10 consejos para ser un mejor Manager
Cada año que pasa Football Manager ha demostrado ser un reto más complicado de superar, después de un tiempo jugando a la edición os presentamos 10 consejos para mejorar nuestro rendimiento.
Hazlo fácil
Algo que es muy fácil que hagamos cuando empezamos una nueva partida, especialmente con las opciones actuales que nos ofrece el apartado de tácticas, es hacer las cosas demasiado complicadas para nosotros mismos. No es necesario utilizar todos los roles posibles que podemos escoger en un equipo de 11 jugadores, si no entendemos lo que estamos haciendo es mejor no utilizarlo.
Es mejor empezar asignando los roles más sencillos, los que ya conocemos, hasta que seamos capaces de aprender su funcionamiento. Hacerlo fácil es la mejor manera de asegurarse que los jugadores son capaces de jugar sin dejar un montón de espacios, si llevamos un equipo de segunda fila todavía será más evidente.
Los pequeños cambios marcan la diferencia
Los entendidos en materia de tácticas aconsejan que hacer pequeños cambios es la mejor manera de acertar. Coloca una táctica y reacciona a los cambios del oponente durante el partido, es la clave para el éxito. En anteriores versiones del juego era más complicado tener que ir modificando las barras de desplazamiento, utiliza las instrucciones desde la banda, ahora todo se puede modificar desde ahí. Reacciona según tu propio análisis de la situación, pero de nuevo, hazlo fácil y las cosas irán mejor.
Crea las tácticas pensando en tu equipo
No nos vamos a engañar, hacer que el Málaga juegue como el Barcelona es bastante complicado, especialmente al comienzo de una partida. Piensa siempre en los jugadores que tienes disponibles y sé realista, a la larga obtendrás los beneficios. Ajustar las tácticas para sacar el máximo partido a los 11 jugadores titulares es la mejor manera de afrontar una temporada. Si queremos jugar con un estilo particular tenemos que buscar por el mercado y crear un equipo que sea capaz de hacerlo, aún así, debemos asegurarnos de que el equipo es capaz de adaptarse al juego rival en caso de que sea necesario.
Los ojeadores son tus amigos
Tener un equipo de ojeadores de alto nivel puede ser muy valioso, serán capaces de buscar continuamente a los mejores jugadores para tu equipo en el transcurso de una temporada. Ellos son los que harán que te fijes en ese chaval de la liga croata del que no habías oído hablar en la vida. Esto se hace más evidente si estamos en divisiones inferiores, el ojeador puede encontrar ése traspaso ganga o la cesión de un jugador que mejorará el rendimiento del equipo.
Aumentar el conocimiento de los ojeadores en diferentes países no sólo te dará ventaja sobre tus rivales sino que poblará la función de búsqueda de jugadores con nuevos nombres.
Mantén la moral alta
Los jugadores felices quieren jugar en tu equipo, las estrellas querrán quedarse en el equipo y tendrán mas confianza en el terreno de juego. No es una coincidencia, por ejemplo, que cuando un entrenadores pierde la confianza del vestuario o un jugador no juega con la moral suficiente, el equipo sufra. Fallarán ésas oportunidades que antes metían y los errores se sucederán, sin embargo, mantener la moral alta puede tener un efectivo muy positivo en el rendimiento. Utiliza la interacción con la prensa y los jugadores para manejar la moral del equipo.
En profundidad: La importancia de mantener la moral del equipo
Busca cómo encajas los goles
Darse cuenta de qué estamos haciendo mal puede ser más complicado que darse cuenta de lo que estamos haciendo bien. Una de las mejores maneras de crear tácticas que den resultados es analizar las estadísticas del partido y la acción sobre el campo. Echa un vistazo a los informes de los últimos partidos, concedes muchos goles a balón parado? Puedes considerar bajar el nivel de las entradas para cometer menos faltas. Estás dejando mucho espacio por las bandas, permitiendo al rival realizar muchos centros al área? Prueba a marcar más de cerca a los extremos o a cerrar algo más la defensa.
Al final siempre son pequeños cambios pero si podemos evitar conceder goles tontos, mayores serán la posibilidades de ganar los partidos.
Evita cambios bruscos
La armonía del equipo es una parte muy importante que afecta al rendimiento de los partidos. No debemos olvidar que el fútbol es un juego de grupo y, al más alto nivel, es un juego en equipo. Mantener a todos contentos no es tarea fácil.
Los cambios constantes de táctica o traer 6 caras nuevas cada periodo de fichajes puede afectar a la armonía del equipo. Debemos dejar al menos 10 partidos hasta que las nuevas caras se acoplen al equipo, incluso puede que acaben por no aclimatarse a la zona. En caso de que sólo traigamos a un jugador los problemas serán menores pero todos hemos visto lo que les pasa a los equipos que traen muchas caras nuevas…
Los jugadores con carácter lideran el equipo
Un equipo de jugadores con nivel alto en “Determinación”, especialmente jugadores jóvenes, es una ventaja muy importante tanto para el desarrollo del equipo como para la forma. Ésta habilidad, junto con “Trabajo en equipo” y otras habilidades mentales ayudarán a mantener la buena forma de un jugador. También le ayudarán a superar los bajones de forma. Si puedes complementa tu equipo con éste tipo de jugadores, en ocasiones llegarán a ser más importantes que los jugadores más habilidosos de la plantilla.
Persistencia
Por muchos consejos que se puedan dar el mejor de todos es, sin duda, la persistencia y perseverancia. Si lo dejamos al primer obstáculo, si estamos en el fondo de la clasificación mejoraremos mucho más aprendiendo a perder y consiguiendo salir de esa racha perdedora. Dejarlo y quejarse de que el juego es difícil no nos servirá de nada!
Disfrutar
Último pero no menos importante, todo ésto no deja de ser un juego y aquí estamos para divertirnos. Éstos son mis consejos, cuáles son los vuestros?
PD:Si me he equivocado de lugar avisad, pero no sabía donde debía ponerlo
Comentarios Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.