Zeodus Publicado Febrero 19 Publicado Febrero 19 Seguimos en modo arrasar activado, y pasamos la ronda de copa fácilmente. Toca ahora un Avilés que a priori debería ser un rival también asequible y ante el que poder avanzar otra ronda mas. Esperemos que el parón navideño no haga volver a nadie despistado y sigan con el buen ritmo. 1 Citar
ansodi Publicado Febrero 19 Publicado Febrero 19 Seguimos de paseo por la Primera RFEF y ademas los sorteos nos sonrien en Copa y deberiamos seguir superando rondas sin esforzarnos demasiado. 8 puntos al 2º y 11 al 3º al terminar la primera vuelta... Muy mal se tiene que dar la segunda para que no terminemos celebrando un ascenso 1 Citar
dankerlot Publicado Febrero 19 Publicado Febrero 19 "Estos se desinflan ahora, ya verás..." -dijo uno del Sevilla Atlético cuando nos ganaron. Pues nada, a seguir desinflandonos 1 Citar
Lineker Publicado Miércoles a las 21:27 Autor Publicado Miércoles a las 21:27 El hace 13 horas, pepetxins dijo: Joder...que manera de apalizar rivales, que si 4 golitos por aquie 4 por alli, ahora meto 6....en el Alcoyano no metías 6 goles ni en 10 partidos jajajja. Yo creo que esto lo tienes hecho!!! Excelente la temporada que te estas cascando hasta el momento, Baldó ha vuelto a ser entrenador!!! Realmente ha sido un mes magnífico. Hemos jugado muy bien, en ataque hemos estado brillantes, realmente estamos mejor que nunca. Marcamos goles con mucha facilidad. En la comparación, no hay color. Cada partido del Alcoyano, y diría que tuvimos 3 temporadas bastantes buenas, era un sufrimiento y una agonía sacarlos adelante. No recuerdo bien, pero las veces que ganamos por 3 o 4 goles fueron contadas con los dedos de la mano, como bien dices. ¿6 goles? Nunca. Este equipo realmente muy equilibrado y es fácil gestionarlo... por un lado, tengo ganas de probarnos en Segunda División y ver dónde nos encontramos realmente, porque ahora mismo veo a este Leganés muy por encima del resto. El hace 11 horas, Zeodus dijo: Seguimos en modo arrasar activado, y pasamos la ronda de copa fácilmente. Toca ahora un Avilés que a priori debería ser un rival también asequible y ante el que poder avanzar otra ronda mas. Esperemos que el parón navideño no haga volver a nadie despistado y sigan con el buen ritmo. Veremos el partido del Avilés... viene justo después del parón y es 3 días antes de un partido importante ante el Recreativo. Dado que la prioridad es la Liga, alguna rotación habrá en Copa. Espero que, en todo caso, sirva para avanzar y espero que al menos nos toque un pez gordo de verdad y hacer una buena taquilla. El hace 7 horas, ansodi dijo: Seguimos de paseo por la Primera RFEF y ademas los sorteos nos sonrien en Copa y deberiamos seguir superando rondas sin esforzarnos demasiado. 8 puntos al 2º y 11 al 3º al terminar la primera vuelta... Muy mal se tiene que dar la segunda para que no terminemos celebrando un ascenso Estoy contigo. Muchísimo tendría que cambiar todo para hundirse. Somos superiores y creo que se nota en todas las facetas y ante casi todos los rivales. En la Copa, el rival es asequible, pero jugar fuera de casa, el parón, las rotaciones ante de jugar ante el Recre... veremos cómo lo hacemos. El hace 6 horas, dankerlot dijo: "Estos se desinflan ahora, ya verás..." -dijo uno del Sevilla Atlético cuando nos ganaron. Pues nada, a seguir desinflandonos jajajaja... eso, eso.... pero siempre tengo ese fatalismo que me dice ya verás que pinchamos contra el Recre y se nos plantan ahí otra vez... jaja. Muchas gracias a todos por pasar. 4 Citar
Popular Lineker Publicado Miércoles a las 23:14 Autor Popular Publicado Miércoles a las 23:14 Joan Baldó: "Vamos en la buena dirección, pero soy cauto por naturaleza" 23.12.2027. Leganés. Joan Baldó es el arquitecto de un Leganés que arrolla rivales en Primera RFEF en el año de su centenario. El técnico alcoyano de 48 años ha llevado al conjunto "pepinero" a cotas históricas puntos y rachas de victorias en la presente temporada y valora en este parón invernal la situación de su equipo. Una temporada fantástica, ¿esperaba este rendimiento? Realmente lo está siendo. Las expectativas iniciales eran elevadas. Desde la primera jornada he tenido el convencimiento