Jump to content

Empezar desde cero... (una vez más)

Sporting de Lisboa FM24

Primeira Liga Portuguesa ver carrera
Clubes 3
Temporadas 11
Trofeos 20
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

@pepetxins La verdad es que echo la vista atrás a mi trayectoria como manager y no me puedo quejar. Todas las temporadas han sido exitosas y en Rumanía me he hartado de ganarlo todo. 

Stan ha sido un pedazo de crack, pena que no lo hayas disfrutado 3 temporadas como yo. Es ese jugador que siempre cumple, en cualquier posición, y que tenía el gol entre ceja y ceja. Me sentía muy tranquilo con él en el campo, aunque a decir verdad al final ya no era de los mejores de la plantilla. 

@kompany89 ¡Hola! Pues sí, al final le coges cariño a los clubes y cuesta dar el paso, pero esta es una historia de manager y lo más lógico era abandonar una liga como la rumana con tan poco prestigio. Como ves, sí que he tenido ofertas de ligas importantes, ya me dirás qué opción te convence más.

¿Fichar jugadores del Rápido para mi nuevo equipo? Puede ser, si se tercia la oportunidad, pero tampoco voy a tirar la casa por la ventana solo porque ya conozca al jugador. Ten en cuenta que el Rápido está inundado en billetes y no creo que tengan la necesidad de vender barato. Igualmente me haría ilusión traer a alguno, en concreto el jovencito Pintilie de 16 años pinta para crack. Y después también tenía en el Rápido una preselección de "Wonderkids" interesantes que seguro que voy a exportar para mi nuevo club y así no perder el trabajo de ojeo realizado en Rumanía. 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

@karma23 Si me preguntas a mí, descartado de entrada el Nantes porque no me gusta nada la liga francesa jajaja Tienes capacidad para rendir inmediato en el Sporting pero es verdad que si consiguieras que el Zaragoza fuera top de España, debería retener mejor las estrellas... esto contando con que lo consigas.

Depende mucho de tus sensaciones: Si la historia le queda una mecha no muy larga tiraría hacia el Sporting. Con trabajo y un poco de suerte te puedes marcar una temporada estilo Tottenham y plantarte en la final. Ya tienes de entrada plantilla competitiva + talento sudamericano (porque el europeo es díficil que lo luches contra los grandes) puede salir bien.

Si tu idea es estar las suficientes temporadas para hacerlo, y consigues que Zaragoza sea candidato a la liga cada temporada, entonces seguramente también serás capaz de que sea candidato a Champions cada temporada. Sería más consistente.

Sea lo que sea, suerte!

• Like 1
Publicado

Pues yo seguiria en rumanía jajaaj pero si esa no es una opción me tira mas el sporting aunque el nantes ha sido un club muy mítico que estaría bien que volviera a triunfar. Descartaría al Zaragoza.

• Like 1
Publicado

Me da pena que dejes el Rapid, aunque es un paso lógico, aunque recuerdo una partida en la que me quedé con 10 años en el Brasov antes de dar el salto 😂😂😂desarrollar a los jóvenes, reforzar a los rivales con mis descartes para subir el nivel de la liga, ver cómo 9 jugadores del 11 de la selección eran de mi club… fue muy divertido.

Pero bueno, al final di el salto. De tus opciones, descarto Zaragoza… la culpa la tiene @ansodi 🤣🤣🤣, me gusta mucho el Sporting de Portugal, no lo veo un paso irreal para nada.

1º porque “te conocen” de la etapa anterior y 2º porque no es el club dominador del país. Además encaja 100% con el estilo del manager. La única pega que veo es que es un club con tanta proyección que creo lograrás tu objetivo antes de lo previsto.

Por lo que mi opción es Nantes.

En cualquier caso, suerte 🍀!

• Like 1
  • Jajaja 1
Publicado

Enhorabuena por los éxitos, suelo leer en la sombra xD

De las opciones, creo que el Sporting es el paso más "lógico" ya que conoces la liga y el rendimiento y opciones de títulos será inmediato.

No obstante entendería que buscaras opciones en ligas más top como son la española y la francesa, aunque serían proyectos más a largo plazo para, primero ser punta de lanza en el país, y después en Europa.

Saludos y suerte allá donde vayas.

• Like 1
Publicado (editado)

Al final como habéis visto me he decantado por la oferta del Sporting de Lisboa. Leeros me ha ayudado en el proceso, ya que uno de mis miedos era que, aunque en el juego fuera posible, el salto del Rápido de Bucarest al Sporting fuera un tanto "irreal". Ahora veremos si en verdad he activado el "modo fácil" del juego o si triunfar en el Sporting es más difícil de lo que pensé en un primer momento: con los grandes siempre está la presión de lo inmediato y una mala racha puede acabar con mi cabeza servida en bandeja al presidente. ¡Intentaremos no fallar! 

@kompany89 Vaya, ¿un español desdeñando de lo francés? Qué raro se me hace ver esto xD 

No sé cuánta mecha le queda a la historia porque por ahora estoy de baja por enfermedad y tengo mucho tiempo libre, pero quizás mi ritmo de posteo o incluso la historia en sí se pare cuando tenga que volver al trabajo en unos pocos meses. Así que puede que si ganar la Champions con el Zaragoza me costase 10 temporadas... Quizás no lo viéramos nunca xD Confío que con el Sporting no sea muy fácil pero sea factible pelear por cosas bonitas en no demasiadas temporadas. 

