Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Precisamente iba a preguntarte que cuanto tiempo debe estar un jugador en un equipo de San Marino para lograr la nacionalidad sanmarinense y poder ser elegible por la seleccion nacional.

Mi idea con el Vaduz en su dia era usar el Vaduz II para fichar jugadores de 17-20 años que pudiese foguear y nacionalizar para no tener que vivir solo de la suerte que traiga cada hornada juvenil... Pero entre que el Vaduz II no jugaba ninguna competicion y que aun cediendo jugadores a los otros 2 equipos de Liechtenstein como eran Mauren y Balzers,  el tiempo que pasaban allí cedidos, al volver al Vaduz se reseteaba el tiempo de estancia seguida para obtener la nacionalidad... y que encima tenian que pasar 5 AÑOS CONSECUTIVOS en dicho país... solo en los ultimos 2 años de los 9 que llevaba de historia, tuve jugadores para nacionalizar gracias al tiempo que pasaron en Mauren, pero pasó tanto tiempo que muchos ya no estaban a un gran nivel en la seleccion de Liechtenstein tras los newgens que iba logrando sacar

Creo que sería algo vital el poder nacionalizar en el Victor San Marino o en el Tre Fiori jugadores jovenes, sobre todo italianos por cercanía como a mi me pasaba con los suizos. AL menos para hacerlo desde el primer momento. Yo es algo que tendré muy en cuenta cuando vuelva a intentar un proyecto así desde cero.

Publicado
El hace 1 hora, kokemen dijo:

Precisamente iba a preguntarte que cuanto tiempo debe estar un jugador en un equipo de San Marino para lograr la nacionalidad sanmarinense y poder ser elegible por la seleccion nacional.

Mi idea con el Vaduz en su dia era usar el Vaduz II para fichar jugadores de 17-20 años que pudiese foguear y nacionalizar para no tener que vivir solo de la suerte que traiga cada hornada juvenil... Pero entre que el Vaduz II no jugaba ninguna competicion y que aun cediendo jugadores a los otros 2 equipos de Liechtenstein como eran Mauren y Balzers,  el tiempo que pasaban allí cedidos, al volver al Vaduz se reseteaba el tiempo de estancia seguida para obtener la nacionalidad... y que encima tenian que pasar 5 AÑOS CONSECUTIVOS en dicho país... solo en los ultimos 2 años de los 9 que llevaba de historia, tuve jugadores para nacionalizar gracias al tiempo que pasaron en Mauren, pero pasó tanto tiempo que muchos ya no estaban a un gran nivel en la seleccion de Liechtenstein tras los newgens que iba logrando sacar

Creo que sería algo vital el poder nacionalizar en el Victor San Marino o en el Tre Fiori jugadores jovenes, sobre todo italianos por cercanía como a mi me pasaba con los suizos. AL menos para hacerlo desde el primer momento. Yo es algo que tendré muy en cuenta cuando vuelva a intentar un proyecto así desde cero.

Justo tocaste un tema muy interesante. La verdad es que el sistema de nacionalización de San Marino parece ser bastante particular y no lo llego a entender del todo. Pero tiene lo siguiente:

- No hay un contador de días para que un jugador no sanmarinense se nacionalice, como comunmente pasa en otros países (nose si será un error del parche que me baje para poder jugar la liga o si realmente es así).

- A pesar que un jugador este jugando hace años en la liga sanmarinense, no lo puedo tentar para nacionalizarlo y que juegue.

- A juzgar por este mensaje que me aparece bastante seguido por parte de jugadores no sanmarinenses que juegan en la liga sanmarinense, son los mismos jugadores los que piden la nacionalidad sanmarinense:

Captura-de-pantalla-2023-12-28-a-la-s-22

Justo el caso de Garziano el jugador está jugando en la liga sanmarinense hace un año y 5 meses. Por lo que puedo llegar a entender que no hay una restricción de días, sino más bien si a un jugador le pinta poder representar al país, pide la nacionalidad y se la dan (tal vez la restricción sea que juegue en la liga sanmarinense). O algo parecido.

Si alguno tiene la posta y quiere confirmar o desmentir algo de lo que dije, bienvenido.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, ReyDeCopas666 dijo:

Justo tocaste un tema muy interesante. La verdad es que el sistema de nacionalización de San Marino parece ser bastante particular y no lo llego a entender del todo. Pero tiene lo siguiente:

- No hay un contador de días para que un jugador no sanmarinense se nacionalice, como comunmente pasa en otros países (nose si será un error del parche que me baje para poder jugar la liga o si realmente es así).

- A pesar que un jugador este jugando hace años en la liga sanmarinense, no lo puedo tentar para nacionalizarlo y que juegue.

- A juzgar por este mensaje que me aparece bastante seguido por parte de jugadores no sanmarinenses que juegan en la liga sanmarinense, son los mismos jugadores los que piden la nacionalidad sanmarinense:

Captura-de-pantalla-2023-12-28-a-la-s-22

Justo el caso de Garziano el jugador está jugando en la liga sanmarinense hace un año y 5 meses. Por lo que puedo llegar a entender que no hay una restricción de días, sino más bien si a un jugador le pinta poder representar al país, pide la nacionalidad y se la dan (tal vez la restricción sea que juegue en la liga sanmarinense). O algo parecido.

Si alguno tiene la posta y quiere confirmar o desmentir algo de lo que dije, bienvenido.

Pues no sabría decirte. En mi caso, lograr la nacionalidad la lograban más pronto, a los 3 años jugando aquí creo 

Pero para ser seleccionable para la selección, tenia que estar 5 años ininterrumpidamente en el pais. Eso se veía en Información del Jugador, en la pestaña de Elegibilidad, te ponía el numero de días que quedaban para ser elegible para la selección.

Antes era como que tenías que proponerle jugar para tu combinado, y si aceptaba, ya era cuando podías convocarle, pero podía rechazar representar a tu país 

Me ha dado por comparar paises y aunque en población son similares, Liechtenstein tiene 39.000 habitantes y San Marino tiene 33.000, en superficie es bastante más grande Liechtenstein, con 160 km2 de superficie mientras que San Marino apenas cuenta con 60 km2

La realidad es que tu reto es aún más complicado que el mio en cuanto a sacar talento natural.

Si tienes la ventaja que tiene tambien el Andorra, que en ambos casos a parte de un equipo fuerte en un sistema de ligas Top Europeo, con el Andorra en España y el Victor San Marino en Italia, por lo que llegado el caso, en ambos se podría llegar a asentar los clubes en una liga top europea, y creo que ambos podrían clasificar a Europa por la liga de primera división del país como si de un equipo autóctono se tratase

No como el Vaduz, que aun ganando la Superliga suiza, solo va a Europa si ganamos la Copa de Liechtenstein, lo que nos limitaba muchísimo, aunque hacía que el coeficiente del pais fuese altísimo... aunque tampoco sirve de nada, porque no es que mejorase la clasificación a Europa mediante la Copa de Liechtenstein... No pido la Champions, pero al menos haber mejorado tanto el coeficiente, podría haber hecho que el campeón de Copa entrase a la previa de Europa League y no de Conference...

En fin, mucho animo, que la partida va a ser larga y lo mejor es avanzar rapido en las temporadas

• Like 1
Publicado
El hace 8 horas, kokemen dijo:

En la vida real para nacionalizarse Sanmarinense es necesario residir en el país como mínimo 30 años, por lo que en el juego no vas a tener disponible la opción de esperar para nacionalizar a jugadores (mismo caso que en Andorra, que son 20 años en la vida real) dado que es un periodo superior a la vida activa de un futbolista (al menos lo es en la inmensa mayoría de los casos).

