Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Seguimos viendo a los grandísimos jugadores del Sporting de Portugal. Menudo equipazo. Como estamos diciendo, complicado encontrar mejores jugadores, que los habrá, pero por precios casi imposibles. Algunos de los jugadores que se observan como posibles incorporaciones o no son tan buenos o si son "buenos" muchos no valen lo que cuestan. Y los sueldos de algunos ya ni te cuento. Por cierto algunos de los perfiles de los jugadores están equivocados, Gabriel Conceiçao sale el perfil de Philippe Andre, y en Medina aparece el perfil de Jorge.

Dos cosas:

- Según "mis métricas" Buchar es mejor que Jajá y además tiene más progresión. Otra cosa es como lo veas tú.

- Aurélien Andre lo sigo viendo más como delantero que como mediapunta. Aunque tiene una Cualidad que no me gusta para ninguna de las dos posiciones, "Juega de espaldas a la portería". Bueno, a ver si se le puede sacar el máximo provecho sea donde sea.

Suerte.

• Like 2
Publicado (editado)

@kensi Veo la plantilla y la verdad es que estoy contento del "equipazo" que nos hemos forjado durante estos 5 años. Todo ha sido gracias a saber detectar y formar jugadores jóvenes que cuando llegaron al club no eran tan buenos, pero ahora mismo muchos tienen calidad top mundial. 

Eso sí, me da la impresión que entre tanto jovenzuelo de calidad no hemos sabido sumar ciertos "intangibles" a nuestro proyecto: atributos como el oculto este de los Partidos Importantes, la Consistencia, quizás algunos de personalidad (me temo que Presión...) y otros mentales ya visibles como Sacrificio. No sé, es mi diagnóstico de por qué no estamos requete-arrasando con gente de este nivel. 

A estas alturas toca matizar: ¿qué precio es casi imposible? xD Creo que este año solo ficharemos 1 o 2 cracks para el primer equipo, si contamos las ventas... Fácil podemos gastar 150M o más en un futbolista y siendo esta mi última temporada no me importa tampoco romper algo la escala salarial. Me explico: si hay un momento para hacer un fichaje por un precio desorbitado es ahora. Aunque, por supuesto, lo haríamos solo si tenemos el dinero disponible (por lo pronto en caja hay 100M fresquitos) y si realmente pensamos que el futbolista es justo ESE que SÍ O SÍ necesitamos. 

hp45lGf.png

Arreglados los enlaces que comentas, gracias por advertirlo que con tantos nombres me empecé a hacer un lío :thumbsup:

Tengo ganas de saber qué es eso de tus "métricas", imagino que algo de la nueva historia que tengo pendiente ponerme al día. Igualmente, espero que tus métricas tengan en cuenta la petardeada que se ha pegado este año Bachar xD No es un jugador que sienta que debamos retener a toda costa y los jóvenes me ilusionan bastante. Además que el rol de 4º central no es que sea el más importante del plantel... 

Llevas media historia diciéndome que Delantero Avanzado por aquí y Delantero Avanzado por allá y... ¿ahora resulta que Andre es delantero y no mediapunta? xD En el Nice jugaba de segundo punta con otro más físico al lado (4-4-2), quizás es algo que podamos replicar cuando alternemos de 4-2-3-1 a 4-2-4. Pero, por ahora, lo veo bien en esa zona de "magia" de tres cuartos. Igualmente, el chaval es bastante una incógnita, tocará observarlo de cerca en pretemporada. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Editado por karma23
  • Like 1
Publicado

Pues ya tenemos los jugadores de ataque, esos que tienen que marcar los goles, aunque luego no lo hagan 😝. Hay mucha pólvora arriba y aún así el míster no está contento con algunos (cof, cof, Ochoa, cof, cof). Así que como no está contento buscará refuerzos.

