Es una situación horrible, de la que no nos podemos escapar. Cuando un jugador te dice "tenemos que hablar porque estoy descontento" es sinónimo de problemas. De que no vas a dejarlo contento el 90% de las veces, de que tu capitán luego te echará la bronca, de que tu plantilla se va a desestabilizar... Odiamos con fuerza esto, y lo achacamos a que SIgames ha programado ultimamente el juego para hacernos la puñeta. Es un error. Y para mi sorpresa tras descubrirlo, esto se controla con un "slider".
SIgames ha incluído muchas características nuevas todo este tiempo, y una de ellas ha sido el poder ponernos los atributos que queramos (Donde escogemos la licencia del manager, si somos de chandal, y distribuímos las barras por los atributos). Uno de ellos influye directamente en este problema, y es el Nivel de disciplina.
Si pasamos el ratón sobre la "i" que acompaña al atributo, leemos:
"Afecta a la probabilidad con la que un jugador te transmite sus preocupaciones; con un mánager estricto los jugadores serán menos propensos a referirse a cuestiones de menor importancia"
Y aquí lo tenemos. La idea es tener cuanto más alto mejor este atributo cada vez que creemos un nuevo Manager. Aparte, al iniciar la partida, como medida a mayores, debemos acudir a la primera rueda de prensa (Creo que la pides en tu primera reunión con la directiva), prestar atención a lo que pregunten, y cuando se interesen por nuestro estilo de entrenar...
Mientras que algunos mánagers son famosos por su trabajo de campo, otros tratan a sus jugadores de manera más distante. ¿Cómo definirías tu estilo de entrenar?
- Quiero que todos los jugadores sepan que pueden contar conmigo para lo que sea.
- Creo que las cosas funcionan mejor cuando los jugadores se sienten valorados como personas además de como futbolistas.
- No creo que discutir temas internos sea lo más apropiado en estos momentos.
- A veces sí que me involucro en todas las áreas, pero siempre tiendo a delegar en gente de confianza.
- Suelo pensar que los jugadores son personas adultas, así que confío en que se comporten como tales.
Nunca, bajo ningún concepto responder "Quiero que todos los jugadores sepan que pueden contar conmigo para lo que sea". No sé si esto influenciará mucho o poco, pero seguro que sí. Yo siempre marcaba esa opción pensando que mejoraría la relación con ellos, pero parece que no es así, que literalmente hace lo que dice, que te molesten con cualquier cosa. Básicamente, le tenemos que decir a los jugadores que cuando tengan alguna inquietud nos pondremos a ladrar cuando osen abrir la puerta del despacho.
No sé si habrá más factores que influyan en esto, pero llevo 3/4 de temporada con el Compos y apenas nadie ha llorado pidiendo minutos, o porque no los dejé marchar a equipos que ofertaron por ellos. Lloran, pero no 5 días de la semana dos jugadores al día como antes. Qué resultado os da a vosotros?
Comentarios Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.