karma23 Publicado Febrero 7 Autor Publicado Febrero 7 @pepetxins ¿Vivaldo es el nuevo Rivaldo? La verdad es que es un futbolista que se ha ganado mi corazón con su rendimiento en este Mundial y me ha sorprendido mucho ya que hasta la fecha no había pensado que fuera "para tanto". Desde luego, en este Mundial ha estado al nivel de los mejores de la historia y se merece haber ganado la bota de oro del torneo, que es algo muy difícil de conseguir. Que haya habido emoción hasta el final es bueno para la narración, supongo, pero hubiera preferido una paliza a EEUU. Realmente lo pasé bastante mal en la final, aunque bien está lo que bien acaba. @Zeodus Creo que hay que celebrar como corresponde el primer título internacional de esta historia. Por fin se ha ganado un torneo gordo, sino fuera porque también he ganado algunos en torneos online que juego con unos amigos, pensaría que soy pésimo manager, al menos en el FM24 Viendo cómo jugó EEUU en la final no me extrañó para nada que eliminaran a Alemania o a quién fuera. Su táctica inicial era muy sólida y tenían varios jugadores clave enchufados, de perfil medio, pero de enorme rendimiento que no dudaban en armar la pierna. El problema para ellos fue que los quitaron en el 2º tiempo y los suplentes no estuvieron a la altura: bastante "petardeada" de la IA que nos regaló en bandeja la posibilidad de remontar. Nosotros, por el contrario, sí que teníamos pólvora en el banquillo y acertamos con los cambios, todo hay que decirlo. Da bastante gustito como manager cuando pasa eso, te sientes como Dios por haber escogido a tal jugador del banquillo en vez de al otro. Veremos qué tal la última temporada en el Sporting. Como podéis intuir, el mercado de fichajes está ya bastante encaminado porque en la simulación estamos en agosto, pero no sé muy bien cómo presentar la plantilla con todos los cambios que ha habido. Quizás vaya poniendo noticias cortas o, si me canso, ponga todos los cambios de golpe. En cualquier caso, ha sido un poco quebradero de cabeza tener que estar respondiendo ofertas mientras disputábamos el Mundial, incluso perdimos algunas posibilidades de mercado por haber querido esperar a que terminase la competición (en parte porque muchos jugadores que la disputaban no querían aceptar ofertas mientras estuvieran aún vivos en el Mundial, no nos quedó más remedio que esperar). ¡Saludos y gracias como siempre por pasaros! 2 Citar
kompany89 Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 El En 29/1/2025 at 2:20, karma23 dijo: José Mourinho: Me cago en la puta madre de Basalo, ¿cómo caralho el máximo goleador del Mundial no es titular? ¡¡GRÍTALO REY!! El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: at 18:48, karma23 dijo: ¡GOOOOOOOOL! ¡NO PODEMOS EMPEZAR MEJOOOOOOOR EN LA FINALÍSIMAAAAA! Si coño, así si. El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: BFFFFF yo veía a esos dos llegar contra un único central y ya se mascaba la tragedia. También ayudó el pase eh, que si se lo da un poco más adelante no llega ni de coña El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: ¡PARADÓOOOOOON! ¡EL ÁNGEL DE LA GUAAAARDA PORTUGUÉS QUE LA ENVÍA A CÓRNEEEEER! Pfffff esperemos que no vayan así todas porque si no, la final se va a hacer larga.... El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: ¡GOOOOOOOOOOL! ¡EMPATAAAAA ESTADOS UNIDOOOOOOOS! ¡VOLVEMOS A LAS TABLAS! ¿Te han pillado a la contra o como? había más tíos de EEUU en tu área que portugueses... El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: ¡PARADÓN DE STONINAAAAA! ¡SE LA HA ADIVINADO EL GUARDAMETA DE EEUU CON TODAS LAS DE LA LEY! El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: ¡GOOOOOOOOL DE BALOOOOGUN! ¡GOOOOOOOL DE EEUU! ¡SE PONEN POR DELANTE 1-2 CONTRA TODO PRONÓSTICOOOOOO! El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: ¡NOOO! ¡PÉSIMO CHUT QUE REBOTA EN UN CENTRAAAAL! El En 31/1/2025 at 18:48, karma23 dijo: David Broncano: Minuto 45+1 - ¡Y FINAAAAAL DE LA 1ª MITAD! ¡VA GANANDO EEUU PESE AL DOMINIO DEL