Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@Zeodus Cuando se simuló el partido EEUU-Alemania pensaba que ni de coña iba a ganar EEUU, pero mira, gratas sorpresas da de vez en cuando el FM. No sé si los yankies tendrán algún bufo oculto porque es bastante probable verlos llegar a rondas lejanas en el FM. De todas formas, no quiero menospreciar al rival y me parece que a nivel conjunto y táctica son bastante buenos... Pero he de admitir que me alegra enormemente no tener que pelearle a una Alemania que tiene varios jugadores top mundial con 2 o 3 newgens del Dortmund y el Bayern que dan puro asco. 

Perder el título ahora sería una enorme decepción y tengo confianza en que se logrará aunque sea con un gol de Oehen de culo en el último minuto. Hacer lo más difícil y cagarnos encima el día "fácil" sería imperdonable, aunque esta partida parece estar un poco gafada en los grandes torneos... :ph34r:

Sobre el futuro del manager solo diré una cosa: solo me resta un año de contrato en el Sporting y no voy a renovar. Pienso que tengo una plantilla "ideal" extremadamente buena y se gane o se pierda la Champions... Más intentos no le voy a dar. Así que esta temporada será la última, seguramente también de la propia historia porque saltar a otro club sería necesariamente irme a un equipo peor en el que tener que reconstruir. Además que, aunque me haya explayado mucho relatando estos años en el Sporting, a mí casi que me gustan más los retos con equipos algo más humildes y no este rollo de gastar 100M en fichajes como sin nada xD 

@triver Portugal ya llegó a la pasada final del Mundial con la IA así que tenía fe en llegar a estas estancias. Pero, la verdad, me ha sorprendido mucho el buen fútbol que estamos haciendo. Si hubiéramos tenido un poco más de puntería incluso habríamos ganado a Francia y Brasil sin sufrir tanto en los últimos minutos (aunque por otro lado agradezco que la táctica ultraofensiva de Francia solo la pusieran al final de todo y no desde el inicio xD ).

Todo el mundo pensaba que iba a ganar Alemania, pero sorpresas da el FM y nosotros encantados. Confío en que EEUU no vuelva a dar la sorpresa por segunda vez consecutiva y se les haya acabado un poco el factor "suerte" en este Mundial. 

Sinceramente, me da un poco de miedo el partido, pero creo que lo más probable es que ganemos de forma holgada visto cómo este equipo se desempeñó en otras rondas, por ejemplo metiéndole una paliza a Suiza en dieciseisavos o a Ecuador en fase de grupos. Hay que confiar🤞

¡Gracias a los dos por pasaros y comentar!

Editado por karma23
  • Like 2
  • Triste 1
Publicado (editado)

TEMPORADA 2033/34 - MUNDIAL JAPÓN 2034

FINAL DEL MUNDIAL

dF294kb.png

1ª PARTE

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 1 - Rueda el balón en la finalísima, esto ya ha empezadoooooooooo. Y, la verdad, se huelen los nervios y las inseguridades de una EEUU que ha salido cometiendo un par de errores en los pases y ahora mismo una falta sobre Carmo. 

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Salimos a dominar el balón y presionar muy fuerte en campo contrario buscando un error de EEUU. Asumimos el rol de favorita. 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Ya, pero ojo con los contragolpes y los balones colgados, la línea defensiva está todo el rato excesivamente adelantada. Por suerte Cordeiro e Ináçio han hecho ya un par de recuperaciones importantes. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 4 - La presión da sus frutos y forzamos un saque de banda. La recibe Veloso dos Santos que la aguanta, la retiene, busca el mejor pase y ese es para Timóteo que tiene espacios en el área. Recorta, se gira, chuta y…

ffa7771f3dee9f6de8e2aa0a20f5cdf3.gif

¡GOOOOOOOOL! ¡NO PODEMOS EMPEZAR MEJOOOOOOOR EN LA FINALÍSIMAAAAA!

pMEhTa0.png Lala Chus: ¡Es la bendición de los goles en los minutos 4, nos pasó los primeros 4 partidos de este Mundial y vuelve a suceder en el momento más decisivo!

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Eso o la cagada de la defensa de EEUU que no saben ni dónde meterse. ¿Cómo no presionan a Timóteo y le dejan maniobrar así?

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 6 - Sale enrabietada ahora EEUU al contragolpe, tiene espacios, buen balón para Talles Magno dentro del área y…

ba5681c6d13ff45798a71567a1393c0b.gif

¡CORTA FILIPE Y LA DESPEJA, VAYA CRACK EL “BICHOOOOO”!

