Butulia Publicado Enero 13, 2009 Publicado Enero 13, 2009 muchas gracias tio m va a ser muy util seguro Para Batulia, si yo juego con dos puntas uno tipo Van Nistelroy y otro tipo Uche el del Getafe, es decir uno fuerte y con cuerpo y otro con mucha velocidad y desmarques, a quien le pones que venga a recibir el balon y que habra huecos, al delantero fuerte, quitandole probabilidades de meter goles o al delantero habil, quitandole los desmarques y no poder romper las defensas????? Exactamente esa es mi duda...no se que instrucciones debe ponerse a cada tipo de delanteros...tengo a Robinho y a Santa Cruz o Progrebniak, es decir uno creativo, rapido y habil, otro fuerte,alto, cabeceador y con gran remate Todos tienen muy buen atributo de desmarques... Que instrucciones hay que ponerle a cada uno? Es más o menos como dices, si, tened en cuenta la forma de jugar, si es en corto, lo que te interesa en la jugada es que el delantero grande este al remate y en los contraataques que aguante el balon hasta que se incorpore el centro del campo. Mientras el 2º delantero creara espacios libres con sus desmarques y dará una salida válida del balón en banda (si le das libertad de movimiento), al finalizar la jugada ambos delanteros estarán disponibles para el remate o como mucho el 2º será el que realice el centro. En largo, se aprovechan los pelotazos arriba hacia el 2º delantero, este ya decide con el balón si finaliza la jugada o va a esperar la incorporacion del otro delantero para cederle el balón, el delantero centro lucha los pelotazos en largo con su corpulencia e intenta entregar rapido al delantero rápido.
pepetxins Publicado Enero 13, 2009 Publicado Enero 13, 2009 De nada , es un poco chapucero pero a mi me sirve para ver bien las características de cada jugador y asi poder escoger bien las tacticas.
marcosmc Publicado Enero 14, 2009 Publicado Enero 14, 2009 ...Si me permitis antes de seguir con la guia voy a hacer un paréntesis aprovechando el comentario anterior... Gracias al anterior usuario que puso el link a teoremas tacticos ´09. Aprovechando esto; me animo a preguntaros sobre algunas cuestiones que me han parecido curiosas sobre la guia, con las que yo no estoy de acuerdo... Por ejemplo si debo elegir un tempo rápido o lento en una táctica ofensiva; yo me decantaría por uno más bien lento, ya que es probable que al elegir yo la táctica, la haya escogido porque me veo superior y no me vayan a presionar mucho...creo que para atacar mejor un ataque paciente... aunque evidentemenete tb puede ser rápido; pero si yo tuviera que elegir escoger en funcion de la mentalidad yo escogería DEFENSIVA-RÁPIDO y OFENSIVA-LENTO... Como bien dices es cuestión de gustos, hacer un ataque elaborado donde tus jugadores mueven la pelota con paciencia hasta que aparece un hueco, o realizar un juego donde el balón nunca está quieto intentando mover las líneas rivales para generar espacios. Particularmente uso unas tácticas parecidas a tus ideas, pero algún que otro partido he conseguido sacarlo al dar un giro total al planteamiento pasando a atacar con mucha velocidad, sobretodo si el rival es lento, o defender con la posesión del balón. Otro punto es el estilo de pase; ¿los delanteros directos?mmmm...nosé si estas atacando y tus delanteros estan arriba en el campo porque jugar directos??? .... Puede parecer extraño, pero no creas que es mala idea, la guia te propone que los defensas y centrocampistas defensivos generen un rondo con continuos pases fáciles para no perder la posesión, y los jugadores de ataque busquen ese hueco donde un compañero puede generar una ocasión. La idea, como yo la entiendo, consiste en un partido donde superas claramente al rival, lo tienes continuamente encerrado en su campo, y por tanto no hay espacios por delante para andar haciendo muchos pases, y tus jugadores carecen de la calidad suficiente como para tomar una decisión correcta al tener a 2 o 3 rivales encima. En cuanto a la presión tampoco estoy muy de acuerdo la verdad... los delanteros presionan más que los defensas??? que no me digan