BALÓN DE LA FAVORITA PORTUGAL! El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: David Broncano: Comienza la 2ª parte y toca tirar de épica remontada o morir de pie. Basalo parece ser consciente de la diatriba en la que está su equipo y decide mover el banquillo de manera inmediata: se van Oehen, Carmo y Filipe, de los cuales únicamente el lateral Filipe lo estaba haciendo medianamente bien forzando el penalti y con un par de cortes importantes en fase defensiva. En su lugar entra el máximo goleador Vivaldo Semedo, un Joao Neves que hizo una gran semifinal ante Francia y, por último, Rodrigo Gomes que es un extremo reconvertido a carrilero ultraofensivo para la ocasión. El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: Lala Chus: No hay quién entienda los cambios que está haciendo EEUU, literalmente está quitando a sus mejores futbolistas por recambios que no ilusionan demasiado. Pero no nos vamos a quejar, ¡mejor para Portugal! El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: ¡HOSTIA PUTAAAA! ¡GOOOOLAAAAAZOOOOOOO! ¡EMPATA PORTUGAAAAAAAL 2-2! Viva Semedo coño, ¿como has osado a poner a ese muerto de Oehen? Me has dado 45 minutos de sufrimiento por la cara. El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: ¡LA PARÓ STONINAAAA DE NUEVOOOOOOO! ¿No puede nadie pegarle un martillazo en la rodilla a ese tipo? El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: ¡GOOOOOOOOOLAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡UN GOL QUE PUEDE VALER UN TÍTULO, TREMENDO DISPARO PARA EL 3-2 EN EL MARCADOOOOOOOOR! ¡QUIZÁS EL GOL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE POOOOOORTUUUUUUGAAAAAAAAL El En 6/2/2025 at 0:26, karma23 dijo: ¡FINAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡GANA PORTUGAL 3-2 EN UNA FINAL INCÓMODA, DIFÍCIL, SUFRIDA PERO EN LA QUE SE MERECIÓ LA VICTORIA! ¡SOMOOOOOOOOS POR PRIMERA VEEEEEEZ… 2 Citar
Popular karma23 Publicado Febrero 11 Autor Popular Publicado Febrero 11 (editado) TEMPORADA 2034/35 - MERCADO DE FICHAJES VERANIEGO Pasada la resaca de la celebración del Mundial, toca volver a los asuntos mundanos de nuestro amado Sporting y comenzar una nueva temporada. Para ello, vamos a repasar los movimientos de nuestro mercado de fichajes seguramente más ambicioso y loco de lo visto hasta la fecha: o ganamos todo, o ganamos todo, no hay ya vuelta de hoja. BAJAS En el capítulo de hoy, no obstante, tocará sacar tristemente el pañuelo ya que hablaremos únicamente de las bajas y de los futbolistas que momentánea o definitivamente dicen adiós al club. Una nota importante, por cierto: estos son los movimientos hasta el inicio de la competición en el mes de agosto, pero quizás haya más hasta que cierre el mercado el día 31. LOS PRETENDIDOS Después de 5 temporadas de criba, tenía claro que no había que hacer ninguna revolución en este equipo y que la mayor parte de futbolistas eran más que válidos para mi proyecto. De hecho, uno de mis principales temores era que muchas de mis piezas clave quisieran abandonar el barco en busca de los billetes o del prestigio que otras ligas ofrecen más allá de Portugal. Sin embargo, en ese aspecto estoy bastante contento, ya que he visto una tendencia general de mis jugadores a querer permanecer en el club. La mayoría, de hecho, ya no se sienten atraídos por cantos de sirena y fue gracioso cómo un bombardeo de ofertas, por ejemplo, del Real Madrid, no desataba ni el más mínimo deseo en futbolistas como Moncayo, Carmo, Monserrate o Montenegro. "¿Quién es ese tal Real Madrid que ofrece 100M por mí?", me decían entre risas. Ha habido, no obstante, 3 notables excepciones y todas ellas atañen a la defensa. Por ejemplo, Nuestro querido káiser serbio, Kitic, quiere competir en una liga mejor y he logrado retenerlo prometiéndolo que lo traspasaría si llegara una oferta de 78M de euros. Lo mismo ha sucedido con el lateral José Claudio, con un precio de salida de 68M. De momento, ningún club está en situación de pagar estas millonadas por mis jugadores así que seguirán en