Jump to content

¿Que hacer con los juveniles TOP?

Ir a la solución Resuelto por xale94,

Posts Recomendados

Publicado
El hace 12 minutos, Sir_Peter dijo:

Lo del CA y PA es una cosa que tampoco hay que obsesionarse. La clave es que los jugadores tengan stats altas y su forma de jugar se adapte al equipo.

Yo tengo a Javi Galán en el atleti y lo he convertido en el mejor Lateral/Carrilero del mundo. Por qué? porque juego en un sistema que a él le viene de perlas y tiene stats altas en los atributos que más necesito.

Con esto te quiero decir que no creo que haya un estándar para eso. En esta edición no lo he tenido la oportunidad, pero en otras, he tenido canteranos con 105/110 de CA jugando en el primer equipo y rindiendo bien (en el equipo de suplentes)

Si eso lo se, yo en mi partida uso jugadores que en principio no tienen la calidad para la liga pero a mi me van de lujo porque se adaptan a mi táctica y al rol que yo quiero. Es simple curiosidad.

• Like 1
  • 10 meses más tarde...
Publicado

Me gustaría dar una vuelta a este tema. Quiero empezar una nueva partida pero que a la larga, dentro de varias temporadas, pueda tener aunque sea, la mitad de jugadores que sean canteranos de mi equipo. 

Y por lo que veo es imposible que un juvenil se desarrolle en tu club. Tienes que cederlos a otros equipos para que se desarrollen. He probado muchas cosas y llegan a una edad o al equipo B y no mejoran, se estancan. 

En el 24 lo he dejado por imposible, pero es que no hace mucho empecé una partida en el 22 con el Mainz y fiché a dos jugadores alemanes de 18 años y el primer año, siendo juveniles en el equipo juvenil, me subieron 30 puntos de CA. Pero como ya no podían seguir en el juvenil, los subí al segundo equipo y en 4 meses no me han subido nada aún jugándolo todo. 

Publicado
El En 29/11/2023 at 13:05, jfdeza dijo:

Yo si no me entran para ser segundo suplente los dejo en el b o los cedo, eso sí, ten cuidado que la liga a la que lo cedes la tengas puesta para que se simule bien porque si no no hacen nada, es perder años de jugador.

No estoy del todo de acuerdo con esto, de hecho me ha entrado la curiosidad y he visto una partida antigua que tengo del FM23, en la cual fiché un newgen y su calidad era "baja", lo cedí al Shakhtar (4 estrellas y media de instalaciones de entrenamiento) sin tener la liga Ucrania cargada y progresó bastante bien, de hecho tiene 156 CA en el momento que lo estoy viendo, sino recuerdo mal tendría tal vez 13X cuando lo cedí o 140 y pocos, por lo que el progreso ha sido bastante elevado.

Estaría bien ver que CA tenía en cada mes, etc pero lo único que puedo ver es esto, lo cedí en la 28/29, está claro que hay mejora. Al fin al cabo no creo que deba afectar cederlo en una liga cargada o no, porque los partidos se simulan por debajo, la cuestión es que la carga de datos como estadísticas y demás no lo sabrás, es lo que tengo entendido, excluyendo la del jugador claro.

reee.png

Publicado

Vaaaaamos por partes 

El hace 15 horas, Chatin dijo:

Me gustaría dar una vuelta a este tema. Quiero empezar una nueva partida pero que a la larga, dentro de varias temporadas, pueda tener aunque sea, la mitad de jugadores que sean canteranos de mi equipo. 

Para que eso suceda, tendrás que buscar también jugadores de fuera para ficharlos y que pasen un mínimo de 3 temporadas (no recuerdo si debían ser consecutivas) en tu club entre los 15-21 años para que cuenten como canteranos.

En las hornadas de juveniles, es raro que haya +2 jugadores válidos para el primer equipo de un equipo top. Y esto contando con que tengas una Política de Juveniles mínimo excepcional. Asumo que llevas un equipo tocho, vamos. Así que si quieres montar una suerte de "Masía" tendrás que traer también chavales de otros clubes y robando su talento.

Y por lo que veo es imposible que un juvenil se desarrolle en tu club. Tienes que cederlos a otros equipos para que se desarrollen. He probado muchas cosas y llegan a una edad o al equipo B y no mejoran, se estancan. 

Imposible no. Pero tienes que darles minutos, no solo el primer partido de Copa del Rey contra el Primera/Segunda de RFEF de turno. Y llega un punto en el que tienen que jugar mucho para ver mejoras notables y tener atributos en color fuertecito.