que es por la posicion, porque precisamente por eso ya presionarían antes no??? es como decir: ¡¡¡que les cueste sacar el balon pero no circularlo y moverlo cerca de nuestra área buscando el momento oportuno!!!... Esto es algo que siempre utilizo en mis tácticas, cuanto más arriba la posición de mi jugador más presión, y si es necesario, más duras las entradas, por norma general, los defensas suelen ser los jugadores con menos calidad para sacar la pelota, por tanto una presión adecuada sobre estos provoca que la jugada acabe en el típico pelotazo arriba, jugada en la que tus defensas tienen ventaja al venir de cara. Las entradas duras para ese defensa atípico que sabe sacar la pelota jugada, si te pitan falta, suele ser en su campo y por tanto no es una jugada peligrosa. Por el contrario, si tus defensas tienen la presión alta, jugadores con mucha mobilidad como Villa, harán que pierdan la posesión con facilidad dejando hueco a la segunda línea rival. Para impedir que puedan mover el balón tienes a los centrocampistas, sobretodo el defensivo (no tiene porque estar en la posición de CD). Linea defensiva...resulta que en un campo corto la atrasamos porque a los centrales no les da tiempo a llegar ante un pase a la espalda...¿¿¿y a los delanteros si??? no será que en un campo corto los pases directos no son muy efectivos al ser tan corto el campo???...resulta que en campo largo donde los pases directos son peligrosos (como dice el informe del ojeador) pues adelantamos la defensa... De verdad nosé si es que me estoy volviendo loco o es que realmente tengo las ideas del juego totalmente equivocadas y por eso no acierto con las tacticas.... Una ayuda please... Recuerda que tus jugadores están de espaldas a tu porteria, por tanto en un campo largo, si son rápidos puede darles tiempo a recuperar los 2 o 3 metros que ha conseguido el delantero rival al conseguir romper el fuera de juego, pero si el campo es corto, este llegara a la porteria antes de que puedas alcanzarlo. No se trata de llegar al balón antes de que salga fuera del campo, sino de recuperar esos metros que puede ganar un rival que rompe el fuera de juego en un pase en profundidad.
marcosmc Publicado Enero 14, 2009 Publicado Enero 14, 2009 DESMARQUES Y CORRER CON EL BALÓN 1-¿Cómo asignáis los desmarques? (Por favor haced una distinción de tácticas más ofensivas o más defensivas) Diferenciando los delanteros del resto del equipo: Si juego con dos delanteros en la tácticas ofensivas tengo a un delantero (rápido) que busca continuamente desmarques, y otro más fuerte que mantiene la pelota para ser una referencia, si solo tengo un delantero este hace la función de referencia, apoyado por los extremos. Si la táctica es defensiva, el(los) delantero(s) buscan continuos desmarques para intentar aprovechar los pases largos en los contraataques, apoyado por un centrocampista algo más ofensivo. Si juego con una táctica defensiva, ningún jugador tiene desmarques, todos deben mantener su posición ya que su misión es defender la porteria. Si juego con una táctica atacante, los extremos y el centrocampista ofensivo pueden tener desmarques, pero siempre en función de sus atributos (Decisiones, Desmarques, etc). 2-A quién les ponéis a correr con el balón, ¿sólo a los que tengan buen regate? ¿dependiendo de la posición? Gracias Suelo usarlo en los extremos y el centrocampista ofensivo, aunque no lo descarto en los delanteros y laterales si considero que el beneficio puede ser superior a la penalización. Pero nunca a un jugador que no tiene los atributos adecuados a tal fin (Regate, Decisiones, Determinación, y si es posible, Talento y Técnica). PD: Solo recordar que dependiendo de la categoria en la que juegues, atributos cercanos a 15, provoca que el jugador pueda ser perfectamente válido para poder darles opciones como estas (desmarques, correr con el balón, ...), ya que a pesar de no ser un jugador de selección, si es "una estrella" en esas categorias. Otras opciones como tiros lejanos, pases en profundidad, etc. son más dudosos del beneficio que pueda aportar.