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: A alguno le habrá dado un infarto viendo la defensa en una posición tan vulnerable, pero creo que es un riesgo calculado. Basalo sabe que en la mayor parte de escenarios en estas carreras hacia atrás tenemos las de ganar con los futbolistas rápidos que tenemos en esta línea defensiva. No tiene por qué cundir el pánico. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 10 - Parece que Portugal intenta instaurar cierta calma en el partido, dominamos pero no estamos inspirados en ese último pase o regate. Mientras tanto, EEUU tiene espacios a la contra, pero se precipita y no los aprovecha. 

Minuto 12 - Nuno Mendes sube al ataque, pero por desgracia su centro raso no está acertado, Oehen no alcanza a tocar el balón y es el portero rival el que atrapa la pelota con firmeza.

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Está muy activo Nuno Mendes en nuestras jugadas en fase ofensiva, se nota que el carrilero quiere aprovechar los espacios que deja Timóteo cuando recorta hacia dentro. No obstante, me preocupa todos los huecos que estamos dejando para posibles contragolpes con semejantes subidas. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 13 - Falta escorada sobre Rodrigo Mora que cabecea Filipe en el segundo palo, pero se le va demasiado alta al lateral del City. 

pMEhTa0.png Lala Chus: Lo vamos a tener difícil a balón parado, pero bien intentado de todas formas. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 16 - Cartulina amarilla para Carmo, que perdió el balón en el centro del campo por pensarse demasiado el pase y se frustró intentando parar abruptamente la contra rival. 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Raro detalle de Carmo, ¿será que estará nervioso? No había necesidad de forzar una tarjeta tan temprano. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 17 -Saca la falta directa EEUU…¡Y es un centro en vez de un chut! Cae el balón prolongado, está Musah solo, cabecea delante de Diogo Costa y…

d550c8f7e4c64f887a7327aaa7af0f2b.gif

¡PARADÓOOOOOON! ¡EL ÁNGEL DE LA GUAAAARDA PORTUGUÉS QUE LA ENVÍA A CÓRNEEEEER!

pMEhTa0.png Lala Chus: ¿Pero eso no era fuera de juego? ¡Alucino! 

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Mucho me temo que no, ya que fue Nuno Mendes el último que tocó el balón hacia atrás al intentar despejar. No podemos hacer eso a balón parado, es pegarnos un tiro en el pie. 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Precisamente en jugadas como estas da mucho miedo EEUU y por eso no vale la pena hacer faltas. Parece que Basalo está insistiendo a los suyos en que tengan cabeza y entren suave. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 18 - ¡Y de nuevo conecta EEUU un cabezazo en el córner, pero casi sin ángulo y muy forzado el disparo de Talles Magno se va fuera!

Minuto 20 - Le han entrado muy fuerte a Timóteo y le han hecho daño, requiriendo la intervención del fisio, pero no ha sido ni falta según el árbitro.

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: ¿En serio va a dejar el árbitro que se juegue así? Saben que es nuestro futbolista más enchufado y están abusando del juego sucio para pararlo. 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: (En voz baja) Como tiene que ser...

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 23 - El partido está en “standby” esperando un momento de magia, pero no llega por parte de ningún equipo. Hay muchas pérdidas tontas de balón e imprecisiones. 

pMEhTa0.png Lala Chus: ¡Se notan los nervios de una súper final!

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 25 - Ojo que su volante Cremaschi cae a banda y la está recorriendo hasta línea de fondo, pone un pase atrás al mediocentro, sale toda la línea defensiva a presionar y... ¡Se la ha puesto a Talles Magno que está desmarcado, remata y... 

268896a5c1d5b2a0f05ccca501c0f2ba.gif

¡GOOOOOOOOOOL! ¡EMPATAAAAA ESTADOS UNIDOOOOOOOS! ¡VOLVEMOS A LAS TABLAS! 

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Ha sido una estupenda jugada de EEUU, llevan bastante tiempo más cerca ellos del empate que nosotros del segundo y finalmente han encontrado la forma de burlar con pases nuestra elevada presión. En el momento en el que Ináçio sale de su posición y no consigue cortar el pase, estábamos completamente vendidos. 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: ¿70% de posesión para qué? Los creativos Mora y Carmo no están dando un pase bueno y el único que está generando ocasiones es un EEUU que está abusando de lo kamikaze del planteamiento defensivo de Basalo... Así no se puede. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 28 - Necesitamos reactivarnos, llevamos muchos minutos desconectados y estamos jugando muy pasivos tras el gol del empate.

pMEhTa0.png Lala Chus: De hecho Basalo desde la banda pide un fútbol más ofensivo y subir con más hombres al ataque. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 31 - Combina Rego con Filipe en la banda derecha, mucho entendimiento entre estos dos futbolistas. Tras la pared se adentra Filipe en el área y...

