Popular ReyDeCopas666 Publicado Diciembre 21, 2023 Popular Publicado Diciembre 21, 2023 Hola a todos! Me sentí inspirado al leer la historia de @kokemen 'Principes de un microestado en los Alpes' y decidí hacer mi propia historia, pero, en este caso para potenciar el fútbol de San Marino. En principio la idea es contar la historia de fondo, en donde vamos a tener a 3 entrenadores. Luego la idea es que cada personaje vaya contando en primera persona sus vivencias en cada uno de sus mandatos. Los tiempos planteados son los siguientes: - En la primera actualización cada uno de los entrenadores, luego de una semana de haber tomado el mando de su respectiva selección o equipo, se presentara y contará el diagnóstico, preparación de la temporada y objetivos más específicos de sus desafíos. - En la segunda actualización contaran como sienten que se encuentran al finalizar la pretemporada. - Luego la idea es que vayan saliendo actualizaciones cada dos meses. Sin más preámbulos les paso a contar acerca de la historia: Un poco de historia y actualidad: San Marino es una de las repúblicas más antiguas del mundo, sin embargo es un microestado montañoso de casi 34000 habitantes que se encuentra dentro de Italia, en la zona centro-norte. Debido a su escaso tamaño no pudo consolidar nunca una estructura futbolística sólida, ya que si tenemos en cuenta que si 34000 son los habitantes totales, restando el 100% de las mujeres, y los hombres menores a 17 años y mayores a 36 años, nos queda muy poco porcentaje de la población con posibilidades reales de jugar y desempeñarse en este deporte. Sin embargo, ha sabido formar y mantener una liga propia amateur y un equipo semi-profesional, que logró un convenio con la asociación Italiana de fútbol para jugar en dicho país. Este equipo, el Victor San Marino, a pesar de ser el más fuerte del estado y jugar en el fútbol italiano, se encuentra en Serie D, la cuarta categoría de dicho país, con el objetivo de mantener la categoría. Por lo que igualmente, a miradas del fútbol italiano y del mundo es un equipo de muy bajos recursos. Si este es el equipo más poderoso del país, imagínense el resto que juega en la liga Sanmarinense, liga en la cual todos sus equipos son directamente amateurs. Es decir, los jugadores no cobran por jugar y solamente pueden entrenar en sus tiempos libres. Por suerte para ellos, cada vez que hay un partido, la federación sanmarinense de fútbol les otorga un permiso para poder ausentarse de sus obligaciones y poder representar a sus equipos. Los personajes: Desde chicos, los hermanos Carpegna, Vito, Luigi y Fiorella, oriundos de Fiorentino, uno de los municipios de San Marino y descendientes de los condes de Carpegna, una de las familias más ricas y reconocidas de San Marino, se criaron viendo mucho fútbol tanto italiano como europeo. Veían como equipos italianos triunfaban en Europa, también viendo Eurocopas sin San Marino, su querida selección, que nunca clasificó para ninguna. Ni hablar de soñar con siquiera luchar por clasificar a alguna copa del mundo, sueño mucho más lejano y aparentemente imposible. La pasión por el fútbol de esta familia simplemente radicaba en ver y disfrutar como equipos y selecciones de otros países luchaban por la gloria. No se quejaban y lo disfrutaban. Hasta incluso se fanatizaron tanto que tomaron cursos de entrenamiento y dirección técnica y táctica para entender mejor el juego. Su condición de familia de buenos recursos y contactos les permitió codearse con entrenadores de primer nivel mundial como Guardiola, Mourinho y Ancelotti, entre otros, pudiendo aprender sus métodos de entrenamiento y dirección técnica-táctica en persona. El proyecto: Al darse cuenta todo lo que habían aprendido y aprovechando sus contactos de 'familia acomodada', tuvieron facilidades para presentar su proyecto a la federación Sanmarinense de fútbol. Ante la falta de competencia de proyectos y la falta de