realoviedista Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 Buenas despues de una temporada alejado del juego, he vuelto con el fm 2011 y me he acordado de un hilo abierto por el forero Rey que era emular de la forma mas realista posible diversos estilos de juego, mi pregunta es ¿por que no intentarlo con el nuevo FM 2011? Me he planteado un reto, hacer que un equipo de segunda B llegue a jugar en europa con un esquema tipo cruyff, en aquel hilo segun recuerdo se habia planteado el equipo de la siguiente manera: Portero: Lateral Derecho: Libre: Lateral Izquierdo: Medio Centro: Interior Derecho: Interior Izquierdo: Mediapunta: Extremo Derecho: Delantero Centro: Extremo Izquierdo: La tactica con el nuevo sistema de tacticas puede ser una buen reto, partimos de una cosa clara queremos el Balon, queremos presionar arriba y recuperar en tres cuartos de campo, queremos jugar por bandas con lo extremos, defensa adelantada, jugar al fuera de juego. Os animo a poner ideas e intentar cosas con este sistema y compartirlas con el resto del foro y buscar la manera más realista de calcar este sistema...... Es un reto, ahi os lo dejo Citar
fbgh80 Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 (editado) lo del 3-4-3 de cruyff es muy relativo y mitificado, pq en la mayoria de ocasiones se jugaba con un 4-3-3, con Nadal y Koeman en el centro de la defensa y dos laterales (Ferrer, Juan Carlos, Serna, Sergi,...) y Guardiola más adelantado de pivote organizador, con Bakero y Amor de interiores y delante con Stoitchkov, Laudrup y Salinas. El 3-4-3 se jugaba en ciertos momentos de según qué partidos. Este sistema lo usó más es sus inicios de entrenador en el Ajax de mediados de los 80, y sin mucho exito en cuanto a titulos. A parte que el pivote que usaba Cruyff (Guardiola, Milla) eran de tipo tecnico y fisicamente debiles, y hoy en dia esta posicion la ocupa un pivote mas defensivo mas fuerte fisicamente. Editado Diciembre 21, 2010 por fbgh80 Citar
antoniodavid96 Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 Yo he intentado emular lo de libre con busquets y por ahora lo estoy consiguiendo... Citar
rikype Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 Esque el 3-4-3 no era de Cruyff, ni tan siquiera de Michels... quien de verdad usaba el 3-4-3 con el Ajax era Van Gaal... En mi historia con el Ajax uso el 3-4-3 aunque uso 3 centrales, 2 de ellos con la opción de "caer a banda"... Ahora para la próxima temporada de la historia quiero hacer algunos capitulos titulados "Coaching Ajax" donde trataré de explicar un poquito el sistema táctico.. De todas formas, en cuanto tenga un tiempito, trato de postear aquí un comentario con algo más de chicha.. queda prometido! Citar
fbgh80 Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 Esque el 3-4-3 no era de Cruyff, ni tan siquiera de Michels... quien de verdad usaba el 3-4-3 con el Ajax era Van Gaal... En mi historia con el Ajax uso el 3-4-3 aunque uso 3 centrales, 2 de ellos con la opción de "caer a banda"... Ahora para la próxima temporada de la historia quiero hacer algunos capitulos titulados "Coaching Ajax" donde trataré de explicar un poquito el sistema táctico.. De todas formas, en cuanto tenga un tiempito, trato de postear aquí un comentario con algo más de chicha.. queda prometido! cuando van gaal toma el ajax el sistema 3-4-3 ya hace muchos años que se ha inventado. de los primeros que lo usaron fue cruyff en el ajax de los 80. van gaal se aprovecho de los jugadores que salian de la cantera del ajax en el que todos los equipos jugaban con este sistema. es lo que ahora hace el barça con el 4-3-3 Citar