Además para el caso de San Marino cabe mencionar que no puedes obtener la doble nacionalidad, para poder obtener la nacionalidad Sanmarinense una persona debe renunciar a cualquier otra ciudadanía (como en China), aunque no sé cómo estará implementado esto último en el juego.... Dado que no toco San Marino desde el FM2006.

Publicado
El hace 10 horas, ReyDeCopas666 dijo:

Hola a todos, me presento, soy Fiorella Carpegna, la menor de los hermanos Carpegna, y como bien saben tomaré el mando de nuestro club de la infancia, él más ganador y popular del país.

Captura-de-pantalla-2023-12-16-a-la-s-21

Contexto del equipo
Como bien saben de la primera historia, el Tre Fiori es un equipo completamente amateur de San Marino. Es el equipo más ganador del país ya que cuenta con 8 Campionato Sammarinese, 8 Coppa Titano y 6 Supercoppa San Marino. Pero en los últimos años el club ya no es lo que solía ser: Fue campeón sólo una vez en los últimos 13 años.

El objetivo de la temporada
Siendo 16 equipos en el Campionato Sammarinese, la directiva nos plantea terminar en puestos de clasificación a copas europeas (entre los primeros 7) y llegar a las últimas fases de la Coppa Titanio, la copa local. Los hinchas nos piden no sólo terminar entre los primeros 7 y llegar a las últimas fases de la Coppa Titanio, sino también, terminar por encima de nuestro clásico rival: el Montevito.
Según la prensa somos el 5° mejor equipo de la liga.
Al finalizar el Campionato Sammarinese hay 2 cupos para jugar rondas previas de competiciones europeas: el primero clasifica directamente a la 3° ronda clasificatoria para la Champions League, mientras que del 2° al 10° juegan una mini copa para ver quien acompaña al primero. Igualmente no da lo mismo terminar 2° que 5° o 3° que 9°, ya que el mejor posicionado tiene ventaja deportiva sobre el peor posicionado (a empate clasifica el mejor posicionado), salvo en la final.
Les cuento un dato adicional? El único equipo Sanmarinense en pasar la 3° ronda previa de Champions fue mi amado Tre Fiori en 2018. Obviamente que luego perdió en la 2° ronda previa, pero ha sido el equipo que más lejos ha llegado. En un futuro no muy lejano espero alcanzar este mismo logro, y porque no, superarlo!
Creo que con lo último que dije me salió la fanática de adentro, pero no me hagan caso che, que ahora soy la directora técnica y debo parecer una persona seria jeje
En lo personal y teniendo en cuenta esto último mi objetivo para la temporada es terminar en el podio, es decir entre los primeros 3, así en caso de tener que jugar esa mini copa, partir con algo de ventaja por sobre el resto.
La realidad es que la mejor manera de mejorar la economía del club sería jugar habitualmente rondas previas de Champions League, ya que los premios por simplemente jugar son muy buenos.

La economía
La situación actual es buena, pero tampoco muy holgada. No tenemos deudas y tenemos un balance global de 29493 euros, nada mal para un club amateur.
En el último mes tuvimos un superavit de 1185 euros. Interesante.
Lo malo? Al ser un club completamente amateur, no hay presupuesto para comprar jugadores ni para pagar sueldo alguno, ni siquiera el mío 🥺.

Adicionalmente, la previsión de la directiva es que terminemos está temporada con un superavit de 108.000 euros, la próxima con 362.000 euros y la siguiente con 602.000 euros.
No se que tan real será esta predicción y si la podremos llevar a cabo, pero suena muy alentadora para mis proyectos a largo plazo en el club, que consisten en pasar a ser un club semiprofesional y en mejorar las instalaciones de entrenamiento y de juveniles y para eso hace falta crecer economicamente.

Instalaciones

Tampoco tenemos cancha propia, ya que jugamos en el estadio Federico Crescentini, perteneciente al condado de Fiorentino, y que compartimos con nuestro clásico rival, el Montevito. Tiene una capacidad de 750 espectadores (350 plateas y 400 populares).
Contamos con unas instalaciones de entrenamiento básicas, unas malas instalaciones para juveniles, una preparación de juveniles básica y una limitada red de contratación de juveniles. Habrá que trabajar muchísimo para algún día tener instalaciones decentes y así poder ayudar a mi hermano Vito aportándole jugadores para su proyecto en la selección.

El plantel
Me encontré con un plantel muy corto de aproximadamente 11 o 12 jugadores en el primer equipo, 3 o 4 en el sub 21 y ninguno en el sub 19. Si ese mismo día hubiera tenido que jugar un partido lo hubiera tenido que hacer sin completar el banco de suplentes y con muchos jugadores en puestos que no son los suyos.
Con 0 euros para comprar jugadores o pagar algun prestamo con cargo y 0 euros para pagar algún contrato de algún jugador libre, parecía un panorama muy complicado 😱...

Captura-de-pantalla-2023-12-16-a-la-s-22

...y parecía, nomás parecía 🤭
Como bien dice el titular del diario del condado de Fiorentino, en menos de una semana llegué a un acuerdo con 9 jugadores de nivel para que vengan a jugar al club con un contrato amateur (de nivel para lo que es el club, aclaro por las dudas. De ahora en más, cuando hable de 'jugadores de nivel', 'competitivos', 'gran jugador' o similares palabras, que se entienda que hablo en relación a lo que es el club y el mundo San Marino, espero no tener que aclararlo más 🤨). Todavía estoy en tratativas para lograr más acuerdos del mismo estilo.
Por otro lado, estoy a la espera que mi hermano Luigi cierre algunos acuerdos para solicitarle el préstamo de algunos de sus jugadores.
Siento que vamos a terminar la pretemporada con un equipo competitivo y para luchar por los primeros puestos. Ya veremos como termina la pretemporada 😁.

Proyecto Juvenil

Pero esperen, eso no es todo en relación a incorporaciones y plantel!! Se acuerdan que Vito les contó que comenzamos juntos un gran proyecto juvenil? Tendrá algo que ver con la noticia que salió en el diario del condado de Fiorentino unos días más tarde a la anterior? Mmm qué les parece? 😜

Y bueno, si, muy bien, ¡¡Adivinaron!! La verdad es que les di muchas pistas 😅. Pero les voy a contar cómo surgió todo y nuestro pensamiento a futuro:
En nuestra etapa final de preparación, un poco antes de presentar nuestros proyectos a la federación sanmarinense, trabajamos con varios colegios secundarios del país para ofrecer a sus alumnos la oportunidad de cursar práctica de fútbol como materia adicional de deportes. Dicho mini proyecto fue un éxito, en donde sentimos gran adhesión juvenil por parte de los chicos y nos ganamos la confianza de muchos de los padres.
Hace unos días se nos ocurrió ofrecerles a los mejores talentos de dichos colegios, a que vengan a jugar al sub 21 del club con un contrato amateur.
Al parecer tengo un gran poder de convencimiento ya que no hay plata de por medio, o el proyecto les resultó muy alentador. En definitiva es su entrada al mundo del fútbol, quien sabe donde puedan terminar algún día...

De pasar de no tener jugadores para completar el equipo titular, ahora tengo más de 20 jugadores en el sub 21. Miren lo que es todo ese potencial sanmarinense 😍
Será que en los próximos años podremos ver a alguno o más de alguno de ellos en la selección mayor? Ya lo veremos. En principio veo que Vito está casi hasta más encantado que yo por el alcance de este proyecto de jovenes promesas.

*Algunas aclaraciones sobre el proyecto juvenil

¿Porque se definió hacerlo en el Tre Fiori mío y no en el Víctor San Marino de mi hermano Luigi?
La respuesta es simple: La liga sanmarinense tiene un convenio para que los sub 21 y los sub 19 jueguen su propia liga. Es decir, está el Campionato Sanmarinense para el primer equipo, otro de menor reputación para los sub 21 y otro de una reputación algo menor para los sub 19.
Esto no sucede en la serie D italiana. En caso de jugar en el sub 21 del Víctor San Marino de Luigi, estos jugadores no jugarían ninguna competición.