Jabbos Publicado Enero 14, 2009 Publicado Enero 14, 2009 Jabbos pero el 2do no te dice que estas dejando mucho espacio entre lineas??? POrq a los defensas le pones 4 y a los mp 14, supuestamente hay mucho espacio entre ellos... Hola! Si que me lo dice!!!. Pero me resulta. He metido incluso a los dos MC, uno en 7 de mentalidad ofensiva, para que se mantenga ahi, y al otro en los 14 que dices, y aun asi......me dice lo mismo. He comprobado que no te dice que dejas espacios entre lineas, si pones un CD por delante de la defensa! Pero como me gusta jugar con 2 pivotes........los tengo no como CD, sino como MC, y aunque uno de estos dos le des la instruccion de quedarse atras y el otro un poco mas ofensivo, siempre te saldrá! Es una asunto que em canbrea mucho, pero como me resulta, no le doy importancia. Ahhh, tb he probado, poner uno de los dos centrales en mentalidad ofensiva de 7, y al MC (el mas defensivo de los dos en 8, y sigue saliendo el mismo reporte del 2º entrenador! Es una mierda esto de los informes, yo no le hao ni puto caso Pierdo partidos, claro que si, pero gano muchos mas! Saludos
adrianbiasoli Publicado Enero 14, 2009 Publicado Enero 14, 2009 Como bien dices es cuestión de gustos, hacer un ataque elaborado donde tus jugadores mueven la pelota con paciencia hasta que aparece un hueco, o realizar un juego donde el balón nunca está quieto intentando mover las líneas rivales para generar espacios. Particularmente uso unas tácticas parecidas a tus ideas, pero algún que otro partido he conseguido sacarlo al dar un giro total al planteamiento pasando a atacar con mucha velocidad, sobretodo si el rival es lento, o defender con la posesión del balón. Puede parecer extraño, pero no creas que es mala idea, la guia te propone que los defensas y centrocampistas defensivos generen un rondo con continuos pases fáciles para no perder la posesión, y los jugadores de ataque busquen ese hueco donde un compañero puede generar una ocasión. La idea, como yo la entiendo, consiste en un partido donde superas claramente al rival, lo tienes continuamente encerrado en su campo, y por tanto no hay espacios por delante para andar haciendo muchos pases, y tus jugadores carecen de la calidad suficiente como para tomar una decisión correcta al tener a 2 o 3 rivales encima. Esto es algo que siempre utilizo en mis tácticas, cuanto más arriba la posición de mi jugador más presión, y si es necesario, más duras las entradas, por norma general, los defensas suelen ser los jugadores con menos calidad para sacar la pelota, por tanto una presión adecuada sobre estos provoca que la jugada acabe en el típico pelotazo arriba, jugada en la que tus defensas tienen ventaja al venir de cara. Las entradas duras para ese defensa atípico que sabe sacar la pelota jugada, si te pitan falta, suele ser en su campo y por tanto no es una jugada peligrosa. Por el contrario, si tus defensas tienen la presión alta, jugadores con mucha mobilidad como Villa, harán que pierdan la posesión con facilidad dejando hueco a la segunda línea rival. Para impedir que puedan mover el balón tienes a los centrocampistas, sobretodo el defensivo (no tiene porque estar en la posición de CD). Recuerda que tus jugadores están de espaldas a tu porteria, por tanto en un campo largo, si son rápidos puede darles tiempo a recuperar los 2 o 3 metros que ha conseguido el delantero rival al conseguir romper el fuera de juego, pero si el campo es corto, este llegara a la porteria antes de que puedas alcanzarlo. No se trata de llegar al balón antes de que salga fuera del campo, sino de recuperar esos metros que puede ganar un rival que rompe el fuera de juego en un pase en profundidad. No puedo estar mas de acuerdo, marcos, por cierto, tenemos una idea parecida de lo que es la tactica... Es una mierda esto de los informes, yo no le hao ni puto caso Saludos Jajaja, apoyo mocion, si te va bien, no hay que darle ni bola al 2do!!!