Yo lo que veo es que casi todos los jugadores "son iguales", no hay alternativas diferentes. Eso tal vez, y sólo tal vez, puede valer para las bandas, pero para la punta de ataque puede ser un problema ya que aunque se cambien los hombres, en realidad todo sigue igual. Creo que en ese puesto se necesita alguien diferente y de los propuestos Semedo, Sesko y Van Persie parecen los más diferentes a lo que ya hay, aunque hay algún otro. Otra cosa es si se puede o si merece lo que valen y lo que piden. A ver que se decide finalmente.

@karma23, sobre "mis métricas". En realidad no es más que usar los atributos para cada combinación de rol y tarea. Pero no los que propone el juego exactamente como principales y secundarios, algunos coinciden pero no siempre. (Lo de hacer los cálculos con lo que propone el juego lo hice en mi partida de sólo juveniles para ver que jugadores eran mejores para cada posición). Los resultados de los cálculos sólo tienen en cuenta los valores de los atributos, nada más, "los intangibles" los pongo yo. Por ejemplo si los cálculos me dicen que un jugador es mejor como MC que como Lateral pero no sabe jugar como MC pues no jugará en esa posición (de echo puede pasar bastante, los laterales suelen tener buenas puntuaciones como MC también). Ah, y tengo en cuenta mucho los Atributos meta Aceleración y Velocidad.

Pues eso, Bachar > Jajá como Defensa Central Defensa. Y también Ochoa > Aurélien Andre como Delantero Avanzado. Aurélien Andre es casi igual "de bueno" como DA como Mediapunta Ataque como o como Delantero interior Ataque. Eso sí, yo si tengo en cuenta las posiciones en las que es bueno el jugador, mínimo Eficaz a menos que quiera cambiarlo de Posición/Rol y sean jóvenes (por ejemplo a Monserrate no lo pondría de MPD)

Como ves son roles y tareas concretos, sin saber la táctica con sus roles y tareas uso los que yo uso.

Sobre tus jugadores, si me parece haber visto que a muchos les falta Sacrificio, algo que yo busco bastante. En unas posiciones más que en otras, pero a todos se lo pido.

Lo del precio de los jugadores, aclarado, :thumbsup:. Busca a algún jugador diferente para alguna o algunas posiciones y a por ellos, ahora es el momento. A ver si das con jugadores así, diferenciales y ajustas un poquito aquí y allá y la próxima temporada se consigue todo.

Suerte.

• Like 1
Publicado

A mi solo me queda decir que muchas felicidades por esos post de análisis de la plantilla, se nota que te pasas horas y horas dandole vueltas  a ver que jugadores tener en el equipo , a cuales ceder, a cuales vender, que al final es para mi la gracia del juego. Sobre los delanteros para mi Oehen está ante su año, pero queda claro que hay que darle puerta a un Ochoa al que se le han dado muchas oportunidades y no da una... asi que a ver que encuentras!

• Like 1
Publicado

Pues tenemos un como siempre excelente resumen!
Toca ver ahora qué movimientos tenemos finalmente, pero en la delantera apostar por el joven Gilherme da Silva puede ser bueno a futuro, aunque con ese nombre deba aprender a hablar portugués primero... xD

En cuanto al fichaje immediato, cierto que Hualde tiene muy buena pinta, pero le veo mas en banda, y si no te importa traer a algún veterano, mi predilección por Sesko diría que sea éste, y si puedes los dos. jajaja

• Like 1
Publicado

Me sumo a la historia ;)

¡Enhorabuena por todos tus éxitos! 

Gran trabajo de planificación para este último baile con el Sporting. Seguro que configuramos una plantilla competitiva que opte a todo.

Ánimo 💪

• Like 1
Publicado

@kensi En teoría tenemos unos jugadores talentosísimos en el frente de ataque, pero algo falla si en los momentos decisivos no marcamos goles o si incluso ante rivales inferiores muchas veces nos atascamos más de lo necesario y tiene que venir un mediocentro o un lateral a abrir la lata con jugadas rarunas. Tocará buscar el mercado o hacer algo porque sería de tontos volver a jugar con el mismo plantel y la misma táctica y, sin embargo, esperar con los brazos cruzados a que ahora Ochoa haga hat-trick tras hat-trick. 