el equipo, pero hasta final del mercado estaré temiendo una posible fuga a última hora y ya tengo sustitutos en mente por si acaso. Una situación parecida la ha vivido el central canterano Tiago Ramos, que tiene la ambición de ganar la Chamipons League y le tuve que prometer que podíamos ganar la orejona si daba un tiempo a que los jugadores jóvenes del club progresasen (aún a malas, se iría a finales de temporada). Por último, un flipado del filial, Hugo Franco, sigue teniendo ambición de jugar en otro club de más prestigio, pero sinceramente no creo que nadie pague por su pase. BAJAS DEL PRIMER EQUIPO De mayor a menor recaudación, estos son los futbolistas que abandonarán la disciplina del primer equipo: JORGE CHARKEN, POR, 100M(+10M) al CHELSEA: La única venta forzada de este año y la que más lloré. Tras 4 años creciendo en Lisboa de mi mano, Charken se había convertido en un portero de talla mundial, titular con Brasil, y estaba seguro de que nos iba a dar un gran rendimiento. No obstante, el futbolista siempre estuvo deseoso de oír nuevas ofertas y llevaba 3 VENTANAS DE MERCADO sin renunciar a la promesa que le hice hace más de un año de venderlo por el precio adecuado (60M). Al final, llegaron varios equipos de la Premier que alcanzaron esa cifra y entre ellos logré estrujar al Chelsea en las negociaciones para que al menos nos diese un buen dinero. No os voy a mentir, Charken deja un hueco grande en nuestra portería y no confío en el "Guapo" Fernández para suplirle como titularísimo, así que tocará fichar a algún nuevo portero de su mismo nivel. JULEN OCHOA, DC, 75M al NÁPOLES: Llegó como una gran estrella que iba a solucionar nuestros problemas de gol... Y tras temporada y media se va estrellado. El delantero vasco fue acusado de "pecho frío" por parte de unos aficionados que no entendían cómo su calidad no iba de la mano de más y más goles. Teníamos varias opciones con él, pero ninguna pasaba por darle otra vez galones de titular y la más sencilla de todas era venderle. Cuando llegó una oferta del Nápoles con la que recuperábamos la mayoría de los 85M invertidos en él, no lo dudé ni un segundo. Un lacito y a otra cosa mariposa, aunque siempre me quedaré con la intriga de saber qué falló y cómo diablos no lo hice rendir. Tan solo espero que ahora en Champions no nos haga un roto si nos lo cruzamos. AMADOU BACHAR, DFC, 50M(+13M) al MANCHESTER CITY: Aunque la progresión de Bachar había sido buena e incluso era considerado ya canterano del club, su última temporada fue muy poco satisfactoria y estaba dispuesto a venderlo por las cifras adecuadas. Poco margen me dio para pensármelo el Manchester City, ya que llegó con una buena oferta y el jugador se emperró en ir: ni me molesté en intentar convencerlo de quedarse. Perdemos a un proyecto interesante, pero, la verdad, tácticamente tenía un perfil un poco raro de central con toque no demasiado rápido ni contundente que en nuestra táctica a la contra era muy vulnerable. Posiblemente si el City juega con 3 centrales le saque más provecho... JOAO VELOSO DOS SANTOS, MC, 25M(+7,5M) a la LAZIO: Una decisión tomada con la cabeza y no con el corazón, la verdad. Veloso dos Santos es uno de mis jugadores más queridos, canterano del Sporting que hice crecer desde que llegué hasta ganar con él el Mundial en el once este mismo verano. No obstante, la progresión de algunos jóvenes me estaba metiendo en un aprieto con el capitán, ya que no iba a poder contar con minutos según mis planes. Después de su gran rendimiento en el Mundial pensaba en quedármelo como reserva para que apoyara al equipo desde un tercer plano, pero llegó una oferta de la Lazio y supe que lo mejor para su carrera era dejarlo ir. No ingresamos mucho por su pase, pero es que el chaval tampoco tenía cartel de superestrella. ABABACAR SARR, LTI, CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA de 28,5M al AC MILAN: Quizás algunos no entenderán por qué vendimos a Sarr siendo de los laterales de mejores registros ofensivos la temporada pasada, pero