¿Si la gran mayoría de estos juveniles tienen 15 o 16 años, porque jugarán en el sub 21 y no en el sub 19?
A su edad, este conjunto de chicos es de lo mejor del país. Con Vito creemos que están preparados para jugar en la liga sub 21 contra chicos 4 o 5 años más grandes pero que no son tan buenos.
Igualmente es un pensamiento que puede fallar. Los estaré siguiendo de cerca para cerciorarme que vayan bien. Y si no es así, y no están preparados para el roce con chicos más grandes, los bajaré al sub 19 a ver que tal se desempeñan.

La idea es que usen la misma táctica que en la mayor, así se van acostumbrando al esquema e instrucciones.*

Las Tácticas

Intentamos replicar el 4-4-2 de Vito en la selección, con un par de cambios: De volante izquierdo no tenemos a nadie decente, pero si a alguien muy bueno de extremo, por lo que adelantamos unos metros a quien jugaba ahí.
La táctica 2 para ir a buscar los partidos y la 3 para defenderse son iguales que en la selección.

Pero siendo que como táctica principal no nos sentaba bien jugar a la contra, ya que después de todo somos unos de los mejores equipos del país, elegí una táctica de jugar y atacar por las bandas con una mentalidad positiva.

Captura-de-pantalla-2023-12-16-a-la-s-23

Calendario

Captura-de-pantalla-2023-12-16-a-la-s-23
Buscamos jugar varios amistosos en la pretemporada por dos motivos:
1. Al poder entrenar sólo 3 veces por semana, hay que buscar cierta forma jugando partidos.
2. Buscamos amistosos en donde podamos facturar y mejorar la economía.
Entre los amistosos podemos observar un amistoso contra Libertas y otro contra Fiorita, rivales en la liga sanmarinense, ya que la gente tiene interés en ver como se desempeña el equipo contra rivales similares.
Dos amistosos contra el Víctor San Marino de Luigi. Por temas económicos acepté que ambos partidos sean de visitante. Me hubiera gustado jugarle de local con mi gente, pero en las negociaciones no se pudo lograr que en lo económico sea igual de favorable.
También podemos ver que concertamos 3 amistosos clásicos contra el Montevito, partidos en los que facturaremos bastante debido al interés de los hinchas de ambos clubes en acercarse a ver el partido. ¡¡¡A estos p... les tenemos que ganar!!! Calentando un poco el clásico jeje 😏

Hasta aquí mi presentación y primeras vivencias en el club de mis amores. Nos vemos en la próxima entrega en donde les contaré como finalmente queda conformada la plantilla que buscará volver a ser campeón Sanmarinense y como me fue en los 'amistosos' de pretemporada. Hasta la proxima amigos.
Salutti 👋🏻

Hola amigo! Muy interesante la historia, me motivó a intentarlo pero no logro encontrar una base de datos de Italia, me podrías compartir de donde la descargaste? Gracias!

Publicado
El hace 5 horas, Zlatan dijo:

En la vida real para nacionalizarse Sanmarinense es necesario residir en el país como mínimo 30 años, por lo que en el juego no vas a tener disponible la opción de esperar para nacionalizar a jugadores (mismo caso que en Andorra, que son 20 años en la vida real) dado que es un periodo superior a la vida activa de un futbolista (al menos lo es en la inmensa mayoría de los casos).

Además para el caso de San Marino cabe mencionar que no puedes obtener la doble nacionalidad, para poder obtener la nacionalidad Sanmarinense una persona debe renunciar a cualquier otra ciudadanía (como en China), aunque no sé cómo estará implementado esto último en el juego.... Dado que no toco San Marino desde el FM2006.

Por suerte el juego parece ser un poco más permisivo. Son los mismos jugadores que piden la nacionalidad porque les gustaría representar al país, cosa que me parece extraña.

En el juego hay un montón de jugadores que tienen la doble ciudadanía Sanmarinense-Italiana (algunos nacidos en San Marino y otros en Italia). Veremos si avanzando en la partida me encuentro con alguna otra novedad.

Publicado
El hace 5 horas, nand0___ dijo:

Hola amigo! Muy interesante la historia, me motivó a intentarlo pero no logro encontrar una base de datos de Italia, me podrías compartir de donde la descargaste? Gracias!

Hola!!

Yo compré el juego en Steam y en el mismo Steam hay un apartado cuya ruta es 'Comunidad' --> 'Workshop' --> en el buscador puse 'Football Manager 2024' (hay de anteriores versiones también) y aparecen un monton de parches para agregar. Personalmente agregué parche de la Serie D italiana y la liga sanmarinense. Prácticamente los primeros que vi, nose si serán buenos o no.

Publicado

Tercer capítulo de la saga Potenciando a San Marino

Hola, acá Vito de nuevo!!

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-23
Luego de un mes y medio de observar algunos jugadores en amistosos de preparación de temporada, llegó el momento de decidir mi primera convocatoria a cargo del seleccionado.

Partidos

Tocan dos partidos complicadisimos para la clasificación a la Eurocopa en donde no esperamos sacar nada positivo, pero si intentaremos no pasar vergüenza.
Arrancamos contra Eslovenia de visitante, 58° en el ranking FIFA y cerramos la fecha de local contra Dinamarca, 19° en el ranking FIFA. Encima con 3 días de diferencia entre uno y otro.
Partidos para los cuales muy probablemente salgamos a jugar con la 3° táctica que les he contado: tirarse todos atrás, perder tiempo y en una de esas aprovechar alguna chance que tengamos. Pero la idea principal será la de intentar perder por la menor cantidad de goles posibles.

La convocatoria

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-22

La convocatoria final fue bastante variada, no hay un club que acapare todos los jugadores de la selección, pero hay 5 jugadores del Tre Penne, según la prensa candidato al título de la liga sanmarinense, 3 jugadores del Cosmos y 3 jugadores del Victor San Marino de Luigi.
Los 3 jugadores del equipo de mi hermano son: Simone Santi, Alessandro Tosi y Lorenzo Lazzari, que no son habituales titulares allí, pero aquí son importantes.

Al sitio web '90min.com' le llamó la atención que dejé afuera al que hasta el momento era el histórico tercer arquero de la selección, Simoncini de 37 años. Ya con esa edad y un nivel muy lejano al de Colombo y Benedettini, decidí jubilarlo y borrar su nombre de mi carpeta de jugadores.

Personalmente preferí convocar como tercer arquero a Lyes Hoël, un interesante promesa de 16 años que juega en el fútbol francés para que se vaya conociendo con los compañeros. Aún hoy muy lejos del nivel de los dos primeros arqueros de la selección.

Captura-de-pantalla-2023-12-31-a-la-s-11

Convocatoria San Marino sub-21

Nuestra selección sub-21 también se juega la clasificación a la EURO sub-21. Le toca recibir a Eslovenia, en un complicado partido y luego ir a jugar a Lituania, que se encuentra 144° en el ranking. Podrán nuestros chicos sacar algo positivo contra Lituania? ¡¡Ojalá!!

Lo curioso es que de los 23 convocados por Matteo Cecchetti, el DT de San Marino sub-21 y de San Marino Academy, club de la liga Sanmarinense, 7 son nuevas promesas del Tre Fiori de Fiorella. Contento de ver cómo el proyecto juvenil que empezamos con ella, comienza a mostrar pequeños frutos a casi nada de comenzar.
También hay dos jugadores del Victor San Marino de Luigi: los hermanos Benvenuti: Giacomo y Tommaso.

