Jump to content

Guía de Preparadores - FM2009

Featured Replies

Publicado

Hola a todos!

Viendo que muchos tienen problemas para optimizar los entrenamientos, coloco esta mini-guía.

Primero de todo, los preparadores tienen hasta 7 estrellas (como los jugadores). Cada campo de entrenamiento, requiere un (o más de uno) atributo del preparador. Es aconsejable dedicar un preparador para cada campo. De este modo la carga de trabajo será suave. Si por un casual os quedara el Segundo Entrenador sin entrenar campos, ponedle a este a entrenar todo menos Físico y Porteros, veréis que así se suaviza la carga.

Un último consejo: Intentad que los Preparadores no sean exclusivos del Primer Equipo. De este modo podréis entrenar también a los jugadores del filial.

(Si el preparador tiene la puntuación que detallo en ese atributo aparecerá con 7 estrellas el campo en el entrenamiento).

Fuerza: 18 Físico

Aeróbico: 18 Físico

Portero: 18 Portero

Tácticas: 18 Táctica

Defensa: 18 Defensa y 18 Táctica

o 19 Defensa y 14 Táctica

o 20 Defensa y 10 Táctica

Control de Balón: 18 Técnica y 18 Mental

o 19 Técnica y 14 Mental

o 20 Técnica y 10 Mental

Ataque: 18 Ataque y 18 Táctica

o 19 Ataque y 14 Táctica

o 20 Ataque y 10 Táctica

Disparos: 18 Técnica y 18 Ataque

o 19 Técnica y 14 Ataque

o 20 Técnica y 10 Ataque

Balón Parado: 17 Técnica y 39 (Mental+Ataque)

o 18 Técnica y 36 (Mental+Ataque)

o 19 Técnica y 33 (Mental+Ataque)

o 20 Técnica y 30 (Mental+Ataque)

Nota: Esta info la saqué de Sortitoutsi hace dos o tres versiones, pero he comprobado que sigue funcionando perfectamente.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Es realmente genial lo necesitaba muchoooooo

Ponganlo con la chinchita se lo merece

excelente informacion......no sabia como funcionaban algunos entrenamientos :hello:

Siempre viene bien recordar este punto,creo k deberia ir como post fijo arriba.

gracias korlan

Ya está con chincheta. Gran aporte :hello:

Muchas gracias me ha venido genial para contratar a un preparador que entrene Disparos que era lo que menos estrellas tenía, en fín, muchas gracias!

Adios!

Muy bien, pero....

¿Alguien sabe de verdad lo que significan las estrellas?

Según probaron el año pasado y se comenta en este mensaje de los foros de SIgames, tener entrenadores de 7 estrellas sirve para bien poco. Básicamente, para poder entrenar a más gente, pero ya está. No entrenan mejor por tener 1* o 7*. De igual manera, los programas específicos de entrenamientos tampoco hacen que mejoren más los jugadores. Lo único que influye en que un jugador mejore más o menos es la subida que tenga de CA, y el CA sube en base a las instalaciones de entrenamientos del club, y, sobre todo, a los partidos que juegue el jugador (partidos acordes con su nivel, ni muy difíciles ni muy fáciles) y la diferencia que haya entre la CA y el PA (a mayor diferencia, más rápido sube el CA).

La clave es que la carga de entrenamiento del preparador sea suave. Mientras dicha carga sea suave, dará igual 1 ó 7 estrellas (en términos de mejorar los atributos en general). Sí que sirven, en cambio, para poder entrenar a más gente (a más estrellas, más jugadores podrá entrenar manteniendo la carga en suave) y para poder "modelar" mejor las subidas de los atributos.

Para entender esto mejor, hay que comprender cómo (y por qué) le suben los atributos a los jugadores, y en qué medida podemos controlar esas subidas.

ya se que es mucho pedir, pero alguien podria indicar que campos mejora el entrenamiento,por ejmplo de control de balon?imagino mas o menos los que son pero siempre viene bien saber exactamente. un saludo

lei el articulo y no estoy muy de acuerdo......tengo un preparador de 7 estrellas en porteria y aun asi me sale con carga media...cuando solo entrena a 4 porteros....si fuese asi como dice el articulo....es mucho mejor tener 2 entrenadores de porteros de 3 estrellas que 1 de 7

  • 3 meses más tarde...

La verdad que no entiendo nada, tan ignorante soy?

entro en entrenamientos--preparadores, pero de ahí no tengo idea que hacer, ni como aplicar lo que acá dicen, alguien me puede orientar un poco? es que mis jugadores parece que no mejoran

La verdad que no entiendo nada, tan ignorante soy?

entro en entrenamientos--preparadores, pero de ahí no tengo idea que hacer, ni como aplicar lo que acá dicen, alguien me puede orientar un poco? es que mis jugadores parece que no mejoran

Bueno, todos los números se refieren a los atributos que debe tener un preparador para que al entrenar te de siete estrellas. Si te metes en la pantalla Entrenamiento/Preparadores, verás que entrenamientos tiene a su cargo el entrenador, y en la parte de abajo verás cada categoría con unas estrellitas al lado. Lo ideal sería que hubiera el máximo número de estrellitas, para lo cual tienes que buscar preparadores con los atributos que menciona Korlan. Si ves que en tus categorías de entrenamiento hay pocas estrellas o la carga de entrenamiento mo es Suave, quiere decir que necesita más y mejores preparadores. Espero haberte ayudado, si sigues eniendo alguna duda concreta, coméntalo por aquí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.