Los primeros años de un juvenil (15-21 años) su mejora se basa mayormente en atributos físicos. Hay un vídeo en Youtube de Second Yellow Card en el que pone a un jugador a jugar durante 100 años a base de poner una fecha de nacimiento mayor que la temporada actual. Y el jugador se tira 100 años teniendo 14 porque el juego no contempla jugadores con edades negativas, siendo el valor base 14. Y ves cómo se desarrolla físicamente y, salvo Alcance de Salto (que me da que es un valor casi residual en la mayoría de posiciones), el resto de atributos físicos crecen y se mantienen en unos niveles absurdos.

Los atributos técnicos llegan a su cénit en la madurez futbolística del jugador, normalmente entre los 24-29 años, y se logran más por juego y entrenamientos específicos que por otra cosa.

Los mentales van con tutorías, entrenamientos específicos y edad y mentalidad/atributos ocultos del jugador.

En el 24 lo he dejado por imposible, pero es que no hace mucho empecé una partida en el 22 con el Mainz y fiché a dos jugadores alemanes de 18 años y el primer año, siendo juveniles en el equipo juvenil, me subieron 30 puntos de CA. Pero como ya no podían seguir en el juvenil, los subí al segundo equipo y en 4 meses no me han subido nada aún jugándolo todo. 

Importante no olvidar ponerles contratos a tiempo completo desde el minuto 0. No creo que ese sea el problema por lo que comentas... Pero igual tienes que darle una vuelta a qué valores de Profesionalidad, Ambición o Consistencia tienen. Y también qué nivel de instalaciones de entrenamiento maneja el club. 

Para cederlos has de fijarte también en esto último. Las instalaciones de entrenamiento y el nivel de la Liga del club al que cedes el jugador determinan su crecimiento.

El hace 14 horas, Pierluigi Collina dijo:

No estoy del todo de acuerdo con esto, de hecho me ha entrado la curiosidad y he visto una partida antigua que tengo del FM23, en la cual fiché un newgen y su calidad era "baja", lo cedí al Shakhtar (4 estrellas y media de instalaciones de entrenamiento) sin tener la liga Ucrania cargada y progresó bastante bien, de hecho tiene 156 CA en el momento que lo estoy viendo, sino recuerdo mal tendría tal vez 13X cuando lo cedí o 140 y pocos, por lo que el progreso ha sido bastante elevado.

De hecho con el desarrollo de jugadores en ligas no cargadas pasa igual que con los campeones de dichas ligas: Se hace una simulación en segundo plano del desarrollo de la temporada.

Publicado
El hace 5 horas, xale94 dijo:

Vaaaaamos por partes 

Para que eso suceda, tendrás que buscar también jugadores de fuera para ficharlos y que pasen un mínimo de 3 temporadas (no recuerdo si debían ser consecutivas) en tu club entre los 15-21 años para que cuenten como canteranos.

En las hornadas de juveniles, es raro que haya +2 jugadores válidos para el primer equipo de un equipo top. Y esto contando con que tengas una Política de Juveniles mínimo excepcional. Asumo que llevas un equipo tocho, vamos. Así que si quieres montar una suerte de "Masía" tendrás que traer también chavales de otros clubes y robando su talento.

Imposible no. Pero tienes que darles minutos, no solo el primer partido de Copa del Rey contra el Primera/Segunda de RFEF de turno. Y llega un punto en el que tienen que jugar mucho para ver mejoras notables y tener atributos en color fuertecito.

Los primeros años de un juvenil (15-21 años) su mejora se basa mayormente en atributos físicos. Hay un vídeo en Youtube de Second Yellow Card en el que pone a un jugador a jugar durante 100 años a base de poner una fecha de nacimiento mayor que la temporada actual. Y el jugador se tira 100 años teniendo 14 porque el juego no contempla jugadores con edades negativas, siendo el valor base 14. Y ves cómo se desarrolla físicamente y, salvo Alcance de Salto (que me da que es un valor casi residual en la mayoría de posiciones), el resto de atributos físicos crecen y se mantienen en unos niveles absurdos.

Los atributos técnicos llegan a su cénit en la madurez futbolística del jugador, normalmente entre los 24-29 años, y se logran más por juego y entrenamientos específicos que por otra cosa.

Los mentales van con tutorías, entrenamientos específicos y edad y mentalidad/atributos ocultos del jugador.

Importante no olvidar ponerles contratos a tiempo completo desde el minuto 0. No creo que ese sea el problema por lo que comentas... Pero igual tienes que darle una vuelta a qué valores de Profesionalidad, Ambición o Consistencia tienen. Y también qué nivel de instalaciones de entrenamiento maneja el club. 

