé que buscas eso con los extremos y falsos roles ofensivos como el de Trescuartista, pero al final ahondas en lo mismo. Que no estén, que lleguen. Y la idea es tener dos tíos ahí en el área, fijando a los centrales, uno más móvil, el otro más boya e incluso prescindiendo de los extremos y sobrepoblando, eso sí, la zona de mediapuntas para potenciar la presión en primera fase. También aumentaría el tempo, me dejaría de tanta posesión y correría, centraría más rápido,intentaría generar más aunque sea de forma más vertical para aumentar consecuentemente las posibilidades de gol. Dicho esto, ves las estadísticas individuales y joder, la faceta goleadora es tremenda, tanto de los delanteros como especialmente la de la segunda línea. Está claro que tener dos 9 que con casi 43 partidos ( incluido suplencias) y 34 partidos con un promedio de 14 goles se antoja flojo y sinceramente, viendo el ratio por partido, yo hace tiempo que habría dado más titularidades a Oehen que a Ochoa. Sé que el vasco está siendo nuestro Benzema particular ( cuando destacaba más por asistente que por rematador), pero por pura estadística Oehen marca más. Otra cosa es ya lo subjetivo, lo que aporta en general al juego. Hablo especialmente de partidos de verdad. No olvidemos que Raúl Oehen tiene sólo 19 años y para mí más margen de maniobrabilidad y aprendizaje que el vasco. Por otro lado, olvidando la tristeza europea, el equipo sigue mostrando su intratabilidad en Portugal, donde no hay obviamente rival para este Sporting salvo el Porto que puede hacernos de vez en cuando algo de competencia. Por último, tema del 9 para el año que viene. Obviamente hay que mirar atributos como remate, serenidad, desmarques, decisiones...Pero yo iría especialmente a buscar el tío más alto que encontremos y al mismo tiempo más rápido que haya en el mercado, así como cierta garantía de goleador en su trayectoria en competiciones europeas, especialmente. Incluso primando esto a que tenga 17 en remate, por ejemplo. 1 Citar
Zeodus Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Un buen mes en que seguimos sumando mas puntos como campeones de liga y logramos otro título. Ahora tocará mover un poco el mercado y ver cómo queda el equipo, e ir a por la orejona ahora que la directiva se pone un poco mas exigente con la competición. 1 Citar
Popular karma23 Publicado Noviembre 29, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 29, 2024 (editado) TEMPORADA 2033/34 - VALORACIÓN DE FINAL DE TEMPORADA Esta ha sido mi 5ª temporada en el Sporting de Lisboa y la 11ª de mi carrera y, la verdad, posiblemente haya sido la más dura. Y es que solo una palabra se me viene a la mente: "estancamiento". Llevamos 3 temporadas consecutivas llegando a cuartos de final de Champions League y siendo eliminados una y otra vez en la misma ronda, las mismas que llevamos haciendo tripletes en Portugal (Liga+una de las dos Copas+Supercopa). Pero este estancamiento de resultados deportivos es paradójico ya que va de la mano de un crecimiento salvaje a nivel de organización y calidad de la plantilla. No en vano somos posiblemente el equipo más dominador de la historia de Portugal y, la verdad, cuento entre mis pupilos con muchos jugadores de talla mundial con los que solo podía soñar cuando empecé a entrenar. No le tengo envidia a ninguna de las plantillas de otros clubes y es por ello que jamás me plantearía un cambio de aires. Me queda un último año de contrato y... ¿Un último intento de conseguir la soñada orejona y el póker de títulos en Portugal? Llegados a este punto, podría tirar la toalla y quizás dejar mi trayectoria (al menos a nivel de clubes) en un "casi", "se soñó", "en realidad nos merecíamos pasar pero nos eliminaron como siempre". Pero hay un punto de orgullo y también de cariño hacia muchos de mis jugadores y hacia la afición que me impide dar un paso al lado. Lo volveremos a intentar. Sí. Y esta tiene que ser la buena porque ya no va a haber más. Pero al mismo tiempo soy consciente de que algo hay que cambiar. No sé si únicamente un intercambio de futbolistas, por ejemplo, intentando deshacernos de aquellos con una mentalidad más débil que nos han dado problemas en los partidos importantes. O fichar a algún veteranísimo que venga a aportar tablas y sangre fría en momentos decisivos como los penaltis. O quizás la cuestión sea dar un vuelco a los planteamientos tácticos y, por ejemplo, jugar más agresivo y menos fantasioso que este año. O quizás únicamente haya que dar oportunidades a todos los jóvenes que vienen pisando fuerte desde las inferiores y que llevamos amasando durante estas 5 temporadas convirtiéndonos en la mayor cantera de talento del mundo. O quizás... ¿Un poco de todo lo anterior? La verdad es que no lo sé y por eso momentos reflexivos como los de ahora son profundamente importantes. Llegó la hora de tomar decisiones, aunque duelan o aunque no sepamos si estamos yendo por el camino adecuado. BALANCE INDIVIDUAL DE LA PLANTILLA La organización de la plantilla es cada vez más compleja a medida que crecemos y contamos con más y más futbolistas y también más capacidad para fichar a nuevos jugadores. Por eso, este año haremos un análisis más en profundidad puesto a puesto en el que comentaremos por un lado cómo le han ido a los futbolistas del 1º equipo, después a los más prometedores del filial, también a los que están cedidos fuera del club y finalmente se mirarán algunas alternativas realistas que puedan estar pululando por el mercado. Con todo, no quiero empezar el Mundial con Portugal sin un plan concreto de actuación para nuestra temporada definitiva en el Sporting: si tenemos que movernos, prefiero que sea más pronto que tarde para no dejar escapar oportunidades de mercado. PORTEROS 1º EQUIPO JORGE CHARKEN - TITULAR 4º TEMPORADA EN EL CLUB *SÚPER CALIDAD* PROMESA DE TRASPASO POR 60M: Le pedíamos más a Charken después de muchas temporadas con nosotros y esta ha sido la de su explosión definitiva. Estamos seguros de que tenemos en él un portero de clase mundial, el titular de la Canarinha, con una personalidad inquebrantable, unos reflejos felinos y un perfil muy equilibrado en todas las facetas del juego. Por nada del mundo me querría deshacer de él, pero su alta ambición le llevó a desear salarios más altos y no estoy seguro de que lo podamos retener en este mercado: basta con que una oferta supere los prometidos 60M y se quiera ir. Obviamente, no me voy a pelear con él tras tantos años de amistad, así que si se dan los condicionantes... Lo dejaremos marcharse. MI NOTA 33/34: 9, sobresaliente. Por su rendimiento en partidos clave, su evolución en los entrenos y no es un 10 por alguna que otra "cantadinha" a principios de temporada. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR indiscutible la próxima campaña, si finalmente no se va. ÓSCAR "GUAPO" RODRÍGUEZ - SUPLENTE *SÚPER POTENCIAL* PERSONALIDAD FRÁGIL: El internacional argentino llegó en un traspaso mega-millonario en el que lo recuperábamos de estar desaprovechado relegado al banquillo eternamente en el Liverpool. Confiaba en su capacidad para mejorar si le dábamos minutos y este año los ha tenido (25 titularidades). Ha progresado bastante en los entrenos y ha rendido aceptablemente, pero aún tiene muchísimo más que demostrar, de eso estamos seguros. Además, lo he visto muy nervioso a lo largo de todo el año, incluso en partidos fáciles: puede que su personalidad no sea la óptima y por eso no me atrevo a pensar en él como nuestro titular. MI NOTA 33/34: 6, bien. No ha decepcionado enormemente, pero aún tiene mucho margen de mejora. Para ser su primer año en el club, lo aprobamos. Eso sí, el año que viene tiene que mejorar si no quiere ser carne de traspaso. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, ya que aún no está preparado para ser titular, pero le vamos a dar minutos porque confiamos en su calidad potencial. FILIAL LUÍS VAREDA - *CANTERANO CLUB*: Ha sido el portero del filial todo el año y ha progresado muy bien. Parece un jugador solvente de reserva, siendo además canterano y nacional. No hay demasiados porteros portugueses buenos (solo 2 y uno es muy veterano), así que tiene margen incluso para llegar a la absoluta. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, mientras no se queje porque quiera minutos de más calidad lo mantendremos como 1º portero del filial y 3º del primer equipo. JOAO PEDRO BARBOSA - *CANTERANO CLUB*: Es más joven y aparentemente tiene más potencial que Vareda, pero pienso que no va a llegar muy lejos por sus continuos problemas de lesiones y falta de rendimiento en los entrenamientos. De momento, se queda en las categorías inferiores. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO SUB-23/SUB-19 CEDIDOS JOSIP PERIC - *SÚPER POTENCIAL* MAL RENDIMIENTO: La eterna promesa croata no termina de desarrollar todo su enorme potencial y eso que lleva 3 años cogiendo experiencia en cesiones. Lo que más me preocupa es que allá donde va suele tener actuaciones individuales pésimas, siendo este año en el Olympique de Lyon su mejor temporada como profesional. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE o en su defecto CESIÓN, ya que a sus 25 años no creemos que vaya a crecer mucho más. Ahora mismo estamos más que nada pendientes de hacer algo de caja con su ficha: si llega una buena oferta se irá traspasado y, si no, lo cederemos para ver si se revaloriza. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO En esta demarcación, nos centramos en buscar jugadores de perfil titular que puedan sustituir a Charken en caso de que se vaya. Las principales recomendaciones que manejamos por ahora son las siguientes: Bence Farkas: Este rumano es por perfil el más probable sustituto de Charken ya que es joven, tiene una buena nacionalidad (¡viva Rumanía!), mucho potencial y está en un equipo del que es fácil sacarlo como el PSV. Diego Callai: Sería la opción nostálgica para sustituir a Charken, ya que recuperaríamos (por segunda vez) a este canterano del club. Ha rendido bien como titular en el Inter de Milán, pero supuestamente estarían dispuestos a dejarlo venir por un precio similar al que se lo vendimos la temporada pasada. Leonardo Pavani: En el AC Milan tienen el "problema" de que les han salido dos canteranos top para la posición de portero y este pobre chaval está comiendo banquillazo pese a su evidente calidad y posiblemente aún mejor potencial. José Ribeiro: El traspaso soñado es este internacional portugués si nos sobrara (mucho) presupuesto, pero robarle el titular al Real Madrid no será tarea fácil y el sueldo que nos exigiría sería posiblemente una locura. Aún así, lo vigilamos de cerca por si acaso. BALANCE DE POSICIÓN Por mucho que la afición esté reñida con Charken por su deseo de salir, para mí sigue siendo mi opción número 1 y la ideal. A estas alturas no me gustaría improvisar en un puesto clave como el del portero, ya que está claro que no hay nadie a su mismo nivel en el club y necesitaríamos un refuerzo si se va. En ese indeseado caso la opción de traer de vuelta a Callai no es descabellada ya que confío en su capacidad para rendir en este último baile y tiene el factor sentimental a su favor: pero no descartamos que venga algún joven algo más desconocido (siempre que lo veamos listo para el ahora). De esta manera, el puesto se quedaría así para la 34/35: TITULAR: Charken... o *Fichaje Titular*. SUPLENTE: Óscar "Guapo" Rodríguez EQUIPO B: Vareda, Barbosa CESIÓN: TRANSFERIBLE: Peric Editado Diciembre 7, 2024 por karma23 8 1 Citar
karma23 Publicado Noviembre 29, 2024 Autor Publicado Noviembre 29, 2024 @Viggo Esos dos partidos ante el Real Madrid me van a perseguir en sueños, igual que la odiosa final del mundial de clubes contra el Nápoles, alguna que otra eliminatoria ante el PSG, etc. etc. Da la sensación de que hicimos muchas cosas bien, pero luego nos "cagamos" encima en los momentos delicados tanto en fase defensiva (en la ida encajando los dos goles) como en fase ofensiva (en la vuelta "solo" marcando dos goles). Así no se puede. Es lo que tú dices, va más allá de un fallo individual de Ochoa o de quien sea. Nadie en ataque dio un paso al frente y marcamos los goles de forma estrambótica: el carrilero defensivo subiendo a disparar "de chiripa" o el diminuto Pop haciéndose pasar por Cristiano y sus remates de cabeza (yo flipando cuando lo vi, no es algo de lo que podamos depender sistemáticamente). Ochoa no funcionó, pero tampoco Oehen cuando entró desde el banquillo (por algún motivo estaba muy nervioso), ni tampoco los delanteros interiores o los mediapuntas. Es interesante la sugerencia sobre el staff técnico, quizás pueda programar más sesiones de entrenamiento de Disparos porque es lo que más me está escamando. A principios de temporada intentaré ver si hay algún preparador libre interesante, creo que se jubilan un par de los nuestros y que la directiva nos dio permiso para ampliar el cupo. Igualmente, los que tenemos no son malos. Hay varios que tienen entrenamiento individualizado de Disparos, lo que no sé es hasta qué punto sigue siendo efectivo después de unas cuantas temporadas con eso programado. Ha llegado un punto en el que para mí es difícil detectar el problema real con el gol. Por un lado hay falta de participación de los delanteros (tocan pocos balones), por otro hay falta de puntería en el disparo (perdonamos lo que no está escrito), por otro por veces hay demasiada ansiedad por subir y sobrepoblación en el área rival (todos suben y ninguno "sorprende" desde atrás) y otras veces tengo la sensación de que el delantero es una isla y nadie lo acompaña. He optado muchas veces a lo largo de la temporada por el 4-2-4, es nuestro esquema secundario, pero he tenido la sensación de que era pan para