la verdad es que el senegalés solo cumplía en los partidos fáciles y luego se ponía muy nervioso en los más complicados cometiendo bastantes errores. Además, no tenía ya mucho margen de crecimiento. Con todo, mi idea era apostar o por un veterano más completo y seguro o por un joven más ambicioso. Al final, al menos su buen año le ha servido para volver a un AC Milan del que era canterano sin oportunidades, en una cesión con opción de compra obligatoria si alcanza los 15 partidos oficiales disputados. Me imagino que no tendrá muchos problemas en llegar a esa cifra. BAJAS DE DESCARTES O RESERVAS Y vamos ahora con las ventas de jugadores del filial o descartes que no tenían hueco en el primer equipo: JOHÁNESSON, LTI, 55M(+2M) al WEST HAM: No negaré que el islandés es un futbolista de enorme potencial, pero sencillamente no supe encontrarle un rol adecuado en mi táctica. Pienso que como más brillaría es como un extremo equilibrado en un 4-4-2, pero definitivamente se queda corto de seguridad defensiva en el lateral y de poder combinatorio como uno de mis delanteros interiores en ataque. Con todo, era seguro que se iba a ir, así que me alegré mucho de una oferta de la Premier League que nos permite recaudar un montón teniendo en cuenta que invertimos en él solo 5M en su día. Buen negocio. IONUT NICULCEA, LTD, 40M(+5M) al CRYSTAL PALACE: Jugador fetiche rumano que quise fichar para el Rápido cuando estuve allí y me traje aquí un poco por "capricho". Me encanta su actitud, pero está claro que le falta calidad para nuestro once titular. Por ello, cuando llegaron 40M por él otra vez desde Inglaterra le puse el lacito a sabiendas de que lo pescamos por menos de 1M de Rumanía. Otro jovenzuelo que hacemos crecer y revalorizarse. VINICIUS TOBIAS, LTD, 36M al AS MONACO: El último día posible, el AS Monaco ejerció la opción de compra por este futbolista que tenía cedido y no dudé ni un segundo en dejarle marchar. Tuvo unos buenos inicios conmigo, pero pronto demostró ser un lateral demasiado plano para mi gusto. Como anécdota: nos marcó en el Mundial con la camiseta de Brasil para desquitarse por haberlo vendido. KURT VAGNIÈRE, MC, 35M(+7M) al MANCHESTER UNITED: Venta no planeada, pero realmente el Manchester United se puso muy pesado por esta perla de la cantera que pensaba ceder y no vender. El jugador, además, quiso marcharse, así que tuve que estrujar a los ingleses en la negociación y me pareció un precio final más que razonable. Sinceramente, evolucionó a edad muy temprana en los entrenamientos, pero mi cuerpo técnico decía que el chaval no tenía mucho más potencial. ¿Liadita de los ojeadores del United? OLAV VIK, DC, 25M al BRUJAS: Delantero joven que fichamos por si acaso daba la campanada, pero no terminó de hacerlo en sus respectivas cesiones. Tiene además un perfil un poco "raro" de segundo delantero de apoyo. De nuevo ganamos mucho dinero en la compra-venta. DZHELEBOV, MPC, 19,75M al WOLFSBURG: Este búlgaro sí que creció una barbaridad, pero tenemos un exceso de mediapuntas con talento en el plantel y era imposible que llegase al primer equipo. Mejor venderlo ya e ingresar un pellizco por él, más aún sin ser ni portugués ni canterano. JOSIP PERIC, POR, 16M al NEWCASTLE: Mis ojeadores tenían fe ciega en el potencial de este portero croata, pero tras muchos años en el club y tras varias cesiones nunca llegó a desarrollarse. Supongo que será un caso de poca disciplina en los entrenamientos. Lo vendimos ya que no tenía sentido retenerlo esperando un milagro a sus 25 años. CESIONES Firmamos muchas cesiones, como siempre, la mayoría de futbolistas nacionales demasiado buenos para el filial y demasiado verdes para el primer equipo. Incluso, de aquí al final del mercado es probable que hagamos unas cuantas cesiones más de futbolistas que por ahora estoy valorando en pretemporada. Ordeno los movimientos por importancia decreciente: RUI ROCHA, DC, cedido al LENS: El jugador de mayor calidad entro los cedidos, que incluso ya ha marcado goles con nuestra camiseta en