Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Mucha suerte en el partido. Me ha hecho gracia que Vinicius venga de ganar su primer balón de oro... en 2034 🤣

Lo de EEUU no es normal. En mi partida siempre llegan lejos y el puto Balogun me metió gol y asistencia cuando jugó contra mis chavales sirios.

Veremos que tal se da.

• Like 1
Publicado (editado)

@kompany89 ¡Hola! La verdad es que me gustaría saber los criterios que sigue el juego para dar el Balón de Oro, si ya es difícil de detectarlos en la realidad en la ficción aún más xD Me imagino que tienen en cuenta la reputación del jugador y su valoración media o algo así, no creo que influya tanto lo que hagan a nivel de clubes o selecciones. Te dejo la lista de ganadores de la partida:

icsqM7l.png

Es bastante gracioso que lo haya ganado Rodrygo antes que Vinicius, la verdad. Y Mbappé imagino que lo tiene más fácil por poder hinchar más sus registros en la más "débil" liga francesa, no sé. 

EEUU en este Mundial creo que ha tenido un montón de suerte en los cruces y que su plantilla no es especialmente buena. Fíjate que no se cruzaron con ninguna de las "grandes" hasta ahora y aún así ganaron en los penaltis a Croacia y en la prórroga a Suecia (que fue la verdugo de Inglaterra). Llegan justitos a las semis y veo como gran favorita a la que pase de entre Alemania/España. 

Por cierto, Balogun está un poquito para retirarlo aquí ya, gozando de un buen sueldo en Arabia.  

Un minuto de silencio por tus chavales sirios, quién me diera tener que cruzarme con ellos y no con Brasil xD Creo que no estaban ni en la fase de grupos del Mundial, si no recuerdo mal. 

¡Saludos y gracias por pasarte! 

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado

Pues llegamos a un partido intenso y a la media parte empatamos con Brasil. Esperando ver qué sucede pero seguro que se ha pasado de ronda.

EE.UU. muy probablemente como comenta caerá ya que no ha tenido esos cruces especialmente complicados hasta ahora.

Seguimos en directo con Broncano para ver el desenlace.

• Like 1
Publicado

@Zeodus Partidito más que intenso contra Brasil, ese final me ha dejado tan tocado que tuve que tomarme un tiempo para narrároslo con calma xD 

Me gusta ver la confianza en la selección y en que íbamos a ganar, pero la verdad es que no es la primera vez esta partida que se nos atraganta un partido importante. Yo no las tenía todas conmigo. 

Sería un sorpresón para mí ver a EEUU en la final, pero esto es FM y todo puede pasar. Imagínate que le expulsan un rival en el minuto 10 o algo así. O que marcan de chiripa y su portero tiene "uno de esos días"... No los descartaría, pero parece claro que nuestro hipotético rival en una final vendría del duelo España-Alemania. Me daría morbo que fueran los españoles, la verdad, pero el rival más duro lo seguiríamos teniendo en semifinales... Francia impone respeto en nuestro lado del cuadro. 

Espero que las retransmisiones minuto a minuto no se os hagan muy pesadas, pero sabiendo que cada partido puede ser el último y que se vienen tremendos duelazos, no me pude resistir a tomármelo con calma y disfrutar de cada jugada. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

• Like 1
Publicado

Pues ya estamos en semis en superando a Brasil en extremis… y con Diogo salvando los muebles. 

Vivaldo creo que tiene que jugar si o si, es un 9 más puro que Oehen, que para mi pode ser más un segundo delantero, pero si vamos a jugar con 1 Vivaldo sería mi delantero.

Pensé que palmabamos con tanto cambio táctico, los hemos usado todos y una pregunta, eso no es contraproducente? El cambiar tanto de sistema en un partido?

En cualquier caso enhorabuena por el partido (y por la narración que me he reído mucho) y vamos a ver qué tal se nos dan las  semis.

• Like 1
Publicado

Enhorabuena, me ha tenido enganchadísimo este partido jajaja la verdad que está guay los partidos narrados "minuto a minuto" cuando ya son instancias finales, si fuera por una copa de mierda me lo salto pero coño, es por ganar un Mundial, que yo no sé que es eso porque no paso de dieciseisavos 😪 Eso si, me jode pero coincido con Mourinho, hubiera sacado a Oehen casi al descanso jajajaj

A ver que tal se da la final. Por cierto sin debate en la portería ¿no? Aun flipo que a Costa sólo le dieran un 7.0 de valoración cuando se la ha sacado todo el partido.

