pablo23 Publicado Noviembre 20, 2023 Publicado Noviembre 20, 2023 Hola buenas, En esta edición de FM24 estoy teniendo muchos problemas para hacer funcionar a mis mezallas, no se a qué puede deberse. Suelo jugar con 433, y mediocampo con mediocentro, CTT o interior mixto y a la derecha el mezalla. He probado con grandes jugadores: Gavi, Pedri, José Neves, Maddison. Nada, no hay manera de hacerlos rendir, apenas llegan al 7. Acaso es la configuración es mala? A veces opto por un organizador adelantado y parece que va mejor, será eso? Gracias Citar
karma23 Publicado Noviembre 20, 2023 Publicado Noviembre 20, 2023 Sí, me funcionan los mezzalas. Usualmente la respuesta a por qué no funciona un rol es más compleja. Depende del jugador en concreto, de cómo está rodeado, del plan general del equipo, de los rivales, etc. No hay razón por la que un mezzala bueno, en principio, no se pueda hinchar a goles o asistencias con sus subidas al ataque. Un Organizador Adelantado es distinto, tiende a irse atrás para elaborar las jugadas. 1 Citar
xale94 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 Nunca pongo a un Todoterreno con un Mezzala porque siento que me falta creatividad en la transición de ataque. Usualmente el Mezzala es un rol bastante más ofensivo de lo que parece, desentendiéndose de la salida de balón y optando por ofrecer desmarques y último pase o tiro, bien sea internándose en area o bien desde fuera de la misma. Normalmente lo acompaño de algún rol creativo con tareas de apoyo, y dando también apoyo con algún carrilero en banda. Igual usando un Falso Nueve también da resultado. Todo es probar, poner la vista en modo partido completo y ver y corregir comportamientos en pretemporada. Citar
pablo23 Publicado Noviembre 21, 2023 Autor Publicado Noviembre 21, 2023 El hace 14 horas, karma23 dijo: Sí, me funcionan los mezzalas. Usualmente la respuesta a por qué no funciona un rol es más compleja. Depende del jugador en concreto, de cómo está rodeado, del plan general del equipo, de los rivales, etc. No hay razón por la que un mezzala bueno, en principio, no se pueda hinchar a goles o asistencias con sus subidas al ataque. Un Organizador Adelantado es distinto, tiende a irse atrás para elaborar las jugadas. Los jugadores concretos han sido siempre jugadores que juegan de natural en esa posición. El último caso, Neves, no consigo que rinda y no podría estar mejor rodeado, Tchouameni como interior mixto y Ugarte como medio centro. El organizador adelantado me da un rendimiento muchísimo mejor siendo peor jugador, de ahí mis dudas si la configuración de medio campo era la ideal para sacar las mejores virtudes de un medalla. Citar
pablo23 Publicado Noviembre 21, 2023 Autor Publicado Noviembre 21, 2023 El hace 4 horas, xale94 dijo: Nunca pongo a un Todoterreno con un Mezzala porque siento que me falta creatividad en la transición de ataque. Usualmente el Mezzala es un rol bastante más ofensivo de lo que parece, desentendiéndose de la salida de balón y optando por ofrecer desmarques y último pase o tiro, bien sea internándose en area o bien desde fuera de la misma. Normalmente lo acompaño de algún rol creativo con tareas de apoyo, y dando también apoyo con algún carrilero en banda. Igual usando un Falso Nueve también da resultado. Todo es probar, poner la vista en modo partido completo y ver y corregir comportamientos en pretemporada. Esa fórmula la probé en el F.C. Barcelona, organizador adelantado más mezallaa y tampoco conseguí unos números de escándalo por la parte del mezalla. No se, ando perdido con este rol en el FM24, en ediciones anteriores sacaba más provecho de este perfil. Veo a las claras que hay algún tipo de problema con el rol y la configuración de los que le acompañan. Cuando pones un OAD más un mezalla no te queda un poco descompensado el medio campo? Nadie tiene labores de recuperación de balon o defensivas salvo el pivote.... Citar
HanLolo Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 Añado algunas preguntas más para tratar de ver dónde puede estar el problema: - Cuales son los roles de los jugadores del centro del campo que van con él? - Cual es el rol del extremo que está en su lado? - Cuales son las instrucciones de equipo? - Qué valoración media tienen los otros centrocampistas? 1 Citar