39b761225eadbc827d5b0b1f28a9a64e.gif

¡PENALTIIIIII! ¡PENALTIIIIIII! ¡HA SIDO UN ENTRADÓN INJUSTIFICABLE DE CREMASCHI POR DETRÁS!

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Se notan los nervios de la final, ¿eh? Un fallo terrible de la defensa de EEUU que nos pone en bandeja volver a ponernos por delante. 

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: ¡No podemos desaprovechar esta ocasión!

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 33 - Como no está Semedo en el campo, el encargado de convertir desde los 11 metros será el propio Joao Rego. No ha hecho un gran partido hasta ahora, pero se le ve tranquilo y tiene la oportunidad de resarcirse. Toma respiración, coge carrerilla, dispara y...

4643fd62463bb9d3ed80aed329d3e9dc.gif

¡PARADÓN DE STONINAAAAA! ¡SE LA HA ADIVINADO EL GUARDAMETA DE EEUU CON TODAS LAS DE LA LEY!

pMEhTa0.png Lala Chus: Esto nos pasa por no tener a Semedo en el campo, hasta ahora el máximo goleador llevaba 4 de 4 con un 100% de acierto y justo fallamos nuestro primer penalti en la finalísima. Trágico. 

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: No sé si Semedo podría haber anotado gol, la verdad es que ha sido un paradón de Stonina. Al fin y al cabo, el chut de Rego iba potente y colocado...

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 36 - Sea como sea, la vida sigue y no podemos venirnos abajo. Ojo porque ahora sale EEUU a la contra después de que Nuno Mendes no pudiera controlar un balón. Atención que Musah prolonga al carrilero Scally que tiene toda la banda por delante, centra al primer palo y...

79f32a15b28c9b8d3496ee14d4c22dba.gif

¡GOOOOOOOOL DE BALOOOOGUN! ¡GOOOOOOOL DE EEUU! ¡SE PONEN POR DELANTE 1-2 CONTRA TODO PRONÓSTICOOOOOO!

CmW77pP.jpeg José Mourinho: ¡ME CAGO EN LA HOSTIA PUTA! ¡QUÉ MIERDAS ES ESTO! 

(Lanza una botella de agua contra la pared de la cabina de los comentadores)

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Uf, no sé ni qué decir. Bien por EEUU, supongo, que está abriendo el campo y haciéndonos daño a las contras... Pero muy mal la defensa en toda la jugada. Nuno Mendes lo pillan con el carrito de los helados intentando armar un ataque y luego no puede volver ya hacia atrás. Y después, en última instancia, de nuevo error grave de los centrales en la marca que dejan que remate solo Balogun. Ha sido un chut fácil, sin oposición, como el del primer gol.

pMEhTa0.png Lala Chus: Caras de muchos nervios y mucha frustración entre los portugueses. Supongo que es lo que tiene el fútbol, del casi 2-1 a favor con el penalti señalado al 1-2 sin comértelo ni bebértelo. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 38 - Basalo pide a los jugadores que jueguen sin presión y que se quiten la máscara de ser favoritos para intentar remontar con más soltura. No obstante, los jugadores lo miran confusos como si estuviera loco.

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Es que lo que haría cualquier manager es cagarse en todos sus muertos. ¡NO PUEDES SER TAN BUENAZO, JODER!

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 39 - Combinamos por banda izquierda, Timóteo juega con Veloso dos Santos, este se la pone a Oehen que está desmarcado en el área y de primeras...

fb268d4e6a0ce73023afafadc65323f3.gif

¡NOOO! ¡PÉSIMO CHUT QUE REBOTA EN UN CENTRAAAAL!

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Venga, pero la jugada ha sido buena, este es el camino que hay que seguir...

CmW77pP.jpeg José Mourinho: La jugada ha sido buena y hubiera sido aún mejor si hubiera disparado Semedo y no el manta ese enchufado por su manager... 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 42 - Otra buena progresión por la banda izquierda, pero el centro de Nuno Mendes ha sido otra vez malísimo. 

pMEhTa0.png Lala Chus: Sorprendente mal partido del lateral del PSG, que en estos últimos 2 años había sido de lo más consistente de la selección.