• Like 1
Publicado

TEMPORADA 2033/34 - MUNDIAL JAPÓN 2034

RESUMEN CUARTOS DE FINAL

Nos acercamos ya al final de este Mundial y únicamente restan 3 partidos por vivir, las 2 semifinales y la final. No obstante, antes de seguir avanzando toca echar la vista atrás a lo que han hecho nuestro potenciales rivales en cuartos de final.

PORTUGAL vs. FRANCIA

2IJzeyg.png
Con muchas dificultades y con cierta falta de puntería, pero al final Portugal logró eliminar a Brasil en una disputada eliminatoria. En el choque de los dos países lusófonos acabó ganando el equipo que más propuso con un gol agónico de un Vivaldo Semedo que está luchando por ser el máximo goleador del Mundial. 

8aae3b4c99e25fb191a5bdd56d9d49e4.gif

¿Necesitamos alguna excusa para volver a ver este golazo decisivo? 

LFL62VX.png

¿Y a quién nos mediremos en semifinales? Pues a la todopoderosa Francia que machacó a Uruguay con dos goles tempraneros del "Principito" AndreRealmente no hubo historia en este duelo y hasta los franceses se permitieron reservar algunos futbolistas como el delantero Kroupi que figura en la lista de los máximos goleadores. Dan mucho miedete y nuestro siguiente duelo tiene aires de final anticipada: de hecho los franceses son los que nos ganaron la final hace ya 4 años. ¡Tocará revancha!

ade54cf96b544b13b94e70c8a912e5ed.gif

Andre marcó dos goles muy de 9: este con desmarque interior y otro de cabezazo en un córner. ¿Será el Ochoa bueno del nuevo Sporting? Con 5 goles este Mundial jugando de DC en solitario... Lo aparenta

EEUU vs. ALEMANIA

9ldYXrx.png

EEUU no solo ha tenido suerte con los sorteos, sino también con los árbitros que le permitieron jugar con uno más durante 40 minutos, algo que desactivó por completo a una Ecuador que casi no se asomó al área rival y ni pudo disparar a puertaLos autores de los goles fueron Balogun de cabeza y Talles Magno tras una bonita jugada combinada. ¿Serán capaces los norteamericanos de lograr plantar cara también a las selecciones más top?

75928c8676d73eac1468072a55123e9b.gif

Bonito gol de Talles Magno, se nota que EEUU, a su nivel, sabe mover bien la pelotita

3XH5Da8.png

España no había encajado ni un solo gol en todo el torneo, pero llegó Alemania y les pintó la cara con una eficacia goleadora tremenda. Y es que no necesitaron llegar mucho para marcar 3 goles los teutones capitaneados por los veteranos Darvich y Wirtz. Además, cuentan en sus filas con el joven del Borussia Dortmund Beuckert que apunta a máximo goleador por sus dos tantos ante España y los sorprendentes 7 goles que le cascó a Angola. Desde luego, se trata de un equipo con mucha explosividad y técnica que apunta a despachar a EEUU de forma fácil y plantarse en la final. 

3f0b9b051d6a96ac4209c91230bf3369.gif

Mucha velocidad en los atacantes de Alemania: parece que defender sus contragolpes no es tarea sencilla

ESTADÍSTICAS

KTi3A5Y.png

Seguimos siendo los ganadores de la "Copa buen juego" aún llegados a una fase tan avanzada. De las selecciones que siguen vivas, EEUU está a nivel estadístico completamente al margen de las otras 3 y sería muy sorprendente que pudiesen ser superiores en el campo. Ojito, por cierto, a la racha de 19 partidos sin perder de Francia en los Mundiales... Miedete.

yBYyn3h.png 

La asociación que forma Joao Rego y Vivaldo Semedo sigue siendo la más letal de este Mundial, y eso que estamos intentando dosificar a ambos y no han jugado demasiados minutos. Por otro lado, también estamos orgullosos del torneo de Timóteo, ojalá entre los tres puedan seguir así y logremos tumbar a Francia. 

PREVIA SEMIFINALES

BGCm3Z5.png

Quedan dos billetes para la gran final y parece que dos duelos muy desnivelados. EEUU no debería tener ninguna opción ante Alemania, aunque si eliminaran a los teutones nos harían un inmenso favor. Por otro lado, el duelo Portugal-Francia pinta a partidazo por todo lo alto y habrá que ver si gana la flamante actual campeona o la eterna aspirante de los últimos años. 