de que teníamos el mejor plantel y que era responsabilidad mía darles las herramientas para alcanzar su potencial. Creo que, hasta la fecha, lo estamos consiguiendo. Somos un equipo con mucha facilidad para generar en ataque, muy sólidos en defensa y mucho equilibrio en general. Además pienso que la gente que viene a Butarque cada 15 días se divierte. Estoy satisfecho en ese sentido. No conocía los límites de este equipo y lo bueno es que creo que tenemos margen para crecer. Mucha gente ve a su Leganés en Segunda División la temporada que viene... Luchamos y trabajamos para ello. Ese era mi objetivo y vamos en la buena dirección, pero soy un entrenador cauto por naturaleza. Queda toda la segunda vuelta por delante y mi experiencia personal me ha demostrado que no hay que dar nada por sentado en esta categoría. Tengo mucho respeto por nuestros rivales. Tengo muy fresca la derrota ante el Sevilla Atlético y, cuando miras la tabla, los 8 puntos que tenemos sobre ellos son un buen colchón, pero no es definitivo. Todavía tenemos que viajar a Huelva pronto, a jugar con un Recre a quien no descarto tampoco. Ya he tenido malas experiencias en el pasado cuando parecía todo hecho y he aprendido muchas cosas en estos años. Vayamos paso a paso. Pero no podrá evitar soñar con entrenar en el fútbol profesional. Claro que sueño con ello, pero tanto como los otros 19 entrenadores de la categoría. Lo importante es el trabajo. En muy poco tiempo se ha ganado el respeto de la plantilla, aficionados y directiva. ¿Cómo se siente en el Leganés? Desde el primer día advertí las grandes diferencias con el Alcoyano en el sentido de sentirme parte de una estructura sólida, muy profesional. Me ha resultado muy sencillo adaptarme al club, a la ciudad, y agradezco el apoyo de la directiva. Los jugadores también están dándolo todo. Es una plantilla totalmente nueva, con 16 o 17 jugadores nuevos, y todos han hecho un gran esfuerzo por asimilar ideas y darlo todo, el éxito es de ellos y yo estoy feliz de estar ayudándoles a mejorar. Y qué decir de la afición... quizás es lo más sorprendente. Tenemos 8.000 abonados que llenan Butarque cada partido, muy fieles al club. El Leganés tiene identidad propia y su afición apoya mucho. Estamos en la tercera categoría y no están pensando en ir al Bernabéu o al Metropolitano, son "pepineros" y se nota. Sin embargo, algún problema hubo con algún jugador. Manu Morillo y usted han tenido sus más y sus menos... Es un jugador joven y ambicioso. Yo siempre estoy dispuesto a hablar, pero me molestó que aireara ciertos problemas en público y que desde el Betis nos recriminaran cosas. El asunto está hablado y cerrado. Cuento con él. ¿Algo que decirnos del Alcoyano? Parece que van directos al descenso... Espero que no, la verdad. Es el club de mi vida y de mi corazón y me duele verlos ahí bajo. No sé qué está pasando y no soy la persona que debe valorarlo, pero conozco a muchos jugadores, a la directiva, la afición... no lo merecen. Espero que encuentren la forma de reaccionar en lo que queda de temporada. Análisis de la plantilla Porteros En la portería, la opción principal ha sido Diego Fuoli, fichado del San Fernando el pasado verano. El veterano portero ha cumplido con las expectativas y un año más es el mejor portero de la categoría. Se perdió algunos partidos al inicio de temporada por lesión y fue muy bien cubierto por Coke Carillo, también fichado el pasado verano procedente del Celta B. También tuvo minutos Guillermo Marquina, portero del B, que cumplió con creces cuando se le necesitó por la lesión de los porteros principales. Defensa Lateral derecho Iván Rodriguez, uno de los supervivientes del equipo del descenso y que estuvo muy cerca de irse, ha cumplido con creces y ha sido la opción principal en la posición, haciéndose valer por su veteranía y consistencia. El joven cedido por la Juventus, Xavi Grande, venía como gran refuerzo, pero le costó entrar en dinámica a inicio de temporada, aunque sus prestaciones han ido mejorando a medida que pasaba la temporada. Buena actuación de ambos. También ha tenido minutos el canterano Héctor, en quien se tiene fe para el futuro. Centrales En esta posición destaca el central inglés de origen