Es interesante lo que comentas de la "igualdad" en los perfiles. Lo he hecho un poco de manera inconsciente pensando en qué futbolistas se amoldarían mejor a mi táctica de "jogo bonito" (y quizás también porque todos los newgens suelen ser de perfiles similares), pero en el camino puede que hayamos perdido la posibilidad de ser un poco más flexibles. Estoy intentando aprender la lección y, por ejemplo, con Portugal he convocado un poco de todo en el Mundial para ver si no me pasa lo mismo. 

No sé qué pasará con el fichaje del delantero. Semedo gana enteros porque es el más barato, es portugués y encima sería repatriar a un canterano originario del club. No obstante, todo dependerá del Mundial que haga: como petardee en el Mundial ni me lo planteo. Sesko y Van Persie parecen traspasos soñados, pero los ojeadores me dicen que están dispuestos a venir (por un precio alto). Quizás es el momento de pegarse un capricho. Por táctica me gusta más Sesko (además cómo lo he sufrido en el Chelsea, maldito sea...) pero por personalidad, posible salario, edad (ya tiene 31 y no creo que acepte un contrato corto)... Puede que Van Persie sea el elegido. En fin, no lo sé ni tampoco es una decisión que vaya a tomar ahora: seguramente lo haga en Julio cuando haya más movimiento en el mercado y pueda ver exactamente cuánto dinero hay en caja para tirar en busca del ansiado "hombre-gol". 

Entiendo lo de las métricas. ¿Valoras también los informes de los preparadores cuando dice que X jugador es consistente o rinde en los partidos importantes? Y buf, es verdad lo de Velocidad y Aceleración, están excesivamente OP. He visto jugadores pasearse siendo unas patatas en lo técnico y en lo táctico solo porque son muy rápidos (generalmente en las bandas). Para diferenciar laterales de mediocentros lo que se podría contar es el atributo de Centros, Regate y Desmarques, ¿no? Quizás la velocidad sea más necesaria en la banda y el Salto y la Fuerza más en el centro. Por si te doy ideas para desempatar esas métricas :P 

Por cierto, en cuanto a Monserrate, mi idea es entrenarlo como MPD para la siguiente temporada y en nada debería saltar como "verde" en su tabla de posiciones. 

Pues a ver qué hago con Bachar, pero su última temporada no me ha invitado a soñar y como que siempre me ilusiona más la posible evolución de un joven que uno que veo que se ha estancado. Sobre todo en un rol secundario en la plantilla (para tenerlos comiendo banquillo, mejor uno que esté aprendiendo). 

No descarto que el "principito" Andre juegue de delantero, pero visto el fiasco con Ochoa me extrañaría mucho que uno con atributos "parecidos" de repente se hinche a goles. De segundo punta lo veo muy potable, eso sí, en caso de que apostemos por el 4-2-4.

Confío en que solo sea cuestión de ajustar lo que nos falta para los títulos y por eso quizás contemos con el fichaje de algún mega-crack. Veremos, estoy un poco harto de que nos quedemos siempre "a las puertas". 

@pepetxins Más de una vez en la cama antes de dormir me quedo pensando en cómo organizar la plantilla, así que supongo que sí que serán horas y horas xD Desde mi punto de vista es de los momentos más divertidos del juego, ya que cuando ya uno está metido en la temporada no tiene tanto margen de maniobra como al principio. Además que siempre los cambios uno los hace pensando en mejorar y con mucha ilusión dentro del cuerpo.

Me ha dado rabia que Oehen se haya lesionado 3 veces en la segunda vuelta. No ha podido encontrar un buen tono de forma y no pudo suplir a Ochoa cuando estaba petardenado más. En un mundo ideal largaría a Ochoa, pero tampoco lo voy a regalar porque "supuestamente" tiene muchísima calidad. Todo dependerá de si logro engatusar a la IA. Y con Oehen... A ver si el Mundial ilusiona y ayuda a que comience el año en el Sporting de la mejor manera. 