interés de entrenadores de renombre en formar parte de un proyecto futbolístico en San Marino, rápidamente llegaron a un acuerdo: Vito el mayor y más experimentado de los hermanos, tendrá a cargo el desafío más difícil, ya que estará a cargo de la selección de fútbol del país, que se encuentra en el puesto 210 sobre 210 en el ranking FIFA de selecciones, es decir según dicho ranking es la peor selección del mundo. Luigi, el hermano del medio, llegó a un acuerdo para dirigir al Victor San Marino, el club mejor posicionado del país, que actualmente juega en la serie D italiana y lucha por la permanencia en la categoría. Fiorella, la más chica de los tres, tendrá a cargo al Tre Fiori (tres flores en castellano), el club más ganador y popular de la liga Sanmarinense, pero que en los últimos 12 años sólo pudo ser una vez campeón. Aunque su desafío de retomar la hegemonía en la liga sea un desafío más simple con respecto al de sus dos hermanos mayores, no deja de ser, a su vez, el desafío más sentimental, ya que es el equipo del condado de Fiorentino, en el cual se crió con sus hermanos y resto de su familia en la niñez. El objetivo primordial será aunar esfuerzos entre los hermanos, poniendo Luigi y Fiorella especial énfasis en desarrollar juveniles locales para así nutrir a la selección de su hermano mayor, que en un principio decir que la tendrá muy complicada tal vez sea quedarse muy corto. 12 Citar
Mister_10 Publicado Diciembre 21, 2023 Publicado Diciembre 21, 2023 Me has quitado la historia por completo jejeje 🤣🤣 exacta, con club y selección. Ya hice uno con Andorra y me enganché que no veas y este año tocará San Marino. Lo seguiré de cerca ! 3 1 Citar
ReyDeCopas666 Publicado Diciembre 25, 2023 Autor Publicado Diciembre 25, 2023 El En 21/12/2023 at 18:16, Mister_10 dijo: Me has quitado la historia por completo jejeje 🤣🤣 exacta, con club y selección. Ya hice uno con Andorra y me enganché que no veas y este año tocará San Marino. Lo seguiré de cerca ! Jejeje fui más rápido! Nah, cálculo que ambos podremos ir subiendo los avances de nuestras historias y ver como se desarrolla cada una. Consulta de novato, como puedo subir fotos? Quiero actualizar la historia, pero no me toma imagen en 'insertar imagen desde URL', tampoco veo otra forma de subir... 1 Citar
Zeodus Publicado Diciembre 25, 2023 Publicado Diciembre 25, 2023 El hace 1 hora, ReyDeCopas666 dijo: Consulta de novato, como puedo subir fotos? Quiero actualizar la historia, pero no me toma imagen en 'insertar imagen desde URL', tampoco veo otra forma de subir... Buenas! Me uno a seguir este interesante reto que alguna vez también me he planteado. Respecto a las fotos si la quieres poner directamente súbela a una página donde la tengas guardada y haz copiar y pegar, para el resto, como quizá los datos de jugadores, puedes crear enlaces con las herramientas que te da el editor del texto y allí si te dejará pegar la url. 1 Citar
kokemen Publicado Diciembre 26, 2023 Publicado Diciembre 26, 2023 El En 21/12/2023 at 22:16, Mister_10 dijo: Me has quitado la historia por completo jejeje 🤣🤣 exacta, con club y selección. Ya hice uno con Andorra y me enganché que no veas y este año tocará San Marino. Lo seguiré de cerca ! Siempre puedes hacerla tambien y así ver quién de los dos lleva más lejos en su historia a San Marino 😁 El En 25/12/2023 at 17:40, ReyDeCopas666 dijo: Jejeje fui más rápido! Nah, cálculo que ambos podremos ir subiendo los avances de nuestras historias y ver como se desarrolla cada una. Consulta de novato, como puedo subir fotos? Quiero actualizar la historia, pero no me toma imagen en 'insertar imagen desde URL', tampoco veo otra forma de subir... Yo uso ésta web para subir los montajes que hago yo: https://postimages.org/es/ ya que puedes elegir la fecha de caducidad de la imagenes o el tamaño (aunque el tamaño tambien puedes editarlo al publicar en el foro) Si las imágenes son directamente