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 43 - ¡Atención que EEUU no se conforma y vuelven a la carga con otra subida de su carrilero derecho Scally! El centro es buenísimo, rasita para Balogun y...

aadb8da11a1947cf43661a9c17beb798.gif

¡ENTRADA SALVADORA DE INÁÇIOOOOO! ¡Y DESPEJA CORDEIROOOOO!

CmW77pP.jpeg José Mourinho: No puede ser, esta defensa es una defensa de chiste. ¡HABRÍA QUE DESPEDIRLOS A TODOS DESPUÉS DE ESTE MUNDIAL!

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: O ver el lado positivo y apreciar que han salvado un balón muy complicado... Pero sí, la banda izquierda de Nuno Mendes está siendo un coladero...

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 45 - Muchas faltas cometidas por nuestra parte, está el juego muy parado en estos últimos instantes. Nos pueden la presión, los nervios y la frustración. 

pMEhTa0.png Lala Chus: Lo mejor que nos podría pasar ahora mismo es irnos al descanso. El equipo necesita un "reset" mental. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Minuto 45+1 - ¡Y FINAAAAAL DE LA 1ª MITAD! ¡VA GANANDO EEUU PESE AL DOMINIO DEL BALÓN DE LA FAVORITA PORTUGAL! 

IR9SQC6.png 

Estadísticas Portugal - Estadísticas EEUU

¿Qué conclusiones se puede sacar de este primer tiempo?

zb0w0Xd.pngJoao Pereira: Pues que sintiéndolo mucho, pero salvo el gol inicial ha sido la peor Portugal de todo el torneo. No hemos estado nada clarividentes con el balón y me extraña sobremanera los pocos pases progresivos que han podido conectar Carmo y Mora. Nuestra posesión ha sido estéril y tan solo ha sido una excusa para que adelantemos posiciones y EEUU nos pueda pillar desprevenidos a las contras. El penalti pitado a favor era la oportunidad perfecta para reengancharnos a un partido que se nos estaba yendo de las manos, pero desaprovechamos hasta eso... 

CmW77pP.jpeg José Mourinho: Mi opinión no la queréis oír. No entiendo cómo Basalo está regalando esta final. CERO FÚTBOL, CERO DEFENSA, CERO OCASIONES. Y encima se ve que los futbolistas están lloriqueando como copitos de nieve en vez de echarle cojones. 

pMEhTa0.png Lala Chus: Bueno, pero a pesar de todo estamos viendo un partido impreciso en el que ambos equipos están cometiendo errores y que aún está más que abierto. Tenemos toda la 2ª mitad para buscar el empate y quién sabe si forzar una prórroga o el gol de la victoria. Es una pena solo poder hacer 5 cambios porque estoy segura de que Basalo tiene ya pensadas varias sustituciones para revitalizar a su conjunto. 

HYlHiC4.jpegDavid Broncano: Mentiría si dijera que la cosa pinta bien, ¡pero aún quedan 45 minutos por jugar! Así que durante los siguientes 20 minutos no habrá pausa publicitaria y haré lo que mejor se me da hacer: ¡tocar los cojones con el bombo!

(Agarra el bombo y empieza a gritar)

¡FORÇA PORTUGAL! ¡FORÇA PORTUGAL! ¡POR-TU-GAL, POR-TU-GAL!

Editado por karma23
  • Like 3
  • Confundido 3
  • Triste 2
Publicado

Pues no ha empezado precisamente bien la cosa en esta final, una pena el penalti fallado que nos dejaría con un empate para empezar de zero en la segunda mitad.

Aun así sigo confiando como en el resto de encuentros y creo que con una buena bronca en el vestuario la cosa cambiará.

• Like 1
Publicado

Jodo...no pensaba que el trump team se fuera a ir ganando a la media parte. A ver si los portugueses se aplican y le dan la vuelta al marcador!!!

• Like 1
Publicado

@Zeodus La primera mitad del Mundial fue de estas de querer lanzar el portátil por la ventana. Todo lo que pudo salir mal, salió mal y me puse de los nervios porque en mi mente me imaginaba que el duelo ante EEUU por diferencia de calidad entre los planteles iba a ser "fácil". 

Evidentemente, la bronca en el descanso fue monumental y creo que ayudó. También los continuos retoques tácticos frente a una IA que se quedó un poco sin plan B y empezó a hacer sustituciones sin ton ni son. Lo dejaron facilito para una remontada. 