Champions. Si tiene un buen año, puede perfectamente volver para ser titular. MICAEL PODENCE, MPC, cedido al ST. GALLEN: Y este posiblemente sea el de mayor potencial, que también ha tenido buenas actuaciones con el primer equipo la temporada pasada. Es talentoso pero intermitente, espero que gane en regularidad jugando competición europea. DAVID MENDES, MC, cedido al GUINGAMP: Es el joven que más está evolucionando en sus cesiones, ahora tendrá un nuevo reto en la Ligue 1. TIAGO MOURA, MC, cedido al ANDERLECHT: Un mediocentro canterano de buenas condiciones, veremos qué tal le va y si puede hacer cosas buenas en Champions con el equipo belga. RINSON CRISPÍN, MEC, cedido al BRAGA: El carismático colombiano se va a reforzar un equipo compañero de liga. GEOVANNI SILVÉRIO, MPD, cedido al PORTIMONENSE: Otro que jugará en primera portuguesa y que seguramente nos crucemos en liga. RAFAEL FILGUEIRAS, MPD, cedido al CAEN: El chaval se irá a Francia también a primera división, donde esperamos que pueda crecer. RUI MARQUES SANTOS, DC, cedido al VIZELA: Se va a uno de los candidatos del ascenso en 2ª portuguesa, competirá contra nuestro filial, pero no tenía hueco para él en el once del B. Si os soy sincero, ni me acordé que este club había descendido, metí ahí un poco la pata. CONCLUSIONES Salvo el caso de Charken, todas las ventas han sido planeadas y diría que satisfactorias. Ingresamos un total de 496,5M que se suma a la ya buena situación económica del club y a algunas cláusulas de venta que pude amortizar para el ahora. Como podéis imaginar: no tengo intención de guardar ese dinero en el banco. Lo más probable es, entonces, que gastemos como mínimo 500M en fichajes y haya más de una incorporación "galáctica", sin tener en cuenta el ya fichado por el presidente "Principito" Andre que, aparentemente, no nos restará presupuesto. Además, tampoco voy a escatimar en pagar salarios, ya sea en las renovaciones de contrato para que todos estén contentos o en los nuevos fichajes. Se nos viene un SPORTING 6.0 ULTIMATE DELUXE EDITION que nos va a poner a todos los dientes muy largos... Editado Febrero 11 por karma23 5 Citar
karma23 Publicado Febrero 11 Autor Publicado Febrero 11 @kompany89 Me he meado de risa con los memes, mil gracias por tu post Hablando ahora de un par de cosas que tocas: Oehen fue titular por cansancio de Vivaldo Semedo. Si hubiera tenido a Vivaldo al 100%, hubiera jugado él los 90 minutos. Ahora mismo no recuerdo, pero no estaba recuperando bien el físico (supongo que por cansancio acumulado de toda la temporada) y estaba más bien en un 87% o por ahí. La cosa era qué era mejor para el equipo: "pringar" con Oehen la primera mitad ante un equipo teóricamente inferior (pensaba que se podía ganar más o menos fácil) o "pringar" con Oehen la segunda mitad o una eventual prórroga con todo igualado y máxima tensión en el ambiente. Me decidí por lo primero y al final salió medianamente bien porque Vivaldo no falló en el momento clave y Oehen... No sé qué habría hecho Y sí, nos pilló muchas veces EEUU al contragolpe. En parte era intencionado porque sus atacantes eran lentos y esperaba poder ganar la mayoría de carreras, pero la verdad es que dieron más la lata que otros equipos técnicamente superiores. Jugaron con bastante cabeza a la hora de aprovechar los espacios en la primera mitad, especialmente cuando subían los carrileros. Por pereza de la IA o por cansancio de sus futbolistas, sí que se vieron muchas menos contras en una segunda parte que estuvo muy controlada salvo los últimos minutos de EEUU a la ultraofensiva. P.D.: Yo también tenía ganas de lesionar al portero rival, vaya jornaditas que me dan algunos guardametas de pararlo absolutamente todo. Aunque también he de decir que en muchos casos nuestros disparos no eran letales. Hacemos a cualquier portero bueno ¡Saludos, gracias por pasarte! Citar