pantallazos del juego, yo te recomiendo la aplicacion Gyazo, con la que puedes hacer capturas de pantalla tanto de imagen como de video y directamente te lo suben a internet con un link que es la URL que puedes usar para insertar directamente las imagenes en el foro Mucha suerte con tu aventura! Yo he estado muy ilusionado con mi partida, pero entre unas cosas y otras se me ha ido el hype por el FM últimamente y no estoy jugando siquiera al FM24. Iba a haber cerrado la historia de Liechtenstein pero es que no quiero quedarme con la espinita y cuando me vuelvan las ganas de jugar al FM, querría retomar la historia. Pero una recomendacion que me parece vital. AVANZA RÁPIDO. Mi proyecto como el tuyo son partidas de minimo 15 temporadas siquiera para empezar a ver resultados. Yo cometí el error de tomarme la historia contando casi el dia a dia con el Vaduz. Te recomiendo que hagas actualizaciones sino 2 por temporada, maximo 3 por temporada. En plan una primera actualizacion presentando la plantilla y fichajes de la nueva temporada y luego si acaso una actualizacion a mitad de temporada para ver como van los equipos y una 3º y última a final de temporada, recapitulando cómo han quedado cada uno de los 3 equipos en sus ligas Yo cuando retome la partida es lo que haré. Directamente 2 actualizaciones, presentando inicio y final de temporada con Vaduz y Mauren y con la Seleccion Nacional, pasar muy por encima los amistosos y si acaso solo explayarme un poco en partidos oficiales. Y solo detenerme dia a dia de lograr clasificar a una Eurocopa o Mundial con Liechtenstein o a la Champions con el Vaduz. Me gustaría cerrar la historia habiendo logrado minimo participar una vez en un gran torneo europeo. Pero no se si lo lograré. Sin duda éste es un reto que volveré a intentar, ya sea con Liechtenstein + Vaduz, con San Marino + Victor San Marino o con Andorra + FC Andorra. Ya sea contandolo en historia o en partida personal Mucha suerte! Deseando ver tus avances, aunque ultimamente tampoco estoy con mucho tiempo libre para pasarme por el foro y tengo algunas historias pendientes de compañeros... 3 Citar
ReyDeCopas666 Publicado Diciembre 28, 2023 Autor Publicado Diciembre 28, 2023 (editado) Segundo capítulo de la saga 'Potenciando el fútbol de San Marino' Este capítulo va a estar dividido en tres: cada hermano va a contar en primera persona el diagnóstico, preparación de la temporada y objetivos más específicos de sus desafíos, luego de una semana de haber tomado el mando de su respectiva selección o equipo: Hola a todos! Yo soy Vito Carpegna, el nuevo DT de la selección de San Marino. Como bien saben, mi querida selección es una de las peores del mundo y se encuentra última en el ranking FIFA (210/210). Esto no es casualidad ni se debe a malas gestiones pasadas, sino que la realidad es que hay muy pocos futbolistas sanmarinenses con un nivel digno. Hablando de los jugadores más dignos que conforman la selección y que por el momento serán nuestros lideres futbolísticos podemos nombrar a dos arqueros, un defensor, un extremo derecho y un delantero. De los 5, 3 juegan en la serie C italiana, es decir la tercera división de italia, mientras que los otros dos juegan en la liga sanmarinense. Paso a contarles más detalles sobre ellos: El primero de los arqueros es Edoardo Colombo, que ataja en el Rimini de la serie C italiana. Es un joven arquero de 22 años bastante parejo en todos sus atributos, aunque destaca en reflejos, determinación y alcance de salto a pesar de no ser tan alto para ser arquero: 1,85m. Tiene una calidad actual de 4,5 estrellas y un potencial de 5 estrellas en relación a la reputación de la selección. El otro de los arqueros es Elia Benedettini, que estaba libre y arregló para incorporarse al Libertas de la liga sanmarinense para la semana que viene, ya que solicitó una semana de licencia por vacaciones familiares. Me comentó mi hermano Luigi, que ni bien asumió