Hattori o ninja Publicado Enero 15, 2009 Publicado Enero 15, 2009 ...Si me permitis antes de seguir con la guia voy a hacer un paréntesis aprovechando el comentario anterior... Gracias al anterior usuario que puso el link a teoremas tacticos ´09. Aprovechando esto; me animo a preguntaros sobre algunas cuestiones que me han parecido curiosas sobre la guia, con las que yo no estoy de acuerdo... Por ejemplo si debo elegir un tempo rápido o lento en una táctica ofensiva; yo me decantaría por uno más bien lento, ya que es probable que al elegir yo la táctica, la haya escogido porque me veo superior y no me vayan a presionar mucho...creo que para atacar mejor un ataque paciente... aunque evidentemenete tb puede ser rápido; pero si yo tuviera que elegir escoger en funcion de la mentalidad yo escogería DEFENSIVA-RÁPIDO y OFENSIVA-LENTO... Como bien dices es cuestión de gustos, hacer un ataque elaborado donde tus jugadores mueven la pelota con paciencia hasta que aparece un hueco, o realizar un juego donde el balón nunca está quieto intentando mover las líneas rivales para generar espacios. Particularmente uso unas tácticas parecidas a tus ideas, pero algún que otro partido he conseguido sacarlo al dar un giro total al planteamiento pasando a atacar con mucha velocidad, sobretodo si el rival es lento, o defender con la posesión del balón. Otro punto es el estilo de pase; ¿los delanteros directos?mmmm...nosé si estas atacando y tus delanteros estan arriba en el campo porque jugar directos??? .... Puede parecer extraño, pero no creas que es mala idea, la guia te propone que los defensas y centrocampistas defensivos generen un rondo con continuos pases fáciles para no perder la posesión, y los jugadores de ataque busquen ese hueco donde un compañero puede generar una ocasión. La idea, como yo la entiendo, consiste en un partido donde superas claramente al rival, lo tienes continuamente encerrado en su campo, y por tanto no hay espacios por delante para andar haciendo muchos pases, y tus jugadores carecen de la calidad suficiente como para tomar una decisión correcta al tener a 2 o 3 rivales encima. En cuanto a la presión tampoco estoy muy de acuerdo la verdad... los delanteros presionan más que los defensas??? que no me digan que es por la posicion, porque precisamente por eso ya presionarían antes no??? es como decir: ¡¡¡que les cueste sacar el balon pero no circularlo y moverlo cerca de nuestra área buscando el momento oportuno!!!... Esto es algo que siempre utilizo en mis tácticas, cuanto más arriba la posición de mi jugador más presión, y si es necesario, más duras las entradas, por norma general, los defensas suelen ser los jugadores con menos calidad para sacar la pelota, por tanto una presión adecuada sobre estos provoca que la jugada acabe en el típico pelotazo arriba, jugada en la que tus defensas tienen ventaja al venir de cara. Las entradas duras para ese defensa atípico que sabe sacar la pelota jugada, si te pitan falta, suele ser en su campo y por tanto no es una jugada peligrosa. Por el contrario, si tus defensas tienen la presión alta, jugadores con mucha mobilidad como Villa, harán que pierdan la posesión con facilidad dejando hueco a la segunda línea rival. Para impedir que puedan mover el balón tienes a los centrocampistas, sobretodo el defensivo (no tiene porque estar en la posición de CD). Linea defensiva...resulta que en un campo corto la atrasamos porque a los centrales no les da tiempo a llegar ante un pase a la espalda...