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-00

Convocatoria San Marino sub-19

El San Marino sub-19 de Nicola Cancelli también tiene sus correspondientes partidos, pero en este caso amistosos. Siendo ambos de local contra Luxemburgo e Islas Feroe, tenemos ciertas chances de sacar algo positivo.

La convocatoria también me llamó la atención. 6 de las nuevas promesas del Tre Fiori de Fiorella fueron convocados en esta oportunidad y por ende ya son 13 los convocados de su equipo, todo un éxito!

Pero, a esta altura eso no fue lo que más me sorprendió. Hubo no sólo una, sino dos cosas más que me llamaron la atención:
1. 12 de los jugadores convocados para la sub-19 provienen de San Marino Academy, cuyo DT les acabo de comentar que también es el DT de San Marino sub-21, que por lo que estoy viendo tiene una excelente política de fichajes juvenil y la verdad es que se nota. Sumados a los dos que convocaron para la sub-21, son en total 14 jugadores de San Marino Academy convocados a selecciones juveniles. Muy contento de encontrar otro aliado en mi complicado camino.
2. Lo otro que noté es que 4 de los convocados por Nicola actualmente están sin club (dos no salen en la foto). Sinceramente a estos jugadores no los teníamos en carpeta con Fiorella, pero rápidamente me contacté con ella para que los tiente para ir a jugar a su Tre Fiori.

Estamos a comienzos de Septiembre 2023 y esto es todo lo que tengo para contarles hasta el momento. Tengo pensado realizar mi próxima actualización en dos meses, es decir a principios de Noviembre.
Hasta la próxima!
Saludos.

• Like 2
Publicado

Hola a todos! Acá Luigi de nuevo preparado para contarles mi actualización del día de la fecha!

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-01

¿Qué pasó con el arquero? ¿Pudimos traer a alguien o será Gattuso el 1 esta temporada?
¿Qué pasó con el resto de los fichajes?
¿Cómo quedó conformado el plantel de cara a la temporada que se viene?
¿Cómo viene la economía?
¿Qué pasó con los partidos 'amistosos' con mi hermana y el resto de cotejos de la pretemporada?
Acompañenme que les voy a contar todo lo que pasó en estas 5 intensas semanas...

El arquero

Teníamos todo acordado con Juventus por Daffara y con Milan por Raveyre. Estábamos expectantes de la respuesta de ellos para terminar de definirnos. Pero al pasar una semana, primero llegó el NO rotundo de Daffara y luego, un par de días después, el rechazo de Raveyre. Ninguno de los dos aceptó dejar ciertas comodidades de lado para venir a atajar a un humilde club.
Durante la siguiente semana nos contactamos por otros 2 arqueros, uno también de Milan y otro de Fiorentina. Tras pasar algunos días más nos cayeron sus rechazos.
Revisamos nuestra carpeta y decidimos buscar en el sub-18 de equipos más humildes, con algo más de reputación que nuestro equipo. Ubicamos a Vergani del Renate sub-18, equipo de la serie C y a Salviato del Treviso, equipo de la serie D. Pensé que al menos uno de los dos iba a preferir atajar en un equipo de la serie D antes que quedarse en sus clubes con 3 o 4 arqueros por arriba de ellos en consideración. Me equivoqué! Ambos rechazaron venir al Victor San Marino.
A todo esto, también nos rechazaron el central y los dos laterales que eran una bestia para la categoría donde juega el Victor San Marino.
A falta de dos semanas para el cierre, el mercado se complicaba. No me preocupaban tanto los defensores, sino el arquero.
Volvimos a buscar a Novallet, nuestra primera debilidad para que sea nuestro arquero titular, pero sus pretensiones no bajaron: Por menos de 6.000 euros anuales no se junta ni a hablar con nosotros. Al menos fue sincero y no nos hizo perder tiempo.
A todo esto la verdad es que Gattuso no lo venía haciendo mal en los amistosos y ya pensaba realmente en la posibilidad de dejarlo de titular. Un poco resignado y casi sin ganas, hice dos intentos más: Jacopo Ermini del Arezzo de la serie D y Laerte Tognetti de la Fiorentina. En cuanto a atributos, ambos no eran tan buenos como los que había buscado antes, pero aún así son bastante mejores que los de Gattuso, mi hasta ahora mejor arquero.
Entre ellos, Tognetti es claramente mejor.

Habemus arquero...

Fue Jacopo Ermini quién primero aceptó venir a préstamo... y unos días más tarde también Laerte Tognetti. Ahora el problema es que al Arezzo le prometí que Ermini será el titular y a la Fiorentina le prometí que el titular será Tognetti.
Igualmente la decisión no fue muy difícil: Tognetti será nuestro arquero titular esta temporada ¡¡Su suerte será la nuestra!!
Nó sólo que es mejor arquero que Ermini, sino también es que preferimos llevar una buena relación con un poderoso como la Fiorentina que con un club de nuestra misma categoría como el Arezzo.

El resto de los refuerzos

En cuanto al resto de los refuerzos no la voy a hacer muy larga ni contarles otra historia como con la del arquero: la verdad es que nos fue muy bien: trajimos dos cuatro, tres centrales, dos tres, un mediocampista de marca, un mediocampista mixto y un mediocampista de juego. Reforzamos muchísimo las áreas en las que estabamos más flojos. Y lo que es mejor, todos a préstamo sin cargo alguno pero sin la opción de quedarnos con sus pases una vez terminadas las cesiones.
Aunque con estos refuerzos a préstamo se supone tendremos más posibilidades de éxito. Hay dos cosas malas de todo esto:
1. 8 de los 11 jugadores que tenemos pensados como titulares están a préstamo. Si nos va bien, los jugadores propios no se valorizaran tanto y tendremos menos chances de vender a alguien en una buena suma de dinero.
2. Poseo 3 jugadores Sanmarinenses, habitualmente convocados por mi hermano Vito en la selección que quedarán bastante relegados y tendrán pocos minutos en la temporada. Les ofrecimos pasar a préstamo al Tre Fiori de Fiorella para que tengan más continuidad y minutos de juego, pero los 3 rechazaron la oportunidad.
Traer jugadores que los releguen la verdad es que dolió mucho. En un principio parece ser una decisión anti-sanmarinense, ya que suena contradictorio no darle rodaje a jugadores que integran el seleccionado nacional, pero creo firmemente que lo mejor para el futuro de San Marino es que al Víctor San Marino le vaya bien y pueda mejorarse económicamente a través de premios en las diversas competiciones para así finalmente poseer del capital necesario para mejorar sus instalaciones de entrenamiento y de juveniles. ¡¡Que el futuro me juzgue!!

Salidas del club

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-11

Debido a la lamentable situación económica del club, la idea era vender y/o sacarse de encima contratos de jugadores que iban jugar poco y nada. Y analizar si llegaba alguna buena oferta por alguna de mis figuras.
De los 'descartes' con contratos altos no pude vender y hacer caja a ninguno. Si pude regalar a Antonio Queiroz, central brasileño de 33 años, que ya no le daba más que para ser suplente y a Matteo Morelli, volante mixto italiano de 21 años de características decentes, pero que iba a ser suplente y decidimos sacarnos de encima su contrato. Cada uno cobraba apróximadamente 10.000 euros. Por lo que con sus salidas nos terminamos ahorrando 20.000 euros. Ambos se fueron al Astrea, club italiano de la quinta categoría del país.

