Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

NBueno, en liga vamis perfectos, Europa es otro cantar, pero seguro que en no mucho tiempo ya les competiremosnde tu a tu. Me gusta que Stan rinda bien. Mucha suerte en la segunda parte de la temporada.

• Like 2
Publicado

Es que teniendo un portero tan bueno y que marca tanto la diferencia todo parece más fácil.

La primera mitad de liga fue un paseo triunfal, veremos que nos depara la segunda vuelta.

• Like 1
Publicado

No tenemos rival en liga, nompara el que lo vayamos a tener nunca, no sé cuánto tiempo se puede mantener la motivación en el campeonato doméstico y me pregunto si esto no será un handicap que nos haga cambiar de equipo?

Por otro lado en Europa…la cosa es diferente a ver si sacamos un buen resultado venciendo a los croatas y nos metemos en las rondas finales. 
En cualquier caso éxito estar ya donde estamos y imagino que un buen empujón económico que nos hará todavía más dominantes a nivel nacional.

Suerte 🍀!

• Like 1
  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Volvemos tras un parón de Navidades en el que no me apeteció mucho jugar, pero aquí retomamos la historia. 

@Xavisik Al final no sé cómo hago, pero siempre acabo armando equipos jóvenes y con talento. Supongo que es la manera natural de progresar en el juego: si no puedo fichar mejores jugadores porque no tenemos dinero o reputación, fichamos prospectos y los formamos. 

Sí, la táctica para Europa es algo que me marea. Por un lado siento que tenemos que jugar más defensivo, pero por otro llevamos mucho rodaje con las tácticas ofensivas y en el fondo llevo toda la carrera, incluso en Portugal, jugando ofensivo con equipos relativamente "peores" que el rival. Así que al final opto por no cambiar tantas cosas y luego me arrepiento de algunas decisiones.

@pepetxins En liga vamos volando, y en Europa vamos adaptándonos. Tengo ganas de ver si en futuras temporadas, con los jóvenes desarrollándose y posibles nuevos fichajes, tenemos alguna oportunidad de hacerlo mejor en el ámbito continental. 

Stan es un amo, rinde bien en todas las posiciones y siempre toma la decisión correcta. Además con mucho olfato goleador. No creo que sea el jugador más talentoso de esta plantilla pero cumple perfectamente. 

@jdbecerra Justo mencionas el tema del portero y la verdad es que se lesionó en los dos momentos clave de la temporada (especialmente en las eliminatorias europeas del KO) y lo echamos mucho de menos. No sé si con él hubiéramos dado la vuelta a algún resultado adverso, pero la jugaría a que no hubiéramos encajado tantos goles. 

En el ámbito nacional la verdad es que nos estamos dando un buen paseo, no te voy a mentir. Por un lado da un poco de bajona por falta de rivalidades auténticas, pero por el otro es un buen terreno para desarrollar a los jóvenes sin la presión de que tengan que tener un rendimiento brutal para mantener el equipo a flote. 

@Os Pretos Justo contesto a tu pregunta sobre la falta de motivación en el balance final de la temporada. Rumanía es un auténtico paseo, pero por otro lado eso hace que sea un buen terreno para desarrollar jóvenes promesas sin miedo. Pienso que el club como institución no ha tocado techo aún (acabamos de mejorar las infraestructuras) y la plantilla tampoco (la media de edad es muy baja y hay piezas interesantes en la cantera), por lo que en realidad no tengo ningún motivo para irme como sí que tuve con el Vianense. Entiendo que a la larga un buen manager querrá probarse en una liga top, pero tampoco tengo prisa por acabar en la Liga Española, Inglesa, Alemana o la que sea. Me gustan los proyectos a largo plazo en los que siento que llevo a los clubes al siguiente nivel y este Rápido ha dado unos cuantos pasos al frente y aún tiene cositas que mostrar. 

La verdad es que jugar la Europa League fue una inyección de dinero brutal para el club. Si pudiéramos regularmente repetir este año creo que nadaríamos en billetes y podríamos fichar a clausulazos cualquier jugador que destaque en otro club rumano. Es una manera de mostrar dominancia y de crecer, ya que, por ejemplo, quitarle grandes promesas a equipos de las ligas top es misión imposible.

¡Saludos y gracias a todos por participar!

• Like 4
Publicado

Primera temporada y se consigue un doblete (bastante cómodo) y dimos la cara en Europa. Así que yo le daría un 8,5 🤣

Menciono a Joan y se lesiona, así que mejor no menciono a nadie en concreto 😅

Tenemos una muy buena plantilla y poco que retocar. Coincido en que un segundo portero de garantías es esencial, y creo que unos mejores laterales nos ayudarían, sobre todo en Europa

• Like 2
Publicado

Gran primera temporada completa en el equipo!

Fichajazo el del joven delantero Bitez, a ver qué tal rinde y si se desarrolla bien.

A por mas la temporada que viene mejorando el rendimiento en Europa que es el próximo peldaño.