al Victor San Marino quiso llevárselo para que sea su arquero titular en el club, pero para cuando lo fue a buscar, Elia ya había arreglado con Libertas. Igualmente lo tiene en carpeta para incorporarlo en un futuro. Arquero también muy parejo, pero que destaca en la parte física. Atacando ya a su potencial máximo, posee una calidad de 4,5 estrellas para la reputación de la selección. Lamentablemente tiene que atajar uno sólo y ambos son muy parejos entre sí. En un principio y ante igualdad de condiciones le daría la chance a Colombo, más que nada por la edad y pensando en un proyecto a futuro. Pero igualmente dependerá mucho de cuanto y como atajen en sus clubes. El defensor es Filippo Fabbri, que juega en el Olbia de la serie C italiana. Joven defensor que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Es una fija en el 11 titular, pero ya veremos en que posición lo utilizaremos. Sus atributos son bastante parejos, a excepción de los atributos técnicos en ofensiva que son flojos. Aunque con 21 años ya posee una calidad actual de 5 estrellas para lo que es San Marino, esperamos que con continuidad en su club pueda mejorar aún más. El mediocampista/extremo por derecha, que también puede jugar por izquierda o de delantero, es Filippo Berardi. Actualmente libre, pero a partir del mes que viene arregló para jugar en el Cosmos de la liga sanmarinense. Sus atributos por lo general son regulares, aunque un poco más flojos en la parte mental, aún así es un lujo contar con él en la selección y su lugar en el 11 inicial es indiscutible. Ya con 26 años juega a su máximo potencial y tiene una calidad de 5 estrellas para lo que es la selección. Por último, el delantero es Nicola Nanni, que, como Fabbri, juega en el Olbia de la serie C italiana. Es un delantero joven, potente, fuerte y alto con buen cabezazo y desmarques. Será el 9 indiscutido de la selección. Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los partidos somos serios candidatos a perder por goleada, o simplemente perder. Pienso que puede ser el tipo de jugador ideal para poder aguantar los pelotazos a la olla de nuestros defensores, pelearse sólito contra los centrales contrarios, y de vez en cuando llegar al gol. Las tácticas Teniendo en cuenta nuestros mejores jugadores y tanteando un poco el resto de los posibles convocados, definí que lo mejor sea plantear una táctica principal jugando al contrataque con un 4-4-2 compacto con una mentalidad cauta: La idea es esperar al rival en campo propio, pero con las líneas bien juntas, pidiéndole a los centrales no se metan atrás. La idea es dejarle al rival vía libre hasta mitad de cancha, en donde presionaremos fuerte para tratar de recuperar y salir de contra con pases directos y un ritmo alto y sin perder tanto tiempo en un principio. La idea, también, será tratar de conseguir faltas en ataque. La segunda de las tácticas es mi estilo preferido de juego, pero soy muy consciente que no tenemos los jugadores para utilizarla habitualmente. Se trata de la contrapresión, ese famoso estilo de juego de Klopp en el Borussia Dortmund y en el Liverpool. Se trata de jugar con una mentalidad ofensiva, presionando bien arriba con todas las líneas para tratar de recuperar rápido la pelota en campo rival y no dejar jugar ni pensar al rival. Una vez con la pelota, se busca un ritmo alto de juego y pases bien directos para tratar de llegar al arco rival. Está táctica la utilizaré solamente en caso de jugar contra rivales similares al nuestro y el resultado no sea favorable. La tercera y última táctica se trata de una táctica que creo usaremos tanto o más que la primera: sacar el autobús. Se trata de una táctica súper defensiva que utilizaremos contra rivales claramente superiores. Consta simplemente de juntar todas las líneas atrás para intentar que el rival tenga la menor cantidad de situaciones de gol posibles, perder tiempo cada vez que podamos y tratar de 