Se acuerdan de Gian Marco Pazzini? Arquero de 32 años que no le daba ni para ser suplente, y que con un contrato también de 10.000 euros era el objetivo a vender?
Bueno, nadie lo quiso ni gratis. Encima en un principio no se quería ir. Tuvimos 2 o 3 discusiones bastante acaloradas y finalmente ahora es él mismo el que se enojó y se quiere ir. Llegamos entre los dos a un acuerdo para rescindir su contrato sin penalización alguna, pero fue la directiva la que no nos dejó firmar la rescisión de mutuo acuerdo. Inentendible decisión: el club en crisis y quieren mantener un contrato caro de un arquero que no voy a tener en cuenta.
Otros dos jugadores con contrato de 10.000 euros cada uno que envíamos a préstamo a cambio que sus nuevos clubes les paguen el sueldo son Nicholas D'Este y Andrea Sollaku. Otros 20.000 euros ahorrados en sueldos.
Acá otra vez le voy a pegar a la directiva, estos dos jugadores fueron recientes incorporaciones que trajeron con contratos altos y que la verdad no dan la talla para jugar en el club. Inentendible de su parte traer a la fuerza jugadores mediocres con contratos caros en un club que está mal económicamente.
Otro de los jugadores que cedimos pero en este caso con algo de dolor, fue Simone Santi, jugador sanmarinense de 19 años, que era un importante recambio y una fija en la selección de mi hermano Vito. Pero en el Tuttocuoio probablemente tenga más minutos que acá y nos ahorramos otros 10.000 euros en sueldo.

Le cedimos 6 jugadores con contrato de juvenil a Fiorella (pueden ser más ya que el mercado de pases en San Marino no cerró), para que ella los use a su gusto y decida si caben mejor en su primer equipo o en el sub-21 que está armando. Acá no iban a tener lugar en el primer equipo y nuestra plantilla sub-20 no juega ninguna competición oficial durante la temporada. No tenía ningún sentido retenerlos.

Lamentablemente no nos llegó ninguna oferta por ninguna de nuestras figuras.

La economía

Hay buenas y malas noticias. Empezamos con la buena, ya que es muy buena:

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-11

El 2 de agosto, la directiva llegó a un acuerdo con un sponsor por 125.000 euros por dos años.

De pasar de un balance negativo de 20.000 euros, pasamos a uno positivo de 100.190 euros.

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-11

Pasando a las malas noticias, hoy 2 de Septiembre, un mes más tarde, el balance se encuentra levemente por encima de los 60.000 euros. A este ritmo en dos meses pasaremos a tener un balance negativo nuevamente. Preocupante.

Presupuesto salarial

Se acuerdan que teníamos un presupuesto salarial de 294.244 euros y teníamos comprometido de gastar 382.663 euros? Estábamos pagando 88.419 euros por encima de nuestro presupuesto.
Con sacarnos de encima 5 contratos, pudimos reducir el gasto en sueldos a 338.757, pero sin embargo no llegamos al objetivo, ahora estamos pagando 44.513 euros por encima del presupuesto.
La misión para el próximo período de fichajes será cumplir con el presupuesto salarial impuesto por la directiva.

Partidos de pretemporada

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-12

Jugamos 9 partidos con 6 triunfos, un empate y dos derrotas. Por si estaban esperando saber como me fue en los enfrentamientos con Fiorella, les adelanto que no hubo sorpresas y le gané ambos 2-1.
Pero repasemos con un poco de detalle lo que pasó en cada partido:

Victor San Marino titulares 2-0 Víctor San Marino suplentes

Al día siguiente de asumir en el club, concerté una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, en el que ganaron los titulares sin pasar mayores sobresaltos. Dominaron casi todo el partido, pero el marcador recién se abrió al final del primer tiempo, con un gol de Alessandro De Santis de cabeza a través de un saque de esquina. Sobre el final del partido fue Simone Santi, hoy ya no en el club, el que aumentó la cuenta en el marcador, también de cabeza, pero está vez a través de un centro de Gramellini desde la derecha.

Portoroz Piran 1-6 Víctor San Marino

Viajamos algunos kilometros a Eslovenia para jugar contra el Portavoz Piran, un club no muy importante de dicho país, al que esperabamos dominar y así lo hicimos.
Dato de color: si bien los aplastamos en cuanto al marcador y a situaciones de gol, prácticamente no tuvimos la pelota. Ya que la idea fue regalarselas y cada vez que la recuperemos salir rápido de contra. Plan que salió a la perfección.
3 goles de Nico Manara, 2 de Matteo Morelli, hoy ya no en el club y dos de Alessandro Carlini, importante jugador que tenemos de la mitad de cancha para adelante.

Víctor San Marino 2-1 Tre Fiori

Llegó el duelo que muchos estaban esperando. La lógica era que le ganemos al Tre Fiori de Fiorella, club que de jugar en Italia seguramente lo haría dos divisiones abajo de la nuestra. Y finalmente se dio la lógica. Unos primeros 25 minutos muy buenos alcanzaron para sacar diferencias. y después jugar el partido más tranquilos con el resultado puesto.
Los goles fueron por remates desde afuera del área de Gramellini y Lazzari.
A falta de 12 minutos para que termine el partido descontó el Tre Fiori, pero no les iba a alcanzar para más.

Les dejo una perlita del partido en la que discutimos con Fiorella por situaciones de juego:

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-02

Víctor San Marino 0-1 Parma

Partido con el Parma que concertamos para vender entradas y recaudar. El Acquaviva se llenó de punta a punta, vendiendo las 750 entradas disponibles. Terminamos recaudando 2.000 euros, nada mal.
En cuanto al partido la verdad es que no esperábamos sacar nada positivo. El Parma está en la serie B, dos categorías más arriba que mi equipo, pero la realidad es que futbolísticamente podríamos decir que está tres categorías por encima nuestro: El Parma pelea por ascender en la serie B, mientras que nosotros por no descender en la serie D.
No obstante, pudimos plantear nuestro partido y se dio mucho mejor de lo que esperábamos: casi no vimos la pelota y las pocas veces que la tuvimos tampoco pudimos hacer nada. Pero la real valía de este partido fue que incomodamos al Parma y tampoco lo dejamos hacer su juego, ya que a pesar de terminar con 77% de posesión de pelota, sólo pudieron patear al arco dos veces en todo el partido. Lamentablemente una de esas dos veces nos convirtieron.

Les dejo una postal del histórico encuentro. El Parma llenando su tribuna y del otro lado nuestra platea local:

Víctor San Marino 1-0 Scandicci

De pasar de jugar un partido difícil, pasamos a jugar un partido accesible contra un rival como el Scandicci, de la liga Eccellenza, una división más abajo que nosotros. Dominamos de punta a punta el encuentro, pero sólo pudimos hacer un gol. Tal vez hubiéramos debido ganar por más, pero partido completamente aceptable.
Gol de Alessandro Tosi, lateral izquierdo sanmarinense que juega en la selección de Vito.

United Riccione 2-1 Víctor San Marino
Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-13

Hasta ahora la mejor prueba para medir cómo estamos, ya que el United Riccione juega también en la serie D y según la prensa esta temporada deambulará en mitad de tabla. También era otra prueba ir y jugar de visitantes afuera de nuestra cancha.
Comenzaron ganando el encuentro con un gol tempranero y gracias a ello pudieron empezar a imponer condiciones. Para el segundo tiempo la idea ya no esperarlos atrás y salir de contra, sino que la idea fue presionar bien arriba y tratar de pasar a dominar el encuentro. En ese intento, aumentaron la ventaja al comenzar el segundo tiempo. Luego el partido fue todo nuestro, descontamos y pudimos haber empatado con alguna que otra situación, pero no alcanzó y terminamos perdiendo.
Fue el debut de Tognetti, el arquero proveniente de la Fiorentina, pero no fue muy auspicioso. Espero que mejore.
Partido con cosas positivas y negativas. A seguir.

Venturina 1-5 Víctor San Marino

Otro partido amistoso de visitante, pero esta vez con un equipo amateur de la sexta categoría italiana. Partido que debíamos golear y así lo hicimos. No hay mucho más análisis que eso.