@Zeodus Hecho el análisis ya estoy más tranquilo y puedo darle al botón de continuar, pero tardaremos un tiempo en tomar las verdaderas decisiones porque con el Mundial de por medio no puedo avanzar rápido y dejar que pasen los días y se mueva el mercado. 

Guilherme da Silva es un jugador muy interesante, seguramente sería el tipo de futbolista a por el que hubiera ido en pasadas temporadas en las que buscábamos jugadores jóvenes capaces de desarrollar un talento top. Ahora mismo ya tenemos mucho de eso en el plantel, así que quizás antes que por el "falso" portugués apueste por algún futbolista ya más hecho que dé garantías en el ahora. 

Si traemos a Hualde y no funciona de delantero siempre podría probar a mover alguno de los que tengo ahora en banda al puesto de DC, pero cuando lo hice la temporada pasada bajaron bastante su rendimiento. No creo que haya dinero para fichar a la vez a Sesko y Van Persie, así que tendríamos que decidirnos por uno, seguramente por aquel que "ablande" más sus peticiones en unas posibles negociaciones. 

@Fran_r7 ¡Bienvenido a la historia! Me suena haber leído por ahí que seguías bastante la del Altay, así que me alegro que le eches un vistazo a esta. Es una historia bastante más "light", pero al menos yo me he reencontrado con el FM y me lo estoy pasando bomba. 

Llegas en un momento en el que tras pelearlo mucho tenemos una plantilla exquisita y lo único que nos falta es terminar de ganar esos títulos internacionales que por H o por B se nos están resistiendo. No he sido mucho de levantar ese tipo de copas tan difíciles en el FM, así que estoy dispuesto a darle una última oportunidad a los chavales en la siguiente temporada. Y si tras 6 intentos no se consigue levantar la Champions, pues seguramente sea cuestión de aceptar la mala suerte y remar con otra aventura desde lo más bajo. 

¡Saludos a todos y gracias por pasaros!

• Like 3
Publicado
El hace 17 horas, karma23 dijo:

Entiendo lo de las métricas. ¿Valoras también los informes de los preparadores cuando dice que X jugador es consistente o rinde en los partidos importantes?

No, no, sólo los atributos. Datos fríos. Esas otras cosas se lo dejo a los analistas o estadistas. Yo no lo miro, los informes de los preparadores o los ojeadores no los tengo en cuenta. Como digo, sólo los datos y los cálculos.

El hace 17 horas, karma23 dijo:

Para diferenciar laterales de mediocentros lo que se podría contar es el atributo de Centros, Regate y Desmarques, ¿no? Quizás la velocidad sea más necesaria en la banda y el Salto y la Fuerza más en el centro. Por si te doy ideas para desempatar esas métricas

Sí, Centros, Regate, Desmarques lo tienen los laterales pero no los mediocentros. Y sí de nuevo a la Velocidad. Aunque es importante (por estar OP) en cualquier posición, los mediocentros pueden tener algo menos Velocidad y aún así rendir bien (lo he comprobado en mi partida actual con un portugués precisamente, William Carvalho, lento pero lo hizo bien).

A ver que tal el mundial con Portugal y luego la temporada con el Sporting.

Suerte.

• Like 1
Publicado (editado)

Va a comenzar una de las citas más importantes para un mánager. El nuestro ya tiene experiencia en estos lares y seguro que afronta con ilusión esta nueva aventura que se le presenta.

Buena materia prima con la que contamos para la ocasión. Plantilla compensada en todas sus líneas, con veteranos cerrando la línea central en defensa y medio defensivo, repleta de recursos defensivos y ofensivos para cualquier contratiempo o necesidad. Esperamos que rindan bien nuestros delanteros centro, que quizá es el lugar donde más dudas tenemos, pero que puede que sirvan para jugar al despiste y la clave goleadora esté en nuestros delanteros interiores.

Confiamos en el míster que tiene las cosas claras y varios planes en la recámara para, a la tercera, conseguir lo que se le viene resistiendo.

¡Suerte!

Editado por Fran_r7
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...