• Like 2
Publicado

Welcome back! Menuda manera de regresar, con un tremendo golpe en la mesa en forma de doblete que nos confirma como mejor equipo del país sin duda. Lástima la eliminación europea ante un equipo que, a priori, parecía de un nivel similar al nuestro. A ver si podemos dar la campanada y colarnos en la Champions este año. Temporadón de los atacantes, incluyendo al recién llegado. Tenemos mucho talento joven en la plantilla. Con ganas de ver cómo se nos da esta nueva temporada y si empiezan a llegarnos propuestas interesantes...

• Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

@jdbecerra Estoy de acuerdo con tu valoración del primer año, un 8.5 me parece acertado. Hubiera sido un 9 si pasamos de ronda en Europa, pero justo en ese momento nos faltó un poco de fortuna (lesión del portero titular) y de fineza en el momento clave (ay, esos penaltis). 

Jaja, espero que no seas tú el que gafase a Joan. La verdad es que tampoco estuvo tanto tiempo lesionado, pero justo se perdió la semana de la eliminatoria europea contra el Sturm Graz y las semifinales de Copa. Y en ambos partidos lo eché muuuuuucho de menos. Ahora por suerte para la temporada que viene tendremos un sustituto de mayor calidad. 

Vaya calvario a la hora de fichar laterales, por cierto. Tengo guardados en la preselección un montón de jugadores interesantes para delanteros, mediocampistas o centrales, pero hubo un vacío inmenso en los laterales y tuve que esforzarme al máximo mandando ojear manualmente a ver si encontrábamos algo que pudiésemos pagar (había algunos buenos, pero su salario era desorbitado). Al final hemos traído dos refuerzos que ya me contarás qué te parecen, pero creo que mejoran a los suplentes de antes que, como mucho, nos estaban dando un aprobado raspado cuando yo quiero gente que a largo plazo nos dé un notable-sobresaliente. 

El once titular espero que rinda en Europa. No sé cuánto de lejos podremos llegar, pero me gustaría hacer alguna rondita más que el año pasado al menos, o si nos vamos irnos con sensaciones de que lo hicimos algo mejor. 

@Zeodus Tomar el mando del club habiendo empezado la temporada la verdad es que fue un handicap importante. Reconducimos mucho el año, pero en este se ha notado que he estado desde el principio y que la plantilla estaba más a mi gusto. Para esta tercera temporada espero que terminemos de reventarla con todo el potencial joven que hay en el club. 

Bitez ha sido un fichajazo, pero es un chico un tanto inconsistente. A ver si dándole muchos minutos consigo que marque muchos goles y empiece a elevar ese atributo oculto de Consistencia para terminar de ser una garantía. Cualidades tiene de sobra. 

No sé cómo de lejos llegaremos en Europa, son siempre competiciones difíciles en las que dependemos de la suerte para ir pasando de ronda. Pero confío en tener mejores sensaciones que el año pasado. 

@Vyctor La verdad es que vamos camino de convertirnos en el PSG de Rumanía o algo así, y no me desagrada la idea xD Soy de proyectos a largo plazo y me gusta ver que llevo a los clubes a su máximo potencial, veremos lo lejos que podemos llegar con esta pandilla de jovenzuelos mientras que hincho mi palmarés con todos los títulos rumanos que pueda (curiosamente, creo que soy el segundo entrenador extranjero con más títulos de Rumanía, o así me saltó la noticia en el FM). 

Colarnos en la fase de grupos de la Champions League sería una maravilla, sobre todo por la inyección económica que supone, aunque imagino que llegados a ese extremo nos apalizarían los grandes y tendríamos poco margen en la fase regular. Con el cambio de formato la verdad es que no lo tengo claro: ¿existe esa posibilidad de caer desde la Champions a la Europa League o lo han quitado? Ando un poco perdido ya que, como sabéis, esta es mi primera partida en el FM24 y con el Vianense ni me planteaba estas cuestiones :rolleyes: 

Tenemos un montón de talento joven y eso es lo que más me ilusiona de este club y me da ganas de continuar aunque en Rumanía sea un paseo militar. Ojalá nos quedemos con mejores sensaciones que el año pasado en Europa: la eliminación a manos del Sturm Graz escoció un poco. 

¿Propuestas interesantes? Se me olvidó comentarlo en el post, pero me ofrecieron entrevistas de trabajo en el Cádiz (1ª española) y el Panathinaikos. Aunque ambos equipos tienen un presupuesto mucho mayor que mi Rápido, con ellos no podría jugar la Champions y no los veo con mucha diferencia con respecto a mi actual plantilla. Creo que cuando dé el salto será a una liga mejor (la griega me parece un poco meh) y a un club que pueda competir por llegar a Europa y eventualmente el título liguero (con mis respetos al Cádiz xD ). No sé cómo de factible es el salto, pero, yo que sé, me gustaría que el gran rendimiento que estoy dando a mis equipos me permita firmar por algún club tipo Betis, Bayer Leverkusen, Olympique Marseille, Aston Villa, Atalanta, Wolfsburgo... Algo de ese rollo. Aunque quizás me estoy flipando y el Cádiz es lo mejor a lo que puedo optar... xD 

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Veo el bloque más fuerte que el año pasado, sin fichajes de grandes estrellas pero si un mejor nivel en general.

Que gusto debe dar poder fichar a base de pagar clausulas 🤣 

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...