@pepetxins Yo, la verdad, me imaginaba un partido fácil ante EEUU e incluso en mis sueños húmedos contemplaba por qué no la posibilidad de una goleada. Pero hubo que sudar la gota gorda, parece que sin lágrimas, sangre y sudor no hay éxito. 

@triver Curiosa historia de la canción, no tenía ni idea de dónde había salido aunque la melodía se me tornaba conocida. La verdad es que en la final se sufrió como la de esa Argentina en 2022, pero qué lindo que sabe cuando se consigue el éxito de esta manera...

Aunque, la verdad, para mi corazón hubiera sido mucho mejor una goleada plácida a EEUU xD 

¡Saludos y muchas gracias a todos por leer y el apoyo!

• Like 2
Publicado

Vivaldo, ese jugador cuyo nombre cada vez que leo me hace pensar en el mago brasileño del barça y antes de l depor....Vitor Borba Ferreira Gomes, alias Rivaldo!

Felicidades por este título mundial en un partido mucho mas igulado y emocionante de lo que me podría esperar jajajaja.

Un saludo!

• Like 1
Publicado

Y finalmente se logra! Campeones del Mundial!

Una gran remontada ante una selección que se presuponía mucho mas asequible de lo que finalmente ha sido, y demuestra que quizá por algo si que ha logrado llegar a la final.

Aun así con esos cambios mas los nuestros para arreglar las cuatro cosillas cierto es que se ha notado esa diferencia.

Ahora toca celebrarlo y disputar con el Sporting la que parece entonces será la última temporada también.

Vamos a disfrutar pues de cada paso del camino.

• Like 1
Publicado (editado)

TEMPORADA 2033/34 - MUNDIAL JAPÓN 2034

REPASO MUNDIAL 2034

ESTADÍSTICAS Y PREMIOS

Todo lo bueno llega a su fin y tras haber disfrutado como enanos de este torneo, toca despedirnos del Mundial Japón 2034. No obstante, antes de irnos de vuelta al Sporting, toca hacer un resumen de lo vivido y valorar el global de la competición.

7NGMqAl.png

A nivel estadístico hemos sido los reyes, generando muchísimas más ocasiones que nuestros rivales y por ende colocándonos como máximos goleadores con diferencia. Ni siquiera el hiper rendimiento goleador de Francia o Alemania con cracks mundiales en ataque (en vez de los 20 goles esperados, anotaron 26 y 27 respectivamente) les permite acercarse a nosotros. En el ámbito defensivo no destacamos tanto, aunque supongo que es normal ya que acumulamos mucha posesión y, en dichas circunstancias es difícil ser top en registros como las entradas o los robos. 

ggtSGLd.png

A nivel individual todas las miradas se centraron en Vivaldo Semedo, goleador con mayúsculas de nuestra selección. Pero también cabe resaltar el papel como asistentes y creadores de gente como Joao Rego o Fábio Timóteo, si bien fueron más intermitentes que Vivaldo. 

lLzjPIe.png

Si nos vamos a los premios, el balón de oro y la bota de oro del Mundial recayeron en la misma figura: la de un Vivaldo Semedo que simplemente se lució y se unirá en este palmarés a gente de talla mundial como Messi o Mbappé

0txnELU.png

Mucho más cuestionable ha sido el "dream team" del año, en el que pienso que los periodistas no tuvieron en cuenta las numerosas rotaciones hechas por Portugal y desdeñaron a nuestros futbolistas dejando únicamente al central Tiago Ramos. Es raro que en vez de la calidad de minutos hayan tenido en cuenta la cantidad, pero no me voy a meter en discutir esto más ya que no lo alcanzo a comprender. 

REPASO INDIVIDUAL DE LA PLANTILLA

Por último, vamos a ir miembro a miembro de la plantilla comentando su participación en esta exitosa copa. 

PORTEROS

J5hrJeU.png

• DIOGO COSTA TITULAR NOTA 9, SOBRESALIENTE: Un sistema táctico ofensivo y arriesgado como el nuestro necesita un portero excelente en los uno contra uno, con buenas salidas y de grandes reflejos. Todo eso y mucho más nos lo ofreció nuestro portero Diogo Costa, ya legendario con 135 internacionalidades. Hizo auténticos paradones y en ningún momento sentí que los goles encajados fueran su culpa. Mantuvo el tipo como el que más en las situaciones tensas y se agradece sobremanera que no flaquease.
  • JOSÉ RIBEIROSUPLENTE NOTA 7, NOTABLE: Tenemos dos grandes porteros, pero el guardameta titular del Real Madrid solo ha disputado 2 partidos este Mundial (India y Austria). En ellos jugó bien y estuvo sobrio, aunque tampoco demasiado exigido. Quizás si fuera titular habría hecho las mismas paradas que Diogo Costa, pero en la preparación al Mundial lo vimos un poco más inconstante e inexperto, así que no me la quise jugar demasiado. 
  • LUÍS MAXIMIANO - RESERVA NOTA ?, NO PRESENTADOEste veterano guardameta fue el "Pepe Reina" de la expedición y la amenizó con muchos chistes y siendo muy amigo de sus amigos. Sabíamos que salvo catastrófica lesión de los otros dos, no iba a jugar ningún minuto y así fue. 