hoy y hambre para mañana en el sentido de que arañamos algunas ocasiones más pero perdemos muchísimo control del juego y en general no sé si nos compensa. Lo mismo cuando dinamito el ritmo y lo pongo en muy alto y en pases muy directos. Además, hay un problema general con el perfil de futbolistas que manejamos: hay mucho jugador técnico talentoso rollo "mediapunta mago del balón", más aún ahora que el presi ha fichado a Andre que tiene justo también ese perfil. Por lo tanto, parece que estamos abocados al 4-2-3-1 y que no podemos renunciar a la figura del mediapunta central ni a la de control del balón. Como mucho, podríamos poner a algunos de los perfiles de delanteros interiores como punta móvil (Timóteo, Leuenberger) y acostar al mediapunta talentoso en rol de apoyo en banda (Pop, Andre, Peixoto, Monserrate...) para formar ese 4-2-4 o 4-4-2 o lo que sea. Pero me suena más a "apaño" que a otra cosa y cuando he puesto a Leuenberger o a Timóteo en rol de delantero avanzado disminuye muchísimo su aportación (parece que la posición de DC la tenemos maldita). Oehen no ha jugado más porque ha tenido como 3 lesiones leves en esta segunda vuelta y porque, además, cuando ha entrado no ha estado bien (nervioso, falto de gol, precipitado en el disparo...). Entre él y Ochoa en estos últimos meses sentía que era ir de Guatemala a Guatepeor. Aún así, de cara al año que viene veo más futuro en Oehen por potencial y por ser canterano que con Ochoa (del cual admito que estoy algo agotado por mucho que sus atributos no paren de estar en verde). Parece que la búsqueda de ese 9 goleador puede ser la que más quebraderos de cabeza nos dé este mercado. Entiendo que lo que propones, por ejemplo, sería un delantero tipo Sesko (en el juego tiene 30 años, aún es potable pero no creo que el Chelsea lo deje marchar). El más parecido es el internacional portugués Vivaldo Semedo, que además es canterano del Sporting y el Arsenal parece que está dispuesto a dejarlo marchar. Como haga un buen Mundial con Portugal lo ficho seguro Pero por lo que he visto hasta ahora es también un poco indolente y no tiene tanta calidad como Ochoa: me da miedo que me desprenda del vasco y de repente sí que le dé por aprovechar sus a priori teóricos mejores atributos. Entre los newgens, por cierto, es difícil encontrar ese perfil de hombre objetivo: casi todos son "delantero avanzado". En Portugal estamos a años luz del resto, incluso nuestros suplentes son mejores que los titulares del Porto o del Benfica. Solo tienen un par de futbolistas a nuestro nivel, así que para ellos está complicado competir contra nosotros... Pero luego arman el autobús, se atrincheran atrás y algún empate sí que pueden sacar cuando nosotros no estamos inspirados de cara a puerta. @Zeodus En Portugal parece que todo lo que no sea ganar, ganar y volver a ganar va contra todos los pronósticos. Realmente no tenemos muchos rivales nacionales con todo lo que hemos crecido como club estos cinco años. Antes que ir al mercado tocará reflexionar sobre cómo ha ido la temporada y qué piezas nos sirven o no. Se viene un mercado muy complejo en el que tenemos que decidir qué jugadores nos van a dar ese plus que nos falta para competir en Europa. No creo que haya demasiados fichajes, pero los que vengan tendrán que ser sí o sí canelita de la buena para mejorar todo lo que ya hay en el organigrama del club. ¡Saludos a ambos y gracias por pasar! 1 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 29, 2024 Publicado Noviembre 29, 2024 Cuanto hechaba de menos tu super analisis por posicion jaja. Que manera de tenerlontodo controlado al miĺímetro, sabes lonque tienes, lo que quierrs y lo que buscas jeje. A ver tienes la promesa de los 60 M, algo nada descartable viendonel rendimiento...yo solo por joder la marrana y si te encaja le robaria el titular al madrid jajaja. 1 Citar
Popular karma23 Publicado Noviembre 30, 2024 Autor Popular Publicado Noviembre 30, 2024 (editado) DEFENSAS CENTRALES 1º EQUIPO VUKAN KITIC - TITULAR CANTERANO ADOPTIVO DEL CLUB *SÚPER CALIDAD*: La temporada pasada ya se salió y esta ha terminado de ser la apoteosis de nuestro káiser balcánico. Tiene unos registros increíbles a nivel defensivo que, además, ha completado con una cada vez más interesante aportación ofensiva que incluye regates, goles y asistencias. Media Europa está tras él, pero vamos a hacer todo lo posible por retenerlo, especialmente ahora que ha cumplido 3 temporadas en el club y, como llegó con 18 años, cuenta como canterano a efectos FIFA. MI NOTA 33/34: 10, sobresaliente. Apenas le recuerdo un par de errores en toda la temporada (un gol en propia y un penalti en partidos poco importantes), lo cual es casi nada para un central con sus minutos. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR indiscutible. CARLOS BRAU - TITULAR *SÚPER POTENCIAL*: Creo que el cambio de cromos que hicimos en este mercado invernal de vender a Curutchet y traernos a Brau ha sido un éxito absoluto. Le teníamos mucho cariño al central uruguayo, pero no era un futbolista capaz de brillar, más bien uno que siempre cumplía y ya. Sin embargo, Brau ha demostrado ya en pocos meses que tiene picos más altos, como la vuelta ante el Real Madrid en el que ninguno de los cracks merengues pudo con él en el uno contra uno. Pienso que la pareja que hace con Kitic es extremadamente equilibrada y me siento muy seguro con ambos perfilándose como bastiones de nuestra defensa. MI NOTA 33/34: 8, notable. Por su rápida adaptación y mejoría en pocos meses, pero aún pensamos que tiene potencial para darnos más. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR, aunque en realidad en el contrato ha aceptado un rol de suplente así que quizás le toque descansar en más de una ocasión. TIAGO RAMOS - SUPLENTE CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: El canterano ha brillado esta temporada confirmándose su evolución como un futbolista de talla mundial con solo 19 años. Eso sí, también ha hecho unas cuantas "liaditas" y no estoy del todo satisfecho con su mentalidad (por los informes, parece que no es tan profesional como otros compañeros), por lo que no le concedí el privilegio de jugar los partidos más complicados. MI NOTA 33/34: 9, sobresaliente. A pesar de unos cuantos errores (que fueron disminuyendo en número a medida que avanzaba la temporada), estoy más que satisfecho con su evolución y con su rendimiento general ante equipos más humildes. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, ya que veo a Brau un pasito por encima. Aún así, por situación de contrato es titular y tendrá muchos minutos como 3º central de la plantilla sustituyendo a Kitic o Brau cuando no estén disponibles. Siendo canterano e internacional portugués quiero retenerlo a toda costa. AMADOU BACHAR - SUPLENTE *SÚPER POTENCIAL* CANTERANO ADOPTIVO DEL CLUB : Ha sido sin lugar a dudas el central de peor rendimiento del año. No es que haya hecho una temporada horrible, pero se ha visto muy eclipsado por sus compañeros y hemos visto más sus debilidades (torpeza, poco sacrificio...) que sus fortalezas (juego aéreo, gran salida de balón...). Si hubiera que hacer cambios en esta posición sería el primer sacrificado, pero por otro lado rema a su favor su juventud y el hecho de que ya cuente como canterano adoptivo del club al haberlo fichado con 18 años. MI NOTA 33/34: 6, bien. Nota gris, de alguien que ha cumplido con los mínimos pero no se ha esforzado por brillar. MI EXPECTATIVA 34/35: ¿TRANSFERIBLE? o SUPLENTE, bastantes dudas y todo dependerá de quién podría entrar a sustituirle. Creo que si recibimos una oferta considerable por él lo venderíamos debido al "overbooking" de talento que hay en esta posición, pero tampoco lloraría si nos lo quedáramos otro año. FILIAL MADS DAM - *SÚPER POTENCIAL*: El danés en su primer año con nosotros ha liderado el filial convirtiéndose en el mejor defensa de la 2ª división y adaptándose al país (ya habla portugués). Da pinta de que puede tener un techo altísimo y la verdad es que está llamando a las puertas del primer equipo, pero aún tiene mucho margen para crecer. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE o ¿CESIÓN?, creo que no sería una locura cambiarlo por Bachar ya que tengo la impresión de que su potencial es más alto. No obstante, su presente es más verde, así que lo más probable es que lo probemos con el 1º equipo en pretemporada antes de tomar una decisión. Eso sí, descarto que se quede otro año en el filial: ya está listo para volar en la élite. GIANNIS ANDREOU - *SÚPER POTENCIAL*: Esta promesa griega lleva con nosotros desde el mercado invernal y la verdad es que tiene también muy buena pinta a futuro, pero de momento no le he dado mayores responsabilidades. Ya ha debutado con la absoluta de su país con solo 18 años. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, ya que podría ser un buen reserva y aún necesita formarse y adaptarse al país. CEDIDOS SALVADOR PENEDO - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: En su cesión en el Niza francés ha vuelto a brillar y tenemos claro que ya es hora de que este internacional absoluto portugués juegue en nuestro primer equipo. Tocará hacerle un hueco. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, pero por el exceso de centrales y por su perfil táctico creemos que tiene más sentido darle oportunidades como mediocentro defensivo. JAJÁ - *SÚPER POTENCIAL*: Después de estar relegado al ostracismo en su anterior club, esta "ganga" brasileña por fin ha tenido minutos en el Portimonense y ha demostrado que puede ser un central de talla mundial. Me gusta mucho su perfil, pero tiene demasiados competidores por el puesto. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN o ¿SUPLENTE?, veo a este chico en una posición muy similar a la de Dam. Está cerca de dar el salto al primer equipo, pero quizás aún un poco verde, así que lo mejor será probarlo en pretemporada y ver si le puede ganar la partida al danés en el rendimiento inmediato. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Tenemos demasiados centrales de calidad y de gran proyección en el club, así que reforzar esta demarcación no entra en mis planes. No obstante, nunca está de más tener un par de nombres interesantes en la cartera por si hubiera bajas inesperadas (lesiones, ofertas "irrechazables", descontentos...). Jorrel Hato: Ya estuvimos cerca de fichar al holandés en el mercado de invierno, pero el alto coste económico de la operación nos echó para atrás. Si se fuera uno de nuestros titulares y se ablandan un poco las peticiones económicas del club y del jugador, sería un buen reemplazo. Jaozinho: Promesa del Benfica que tuvo que emigrar a Alemania y que está en un club del que se le puede "sacar". Gusta por su proyección, nacionalidad y polivalencia para todo el frente defensivo. Gonçalo Inácio: No suelo fichar veteranos de 32 años, pero repatriar a este canterano tras su paso por el Chelsea para un último baile puede ser una opción nostálgica y sólida para el presente. Eso sí, tienen que acceder a desprenderse de él. BALANCE DE POSICIÓN El problema con esta posición será retener a nuestros pilares y ver cuál de los jóvenes está preparado para dar el salto (si es que lo están). No estoy preocupado porque tenemos un exceso de opciones, así que voy a tomarme la pretemporada con calma para terminar de decidir teniendo en cuenta los condicionantes de última hora (posibles lesiones, actuaciones en el Mundial, rendimiento en pretemporada, ofertas del mercado...) TITULARES: Kitic y Brau SUPLENTES: Tiago Ramos y Dam/Bachar/Jajá/Penedo* (por ese orden por ahora) EQUIPO B: Andreou y Cattaneo CESIÓN: Jajá/Dam TRANSFERIBLE: Bachar (por una buena oferta) *Penedo lo volveremos a tratar en la demarcación de mediocentro, pero no lo descarto como central si los otros 3 no me convencen Editado Diciembre 7, 2024 por karma23 7 Citar
karma23 Publicado Noviembre 30, 2024 Autor Publicado Noviembre 30, 2024 (editado) @pepetxins Si te gustan los análisis vas a tener para hartarte porque este año voy a ir súper despacio. Cada vez hay más jugadores en el club y también tenemos más opciones (que si el filial, que si el mercado, que si los que están cedidos...), por lo que NECESITO darle al botoncito de pausa y aclararme. Si la temporada que viene es realmente la última, no quiero tener la sensación de que me he precipitado y tomado decisiones a la ligera. No tengo ni idea de qué va a pasar con Charken, es bastante probable que haya ofertas por esos 60M viendo su valor de mercado actual. Mi única baza llegados a ese punto es que él mismo no quiera irse del club porque está más feliz en Lisboa. Cuando se quiso ir en su momento era porque los árabes le pagaban 50M p/a Si no le ofrecen ese sueldo, a lo mejor puede quedarse, porque a nivel de plantilla creo que estamos a la par de la mayoría de clubes top europeos. Llevo queriendo ficharle ese portero al Real Madrid desde el año de la pera, pero no paran de renovarle, subirle el sueldo y ponerlo de titularísimo. Así está complicado Igualmente yo siempre lo tengo en el radar porque nunca se sabe si de repente está descontento o algo y lo podemos cazar. Igualmente, es un escenario poco probable, ya que lo más normal es que no queramos invertir tantísimo dinero en una sola posición. Y solo sería si se va Charken... Editado Noviembre 30, 2024 por karma23 1 Citar