realoviedista Publicado Diciembre 21, 2010 Autor Publicado Diciembre 21, 2010 Esque el 3-4-3 no era de Cruyff, ni tan siquiera de Michels... quien de verdad usaba el 3-4-3 con el Ajax era Van Gaal... En mi historia con el Ajax uso el 3-4-3 aunque uso 3 centrales, 2 de ellos con la opción de "caer a banda"... Ahora para la próxima temporada de la historia quiero hacer algunos capitulos titulados "Coaching Ajax" donde trataré de explicar un poquito el sistema táctico.. De todas formas, en cuanto tenga un tiempito, trato de postear aquí un comentario con algo más de chicha.. queda prometido! Me interesa mucho eso de los centrales, es algo que me preocupa bastante ya que me da miedo que los laterales esten muy abiertos y no llegue a cerrar el medio y viceversa, me da miedo que si los pongo de centrales, me mate un equipo que juegue con extremos puros muy abiertos. Por cierto yo vi al Barsa jugar con Koeman de libre y Ferrer y Sergi de laterales con Guardiola de medio organizador Citar
rikype Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 (editado) Esque el 3-4-3 no era de Cruyff, ni tan siquiera de Michels... quien de verdad usaba el 3-4-3 con el Ajax era Van Gaal... En mi historia con el Ajax uso el 3-4-3 aunque uso 3 centrales, 2 de ellos con la opción de "caer a banda"... Ahora para la próxima temporada de la historia quiero hacer algunos capitulos titulados "Coaching Ajax" donde trataré de explicar un poquito el sistema táctico.. De todas formas, en cuanto tenga un tiempito, trato de postear aquí un comentario con algo más de chicha.. queda prometido! cuando van gaal toma el ajax el sistema 3-4-3 ya hace muchos años que se ha inventado. de los primeros que lo usaron fue cruyff en el ajax de los 80. van gaal se aprovecho de los jugadores que salian de la cantera del ajax en el que todos los equipos jugaban con este sistema. es lo que ahora hace el barça con el 4-3-3 Para mi que no.. tanto Michels como Cruyff usaban un 4-3-3 (Michels incluso podríamos decir que usaba un 3-2-3-2 si me apuras), Van Gaal fue quien cambió al 4-3-3... es más, la cantera ajacied usa un 4-3-3, no un 3-4-3.. Lo de que se había inventado.. obvio, está claro que Van Gaal no inventó nada, pero sí fue quien lo plasmó sobre el campo: Fijate sino: Este era el once teórico del Ajax del "general" Rinus Michels: Este el que jugó en la final de la Copa de Europa de 1971 frente al Panathinaikos De la era Cruyff no he encontrado ninguna alineación tipo... pero bueno, aunque usó en ciertas ocasiones el 3-4-3, normalmente tendía a usar el esquema que heredó de su tutor, Rinus Michels, por lo que tendía más al 4-3-3 que al 3-4-3. De todas formas, la figura de Cruyff está demasiado agrandada en el Ajax, como jugador seria enorme, pero como técnico en Amsterdam no dejó nada para el recuerdo, ni títulos ni juego... Los grandes técnicos ajacieds son tres: Rinus Michels, Stefan Kovacs (quien muchos consideran el verdadero creador del Futbol Total) y Louis Van Gaal, el resto de técnicos que ha tenido el equipo no sobrepasan a éstos en nada... PD: No se que moda hay en desprestigiar la imagen de Van Gaal, está claro que no es el técnico más carismático del mundo, pero su valía como entrenador no puede, ni debe, quedar en entredicho... es el mejor técnico de la historia del Ajax, y eso, amigo mio, no es fácil... Editado Diciembre 21, 2010 por rikype Citar
ivancs90 Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 lo malo de este estilo, es que con un equipo de 2ªB, jugando tan hacia adelante...te pueden dar pero bien Citar
RazzorManager90 Publicado Diciembre 21, 2010 Publicado Diciembre 21, 2010 va a ser interesante ver como planteas el sistema y como se te dan segunda b como no tengas jugadores muy inteligentes para adaptarse a tecnicas mas o menos complicadas y jugadores realmente buenos(sobretodo en defensa) comparados con los del resto de division te pueden dar por todos lados Citar