@pepetxins Le cogí cariño al Rápido de Bucarest y por poder podría tirarme allí 10 temporadas "a ver qué pasa". Pero siendo la historia de manager, después de 2 tripletes y de comprobar el inmenso "gap" que había en la Champions League, entendí que para que mi manager progresara en las competiciones europeas más fácilmente debía ir a una liga de mayor reputación. La portuguesa no era la que tenía en mente, a decir verdad, y quizás el proyecto con el Nantes hubiera estado bien... Pero es difícil decir que no a la llamada de un grande como el Sporting.

@Os Pretos Sí, por poder podría haber seguido en el Rápido. Pero me cansaba que todos mis jugadores buenos quisieran irse a otras ligas (con razón) y tener que usar triquiñuelas para convencerlos de "venga, una temporadita más"... Siempre pensando que podían irse en cualquier momento y arruinar mi planificación. Con el dinero que me ingresaban de Champions League lo tenía fácil para seguir progresando acaparando jóvenes promesas, pero me daba miedo ese techo de cristal del club, especialmente en competiciones internacionales. Y si ya lo gané todo en Rumanía y progresar en Europa iba a ser muy complicado... El paso lógico para una historia de manager era buscar un nuevo destino tras reivindicarme en Rumanía como un entrenador que puede ganar títulos, dominar a nivel nacional y hacer un papel decente en Europa. 

Al final me decanté por el Sporting, me gustó que dijeras que era un paso realista. Ya veremos cómo de fácil es lograr mis objetivos aquí, me da un poco de miedo porque tengo que de primeras hacerlo bien y no siempre los inicios son fáciles. A largo plazo, eso sí, con el dinero que maneja este club... Debería ser capaz de montar un buen equipito. 

@dankerlot Al final me decanté por el Sporting, era demasiado difícil decirle que no a un grande por mucho miedo que dé la responsabilidad de llevar un club tan potente. Veremos si estoy a la altura del reto, que en apariencia es más fácil que llevar al Zaragoza o al Nantes, pero en el que también tendré más exigencias y será más complicado establecer una progresión ascendente. De hecho, Cuando entraba a la pestaña de ojeo con el Rápido o el Vianense era fácil ver jugadores fichables que mejorasen lo que hay en el equipo. Aquí en el Sporting es muy difícil encontrar jugadores que den el nivel y no cuesten o cobren una millonada tremenda. 

¡Saludos a todos y gracias por pasaros!

Editado por karma23
  • Like 4
Publicado

Pues me gusta el sporting de lisboa y me parece muy bueno para la historia que vuelvas a portugal donde no fuiste bien tratado para asi poder darles con la mano abierta en la cara.

Sobre la plantilla si bien tienes algunos jugadores que yo tambien venderia como Koulibally o Pau lopez, veo unos juveniles con muy buena pinta, quiza algo flojosnpara esta temporada poder formar parte del primer equipo pero quizá podrian ir gozando de minutos. 

• Like 1
Publicado

Llego tarde para opinar, una vez más 😅Es más, de los tres destinos, Portugal era el que menos me llamaba, por ser un destino que el técnico ya entrenó, por ser, desde mi punto de vista el más sencillo. Pero es tu aventura y apoyaremos al Sporting hasta el final.

Veo la plantilla un poco descompesada, me faltaría un par de jugones en el medio del campo, no todo es repartir patadas, estaría bien, un par de jugadores que sepan organizar el juego. Los medios con calidad para jugar a corto plazo son veteranos

• Like 2
Publicado (editado)

@pepetxins Se viene la venganza portuguesa: habrá que demostrarle a todos que se equivocaron al no dejarme trabajar con mejores condiciones en el país. Incluso, no lo he comentado aún en la historia, pero nos veremos las caras con el propio Vianense que acaba de ascender este año después de descender a 2ª. Me hizo gracia que salvo 2 o 3 jugadores era yo el que había fichado al 80% de esa plantilla que vuelve a competir entre los grandes del país. 

Rotar mucho y dar oportunidades a los jóvenes es algo que intento hacer en todos los clubes en los que he estado y este no será una excepción. Coincido en que no veo ningún chaval en la cantera con potencial top, pero seguro que pueden ser útiles aunque sea en liga y luego ya veremos cómo se desarrollan y cuál es el techo de cada uno. 

Y no te preocupes por Koulibaly y Pau López: hemos largado a todos esos suplentes que cobraban un pastizal y que no pensaba que fueran a ser determinantes. 

@jdbecerra Vaya por Dios, sabía que a alguien no le iba a gustar el Sporting, pero al menos me consuela que eres el primero en expresar su rechazo frontal xD Es verdad que yo también tenía mis reticencias por las razones que comentas y por eso no me lancé de boca al equipo (la primera oferta que me llegó fue la del Sporting, guardé la partida e hice un par de entrevistas más para ver qué opciones tenía). Quizás el reto ahora es un poco más fácil o aburrido, pero lo veo como un premio a la trayectoria del manager (tuve que hacer la "mili" en Rumanía para que en Portugal me dieran esta oportunidad xD ) y, bueno, si el objetivo es ganar la Champions... Fácil, fácil, tampoco va a ser. 

Pocos entrenadores vi con ese 5-2MC-3 tan defensivo que manejaba Ruben Amorim en el Sporting. Me dejó una plantilla rara de narices, en la que me faltan delanteros y mediapuntas para ser temibles arriba y también jugadores de enlace entre el mediocampo y el ataque (el típico medio ofensivo). Con suerte, los fichajes que he puesto arriba, Braten y Yangush, ayudarán un poco en esos aspectos aunque no tengan calidad para romperla en el ahora. 

Editado por karma23
  • Like 1
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...