kensi Publicado Noviembre 30, 2024 Publicado Noviembre 30, 2024 Se terminó la temporada como se esperaba, con victorias en Liga NOS y una paliza en la final de la Taca de Portugal ante un equipo de 3ª, jugando con los titulares para abusar 😄 Y ya se está preparando la siguiente temporada, antes de que se juegue el mundial (algo de lo que me mantendré alejado). Parece que el entrenador está pensando mucho que hacer para salir del estancamiento en el que parece que se encuentra el Sporting de Lisboa. El equipo en Portugal no tiene rival, aunque no haya conseguido hacer el "cuartete", pero en Champions es otra historia, los cuartos es el límite cuando se tiene todo para pasar. El míster está analizando la plantilla con calma para ver si puede mejorar algo, que no será fácil porque la plantilla ya es muy buena, y tendrá que dar alguna vuelta táctica también. De los nombres que se empiezan a escuchar, en la portería, llegado el caso, iría más a por el italiano Pavani, portero alto es mi preferencia. En el centro de la defensa no tocaría, los del filial aún son jóvenes, los dejaría en el equipo B (¿se convertirían en canteranos?, creo que sí). Penedo mediocentro, ya lo dije en su momento y Jajá no da la talla, ese debería ser venta y no Bachar. Falta por ver aún mucha plantilla y las ideas del mánager, espero que esta vez vaya acertando con todo y pueda por fin, en la siguiente temporada, hacerse con la deseada Champions. Suerte. 1 Citar
Popular karma23 Publicado Diciembre 3, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 3, 2024 (editado) LATERALES DIESTROS 1º EQUIPO FLORIN BANICA - TITULAR *SÚPER CALIDAD*: Ha sido una decente primera temporada del rumano, en la que ha ido de menos a más según se ha ido adaptando al club y al país. Creemos que el año que viene debería rendir aún mejor, pero ya se le ha visto sólido en tareas defensivas donde es un marcador inexpugnable. El punto a mejorar es la fase ofensiva, donde no le pedimos demasiado, pero nos gustaría que al menos combinara con criterio y no perdiera tanto el balón para que los de arriba puedan hacer más su magia. MI NOTA 33/34: 7, notable. Ha hecho lo que se le pedía en las tácticas así que no podemos quejarnos mucho de él. Cumplió. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR, ya que tenemos ganas de que empiece su 2ª temporada más adaptado al club y pueda brillar más. Además, por situación contractual y salario no debería perder dicho status. FACUNDO MOSCA - SUPLENTE 4ª TEMPORADA EN EL CLUB: Cuando Mosca se lesionó de gravedad a finales de la pasada campaña yo ya lo daba por "muerto" y hasta había fichado a algún jovenzuelo para sustituirlo y poder venderlo. Sin embargo, sus posibles reemplazos no funcionaron del todo y cuando se recuperó de la lesión se puso a entrenar como un jabato incluso adaptándose a jugar a pierna cambiada. Con todo, ha terminado la temporada a un nivel excelso, brillante especialmente en las grandes citas como en la vuelta en el Bernabéu y aportando también en ataque cuando no es una de sus mayores cualidades. MI NOTA 33/34: 10, sobresaliente. Cual Lázaro ha resucitado dejándonos a todos boquiabiertos y consiguiendo (una vez más) el cariño de la afición. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, se ha ganado a pulso salir de la posible lista de transferibles y lo utilizaremos como un suplente cumplidor en ambos laterales. FILIAL NEOFYTOS ANTONIOU - *SÚPER POTENCIAL*: El chipriota es un jugador bastante más interesante de lo que parecía cuando lo fichamos como oportunidad de mercado para ver si se desarrollaba. Ha jugado muy bien en el filial y también en las oportunidades que tuvo en el primer equipo por bajas de sus compañeros. Parece un futbolista consistente y solvente, con una interesante polivalencia para jugar de mediocentro. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, después de un año de adaptación al club y al país creemos que está preparado para probarse en un mayor nivel y salir cedido. MIGUEL CUNHA - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Una de las perlitas portuguesas del club que más llama la atención en lo que a potencial se refiere. Si logra crecer más en el aspecto físico puede llegar a ser titular en la absoluta. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, aunque solo tenga 16 años, lo vamos a ascender al primer equipo del filial para que pueda seguir con su desarrollo. CEDIDOS IONUT NICULCEA: El rumano parece un jugador decente, pero ha demostrado que no tiene todo el talento necesario para brillar con nosotros después de una temporada en la que tuvo muchos minutos sin destacar con la Real Sociedad. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE, ya que no le vemos futuro a largo plazo en el club. VINICIUS TOBIAS: Fue uno de los descartes la pasada campaña para poder dar un salto de calidad en su posición. Ha jugado bien en el Monaco, donde está cedido con opción de compra, lo esperable de un veterano como él. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE, en caso de que el Monaco no ejecute la opción de compra, ya que no tiene hueco en el organigrama del club. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Esta no es una posición en la que busquemos refuerzos, más aún tras un scouting inicial en el que no encontramos demasiadas alternativas de calidad. De todos modos, pongo algunos nombres sobre la mesa que nos vendrían bien. Edison Durán: Parece que en el PSG no cuentan demasiado con este colombiano y podría ser una opción de rendimiento inmediato. Jorge: El jovenzuelo del Villarreal posiblemente sea la mejor opción en lo que a potencial se refiere de lo que vemos en el mercado. Philippe Andre: La opción nostálgica sería repescar al canterano Andre después de venderlo el año pasado, ya que está en un gran estado de forma. No obstante, sus espectaculares registros son jugando en la "floja" liga árabe, así que tampoco tendría muchas esperanzas en que mejorase el rendimiento que nos dio en el pasado. BALANCE DE POSICIÓN Pienso que tenemos un lateral diestro con opciones sólidas, que posiblemente no brillen en fase ofensiva pero que le dan mucha cohesión al equipo. Además, los jóvenes prometen bastante. No planeamos fichajes salvo promesas a modo de "gangas" del mercado. TITULAR: Banica SUPLENTE: Mosca EQUIPO B: Cunha CESIÓN: Antoniou TRANSFERIBLE: Niculcea, Vinicius Tobias LATERALES ZURDOS 1º EQUIPO JOSÉ CLAUDIO - TITULAR 4ª TEMPORADA EN EL CLUB *SÚPER CALIDAD*: Este chaval lleva ya 4 años con nosotros y cada temporada demuestra ser aún mejor futbolista que la anterior. Esta campaña ha continuado con su meteórica progresión confirmándose como uno de los mejores laterales del mundo por su velocidad para llegar a todas partes, su fiabilidad defensiva (juego aéreo incluido) y su nada desdeñable capacidad de aportar también goles y asistencias. MI NOTA 33/34: 9, sobresaliente. Poco más le tenemos que pedir, aunque aún creemos que podría hacerlo algo mejor, especialmente en las grandes citas que son un poco su debe. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR, no creemos que nadie pueda hacerle sombra. ABABACAR SARR - SUPLENTE: El senegalés por rendimiento ha sido el mejor lateral de la temporada, pero en realidad sus números son un poco engañosos ya que se ha hinchado ante rivales menores y luego se ha puesto muy nervioso en los partidos difíciles. Su presencia nos ha dado un plus ofensivo importante, pero tenemos dudas sobre su rol en nuestro proyecto. Queremos optar a algo aún mejor, especialmente capaz de competir en los escenarios más exigentes. MI NOTA 33/34: 8, notable. Lo fichamos como una opción de banquillo a corto plazo y ha dado lo mejor de sí, incluso desatascando algún que otro partido de los fáciles que se nos estaba complicando innecesariamente. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE, porque no me ha gustado su mentalidad (por cómo reacciona a las charlas) y creo que para los grandes duelos necesitamos alguien con un techo más alto en caso de que José Claudio se lesione. FILIAL FRANCISCO PARENTE - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Tenemos alguna que otra duda sobre el potencial de este canterano, pero de momento está evolucionando bien así que toca seguir teniendo paciencia con él. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, con 18 años está bien ahí acumulando rodaje. CEDIDOS VINITZKY - *SÚPER POTENCIAL*: El gran talento argentino sigue desarrollándose a velocidad de crucero y los informes de los ojeadores y preparadores no cuestionan su techo tras una campaña de titular en el Wolfsburg. Tiene madera de jugador top. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, mi idea con este chaval es no esperar más y darle ya el relevo en el primer equipo. Es el único que veo que tiene el potencial para igualar a José Claudio y, aunque en el corto plazo quizás Sarr sea mejor, pienso que si se desarrolla con nosotros un año entero a final de temporada va a acabar estando muy por encima del senegalés. JÓHANNESSON - *SÚPER POTENCIAL*: De potencial aparentemente similar a Vinitzky, el crack islandés no ha jugado bien la parte de la temporada que estuvo con nosotros y tampoco destacó en su cesión al AC Milan en el mercado invernal. Por perfil táctico, creo que lo tiene mucho más complicado para triunfar con nosotros puesto que no encaja en nuestras bandas (ni como lateral por sus carencias defensivas ni como delantero interior por su poco talento y creatividad). MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE o en su defecto CESIÓN, porque aunque tenga calidad no le terminamos de ver encajando con nosotros. Si no llegara una oferta buena (incluso el AC Milan tiene opción de compra, pero no creo que la ejecuten), lo podríamos ceder para que se siga revalorizando. SÉRGIO NOZES: Interesante portugués joven, ha sido de lo mejorcito del Vianense en su cesión en 1ª división. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN para que siga creciendo porque aún está muy verde. BANGOURA - CANTERANO DEL CLUB: Otro joven cedido, aunque en este caso se ha estancado su progresión. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE si podemos obtener algunos ingresos con su ficha, porque no le veo potencial para el primer equipo. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO No os voy a mentir, si el mercado de laterales diestros estaba complicado el de laterales zurdos es incluso peor. Espero que no perdamos ninguna de nuestras piezas más cotizadas porque buscarles un reemplazo puede ser un dolor de cabeza. Igualmente, estos son los nombres más interesantes que he encontrado: Roberto Fusco: Este lateral de la Roma es de lo poco fichable que veo que podría dar el tipo con nosotros. Luís Pereira: Un extremo que he convocado muchas veces con Portugal y tratado de reconvertir a carrilero ultraofensivo. El problema es que su fichaje sería muy caro para un teórico suplente y que hay cierto riesgo en ponerlo a jugar fuera de posición. Gabriel Conceiçao: Perlita portuguesa que parece un valor importante a largo plazo en una posición muy cotizada. ¿El problema? Que no quiere venir de momento, imagino que por ser hincha y canterano del Braga, equipo que nos ve como un rival. Eso sí, me tiene como empleado favorito porque lo hice debutar con la absoluta en un amistoso: ¿quizás en algún momento se olvide de sus colores y acepte una oferta lisboeta? BALANCE DE POSICIÓN Toca confiar en lo que ya tenemos en el club, ya que en el mercado no hay demasiadas opciones abiertas. Tenemos un gran titular en José Claudio y jugadores de mucho futuro, con la posibilidad de hacer algún cambiazo de última hora por polivalencia de Mosca (que también podría ser lateral zurdo) u otros. TITULAR: José Claudio SUPLENTE: Vinitzky EQUIPO B: Parente CESIÓN: Nozes TRANSFERIBLE: Sarr, Jóhannesson, Bangoura Editado Diciembre 7, 2024 por karma23 6 Citar
karma23 Publicado Diciembre 3, 2024 Autor Publicado Diciembre 3, 2024 @kensi Me resultó raro que el segundo entrenador siendo la FINAL de Copa y el último partido de la temporada con todos descansados me sugiriera en su once meter a chavales del filial... En cosas como esas a veces se explica por qué la IA se mete algunos piscinazos: va por la vida infravalorando a sus rivales. Que oye, que nuestros reservas son buenos y posiblemente el once del Sporting B te ganaba la final fácil igualmente: lo admito. Pero las posibilidades de que nos hagan una levantada histórica simplemente se reducen yendo a tope con los titulares Y me ahorro disgustos No te vayas muy lejos durante el Mundial que seguro que habrá cuestiones tácticas divertidas. No en vano estoy intentado replicar el mismo 4-2-3-1 que en el Sporting, veremos con qué resultados... No sé qué me molesta más, no haber logrado el "cuartete" o no pasar de cuartos en Champions Parece que tenemos dos maldiciones ahí porque siempre nos pilla un día malo que nos fastidia cuando, la verdad, pienso que la plantilla podría perfectamente lograr ambas cosas sin despeinarse demasiado. Ya no somos los "mancos" que éramos a nuestra llegada, se nota muchísimo por ejemplo en las valoraciones de estrellitas de los equipos rivales: casi ningún jugador del mundo lo vemos con "5 estrellitas", por muy bueno que sea. Pues sí, no te miento que mejorar la plantilla es complicado. Pero sería de obtusos intentarlo dos veces con los mismos jugadores o de la misma forma. Pienso que hay que darle la alternancia a algunos de los jóvenes que vienen pisando fuerte y de los que se intuye un potencial mayor. Y, al mismo tiempo, quizás fichar a 1 o 2 jugadores estrella en los puestos que más necesitamos (¿Delanterooooos?). Con la táctica... Si te soy sincero no tengo ni idea de qué hacer, pero parece que el dibujo de 4-2-3-1 se mantendrá por exceso de mediapuntas centrales en el organigrama (más aún con el nuevo "Principito" Andre). Si hay vueltita táctica tendrá que ser por cambios de posición de algunos en el frente de ataque o por apostar por perfiles distintos que aporten nuevas posibilidades en las instrucciones tácticas. Pavani posiblemente sea el mejor de los porteros fichables, pero no me entusiasma