pablo23 Publicado Noviembre 21, 2023 Autor Publicado Noviembre 21, 2023 El hace 1 hora, HanLolo dijo: Añado algunas preguntas más para tratar de ver dónde puede estar el problema: - Cuales son los roles de los jugadores del centro del campo que van con él? - Cual es el rol del extremo que está en su lado? - Cuales son las instrucciones de equipo? - Qué valoración media tienen los otros centrocampistas? 1. Interior mixto y mediocentro en apoyo. En un 433 2. Extremo inverso en ataque 3. Viene a ser un tíki taka vertical algo modificado, en positivo, salvo que el juego no se dirige hacia ninguna parte, plantilla en blanco, y los carrileros/laterales no tienen la instrucción de doblar por dentro, lo hacen por fuera cuando las características del jugador son esas, si no, la mayor parte del tiempo juego con laterales de apoyo. 4. Eso es lo más sorprendente, 7 para arriba la mayor parte del tiempo, además de que entre los tres tienen una excelente dinámica. Aclaro que he empezado a utilizarlo como OAD y tengo la impresión que algo mejora su rendimiento. En contraposición creo que el rendimiento del interior mixto se resiente un poco. La media del mezalla en cuestión a final de temporada ahora mismo está en 6,5. Imagina el drama, la afición lo quiere fuera, pero se trata de Joao Neves, con una PA de 183. Hay que recuperarlo como sea. Analizando partidos me doy cuenta de que en determinados partidos no recibe demasiados pases en comparación con sus compañeros de equipo, no le buscan vamos. Además, es el encargado de lanzar los córners, que raramente acaban en gol. El equipo tiene un buen promedio de goles a pelota parada pero no es su fuerte. Me pregunto si la IA lo está puntuando a lo bajo por eso como ya pasara en ediciones anteriores con delanteros presionantes que no recuperaban suficientes balones. Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 El hace 1 hora, pablo23 dijo: Los jugadores concretos han sido siempre jugadores que juegan de natural en esa posición Qué quiere decir esto? Citar
xale94 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 (editado) El hace 2 horas, pablo23 dijo: Esa fórmula la probé en el F.C. Barcelona, organizador adelantado más mezallaa y tampoco conseguí unos números de escándalo por la parte del mezalla. No se, ando perdido con este rol en el FM24, en ediciones anteriores sacaba más provecho de este perfil. Veo a las claras que hay algún tipo de problema con el rol y la configuración de los que le acompañan. Cuando pones un OAD más un mezalla no te queda un poco descompensado el medio campo? Nadie tiene labores de recuperación de balon o defensivas salvo el pivote.... Sep, por eso el tercer mediocampista es un mediocentro con roles defensivos, generalmente Centrocampista Recuperador o Pivote Defensivo. También influye mucho las instrucciones individuales para retocar esos pequeños defectos de descompensación. He visto tácticas que usan doble mezzala, que entiendo para generar mucha superioridad en ataque... pero me parece temerario, la verdad. Editado Noviembre 21, 2023 por xale94 Citar
karma23 Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 El hace 40 minutos, pablo23 dijo: 1. Interior mixto y mediocentro en apoyo. En un 433 2. Extremo inverso en ataque 3. Viene a ser un tíki taka vertical algo modificado, en positivo, salvo que el juego no se dirige hacia ninguna parte, plantilla en blanco, y los carrileros/laterales no tienen la instrucción de doblar por dentro, lo hacen por fuera cuando las características del jugador son esas, si no, la mayor parte del tiempo juego con laterales de apoyo. 4. Eso es lo más sorprendente, 7 para arriba la mayor parte del tiempo, además de que entre los tres tienen una excelente dinámica. Aclaro que he empezado a utilizarlo como OAD y tengo la impresión que algo mejora su rendimiento. En contraposición creo que el rendimiento del interior mixto se resiente un poco. La media del mezalla en cuestión a final de temporada ahora mismo está en 6,5. Imagina el drama, la afición lo quiere fuera, pero se trata de Joao Neves, con una PA de 183. Hay que recuperarlo como sea. Analizando partidos me doy cuenta de que en determinados partidos no recibe demasiados pases en comparación con sus compañeros de equipo, no le buscan vamos. Además, es el encargado de lanzar los córners, que raramente acaban en gol. El equipo tiene un buen promedio de goles a pelota parada pero no es su fuerte. Me pregunto si la IA lo está puntuando a lo bajo por eso como ya pasara en ediciones anteriores con delanteros presionantes que no recuperaban suficientes balones. Jugando tiki taka te faltan organizadores, normal que le vaya mejor OAD. Cámbiale el rol a OAD, ponlo a entrenarlo en ese rol, y pista. Así estará en posiciones de recibir pases y lo buscarán más. 2 Citar
HanLolo Publicado Noviembre 21, 2023 Publicado Noviembre 21, 2023 (editado) @karma23lo ha definido perfectamente. Por añadir algo más, curiosamente tanto el interior mixto como el mezzala funcionan mucho mejor en 4-4-2 en rombo, son dos roles que se complementan muy bien pero en otros sistemas, esta edición desarrolla mucho mejor los movimientos de los jugadores en función de las posiciones de los compañeros, de ahí que en teoría, esos dos roles no deberían de ir bien en un 4-3-3 tikitaka vertical, pero entiendo que si vas ganando partidos y el interior mixto además de recuperar genera juego, es normal que uno de los dos roles de ese teórico diamante tenga buena valoración Editado Noviembre 21, 2023 por HanLolo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.