DEFENSAS

wNltMw2.png

DEFENSAS CENTRALES

• MATCHU CAMPUM CORDEIRO TITULAR NOTA 7, NOTABLE: Nuestro teórico mejor central, figura indiscutible del Atlético de Madrid, hizo un Mundial sólido. Sin grandes errores ni grandes aciertos pasó bastante desapercibido y la verdad es que no gozó de más minutos porque acusó el cansancio. Me gustó especialmente su salida de balón y me desagradó que a balón parado ofensivo no intentara ni un chut. 
  • ANTÓNIO SILVA TITULAR NOTA 4, SUSPENSO: Lesionado de gravedad en su primer partido, perdimos bien pronto una figura clave de nuestra defensa. Estuvo cerca de sumar más minutos en la final, pero no me atreví a jugármela con un futbolista sin ritmo y preferí optar por los otros integrantes del grupo. 
  • GONÇALO INÁÇIO SUPLENTE NOTA 6, BIEN: Con la lesión de Silva se le presuponía que iba a poder ocupar su hueco, pero Ináçio resultó no ser un defensor demasiado brillante. Tuvo faltas de concentración impensables para un jugador de su experiencia, varias de ellas en la finalísima. Por suerte, entre sus compañeros y Diogo Costa lo cubrieron y no nos castigaron demasiado. 
  • TIAGO RAMOS SUPLENTE NOTA 9, SOBRESALIENTE: Venía como suplente sin presión, pero entre la lesión de Silva, el cansancio de Cordeiro y los errores de Ináçio... Creo que terminó siendo nuestro mejor central. El canterano lisboeta se nota que se conoce mi táctica al dedillo y que sabe cómo cortar contragolpes, teniendo además mucha presencia en el juego aéreo. En el Sporting nos frotamos las manos con su crecimiento y si de algo me arrepiento es de no haberle dado minutos en la final. 
  • SALVADOR PENEDO RESERVA NOTA 9, SOBRESALIENTE: Aprovechando que podíamos llamar a un par de reservas, contamos con el joven Penedo por su polivalencia y la verdad es que nos vino como anillo al dedo. Jugó de central, lateral y mediocentro, siempre bien y sin que lo desbordasen. Es un futbolista extremadamente fiable que ya está preparado para dar el reto y asumir más protagonismo. Otro que apunta alto en el Sporting. 

LATERALES DERECHOS

• ANTÓNIO "BICHO" FILIPE TITULAR NOTA 8, NOTABLESupuestamente este defensa del City es el mejor de la selección en lo que a condiciones físicas y tácticas se refiere. Sin embargo, se nota que lo hemos "desaprovechado" un poco poniéndolo en el lateral derecho por necesidades del conjunto (hay exceso de centrales y mediocentros). Desde el lateral cumplió, pero no brilló todo lo que cabría esperar de un crack de su altura. Se le veía que le costaba adaptarse a nuestra propuesta táctica. 
  • RODRIGO GOMES SUPLENTE NOTA 8, NOTABLE: El contrapeso de Filipe, muy defensivo, era este extremo reconvertido a carrilero por las circunstancias de la selección y mi filosofía táctica. En algún partido se "cuajó" un poco en defensa, que era esperable, pero solo por lo que hizo en la final saliendo en el segundo tiempo como revulsivo ya valió la pena su reconversión a lateral y, en general, sus aportaciones ofensivas fueron notables. 