'dormir' el partido con un ritmo bajo para que el reloj corra. Una vez con la pelota ni vamos a intentar jugarla, será pelotazo a Nanni para que haga lo que pueda e intente conseguir faltas en mitad de cancha o cerca del área rival. Buenas noticias Al enterarse de mi contratación, varios jugadores italianos que juegan en equipos sanmarinenses hace años y conocían nuestro proyecto, se interesaron en nacionalizarse sanmarinenses para jugar con nuestro combinado nacional. Claro, ellos bien saben que sería utópico tener alguna chance de representar a la azzurri algún día y entonces porque no hacerlo con otra selección? Estos jugadores fueron Riccardo Pieri, Tommaso Guidi, Imre Badalassi, Raul Ura, Luca Righini, Matteo Gaiani, Armando Amati, Alessandro Giangrandi y Lorenzo Dormi. La verdad es que, salvo alguna excepción, la gran mayoría son jugadores que pueden aportar y servir a mi querida selección, pero entre ellos se destaca Imre Badalassi (ver foto), que juega en el Tre Penne de la liga sanmarinense. Aunque no tenga grandes atributos, destaca su capacidad de remate que puede llegar a servir en algunas situaciones. Se suma al listado de los jugadores clave, que ahora son 6. Jugando a su máximo potencial tiene una calidad de 4 estrellas. Calendario Este año nos estamos jugando la clasificación a la Eurocopa. Estamos en el grupo con Finlandia (53° ranking FIFA) Dinamarca (19° ranking FIFA) Irlanda del Norte (63° ranking FIFA) Eslovenia (58° ranking FIFA) Kazajistán (103° ranking FIFA) Al asumir ya se habían jugado 4 partidos, los cuales perdimos los primeros 3 todos con el mismo resultado 4-0 abajo contra Finlandia, Dinamarca y Kazajistán. Y un milagroso e histórico empate de local contra Irlanda del Norte 0-0. Aún no metimos goles. Se vienen dos partidos durísimos en donde va a ser muy difícil sacar algo positivo. Eslovenia de visitante y Dinamarca de local. ¿Podremos llegar a sacar algo positivo en Octubre contra Kazajistán de local? Posiblemente al único rival del grupo que le podríamos llegar a sacar un empate. Panorama complicado en el corto plazo, pero ya comenzando a trabajar arduamente en lo que se viene: tratar de construir las bases para el presente y futuro e intentar seguir convenciendo a jugadores extranjeros para que se nacionalicen sanmarinenses y decidan representar a mi querida selección. Antes de despedirlos les quería comentar que estuvimos trabajando codo a codo con mi hermana Fiorella en un proyecto juvenil muy interesante que ya pusimos en marcha durante la semana. Pero voy a dejar que sea ella quien les comente los detalles en su actualización. Saludos. Editado Diciembre 28, 2023 por ReyDeCopas666 No se habían subido correctamente las fotos 4 Citar
ReyDeCopas666 Publicado Diciembre 28, 2023 Autor Publicado Diciembre 28, 2023 El En 26/12/2023 at 19:04, kokemen dijo: Siempre puedes hacerla tambien y así ver quién de los dos lleva más lejos en su historia a San Marino 😁 Yo uso ésta web para subir los montajes que hago yo: https://postimages.org/es/ ya que puedes elegir la fecha de caducidad de la imagenes o el tamaño (aunque el tamaño tambien puedes editarlo al publicar en el foro) Si las imágenes son directamente pantallazos del juego, yo te recomiendo la aplicacion Gyazo, con la que puedes hacer capturas de pantalla tanto de imagen como de video y directamente te lo suben a internet con un link que es la URL que puedes usar para insertar directamente las imagenes en el foro Mucha suerte con tu aventura! Yo he estado muy ilusionado con mi partida, pero entre unas cosas y otras se me ha ido el hype por el FM últimamente y no estoy jugando siquiera al FM24. Iba a haber cerrado la historia de Liechtenstein pero es que no quiero quedarme con la espinita y cuando me vuelvan las ganas de jugar al FM, querría retomar la historia. Pero una recomendacion que me parece vital. AVANZA RÁPIDO. Mi proyecto como el tuyo son partidas de minimo 15 temporadas