Segundo amistoso contra el Tre Fiori de Fiorella. Otra vez sin sorpresas. Mismo resultado, pero con una lógica algo distinta.
Los primeros 30 minutos dominamos por completo, sacamos diferencia de un gol, pero tranquilamente podríamos haber sacado una diferencia más holgada.
Pasados los 30 minutos el conjunto visitante se acomodó y emparejó un poco el partido. Nos empataron al comenzar el segundo tiempo, pero la diferencia de calidad entre un plantel y otro hizo lo suyo y nos pusimos nuevamente al frente a los 20 minutos del segundo tiempo.
A casi nada de finalizar el partido tuvieron sus chances de empatar, pero fueron sólo eso, chances sin concretar.
Aunque tampoco sea para regodearse demasiado, ya que cuento con un plantel superior al de ella y en ambos partidos sólo le pude ganar por un gol jugando de local, le voy a ir recordando a mi hermana quién es el que manda en la familia y quién le saca dos partidos de ventaja a quién...

Víctor San Marino 1-1 Rimini

En el último partido de la pretemporada, recibimos al Rimini, de la serie C, una división arriba de la serie D, la nuestra.
Pensabamos que ibamos de punto, pero a su vez el equipo fue tomando forma producto de los entrenamientos y partidos jugados.
La cosa se dio mucho mejor de lo planteado. Se puede decir que lo dominamos pero sin haber sido el claro dominador.
A los 14 minutos Simone Lozza, delantero titular, aumentó el marcador. Luego de eso, tuvimos nuestras chances de hacer el segundo, pero la falta de contundencia nos lo negó.
Faltando 15 minutos decidí sacar a todos los titulares. Ya se estaban cansando y preferí cuidarlos para los partidos oficiales que se vienen. Sabía que existía el riesgo que los suplentes que entraban no pudieran mantener el resultado, pero así lo preferí.
Y bueno, el riesgo se hizo realidad: a falta de 8 minutos para el final nos empataron el partido. Una lastima, hubiera estado bueno terminar la pretemporada con victoria contra un rival más fuerte. Pero balance super positivo del partido. Si jugamos así en la serie D vamos muy bien encaminados.

Balance de los partidos de pretemporada
El balance final sin ser espectacular, es positivo: los dos partidos que perdimos fueron uno contra un rival muchísimo más fuerte y otro contra un rival parejo que el partido se pudo haber decantado para cualquiera de los dos; el partido que empatamos fue superando futbolísticamente a un rival superior que por esas cosas del fútbol no terminamos ganando. Y los que ganamos, los ganamos bien contra rivales inferiores a los que se suponía no íbamos a tener problemas, y por suerte no los tuvimos.

Lo que viene
Cerrada la pretemporada y el mercado de pases, arranca lo más interesante: la temporada oficial propiamente dicha.
Como les había contado, el club juega en la serie D italiana, pero nunca les había contado del formato de está división. El club, además, juega la 'Coppa Italia serie D'. Ya mismo paso a contarles del formato de cada una:

Serie D
La serie D italiana se compone de nada menos que 162 equipos. Pero no juegan todos contra todos, por suerte.
La misma se divide en 9 grupos de 18 equipos cada grupo.
El 1° de cada grupo asciende a la serie C, que sostiene un formato similar al de la serie D, también con varios grupos.
Del 2° al 12° inclusive se quedan sin nada.
Del 13° al 16° juegan una promoción para no descender.
Los que salgan 17° y 18° descienden de categoría.

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-14

El objetivo en la Serie D

A nosotros nos tocó en el grupo D de la serie D. El nombre del grupo es simplemente anecdótico.
Como bien saben, la directiva, hinchas y jugadores me plantearon que el objetivo sea llegar a la promoción para así evitar el descenso de esa manera, y no descender directamente. La prensa prevee que vamos a terminar 16° sobre 18 equipos.
Pero yo creo que estamos para más y propongo, por lo menos, terminar en la mitad alta de la tabla sin riesgo alguno de descenso. Lamentablemente sólo hay premio para el primero, lo que nos quita toda chance de ascenso si no somos campeones. Si no fuera por los premios, daría lo mismo terminar 2° o 12°.

Coppa Italia Serie D
La copa se juega entre todos los equipos de todos los grupos de la Serie D y todas las rondas son eliminatorias.

En cuanto al objetivo, la directiva e hinchas nos plantearon directamente que no les importa como nos vaya. Su prioridad es evitar el descenso vía promoción en la Serie D.
Acá voy a coincidir un poco con ellos: mi prioridad también es hacerlo lo mejor posible en la Serie D y si tengo que dejar de lado esta copa, la dejaré de lado.
Pero sin embargo intentaré hacerlo lo mejor posible en está competición también.

El calendario

Siendo el 02/09/2023, tengo pensado hacer mi próxima actualización los primeros días de Noviembre. Por lo que les cuento ya mismo la agenda del equipo para Septiembre y Octubre:
Serán dos meses cargados, con 5 partidos en Septiembre y 5 partidos en Octubre:
Arrancamos hoy mismo después de esta conferencia de prensa la 1ra ronda de la Coppa Italia Serie D contra el Vigor Senigallia de local. La prensa nos da como levemente favoritos para pasar de ronda.
Los siguientes 9 partidos ya son de la Serie D propiamente dicha.
Al término de estos partidos imagino que ya sabremos para qué estamos: si para pelear el ascenso, mantenernos cómodos en mitad de tabla o pelear por no descender.
Que comience el juego!! Hasta la próxima.
Saludos.

• Like 1
Publicado

Ciao Ragazzi!! Acá Fiorella de nuevo con ustedes 😜

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-17

Tengo el agrado de hacerles llegar mi nueva actualización, en donde les contaré cómo resultó el mercado de pases, la economía, los partidos de pretemporada, incluyendo los dos enfrentamientos contra el Víctor San Marino de Luigi y los 3 clásicos del condado contra el Montevito. Además les contaré cómo viene el proyecto juvenil y las competiciones que jugaremos esta temporada que está a nada de arrancar. Me acompañan?

El mercado de pases

Partiendo de la base que nos encontramos un club casi sin jugadores, trajimos muchísimos jugadores, en total 58, y pueden venir más. Obviamente que la gran mayoría de todos estos jugadores son jóvenes promesas Sanmarinenses pensados para sumarse al proyecto juvenil.
Liberamos a 4 jugadores que ya no tenían futuro en el club, y junto al cuerpo técnico estamos en duda de liberar a algunos más.
No pude traer algunos jugadores del Víctor San Marino de Luigi, que acá hubieran sido titulares indiscutidos, pero si pudimos traer a préstamo algunos otros que nos van a venir muy bien. En general estoy muy contenta y considero que logramos conformar una plantilla sólida.

Una curiosidad del mercado de pases

Se acuerdan de Pietropaolo Novallet? No se acuerdan, pero les suena el nombre?
Si ya lo ubicaron, muy bien, felicitaciones!! Están atentos a las actualizaciones 👏🏻
Por si todavía no lo ubicaron, fue el arquero debilidad de Luigi para llevar a su equipo, pero que no pudo llevar porque Pietropaolo nunca bajó sus pretensiones por abajo de los 6.000 euros al año.

Decidí hablar con él para que venga al Tre Fiori, simplemente por molestarlo, porque si no quiso ir al Víctor San Marino con un contrato juvenil de 1.600 euros al año y primas por partidos jugados, porque iba a venir a jugar al Tre Fiori de menor categoría completamente gratis?

Para mi sorpresa rápidamente nos pusimos de acuerdo y lo único que me pidió a cambio es ser el arquero titular. Asique bueno, ahora lo tenemos en el Tre Fiori.
O mi hermano no le supo hablar o no se que habrá pasado. Pero bueno, así se dio. Cosas extrañas que tiene el fútbol.