• Like 4
Publicado

@Os Pretos La verdad es que ese final de partido frente a Brasil fue completamente épico, no te voy a mentir. Me alegro porque es de las primeras veces que un duelo decisivo y apretado acaba cayendo de nuestro lado: muchas veces al final la IA me la colaba con algún disparo lejano y nos quedábamos con la miel en los labios. Ahora contra Francia a ver si tenemos esa misma suerte o, si no, va a haber que pegarles una paliza desde el principio xD 

Vivaldo Semedo es el titularísimo, un tío que mete 9 goles en un Mundial tiene que jugar sí o sí. El problema con el que me estoy encontrando es la dosificación de minutos, ya que no puedo controlar los entrenamientos llevando en la selección y no puedo darle descanso a los jugadores clave para que sigan estando frescos. Y lo que pasó fue que tuve que sacar a Semedo un total de 80 minutos ante Austria comiéndose toda la prórroga... Por lo que estaba como al 85% de condición física ante Brasil y no lo quería poner de la partida: prefería darle la alternancia a Oehen y que saliera Semedo a salvar los muebles en la segunda parte de ser necesario. Y así fue. 

Muy interesante la pregunta sobre la familiaridad táctica, la verdad es que creo que es algo que ha ido cambiando a lo largo de los FMs. Antes había una familiaridad con el dibujo táctico, pero ahora únicamente la hay del rol/tarea de cada jugador de forma individual (o al menos yo no veo que baje la familiaridad en ningún sitio cuando roto el dibujo y mantengo a jugadores en su posición "habitual"). Además, en la selección no puedo controlar el rol que entrena cada futbolista ni hacerles entrenar en la táctica de la selección, así que la mayoría simplemente tienen una familiaridad bastante baja. En este contexto, sinceramente, creo que da absolutamente igual cómo es el dibujo, o al menos es la sensación que me da. La única excepción son los jugadores del Sporting (por eso los tengo en alta estima) y alguno que justo tengo la suerte de que su club juega parecido o que le pone el mismo rol que le asigno yo.  

En el club, normalmente lo que hago es entrenar 3 dibujos con algunas ligeras variantes tácticas, de manera que pueda permutar entre los 3 de forma sencilla, incluso en un mismo partido. Ahí seguro que no hay penalización de ningún tipo y, ya te digo, mientras el Delantero Avanzado-Ataque siga jugando de Delantero Avanzado-Ataque, a nivel de familiaridad le da igual si está en un 4-2-3-1, 4-4-2 o 5-3-2. Es un poco raro, pero parece que es así. 

Te dejo algunos pantallazos, para que veas: Tiago Ramos que es del Sporting va full de familiaridad haga lo que haga con la táctica, Peixoto también. El resto están medio-bajo, aunque en algunos casos como Vivaldo Semedo sí que tengo suerte y "acerté" con el planteamiento:

JzWXehN.png

evldskX.png

5vSnfJK.png

@kompany89 Podría estar dándole fuego al FM, jugar los partidos que me quedan a la velocidad de la luz y empezar la temporada con el Sporting, pero estoy en un punto que disfruto mucho de la partida y me apetece pisar un poco el freno. Intentaré este finde jugar el duelo contra Francia (llevo una semana parado ahí xD ), así que la narración será otra vez larguita. Y si hay final, lo más probable es que me tome mi tiempo también. 

A ver, no te sientas mal por no pasar de dieciseisavos, yo cogí a una selección que hizo finalista en la última edición y 3ª hace dos. Con Siria no hubiera ni pasado de grupos xD 

¿Así que eres Mourinhista? La verdad es que no tenía mucha confianza en Oehen y el plan era cambiarlo pronto si jugaba mal, pero se cascó un partidazo. La cantidad de recuperaciones que hizo fue brutal y no le tembló el pulso en la ocasión más clara que tuvo. Ahora del esfuerzo el jovencito está agotado, así que lo más probable es que no sea de la partida y juegue Vivaldo Semedo. 

En la portería Diogo Costa daba un poco de mejores sensaciones en general por su gran veteranía, aunque el newgen canterano del Real Madrid es un portero buenísimo también (aunque un poco rollo "Casillas" de te hago un paradón, pero quizás una cantadita también). Tras estos cuartos de final tengo claro que hay cero dudas y mientras a Diogo Costa no lo atropelle un camión jugará semis y la hipotética final también. 

¡Saludos, gracias por pasaros!

• Like 2
Publicado

Pues toca verse las caras con Francia, la cosa se pone fea pero hay que confiar en los muchacho que vienen demostrando de lo que son capaces.

Por el otro lado Alemania parece que si no hay sorpresón será el que espere en la final.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...