ugandés Bashir Humphreys. Vino como gran refuerzo procedente del Chelsea y ha cumplido con las expectativas, mostrando un nivel altísimo. En el central izquierdo ha destacado Iván Muñoz, otro de los supervivientes de la pasada temporada. A pesar de partir como teórico suplente, ha aprovechado sus oportunidades para convertirse en fundamental y titular en la mayoría de los partidos. Por su lado, Leo Saca, joven central fichado del Lugo, ha tenido más dificultades para entrar en el once por las lesiones y las convocatorias de su selección, pero cuando ha estado ha cumplido con creces. Mariano Gómez, jugador que pidió salir el pasado verano y que terminó sin ficha, tuvo algún minuto a principio de temporada. No se cuenta con él. Lateral izquierdo La banda izquierda es para el fichaje procedente del Rio Ave, José Salinas, y ha cumplido con creces. Buenas prestaciones defensivas y que aparece bien en ataque, contando con dos asistencias. Muy buena temporada también de Joel López, jugador que ya formaba parte de la plantilla, y que ha dado un magnífico rendimiento cuando ha sido necesario con 4 asistencias en su haber. Centrocampistas Pivote defensivo Muchas opciones para esta posición, siendo la principal opción Aitor Gelardo, procedente del Villarreal B, que ha tenido un rendimiento consistente, aunque sin grandes alardes. También han tenido minutos jugadores como Carlos Manrique, superviviente de la temporada anterior, y que ha desempeñado un buen papel en la posición. El joven canterano, el brasileño Flávio, ha contado en bastantes ocasiones para dar descanso a sus compañeros y su rendimiento ha sido muy regular y positivo, a pesar de que no es, a priori, una gran perla de la cantera. La decepción es Christian Delgado, fichado del Leioa, pero que no ha contado con muchos minutos y no ha tenido el rendimiento esperado. Es posible que se le busque salida. Interiores Aquí hay un nombre que destaca sobre el resto: Félix Lamaréchal, el franco-marfileño procedente del Mónaco, que jugando de mezzala ha dado un enorme rendimiento, con 5 goles y 4 asistencias, siendo el mejor medio del campeonato y cumpliendo con las expectativas creadas sobre él. Su principal compañero ha sido el medio ofensivo, el italiano, Lorenzo Lonardi, quien ha repartido 3 asistencias y es el complemento perfecto para la estrella del equipo en la medular. También hay que destacar a Enrique Díaz, una de las grandes apuestas del club, fichado del Eldense. También hay que mencionar la buena contribución de otro de los fichajes del año, Martín Tejón, quien sea de interior o de extremo derecho, ha rendido de forma notable, marcando 6 goles y repartiendo 1 asistencia, y sólo la gran competencia en su posición evita que haya contado con más minutos. Las lesiones le han parado un poco y no ha jugado tanto como se esperaba, pero su rendimiento ha sido positivo y se espera mucho de él. Otra gran esperanza es la perla de la cantera Enrique Otín, quien ha jugado de forma residual, pero dando un buen rendimiento al equipo. El sistema no termina de beneficiarle, pero su cuenta con él, al igual que el caso de Txini Aguirre, otro prometedor canterano, que ha rendido bien cuando ha sido necesario. Atacantes Extremo derecho El nombre propio es Hugo González, procedente del Mestalla, que está haciendo una enorme temporada, goles, desborde y calidad a raudales la del valenciano, que cuenta con 7 goles, 5 asistencias y 5 MVPs. En esta posición ha sido cubierto por el ya mencionado Martín Tejón cuando ha sido necesario o, eventualmente, por Victor Edvardsen. Extremo izquierdo Se presumía gran competencia entre Antonio Zarzana, fichado del Sevilla Atlético, e Isaac Romero, procedente del Eldense. El sevillano Zarzana está ganando la partida, pero quién puede sentar a un jugador que ha marcado 11 goles y dado 7 asistencias en 12 partidos como titular. En todo caso, el también sevillano Isaac Romero ha cumplido, aunque sin mostrar la consistencia de su compañero. Delantero centro No partía como favorito en las quinielas, pero se lo ha ganado. El jugador es el sueco Victor Edvardsen, quien pudo salir el pasado verano, pero se ha quedado para triunfar, con 10 goles y 2 asistencias, siendo un jugador