El problema? El arco ya estaba asegurado. Lo tenemos a Nardi, una bestia de 37 años que es el titular indiscutido, aunque haya firmado Novallet.

Ya veremos que nos depara el futuro y cuánto tiempo más va a querer atajar Nardi. Tal vez quiera atajar hasta los 40 años o más, tal vez quiera retirarse. Pero hasta que él lo decida, el arco va a ser suyo.
Novallet mucho no se va a bancar está situación si va para largo y tal vez vea con buenos ojos pasar al equipo de mi hermano (que hoy tiene arquero a préstamo, no propio) o a otro lado.

La economía no varió mucho, estamos estables casi al mismo nivel que el mes pasado. No tuvimos ni grandes ingresos ni grandes gastos. Esto es bastante positivo.

Partidos de pretemporada
Jugamos 9 partidos en total, los cuales ganamos 6 y perdimos 3.

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-18

A continuación les cuento que pasó en cada uno de ellos:

Tre Fiori 2-1 Libertas

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-20
Primer partido contra un rival similar a nosotros de la liga sanmarinense. Muy buena prueba para empezar este proyecto y ver como estamos. Comencé con el pie derecho con un gol de Tommaso Bernardi, uno de mis delanteros clave y asistencia de Enrico Polesel, lateral derecho que recién había traído al club. A partir de allí el encuentro fue muy parejo aunque fuimos levemente mejores. El primer tiempo terminó 1-1. Luego de algunos intentos de cada equipo, fue Giacomo Cecconi quien aumentó el marcador y le puso números finales al encuentro.
Aunque no fue una actuación descollante y tranquilamente el resultado pudo ser otro, siempre es positivo empezar ganando.

En nuestro segundo encuentro, nos tocó enfrentar al equipo de mi hermano Luigi. La lógica era que perdamos, pero vamos, nadie quiere perder con su hermano a nada y estaba confiada en que pudiéramos lograr un buen resultado para poder refregarselo en la cara.
Si bien comenzaron dominando el encuentro y nos patearon al arco 3 o 4 veces en la primera media hora, la verdad es que fueron sólo tiros desde afuera del área. Sentí injusto que dos de esos remates hayan ido adentro de la red y ya estemos 0-2, ya que estábamos defendiendo bien y no los dejábamos entrar al área.
Pero la realidad era esa. A partir de allí, intentamos jugar un poco más y, por momentos, logramos dominar algunas partes del encuentro. El merecido descuento llegó a los 33 minutos del segundo tiempo. El gol? Federico Arzilli, nueva joyita sanmarinense de 16 años que acaba de llegar al club y es parte del proyecto juvenil ¡Felicitaciones Fede!

Párrafo aparte para la gente. De 130 espectadores, 92 fueron hinchas del Tre Fiori, que podemos decir que fue el local en Aqcuaviva, el estadio donde juega el Víctor San Marino.
¡¡Te copamos la cancha Luigi!! 😜

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-20

Tre Fiori 7-2 Kras
Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-21

Próximo partido jugamos contra el Kras, equipo italiano ya profesional de la quinta división de aquel país. Teniendo en cuenta de esto, esperábamos un partido complicado. Pero a pocos minutos de comenzar el encuentro nos informaron que trajeron un equipo alternativo. Aprovechamos esto último y a pesar que durante todo el partido tuvimos muy poco tiempo la pelota en nuestros pies, los aplastamos.
¡¡Gran victoria!!

Tre Fiori 5-3 Montevito

Primero de los 3 clásicos de pretemporada contra el Montevito. El partido se dividió en dos: en el primer tiempo los pasamos por arriba, como manda la historia 😏 terminando el mismo 4-0 a nuestro favor.
Aprovechamos la ventaja para hacer descansar a los titulares, que venían de una carga importante de partidos, y pusimos a todo nuestro equipo alternativo. Y la historia del segundo tiempo fue completamente distinta: a falta de 8 minutos para el final se pusieron 4-3 y venían a la búsqueda del empate. Por suerte pudimos definirlo y sellar el partido: Fue 5-3 en la primera victoria clásica del año.
Cosas positivas y negativas nos dejó el clásico: como positivo, el primer equipo venía jugando muy bien y ganamos el clásico, siempre importante. Pero como negativo fue que el equipo suplente no me respondió como esperaba.

Tre Fiori 3-1 Montevito

Segundo 'amistoso clásico' de pretemporada en donde volvimos a imponer condiciones y hasta deberíamos haber ganado por más goles.
¿Algo más lindo que ganarle a tu rival de toda la vida? SI, hacerlo dos veces en tan sólo 4 días 🤭

Tre Fiori 1-4 Fiorita

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-21Partido que era una gran medida para las aspiraciones de la temporada, ya que el Fiorita es uno de los favoritos para ganar el título en la liga sanmarinense.
Cuando nos pusimos al frente del partido a tan sólo 10 minutos de comenzado y un par de minutos más tarde nos perdimos una ocasión clara para convertir el segundo, jamás imaginamos que íbamos a recibir el verdadero baldazo de agua fría de la pretemporada. En 5 minutos nos dieron vuelta el partido con dos cabezazos luego de dos centros llovidos. A partir de ahí nos caímos emocionalmente y el partido fue todo de ellos.
Partido en el que sólo pudimos sacar conclusiones negativas: uno de los rivales con los cuales pelearemos el título, nos vapuleó de forma clara y humillante ante nuestra gente. Al menos nos fuimos sabiendo que debíamos mejorar: 3 de los goles del Fiorita fueron de cabeza por centros que dejamos tirar muy cómodamente.

Cómo curiosidad: el primer gol del Fiorita fue de Matteo Vitaioli, uno de los jugadores clave de Vito en la selección.

Curiosidad extra: Jugando en el Fiorita nos encontramos a un viejo conocido para la gente de Argentina: nada más y nada menos que al tanque German Denis, de ya 41 años, ex jugador de Independiente de Avellaneda, Atalanta de Italia y Lanús, entre otros.
Un gusto encontrarlo por acá. ¡¡Bienvenido al fútbol sanmarinense, tanque!!

https://www.tycsports.com/uefa-nations-league/german-denis-vuelve-retiro-41-anos-jugar-uefa-conference-league-fiorita-1967-san-marino-id519433.html

Por si quieren profundizar en la noticia, les dejo una nota de la página web de TyCSports, canal de deportes muy conocido en la Argentina.

Tre Fiori 4-0 Astrea

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-22
Luego de la fuerte caída ante el Fiorita tocaba recibir al Astrea, equipo italiano semi-profesional de mejor reputación que el Tre Fiori, pero tampoco mucho mejor.
Nos informaron con tiempo que no iban a traer sus mejores jugadores, por lo que decidí darle minutos también a mi equipo alternativo... y vaya que cumplieron. Nuestros suplentes vapulearon a los suplentes del Astrea.

De nuevo visitamos el Aqcuaviva para enfrentar a Luigi, donde nuevamente fuimos locales.
Empezamos dormidos el partido y de arranque concedimos facilidades que no debemos conceder ante rivales de mayor jerarquía: en los primeros 15 minutos nos llegaron por todos lados, ya estábamos 1-0 abajo pero si hubieran metido uno o dos goles más tampoco estaba mal.
Perder ya estaba mal, pero hubiera sido mucho peor si encima era por goleada contra mi hermano, por lo que tocó ajustar el equipo: retrasé la línea de presión para esperarlos en mitad de cancha y recién ahí presionar fuerte en lugar de presionar en 3/4 de cancha y conceder espacios atrás. La modificación resultó! A partir de allí nos dejaron de llegar cómodos y hasta por momentos fuimos mejores que ellos. Logramos el trabajado y ansiado empate.
El cotejo siguió parejo, pero ante situación viene y situación va, fueron más efectivos y marcaron el segundo. Sobre el final del partido tuvimos un par que no pudimos concretar.