LATERALES IZQUIERDOS

• NUNO MENDES TITULAR NOTA 7, NOTABLE: De más a menos, empezó como un carrilero de talla mundial y en la final se desinfló hasta el punto de parecer un alevín. Misterios inexplicables de la vida. Quizás le pasase factura la edad o el cansancio, porque muchas otras explicaciones no hay. En cualquier caso, si hacemos un balance del "5" de los últimos partidos y el "9" de los primeros, sale una media de "7" bastante aceptable. 
  • TIAGO PARENTE SUPLENTE NOTA 6, BIEN: Jugador de relleno, ni más ni menos, que nos permitió dosificar a los titulares. No hizo gran cosa salvo el gol que le marcó a Austria en la prórroga. 
  • LUÍS PEREIRA RESERVA NOTA 7, NOTABLE: Otro jugador secundario que cumplió con su misión. Estuvo muy voluntarioso tanto cuando jugó como carrilero como cuando lo hizo de extremo ante Francia, aunque se le ve que no tiene la calidad ni la templanza de sus compañeros. Con todo, no me arrepiento de su convocatoria y de haber contado con un reserva de un perfil distinto. Le dio mucho aire al equipo.  

MEDIOS

7XdXhkv.png

MEDIOCENTROS DEFENSIVOS

• DINIS TELEHOVSCHI TITULAR NOTA 8, NOTABLENotable mundial del jugador de origen moldavo, con grandes aportaciones como un partidazo en la semifinal ante Francia. En general entendió mi necesidad de una presión constante, distribuyó bien el balón y no cometió errores de bulto en el posicionamiento defensivo. 
  • JOAO VELOSO DOS SANTOS SUPLENTE NOTA 9, SOBRESALIENTE: El capitán del Sporting demostró que es mi extensión en el campo. Lideró de manera increíble al conjunto siempre que jugó, dosificándose con Telehovschi, y le di el premio de ser titular en una final en la que hizo un trabajo impecable tanto en fase defensiva como ofensiva. Estoy muy orgulloso de él. 

MEDIOCAMPISTAS MIXTOS

• JOAO NEVES TITULAR NOTA 8, NOTABLEEl jugador del Bayern demostró ser un todoterreno muy fiable. Aunque a veces juega un poco de forma atolondrada, es capaz de hacer un poco de todo y, por ejemplo, en nuestras retinas siempre estará el gol que le marcó a Francia sorprendentemente de cabeza. Si tuviera un poco más de técnica y de templanza, sería mi medio ideal. 
  • MIGUEL CARMO SUPLENTE NOTA 6, BIEN: Bastante decepcionante el Mundial de Carmo y preocupante de cara a su temporada en el Sporting. Nuestro "Xavi Hernández" jugó bien ante rivales menores, pero no dio la talla cuando los oponentes nos presionaron más o, simplemente, tuvieron gente de calidad en fase defensiva. Especialmente horrenda fue su final, en la que no hilaba un pase bien y se marchó sustituido al descanso. Veremos si usa la experiencia del Mundial para mejorar y ser capaz de controlar el juego ante cualquier rival. 

MEDIAPUNTAS CENTRALES

• RODRIGO MORA TITULAR NOTA 8, NOTABLERozó el sobresaliente, pero de alguna manera tengo que castigar su falta de puntería e inconstancia. Aunque anotó 4 goles, pudo haber sido el doble sin problema alguno. Quizás es pedirle peras al olmo (no es un rematador nato), pero tenía más confianza en que mostrase su clase no solo ante rivales menores, sino también cuando le tocase pisar área ante los grandes oponentes del torneo.  
  • JOAO PEDRO PEIXOTO SUPLENTE NOTA 7, NOTABLE: El jovencito del Sporting comenzó poniéndome los colmillos largos con un hat-trick ante Ecuador en fase de grupos con solo 18 años, pero luego se diluyó bastante. Con todo, sigo contento con su progresión y creo que esta experiencia mundialista será muy valiosa en dinamitar su carrera. Tiene un no sé qué distinto que me hace estar muy "hypeado" por lo que pueda hacer en el futuro. 