su nacionalidad la verdad Preferiría sobrepagar por un portugués o un rumano, terquedades mías para darle más identidad al club A mí lo que me pasa con Bachar es que este año ha jugado mal, ha estado muy nervioso y no ha evolucionado como esperaba en los entrenamientos. Es un futbolista en el que he perdido un poco la confianza y por eso tengo ganas de dar la alternancia a alguno de los jovenzuelos. Eso sí, si no llega una oferta económicamente buena, pues seguramente se quede porque malo "malardo" tampoco es. Jajá me tiene pinta que es un central más solvente que Bachar, me da que tiene peor calidad general pero que tiene algunos atributos clave más subidos. Además que se estuvo comiendo los mocos en su anterior club (no se desarrolló de juvenil) y, aunque tenga 24 años, quizás tiene mucho que desarrollarse aún (los ojeadores le ponían tropecientas estrellitas desde hace muchas temporadas). ¿Penedo mediocentro? Tus deseos son órdenes Pero no descarto tirar de polivalencia y que juegue en más posiciones de vez en cuando. La verdad es que queda mucha plantilla, sí, y la parte que me genera más dudas es la del final (atacantes). Iremos poco a poco resolviendo el puzle. ¡Saludos y gracias por comentar! 1 Citar
Popular karma23 Publicado Diciembre 6, 2024 Autor Popular Publicado Diciembre 6, 2024 (editado) MEDIOCENTROS DEFENSIVOS 1º EQUIPO LEONEL MONTENEGRO - TITULAR CANTERANO ADOPTIVO DEL CLUB *SÚPER CALIDAD*: Temporada impresionante del costarricense, que ha firmado unos impecables números a pesar de no jugar en la posición que acapara más titulares. Ha marcado goles importantes, repartido asistencias, equilibrado el juego, construido todas nuestras jugadas de ataque... Ahora mismo es una pieza indispensable del club y posiblemente uno de los mejores del mundo en su posición (aunque siga teniendo unos pocos puntos flojos). MI NOTA 33/34: 10, sobresaliente. Tanto por su crecimiento en los entrenamientos como por su rendimiento en el campo. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR y no parece probable que se vaya por mucho interés de otros clubes ya que acaba de renovar con nosotros. VELOSO DOS SANTOS - SUPLENTE CANTERANO DEL CLUB: El capitán y canterano del club se ha visto eclipsado por las actuaciones de su compañero en la posición. Veloso nunca juega mal y es un jugador consistente y asentado con nosotros, pero no ha podido brillar en los momentos decisivos y se ha limitado a ser un jugador de apoyo. MI NOTA 33/34: 7, notable. Sin picos y sin bajos, nuestro capitán ha sido la representación perfecta de un notable. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE, por desgracia y tras 5 temporadas maravillosas en las que hemos trabajado codo a codo, creo que ha llegado el momento de apostar por un jugador de mayor potencial en esta posición y buscarle un nuevo destino a Veloso. FILIAL TIAGO MOURA - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Este canterano aprovechó una lesión de Veloso dos Santos para hacerlo bien en su subida al primer equipo, pero forzó una expulsión tonta en un partido de Copa y acabó (temporalmente) con mi paciencia. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, ya que tras varias temporadas jugando en el filial creemos que necesita un reto más grande. ALDO PINATO - *SÚPER POTENCIAL*: El ítalo-francés tiene un enorme potencial y esta ha sido su primera campaña en el club. Creemos que va por el buen camino, pero está aún lejos de encontrar su techo. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, ya que queremos que siga con nosotros para que cuente como "canterano" adoptivo del club y, además, tiene cualidades para ser un buen reserva. CEDIDOS SALVADOR PENEDO - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Ya hablamos de este jugador en el puesto de defensa central, pero mi idea es reconvertirlo en mediocentro defensivo donde creo que va a tener menos competencia y, además, aporta un perfil táctico distinto al de Montenegro y Veloso dos Santos (con más agresividad en el robo y menos capacidad técnica). MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, pero tendrá muchos minutos para seguir creciendo. DAVID MENDES - CANTERANO DEL CLUB: Este chaval ha sido de los cedidos que más ha crecido y me ha sorprendido muy gratamente. No tengo claro que tenga el potencial de ser titular con nosotros, pero si sigue así va a despertar mucho interés en el mercado. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, para ver si lo de este año fue un espejismo o realmente sí que opta a desbancar a los jóvenes de, en teoría, mejor potencial sobre el papel. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO De nuevo no buscamos refuerzos activamente en esta posición, menos aún si Montenegro realmente es inamovible tras su renovación y no va a ser tentado por los grandes de Europa. Aún así, podemos destacar los siguientes futbolistas entre los informes de los ojeadores: Kacerauskas: El técnico canterano del Real Madrid es posible que salga de su club, pero a ver quién le paga ese salario demencial... Medina: Titular de la selección paraguaya y de la Juventus, tiene una gran calidad pero de nuevo no estoy seguro de que pudiéramos abordar su salario. Sabino: La opción más viable, pero largoplacista. Este chico del Flamengo tiene mucho talento potencial que está desaprovechando: si se uniera a nosotros seguro que crecería una barbaridad. BALANCE DE POSICIÓN Con Montenegro aquí y hasta 3 jóvenes con "super potencial" estamos más que tranquilos en esta posición. Sabemos que tenemos material "top" con el que trabajar y hasta nos podemos permitir el lujazo de prescindir del capitán Veloso dos Santos en busca de mayores picos de rendimiento. TITULAR: Montenegro SUPLENTE: Penedo EQUIPO B: Pinato CESIÓN: Moura, Mendes TRANSFERIBLE: Joao Veloso dos Santos MEDIOCAMPISTAS MIXTOS 1º EQUIPO MIGUEL CARMO - TITULAR 3ª TEMPORADA EN EL CLUB *SÚPER CALIDAD*: Temporada de subidón de Carmo, que ha evolucionado y ha terminado el curso en un estado de forma espectacular "road to Mundial 2034". Aún con todo, el internacional portugués no ha tenido unas cifras tan estelares en el conjunto de la temporada y ha ido rotando mucho con D'Alessandro, siendo el argentino el titular en los partidos difíciles por su perfil más defensivo. MI NOTA 33/34: 8, notable. Especialmente por el pico a final de temporada y su evolución en los entrenamientos. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR, si tenemos en cuenta la claridad que nos da cuando tenemos mucho el balón y también por su estatus salarial y de contrato. "CABEZÓN" D'ALESSANDRO - SUPLENTE *SÚPER CALIDAD*: El argentino en su primera temporada ha cumplido, aunque no ha terminado de rellenar el hueco dejado por el "capi" Arancibia que se marchó en un mega-traspaso al Tottenham. Hay que tener paciencia, el crack chileno en su primera temporada tampoco jugó a un nivel excelente y somos un club dispuesto a dar tiempo a los jugadores para llegar al tope de su potencial. MI NOTA 33/34: 7, notable. No lo ha hecho mal, pero se ha limitado a ser un jugador más "de relleno" de lo que esperábamos. Queremos ver más de él, sobre todo en fase ofensiva donde se ha quedado corto en la distribución y en el regate. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, aunque según sea su estado de forma y el rival, no descarto que le quite la titularidad a Carmo. FILIAL KURT VAGNIÈRE - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Otro joven que ha desafiado todas las expectativas y se ha desarrollado un montonazo este año. Con solo 19 años, hay ganas de seguir viéndolo crecer. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, porque tras jugar un par de años en el filial necesita probarse en un nivel más alto. RUI SARAIVA - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: Otra gran promesa que sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento. MI EXPECTATIVA 34/35: EQUIPO B, por juventud y por calidad individual aún no queremos mandarlo cedido. CEDIDOS VLADIMIR DZHELEBOV: Este chaval ha crecido mucho en su cesión en el Anderlecht, pero los ojeadores no terminan de creer en su potencial y tras todos estos años tengo fe en su criterio. MI EXPECTATIVA 34/35: TRANSFERIBLE, creo que estamos en disposición de sacar mucho dinero por él después de haberlo comprado por solo 4M. RINSON CRISPÍN: Otro joven extranjero que fichamos por un precio muy bajo y al que le queremos dar tiempo para crecer tras una cesión en el Mallorca. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, porque está lejos de llegar a su máximo techo potencial. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Aunque tengamos dos buenos jugadores complementarios en este puesto como son Carmo y D'Alessandro, no descartaría el fichaje de algún jugador realmente "diferencial" que nos sirviera para asaltar los cielos. Eso sí, solo haríamos el cambio por realmente un crack mundial y si la economía nos lo permitiera. Con este perfil podemos señalar de momento los siguientes futbolistas: Nypan: El noruego tiene una calidad incuestionable, pero habría que negociar su pase con el AC Milan y su salario con su agente. Quizás no sea una incorporación del todo realista... ¿O sí? Andrey Santos: Un veterano que nos daría un perfil mixto entre el de Carmo y D'Alessandro. El West Ham debería negociar por él, pero veremos si podemos pagar su salario... Isaac Babadi: A nivel económico el "crack" más viable, aunque quizás tenga un perfil más ofensivo del que nos gustaría para este puesto. Es una opción a valorar. BALANCE DE POSICIÓN En principio vamos a confiar en lo que ya tenemos. No contamos con ningún jugador extremadamente diferencial en el puesto, pero estamos contentos con lo que hay aunque no nos entusiasme. Cabe pensar, además, que tanto Carmo como D'Alessandro pueden hacerlo aún un poco mejor. Fichar no debería ser una urgencia, pero estaríamos dispuestos a realizar alguna mega-operación si vemos que nos va a dar ese salto de calidad. TITULAR: Carmo SUPLENTE: D'Alessandro EQUIPO B: Saraiva CESIÓN: Vagnière, Crispín TRANSFERIBLE: Dzhelebov MEDIAPUNTAS CENTRALES 1º EQUIPO JANO MONSERRATE - TITULAR *SÚPER CALIDAD*: Parecía que este iba a ser el año de Monserrate, con una primera vuelta espectacular y unos números que justificaban mi decisión de apostar por el 4-2-3-1 con él comandando nuestro frente de ataque. Sin embargo, en los momentos decisivos de la temporada se vino abajo y nos dejó un sabor muy agridulce. ¿Realmente es ese futbolista diferencial que soñamos? MI NOTA 33/34: 8, notable. Hubiera sido un 10 en la primera vuelta y un 6 en los últimos meses, así que hemos hallado la media. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, porque el presi le ha fichado competencia directa y tras su mal final de temporada le tocará volver a ganarse la titularidad... ¿Quizás en otro puesto? MARIUS POP - SUPLENTE CANTERANO ADOPTIVO DEL CLUB *SÚPER CALIDAD*: El rumano sigue evolucionando y creo firmemente que ya es un futbolista de talla mundial. No obstante, aún le queda demostrarlo en el campo y esperamos que la temporada que viene lo reviente. Quizás le vendría bien jugar algo más retrasado en tareas de apoyo y construcción del juego, ya que muchas veces hemos visto que el remate no es su punto fuerte. MI NOTA 33/34: 8, notable. Ha sido lo contrario que Monserrate, terminando la temporada en un gran estado de forma. Hay ganas de ver si el año que viene se convierte en un jugador más temible y completo. MI EXPECTATIVA 34/35: SUPLENTE, aunque no descartamos que se gane la titularidad. FILIAL MICAEL PODENCE - CANTERANO DEL CLUB *SÚPER POTENCIAL*: El joven que más se reivindicó a finales de temporada con 5 goles y una irrupción brutal en el primer equipo. La grada está que no calla con la "Podencemanía", pero nosotros creemos que aún está verde para el primer equipo. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, debe ganar consistencia y subir su calidad si quiere pelearle la titularidad al resto de sus compañeros. CEDIDOS AURÉLIEN ANDRE - *SÚPER CALIDAD*: El fichaje estrella del presi, que se cansó de darme toda la responsabilidad en el mercado de fichajes. El "Principito" francés tiene una calidad incuestionable y pensamos que donde más la puede sacar a relucir es en el puesto de mediapunta: no estamos seguros que fuera a funcionar como punta en solitario por mucho que esté más habituado a jugar arriba. MI EXPECTATIVA 34/35: TITULAR, aunque sea de entrada, habrá que aprovechar el tirón mediático del chaval y el soplo de aire fresco que le puede dar al primer equipo. DAFIN GAVRUTA - *SÚPER POTENCIAL*: Cesión bastante triste del rumano en la Real Sociedad y parece que, aunque tenga un potencial similar al de Pop, lejos de Lisboa hace frío y no ha logrado evolucionar todo lo deseado. MI EXPECTATIVA 34/35: CESIÓN, estamos dispuestos a ver si en otro ambiente se desarrolla mejor. ALTERNATIVAS EN EL MERCADO Ni me voy a molestar en mirar jugadores para esta posición ya que tenemos una cantidad absurda de talento que incluso nos va a llevar a reposicionar futbolistas a las bandas cuando perfectamente podrían ser también MPC. BALANCE DE POSICIÓN Lo dicho, en esta demarcación nuestro principal problema es decidir quién va a jugar. Finalmente, hemos decidido darle el rol de titular al nuevo y talentoso Andre, aunque tendrá una cruda competición con Pop. Vender a Monserrate me parece un castigo demasiado duro por solo un mal final de temporada, así que hemos decidido darle una última oportunidad en las bandas. TITULAR: Andre SUPLENTE: Pop, *Monserrate EQUIPO B: Silvério CESIÓN: Podence, Gavruta TRANSFERIBLE: * Monserrate será suplente en la banda derecha. Editado Diciembre 7, 2024 por karma23 6 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.