fbgh80 Publicado Diciembre 22, 2010 Publicado Diciembre 22, 2010 Esque el 3-4-3 no era de Cruyff, ni tan siquiera de Michels... quien de verdad usaba el 3-4-3 con el Ajax era Van Gaal... En mi historia con el Ajax uso el 3-4-3 aunque uso 3 centrales, 2 de ellos con la opción de "caer a banda"... Ahora para la próxima temporada de la historia quiero hacer algunos capitulos titulados "Coaching Ajax" donde trataré de explicar un poquito el sistema táctico.. De todas formas, en cuanto tenga un tiempito, trato de postear aquí un comentario con algo más de chicha.. queda prometido! cuando van gaal toma el ajax el sistema 3-4-3 ya hace muchos años que se ha inventado. de los primeros que lo usaron fue cruyff en el ajax de los 80. van gaal se aprovecho de los jugadores que salian de la cantera del ajax en el que todos los equipos jugaban con este sistema. es lo que ahora hace el barça con el 4-3-3 Para mi que no.. tanto Michels como Cruyff usaban un 4-3-3 (Michels incluso podríamos decir que usaba un 3-2-3-2 si me apuras), Van Gaal fue quien cambió al 4-3-3... es más, la cantera ajacied usa un 4-3-3, no un 3-4-3.. Lo de que se había inventado.. obvio, está claro que Van Gaal no inventó nada, pero sí fue quien lo plasmó sobre el campo: Fijate sino: Este era el once teórico del Ajax del "general" Rinus Michels: Este el que jugó en la final de la Copa de Europa de 1971 frente al Panathinaikos De la era Cruyff no he encontrado ninguna alineación tipo... pero bueno, aunque usó en ciertas ocasiones el 3-4-3, normalmente tendía a usar el esquema que heredó de su tutor, Rinus Michels, por lo que tendía más al 4-3-3 que al 3-4-3. De todas formas, la figura de Cruyff está demasiado agrandada en el Ajax, como jugador seria enorme, pero como técnico en Amsterdam no dejó nada para el recuerdo, ni títulos ni juego... Los grandes técnicos ajacieds son tres: Rinus Michels, Stefan Kovacs (quien muchos consideran el verdadero creador del Futbol Total) y Louis Van Gaal, el resto de técnicos que ha tenido el equipo no sobrepasan a éstos en nada... PD: No se que moda hay en desprestigiar la imagen de Van Gaal, está claro que no es el técnico más carismático del mundo, pero su valía como entrenador no puede, ni debe, quedar en entredicho... es el mejor técnico de la historia del Ajax, y eso, amigo mio, no es fácil... De acuerdo contigo con el tema de Van Gaal, es un tecnico muy criticado, sobre todo aquí en Catalunya, pero él fue quien hizo debutar a Xavi, Iniesta y Puyol (ejes del gran barça de estos años), y tiene muchisimo merito la copa de europa que ganó con el ajax, y las dos primeras temporadas en el barça fueron magnificas en cuanto a juegos y a titulos (2 ligas, 1 copa del rey, 1 supercopa de europa), pero después entre la prensa, el entorno, y el propio Van Gaal, se lió y a la calle. En lo del sistema tactico, como ves en mi primer post, cierto que Cruyff lo usaba a veces, pero quien lo empezó a implementar en el Ajax fue él, en los 80. Ganó una Recopa con el Ajax en esa epoca, y creo que ninguna liga. Citar
Viyu_Celeste Publicado Diciembre 22, 2010 Publicado Diciembre 22, 2010 Van Gaal en el Barcelona también utilizaba el 3-3-3-1. La primera línea serían tres centrales (Abelardo, Frank de Boer y Nadal), la segunda serían dos carrileros (Reiziger y Sergi) y un pivote organizador (Guardiola), por delante una tercera línea de tres mediapuntas (Figo, Luis Enrique y Rivaldo) y arriba un delantero (Kluivert). Este esquema lo he utilizado de forma ocasional en el juego y me ha dado buenos resultados, está bastante equilibrado en defensa y, con los jugadores adecuados, es una auténtica apisonadora en ataque. La formación, en mi opinión, es lo de menos. Lo realmente importante es la filosofía de fútbol. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.