¿¿¿y a los delanteros si??? no será que en un campo corto los pases directos no son muy efectivos al ser tan corto el campo???...resulta que en campo largo donde los pases directos son peligrosos (como dice el informe del ojeador) pues adelantamos la defensa... De verdad nosé si es que me estoy volviendo loco o es que realmente tengo las ideas del juego totalmente equivocadas y por eso no acierto con las tacticas.... Una ayuda please... Recuerda que tus jugadores están de espaldas a tu porteria, por tanto en un campo largo, si son rápidos puede darles tiempo a recuperar los 2 o 3 metros que ha conseguido el delantero rival al conseguir romper el fuera de juego, pero si el campo es corto, este llegara a la porteria antes de que puedas alcanzarlo. No se trata de llegar al balón antes de que salga fuera del campo, sino de recuperar esos metros que puede ganar un rival que rompe el fuera de juego en un pase en profundidad. Hola... lo primero, feliz año a todos... llevo tiempo sin pasar porque ya he pasado por una gripe, entre otras cosas, jijiji... así que he estado parado un tiempo... bueno, el caso es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice Marcosmc... sobre todo en lo que dice de la presión de los delanteros... en realidad, la barra totalmente baja no quiere decir que no presione... si no que lo hace en su propia área... un delantero tiene que tener la pestaña arriba... porque yo al menos no quiero que mi delantero se encuentre presionando en el medio del campo, teniendo luego 50 metros para recorrer en cada jugada... quiero que presione arriba a los defensas como hace Eto´o en el Barça. Sólo una matización... en correr con el balón, haces referencia a una serie de valores o atributos a los que atender para marcar o no correr con el balón... estoy de acuerdo con los jugadores a los que le pones correr con el balón, pero en mi opinión, hay que tener en cuenta un valor que no citaste... y es que ya puedes tener regate y técnica, que si no tiene equilibrio... yo le doy importancia a este atributo... por eso a Saviola no le marcaría la opción correr con el balón... tiene un 8. (Perdón... me di cuenta que esto último lo dices en el siguiente mensaje...) SALUDOS...
marcosmc Publicado Enero 15, 2009 Publicado Enero 15, 2009 Sólo una matización... en correr con el balón, haces referencia a una serie de valores o atributos a los que atender para marcar o no correr con el balón... estoy de acuerdo con los jugadores a los que le pones correr con el balón, pero en mi opinión, hay que tener en cuenta un valor que no citaste... y es que ya puedes tener regate y técnica, que si no tiene equilibrio... yo le doy importancia a este atributo... por eso a Saviola no le marcaría la opción correr con el balón... tiene un 8. (Perdón... me di cuenta que esto último lo dices en el siguiente mensaje...) SALUDOS... Estoy de acuerdo contigo, simplemente no lo puse por pereza, de ahí los puntos supensivos.
