Jump to content

Featured Replies

• Autor

ToUNV59.png

Y allí que me presente yo en mi primer día de entrenamiento. Lo primero que tenia en la cabeza pensado hacer era una evaluación completa de la plantilla, todos los jugadores tendrían la oportunidad de demostrar su valía en el equipo. Al ser mi primer equipo, tenia más presente las intenciones de hacer entender mi modo de juego, que tratar de buscar jugadores en el mercado de fichajes. Además el club tampoco es que estuviera en una situación económica ideal. A duras penas era capaz de pagar los sueldos de los empleados y jugadores que tenia contratados.

PLANTILLA

Los jugadores que me encontré al llegar al club eran los siguientes:

8IzVuj2.png

TÁCTICAS

De cara a practicar las tácticas para la pretemporada quería usar dos diferentes. Una primera con un 4-2-4 de alta presión y estilo muy ofensivo

rxN9Vnn.png

Y una segunda con un estilo más de control de balón para los partidos que estuviésemos por delante en el marcador, o contra equipos que supuestamente serian inferiores.

b8m62ml.png

FICHAJES

Empezamos los partidos de pretemporada y, aunque tenia muy metido en la cabeza que no quería entrar en el mercado de fichajes, me di cuenta de que Daiki Niwa a sus 37 años no era capaz de llevar el ritmo de presión y velocidad que le pedía en el juego. Asique tras bucear un poco en el mercado, encontré a Diego Murillo. Un joven de 22 años procedente del Málaga que conseguimos sacar por apenas 6.000 €.

PRETEMPORADA

Los partidos de pretemporada los use más que nada para que la plantilla comenzara a interiorizar y automatizar movimientos clave, por lo que di muchas oportunidades a toda la plantilla para tratar de convencerme. No me fije demasiado en los resultados, pero salvo el tropiezo contra el Alaves C (con el que compartimos categoria), todos los partidos se cuentan por victorias

4O6ojzb.png

A partir de ahora, y con la moral alta por la buena pretemporada y conocimientos tácticos... se viene el fuego real.

Editado por Telkimu

• Autor
El hace 9 horas, Vyctor dijo:

Ya tenemos club... y nada menos que uno de los fundadores de la Liga española. Será interesante ver hasta dónde llegamos.

Si, la verdad es que me llamo la atención que un equipo tan histórico este tan estancado en categorías bajas, asique vamos a intentar reflotarlo

El hace 4 horas, pepetxins dijo:

Bueno bueno, pal arenas que nos vamos!!!

A ver hasta donde podemos llevarlo!

Pues veremos donde llega este Arenas.

Por ahora pretemporada con buenos resultados que esperemos que acompañen en liga.

Bien, ya tenemos club, ahora toca ponerse a trabajar

• Autor

ToUNV59.png

Llegamos al primer mes de competición. Y tras una buena pretemporada nos preparamos para afrontar el inicio del reto ligero.

4LcVpBn.png

En el primer partido nos enfrentamos al CD Brea. En teoría un equipo de reputación inferior al que deberíamos ganar. Y empezamos el partido muy bien. En 15 minutos estábamos ya por delante con el gol de Gabriel y en el 39 ampliaba distancias Álvaro Garcia. El CD Brea recortaba distancias justo antes del descanso.

En la segunda parte Iradi (uno de nuestros mejores jugadores de la pretemporada) era expulsado por dos acciones tontas de amarilla en menos de 10 minutos. El CD Brea apretó a partir de ese momento pero conseguimos mantener la victoria.

PRegLhf.png

Segundo partido, el primero fuera de casa. Tocaba jugar contra el Barakaldo, uno de los equipos llamados a entrar mínimo en playoff. La diferencia de nivel se noto desde el primer minuto, ya que el Barakaldo imprimió un ritmo de juego muy alto que nos costaba seguir. Aun con esas conseguimos adelantarnos en el marcador con un gol de Tascón en el minuto 27. A partir de ahí conseguimos mas control defensivo y salíamos bien a la contra. Pero la mala suerte hacia que en el 39 Huete se marcase en propia meta. Acción que dio alas al Barakaldo que conseguía llegar al descanso con el 1-1.

Ya en la segunda parte el dominio fue total por parte de ellos y en el 53 conseguían ponerse por delante en el marcador. Ventaja que ampliaban en el 60 y nuevamente en el 84. Gabriel maquillaria el marcador en el minuto 87.