siquiera para empezar a ver resultados. Yo cometí el error de tomarme la historia contando casi el dia a dia con el Vaduz. Te recomiendo que hagas actualizaciones sino 2 por temporada, maximo 3 por temporada. En plan una primera actualizacion presentando la plantilla y fichajes de la nueva temporada y luego si acaso una actualizacion a mitad de temporada para ver como van los equipos y una 3º y última a final de temporada, recapitulando cómo han quedado cada uno de los 3 equipos en sus ligas Yo cuando retome la partida es lo que haré. Directamente 2 actualizaciones, presentando inicio y final de temporada con Vaduz y Mauren y con la Seleccion Nacional, pasar muy por encima los amistosos y si acaso solo explayarme un poco en partidos oficiales. Y solo detenerme dia a dia de lograr clasificar a una Eurocopa o Mundial con Liechtenstein o a la Champions con el Vaduz. Me gustaría cerrar la historia habiendo logrado minimo participar una vez en un gran torneo europeo. Pero no se si lo lograré. Sin duda éste es un reto que volveré a intentar, ya sea con Liechtenstein + Vaduz, con San Marino + Victor San Marino o con Andorra + FC Andorra. Ya sea contandolo en historia o en partida personal Mucha suerte! Deseando ver tus avances, aunque ultimamente tampoco estoy con mucho tiempo libre para pasarme por el foro y tengo algunas historias pendientes de compañeros... Muchas gracias por los consejos. Por ahora voy a usar la primera página que me pasaste, que ya tengo las capturas hechas. Y después probaré la segunda opción para ahorrar algo de tiempo. Mi historia seguramente serán más pantallazos del juego que ediciones, que no es lo mío jaja En un momento planteaba contar la historia cada 2 meses del juego, pero estoy viendo que se me va a hacer larga la partida y creo que voy a tomar el consejo y hacer 3 actualizaciones por temporada jaja 1 Citar
Breogán Publicado Diciembre 28, 2023 Publicado Diciembre 28, 2023 Si no recuerdo mal había un equipo de San Marino en la Serie D italiana. Lo ideal sería entrenar también ese equipo e ir mejorando su infraestructura para mejorar la calidad de los regens con los que nutrir la selección tal y como hace kokemen con el Vaduz. Citar
Mister_10 Publicado Diciembre 28, 2023 Publicado Diciembre 28, 2023 El hace 3 minutos, Breogán dijo: Si no recuerdo mal había un equipo de San Marino en la Serie D italiana. Lo ideal sería entrenar también ese equipo e ir mejorando su infraestructura para mejorar la calidad de los regens con los que nutrir la selección tal y como hace kokemen con el Vaduz. Eso puso en la explicación de la historia 🤣🤣 Citar
Breogán Publicado Diciembre 28, 2023 Publicado Diciembre 28, 2023 (editado) El hace 8 minutos, Mister_10 dijo: Eso puso en la explicación de la historia 🤣🤣 Mea culpa por leer todo por encima Que conste que me interesa esta historia porque este proyecto lo intenté en su momento y fracasé estrepitósamente Editado Diciembre 28, 2023 por Breogán 1 Citar
ReyDeCopas666 Publicado Diciembre 28, 2023 Autor Publicado Diciembre 28, 2023 Hola, yo soy Luigi Carpegna, y como bien saben voy a estar a cargo del Victor San Marino. Siendo el equipo más 'poderoso' del país, en la primera conferencia de prensa solamente asistimos un periodista y yo. Contexto del equipo Como bien saben de la primera historia, el Victor San Marino es un equipo semiprofesional de San Marino, que logró un convenio con la asociación italiana de fútbol para jugar en Italia como si fuera un equipo italiano. El equipo jugará está temporada en la serie D, cuarta división italiana, luego de ascender de la liga 'Eccellenza', quinta división del país, en la que recientemente obtuvo su único título de la historia. Al ser un equipo recién ascendido a la serie D, el objetivo propuesto por la directiva, hinchas y jugadores es no descender, pero mi objetivo personal será el de no pasar sobresaltos y consolidarse en la división. Siendo 18 los equipos