Xavisik Publicado Noviembre 24, 2023 Publicado Noviembre 24, 2023 Buenas, Vengo a preguntaros a ver si habéis tenido alguna situación parecida a la que estoy viviendo ahora mismo. Os comparto la táctica de mi equipo, la Pro Vercelli. Es la quinta temporada con ellos. Tardé dos en subir a Serie B, y en la cuarta quedé campeón y logré subir a la Serie A. Como podéis ver, se trata de la Spanish Vercelli, debido a la mayoría de jugadores españoles. La táctica ha rendido muy bien todas las temporadas, logrando hacer 5-2-4-1. https://imgur.com/a/DONhzk5 Como podéis ver en la siguiente imagen, el inicio de temporada ha sido un auténtico desastre: https://imgur.com/5UbteTl Evidentemente, como os podéis imaginar, somos el equipo que menos sueldos paga (con muchísima diferencia), y somos claros candidatos al descenso. Pese a ello, las dos últimas temporadas también lo éramos en Serie B y conseguimos subir. https://imgur.com/IcffJdt Me gustaría saber si a vosotros también os ha pasado esto alguna vez cuando habéis cambiado de categoría, y como habéis conseguido salir del bache. He probado de hacer una reunión de equipo, pero me dice que no hay motivos para ello (si no se muere un jugador, no se cuando va a haber más motivos para hacerla jeje). Muchas gracias a todos. Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 24, 2023 Publicado Noviembre 24, 2023 El hace 2 horas, Xavisik dijo: Buenas, Vengo a preguntaros a ver si habéis tenido alguna situación parecida a la que estoy viviendo ahora mismo. Os comparto la táctica de mi equipo, la Pro Vercelli. Es la quinta temporada con ellos. Tardé dos en subir a Serie B, y en la cuarta quedé campeón y logré subir a la Serie A. Como podéis ver, se trata de la Spanish Vercelli, debido a la mayoría de jugadores españoles. La táctica ha rendido muy bien todas las temporadas, logrando hacer 5-2-4-1. https://imgur.com/a/DONhzk5 Como podéis ver en la siguiente imagen, el inicio de temporada ha sido un auténtico desastre: https://imgur.com/5UbteTl Evidentemente, como os podéis imaginar, somos el equipo que menos sueldos paga (con muchísima diferencia), y somos claros candidatos al descenso. Pese a ello, las dos últimas temporadas también lo éramos en Serie B y conseguimos subir. https://imgur.com/IcffJdt Me gustaría saber si a vosotros también os ha pasado esto alguna vez cuando habéis cambiado de categoría, y como habéis conseguido salir del bache. He probado de hacer una reunión de equipo, pero me dice que no hay motivos para ello (si no se muere un jugador, no se cuando va a haber más motivos para hacerla jeje). Muchas gracias a todos. Por norma general, al menos lo que he visto y me ha pasado, al subir sigues con buena dinámica de resultados y a partir de la segunda vuelta empiezas a bajar el rendimiento e incluso en algún caso la temporada se ha hecho muy larga. Por cierto, yo veo un 4-3-3 más que un 5-2-4-1. Para salir de un bache yo recomiendo bajar el ritmo de la partida, si vas a saco a continuar sin pararte a ver que puede estar pasando, te va a seguir pasando. SI puedes ver los partidos completos para ver que puede estar pasando, mejor. Detecta fallos en el campo y corrígelos, no toques por tocar y a lo loco porque entonces no sabrás que ha cambiado ni por qué. Es el momento de pararse a entrar en dinámicas y mejorar el ambiente del grupo, charla con el grupo, con los jugadores y en las sesiones de entreno empieza a intentar mejorar la cohesión y la felicidad. Seguro que me dejo muchas cosas pero puedes ir empezando por ahí. Citar
HanLolo Publicado Noviembre 24, 2023 Publicado Noviembre 24, 2023 El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: Por cierto, yo veo un 4-3-3 más que un 5-2-4-1. Es que si tuviera un 5-2-4-1 jugaría con 13 jugadores de campo (incluyendo el portero) 🤣 2 Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 24, 2023 Publicado Noviembre 24, 2023 El hace 11 minutos, HanLolo dijo: Es que si tuviera un 5-2-4-1 jugaría con 13 jugadores de campo (incluyendo el portero) 🤣 No me he dado cuenta. 🤣 1 Citar
Xavisik Publicado Noviembre 24, 2023 Autor Publicado Noviembre 24, 2023 El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo: Por norma general, al menos lo que he visto y me ha pasado, al subir sigues con buena dinámica de resultados y a partir de la segunda vuelta empiezas a bajar el rendimiento e incluso en algún caso la temporada se ha hecho muy larga. Por cierto, yo veo un 4-3-3 más que un 5-2-4-1. Para salir de un bache yo recomiendo bajar el ritmo de la partida, si vas a saco a continuar sin pararte a ver que puede estar pasando, te va a seguir pasando. SI puedes ver los partidos completos para ver que puede estar pasando, mejor. Detecta fallos en el campo y corrígelos, no toques por tocar y a lo loco porque entonces no sabrás que ha cambiado ni por qué. Es el momento de pararse a entrar en dinámicas y mejorar el ambiente del grupo, charla con el grupo, con los jugadores y en las sesiones de entreno empieza a intentar mejorar la cohesión y la felicidad. Seguro que me dejo muchas cosas pero puedes ir empezando por ahí. 5-2-4-1 me refería a que con esa táctica habíamos logrado quedar quintos-segundos-cuartos-primeros entre Serie C y serie B jeje. Pues iré con eso. Suelo ir rápido y a machete, deteniéndome más en otras cosas que en los partidos en sí. Probaré de detener mi propio piloto automático y a ver si le damos vuelta. PD: En la jornada 15 llegó la primera victoria (ante el penúltimo, pero oye, hace ilusión igual). Citar
Marcusme1981 Publicado Noviembre 25, 2023 Publicado Noviembre 25, 2023 El hace 9 horas, Xavisik dijo: 5-2-4-1 me refería a que con esa táctica habíamos logrado quedar quintos-segundos-cuartos-primeros entre Serie C y serie B jeje. Pues iré con eso. Suelo ir rápido y a machete, deteniéndome más en otras cosas que en los partidos en sí. Probaré de detener mi propio piloto automático y a ver si le damos vuelta. PD: En la jornada 15 llegó la primera victoria (ante el penúltimo, pero oye, hace ilusión igual). Volviéndolo a leer tiene sentido.😅 Si has jugado ya 4 temporadas completas, vas volando. 😂 Hace más ilusión Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.