clave para Joan Baldó, y aprovechando que Manu Morillo, cedido del Betis, ha mostrado una imagen irregular y alejada de los números que le hicieron "pichichi" de la categoría la temporada pasada, pero que, a pesar de todo, ha marcado 6 goles. El joven canterano Lalo ha tenido una participación irregular, pero efectiva cuando se le requirió. Estadísticas jugadores El City de Hansi Flick sigue dominando en la Premier Llegados al ecuador de la temporada, en la Premier League, encontramos un dominador claro en el Man City de Hansi Flick, quien aventaja en 4 puntos a un Newcastle, a pesar de tener un partido menos. Las "urracas" de Jurgen Klopp han dado ese definitivo paso al frente y, por fin, están en la lucha por el título, al igual que el Liverpool resucitado de Slot. Por su parte, el Arsenal de Diego Simeone, aunque no está descartado, no tiene la regularidad de años anteriores. En LaLiga, el Real Madrid domina con total claridad el campeonato, aventajando en 7 puntos al Barça de Xavi, que está lejos del rendimiento de temporadas anteriores. La Real Sociedad de Marcelino sigue siendo la gran revelación un año más y se afianza entre los mejores, por encima de un Atlético de Madrid que no carbura y que tiene a Fernando Torres muy cuestionado. En la Serie A, el líder absoluto es el Inter de Thiago Motta, que saca 8 puntos a su rival y defensor de la corona, el Milán de Pioli en un campeonato muy competido con equipos como el Nápoles, Sassuolo, Atalanta y Lazio en un pañuelo y optando a todo. La gran decepción sigue siendo la Juventus de Turín, que es 10º, acompañado muy de cerca de una Roma irreconocible. En la Bundesliga, máxima competencia entre los caudillos de Baviera, el Bayern y el gran aspirante, el renacido Dortmund en un claro mano a mano donde el resto no tiene opciones. En la Ligue 1, el Rennes sorprende al PSG con 8 puntos de ventaja y sueña con su primer título de liga. 6 Citar
zeusitos Publicado hace 7 horas Publicado hace 7 horas ¡Hola compañero! Pues seguimos goleando al Ibiza después de remontar el tanto inicial de los visitantes, con los dos "zurdos" marcando. ¿Entiendo que uno de los dos jugó en la derecha? El filial del Betis tampoco fue rival y se llevó un buen meneo. De nuevo Zarzana en modo "killer" para que el campeón de invierno siga sumando. En copa poca historia, goleada y otra ronda más, gracias a un Tejón que parece que siempre que juega moja, ¿no? Y cerramos la primera vuelta abusando del Linense. Un 6-1 les endosamos, con Edvardsen sumando un hat-trick y Hugo González un doblete. Está claro que pólvora no nos falta. Si no marcan estos aparece Zarzana, sino Romero, Lamaréchal... La diferencia de goles, comparada con el resto, es brutal. Son 8 puntos sobre el filial del Sevilla y ya 11 sobre Huelva. Ya sé que no toca echar las campanas al vuelo, pero tenemos un gran colchón. No recuerdo si en la primera campaña en el Alcoyano teníamos tanto margen respecto a los perseguidores al finalizar la primera vuelta. Baldó cauto por naturaleza, sobre todo después de los varapalos anteriores. Es bueno, pero creo que las sensaciones de este curso son muy diferentes. Existe una superioridad en este Leganés que no recuerdo en el Alcoyano, corrígeme si me equivoco. En el repaso individual es curioso que con tanto buen número en ataque, la defensa está también muy bien valorada, incluso mejor que la zona del centro del campo. En la medular hay mucha rotación y, ¿quizás por eso no hay tan buenos números? De todas formas, la gestión de plantel está siendo impecable, con mucha rotación y grandes números de la inmensa mayoría. El próximo mes, la visita al Recreativo debe estar marcada en rojo. Una victoria ahí sería clave. ¡Saludos y suerte! Citar
JabXtrail Publicado hace 4 horas Publicado hace 4 horas Una excelente primera mitad de la temporada. Con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, contamos con un margen importante de cara a la segunda mitad. El análisis de la plantilla es muy completo y la gestión del equipo en cuanto a rotaciones ha sido excelente, permitiendo que los jugadores aprovechen bien sus oportunidades. ¡Sigamos así, cada vez más cerca del objetivo! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.