de la categoría, para la prensa somos el 16vo mejor (o sea somos de los peores) ¿Será muy exagerado mi objetivo? ¿Estaremos para más? Ya lo veremos a lo largo de la temporada. Por el momento paso a comentarles con el club que me encontré y algunas gestiones que realicé durante mi primera semana en el club: La economía Lamentablemente la economía no anda bien. El balance global es negativo en 11.561 euros, tenemos 0 euros de presupuesto para fichajes. Y de un presupuesto salarial de 294.244 euros al año, tenemos comprometido de gastar 382.663 euros, es decir unos 88.419 euros por encima del presupuesto. Necesitamos vender jugadores o desprendernos de algunos cuyos contratos sean altos, y los jugadores que vengan deberán ser gratis o a un coste extremadamente bajo. Instalaciones No contamos con estadio propio, por lo que jugamos en el estadio Aqcuaviva, perteneciente al gobierno de San Marino, con una capacidad para 750 espectadores (todos sentados). Las instalaciones de entrenamiento son insuficientes, las instalaciones de juveniles son básicas y la preparación de juveniles es bastante básica. Más allá de mantener la categoría y eventualmente soñar con ascender a la serie C, el principal objetivo será mejorar económicamente al club como para solicitarle a la directiva el mejoramiento de dichas instalaciones. Sin este mejoramiento, desde el club no vamos a poder sacar mejores jugadores locales para nutrir a la pobre selección de mi hermano Vito. El plantel Me encontré con un plantel amplio con mayoría de jugadores italianos y sólo 5 sanmarinenses (hay dos que no salen en la foto). Tal vez esperaba encontrar más de estos últimos, pero es lo que hay, al menos actualmente. Rápidamente detecté las áreas donde mejor y peor estamos: Arqueros El plantel contaba con 3 arqueros: dos jovenes promesas con potencial y ambos con contrato juvenil: Francesco Gattuso y Federico Bartolini. Considero que ambos aún están muy verdes para ser titulares. Gattuso a pesar que el segundo entrenador dice que tiene 2,5 estrellas actuales, para mi es un 2 estrellas con suerte. El tercer arquero es Gian Marco Pazzini, experimentado arquero de 32 años con calidad de 2 estrellas. Y lo peor: tiene un contrato de 10.000 euros al año 🤦🏻♂️. Claramente es uno de los jugadores a vender o liberarse. Me parece un puesto clave y rápidamente fui a tantear el mercado a ver si nos podíamos hacer con un arquero barato pero rendidor para que se haga cargo de defender nuestro arco: Mi primera opción, como les contó Vito en su presentación, claramente fue Elia Benedettini, arquero que pelea el puesto de guardián del arco de la selección con Edoardo Colombo y que estaba libre. Lamentablemente llegamos tarde y cuando nos sentamos a hablar ya había firmado un precontrato con el Libertas. ❌ A buscar por otro lado. Mi segunda opción fue Novallet. Un joven arquero italiano de 21 años que se encuentra libre. Destaca su alcance aéreo debido a su altura de 1,95m, y sus reflejos. El resto de los atributos técnicos y físicos son dentro de todo decentes. No muy bueno en el aspecto mental, pero es algo mejorable con el paso del tiempo. Nos pidió un contrato de alrededor de 6.000 euros anuales. Para mi debido a su calidad actual y potencial lo vale, pero la directiva no nos deja hacer un gasto tan tan alto mientras la economía no mejore. ⁉️Está en veremos su contratación. Aunque a este punto Novallet era la debilidad, me tomé el tupé y sin nada de vergüenza me contacté con los técnicos de los equipos más poderosos de Italia para consultarles si me podían ceder a alguna joven promesa de su cantera para que sume minutos. Para mi sorpresa, Stefano Pioli de Milan me propusó a Noah Raveyre y Massimiliano Allegri de Juventus me propusó a Giovanni Daffara. Milan me pidió un pago mensual de 325 euros por cederme a Raveyre (3900 euros al año), mientras que Juventus me cedería a Daffara completamente sin cargo. En cuanto a sus