Zeodus Publicado Febrero 11 Publicado Febrero 11 Pues ya vemos las salidas, una pena lo de Charken pero al final se le había prometido y llegó la fatídica oferta... Joao Veloso era muy querido y como suplente/reserva quizá hubiera cumplido, pero a su edad mejor dejar que llegue a un destino en que aun pueda tener minutos y traer a alguien que tenga mayor calidad para ese propósito de lograr un gran final de carrera con la orejona. En el resto de movimientos buenas ventas sacando bastante provecho a muchos de ellos a comparación con los precios de compra. Con ganas de ver esas llegadas y el equipo que queda para la conquista de Europa. 1 Citar
karma23 Publicado Febrero 11 Autor Publicado Febrero 11 Estadísticas de carrera La duda que sí tienen los fans del Sporting es: ¿pero realmente está preparado Farkas para ser el titular? La diferencia de calidad y experiencia con Charken, al menos en el ahora, parece bastante grande; mientras que tampoco se presiente claramente mejor que el otro guardameta del club, el "Guapo" Fernández. Además, en su contrato ambos parecen haber aceptado roles de segundo portero como jugadores de recambio. Con todo, el panorama no es nada esclarecedor: ¿será la siguiente temporada una pelea entre el argentino y el rumano por ver quién desarrolla más rápido su gran potencial? ¿O se intentará vender al "Guapo" Rodríguez tras una irregular campaña y traer a un portero que sí que sea de garantías y asuma el rol de titularísimo? 4 Citar
karma23 Publicado Febrero 11 Autor Publicado Febrero 11 @Zeodus Es una pena lo de Charken, porque la promesa se la había hecho hace muchísimo tiempo y esperaba que ya la fuera a tener olvidada a estas alturas... Pero no, erre que erre con "esperando que llegue un club y pague el importe establecido". Pues nada, qué se le va a hacer, supongo que tenía una personalidad con mucha Ambición y poca Lealtad o algo así. Sobre Veloso dos Santos, me dolió desprenderme de él. Más aún porque la decisión de que se fuera la tenía tomada desde hacía rato y después hizo un mundialón que me hizo dudar. Pero vaya, todos estos años cometió algunos errores en los partidos más importantes y por eso prefiero tener a un stopper de más garantías. En teoría el que le suplirá será Penedo que tiene pinta de crack y lo sacamos de la cantera (bueno, técnicamente lo fiché con 16 años). En general sacamos mucho dinero en las ventas y estoy contento. Muchos de los jóvenes que no han evolucionado como para ser titulares, al menos se van dejando un buen montante en el banco. Me parece que iré presentando los nuevos fichajes uno a uno, especialmente los importantes, así aprovecho para crear algo de "hype" por el equipo que se viene. ¡Saludos, gracias por pasarte una vez más! 1 Citar
pepetxins Publicado Febrero 12 Publicado Febrero 12 Madre mia....me lo tengo que mirar con mas calma todo, pero no veas la cantidad de dinero que has sacado por tus jugadores, claro que partiendo que por charken te dan 100...me gusta que hayas vendido ya por fin a tu Morata, el pecho frio de Ochoa jajaja. Con ganas de ver como suples a todas esas bajas, de momento ya sabemos quien será el sustituto de Charken. 1 Citar
triver Publicado Febrero 12 Publicado Febrero 12 Es muy petiso, 182cm. Lo mismo que Charken pero se quiere ir claramente. Entre los dos contendientes yo me quedó con el argentino que es más alto y tiene los atributos correctos para dar garantías. El rumano los tiene pero peca por la altura en mi gusto. Yo siempre me fijo en Colocación, Decisiones, Reflejos, Agilidad y Uno contra Uno junto a la altura. El resto es secundario. Para mi hay que quedarse con ellos dos y darles la chance de ser titulares. 1 Citar