ATACANTES

MD14tCY.png

DELANTEROS INTERIORES

• JOAO REGO TITULAR NOTA 9, SOBRESALIENTE: Francamente, su Mundial es de 10 pero bajó de nota por una final en la que falló un penalti y se vino muy abajo. Por el resto, el mediapunta del PSG demostró ser un futbolista clave en nuestros planteamientos y siempre logró que nuestros ataques progresasen y llegaran a buen puerto. Sus 6 asistencias no son casualidad y perfectamente pudo haber habido alguna más si sus compañeros no fallasen en el remate como escopetas de feria. 
  • MANÚ CASINHAS SUPLENTE NOTA 7, NOTABLE: Algunos pensarán que el Mundial de este extremo clásico no ha sido muy bueno, pero yo estoy contento con su aportación. Nos dio un perfil distinto y solo por la asistencia que le da a Vivaldo Semedo ante Brasil en el gol decisivo valió la pena su convocatoria. Pero vaya, hay que reconocer que no tiene el perfil táctico adecuado para un equipo con tanta posesión y por eso mismo tuve que venderlo de mi Sporting. 
  • FÁBIO TIMÓTEO TITULAR NOTA 9, SOBRESALIENTEGran crecimiento de la estrella Sportingista, sigo sin entender cómo en el Borussia Dortmund no le dieron más minutos y lo dejaron "escapar". Hizo un Mundial sobresaliente con un gol clave como el de la final, pero sobre todo con muchos regates y ocasiones creadas. Su explosividad es muy difícil de contener para cualquier defensa: solo le falta mejorar algo en el remate. 
  • JEAN-PAUL "LECHUGAS" LEUENBERGER SUPLENTE NOTA 6, BIEN: Mundial un poco decepcionante del amigo "Lechugas", de quien esperaba que actuase como un revulsivo mucho más acertado. Marcó solo un gol y en general estuvo poco activo, aunque hay que admitir que sus minutos saliendo como suplente en la final fueron muy buenos. Parece que se ha acostumbrado demasiado rápido a un rol secundario a la sombra de Timóteo, tanto en la selección como en el Sporting.  

DELANTEROS CENTRO

• VIVALDO SEMEDO TITULAR NOTA 10, MATRÍCULA DE HONOR: Qué decir, chorreo de goles, omnipresencia ofensiva y salvador en los momentos decisivos. Hasta el más tonto de los tontos sabría que Vivaldo ha sido nuestro mejor futbolista y es sorprendente porque hasta la fecha no había demostrado este nivel en los partidos de clasificación y preparación para el Mundial. ¿Ha sido flor de un día? ¿Simplemente ha mejorado y está en el mejor momento de su carrera? ¿Es el delantero que necesita mi táctica y sería imprescindible repatriarlo a un Sporting que lo dejó marchar cuando tenía 18 años? Preguntas y más preguntas...
  • ROLAND OEHEN SUPLENTE NOTA 6, BIEN: Empezó fuerte ante Ecuador, tuvo momentos álgidos como el gran partido con gol incluido ante Brasil, pero en general la aportación de Oehen al equipo ha sido bastante escasa. Vivaldo Semedo le arrebató el papel de delantero rematador y hubo partidos, como la final, en los que estuvo escondido sin más y se dedicó a enviar chuts a las nubes. Aún es joven y tiene margen para crecer, pero entre su temporada en el Sporting y este Mundial dudo mucho que en lo inmediato vaya a explotar y ser un crack mundial. 
  • GONÇALO RAMOS RESERVA NOTA 7, NOTABLE: Las dudas que tenía la selección en materia anotadora me llevaron a convocar a este veteranísimo del PSG in extremis. La verdad es que su aportación fue residual, ya que preferí contar con Oehen en la medida de lo posible por su mayor juventud y dinamismo físico. Aún así, Gonçalo cumplió con su papel de reserva experimentado, marcó un golito y le dio sabiduría y templanza al conjunto con el peto de suplente encima. 

CONCLUSIONES

Con todo, tengo que admitir que estoy contento y orgulloso de este Mundial, no solo por haberlo ganado sino por el fútbol desarrollado acorde a mi filosofía táctica. Aún así, he sido más que consciente de los riesgos que este fútbol ofensivo conlleva y muchos de los partidos decisivos han estado abiertos hasta el final (prórroga ante Austria, gol en el 90+1 ante Brasil, resistencia al empuje de Francia en los últimos minutos y remontada en la final con gol en el 86...). Tengo que seguir encontrando la manera de ser más estable en defensa y no conceder tantas ocasiones claras, mientras que me he dado cuenta de la relevancia de dos figuras clave de cada equipo: los hombres definitivos de cada área, el portero y el delantero. En ese sentido, sé que por mucho jogo bonito que hilásemos con unos fantásticos medios creativos, al final le debemos el título al rendimiento de Diogo Costa parando ocasiones claras y Vivaldo Semedo convirtiéndolas. Ambos sacaron las castañas del fuego cuando más ardía. Imagino que eso es exactamente lo que le hace falta a mi Sporting, la figura de esa futbolista con aura que "no falla" en el momento clave y que ya haya conseguido los éxitos que mi club anhela (por mucho que la plantilla esté llena de jóvenes con calidad).

Me pregunto, ¿dónde podré encontrar futbolistas así? Aunque, claro, eso es materia de siguientes posts...

Editado por karma23
  • Like 4

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...