atributos son arqueros similares, pero Raveyre le saca gran ventaja a Daffara en cuanto al alcance aéreo, mientras que Daffara es mejor distribuyendo la pelota. Claramente es más importante el tema del alcance aéreo, pero valdrá la pena gastarse 3900 euros para elegirlo a él por sobre el otro? Todavía no decido a cuál elegir. En el próximo episodio les contaré quien finalmente será el arquero titular del Victor San Marino. Defensores Pasando a los defensores, tenemos un central, Alessandro De Santis, líder para la reputación del club, mejor que la media y unos cuantos defensores aceptables. Acá tampoco coincido con la valoración del segundo entrenador, ya que muchos de los que son 2 estrellas, en realidad para mi son 2,5 estrellas. A pesar que mi valoración sobre los defensores del plantel es mejor que la del segundo entrenador, entiendo que es un sector en donde podríamos mejorar, pero sin derrochar demasiado. El jugador a vender/liberar/regalar es Antonio Queiroz, central brasileño con pasaporte italiano de 33 años. Con los refuerzos que vieneron y/o van a venir va a tener muy poco lugar. Tiene un contrato de 9.250 euros al año y veo con muy buenos ojos ahorrarme ese dinero, que la verdad no sobra en el club. Lo oferté por 2.000 euros, pero recibí ofertas por 0 euros, las que obviamente acepté. Los primeros días traje a: - Andreini (sin cargo y contrato de juvenil) y a Pesaresi (cargo de 4.000 euros en 3 cuotas cada 4 meses), como jovenes promesas como centrales y a Khalifa Ajmi (sin cargo y contrato de juvenil) para lateral izquierdo suplente. Es muy probable que entre Andreini, Pesaresi y Onofri haya dos que se vayan cedidos al Tre Fiori de mi hermana Fiorella. Acá serían suplentes y allá titulares indiscutidos. Aprovechando mis reuniones con varios técnicos de clubes grandes italianos para consultar por arqueros juveniles, también les consulté por defensores para ver si puedo reforzar esa zona con préstamos sin cargo o cargo muy bajo. Mediocampistas y Delanteros En el centro del campo considero que estamos mejor, pero no descartó algún refuerzo que mejore lo que ya tengo en el plantel, mientras que detecté nuestro punto fuerte por las bandas y en la delantera. Las Tácticas En cuanto a las tácticas en un principio la idea era replicar las tácticas de la selección, así los jugadores que saquemos para el conjunto nacional ya se encuentran familiarizados con la formación e instrucciones. Pero nos encontramos con un problema para plantear el 4-4-2 de la selección: Los mejores jugadores del plantel no les gusta jugar como mediocampistas de banda, sino que prefieren hacerlo un poco más arriba como extremos. Por ende, adaptamos la táctica para que se sientan más cómodos y sacar lo mejor de ellos, adelantándolos unos metros. Adelantar a los jugadores de banda nos obligó a sacar un delantero para incorporar un mediocampista clásico de recuperación. Sin embargo las instrucciones de las tácticas que vamos a entrenar son las mismas que en la selección: contraataque fluido, contrapresión y sacar el autobús. Calendario Al llegar al club nos encontramos una serie de amistosos programados antes de comenzar nuestra temporada en la serie D. Debido a que podemos entrenar sólo 3 veces por semana me pareció interesante mantenerlos. Además, como bien podrán ver en el calendario, organizamos con Fiorella dos amistosos, que no sólo nos permitirá poner en forma a nuestros jugadores, sino que además ambos podremos vender entradas y facturar algunos euros para nuestras economías. Hasta aquí fue mi presentación. Tengo pensado hacer la próxima actualización al finalizar la pretemporada, en donde les contaré si le pude terminar de dar forma al equipo, que pasó con la pretemporada, con los refuerzos y con los amistosos. ¿Alguno intrigado en saber como saldrán los dos duelos entre hermanos? jeje prontamente les cuento. Saludos. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.