karma23 Publicado Febrero 12 Autor Publicado Febrero 12 Punto final a un culebrón que empezó el pasado mes de enero, cuando el central Curutchet abandonó el Sporting y se le buscó un reemplazo. La primera apuesta fue Jorrel Hato, que figuraba como transferible ya que, tras toda una carrera del Ajax, aspiraba a un club con una plantilla más potente. Sin embargo, el Ajax no dio el brazo a torcer en las negociaciones, ni tampoco el representante del jugador, y el montante final de la misma se disparaba a unas cifras un tanto desorbitadas. Es por ello que finalmente el Sporting se bajó del acuerdo y se optó por un jugador aún por hacer, el central Carlos Brau, el cual, no obstante, en muy poco tiempo se desarrolló hasta hacernos olvidar que se trataba de una teórica segunda opción. Todo cambió en este verano, con el Sporting contando billetes tras sus últimas ventas y el Ajax y el futbolista más desgastados después de que nadie se atreviera a pagar el precio pedido por él. Finalmente, el acuerdo se logró en unos 90M, que sigue siendo una cifra elevada pero se reduce en 30M con la original, y en un salario de 7,4M anuales que es menos de lo que cobraba en Amsterdam y no llega a las cifras más altas del Sporting con Fábio Timóteo y Aurélien “Principito” Andre a la cabeza en gasto. Estadísticas de Carrera ¿Vale este dinero Hato? A priori, todo parece indicar que sí. Se trata de un jugador que lleva toda su vida a un gran nivel en la liga holandesa, que acumula 79 internacionalidades y que llega al Sporting con 28 años en el momento más maduro de su carrera. Pocos dudan que viene para ser una estrella en este Sporting y ayudar a que el club gane todo, aunque tendrá mucha competencia con compañeros como el propio Brau, Kitic o José Claudio. De hecho, lo que se preguntan los fans es: ¿en qué posición jugará más Hato? Lo normal sería que optase al puesto de central con toque zurdo, actualmente ocupado por Brau. En ese sentido, sería un reemplazo de Bachar, que se marchó al Manchester City, y un claro "upgrade" en la plantilla. Pero también cabe la posibilidad de que juegue como lateral izquierdo defensivo, un rol que actualmente ocupa un José Claudio cuya permanencia en el club no está asegurada. En cualquier caso, cabe poca duda de que se ha firmado a un gran jugador, aunque aún queda por ver cómo será su adaptación a un nuevo país abandonando Holanda por primera vez en su carrera. 4 Citar
karma23 Publicado Febrero 13 Autor Publicado Febrero 13 @pepetxins Las cifras económicas están desorbitadas en este punto de la simulación, la mayor parte de clubes "ricos" no paran de acumular beneficios y no tienen la necesidad de vender. Hacerse con algún jugador es caro y, por suerte, lo mismo que nos piden a nosotros para comprar lo podemos pedir nosotros cuando vendemos. Estoy contento con la mayor parte de acuerdos que logramos, especialmente con varios jugadores "descarte" que no iban a tener hueco en el primer equipo. Ochoa... RIP. No sé qué pasó, cuando acabe la historia voy a meter editor interno y mirar los atributos ocultos a ver si algo me explica por qué no se hinchó a goles. Lo único que no tiene alto es el Sacrificio y la Velocidad, pero me resulta raro que solo por eso fuera tan poco participativo y apenas se generase ocasiones de disparo. Voy a ir presentando los fichajes uno a uno para crear más "hype" y que los conozcáis un poco más. De momento tenemos un buen portero y de una de mis nacionalidades fetiche como es Rumanía, aunque salvo que crezca mucho me temo que no va a alcanzar el nivel de "portero de clase mundial" que Charken sí que tenía. @triver La verdad es que ni había mirado la altura del portero, porque no pienso que sea lo que tenga el motor del juego en cuenta, pero la verdad es que en Alcance Aéreo y Salto va un poco justo. De todas formas, somos un equipo que juega con la línea defensiva muy adelantada y tiendo a valorar más atributos como las paradas, las salidas y el uno contra uno. En ese sentido, coincido bastante con tu valoración. Veo a Fernández y a Farkas muy a la par, ahora mismo no sabría decirte cuál va a ser el titular. Supongo que será cuestión de prueba y error: a ver si el argentino está menos nervioso en su segunda temporada en el club y a ver también cómo aterriza el rumano. Lo bueno es que ambos tienen potencial de mejora y deberían en algún momento poder pillar el mismo nivel que sí que traía Charken, que era de top mundial. ¡Saludos a los dos, gracias por pasaros! 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.