En este partido tuvimos la mala suerte de perder a Baque durante 2 semanas, por lesión en el tobillo izquierdo.

Sorpresa de inicio de temporada...

Recibí una llamada durante la noche del presidente. Me llamaba para comunicarme que iba a convocar elecciones en breve. La idea era esperar al final de temporada, pero teniendo tantos frentes abiertos de cara a cerrar para la temporada que viene era mejor hacerlo en este momento. No tenia intenciones de ampliar presupuestos y su linea era continuista. Tampoco parecía que nadie se fuese a presentar en su contra por lo que no le dio demasiada importancia, pero llego Javier Robles a intentar quitarle el puesto.

5gIEwK2.png

Siguiendo con lo puramente deportivo...

LWfp6I1.png

Tercer partido, de nuevo volvíamos al Nuevo Gobela. Esta vez contra el filial del Zaragoza el Deportivo Aragón. Venían como lideres y nosotros tratábamos de recuperarnos de una derrota, ademas de la recuperación tras expulsión de Ira di, que lo primero que hizo fue mandar un pelotazo al larguero. Pronto nos pusimos por delante en el marcador gracias a un gol de Gabriel en el minuto 9. El Aragón no tardaría en responder y empataría el partido en el minuto 14.

Pero la locura llegaría en la segunda mitad. 3 goles en 10 minutos. Primero se adelantarían los visitantes en el 62. Markel Mayo conseguiría empatar con un golazo lejano para el Arenas. Y finalmente Gabriel culminaba la remontada en el 69.

vPMX38K.png

Para el siguiente partido nos tocaba viajar a Sarriguren para enfrentarnos al CD Valle de Egües.  A priori un rival al que deberíamos vencer. Aunque conseguíamos el control y las ocasiones nos fuimos al descanso sin goles.

Ya en la segunda mitad abríamos la lata con gol de Aritz Huete en forma de estrategia de saque de esquina en el minuto 54. Pero nos conseguían empatar en el 60. Finalmente Mayo, que estos partidos ha estado teniendo grandes actuaciones con las que se ha acabado ganando la titularidad marcaría el definitivo 1-2.

ou9yPfO.png

Partido contra el Calahorra. Conseguimos dominar toda la primera mitad, pero eran ellos quienes conseguían el ansiado gol justo antes del pitido de los 45 minutos.

Ya en la reanudación Mayo con muy mala fortuna se metía el balón en su propia porteria. Solo conseguimos maquillar el marcador con un gol en el ultimo minuto de Gabriel.

yMfdSij.png

Y llegaba el que seria el ultimo partido de septiembre. Contra el Náxara. Una vez mas se nos adelantaban pronto en el marcador y se nos ponía el partido cuesta arriba. Pero en 3 minutos con los 2 protagonistas de este primer mes le dábamos la vuelta al marcador. Primero era Gabriel el que marcaba, seguido de Mayo.

En la reanudación salimos dormidos, y el Náxera nos comió terreno y consiguieron darle la vuelta al partido.

Clasificación

7Oijbxf.png

Tras el mes de septiembre nos colocamos en una 6 posición que nos deja unicamente a 1 punto de puestos de playoff. Una posición que indica el buen inicio que tuvimos con varias victorias consecutivas. Ahora nos toca salir de esta mala racha de los últimos partidos y tratar de no descolgarnos de la lucha.

Lo mejor

- Los laterales Santamaria y Arenal se destacan como dos de los mejores jugadores de la plantilla. Ambos cedidos del Athletic.

- El buen estado de forma de Gabriel y Mayo como maximos anotadores nos han hecho ganar puntos importantes

Lo peor

- Tenemos ocasiones de gol que no conseguimos materializar. El que más nos falla goles cantados es Tascon. Aunque destaca en otros aspectos no podemos permitirnos un delantero tan fallon.

- Tocara ajustar la defensa, ya que concedemos un montón de goles en situaciones que no debería.

• Autor
El En 27/11/2023 at 19:39, Zeodus dijo:

Pues veremos donde llega este Arenas.

Por ahora pretemporada con buenos resultados que esperemos que acompañen en liga.

De momento hemos empezado decente. Muchos fallos defensivos y hay que aprovechar mejor ese ataque. Pero nos mantenemos en puestos altos

El En 1/12/2023 at 14:56, jdbecerra dijo:

Bien, ya tenemos club, ahora toca ponerse a trabajar

Y tanto, no me esta gustando la forma de trabajar defensivamente del equipo, y es algo a seguir entrenando

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.