Para cederlos has de fijarte también en esto último. Las instalaciones de entrenamiento y el nivel de la Liga del club al que cedes el jugador determinan su crecimiento.

De hecho con el desarrollo de jugadores en ligas no cargadas pasa igual que con los campeones de dichas ligas: Se hace una simulación en segundo plano del desarrollo de la temporada.

Si si, eso es lo que hago. A partir de la segunda temporada voy buscando jóvenes de 15 a 18 años y los que puedo me los traigo con el objetivo de que sean canteranos del club dentro de 3 años. Pero llegan un momento en el que el jugador no mejora al subirlo al segundo equipo. 

Ya me ha pasado en varias partidas y en varios FM’s. Desde el Fm18 que no puedo conseguir que los juveniles progresen. O los cedo o lo echas a perder. 

Mucha gente dice que si las instalaciones, pero yo he cedido a jugadores a divisiones más bajas en la que está mi segundo equipo y mejora y con instalaciones malas y mejoran. Y en mi equipo no mejoran. Es como si el juego no quisiera que progresen contigo.

Ahora recién he empezado en Italia con el Lecce y tengo a Faticanti en el sub20, a ver cómo progresa o si lo tengo que ceder 

Publicado
El hace 47 minutos, Chatin dijo:

Ahora recién he empezado en Italia con el Lecce y tengo a Faticanti en el sub20, a ver cómo progresa o si lo tengo que ceder 

Los sub20 creo que son peores en cuanto a desarrollo que los clubes a los que puedas mandarle cedido.

Yo a los míos los tengo en equipos reserva hasta que tienen unos atributos físicos medio decentes. Focus en los entrenamientos de físico, y a mandarles cedidos en cuanto estén listos para aguantar 90 minutos en un campo sin sustituir.

Lo de las instalaciones es porque no mejoran tan rápido en clubes con unas pésimas instalaciones vs clubes con instalaciones decentes, teniendo en cuenta que además jueguen. Y añado, hay un extra por el cual debemos valorar la calidad de las instalaciones, y es que en instalaciones mejores se reduce la cantidad de lesiones durante entrenamientos. Pasa igual que cuando juegas en campos que son patatales, que te lesionas más.

Publicado
El hace 1 hora, xale94 dijo:

Los sub20 creo que son peores en cuanto a desarrollo que los clubes a los que puedas mandarle cedido.

Yo a los míos los tengo en equipos reserva hasta que tienen unos atributos físicos medio decentes. Focus en los entrenamientos de físico, y a mandarles cedidos en cuanto estén listos para aguantar 90 minutos en un campo sin sustituir.

Lo de las instalaciones es porque no mejoran tan rápido en clubes con unas pésimas instalaciones vs clubes con instalaciones decentes, teniendo en cuenta que además jueguen. Y añado, hay un extra por el cual debemos valorar la calidad de las instalaciones, y es que en instalaciones mejores se reduce la cantidad de lesiones durante entrenamientos. Pasa igual que cuando juegas en campos que son patatales, que te lesionas más.

Pero es que entonces no puedo hacer nada. En italia no hay equipo reserva. Primer equipo, sub20 y sub18. Y ya tengo varios jugadores que aún con 17 años no pueden jugar con el sub18. Nunca voy tener entonces un jugador cantera del club salvo con las jornadas de juveniles.

Y el tema de las instalaciones entonces es algo irreal. Teniendo mejores instalaciones deberían mejorar más y no al revés, independientemente donde el jugador juegue. Es como decir que en su día un canterano del Barça o el Madrid tiene que dar el salto al primer equipo con 18 años y si no, no mejora 

Publicado
El hace 14 horas, xale94 dijo:

Justo lo que he dicho, que es lo mismo esté o no esté cargada la liga, simplemente no se podrá ver las estadísticas de la liga, etc pero la simulación sigue siendo la misma.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Pierluigi Collina dijo:

Justo lo que he dicho, que es lo mismo esté o no esté cargada la liga, simplemente no se podrá ver las estadísticas de la liga, etc pero la simulación sigue siendo la misma.

Tengo entendido que no; según las investigaciones de Zealand, los jugadores cedidos a ligas no jugables tienden a progresar más rápido que los jugadores cedidos en divisiones inferiores de ligas jugables.

También depende mucho de cuántos partidos jueguen, su rendimiento individual, etc.

Publicado

Yo estoy en una partida con el barcelona con solo canteranos y para que sean considerados asi tiene que tener jugados los 3 años de forma consecutiva, asi que si fichas a un chaval de 18 y lo cedes antes de los 21, este NO será considerado canterano.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...