Hattori o ninja Publicado Enero 15, 2009 Publicado Enero 15, 2009 Ok... jajajaja... de acuerdo completamente contigo entonces... :P
pktron Publicado Enero 15, 2009 Autor Publicado Enero 15, 2009 Suelo usarlo en los extremos y el centrocampista ofensivo, aunque no lo descarto en los delanteros y laterales si considero que el beneficio puede ser superior a la penalización. Pero nunca a un jugador que no tiene los atributos adecuados a tal fin (Regate, Decisiones, Determinación, y si es posible, Talento y Técnica). PD: Solo recordar que dependiendo de la categoria en la que juegues, atributos cercanos a 15, provoca que el jugador pueda ser perfectamente válido para poder darles opciones como estas (desmarques, correr con el balón, ...), ya que a pesar de no ser un jugador de selección, si es "una estrella" en esas categorias. Otras opciones como tiros lejanos, pases en profundidad, etc. son más dudosos del beneficio que pueda aportar. Bien...gracias por contestar...OK! me parecen bastante correctas tus ideas, lo que pasa es que cada vez que leo una guía o algo estoy más liado; por poner un ejemplo; yo considero (o consideraba, me lo estoy pensando) que la presión debe ser una idea colectiva, todo el equipo debe presionar en conjunto para que no haya espacios, al menos en la práctica en la vida real creo que es así... Aprovecho para comentarte algo que no me quedó claro: en cuanto a los desmarques en una táctica defensiva les pondrías a todos desmarques NUNCA? y en la ofensiva a los extremos, medio ofensivo... SIEMPRE o (con la barra a la mitad)??? Hola... lo primero, feliz año a todos... llevo tiempo sin pasar porque ya he pasado por una gripe, entre otras cosas, jijiji... así que he estado parado un tiempo... bueno, el caso es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice Marcosmc... sobre todo en lo que dice de la presión de los delanteros... en realidad, la barra totalmente baja no quiere decir que no presione... si no que lo hace en su propia área... un delantero tiene que tener la pestaña arriba... porque yo al menos no quiero que mi delantero se encuentre presionando en el medio del campo, teniendo luego 50 metros para recorrer en cada jugada... quiero que presione arriba a los defensas como hace Eto´o en el Barça. Sólo una matización... en correr con el balón, haces referencia a una serie de valores o atributos a los que atender para marcar o no correr con el balón... estoy de acuerdo con los jugadores a los que le pones correr con el balón, pero en mi opinión, hay que tener en cuenta un valor que no citaste... y es que ya puedes tener regate y técnica, que si no tiene equilibrio... yo le doy importancia a este atributo... por eso a Saviola no le marcaría la opción correr con el balón... tiene un 8. (Perdón... me di cuenta que esto último lo dices en el siguiente mensaje...) SALUDOS... Hola Hattori cuanto tiempo!! feliz año, a ver si me conecto al msn un poco y retomamos nuestras conversaciones... ya me queda poco para acabar los examenes; la semana que viene jejeje... Pues para ti la misma pregunta que a marcosmc; podrías ser más explícito en los desmarques??? Gracias hasta pronto a los 2
marcosmc Publicado Enero 15, 2009 Publicado Enero 15, 2009 Bien...gracias por contestar...OK! me parecen bastante correctas tus ideas, lo que pasa es que cada vez que leo una guía o algo estoy más liado; por poner un ejemplo; yo considero (o consideraba, me lo estoy pensando) que la presión debe ser una idea colectiva, todo el equipo debe presionar en conjunto para que no haya espacios, al menos en la práctica en la vida real creo que es así... Si te fijas en la vida real no es así, por poner un ejemplo, el Barcelona de Guardiola actual, los delanteros intentan presionar la salida del balón corriendo detrás del defensor que la tiene he intentadole ahogar para que la suelte de cualquier manera o recuperarla en una posición avanzada, si es necesario que el DC lo siga hasta la banda se le sigue sin preocuparse demasiado, sin embargo, si los que tienen que presionar son los defensas, los defensas centrales solo caen en la banda si hay que bascular porque el lateral había subido y no le ha dado tiempo a recuperar la posición, en caso contrario se queda cerca para dar cobertura pero con un ojo puesto en evitar que un jugador de segunda línea entre por el hueco que deja. Además debes recordar, tal y como especifica Hattori, la barra de presión, más que indicar cuanto presiona, indica a partir de donde presiona. Aprovecho para comentarte algo que no me quedó claro: en cuanto a los desmarques en una táctica defensiva les pondrías a todos desmarques NUNCA? y en la ofensiva a los extremos, medio ofensivo... SIEMPRE o (con la barra a la mitad)??? Efectivamente, en la defensiva los desmarques són NUNCA, en las ofensivas, entre SIEMPRE y OCASIONAL dependiendo de sus atributos pero con tendencia a SIEMPRE y cualquier tipo de táctica intermedia tendiendo a OCASIONAL.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.