Les dejo una foto que captó un periodista sanmarinense. Casi al finalizar el partido insté a Luigi a que la próxima vez no tenga miedo y se anime a venir a jugar al 'Federico Crescentini', la cancha donde juega el Tre Fiori.
No tengas miedo Luigi, la próxima te esperamos para jugar en casa!

Más allá de la chicana y de perder ambos encuentros contra su equipo, las conclusiones que saco de ambos partidos son dentro de todo positivas: en ambos cotejos perdimos por un sólo gol y de visitantes contra un rival que en los papeles nos pudo haber pasado por arriba (a no olvidar que si jugaramos en Italia, probablemente estaríamos dos categorías abajo del conjunto de mi hermano). Y no sólo eso, sino que por momentos pudimos hacer nuestro juego.

Tre Fiori 7-0 Montevito

Que mejor manera de cerrar la pretemporada que con una goleada categórica en el tercer 'amistoso clásico'?
El partido no requiere mayor análisis: los pasamos por arriba y no les dejamos patear al arco ni una vez en todo el partido.
OOOHH, TE COMISTE SIETE, TE R... EL O...!!!

Conclusiones de los partidos de pretemporada

Lo negativo: el baldazo de agua fría que nos dio el Fiorita que nos dio una paliza y los primeros 25 minutos en cada partido contra el Víctor San Marino.

Lo positivo: ganamos 3 clásicos, uno con una goleada histórica de gran inyección anímica para comenzar la temporada oficial.
Le ganamos cómodamente a dos rivales en los papeles superiores a nosotros, que aunque no hayan presentado sus mejores jugadores, igualmente las victorias valen.
Le ganamos 2-1 a pesar de no haberlo superado a un rival similar de la liga sanmarinense.

En general, puedo darme por contenta y decir que fue una pretemporada positiva.

Proyecto juvenil

A poco más de un mes de comenzar este proyecto a largo plazo no imaginaba que ahora tendría varias cosas para compartirles:

Plantel Tre Fiori sub-21

Hace un mes y medio no teníamos jugadores en el sub-21. Ahora tenemos un grupo de jugadores top para lo que es la categoría y muy prometedores.
Según Pierangelo Manzaroli, jefe de desarrollo de juveniles, ahora tenemos una plantilla potente.

Más de la mitad de ellos son sanmarinenses, y casi la mitad tienen tan sólo 15 o 16 años y están compitiendo con jugadores 4 o 5 años más grandes que ellos.

Monitoreo equipo sub-21
Se acuerdan que me comprometí a seguir de cerca a este grupo de jugadores para chequear si se bancaban competir contra jugadores 4 o 5 años más grandes?
Bueno, el torneo sub-21 ya comenzó y ya jugamos 9 partidos.
Miren la tabla nomas: somos líderes cómodos con 8 partidos ganados y uno empatado. Todo viene muy bien encaminado.

Plantel Tre Fiori sub-19

El éxito del proyecto y la gran cantidad de jóvenes captados, nos obligó a dividir el plantel juvenil en dos: los más prometedores al sub-21 y los menos prometedores al sub-19 (siempre y cuando cumplan reglamentación de edad, claro está).
Según Pierangelo Manzaroli, el jefe de desarrollo de juveniles, tenemos una plantilla sub-19 de nivel medio. nada mal teniendo en cuenta que hasta hace poco era una plantilla abandonada de la cuál no participaba ningún jugador.

Si observan el potencial de está plantilla, exceptuando a Luca Capicchioni, claramente está muy lejos del potencial que observaron en el grupo sub-21, pero aún así son jugadores que se pueden llegar a destapar y por lo menos les damos la oportunidad de desarrollarse.
(por favor, no tener en cuenta a Massimo Goh y a Francesco Muci, que son dos jugadores que pronto abandonaran el club y los relegé a está plantilla para que no molesten en primera).

Monitoreo equipo sub-19
Así como me tomo el trabajo de monitorear como le va al plantel que juega en la sub-21, también hago lo mismo con el plantel que juega en la sub-19.
Este plantel es más modesto y no saca grandes diferencias con el resto, pero aún así le alcanza para estar peleando el campeonato.
De nuevo, si tenemos en cuenta que era una plantilla abandonada hasta hace muy poco tiempo, y que ahora pusimos de pie, los frutos del trabajo realizado son enormes.

Captura-de-pantalla-2023-12-18-a-la-s-23

Dato curioso acerca del proyecto juvenil
Tenemos en total a 14 jugadores que fueron convocados para la próxima fecha de seleccionados juveniles: 13 para San Marino (7 al sub-21 y 6 al sub-19) y uno a Túnez sub-20.

Competiciones
Esta temporada jugaremos dos competiciones: el Campionato Sanmarinense y la Coppa Titano. Apuntaremos a ambos frentes, pero con prioridad en el primero. Paso a contarles las estructuras de cada uno:

Campionato Sanmarinense
Somos sólo 16 equipos en liga: no hay descensos ya que es la única división del país.
El premio mayor se lo lleva el 1°: entra en la 3° ronda previa de UEFA Champions League.
Entre el 2° y el 11° juegan una copa para ver quien se gana un cupo en la 3° ronda previa de la UEFA Conference League. Igualmente cuanto mejor posicionado quede el equipo mejor: ante empate en los cruces, pasa el que haya terminado mejor posicionado en liga.

Coppa Titano
Está copa la jugamos los 16 equipos sanmarinenses.
Todos arrancamos en Octavos de Final.
El ganador se lleva otro cupo para la 3° ronda previa de la UEFA Conference League.

Los objetivos

La directiva me pide llegar en posiciones de Octavos de final de de la copa a la clasificación a la UEFA Conference League. En palabras más entendibles: me pide terminar del 8° al 11° puesto en el Campionato Sammarinese. Mientras que en la Coppa Titano su exigencia es simplemente pasar los Octavos de final (la primera ronda que jugamos).

En lo personal, mi objetivo primordial será ser campeón en el Campionato Sammarinese, para así obtener esa única plaza que le otorgan al país para jugar la 3° ronda de UEFA Champions League.
En caso de no poder ser campeón, tampoco estaría nada mal lograr alguno de los otros dos puestos que le otorgan a San Marino para jugar la 3° ronda de la UEFA Conference League, no me importa si es a través del Campionato Sammarinese o de la Coppa Titano.

Las casas de apuestas nos ponen presión

Captura-de-pantalla-2023-12-17-a-la-s-17
Según las casas de apuestas somos el favorito para ser el próximo campeón del Campionato Sammarinense. ¿Podremos sobrellevar dicha presión?

Sin embargo, la prensa preveé que terminaremos en el 6° puesto.

Ya veremos a fin de temporada quién tenía razón y quién no. Es momento de dejar de especular y empezar los partidos oficiales.

El calendario
Al igual que mis hermanos, planeo hacer mi próxima actualización en Noviembre. Siendo hoy 2 de septiembre de 2023, les paso a comentar los desafíos que tendré por delante estos dos meses:
Septiembre se viene dentro de todo tranquilo, con sólo 4 partidos por disputar por el Campionato Sammarinense. Pero en Octubre tenemos nada menos que 6 partidos por disputar, ya que a los 4 partidos del torneo se suman los dos partidos de Octavos de final por la Coppa Titano contra el Juvenes.

¿Podremos empezar con el pie derecho el campeonato y comenzar a mandar desde un principio?
¿Podremos pasar los octavos de final en la Coppa Titano y así cumplir con uno de los objetivos que la directiva nos exige para está temporada?
La respuesta a estas preguntas, y más, se las respondo en la próxima actualización.
Arrivederci ragazzi!😊

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...